Tabla de Posiciones:
CC-GNU GPL
El contenido de este sitio web esta bajo una licencia:CC-GNU GPL
Powered by PHP
Powered by MySQL

Narnia > Foros




¿QUIÉN CREEN QUE SUFRIÓ MÁS Y POR QUÉ?


Ir a página Anterior  1, 2, 3  Siguiente
 
Este foro está cerrado y no podés publicar, responder o editar temas   Este tema está cerrado y no podés editar mensajes o responder    

Foros de discusión

->

1. El Leon la Bruja y el Ropero

Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
PollyPlummer
Hidalgo
Hidalgo


Reputacion: 37    

Edad: 36
Registrado: 20 Feb 2006
Ultima Visita: 13 Oct 2014
Mensajes: 1939
Ubicación: Meine Herzen ^^,


MensajePublicado: Mie Dic 12, 2007 8:56 pm    Asunto: Responder citando

Yo tambien estoy de acuerdo en eso. Quien mas sufrio, de los Pevensie, fue Ed. Despues seguiria Lucy.

Pero en general, quien mas sufrio, concuerdo con Fenix y el Duque: Aslan. Por que? Creo que es similar. Quien sufre cuando nos alejamos de El es Dios, no? Y nosotros mismos, porque vamos contra lo mas valioso que tenemos. El mismo Lewis dijo: "Hasta que no te hayas entregado a El no tendras un verdadero yo." Y es verdad, es en El en quien tenemos vida. Pero a El tambien le duele que nos alejemos, porque nos quiere. Y ademas, ver que Ed estaba desperdiciando los dones que le habia dado no creo que haya sido "lindo" de vivir...

Por eso considero que quien sufrio mas, despues de Aslan, fue Ed, porque el vivir semejante cosa no es facil ni algo que... por decirlo de alguna manera, vaya con la naturaleza humana (aunque lo hacemos mil y un veces, a veces de manera exageradamente estupida [perdon, pero no hay otra palabra que le quede]). Coincido con -Juan- en que, ademas, sentir esas dos emociones es durisimo (rabia y rencor). Es demasiado, especialmente teniendo en cuenta la edad que tenia el peque;o, sus circunstancias, etc. Pero... creo tambien que tiene las mayores razones para ser feliz, porque, despues de sufrir lo que sufrio, fue aceptado de nuevo por Aslan, de nuevo fue querido. Que mayor gozo puede haber que ese?

Puse finalmente a Lucy porque ella tiene un caracter que la lleva a vivir las cosas de quienes quiere con demasiado corazon. Es un personaje que quiere demasiado. Y por lo mismo, se preocupa por todos. Por Ed, por Aslan... Y eso, preocuparse por lo no preocupable (es decir, por lo que no te toca), puede provocar un dolor inmenso.

_________________

*Abrazo de koala-ornitorrinco*
-.-.-.-.-
εϊз» "El amor es una puerta que se abre hacia fuera"

"Only a fearless and determined heart will win a gold medal" Isabel Allende «εϊз
Volver arriba
PollyPlummer esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado [ Oculto ] Blog MSN Messenger
-Juan-
Novato


Reputacion: 1    

Edad: 39
Registrado: 26 Sep 2007
Ultima Visita: 31 Jul 2008
Mensajes: 488
Ubicación: Mendoza - Argentina


MensajePublicado: Lun Dic 17, 2007 5:20 pm    Asunto: Responder citando

PollyPlummer escribió:
Por eso considero que quien sufrio mas, despues de Aslan, fue Ed, porque el vivir semejante cosa no es facil ni algo que... por decirlo de alguna manera, vaya con la naturaleza humana (aunque lo hacemos mil y un veces, a veces de manera exageradamente estupida [perdon, pero no hay otra palabra que le quede]). Coincido con -Juan- en que, ademas, sentir esas dos emociones es durisimo (rabia y rencor). Es demasiado, especialmente teniendo en cuenta la edad que tenia el peque;o, sus circunstancias, etc. Pero... creo tambien que tiene las mayores razones para ser feliz, porque, despues de sufrir lo que sufrio, fue aceptado de nuevo por Aslan, de nuevo fue querido. Que mayor gozo puede haber que ese?


Y también otra de las razones para ser feliz que tiene es haber sido perdonado tan rápidamente por sus hermanos... quizá por el libro parezca que no podía ser de otra manera, pero en la realidad muchas veces la gente te queda detestando después de haber metido la pata...

...y recibir el perdón, tan rápidamente y tan sinceramente, especialmente de gente tan cercana como los hermanos, es todo un alivio para el alma.

Saludos Guiño

_________________
Tributos a los Pevensies (por Cronica_Narniana): Peter - Susan - Edmund - Lucy

Saphira: Eso no excusa mi compotamiento contigo.
Eragon: Saphira, los miembros de una familia se perdonan entre sí, incluso aunque no siempre entiendan por qué uno de ellos se comporta de un modo determinado... Perteneces a mi familia tanto como Roran... Más que Roran. Eso no va a cambiar por nada que hagas. Nada. ¿Me oyes? ¿Eh? ¡Nada!

Pippin: No creía que esto fuera a terminar así.
Gandalf: ¿A terminar? No, el viaje no se termina aquí. La muerte es sólo otro camino... uno que todos debemos tomar.
Volver arriba
-Juan- esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado   Blog
princessofthelion
Novato


Reputacion: 0    

Edad: 29
Registrado: 18 Dic 2007
Ultima Visita: 13 Ene 2008
Mensajes: 15



MensajePublicado: Mie Dic 19, 2007 1:36 pm    Asunto: Responder citando

Estoy de acuerdo en que el que mas sufrio fue Edmund..se sentia presionado, solitario y un traidor..creo que eso fue lo que mas le dolio..el solo pensar en que todos los demas lo tenian como un traidor..:(

_________________
Coronados de gloria vivamos o juremos con gloria morir!
Dispuesta a servir ante todo al León y a sus fieles!

Por Narnia..

Princess of the Lion /PL/

Las Cronicas de Narnia en Espanol
Las Cronicas de Narnia en Espanol
Volver arriba
princessofthelion esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado  
Sara_narniana
Novato


Reputacion: 0    

Edad: 34
Registrado: 28 Jun 2007
Ultima Visita: 24 Abr 2009
Mensajes: 437



MensajePublicado: Mie Dic 19, 2007 6:58 pm    Asunto: Responder citando

Ya Polly lo habia mencionado y coincido en que fue Aslan.. Uno de los niños "le traiciono" e hizo que diera su vida por él... aunque despues del cambio de Edmund, yo creo que para Aslan, todo valio la pena...
Volver arriba
Sara_narniana esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado   Blog
nathalie
Novato


Reputacion: 0    

Edad: 29
Registrado: 03 Ene 2008
Ultima Visita: 17 Jul 2008
Mensajes: 14



MensajePublicado: Sab Ene 05, 2008 5:24 pm    Asunto: Responder citando

Violin Violin Violin Violin para mi el que sufrio mas en la pelicula fue edmund por el solo hecho de haberse sentid muy solo y haber traicionado a sus hermanos Violin Violin Violin
Volver arriba
nathalie esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado [ Oculto ]
efeustace
Duque
Duque


Reputacion: 200    

Edad: 29
Registrado: 15 May 2007
Ultima Visita: 24 Oct 2022
Mensajes: 687
Ubicación: Puebla


MensajePublicado: Sab Ene 05, 2008 6:44 pm    Asunto: Responder citando

yo creo ke sufrio mas aslan por haber muerto para salvar a edmund y al saber ke la bruja le dijo ke no lo salvaria

_________________
ORGULLOSAMENTE EL ÚNICO USUARIO DEL FORO QUE LLEGÓ AL RANGO DE "DUQUE". Rey Rey Cool Cool

_________________
___________ $$$$$$$$$$$$$$$$$$
___________$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$
________$$$$___$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$
______$$$$______$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$
____$$$$$________$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$
___$$$$$__________$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$
__$$$$$____________$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$
_$$$$$$____________$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$
_$$$$$$___________$$$$$$$$$___________$$$$$$
_$$$$$$$_________$$$_$$$_$$$_________$$$$$$$
_$$$$$$$$______$$$$___$___$$$$______$$$$$$$$
_$$$$$$$$$$$$$$$$$___$$$___$$$$$$$$$$$$$$$$$
_$$$_$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$_o$$
_$$$__$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$__$$$
__$$$__$'$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$__o$$$
__'$$o__$$__$$'$$$$$$$$$$$$$$'$$__$$_____o$$
____$$o$____$$__'$$'$$'$$'__$$______$___o$$
_____$$$o$__$____$$___$$___$$_____$$__o$
______'$$$$O$____$$____$$___$$ ____o$$$
_________'$$o$$___$$___$$___$$___o$$$
___________'$$$$o$o$o$o$o$o$o$o$$$$'
Volver arriba
efeustace esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado   Blog
Invitado


   








MensajePublicado: Mar Abr 28, 2009 10:11 pm    Asunto: Responder citando

para mi edmund pues se sentia mal por haber traicionado a sus hermanos pero ellos estaban tristes por su comportamiento
aslan tmb por que sentia que su sacrificio no valio la pena
Volver arriba
Artemisa
Novato


Reputacion: 1    

Edad: 35
Registrado: 27 Abr 2009
Ultima Visita: 07 Ene 2010
Mensajes: 225
Ubicación: Argentina


MensajePublicado: Mie Abr 29, 2009 12:42 pm    Asunto: Responder citando

Para mí todos tuvieron su cuota de angustia en esta película, sobretodo por el gran cambio de convertirse en "adultos" de repente para poder salvar a Narnia de Jadis. De ser unos simples niños jugando a las escondidas a tener que enfrentarse a una batalla.
PERO, (me re fui de tema.. jejeje) para mí Edmund tuvo que pasar por lo más difícil. Estando él así.. tan Pen**j* rebelde (obviamente angustiado por lo de su padre, pero el lo manifestó así, con rebeldía) tuvo que cambiar sí o sí para de alguna manera, estar bien y darse cuenta del daño que estaba causandoles a sus hermanos. Físicamente por los maltratos de la bruja (y también psicologicamente lo recontra MALTRATÓ jeje), y luego sentirse solo, y apenado por ser él el culpable de que Aslan fuera a la mesa de piedra.., defiinitivamente sufrió más, y me enorgullese que haya cambiado tanto a modo de enfrentar a Jadis al final y hasta salir herido defendiendo a Peter ^^!! amo a Ed.. jeje Avergonzado (se nota? XD)
Otro que sufrió mucho fue Aslan para mí.. terrible tortura psicológica sobretodo en la mesa de piedra.. más de uno lloró con eso jejeje. Y como dijeron los chicos alli arriba, el sr. tumnus recibió bastante tmb.

Ahh me extendí.. esque me encantó este post Muy Feliz

_________________
Artemisa. Sacerdotisa. Consejera y guía Espiritual,
al servicio del Gran Edmund, Rey de nuestro clan.
Las Cronicas de Narnia en Espanol

Deseas entrar al clan del Rey Edmund?, ¡envía un pm a M!(# o a mí (Artemisa) para agilizar la encuesta! Muy Feliz

Mentis et Cordis insontis
Las Cronicas de Narnia en Espanol
Miembro Nº 035 del Comité contra las faltas voluntarias y el Lenguaje SMS

Las Cronicas de Narnia en Espanol
http://crazydiiamond.blogspot.com
Volver arriba
Artemisa esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado [ Oculto ] Blog MSN Messenger
Santiago_Pevensie
Novato


Reputacion: 0    

Edad: 29
Registrado: 23 Jul 2009
Ultima Visita: 28 Mar 2018
Mensajes: 2238
Ubicación: Argentina


MensajePublicado: Dom Dic 27, 2009 9:44 am    Asunto: Responder citando

Estoy de acuerdo con muchos de acà, el que mas sufrio fue Edmund, ya que lo maltrataron mucho, luego sigue Lucy que sufrio un poco porque sus hermanos no les creian,

Saludos

_________________
[ I'M A MEMBER OF S.T.A.R.S]
Miembro número 40 del Las Cronicas de Narnia en Espanol.
Las Cronicas de Narnia en Espanol
Volver arriba
Santiago_Pevensie esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado   Blog
narnia_cristina
Novato


Reputacion: 1    

Edad: 27
Registrado: 30 Abr 2009
Ultima Visita: 12 Jul 2012
Mensajes: 787
Ubicación: chile, Santiago, pero pensando que estoy en Narnia.


MensajePublicado: Dom Dic 27, 2009 11:45 am    Asunto: Responder citando

Bueno yo creo que son tres personajes que han sufrido más en la historia, primero Aslan, porque, por ver a su pueblo siendo gobernado por Jadis. Luego Edmund, bueno por estar solo, y por haber sufrido los maltratos de Jadis. Luego que vendría Lucy, porque sus hermanos no le creyeron y se quedó sola pensando en ese mundo, y que nadie le creía siendo que ella decía la verdad.

_________________
Las Cronicas de Narnia en Espanol
Keep holding on
'Cause you know we'll make it through, we'll make it through
Just stay strong
'Cause you know I'm here for you, I'm here for you
There's nothing you could say
Nothing you could do
There's no other way when it comes to the truth
So keep holding on
Keep Holding On- Glee
http://funnyleamichele.foroactivo.com
Volver arriba
narnia_cristina esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado   Blog Yahoo Messenger MSN Messenger
Nalie
Novato


Reputacion: 1    


Registrado: 16 Ago 2011
Ultima Visita: 26 Jul 2013
Mensajes: 764
Ubicación: En el castillo Cair Paravel en el hermoso pais de Narnia


MensajePublicado: Lun Ene 23, 2012 1:24 pm    Asunto: Responder citando

Vaya, es una desicion dificl.
Sin duda Aslan sufrio, todos sobemos porque.
Pienso que despues iria Ed, pues el saber que traiciono y que tal vez sus hermanos moririan por culpa de el , es horrible.
En seguida iria Peter, pienso que tuvo que ser demasiado fuerte como para soportar el peso de la responsabilidad de cuidar a su familia y de dirigir una guerra a su corta edad.
Luego tal vez Lucy, pero mas que nada porque no le creian al principio.

_________________
Narnia, la Tierra donde todo puede suceder


Larga vida a Aslan!
Entrad sin miedo y subid mas
Once a king or queen in Narnia , always a king or queen

I love the real Narnia! the deepest Narnia!
"La Fantasia no es una forma de evadirse de la realidad, sino un modo mas agradable de acercarse a ella"
Death, is only the beginning of this magical adventure
Volver arriba
Nalie esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado [ Oculto ]
narniana thamara
Novato


Reputacion: 0    

Edad: 26
Registrado: 03 Ene 2012
Ultima Visita: 15 Ene 2015
Mensajes: 345
Ubicación: El Paraguay de Narnia


MensajePublicado: Mar Ene 24, 2012 6:49 pm    Asunto: Responder citando

definitivamente el que mas sufrio fue Aslan, eso es categorico, al igual que Dios sufre cuando uno de nosotros se aleja como lo hizo Ed, y el segundo Lucy, por que la tuvieron como mentirosa y ademas siempre(y esto siempre me angustio) aunque ella fuera la que llego primero a Narnia, siempre las cosas mas grandes las hacian sus hermanos, como Peter era el lider de las tropas, y despues tambien Ed lo era, Susan una excelente tiradora de flechas y aunque para mi era la personaje favorita y siempre fue muy importante ella nunca podia hacer cosas visiblemente valientes, aunque para todos he incluso Aslan, ella era la mas valiente.. no se si me explico, la verdad es que es medio dificil decir algunas cosas porq no podemos contar mucho por temor a arruinar finales.. jaja

Bendiciones desde Paraguay..!!

_________________
"En su mundo yo tengo otro nombre, deben aprender a buscarme con ese nombre" - Aslan

Narnia, Narnia, Narnia, despierta. Ama. Piensa. Habla. Sed árboles que caminan. Sed bestias que hablan. Sed aguas divinas

"Adelante en nombre de Aslan"
Volver arriba
narniana thamara esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado [ Oculto ] Dirección AIM Yahoo Messenger MSN Messenger
Nalie
Novato


Reputacion: 1    


Registrado: 16 Ago 2011
Ultima Visita: 26 Jul 2013
Mensajes: 764
Ubicación: En el castillo Cair Paravel en el hermoso pais de Narnia


MensajePublicado: Mie Ene 25, 2012 11:58 pm    Asunto: Responder citando

Teneis razon narniana thamara, tenemos que cuidar palabras para no arruinar finales.

Para mi Lu , es la mas valiente , tambien, pues no creo que la valentia se mida en proezas.

Saludos Narnianos!

_________________
Narnia, la Tierra donde todo puede suceder


Larga vida a Aslan!
Entrad sin miedo y subid mas
Once a king or queen in Narnia , always a king or queen

I love the real Narnia! the deepest Narnia!
"La Fantasia no es una forma de evadirse de la realidad, sino un modo mas agradable de acercarse a ella"
Death, is only the beginning of this magical adventure
Volver arriba
Nalie esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado [ Oculto ]
narniana thamara
Novato


Reputacion: 0    

Edad: 26
Registrado: 03 Ene 2012
Ultima Visita: 15 Ene 2015
Mensajes: 345
Ubicación: El Paraguay de Narnia


MensajePublicado: Jue Ene 26, 2012 9:09 am    Asunto: Responder citando

totalmente de acuerdo contigo Nalie, la valentia no se mide con proezas, sino con el espiritu, verdad?
Bendiciones desde Paraguay..!!

_________________
"En su mundo yo tengo otro nombre, deben aprender a buscarme con ese nombre" - Aslan

Narnia, Narnia, Narnia, despierta. Ama. Piensa. Habla. Sed árboles que caminan. Sed bestias que hablan. Sed aguas divinas

"Adelante en nombre de Aslan"
Volver arriba
narniana thamara esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado [ Oculto ] Dirección AIM Yahoo Messenger MSN Messenger
Nalie
Novato


Reputacion: 1    


Registrado: 16 Ago 2011
Ultima Visita: 26 Jul 2013
Mensajes: 764
Ubicación: En el castillo Cair Paravel en el hermoso pais de Narnia


MensajePublicado: Jue Ene 26, 2012 1:21 pm    Asunto: Responder citando

Exactamente!
El espiritu es la valentia, no cuantas veces peleaste o cuantas veces mataste a una persona.
Si no lo que sientes y como eres. Sonrisa

_________________
Narnia, la Tierra donde todo puede suceder


Larga vida a Aslan!
Entrad sin miedo y subid mas
Once a king or queen in Narnia , always a king or queen

I love the real Narnia! the deepest Narnia!
"La Fantasia no es una forma de evadirse de la realidad, sino un modo mas agradable de acercarse a ella"
Death, is only the beginning of this magical adventure
Volver arriba
Nalie esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado [ Oculto ]
Mostrar mensajes de anteriores:   
Este foro está cerrado y no podés publicar, responder o editar temas   Este tema está cerrado y no podés editar mensajes o responder       Foros de discusión -> 1. El Leon la Bruja y el Ropero Todas las horas son GMT - 3.5 Horas
Ir a página Anterior  1, 2, 3  Siguiente
Página 2 de 3


BBCode Url de este topic:
Cambiar a:  
Podés publicar nuevos temas en este foro
No podés responder a temas en este foro
No podés editar tus mensajes en este foro
No podés borrar tus mensajes en este foro
No podés votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group