Tabla de Posiciones:
CC-GNU GPL
El contenido de este sitio web esta bajo una licencia:CC-GNU GPL
Powered by PHP
Powered by MySQL

Narnia > Foros




¿CÓMO CREEN QUE ERA LA RELACIÓN DE CS.LEWIS Y TOLKIEN?


Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4  Siguiente
 
Este foro está cerrado y no podés publicar, responder o editar temas   Este tema está cerrado y no podés editar mensajes o responder    

Foros de discusión

->

Su Vida y Obra

Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
skandar edmund
Portaestandarte
Portaestandarte


Reputacion: 6    

Edad: 34
Registrado: 12 May 2006
Ultima Visita: 29 Jul 2016
Mensajes: 2893
Ubicación: Rincón de Narnia en el Perú


MensajePublicado: Jue Sep 06, 2007 11:24 pm    Asunto: Responder citando

Excelente, Sam Muy Feliz !

Me enteré de muchas que ignoraba. Gracias por tu gran aporte Guiño !

_________________
Sir Skan, Primer Caballero del Rey Edmund y Miembro de la Noble Orden de la Mesa.
Las Cronicas de Narnia en Espanol
“Narnianos de corazón: Rescatemos juntos el corazón de la Vieja Narnia”.

Cortinas de humo:

Ida Corr (Sensation White 2007) - Let me think about it
MU 2005 Swimsuit Competition
En Páginas Amarillas...


Balconazos...
Volver arriba
skandar edmund esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado [ Oculto ] Blog Yahoo Messenger
reyNiles
Novato


Reputacion: 1    


Registrado: 03 Sep 2007
Ultima Visita: 12 Mar 2015
Mensajes: 205
Ubicación: en una galaxia muy, muy cercana


MensajePublicado: Vie Sep 07, 2007 1:15 pm    Asunto: información, opinión, tincada... Responder citando

Cita:
Cuando pido fuentes, me refiero a que indiques de dónde sacas esa información específica que colocas. Dicho de otro modo: ¿Cómo sabes que fue asi? o ¿porqué lo supones?

De alguna parte sacaste esa información específica, ¿verdad? Entonces lo que pido es que expliques en qué te basas para decir lo que afirmas, cuales son tus fuentes.

Ahora si logré explicarme? Avergonzado

Bendiciones!




Sí querida Rachel, muy claro y muy terrible:

'terrible' porque toda obra mezcla inevitablemente 'opinión' con 'información', es decir, ninguno de nosotros conoció vivos a Lewis o Tolkien, por lo que debemos 'creer' o 'no creer', lo que otros escribieron. En Michael White aparece el problema de la fe muy extendido, ya que ambos hicieron literatura de fe, aunque Tolkien aparece, (según yo) un tanto más "disimulado". Lo del supuesto plagio es extenporáneo, en realidad se trata de comparaciones de nombres que ciertos fans han realizado. Por ejemplo, BREE. En Lewis, el protagonista caballuno de "el caballo y su niño" . En Tolkien, el pueblecito donde se encuentran Frodo y Aragorn en la taberna del Pony Pisador. El uso de la palabra CAIR significando CASTILLO. (Cair Paravel, Lewis; Cair andros, Tolkien) O sea, son extrapolaciones de cosas que ellos hicieron pero no están aquí, para explicarlas. Siempre habrá un espacio negro que sólo ellos conocieron, por lo que todo lo que se hable tiene algo de especulación.
¡Y a veces los más cercanos, son los que menos saben!

rey Niles.
Volver arriba
reyNiles esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado  
Agustin
Lider de la Orden del Leon
Lider de la Orden del Leon

   

Edad: 39
Registrado: 03 Nov 2005
Ultima Visita: 03 Mar 2024
Mensajes: 3116
Ubicación: Argentina


MensajePublicado: Vie Sep 07, 2007 5:45 pm    Asunto: Responder citando

Cair es efectivamente castillo, corte en ingles antiguo
Bree tiene algo que ver con lo hipico... ademas que casualidad que la taberna se llama "el pony pisador"....

Recordemos que Tolkien era filologo y Lewis se desenvolvia muy bien en este ambiente y profesaba un gran amor a esa rama de las Letras (Ransom es filologo) y que los idiomas de Tolkien estan basados en los antiguos idiomas anglosajones, de los que ambos hablaban con fluides.

Saludos.

_________________
変わる時代の中で変わらない夢を掴もう - Kawaru jidai no naka de kawaranai yume wo tsukamou - Incluso en tiempos cambiantes, alcanza ese sueño constante,
激しい雨に打たれても現実に流されない…君でいるために - Hageshii ame ni utarete mo genjitsu ni nagasarenai. Kimi de iru tame ni - Incluso si llueve fuertemente, no escapes de la realidad, ya que eres el que eres
My dream will never change. - Mi sueño jamas cambiara (BOY - The Alfee)

Las Cronicas de Narnia en Espanol del.icio.us Las Cronicas de Narnia en Espanol Last.Fm
Las Cronicas de Narnia en Espanol
Las Cronicas de Narnia en EspanolLas Cronicas de Narnia en Espanol

Instrucciones para soñar

Massugu Go! Mas Adentro, Mas Adelante, Manabichan lo sabia, Lewis Tambien.
http://www.agustinbosso.com
Volver arriba
Agustin esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado   Blog MSN Messenger
100% narniana
Portaestandarte
Portaestandarte


Reputacion: 3    

Edad: 29
Registrado: 10 Jul 2007
Ultima Visita: 17 Dic 2009
Mensajes: 477
Ubicación: Mendoza, Argentina


MensajePublicado: Jue Sep 13, 2007 1:44 pm    Asunto: Responder citando

YO SUPONGO Q SE LLEVABAN RE-BIEN, SI ERAN AMIGOS...
OBVIAMENTE, TENIAN DIFERENCIAS Y OPINIONES DISTINTAS PERO ESO ES ALGO QUE PASA ENTRE TODOS!
Muchos saludos!!

_________________
SOLA - INDIO SOLARI

Ella sumergio su corazon,
no estaba bien y se marcho
lejos de aqui.

Nunca supo cuanto lo extraño.
Se marchito su inspiracion
de amores eternos.

Fragil como esfera de cristal
no soporto la soledad
de verse sin el
y partio...

CORO:
Lejos de todo.
Lejos, lejos de aqui.
Donde el viento cura heridas,
donde el mar todo lo olvida,
y el tiempo entiende de traicion.
Lejos de todo.
Lejos, lejos de aqui.

Nunca mas volvio, juro que no.
Penso que asi estaria mejor;
solo ella y su luz.

Peliculas de amor que nunca vio,
y esa cancion que no escucho
la hicieron seguir.

Ahora viaja sola por ahi,
de estacion en estacion,
buscando el amor, eterno amor...
lejos de aqui...

CORO:
Lejos de todo.
Lejos, lejos de aqui.
Donde el viento cura heridas,
donde el mar todo lo olvida,
y el tiempo entiende de traicion.
Lejos de todo.
Lejos, lejos de aqui.

Donde el mar todo lo olvida y te da...
y el tiempo entiende...

Lejos de aqui, lejos...

Lejos de todo.
Lejos, lejos de aqui.
Donde el viento cura heridas,
donde el mar todo lo olvida,
y el tiempo entiende de traicion.
Lejos de todo.
Lejos, lejos de aqui...
Volver arriba
100% narniana esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado   Blog
Joko
Novato


Reputacion: 0    

Edad: 34
Registrado: 12 Nov 2006
Ultima Visita: 26 Ago 2013
Mensajes: 260
Ubicación: Britania


MensajePublicado: Mar Sep 25, 2007 5:54 pm    Asunto: Responder citando

en mi opinion personal eran grandes amigos y colegas y tanto el uno como el otro influyeron en sus ideas y obras.

Las Cronicas de Narnia en Espanol

Las Cronicas de Narnia en Espanol
Volver arriba
Joko esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado  
midoriusagi
Novato


Reputacion: 0    

Edad: 37
Registrado: 02 Dic 2007
Ultima Visita: 09 Dic 2008
Mensajes: 158
Ubicación: Lima - Perú


MensajePublicado: Jue Dic 20, 2007 8:28 pm    Asunto: Responder citando

Si kerian saber la relacion de ambos xq no leen la biografia de Tolkien de Humphrey Carpenter... ahi dice xq se enojo Tolkien, xq se pelearon... Tolkien, en un grupo de amigos, leia sus escritos antes de haberlos publicado... estaban lewis y su hermano, a vcs tb iba Christophr Tolkien. Un dia llega Lewis con el libro publicado de narnia y se los lee... Tolkien y él habían qedado asia tiempo en escribir libros q mostraran sus estudios de filologia, pero lewis presentaba un libro simple, corto, para niños y q pensaba venderlo como un best seller... varios cuentos de maso 1 x año.
Eso lo indigno a Tolkien, pero lo peor fue cuando Lewis leyó el libro frente a ellos... xq descubrio q abian cosas suyas, de las q habia leido, q se parecian a algunos personajes y lugares inventados suyos.
Esto se dice en la biografia... esto y más.

-Midoriusagi-

POR NARNIA Y POR ASLAN

P.D. Leis inspiro a Tolkien x su voz en 1 personaje Ent llamado Barbol... y era uno de los pocos q veia sus manuscritos antes de presentarlos.
Volver arriba
midoriusagi esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado [ Oculto ] MSN Messenger
rachel
Hidalgo
Hidalgo


Reputacion: 32    


Registrado: 15 Abr 2006
Ultima Visita: 01 Feb 2010
Mensajes: 3746
Ubicación: argentina


MensajePublicado: Mie Dic 26, 2007 7:13 am    Asunto: Responder citando

Son datos bien interesantes!

Creo que es bueno leer esa biografía que propones midoriusagi , así como otras que podamos conseguir. No todas coincidirán en todo, pues cada autor aporta lo que haya investigado, su particular punto de vista etcétera.

A menos que alguno de los implicados haya dejado clara constancia de lo que ocurrió, creo que es difícil saber a ciencia cierta la verdad de la cuestión, por lo dicho antes: por la subjetividad tanto del que escribe como de los testigos a los que pudiera recurrir.

Lo que no quita que sea muy interesante leerlos e interiorizarse del asunto.

_________________
Las Cronicas de Narnia en Espanol
Las Cronicas de Narnia en Espanol***Las Cronicas de Narnia en Espanol

“Si encuentro en mi deseos que nada en esta tierra puede satisfacer, la única explicación lógica es que fui hecho para otro mundo”. C.S.Lewis
Volver arriba
rachel esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado [ Oculto ]
Cronica_Narniana
Novato


Reputacion: 0    

Edad: 30
Registrado: 28 Oct 2007
Ultima Visita: 04 Feb 2009
Mensajes: 207
Ubicación: Erial del farol, Narnia


MensajePublicado: Mie Dic 26, 2007 3:39 pm    Asunto: Responder citando

Se supone que los amigos deben de alegrarse de los éxitos de su amigo... sino, no es realmente su amigo. Pero sabemos que hay un sentimiento humano, que seguro que muchos lo hemos sentido al menos una vez, que se llama envidia. Yo reconozco haber sentido envidia, y bueno... pues eso era lo que había entre Lewis y Tolkien, por lo que dices...

Quizá eran muy competitivos o quien sabe...

_________________
Creer hasta ver. No ver para creer.

Las Cronicas de Narnia en Espanol

Jesús te ama más de lo que supones.
Volver arriba
Cronica_Narniana esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado   Blog MSN Messenger
rachel
Hidalgo
Hidalgo


Reputacion: 32    


Registrado: 15 Abr 2006
Ultima Visita: 01 Feb 2010
Mensajes: 3746
Ubicación: argentina


MensajePublicado: Jue Dic 27, 2007 3:32 am    Asunto: Responder citando

Tienes razón Crónica Narniana, todos somos humanos y buen pudo pasar eso, que hubiese envidia...pero me cuesta creerlo Gira ojos

No por fana de Lewis y/o Tolkien, sino porque no le encuentro mucho sentido. Ellos eran diferentes, se sabían diferentes y yo creo que se aceptaban diferentes.


Pero bueno, frente a esto es que pienso que las biografías son subjetivas en su análisis de los hechos.

Me gustaria saber si alguno de los dos escribió algo sobre lo sucedido, algún texto en el que narren lo sucedido desde su punto de vista, para saber qué les pasaba a ellos, de primera mano. Si alguien sabe sobre un dato así, lo agradeceré.

Jijiji

_________________
Las Cronicas de Narnia en Espanol
Las Cronicas de Narnia en Espanol***Las Cronicas de Narnia en Espanol

“Si encuentro en mi deseos que nada en esta tierra puede satisfacer, la única explicación lógica es que fui hecho para otro mundo”. C.S.Lewis
Volver arriba
rachel esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado [ Oculto ]
Pau...
Invitado

   








MensajePublicado: Lun Feb 18, 2008 7:18 pm    Asunto: Responder citando

para mi que no era muy buena... sobre todo de parte de Lewis...creo que le tenia mucha envidia porque los libros de Tolkien eran mas famosos que los de él o algo asi...no me acuerdo de donde lo saque...

Confundido
Volver arriba
rachel
Hidalgo
Hidalgo


Reputacion: 32    


Registrado: 15 Abr 2006
Ultima Visita: 01 Feb 2010
Mensajes: 3746
Ubicación: argentina


MensajePublicado: Lun Feb 18, 2008 9:23 pm    Asunto: Responder citando

Conociendo el pensamiento de Lewis a través de sus libros, me parece poco probable que le interesara una cosa tan futil como la fama literaria...esto sin dejar de lado que Lewis era muy reconocido igualmente por su obra (no solo Narnia).

Sería muy bueno Pau que fundamentaras algo de lo que aportas. Gracias!

_________________
Las Cronicas de Narnia en Espanol
Las Cronicas de Narnia en Espanol***Las Cronicas de Narnia en Espanol

“Si encuentro en mi deseos que nada en esta tierra puede satisfacer, la única explicación lógica es que fui hecho para otro mundo”. C.S.Lewis
Volver arriba
rachel esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado [ Oculto ]
reyNiles
Novato


Reputacion: 1    


Registrado: 03 Sep 2007
Ultima Visita: 12 Mar 2015
Mensajes: 205
Ubicación: en una galaxia muy, muy cercana


MensajePublicado: Mar Feb 19, 2008 1:36 pm    Asunto: Responder citando

Bueno, hablando en tiempo, Lewis publicó antes que Tolkien, así que hablar de la fama de Tolkien es invertir el orden cronológico. El Señor De Los Anillos salió después que Narnia.


Rey Niles

_________________
"La primera gran virtud del hombre fue la duda, y el primer gran defecto, la fe"

"—Las palabras no devuelven a los seres amados que perdemos —murmuró Yinoim—. ¡¡¡Así que guárdate las palabras!!!"

El retorno de la reina dulce
La Travesía Del Capitán Scott
La Llamada De Los Dioses

Las Cronicas de Narnia en Espanol
Volver arriba
reyNiles esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado  
Jill Pole
Senescal
Senescal


Reputacion: 23    

Edad: 29
Registrado: 27 Feb 2008
Ultima Visita: 06 Jun 2012
Mensajes: 731
Ubicación: Sobre el claro cielo del sur en los limites del mar oriental, allí donde se haya Cair Paravel.


MensajePublicado: Vie Feb 29, 2008 3:05 pm    Asunto: Responder citando

Ellos eran grandes amigos claro!!se conocieron el oxford y integraban un grupo de literatura junto con otros ecsritores...Tolkien critico a Lewis por integrar en sus libros dioses romanos, criaturas mitologicas y hasta el mismo papa noel!pero pienso que como amigos tenian gustos diferentes no?¿
pero cada uno siguio con sus libros y ambos tuvieron exito!!jajaj

pero creo que mas alla de do ellos fueron muy buenos amigos siempre y es mas....Lewis volvio a creeer en Dios gracias a Tolkien y otro amigo......


buyeno los dejo!!!


saludos

jill pole

_________________
Las Cronicas de Narnia en Espanol
Vicealmirante de la Marina de Narnia
Clan de las Costas del Mar Oriental !

Entrad sin miendo y subid mas!
"A nadie se le cuenta lo que hubiera sucedido"
Dios es mi pastor, Nada me puede faltar
Las Costas Dicen
Miembro número 019 del Comité Contra las Faltas Voluntarias y el lenguaje SMS
Volver arriba
Jill Pole esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado   Blog MSN Messenger
rachel
Hidalgo
Hidalgo


Reputacion: 32    


Registrado: 15 Abr 2006
Ultima Visita: 01 Feb 2010
Mensajes: 3746
Ubicación: argentina


MensajePublicado: Sab Mar 01, 2008 4:50 pm    Asunto: Responder citando

Jill Pole escribió:
Tolkien critico a Lewis por integrar en sus libros dioses romanos, criaturas mitologicas y hasta el mismo papa noel!


Los otros datos que mencionas están en las biografías de las que dispone el foro.

Pero este dato no lo he encontrado.

¿Puedes agregar por favor la fuente?

Gracias y bienvenida!

_________________
Las Cronicas de Narnia en Espanol
Las Cronicas de Narnia en Espanol***Las Cronicas de Narnia en Espanol

“Si encuentro en mi deseos que nada en esta tierra puede satisfacer, la única explicación lógica es que fui hecho para otro mundo”. C.S.Lewis
Volver arriba
rachel esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado [ Oculto ]
eloquito
Novato


Reputacion: 1    

Edad: 31
Registrado: 21 Feb 2008
Ultima Visita: 30 Ene 2009
Mensajes: 130
Ubicación: urubamba


MensajePublicado: Sab Mar 01, 2008 5:00 pm    Asunto: Responder citando

na... es como con tdos los amigos, claro que en mundo tan complejo como el de la literura es mas fuete porq la ceritica de uno de tus MEJORES AMIGOS , te duelel bastante, no creen.... es como el caso de Mario Vargas Llosa y Gabriel Garcia Marquez, pero su caso es por otras razones aun asi, me parece super interesante la informacion, no se si podrías postear tus fuentes (Calor, si no es mucho pedir Muy Feliz)

_________________
Las Cronicas de Narnia en Espanol
Las Cronicas de Narnia en Espanol
Las Cronicas de Narnia en Espanol
Maugrim
Policia Secreta Narniana
Las Cronicas de Narnia en Espanol
Volver arriba
eloquito esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado [ Oculto ] MSN Messenger
Mostrar mensajes de anteriores:   
Este foro está cerrado y no podés publicar, responder o editar temas   Este tema está cerrado y no podés editar mensajes o responder       Foros de discusión -> Su Vida y Obra Todas las horas son GMT - 3.5 Horas
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4  Siguiente
Página 2 de 4


BBCode Url de este topic:
Cambiar a:  
Podés publicar nuevos temas en este foro
No podés responder a temas en este foro
No podés editar tus mensajes en este foro
No podés borrar tus mensajes en este foro
No podés votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group