Tabla de Posiciones:
CC-GNU GPL
El contenido de este sitio web esta bajo una licencia:CC-GNU GPL
Powered by PHP
Powered by MySQL

Narnia > Foros




Orar, ¿Cómo lo haces tú?


Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4  Siguiente
 
Este foro está cerrado y no podés publicar, responder o editar temas   Este tema está cerrado y no podés editar mensajes o responder    

Foros de discusión

->

Fe

Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
rafael
Novato


Reputacion: 2    

Edad: 33
Registrado: 26 Ene 2006
Ultima Visita: 29 Feb 2012
Mensajes: 437
Ubicación: Córdoba, Argentina


MensajePublicado: Jue Ago 16, 2007 9:29 pm    Asunto: Responder citando

Yo oro lo mas que puedo con el corazon, siempre tratando de hablar con El de la manera mas sincera que puedo, porque sino no sirve! Hay que sentir al rezar, y no repetir palabra tras palabra! Creo en el dialogo con Dios, y siempre que lo hago asi, no rezando, sino tan solo hablando me siento muy bien, me saco un peso de encima, y se a veces sentir que me escucha, aunque a veces las cosas no salgan como quiero: pero se que me escucha, a pesar de todo, el es nuestro Padre, y cuando oramos debemos contarle lo que nos pasa y pedir por su comprension y su perdon.

Y mas que todo agradecer por lo que uno tiene, que nunca esta de mas hacerlo...
Yo agradezco a Dios por el sobrinito/a q voy a tener y ruego por que sea una persona feliz y sana!!

_________________
"Lo que a veces es realmente dificil es hacer las cosas facil"

Las Cronicas de Narnia en Espanol
Las Cronicas de Narnia en Espanol
Las Cronicas de Narnia en Espanol
Volver arriba
rafael esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado [ Oculto ] MSN Messenger
Cristian_
Novato


Reputacion: 0    

Edad: 38
Registrado: 20 Ago 2007
Ultima Visita: 25 May 2009
Mensajes: 495
Ubicación: En los prados del Sur


MensajePublicado: Jue Ago 23, 2007 10:51 pm    Asunto: Responder citando

han probado orar en silencio?? dejar un tiempo especial de comunion con Dios para que el hable en tu vida ... porque orar es una comunicacion, en la cual tanto hablamos como escuchamos

_________________
Las Cronicas de Narnia en Espanol Las Cronicas de Narnia en EspanolLas Cronicas de Narnia en Espanol

Las Cronicas de Narnia en Espanol
Volver arriba
Cristian_ esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado   Blog
cristiancdv
Novato


Reputacion: 0    

Edad: 35
Registrado: 17 Jul 2007
Ultima Visita: 02 Nov 2008
Mensajes: 39
Ubicación: argentina


MensajePublicado: Vie Ago 24, 2007 4:08 pm    Asunto: Responder citando

si tocayo yo probe en orar en silencio mas de una vez, recuerdo que la primera vez fue por que yo hablaba tanto que nno dejaba que Dios hablara, fue en ese momento que calle para tomar aliento pero la presencia de Dios me toco y no pude hacer nadita jajaja,
esa vez fue la primera vez que me arrodille y pedia perdon, no sabia por que pero solo decia perdoname señor por que no entendia la verdad.
despues aprendi a que era una comunicacion ya que esa vez me dijeron que orar era hablar con Dios.
yo estaba pensando (si aunque no lo crean pienso Riendo Riendo )que Dios a su forma a travez de su espiritu nos va llevando al punto de oracion que el quiere, creo que cualquiera que comienza a buscar de la presencia de Dios comienza a ser poco a poco transformado por su presencia bueno por ahora los dejo CHAUUUUUUUUUUU
Volver arriba
cristiancdv esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado [ Oculto ] MSN Messenger
rachel
Hidalgo
Hidalgo


Reputacion: 32    


Registrado: 15 Abr 2006
Ultima Visita: 01 Feb 2010
Mensajes: 3746
Ubicación: argentina


MensajePublicado: Mar Ago 28, 2007 7:49 am    Asunto: Responder citando

Cristian_ escribió:
han probado orar en silencio?? dejar un tiempo especial de comunion con Dios para que el hable en tu vida ... porque orar es una comunicacion, en la cual tanto hablamos como escuchamos


Muy buena pregunta, Cristian.

Yo creo que llega un momento en que si no lo haces no creces como cristiano. Es que en mi experiencia, son esos los momentos en que podemos acercarnos a Él y comprender mejor qué cosas deben ser cambiadas en nuestra vida. Además de que lo disfrutamos a mil, por supuesto Risa tonta

_________________
Las Cronicas de Narnia en Espanol
Las Cronicas de Narnia en Espanol***Las Cronicas de Narnia en Espanol

“Si encuentro en mi deseos que nada en esta tierra puede satisfacer, la única explicación lógica es que fui hecho para otro mundo”. C.S.Lewis
Volver arriba
rachel esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado [ Oculto ]
Sara_narniana
Novato


Reputacion: 0    

Edad: 34
Registrado: 28 Jun 2007
Ultima Visita: 24 Abr 2009
Mensajes: 437



MensajePublicado: Mar Ago 28, 2007 10:54 pm    Asunto: Responder citando

Hola!!
Cristian acaba de dar en un buen punto... Hemos hablado de como platicar con Dios, pero ahora la pregunta es :¿realmente tienes un dialogo con Él, dejas que te responda o únicamente hablas tu?

Bendiciones!! Y a mi que?
Volver arriba
Sara_narniana esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado   Blog
Cristian_
Novato


Reputacion: 0    

Edad: 38
Registrado: 20 Ago 2007
Ultima Visita: 25 May 2009
Mensajes: 495
Ubicación: En los prados del Sur


MensajePublicado: Dom Sep 23, 2007 3:31 am    Asunto: Responder citando

y ahora como oras cuando lo que menos puedes hacer es orar?
o cuando ya no te quedan fuerzas?

_________________
Las Cronicas de Narnia en Espanol Las Cronicas de Narnia en EspanolLas Cronicas de Narnia en Espanol

Las Cronicas de Narnia en Espanol
Volver arriba
Cristian_ esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado   Blog
rachel
Hidalgo
Hidalgo


Reputacion: 32    


Registrado: 15 Abr 2006
Ultima Visita: 01 Feb 2010
Mensajes: 3746
Ubicación: argentina


MensajePublicado: Dom Sep 23, 2007 3:57 pm    Asunto: Responder citando

Buenas preguntas Cris!

Pues en ese caso, lo que me funciona es simplemente esperar en Él.

Él lee mi corazón, sabe de mi deseo de estar con Él, y por lo tanto renueva mis fuerzas

Muy Feliz Muy Feliz Muy Feliz

_________________
Las Cronicas de Narnia en Espanol
Las Cronicas de Narnia en Espanol***Las Cronicas de Narnia en Espanol

“Si encuentro en mi deseos que nada en esta tierra puede satisfacer, la única explicación lógica es que fui hecho para otro mundo”. C.S.Lewis
Volver arriba
rachel esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado [ Oculto ]
Lily Pevensie
Novato


Reputacion: 0    

Edad: 32
Registrado: 27 Jun 2007
Ultima Visita: 12 Ene 2011
Mensajes: 224
Ubicación: Caminando por ahi, sonriendo sin reir...


MensajePublicado: Dom Sep 23, 2007 4:14 pm    Asunto: Responder citando

Hola!!!!!!!!!!!!!!

Yo a veces hago lo mismo que tu, rach.

Dios es tan maravilloso, que puedes hablar con Él y decirle todo lo que sientes y lo que piensas sin temor de que lo malinterprete o no lo comprenda.

Entonces, lo que yo siempre hago es decirle: "quiero estar contigo, quiero orar, pero no puedo..."

Y confió en que Él me ayude. Y siempre lo hace!!!!!!!! Lengua

Besos y bendiciones. Amor

_________________
El Amor es siempre la respuesta porque el Amor es lo único que existe.


[Las Cronicas de Narnia en Espanol[/URL]
Volver arriba
Lily Pevensie esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado   Blog
Caspian*
Novato


Reputacion: 0    

Edad: 23
Registrado: 09 Sep 2007
Ultima Visita: 06 Abr 2008
Mensajes: 45
Ubicación: Narnia


MensajePublicado: Dom Sep 23, 2007 9:49 pm    Asunto: Responder citando

Yo soy pequeño pero se que DIOS me ayuda y se que Èl me entiende en mis oraciones.

_________________
Jesùs es el Señor de mi Vida y es El Mejor amigo del mundo.


[URL=http://www.narniaquiz.com][IMG]http://www.jamiefrost.co.uk/narniaquiz/banners/17.jpg[/IMG][/URL]
Volver arriba
Caspian* esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado  
Lily Pevensie
Novato


Reputacion: 0    

Edad: 32
Registrado: 27 Jun 2007
Ultima Visita: 12 Ene 2011
Mensajes: 224
Ubicación: Caminando por ahi, sonriendo sin reir...


MensajePublicado: Dom Sep 23, 2007 11:54 pm    Asunto: Responder citando

Hola!!!!!!!!!!!!

Me encanta que desde pequeños los niños hablen con Él, y que sepan que los ama.

Que bueno que tú ya hables con Dios, porque yo a tu edad casi no pensaba en Él. Avergonzado

Besos y que Dios los lleve en el hueco de Sus manos. Amor

_________________
El Amor es siempre la respuesta porque el Amor es lo único que existe.


[Las Cronicas de Narnia en Espanol[/URL]
Volver arriba
Lily Pevensie esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado   Blog
rachel
Hidalgo
Hidalgo


Reputacion: 32    


Registrado: 15 Abr 2006
Ultima Visita: 01 Feb 2010
Mensajes: 3746
Ubicación: argentina


MensajePublicado: Lun Sep 24, 2007 12:03 am    Asunto: Responder citando

Caspian* escribió:
Yo soy pequeño pero se que DIOS me ayuda y se que Èl me entiende en mis oraciones.


A mí también me bendice mucho lo que compartes Caspian!

Creo que eres ejemplo para muchos.

Gracias por contarnos esto,

Bendiciones!

Muy Feliz Muy Feliz Muy Feliz

_________________
Las Cronicas de Narnia en Espanol
Las Cronicas de Narnia en Espanol***Las Cronicas de Narnia en Espanol

“Si encuentro en mi deseos que nada en esta tierra puede satisfacer, la única explicación lógica es que fui hecho para otro mundo”. C.S.Lewis
Volver arriba
rachel esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado [ Oculto ]
pasha
Novato


Reputacion: 0    

Edad: 41
Registrado: 24 Sep 2007
Ultima Visita: 29 Oct 2007
Mensajes: 18
Ubicación: venezuela


MensajePublicado: Lun Sep 24, 2007 6:59 pm    Asunto: Responder citando

Bueno de verdad a veces es dificil seguir un orden sobretodo cuando estas cargado pero una vez alguien me explico una forma de orar sin dejar de ser espontaneo por que hay que recordar que el es tu padre (pero con respeto) aun que sin sentirlo distante, yo le digo hasta palabras de carino.
Bueno ahora si asi me explicaron.
1. alabar a Dios por lo que es o hace en ti
2. Dar gracias por todo
3. Pedir perdon por tus pecados
4. Pedir por otros.
5. Pedir por ti
La oracion del Justo puede mucho.
Amen.

_________________
No hay que dejar el cerebro en la puerta para creer y servir en Dios y C.S. lewis es una muestra de esto
Volver arriba
pasha esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado [ Oculto ] Yahoo Messenger MSN Messenger
rachel
Hidalgo
Hidalgo


Reputacion: 32    


Registrado: 15 Abr 2006
Ultima Visita: 01 Feb 2010
Mensajes: 3746
Ubicación: argentina


MensajePublicado: Mar Sep 25, 2007 6:20 am    Asunto: Responder citando

¡Muy buen orden pasha!

En verdad me parece muy interesante y enriquecedor tu aporte. Muy Feliz

Aunque claro, cuando uno está mal -que es lo que planteaba Cristian- no hay orden que te valga, sino solo refugiarse en los brazos eternos...bah, por lo menos es lo que a mí me pasa...


Pero en las oraciones en las que tu ánimo es el normal, tengo muy presente el primer punto que colocas en tu orden:


pasha escribió:
alabar a Dios por lo que es o hace en ti


Pues siempre recuerdo lo que dice el Salmo 100, en particular el vs. 4

"Entrad por sus puertas con acción de gracias, por sus atrios con alabanza"

Además, en el orden que mencionas tocas muy buenos puntos a tener en cuenta en la oración.

Otro buen modelo para seguir es el Padre Nuestro.

También empieza reconociendo Quién es Él, desde el vínculo que tenemos con Él.

Incluye el pedido por nuestras necesidades, así como el pedido de perdón y el perdonar a otros.

Y algo que pienso es muy importante: poner nuestra voluntad bajo su autoridad. Porque si le decimos Señor, debemos estar dispuestos (no dije ser capaces, sino estar dispuestos) a hacer su voluntad

Bendiciones!

Muy Feliz Muy Feliz Muy Feliz

_________________
Las Cronicas de Narnia en Espanol
Las Cronicas de Narnia en Espanol***Las Cronicas de Narnia en Espanol

“Si encuentro en mi deseos que nada en esta tierra puede satisfacer, la única explicación lógica es que fui hecho para otro mundo”. C.S.Lewis
Volver arriba
rachel esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado [ Oculto ]
Lily Pevensie
Novato


Reputacion: 0    

Edad: 32
Registrado: 27 Jun 2007
Ultima Visita: 12 Ene 2011
Mensajes: 224
Ubicación: Caminando por ahi, sonriendo sin reir...


MensajePublicado: Mie Sep 26, 2007 2:01 am    Asunto: Responder citando

Hola!!!!!!!!!!!!!!!

Yo no sigo un orden, siempre le digo las cosas como me van saliendo, o como me voy acordando, a veces hasta hago un reburujo de ideas, y como veo que ni yo me entiendo trato de guardar silencio... Para que El me ayude a comprederme a mi misma, para poder darme cuenta de que mis problemas y preocupaciones son muy pequeños comparados con El...
O para darme cuenta de lo feliz que soy por poder hablar con El como con un gran amigo.

Pero es cierto lo que dice rach, que es muy importante tomar en cuenta esos puntos a la hora de hacer oración, sobre todo en eso de dar gracias, porque a veces eso también se olvida. Pedimos y pedimos, pero no siempre recordamos agradecer.

Besos y que Dios los lleve en el hueco de Sue manos. Amor

_________________
El Amor es siempre la respuesta porque el Amor es lo único que existe.


[Las Cronicas de Narnia en Espanol[/URL]
Volver arriba
Lily Pevensie esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado   Blog
rachel
Hidalgo
Hidalgo


Reputacion: 32    


Registrado: 15 Abr 2006
Ultima Visita: 01 Feb 2010
Mensajes: 3746
Ubicación: argentina


MensajePublicado: Mie Sep 26, 2007 7:50 am    Asunto: Responder citando

Pues tienes razón Lily, en que es muy importante que la oración sirva para "dejar salir nuestro yo" , para volcarnos al Padre con todos nuestros anhelos, penas, inquietudes.
Hay oportunidades en que me ocurre lo mismo que a vos, (esto de quedar turbados, de decir "ni yo misma me entiendo"), y qué bueno es en esos tiempos el poder callarse y escuchar qué tiene que decir Ël, que es quien nos conoce en profundidad.
Suelen ser momentos de mucho crecimiento, porque no sólo me ayuda a entenderme,sino que también me ayuda a encontrar caminos de salida y a cambiar lo que deba cambiar en mi vida y en mi percepción de las cosas.
En realidad, aunque tengo presentes esos puntos y trato de no olvidarlos porque sé que cada uno de ellos es importante, no me guío por una norma fija, por una relga para la oración.

Más bien trato de que el Espíritu me guíe Muy Feliz

_________________
Las Cronicas de Narnia en Espanol
Las Cronicas de Narnia en Espanol***Las Cronicas de Narnia en Espanol

“Si encuentro en mi deseos que nada en esta tierra puede satisfacer, la única explicación lógica es que fui hecho para otro mundo”. C.S.Lewis
Volver arriba
rachel esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado [ Oculto ]
Mostrar mensajes de anteriores:   
Este foro está cerrado y no podés publicar, responder o editar temas   Este tema está cerrado y no podés editar mensajes o responder       Foros de discusión -> Fe Todas las horas son GMT - 3.5 Horas
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4  Siguiente
Página 2 de 4


BBCode Url de este topic:
Cambiar a:  
Podés publicar nuevos temas en este foro
No podés responder a temas en este foro
No podés editar tus mensajes en este foro
No podés borrar tus mensajes en este foro
No podés votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group