Tabla de Posiciones:
CC-GNU GPL
El contenido de este sitio web esta bajo una licencia:CC-GNU GPL
Powered by PHP
Powered by MySQL

Narnia > Foros




Historias de Terramar - de Ursula Le Guin


Ir a página Anterior  1, 2
 
Este foro está cerrado y no podés publicar, responder o editar temas   Este tema está cerrado y no podés editar mensajes o responder    

Foros de discusión

->

Literatura

Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Jocelyn Eunice Salazar C.
Novato


Reputacion: 1    

Edad: 31
Registrado: 01 Sep 2006
Ultima Visita: 18 Oct 2009
Mensajes: 736
Ubicación: Aldea Oculta de mi casa


MensajePublicado: Mar Nov 07, 2006 11:11 pm    Asunto: Responder citando

Pues yo voy a ver si puedo conseguir los libros o ver la pelicula, por que la historia ya sono interesante. Muy Feliz

_________________
Las Cronicas de Narnia en Espanol
Las Cronicas de Narnia en Espanol

HOYGAN! ._.

"La luz que ilumina el camino, aquel que persigue al sol para convertirse en la luna"-Murta Ken

彼らは規則をであるかす…壊すが、友人を心配しないそれらはより悪いかすであるそれらと言う。 私はそのかすのクラス限定的にでない
Volver arriba
Jocelyn Eunice Salazar C. esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado   Blog MSN Messenger
Rhapsody
Novato


Reputacion: 1    


Registrado: 28 Dic 2005
Ultima Visita: 23 Oct 2010
Mensajes: 99
Ubicación: México


MensajePublicado: Sab Ene 06, 2007 4:02 am    Asunto: Responder citando

Vaya, ojalá que la gente que se pasea por aquí le pusiera más atención a los post de los demás y ver si ya se había hablado anteriormente sobre Ursula K. Le Guin por estos rumbos.

Yo había abierto exactamente un mismo post de Ursula K. Le Guin y todavía más, hablando precisamente de las Crónicas de Terramar. ¿Qué pasó moderadores, no se supone que hay que evitar que se estén repitiendo los post? el mío anda ahí mega olvidado sin que nadie lo lea y sin que haya obtenido ni una sola contestación Mmmpf

Aquí esta el enlace y mi opinión de Ursula K. Le Guin:

http://www.foros.narniaespanol.com/viewtopic.php?t=1121


Saludos....

_________________
http://laagoniaprogresiva.blogspot.com/

Pero yo me mantengo en una oscura habitación desalentándome, mirando el paso del espíritu humano...y no hay ninguna canción... sólo una decepción de silencio.
(Anathema "Shroud Of Frost")
Volver arriba
Rhapsody esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado  
rachel
Hidalgo
Hidalgo


Reputacion: 32    


Registrado: 15 Abr 2006
Ultima Visita: 01 Feb 2010
Mensajes: 3746
Ubicación: argentina


MensajePublicado: Sab Ene 06, 2007 6:46 am    Asunto: Responder citando

Rhapsody escribió:
Vaya, ojalá que la gente que se pasea por aquí le pusiera más atención a los post de los demás y ver si ya se había hablado anteriormente sobre Ursula K. Le Guin por estos rumbos.

Yo había abierto exactamente un mismo post de Ursula K. Le Guin y todavía más, hablando precisamente de las Crónicas de Terramar. ¿Qué pasó moderadores, no se supone que hay que evitar que se estén repitiendo los post?


Tienes toda la razón, Rhapsody!

Qué bueno es darse una vueltita por todo el temario antes de publicar un nuevo post. También se puede usar el buscador para verificar que el tema no haya sido creado.

Y lo que nos pasa a los moderadores es que somos humanos, y se nos escapan cosas.

¿Un pedido? Cuando vean que algo así ocurre, no demoren en avisar a algún moderador para dar pronta solución a la situación!

GRACIAS!

En este caso particular, se ha bloqueado el otro tópico, pues este es más antiguo.

Especifico: este fue creado el 27/12/2005 (vayan a la página 1 para verfiicar la fecha).

El otro fue creado el 18/04/2006

Espero Rhapsody que esto no te traiga pena alguna, pues todos podemos equivocarnos.

Cariños y bendiciones!

_________________
Las Cronicas de Narnia en Espanol
Las Cronicas de Narnia en Espanol***Las Cronicas de Narnia en Espanol

“Si encuentro en mi deseos que nada en esta tierra puede satisfacer, la única explicación lógica es que fui hecho para otro mundo”. C.S.Lewis
Volver arriba
rachel esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado [ Oculto ]
narnia_magic
Novato


Reputacion: 0    

Edad: 32
Registrado: 09 Oct 2006
Ultima Visita: 30 Dic 2007
Mensajes: 365
Ubicación: argentina - bs.as


MensajePublicado: Sab Ene 06, 2007 11:58 am    Asunto: terramar Responder citando

hola! a odos los que quieran leer los libros o ver la pelicula , se la recomiendo porq esta

mmuy buena e interesante ! Guiño Guiño

saludos!
Volver arriba
narnia_magic esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado [ Oculto ] MSN Messenger
Rhapsody
Novato


Reputacion: 1    


Registrado: 28 Dic 2005
Ultima Visita: 23 Oct 2010
Mensajes: 99
Ubicación: México


MensajePublicado: Dom Ene 21, 2007 6:23 pm    Asunto: Responder citando

Rachel escribió:

Cita:
Ojalá repitas tu comentario allí, pues está muy completo e interesante.


Aqui dejo mi comentario:


Recuerdo la enorme satisfacción que me dio haberme leído Un mago de Terramar sobre todo porque Le Guin, a diferencia de muchisimos autores de fantasía, no copiaba a Tolkien.
Y no sólo es un fabuloso relato de aventuras y magia, que ya en sí es un agasajo, sino un relato plagado de una hermosisima simbología que reina a lo largo de todo el libro que se resume muy bien en esta frase de Ged que nunca se ha ido de mi mente:

"No es un secreto. Todos los poderes tiene un solo origen y un solo fin, creo yo. Los años y las distancias, las estrellas y las bujías, el agua, el viento y la hechicería, la destreza de la mano de un hombre y la sabiduría de la raíz de un árbol: todo emerge al mismo tiempo. Mi nombre y el tuyo, y el nombre verdadero del sol, o el de un manantial de agua, o el de un niño aún no nacido, todos son sílabas de la gran palabra que la luz de las estrellas pronuncia lentamente. No hay otro poder. Ni otro nombre"

Pero con todo y esto, para mí, el libro cumbre de Ursula K. Le Guin es: La Mano Izquierda de la Oscuridad. Una autentica proeza literaria que le da un puntapié a todas aquellas mentes elitistas que consideran a la ciencia ficción como un genero menor. Es un libro riquisimo, plagado de muchas lecturas al por mayor, por un lado tenemos la impresionante recreación del mundo de Invierno, lleno de tradiciones, mitos, historia, costumbres, que es a la vez todo un análisis sociológico de un mundo en donde el frío, el duro frío es parte común de todos los habitantes; también tenemos toda un análisis psicológico de la relación de un heterosexual (Genly Ai) en un mundo de hermafroditas o viceversa, la relación de un hermafrodita (Estraven) con un heterosexual; pero además, también tenemos un libro de aventuras, intrigas, emociones; pero sobre todo, tenemos un libro de ciencia ficción, del mas alto nivel, y todo esto, es tan sólo unas ¡¡¡330 páginas!!!
Para mi un libro maravilloso que queda muy bien expresado en una frase mágica que ronda por ahí:

"-Me alegra haber vivido para verlo-" Refiriéndome a mí mismo y el libro en cuestión, cambien verlo por leído Mr. Green

Saludos...

_________________
http://laagoniaprogresiva.blogspot.com/

Pero yo me mantengo en una oscura habitación desalentándome, mirando el paso del espíritu humano...y no hay ninguna canción... sólo una decepción de silencio.
(Anathema "Shroud Of Frost")
Volver arriba
Rhapsody esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado  
Joko
Novato


Reputacion: 0    

Edad: 35
Registrado: 12 Nov 2006
Ultima Visita: 26 Ago 2013
Mensajes: 260
Ubicación: Britania


MensajePublicado: Vie Jun 22, 2007 6:39 pm    Asunto: Responder citando

yo lei el primero y e gusto tanto
que lo lei en TRES dias!!!!!!!!!!!!
es un libro fantastico
Volver arriba
Joko esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado  
sam melara
Portaestandarte
Portaestandarte


Reputacion: 7    

Edad: 38
Registrado: 12 Sep 2006
Ultima Visita: 04 Abr 2012
Mensajes: 479
Ubicación: San Salvador


MensajePublicado: Dom Jun 24, 2007 11:47 pm    Asunto: Responder citando

Una gran concedora de literatura fantástica y amiga ( -feel so proud to say that! Nuts!) me los recomendó, y me pasó el primero 'Un Mago de Terramar'; comencé a leerlo y me gusta bastante... tristemente no he podido seguir por la 'enfermedad' de mi pc. Tan pronto como mi pc esté de vuelta los sigo. Oh! como desearía poder tenerlos libros y no solo los Ebooks!
Estan buenísmos.
Totalmente recomemdados para los amantes de la fantasía pura

_________________
Sam Melara: Peregrino Azul
Y de esa manera quiero andar por el mundo como una sorpresa maravillosa... Flotar tan ociosamente como un vilano de cardo y llegar de modo tan silencioso como la salida del Sol, sin que se me espere como no se espera el trueno, sin que se me recuerde como no se recuerda a la brisa que se disipa. No quiero que la gente me vea por adelantado como un bromista muy conocido. Quiero que mis dones, la muerte y la vida después de la muerte, lleguen vírgenes y violentos. Voy a ponerle una pistola en la cabeza al hombre moderno. Pero no la utilizaré para matarle... sólo para devolverle la vida.


El Hombre que fue Jueves
Blog dedicado a C.S. Lewis, G. K. Chesterton, J. R. R. Tolkien y mis pensamientos

Volver arriba
sam melara esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado [ Oculto ] Blog
Joko
Novato


Reputacion: 0    

Edad: 35
Registrado: 12 Nov 2006
Ultima Visita: 26 Ago 2013
Mensajes: 260
Ubicación: Britania


MensajePublicado: Dom Sep 30, 2007 2:47 pm    Asunto: Responder citando

Le Guin es una gran autora sin duda.
sus obras no son de las que se leen solo de pasada
hay que leerlas con mucha atencion ya que son obras muy filosoficas.
Volver arriba
Joko esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado  
lautar_03
Novato


Reputacion: 0    

Edad: 31
Registrado: 20 Feb 2006
Ultima Visita: 04 Feb 2008
Mensajes: 1658
Ubicación: Mar del Plata,Argentina


MensajePublicado: Lun Oct 01, 2007 2:08 pm    Asunto: Responder citando

Joko escribió:
Le Guin es una gran autora sin duda.
sus obras no son de las que se leen solo de pasada
hay que leerlas con mucha atencion ya que son obras muy filosoficas.


Tenes mucha razón, yo en una me desconcentró pensando en algo y me pierdo algo importante. Gran autora Le Guin.

_________________
Las Cronicas de Narnia en Espanol
Las Cronicas de Narnia en Espanol

Las Cronicas de Narnia en Espanol
IE is died.Firefox 2 is the life.

Si Dios hubiera diseñado el mundo, no seria un mundo tan frágil y defectuoso como lo vemos.

Mi pagina favorita.LocoArts
Volver arriba
lautar_03 esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado [ Oculto ] Yahoo Messenger MSN Messenger
Nini
Novato


Reputacion: 0    

Edad: 41
Registrado: 15 Dic 2005
Ultima Visita: 07 Sep 2009
Mensajes: 19
Ubicación: La Plata, Argentina


MensajePublicado: Mie Oct 31, 2007 1:00 pm    Asunto: Responder citando

Estoy leyendo el primero, voy por un poco mas de la mitad. Sé que me falta mucho, pero hasta ahora me gusta. Está bueno y a medida que pasas de capítulo se va poniendo un poco mas interesante. Aplausos Lo recomiendo
Para los que los quieran comprar, en Yenny se consiguen a $ 20 cada uno.
Saluditos...

Las Cronicas de Narnia en Espanol

_________________
"El mayor gusto, el vengar; la mayor gloria, el perdonar..."
Las Cronicas de Narnia en Espanol
Volver arriba
Nini esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado  
Lili-Ginebra
Novato


Reputacion: 0    

Edad: 25
Registrado: 12 Ago 2007
Ultima Visita: 09 Mar 2015
Mensajes: 124
Ubicación: En algún lugar del fin del mundo


MensajePublicado: Jue Nov 01, 2007 8:14 pm    Asunto: Responder citando

Yo creo que es uno de los mejores libros de fantasía que he estado leyendo.
Vi la película hace tiempo y me gusto, pero el libro es cien veces mejor.
Volver arriba
Lili-Ginebra esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado   Blog
Mostrar mensajes de anteriores:   
Este foro está cerrado y no podés publicar, responder o editar temas   Este tema está cerrado y no podés editar mensajes o responder       Foros de discusión -> Literatura Todas las horas son GMT - 3.5 Horas
Ir a página Anterior  1, 2
Página 2 de 2


BBCode Url de este topic:
Cambiar a:  
Podés publicar nuevos temas en este foro
No podés responder a temas en este foro
No podés editar tus mensajes en este foro
No podés borrar tus mensajes en este foro
No podés votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group