Tabla de Posiciones:
CC-GNU GPL
El contenido de este sitio web esta bajo una licencia:CC-GNU GPL
Powered by PHP
Powered by MySQL

Narnia > Foros




QUE ES LO Q GUSTA MAS SOBRE LA LITERATURA FANTASTICA


Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente
 
Este foro está cerrado y no podés publicar, responder o editar temas   Este tema está cerrado y no podés editar mensajes o responder    

Foros de discusión

->

Literatura

Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
lucybelore
Novato


Reputacion: 0    

Edad: 38
Registrado: 05 Nov 2005
Ultima Visita: 25 Mar 2009
Mensajes: 548
Ubicación: Santiago, Chile


MensajePublicado: Vie Dic 30, 2005 4:27 pm    Asunto: Responder citando

guchus escribió:
Pero de ahí a verse con poderes mágicos o matar orcos hay mucha diferencia!! jeje Riendo


pero puedes adaptarlos a tu vida en forma metafórica... emmm me explico... claro que no van a salir rayos de tus dedos ni vas a volar sobre los árboles, etc.. pero en vez de los rayos puedes abrazar... o puedes defender a alguien que quieres, de algún ataque, y no precisamente de una forma física...

Ahora...
Para mí es magia... es fantasía... es sueño, o ensoñación mejor dicho.... es vida.... aprender a leer, y sobre todo este tipo de literatura, es aprender a respirar un nuevo aire...

_________________
Las Cronicas de Narnia en Espanol

http://www.SoporAeternusChile.tk/ - La Primera Comunidad Hispana de Sopor Aeternus
Volver arriba
lucybelore esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado  
guchus



Reputacion: -1    

Edad: 42
Registrado: 10 Dic 2005
Ultima Visita: 27 Ago 2008
Mensajes: 2047
Ubicación: Madrid, España


MensajePublicado: Vie Dic 30, 2005 4:54 pm    Asunto: Responder citando

Te doy toda la razón lucybelore, tal vez no me expresé correctamente. Quiero decir que debemos distinguir lo real de lo ficticio, pero quedándonos con el mensaje q nos muestran. Si en un libro fantástico hablan de la lealtad (por ejemplo) debemos coger ese concepto y aplicarlo a nuestras vidas.

Debemos saber leer entre líneas para saber qué nos están diciendo y poder aprovecharlo Lengua

_________________
Las Cronicas de Narnia en Espanol
Las Cronicas de Narnia en Espanol
"¡Por Narnia y por Aslan!"

Jefe de los asuntos internos de la Marina de Narnia
Entrego mi alma
al dulce resplandor
de la vida misma, del sol
de Reina Lucia la Valiente,
en todo su esplendor.
Volver arriba
guchus esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado   MSN Messenger
Edson caballero
Novato


Reputacion: 0    

Edad: 36
Registrado: 28 Nov 2005
Ultima Visita: 28 Jun 2007
Mensajes: 503
Ubicación: torreón coahuila


MensajePublicado: Vie Dic 30, 2005 6:52 pm    Asunto: Responder citando

pues a mi me gusta porque cualquier cosa que sueñes por mas disparatada que paresca se puede hacer realidad


y valla que pienso cosas disparatadas Lengua
yeah

sigan soñando

_________________
Las Cronicas de Narnia en Espanol
Volver arriba
Edson caballero esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado [ Oculto ] MSN Messenger
Luthien Arothar
Novato


Reputacion: 0    


Registrado: 03 Ene 2006
Ultima Visita: 01 Jun 2006
Mensajes: 312
Ubicación: Bs. As., Argentina


MensajePublicado: Jue Ene 05, 2006 4:07 pm    Asunto: Responder citando

Lo que mas me gusta de la literatura fantastica es el poder que tiene para atraparte y podes quedarte leyendo horas y horas sin aburrirte
Me enacanta 8)

_________________
Las Cronicas de Narnia en Espanol
Las Cronicas de Narnia en Espanol Larga vida rey Edmund!!
Volver arriba
Luthien Arothar esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado  
Gabby21
Novato


Reputacion: 0    

Edad: 32
Registrado: 03 Ene 2006
Ultima Visita: 12 Feb 2007
Mensajes: 166
Ubicación: Argentina-Salta


MensajePublicado: Jue Ene 05, 2006 8:10 pm    Asunto: Responder citando

[quote="Tenar, la sacerdotiza"] Mientras creamos que la magia existe, existiran estos mundos... y mientras existan estos mundos, seguiremos soñando...

Me sacaste la palabra de la boca Sorprendido
Los cuentos, relatos historias como quieran llamarlos hacen q por ese minuto esa hora todo lo malo del mundo real desaparezca y solo pienses en los personajes y lugares q imaginas y sientes.....q esa magia q sale de las hojas nos llena de misterio, ansiedad, alegria y hasta aveces temor....pero siempre nos dejara una sensacion muy grata de tranquilidad y emocion..... Avergonzado

_________________
Las Cronicas de Narnia en Espanol
Las Cronicas de Narnia en Espanol


Última edición por Gabby21 el Dom Ene 22, 2006 12:58 pm, editado 1 vez
Volver arriba
Gabby21 esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado [ Oculto ] MSN Messenger
mafe
Novato


Reputacion: 0    


Registrado: 05 Ene 2006
Ultima Visita: 18 Ene 2006
Mensajes: 25
Ubicación: colombia


MensajePublicado: Jue Ene 05, 2006 10:37 pm    Asunto: Responder citando

bn lo q ,mas me gusta de la literatura fantastica es q puedo volar a lugares totalmente desconocios para mi persoinajes diferentes de los q normalmente conozcop con habilidades y valores distintos....lo mejor de todo es poder imaginarmelos y q yo los ve de forma diferente a como lo ven los otros lectores es decir cada uno se forma una imagen diferente en su mente basados en la misma historia por esto la literatura es fantastica y por esto tmb en gran parte es q no me gusta casi ver las pelis de los libros q me gustan porq me "dañan" de cierta forma la imagen q yo tenia y luego ya me grabo la de la peli..........

_________________
Narnia,Narnia,Narnia;
Despierta.Ama.Piensa.Habla.

Sed Árboles Andantes.
Sed Bestias Parlantes.
Sed Aguas Divinas.
Volver arriba
mafe esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado   MSN Messenger
Invitado


   








MensajePublicado: Vie Ene 13, 2006 6:18 pm    Asunto: Responder citando

Muy Feliz
Para mi la fantasia es la respuesta a la incognita de qué hay más allá de la imaginación?
La respuesta esa pregunta la dieron autores como Lewis, Tolkien, Rowling y muchos más.
Hombres y Mujeres que regalaron al mundo la mágia de seres que nos hacen sentir emociones inimaginables y transportarnos a mundos donde todo es posible y sonde lo que ocurra no nececita de ciencia, dejando que seamos libres y expresemos lo que querramos.
Amo los libros fantásticos, son lo mejor
Riendo
Volver arriba
Invitado


   








MensajePublicado: Vie Ene 13, 2006 6:19 pm    Asunto: Son de lo mejor de la Literatura Responder citando

Muy Feliz
Para mi la fantasia es la respuesta a la incognita de qué hay más allá de la imaginación?
La respuesta esa pregunta la dieron autores como Lewis, Tolkien, Rowling y muchos más.
Hombres y Mujeres que regalaron al mundo la mágia de seres que nos hacen sentir emociones inimaginables y transportarnos a mundos donde todo es posible y sonde lo que ocurra no nececita de ciencia, dejando que seamos libres y expresemos lo que querramos.
Amo los libros fantásticos, son lo mejor
Riendo
Volver arriba
Lezard
Novato


Reputacion: 0    


Registrado: 27 Nov 2005
Ultima Visita: 03 Mar 2007
Mensajes: 88
Ubicación: Chile


MensajePublicado: Sab Ene 21, 2006 2:45 pm    Asunto: Responder citando

Guauuu
para mi es lo mejor la literatura fanastica tiene la capacidad de sacarte desconectarte donde todo lo soñable e imaginable puede estar ahi al alcance, claro que hay que tener imaginacion para poder disfrutarlos plenamente y realmente vivir las aventuras.

Gracias a Dios lo que menos me falta es imaginacion.
Saludos amigos y amigas narnianos.
Volver arriba
Lezard esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado  
bufon
Novato


Reputacion: 0    


Registrado: 09 Dic 2005
Ultima Visita: 28 Abr 2009
Mensajes: 17
Ubicación: Santiago - Chile


MensajePublicado: Dom Mar 12, 2006 4:58 pm    Asunto: Responder citando

Lo que me facina es que uno puede salir de lo habitual e ir a lugares donde todos los dias son una aventura (no como hoy colegio casa, casa colegio), y ademas dan la sensacion de uno ser el personaje y que uno corre los peligros y apegarse a todos los sentimentes de ellos..........en fin son lo mejor!!!!

_________________
=.::BuFoN::.=
"El mal se trocara en bien, cuando Aslan aparezca. Ante el sonido de su rugido, las penas despareceran. Cuando descubra sus dientes, el invierno encontrara su muerte. Y cuando agite su melena tendremos nuevamente primavera"
Volver arriba
bufon esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado [ Oculto ] MSN Messenger
Betral
Novato


Reputacion: 0    


Registrado: 06 Dic 2005
Ultima Visita: 05 Jun 2006
Mensajes: 126
Ubicación: En Cair Paravel, esperando al gran rey Peter.


MensajePublicado: Mie Mar 15, 2006 6:28 am    Asunto: Responder citando

mafe escribió:
por esto tmb en gran parte es q no me gusta casi ver las pelis de los libros q me gustan porq me "dañan" de cierta forma la imagen q yo tenia y luego ya me grabo la de la peli..........


Coincido plenamente contigo en eso. Aunque está bien eso de las adaptaciones cinematográficas en el fondo prefiero mil veces retener imagen a imagen lo que ocurre en los libros. A pesar de que la peli de Narnia sea calcada del libro, yo tenía mi propia visión de cómo iban sucediendo las cosas y para mí la sensación que tuve al ver la peli, no fue la misma que cuando leí el libro por primera vez: realmente me sentía en Narnia mientras los leía, con la peli, no. Espero que no se ofenda nadie con este comentario pues no critico la peli ni mucho menos. Sólo digo que con este tipo de historias, me siento mejor leyéndolas, que viéndolas en la gran pantalla.

PD: Eso sí, los paisajes nevados de la peli merecían toda mi atención.... Riendo

_________________
Las Cronicas de Narnia en Espanol
Volver arriba
Betral esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado  
Hoppy
Novato


Reputacion: 0    


Registrado: 19 Mar 2006
Ultima Visita: 11 Jun 2007
Mensajes: 18
Ubicación: Argentina


MensajePublicado: Dom Mar 19, 2006 5:20 pm    Asunto: Que es lo que te gusta de La Literatura Fantástica Responder citando

Para mi Este tipo de literatura es lo que más atrapa en el mundo de hoy, se encuentran diversas historias a las cuales son utlizadas con el vocabulario nuestro. Y creo que son aventuras que aveces quisieramos cumplirlas o que existieran.
esa es mi respuesta jeje soy nueva che caramba. Riendo Muy Feliz Exclamacion

_________________
Hoppy , extraordinaria pero a la ves increiblemente soñadora, jeje hasta la próxima.
Volver arriba
Hoppy esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado [ Oculto ]
Yavanna
Novato


Reputacion: 2    

Edad: 32
Registrado: 24 Ene 2006
Ultima Visita: 15 Nov 2010
Mensajes: 681
Ubicación: *Argentina*


MensajePublicado: Dom Mar 19, 2006 5:34 pm    Asunto: Responder citando

Lo que mas me gusta es que son historias q te atrapan a tal punto q te llevan a un mundo donde todo es posible... donde hay personajes increibles, lugares fascinantes y situaciones (valga la redundancia) fantásticas!! En fin, me gusta TODO...

_________________

- Lady Yavanna, Regente del Gran Rey Rey -


Las Cronicas de Narnia en Espanol

"Voy a vivir como narniano lo más que pueda, aunque no haya ninguna Narnia"


Las Cronicas de Narnia en Espanol
Volver arriba
Yavanna esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado [ Oculto ]
lautar_03
Novato


Reputacion: 0    

Edad: 31
Registrado: 20 Feb 2006
Ultima Visita: 04 Feb 2008
Mensajes: 1658
Ubicación: Mar del Plata,Argentina


MensajePublicado: Dom Mar 19, 2006 9:31 pm    Asunto: Responder citando

Todo.no se la magia lo fantastico de los personajes el escenario,resumen:todo

_________________
Las Cronicas de Narnia en Espanol
Las Cronicas de Narnia en Espanol

Las Cronicas de Narnia en Espanol
IE is died.Firefox 2 is the life.

Si Dios hubiera diseñado el mundo, no seria un mundo tan frágil y defectuoso como lo vemos.

Mi pagina favorita.LocoArts
Volver arriba
lautar_03 esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado [ Oculto ] Yahoo Messenger MSN Messenger
Cecilia
Novato


Reputacion: 0    

Edad: 39
Registrado: 21 Feb 2006
Ultima Visita: 21 Ago 2008
Mensajes: 587
Ubicación: Mexico


MensajePublicado: Lun Mar 20, 2006 2:12 pm    Asunto: Responder citando

lautar_03 escribió:
Todo.no se la magia lo fantastico de los personajes el escenario,resumen:todo


Igual a mi.

_________________
"Cuando creas que para el mundo no eres nadie, no temas para mi eres el mundo"
Las Cronicas de Narnia en EspanolLas Cronicas de Narnia en EspanolLas Cronicas de Narnia en Espanol
Las Cronicas de Narnia en Espanol
Volver arriba
Cecilia esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado [ Oculto ] MSN Messenger
Mostrar mensajes de anteriores:   
Este foro está cerrado y no podés publicar, responder o editar temas   Este tema está cerrado y no podés editar mensajes o responder       Foros de discusión -> Literatura Todas las horas son GMT - 3.5 Horas
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente
Página 2 de 5


BBCode Url de este topic:
Cambiar a:  
Podés publicar nuevos temas en este foro
No podés responder a temas en este foro
No podés editar tus mensajes en este foro
No podés borrar tus mensajes en este foro
No podés votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group