Tabla de Posiciones:
CC-GNU GPL
El contenido de este sitio web esta bajo una licencia:CC-GNU GPL
Powered by PHP
Powered by MySQL

Narnia > Foros




Fe bajo Ataque


Ir a página Anterior  1, 2
 
Este foro está cerrado y no podés publicar, responder o editar temas   Este tema está cerrado y no podés editar mensajes o responder    

Foros de discusión

->

Fe

Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
rachel
Hidalgo
Hidalgo


Reputacion: 32    


Registrado: 15 Abr 2006
Ultima Visita: 01 Feb 2010
Mensajes: 3746
Ubicación: argentina


MensajePublicado: Lun Abr 02, 2007 8:09 pm    Asunto: Responder citando

Guauuu!


Muy bueno el taller Digory, gracias por compartirlo con nosotros!

Realmente creo que permite pensar de una forma mur práctica sobre nuestra fe y cómo la vivimos.

Me gusta mucho esto de procurar tener una mirada integral sobre los seres humanos.

Igualmente esto de "desespiritualizar" algunas cuestiones.

Entendido esto como encontrar los verdaderos culpables de las situaciones que pasamos, y hacernos responsables de lo que nos corresponde...

Es muy fácil increpar al cielo con un "¿Por qué me pasa esto a mí?" siendo que muchas veces la respuesta a la causa de nuestros problemas somos nosotros mismos...

Creo que esto no significa pretender que en algunas cosas Dios tiene inferencia y en otras no.

Así como el hijo pródigo se metió en muchos problemas justamente por no escuchar los consejos de su Padre, así también- en mi opinión- necesitamos del Padre para salir del problema y sobrellevar las consecuencias.

No me imagino que haya sabiduría en vivir lejos de Él, de su consejo.

Creo que estos estudios nos enseñan en definitiva, (por lo menos a mí) en ir a la raíz de los problemas, estando cada vez más cerca de Dios para llevar nuestra vida por caminos de bendición


Muy Feliz Muy Feliz Muy Feliz

_________________
Las Cronicas de Narnia en Espanol
Las Cronicas de Narnia en Espanol***Las Cronicas de Narnia en Espanol

“Si encuentro en mi deseos que nada en esta tierra puede satisfacer, la única explicación lógica es que fui hecho para otro mundo”. C.S.Lewis
Volver arriba
rachel esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado [ Oculto ]
sam melara
Portaestandarte
Portaestandarte


Reputacion: 7    

Edad: 38
Registrado: 12 Sep 2006
Ultima Visita: 04 Abr 2012
Mensajes: 479
Ubicación: San Salvador


MensajePublicado: Vie Abr 13, 2007 5:04 pm    Asunto: Responder citando

esto está buenísimo...
He andado atareado en extremo...
pero casi estoy de vuelta...
Muy pronto postearé, porque hay muchas cosas que aprender y opinar en este taller...
perdón por la demora...

_________________
Sam Melara: Peregrino Azul
Y de esa manera quiero andar por el mundo como una sorpresa maravillosa... Flotar tan ociosamente como un vilano de cardo y llegar de modo tan silencioso como la salida del Sol, sin que se me espere como no se espera el trueno, sin que se me recuerde como no se recuerda a la brisa que se disipa. No quiero que la gente me vea por adelantado como un bromista muy conocido. Quiero que mis dones, la muerte y la vida después de la muerte, lleguen vírgenes y violentos. Voy a ponerle una pistola en la cabeza al hombre moderno. Pero no la utilizaré para matarle... sólo para devolverle la vida.


El Hombre que fue Jueves
Blog dedicado a C.S. Lewis, G. K. Chesterton, J. R. R. Tolkien y mis pensamientos

Volver arriba
sam melara esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado [ Oculto ] Blog
digori
Portaestandarte
Portaestandarte


Reputacion: 7    


Registrado: 09 Nov 2005
Ultima Visita: 22 Oct 2008
Mensajes: 636
Ubicación: Biblioteca ancestral, en lo oculto de los confines de la memoria


MensajePublicado: Sab Abr 14, 2007 11:36 am    Asunto: Responder citando

Excelente sam, esperamos tu aporte. La proxima semana subiré la fase tres del taller!!

Las Cronicas de Narnia en Espanol

_________________
Las Cronicas de Narnia en Espanol

Caballero de la Luz Sagrada y guardián del libro Infinito, en donde, Debería estar escrito tu nombre
Volver arriba
digori esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado [ Oculto ] MSN Messenger
digori
Portaestandarte
Portaestandarte


Reputacion: 7    


Registrado: 09 Nov 2005
Ultima Visita: 22 Oct 2008
Mensajes: 636
Ubicación: Biblioteca ancestral, en lo oculto de los confines de la memoria


MensajePublicado: Mar Abr 17, 2007 8:27 pm    Asunto: Responder citando

Bien, aca les dejo el tercer módulo del taller. Esta fase es un ejemplo de todos aquellos personajes biblicos que tuvieron que tener una fe de acero para superar las pruebas de lseñor. podremos ver lo que les ocurrió a los obedientes en la fe y el castigo terrible que les vino a los que flaquearon y dijeron no a Dios...


Fase 3:
LA FE PUESTA A PRUEBA


La siguiente lección nos presenta la historia de varios hombres cuya fe fue puesta a prueba. Algunos de ellos fracasaron y otros vencieron, nuestro objetivo es entender sus realidades y aprender de sus experiencias...

CASO 1: EL REY ROBOAM, TODO POR EL REINO

"Y en los dias de Roboam se edificaron santuarios a los dioses, estatuas, e imagenes de Asera, la diosa de la fertilidad, esto se hizo en toda la montaña alta y debajo de todo árbol frondoso. Hubo también sodomistas en la tierra, e hicieron conforme a todas los pecados de las naciones que Jehová había echado delante de los hijos de Israel" (2 de reyes 1:23-25)

Contexto Biblico
Al morir el rey salomón, Roboam su hijo subió al trono. La gestión administrativa de Roboam llevó al país a un cisma, y 10 de las 12 tribus se rebelaron contra el rey y se separaraon formando un nuevo país (1 reyes 12). De momento, Roboam enfrentó una nueva realidad, un país dividido y débil; un terrible contraste en comparación con los poderosos reinados de sus padre salomón y su abuelo David.

Fe bajo ataque
¿Qué podría hacer Roboam ahora? Todavía tenía el control del Templo de Jerusalén, pero, ¿habría alguna forma de volver a unir la nación? ¿y qué pasaría si las únicas dos tribus que le quedaban se rebelaban también?

Roboam alzó sus ojos al cielo pero con su corazón puesto en la tierra, y aunque Dios si tiene todas las respuestas, Roboam no pudo encontrarla. Entonces, ante tal crisis, y temiendo perder el poder y su pequeño reinado, Roboam razonó y decidió: Ahora, voy a agradar al pueblo, seré popular. Roboam se volvió tolerante al pecado para asegurar el trono y su reino; agachó la cabeza ante el pecado. eso fu e el costo de retener el trono...

Reflexiones

¿Alguna vez te has encontrado en situaciones similares a la de Roboam? Cuando tienes que decidir entre obedecera Dios o perder. Cuando para mantener una posición social, un trabajo o una amistad, debes ser tolerante al pecado, ceder en cosas que están contra tus peincipios y contra los pricnipios de Dios.

Roboam tomó el camino equivocado, s ucorona pesó más que el bienestar de su pueblo. así que favoreció el pecado, a los sodomistas (homosexuales) y a los adoradores de ídolos, etc.

el pequeño reino de Roboam terminó siendo saqueado por el rey de egipto, algunos creen que hasta se llevaron el Arca del pacto y finalmente Dios le quitó la BENDICIÒN.

Conclusión

tener a David y a salomón como padres, vivir en jerusalén con acceso directo al Templo de Dios y a lconsejo de los sacerdotes, no le garantizó que su fe no haya sido desviada.

¿Por qué hay quienes entregan todo a sus hijos pero, cuando éstos (los hijos) les toca afrontar la realidad por si mismos, fracasan? ¿Se atrevería alguien a decir, que el fracaso de la fe en los hijos, comenzó en los padres? O simplemente: "cada cual es responsable de si mismo".

--------------------------------------------------------------------------------------------------------------

CASO 2: EL REY SAÙL, LAS COSAS A MI MANERA

"Y Samuel dijo a Saúl: ¿Pues qué balido de ovejas y bramido de vacas es este que yo oigo con mis oídos? y saúl respondió: De Amelec los han traído; porque el pueblo perdonó lo mejor de las ovejas y de las vacas, para sacrificarlas a jehová tu Dios, pero lo demás lo destruimos". (1 de samuel 15:14)

Contexto Bíblico
la primera batalla de Israel contra Amalec fue en Refidim, camino de ldesierto. esta batalla tuvo algo distintivo, no fue una batalla de armas y soldados solamente, tuvo sus serias implicaciones espirituales. Moisés subió con Aarón y Hur a un monte para dar apoyo espiritual, mientras josué se ecnontraba en el campo de batalla con los hombres y las espadas. (èxodo 17: 14-16)

Dios se enojó y ordenó, que no se olvidara el evento y que se escribiera: "Yo raeré del todo la memoria de Amelec de debajo del cielo". Y moisés dijo: "Por cuanto la mano de Amelec se levantó contra el trono de Jehová, jehová tendrá guerra con Amelec de generación en generación".

Siglos después, Dios todavía tenía su palabra empeñada, y dio una orden espresa al rey saúl: destruir la ciudad de Amalec y no tomar prisioneros, ni utensilios, ni animales, ni oro, ¿NO TOMAR NADA! (La orden estaba mas clara que el agua de un manantial)

Fe bajo ataque
Siempre que tenemos que tomar desiciones, debemos pedir sabiduría a Dios, pero cuando Dios "ordena" simplemente se debe obedecer. Este es uno de los retos más grandes que enfrentamos en la vida moderna: Obedecer a Dios o seguir nuestras propias ideas o los consejos de los demás. En este caso saúl apostó por su criterio y el deseo del pueblo.

Debemos cuidar entonces, cuando en la palabra Dios se define algo prohibido, y nosotros no sentamos a discutir si la Biblia estará equivocada, si esos mandamientos fueron dados para otro tiempo y no para el tiempo moderno, o para aquella cultura oriental, pero no para nuestra cultura occidental, si eso era el pensamiento particular de Pablo pedro.

Si bien hay que razonar todas las cosas, también hay que saber cuando "simplemente" tenemos que obedecer. la racionalización de los mandamientos divinos nos llegan a entender el adulterio como una "canita al aire", la compra de articulos robados como "Una oportunidad única", la posibilidad de evadir impuestos como un "ahorro2, etc...

Reflexión

Saúl Cayó dentro de un triangulo en el que muchos de nosotros podemos acer: LA PRESIÒN POPULAR de que nos hace RAZONAR si debemos o no OBEDECER a Dios.

analicemos nuestras vidas, considerando una experiencia en la que, igual que saúl, haya tenido que tomar una desicion, entre obedecer a Dios o ceder a la presión para seguir siendo popular, para conseguir algo, para ser aceptado, etc.

A DIFERENCIA DE LOS ANTERIORES
Los casos que veremos a continuación nos ejemplifican lo que pasa cuando la fe es puesta a prueba de fuego, y cuál debe ser nuestra actitud ante estas situaciones. a diferencia de los dos reyes anteriores, estos hombres de Dios: david y José, se mantuvieron firmes. Muchas noches cuando la soledad era profunda, satanás repitió: "Mírate, estás acabado, olvidado de tu pueblo, tu familia y tu Dios. ¡No eres la sombra de lo que fuiste! Jamás podrás salir de aquí. Olvida las promesas de Dios, olvida tus sueños, ¡Estás derrotado!"


--------------------------------------------------------------------------------------------------------------

CASO 3: JOSÈ, EL VIDENTE DE DIOS
El joven José cerró sus ojos y el Dios del cielo le hizo ver su futuro. al día siguiente José contó lo que Dios le había revelado: "He aquí que he soñado otro sueño, y he aquí que el sol y la luna y once estrellas se inclinaban ante mí". (gnesis 37:9)

José se sentó a meditar qué quería decir esto, después de muchas vueltas pensó: yo seré mayor, más grande, más excelente que todos mis hermanos. Pasaron los años y sus hermanos le traicionaron, le vendieron como esclavo y terminó en una celda oscura en egipto. ¿Cómos esp osible que Dios le prometiera algo, se lo revelará en sueños y luego terminara preso, pagando por algo que nunca hizo? la fe de José paso por el fuego, pero José resistió. al final de la historia, José era el segundo del Faraón, y sus hermanos se inclinaron ante él.

--------------------------------------------------------------------------------------------------------------

CASO 4: DAVID, EL LOCO DE FILISTEA

Cierto día, mientras David estaba apacentando las ovejas de su padre, fue llamado a su casa con gran premura. al llegar encontró a sus hremanos reunidos y a un hombre muy reconocido en todo Israel, se trataba de samuel, el profeta de Dios. samuel tomó a david y le puso al centr odel salón, y abriendo su cuern ode aceite sagrado, le ungió por rey de Israel enfrente de todos sus hermanos.

La vida de david cambió para siempre, un poco después, david mató a Giliat, fue llamado a dirigir el ejercito del rey saul y se convirtió en un hombre famoso, demasiado famoso para tal vez, ya que el rey saul le tuvo envidia y quiso matarle. Toda la gloria y las espectativas y sueños de grandeza de david se vinieron al suelo en un momento, entonces david huyó junto a un grupo de soldados desertores al desierto, escapando por salvar su vida.

saul se movia con todo el ejército detrás del fugitivo, y cuando el desierto ya era muy pequeño y Saúl ya casi le encontraba, David optó mejor esconderse entre los filisteos, sus eternos enemigos, a quienes él (David) había derrotado y humillado tantas veces. para sobrevivir, david fingió estar loco: 1 de samuel 21:13. "Y (david) cambió su manera de comportarse delante de ellos, y se fingió loco entre ellos, y escribía en las portadas de las puertas, y dejaba correr la saliva por su barba. Y dijo Aquis (rey filisteo) a sus ciervos: he aquí, veis que este hombre es demente;¿Por qué lo habeís traído a mí?¿Acaso me faltan locos, para que hayais traído a este que hiciese de loco delante de mí?"

Pero David no estaba loco, por las noches recordaba aquel dulce momento en que samuel le ungió y le prometió que alguna vez sería rey. la fe de david estaba bajo prueba, ¿creerle a Dios o no? y mientars caminaba por ls calles fingiendose loco, babeando y andrajoso, siendo repudiado por sus enemigos filisteos y mendigando sobras en la calle, David mantenia encendida la llama de la fe dentro de su corazón, nunca dejó de creer, y finalmente fue rey.

---------------------------------------------------------------------------------
Bien, espero cda persona que lea esta fase del taller reflexione sobre obedecer y mantenerse fiel a Dios, aun cuando estemos en prueba de fe enorme.
Para continuar, me gustaría que alguno de ustedes comentara algunos caso más en donde la fe bajo ataque fue muy impactante.Les dejo algunos para ver si los toman y los exponen:


1.) Abraham tiene que sacrificar a su hijo
2.) Job pierde toda su familia e n varios cataclismos
3.) María ve a su hijo marchar hacia la cruz (para mi, estaes la prueba de fe bajo ataque mas grande de toda la biblia, y Esa mujer sem antuvo siempre firme)
4.) Elías huye de Jezabel y se esconde den Horeb
5.) Jocobo (santiago) es muerto y pedro encarcelado.
6.) Maria Magdalena llora por Jesús cerca de su tumba.
7.) Judas decide vender a Jesús.


Hasta luego y Dios les bendiga!!

Las Cronicas de Narnia en Espanol

_________________
Las Cronicas de Narnia en Espanol

Caballero de la Luz Sagrada y guardián del libro Infinito, en donde, Debería estar escrito tu nombre
Volver arriba
digori esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado [ Oculto ] MSN Messenger
rachel
Hidalgo
Hidalgo


Reputacion: 32    


Registrado: 15 Abr 2006
Ultima Visita: 01 Feb 2010
Mensajes: 3746
Ubicación: argentina


MensajePublicado: Mie Abr 18, 2007 3:07 am    Asunto: Responder citando

Tenías razón Digory, ¡esta fase es excelente!

¡Qué buenas reflexiones y qué buenos ejemplos!

Trataré de aportar con alguna de las historias que propones.

Y elegí la de Elías puesto que ya había contado los sucesos previos al acontecimiento que mencionas (vean aquí)

De todas formas les resumo muy brevemente: Elías instó al pueblo a dejar la adoración y sacrificio a dioses de pueblos vecinos, y decidirse por Dios.

Había visto como Dios hizo caer fuego del cielo, como prueba al pueblo de Israel de que Dios era real, a diferencia de las imágenes de los baales.

Había llegado al punto en que pensaba que su trabajo en pos de eliminar la apostasía de Israel ya estaba llegando a su fin, que por fin todos se volverían a Dios.

Pero en vez de eso lo que llegó a sus oídos fue el mensaje de que la reina Jezabel lo buscaba para matarlo.

¡Qué profunda desazón, qué angustia atrapó al profeta! En verdad se deprimió y mucho. Caminó por el desierto simplemente deseando morirse.

Pero Dios tenía mucho para decir todavía, a pesar de lo fracasado que Elías se sentía en ese momento.

Dios cuidó de él dándole lo que necesitaba: fue alimentado por los ángeles que le dijeron: "Levántate y come, porque largo camino te resta"

Luego de esto fue al monte Horeb, caminando cuarenta días y cuarenta noches.

A pesar de que Elías había visto ya obrar de formas tremendas a Dios, aún quedaba para él lo mejor de ese tiempo en que estuvo sobre la tierra:

En el monte de Horeb vería la gloria del Dios vivo. ¡Es tan bello ese pasaje!

Describe que Dios se presenta ante Elías.

¿Cómo te imaginas que es estar delante de ÉL?

Seguramente no será la misma experiencia para quienes son sus amigos, para quienes hemos aceptado la invitación de Él, que para aquellos que lo han rechazado.

Pero Elías era amigo del Señor, así que Él le preguntó: "¿Qué haces aquí Elías?"

El profeta le respondió que solo él había quedado entre los profetas de Dios y que ahora lo iban a matar. ¡QUé sorpresa tan grande le esperaba!!


Dios le indicó que se parara delante de Él.

Entonces la biblia explica que...

Pasó un viento poderoso que rompía los montes y quebraba las peñas , pero Dios no estaba allí

Pasó un terremoto, pero Dios no estaba allí.

Pasó luego un fuego, pero Dios no estaba allí.


Luego vino un silbo apacible..¡Dios sí estaba allí!!!! Ese es nuestro Dios, el amoroso, siempre amable y bondadoso.

Dios de esperanza además, que tiene control de la historia y que siempre tiene una salida a nuestros problemas más grande de lo que nosotros pensamos.

Cuando lo escuchó, Elías salió de la cueva en que estaba, y Dios habló con él.

Le explicó que aún quedaban 7000 que no habían adorado a los Baales, y que ya había un sucesor para Elías (no, la historia no acababa con la muerte de Elías tal y cómo él había temido), Incluso le dijo qué pasaría con los reyes malvados de Israel.

Aunque Elías cayó en un "pozo", no dejó de esperar, de encomendarse a Dios. Y pudo ver la mano poderosa de Dios.

Yo creo que no sólo aprendió que Dios tiene todo el futuro en sus manos, sino que además aprendió que está bueno dejar que Dios sea Dios.

Por importante que haya sido la tarea que él había llevado a cabo, el logro de los objetivos no pasaba por Elías. Nosotros somos solo siervos de un Dios Altísimo, pienso que Él simplemente espera que estemos dispuestos a servirle y a obedecerle con corazón confiado.

Muy Feliz Muy Feliz Muy Feliz

_________________
Las Cronicas de Narnia en Espanol
Las Cronicas de Narnia en Espanol***Las Cronicas de Narnia en Espanol

“Si encuentro en mi deseos que nada en esta tierra puede satisfacer, la única explicación lógica es que fui hecho para otro mundo”. C.S.Lewis
Volver arriba
rachel esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado [ Oculto ]
chip
Novato


Reputacion: 0    

Edad: 43
Registrado: 08 Ene 2007
Ultima Visita: 04 Ago 2007
Mensajes: 22
Ubicación: El Salvador


MensajePublicado: Mie Abr 18, 2007 3:42 am    Asunto: Responder citando

Hola que tal tenia dias de aparecerme por aca, mira muy hermoso lo que estan compartiendo, solo para añadir un poquito de lo que han hablado. Saben en todos estos siervos hay algo importante en todos ellos y muy comun entre ellos.

Primero asi como todos nosotros eran personas comun y corrientes, e incluso se puede decir que no se daba nada por ellos, con Jose solo era un niño soñador, que era debil e indefenso, pero Dios lo uso, David igual era el mas pequeño de la familia cuidaba ovejas, era un campesino, y a comparacion de saul pues el era insignificante, pero Dios lo uso, y con Elias era de las personas que se deprimia facilmente, no tenia confianza, pero Dios lo uso. Y por que Dios uso este tipo de personas?

Simplemente para demostrarnos que el usa lo mas vil para hacer su voluntad, el conocia perfectamente como eran ellos, y el asi los tomo, El quiere tomarnos y quiere hacer su voluntad en nosotros, pero el es un caballero y no lo hara a la fuerza, solo espera tu desicion, y tu decision es aceptar que nosotros no valemos nada, y es mas somos pecadores hemos ofendido a Dios, pero el primero ya pago tu ofensa, y la pago con la sangre de su precioso hijo, y hoy solo te pide que te dejes usar que el hara todo en tu vida y que confies en el, y eso es l a fe, confiar que el dirigira tu vida d el a mejor manera.

Te invito que le entregues totalmente tu vida como estos siervos, y te dejes usar, el hara algo impresionate en tu vida, y que es Glorificar a Dios por medio de tu vida!!!!!


Bueno cuidense mucho bye.!!!

_________________
Glorificare al Señor Disfrutando de El por siempre.
Volver arriba
chip esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado [ Oculto ] Yahoo Messenger MSN Messenger
digori
Portaestandarte
Portaestandarte


Reputacion: 7    


Registrado: 09 Nov 2005
Ultima Visita: 22 Oct 2008
Mensajes: 636
Ubicación: Biblioteca ancestral, en lo oculto de los confines de la memoria


MensajePublicado: Jue Abr 19, 2007 11:56 am    Asunto: Responder citando

Excelente aporte Rachel, Lindo detalle el tuyo. Gracias chip por tu aporte esta muy bueno y tienes mucha razón en tus palabras.

Yo expondré e lcaso de Abraham:

Abraham y su prueba de Fe

Como todos sabemos, este gran patriarca y el padre de las naciones tuvo una vida especial. Dios le otorga un hijo a alta edad de la vida y Abraham se siente feliz. Cuando todo marchaba normal, nos encontramos con una sorpresa terrible: Dios pide a Abraham que sacrifique a su hijo.

Analicemos lo siguiente:

La fe de Abraham

Dios ofrece libremente a Abraham la promesa de un heredero que fundará una gran nación y la promesa de la tierra, pero estas promesas sólo se pueden realizar si Abraham y Sara confían suficientemente en Dios. Este es uno de los temas principales de la historia de Abraham: su fe en la promesa de Dios, que está resumida en Gn 15,6: «creyó Abraham al Señor, y el Señor se lo tomó en cuenta». Sin embargo, la tradición bíblica no presenta a Abraham como una persona perfecta. En el capítulo 12 y el 20, él trata de salvar su vida, entregando a Sara su mujer y poniendo así en peligro la promesa de un hijo; en el capítulo 16 se muestra tan inseguro como para tomar una esclava y engendrar un hijo. En el capítulo 17, él duda del ángel que le dice que Sara tendrá un hijo. Pero estos son momentos aislados en una vida que está abierta en disposición a Dios. Siempre adora a Dios dondequiera que va y se detiene (en Betel [Gn 12], en Hebrón [Gn13] y en (Jeru)Salem [Gn 14]); siempre acata la orden de Dios de ponerse en camino y con frecuencia tiene encuentros cara a cara con Dios (cc.15,17,18). En un momento de gran tristeza obedece a Dios y despide a su hijo Ismael para que inicie una nueva vida, para evitar cualquier amenaza a Isaac (c.21). En todo demuestra Abraham su fe en Dios, pero principalmente cuando Dios parece exigir a Abraham que le sacrifique a Isaac (c.22). Éste es el punto más alto en la historia de este patriarca; el capítulo narra magistralmente el drama de ese momento de horror. Esta historia choca a los lectores modernos, que se preguntan cómo puede Dios pedir una cosa semejante. Quizás el autor del libro quiso hacer de Abraham un ejemplo para las generaciones posteriores; además, no era raro en el mundo antiguo que los padres sacrificaran sus hijos a las divinidades pidiendo curación o para apaciguar su ira (cf. Jue 11; 2Re 21). Esta historia muestra cómo Dios prohíbe todo sacrificio humano −Dios no quiere sacrificios humanos, pero en cambio aceptaba animales como una ofrenda en el AT. Sin embargo, el prefería mucho más la fe y la confianza en él. Toda esta historia resume la personalidad de Abraham como un hombre de fe. En las tradiciones islámicas todavía es llamado khalil Allah, «el amigo de Dios». Incluso Pablo propone a Abraham como modelo de fe en Rom 4,1-25 y Gal 3,6-9. Abraham se convierte en ejemplo para todos los cristianos que creen en la promesa de Dios aunque nunca hayan formado parte del pueblo judío. La carta a los Hebreos cap. 11 dice que Abraham creyó en la promesa, aunque no la vio realizada y que los cristianos nos hemos convertido en receptores de la promesa en Cristo, el Hijo de Dios.

A veces me pregunto si Abraham durmió la noche anterior al sacrifico. La biblia dice que se levantó temprano y se encaminó al lugar del sacrificio. Después que su hijo le ayuda a recoger la leña y preparan todo para ofrecer a Dios l oque pidió, el niño le dice: "Papá, ya esta listo todo, pero no veo ningun corderito para sacrificarle a Dios?" . Se imaginan el nudo en la garganta que tuvo ese hombre ante tal pregunta? ¿Cómo contestarle a su propio hijo que el sería el cordero? pero Dios, después de ver la fe de acero de Abraham, hace su santa voluntad y no deja que Isaac muera.
Con esto vemos dos aspectos:

1.) Dios provee un sustituto para el sacrificio del niño, dando promesa de Vida a Abraham y con ello se mira el pacto de vida que Dios ofrece, y que más adelante se verá en cristo. Acaso Jesús no fue el cordero que se sacrificó por nosotros. toda la humanidad es una metafora de aquel Isaac que un dia iba a ser sacrificado por su padre, y que gracias a un corderito y la gracia de Dios no murió.

2.) Abraham es un Hombre de fe impactante. A veces me pregunto que padres estarian dispuestos a hacer lo que hizo ese hombre. Si un dia, Dios llegara a tu casa y te pidiera que sacrifiques a tu madre, tu hermano o mejor amigo...., DIRIAS QUE SI? O NEGARIAS TAL PETICION A DIOS?
Hay que estar preparados cuando una prueba de fuego a nuestra fe ocurra. y saben algo, cuando tenemos problemas en nuestras vidas, pensemos en los problemas que realmente valen ser llamados problemas, lo que nosotros vivimos no es nada comparado con lo que muchos pasaron en el pasado...

Bueno, espero alguien más se anime a aportar la vida de otro de los cinco que quedan en mi propuesta

Las Cronicas de Narnia en Espanol

_________________
Las Cronicas de Narnia en Espanol

Caballero de la Luz Sagrada y guardián del libro Infinito, en donde, Debería estar escrito tu nombre
Volver arriba
digori esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado [ Oculto ] MSN Messenger
digori
Portaestandarte
Portaestandarte


Reputacion: 7    


Registrado: 09 Nov 2005
Ultima Visita: 22 Oct 2008
Mensajes: 636
Ubicación: Biblioteca ancestral, en lo oculto de los confines de la memoria


MensajePublicado: Sab May 12, 2007 1:18 pm    Asunto: Responder citando

Hola, ya dias no retomaba este taller, pido disculpas, pero la verdad he andado con mucho trabajo, pero la proxima semana subiré el módulo 4 (el último) de la enseñanza. Hoy quiero hablarles de otro caso de fe bajo ataque o puesta a prueba, siempre haciendo alusión a la fase 3 del taller.

María ve a su hijo marchar hacia la cruz

Evangelio según San Lucas (Lc 1, 26-38)

Al sexto mes fue enviado por Dios el ángel Gabriel a una ciudad de Galilea, llamada Nazaret, a una virgen desposada con un hombre llamado José, de la casa de David; el nombre de la virgen era María. Y entrando, le dijo: «Alégrate, llena de gracia, el Señor está contigo.» Ella se conturbó por estas palabras, y discurría qué significaría aquel saludo. El ángel le dijo: «No temas, María, porque has hallado gracia delante de Dios; vas a concebir en el seno y vas a dar a luz un hijo, a quien pondrás por nombre Jesús. Él será grande y será llamado Hijo del Altísimo, y el Señor Dios le dará el trono de David, su padre; reinará sobre la casa de Jacob por los siglos y su reino no tendrá fin.» María respondió al ángel: «¿Cómo será esto, puesto que no conozco varón?» El ángel le respondió: «El Espíritu Santo vendrá sobre ti y el poder del Altísimo te cubrirá con su sombra; por eso el que ha de nacer será santo y será llamado Hijo de Dios. Mira, también Isabel, tu pariente, ha concebido un hijo en su vejez, y este es ya el sexto mes de aquella que llamaban estéril, porque ninguna cosa es imposible para Dios.» Dijo María: «He aquí la esclava del Señor; hágase en mí según tu palabra.» Y el ángel, dejándola, se fue.

Que especial fue esto para esta mujer. Un ángel de gran envergadura le saluda y le bendice con la noticia que cambiaria el mundo y borraría los pecados.

El tiempo pasaba y maría vivió momentos felices al lado de su hijo. Seguro y la niñez de Jesús fue especial... Pero ¿sabía María lo que pasaría después? ¿Acaso podemos decir que fue hermoso ver a su hijo marchar hacia la muerte? ¿A que madre le gustaría ver morir a su hijo frente a su cara?

Se han preguntado que sintió Esa mujer cuando vio a Jesús con una corona de espinas en su rostro, bajo sus ropajes muchos moretones y carne desgarrada después de la flagelación y tanta tortura. Un rostro desfigurado por el dolor, el martirio ye lazote...

Los Judíos lo llevan camino al golgota, con una cruz que seguro y no era de cartón. María se movía en la multitud... Pero como actuaba esta mujer. ACASO ARMO TREMENDO LIO Y SE TIRO A PELEAR CON LOS JUDIOS. ¿ACASO QUITÒ UNA LANZA Y MATO A ALGUN SOLADO AL VER QUE TORTURABAN A SU HIJO? Claro que NO Esta mujer se mostró sileciosa, tragandose el dolor de madre por dentro, viendo la voluntad de Dios en pleno apogeo y haciendo lo que el señor, todo poderoso le había dicho...

María es digna de admiración, de respeto y gratitud. Que madre en nuestros dias actuales haría lo mismo que ella.

El acto de fe de María nos recuerda la fe de Abraham, que al comienzo de la antigua alianza creyó en Dios, y se convirtió así en padre de una descendencia numerosa (cf. Gn 15, 6; Redemptoris Mater, 14). Al comienzo de la nueva alianza también María, con su fe, ejerce un influjo decisivo en la realización del misterio de la Encarnación, inicio y síntesis de toda la misión redentora de Jesús.

La estrecha relación entre fe y salvación, que Jesús puso de relieve durante su vida pública (cf. Mc 5, 34; 10, 52; etc.), nos ayuda a comprender también el papel fundamental que la fe de María ha desempeñado y sigue desempeñando en la salvación del género humano.

Una prueba de fe especial, muy impactante y que da mucho que pensar en el tipo de vida que llevamos. Cuantas veces no nos quejamos por que Dios pone en nuestra vida problemas que consideramos muy complejos. Acaso una deuda de dinero es igual a lo que vivió María, acaso problemas en las relaciones de matrimonio, universidad, amigos y noviazgo se compara aesto? Hay que pensar mucho y reflexionar antes dequejarnos!

Nos vemos!!

Las Cronicas de Narnia en Espanol

_________________
Las Cronicas de Narnia en Espanol

Caballero de la Luz Sagrada y guardián del libro Infinito, en donde, Debería estar escrito tu nombre
Volver arriba
digori esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado [ Oculto ] MSN Messenger
FerMix
Portaestandarte
Portaestandarte


Reputacion: 7    

Edad: 122
Registrado: 08 Mar 2007
Ultima Visita: 11 May 2011
Mensajes: 684



MensajePublicado: Sab May 12, 2007 5:18 pm    Asunto: Responder citando

Creo que hay un aspecto más en la fe de María. El ángel le dijo que Jesús tendría en reino de David, él no le dijo "tu hijo va a amorir en una cruz".

Precisamente ése es el ataque que ella recibe. La aparente muerte de todas las promesas que le hizo el ángel. Igualmente todos sus seguidores (excepto sus doce discípulos, ellos sabían lo que pasaría) veían exactamente lo contrario a lo que creyeron.


Y bueno, eso es lo que para mí constituye un ataque a la fe, o una prueba. Un libro que tengo narra el proceso de seguir a Jesús. En un momento El Rey-Pastor le dice a su pastorcita: "Miedosa, si yo te estuviera engañando, si lo que te prometí nunca se cumpliera, ¿aún así me amarías?"
Volver arriba
FerMix esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado   Blog
digori
Portaestandarte
Portaestandarte


Reputacion: 7    


Registrado: 09 Nov 2005
Ultima Visita: 22 Oct 2008
Mensajes: 636
Ubicación: Biblioteca ancestral, en lo oculto de los confines de la memoria


MensajePublicado: Mar May 22, 2007 2:25 pm    Asunto: Responder citando

Hola, ha llegado el momento de postear el cuarto y último módulo de este taller. Después delos 3 anteriores, en donde hemos reflexionado muchas cosas, llego el momento de poner en práctica esto.

A continuación les dejó el último múdulo de Fe bajo ataque. Espero hayan aprendido mucho y que les haya sido de utilidad.

Fase 4: ATAQUE ESPIRITUAL

Enl as primeras 3 lecciones, hemos discutido sobre "eventos de la vida real" que se gestan en nosotros mismos y en nuestro entorno, los cuales, el enemigos tesgiversa y utiliza para debilitar nuestra fe.

En esta cuarta y última lección, hablaremos de los ataques que vienen directamente del enemigo, a saber: satanás y sus ángeles caídos (Efesios 6:12 ss)

El diablo trabaja a dos niveles: el nivel macro, incidiendo en los gobiernos y sus politicas, en la corrupción, las guerras, el endedudamiento global, las limpiezas étnicas, etc. Este nivel es muy efectivo y con grandes resultados. Sin embargo el nivel micro también produce buenos resultados para él. Un reconocido líder cristiano en pecado (a nivel micro), produce un gran impacto a nivel macro: la gente desconfía del Evangelio, los miembros de la iglesia se decepcionan, los cristianos pierden credibilidad, etc.

hay muchos ataques, pero solo expondré 3 ataques más comunes del enemigo:
(a) La pureza de la doctrina, tratando de alejarnos del a biblia
(b) el liderazgo de la iglesia, confundiendo el llamado con la autorrealización, el poder, el dinero, etc.
(c) la unidad y la santidad de la congregación.

RECONOCIENDO EL ATAQUE
No todas las cosas que nos suceden proceden del cielo o del infierno. con esto en mente podemos contradecir la creencia popular: " si encontramos una oneda en la calle, es una bendición de Dios, si nos golpeamos un dedo con la puerta, es un ataque del diablo".

Sin embargo, cuando suceden cosas que atenten contra la doctrina de la iglesia, contra el liderazgo o contra la congregación misma, debemos saber que estamos bajo el fuego de ataque del enemigo.

ATAQUES CONTRA LA DOCTRINA
"Estoy maravillado de que tan pronto os hayáis alejado del que os llamó por la gracia de cristo, para seguir un evangelio diferente. No que haya otro, sino que hay algunos que os perturban y quieren pervertir el evangelio de cristo. Más si aún nosotros, o un ángel del cielo, os anunciare otro evangelio diferente del que os hemos anunciado,sea anatema. Com oantes hemos dicho, también ahora lo repito: Si alguno predica diferente evangelio del que habéis recibido, sea anatema" (Gálatas 1:6-9)

Los ataques a la doctrina se pueden presentar en varias formas:

(1)Presentando una doctrina diferenete, decir por ejemplo, que jesús visitó América, justo después de la resurrección. O asegurar que el ángel miguel es cristo. O enseñar que no existe ni padre, ni hijo, ni espiritu sdanto, solamente Hijo; o que el perdón de pecados se paga con dinero, etc.

(2) Adulterar la doctrina, que es mantener el evangelio "puro" pero modificando ciertos puntos. Por ejemplo, algunos aseguran que Dios no puede mandar al infiern oa nadie, por que él nos ama sim importar com oseamos, o explican que el cielo es aca en la tierra, o que Dios existe y sólo 144,000 podrán salvarse o verlo, etc. Muchos de estos grupos basan su fe en la biblia, pero también en otros libros "sagrados" para ellos. Los brujos santeros y los saguidores del Vudú usan la Biblia para encantamientos.

(3) El sincretismo busca mezclar "ideas buenas" de otras religiones con el verdadero evangelio. Esto también es común: un cristiano dedicado que práctica yoga y mantras para calmar su estrés; un hijo de Dios que se sale dle cuerpo y hace viajes astrales a otros mundos; un creyente que lee la Biblia y las profesias de nostradamus.

(4) La tolerania a otras creencias y doctrinas. El ejemplo más claro es el Bahaísmo, que enseña que "solamente existe un dios" y que no importa como le llames o le concibas, él te ama y te escucha. esto suena maravilloso a los grupos pacifistas, ecumenicos, cincretistas, etc. Sobre todo, porque esta doctrina iraní enseña que un bahaí, un budista y un cristiano pueden perfectamente adorar juntos. Los grupos AA -aunque no son religiosos - poseen un concepto similar cuando hablan deun "ser superior".

(5) El cuestionamiento de la doctrina. Este es aún más común, ya que la Biblia tiende a ser adaptada al sistema local. Por ejemplo, en los días de la Biblia los homosexuales no tenían derechos, pero en nuetra sociedad si los tienen, por tanto, los cristianos debemos respetárselos. Cuando el homosexualismo se aborda como un derecho, se pierde el enfoque de pecado; y Dios entonces, habría actuado mal cuando destruyó sodoma y gomorra. Otros temas son la participación de la mujer en la iglesia, las lenguas humanas angélicas, etc. son motivo de disputa entre teólogos modernos.

(6) La última y tristemente célebre Ciencia ficción cristiana. Nos cuenta de una "máauina que viaja a través del tiempo" y cuyos tripulantes viajan a los dias de Jesús, develando detalles, milagros y frases que Cristo, maría, Pilato, etc. Que los apóstoles y el espiritu santo "olvido mencionar"

------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
ATAQUES DEL LIDERAZGO
La iglesia de Cristo está formada de humanos que buscan la perfección, y mientras luchan por alcanzarla, se equivocan repetidas veces. Entre los ataques más comunces que recibe el liderazgo encontramos:

(1) La autorrealización, Cuando un líder responde a un impulso propio, un deseo de éxito personal, ansias de reconocimiento y triunfo y no la guia del Espiritu santo de Dios.¿Cuátos años teniamos cuando en 1978 Jim Jones manejaba su culto al Guyana y provocó un suicidió masivo de 900 personas?¿que edada teniamos en 1993 cuando 80 Davidianos murieron al enfrentarse al FBI en Waco, Texas?
¿Recuerdan en 1994, cuando 53 miembros del templo solar en suiza y canada se suicidaron para poder unirse a una nave espacial que les llevaria al cielo con un Jesús extraterrestre?
Lo mismo hiceron en 1997 en la Puerta del cielo, santa fe, california, cuando 39 miembros se suicidaron para poder ser transportados al cielo por el OVNI escondido detrás del cometa Hale-bopp.

(2) Dinero y poder, que se refleja en el Simonismo (hechos 8:9ss), que busca participar en los dones espirituales, por amor al poder yel dinero. Otro ejemplo son los modernos clones de Johann tetzel (1465-1519) que luchan contra los modernos luteros de el siglo XXI. Los ejemplos de esta clase, han sido explotados por los medios de comunicación masivos y los paparazzis.

Muchos cristianos actuales cuestionan la Ofrenda y el diezmo, aduciendo que fueron ordenados para epocas antiguas, para sociedades agrícolas, y no para sistemas modernos como los nuestros. estos ignoran que la ofrenta y el Diezmo nacen del corazón que ama y está agradecido con Dios, el diezmo y la ofrenda no se rige por la ley sino por el amor.
El diezmo es lominimo que los hijos agradecidos ofrecen a su salvador, generalmente dan mucho, mucho más. Compárese con Hechos 4:32-35.

"Y la multitud de los que habían creído era de un corazon y un alma, y ninguno decia ser suyo propio nada de lo que poseia, sino que tenian todas las cosas en común. Y con gran poder los apóstoles daban testimonio de la resurrección del Señor Jesús yabundante gracia era sobre todos ellos. Así que no había entre ellos ningún necesitado;porque todos los que poseian heredades o casas, las vendian, y traan el precio de lo vendido, y lo ponian a los pies de los apostoles; y se repartía a cada uno según su necesidad"

Sobre el poder:
Algunos Siquiatras americanos que analizan los desordenes del comportamiento, aseguran que el poder es adictivo. estos aseguran que las personas en puestos de poder, fuera y dentro de la iglesia, reciben fuertes descargas de adrenalina, que los hace nadictos, y por ello no pueden dejarlo. Transparency International, una ONG que funciona en todo el mundo, asegura que los corruptos y egoistas son quienes quieren tener poder parar servirse de él y mantener lujosos estilos de vida. el espiritu de humildad, la frase "el que quiere ser mayor, debe ser servidor de hermanos" no existe en sus versiones de la biblia.

------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
ATAQUES A LA CONGREGACION
Con esta misma situación bregó Moisés en Egipto y todavía Pablo en NT continua bregando con lo mismo: la explosión de los frutos de la carne (Gálatas 5:19ss) dentro de la congregación. Compárese:

I corintios 3:1-5. "De manera que yo, hermanos, no pude hablaros como a espirituales, sino com oa carnales, como a niños en Cristo. os di a beber leche, y no vianda; porque aún no erais capaces, ni sois capaces todavía, porque aún sois carnales; pues habiendo entre vosotros celos, contiendas y disensiones, ¿No sois carnales, y andais como hombres?" Por quediciendo el uno: Yo ciertamente soy de Pablo, y el otro: Yo soy de Apolos? Servidores por medio de los cuales habeis creído, Yo planté, Apolos regó; pero el crecimiento lo ha dado Dios."

Satanás sabe que una casa dividida contra si misma no puede permancere, por tanto, celos, iras, pleitos, contiendas entre las ovejas y los pastores, son una excelente arma para destruir internamente una congregación.

-----------------------------------------------------------------------------------------

Bien, acá finaliza esto. Espero les haya ayudado en sus vida. Luego postearé algunos datos y ejercicios para que lso desarrollemos todos.

Las Cronicas de Narnia en Espanol

_________________
Las Cronicas de Narnia en Espanol

Caballero de la Luz Sagrada y guardián del libro Infinito, en donde, Debería estar escrito tu nombre
Volver arriba
digori esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado [ Oculto ] MSN Messenger
Melany
Novato


Reputacion: 0    

Edad: 32
Registrado: 30 Abr 2007
Ultima Visita: 17 Ene 2020
Mensajes: 536
Ubicación: NARNIA, la tierra donde todo es posible.


MensajePublicado: Mar May 22, 2007 10:46 pm    Asunto: Responder citando

hola:

Primero parece que soy la primera mujer en responder a este taller.

Me quiero referir a la leccion 2: los falsos ataques, la primera situacion ámbito físico/ Luis enfermo(porque eso es lo que he leido hasta el momento ): yo creo que en cuanto a lo de cuan cerrada puede ser la mente humana, eso solo depende de el caso y la persona. Pero en cuanto al caso si la familia era de verdad creyente su fe no debia haber tambaleado, aumque la gente pensara en que teni9an un pecado escondido y por eso Dios los estaba castigando; primero esa familia no debio haber pensado que era un castigo de Dios, poque si de verdad fueran creyentes y tuvieran el conocimiento necesario sabrian que Dios no castiga asi a las personas, y ademas menos los catiga con los niños, porque para él los niños son lo mas importante.
Y tal vez mas que un ataque de fe (aunque no lo fuera) era una prueba de su fe.

Espero que este mensaje haya servido de algo aunque no es mucho.

RECUERDEN: EL QUE NADA HACE, NADA TEME.

DIGORI al parecer no estabas tan ocupado, y te tomaste tu tiempo para escribir y desarrollar el taller Confundido Confundido

LONG LIVE KING PETER Rey Rey Rey

sALUDOS A TODOS LOS NARNIANOS...
Volver arriba
Melany esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado [ Oculto ] Blog MSN Messenger
rachel
Hidalgo
Hidalgo


Reputacion: 32    


Registrado: 15 Abr 2006
Ultima Visita: 01 Feb 2010
Mensajes: 3746
Ubicación: argentina


MensajePublicado: Dom May 27, 2007 4:57 pm    Asunto: Responder citando

Qué buen aporte Digori!

Mucho para leer y aprender, de verdad.

Además he quedado resorprendida... Shoqueado

Digori escribió:
Recuerdan en 1994, cuando 53 miembros del templo solar en suiza y canada se suicidaron para poder unirse a una nave espacial que les llevaria al cielo con un Jesús extraterrestre?
Lo mismo hiceron en 1997 en la Puerta del cielo, santa fe, california, cuando 39 miembros se suicidaron para poder ser transportados al cielo por el OVNI escondido detrás del cometa Hale-bopp.


Estos casos no los conocía...a que nivel de locura puede llevarte la fe mal orientada, la elección de cualquier cosa antes de al Verdadero Dios. Confundido

Con respecto a "la tolerancia a otras creencias y religiones" creo que es claro que se refiere a que tengamos claro lo que creemos. No todo es igual, no todo está bien. no debemos toleremos en nuestra propia vida las contradicciones, sino buscar ceñirnos a lo que verdad de Dios que conocemos.

Por supuesto que yo pienso que la elección que cada uno haga es cuestión personal, sumamente respetable, pues Dios mismo nos ha dado libre albedrío.

Gracias Digori por compartir este taller con nosotros.


Muy Feliz Muy Feliz Muy Feliz

_________________
Las Cronicas de Narnia en Espanol
Las Cronicas de Narnia en Espanol***Las Cronicas de Narnia en Espanol

“Si encuentro en mi deseos que nada en esta tierra puede satisfacer, la única explicación lógica es que fui hecho para otro mundo”. C.S.Lewis
Volver arriba
rachel esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado [ Oculto ]
Mostrar mensajes de anteriores:   
Este foro está cerrado y no podés publicar, responder o editar temas   Este tema está cerrado y no podés editar mensajes o responder       Foros de discusión -> Fe Todas las horas son GMT - 3.5 Horas
Ir a página Anterior  1, 2
Página 2 de 2


BBCode Url de este topic:
Cambiar a:  
Podés publicar nuevos temas en este foro
No podés responder a temas en este foro
No podés editar tus mensajes en este foro
No podés borrar tus mensajes en este foro
No podés votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group