Tabla de Posiciones:
CC-GNU GPL
El contenido de este sitio web esta bajo una licencia:CC-GNU GPL
Powered by PHP
Powered by MySQL

Narnia > Foros




sabían que nicolas flamel si existió?


Ir a página Anterior  1, 2, 3  Siguiente
 
Este foro está cerrado y no podés publicar, responder o editar temas   Este tema está cerrado y no podés editar mensajes o responder    

Foros de discusión

->

Literatura

Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Nati
Novato


Reputacion: 0    

Edad: 32
Registrado: 20 Jun 2006
Ultima Visita: 19 Dic 2008
Mensajes: 515
Ubicación: Bs.As


MensajePublicado: Mar Dic 05, 2006 10:20 am    Asunto: Responder citando

Juan Ignacio no hacia falta recarcarselo de nuevo sobre lo del Priorato a Sir Edmun, no t parece?

Y quizas la traduccion del libro este mal sobre lo del gran maestre, o quizas para no poner gran pior, (q queda feo) opto por la otra opcion.

_________________
Las Cronicas de Narnia en Espanol
Volver arriba
Nati esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado [ Oculto ] Dirección AIM MSN Messenger
shasta & bree
Novato


Reputacion: 0    

Edad: 30
Registrado: 04 Nov 2006
Ultima Visita: 07 Dic 2007
Mensajes: 10
Ubicación: luchando contra el ejercito de la bruja blanca


MensajePublicado: Mie Dic 06, 2006 2:22 pm    Asunto: Responder citando

Estoy deacuerdo con nati

_________________
si permanezemos unidos seremos fuertes. si nos separamos seremos debiles.


registraos en este foro por favor de momento somos poquitos pero queremos fomentalo:
http://descargasdirectasplus.mundoforo.com/
Volver arriba
shasta & bree esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado [ Oculto ] MSN Messenger
narnia_magic
Novato


Reputacion: 0    

Edad: 32
Registrado: 09 Oct 2006
Ultima Visita: 30 Dic 2007
Mensajes: 365
Ubicación: argentina - bs.as


MensajePublicado: Mar Dic 12, 2006 7:16 pm    Asunto: Responder citando

holis! si es verdad , q nicolas flamel existio, busquenlo en el google y veran , por lastima no pude leer el articulo por falta de tiempo, pero tb esta relacionado con la piedra filosofal......Muy FelizGuiño

_________________
aun sin sentido , sin razon , nni pensamiento ... aun sin saber porq te amo o porq te pienso, pero se q existe y q eres mi sueño

Las Cronicas de Narnia en Espanol
Volver arriba
narnia_magic esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado [ Oculto ] MSN Messenger
Cristian



Reputacion: -24    

Edad: 40
Registrado: 16 Nov 2005
Ultima Visita: 24 Ago 2010
Mensajes: 2269
Ubicación: Argentina


MensajePublicado: Mie Dic 13, 2006 2:22 am    Asunto: Responder citando

bueno tarde pero seguro...

Agustín escribió:
Me sorprende que Cristian haya dejado esa biografia que dice que Flamel SI pudo transmutar metales en oro, lo cual es una mentira descarada.

Hoy, conocemos las estructuras atomicas de los elementos y sabemos que ninguna reaccion quimica tranforma un metal en otro. Para lograrlo se requiere alterar el nucleo atomico.
http://es.wikipedia.org/wiki/Transmutaci%C3%B3n


jajaja realmente voy a tener q pedir perdon, porque puse copy paste sin siquiera leer... y por eso dejé esa burrada.
Igual para mi que flamel tenia un acelerador gigantesco en su casa XD
Volver arriba
Cristian esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado   Blog
Daniel Márquez
Novato


Reputacion: 0    

Edad: 34
Registrado: 31 Dic 2006
Ultima Visita: 06 Ago 2007
Mensajes: 37
Ubicación: México, Chihuahua


MensajePublicado: Sab Feb 24, 2007 7:51 pm    Asunto: Responder citando

Si creo que haya existido un alquimista llamado asi.
Mas es un absurdo que haya logrado crear metales comunes en oro. Si esto hubiera sido cierto sus conocimientos hubieran evolucionado y hoy tendriamos ese poder de cambiar la estructura de un atomo.
Para acabar y empezar pronto ni siquiera hoy dia hemos logrado transfigurar metales corrientes en oro.
Eso es un mito y va contra las bases de la quimica actual. Tal vez sea posible hacerlo. pero creo que aun falta tecnologia para lograr eso.

_________________
I´ve lived to see the end.
The Chaos...sorrows...pain.
I look at the sun...but someone ordered him to suicide.
Volver arriba
Daniel Márquez esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado [ Oculto ] MSN Messenger
Cristian



Reputacion: -24    

Edad: 40
Registrado: 16 Nov 2005
Ultima Visita: 24 Ago 2010
Mensajes: 2269
Ubicación: Argentina


MensajePublicado: Sab Feb 24, 2007 8:12 pm    Asunto: Responder citando

Daniel, de hecho si se puede lograr obtener un elemento a partir de otro. Pero aca no intervienen las leyes de la química, como bien dijiste, sino la física. A través de aceleradores de partículas o reactores nucleares podes obtener elementos a partir de otro.
Como se logra esto?
bueno, como bien sabés los átomos solo se diferencian entre si por su cantidad de neutrones y protones (hablando de nucleos). Entonces bombardeando protones o neutrones a un átomo liviano podes obtener otros más pesados.
El problema de los alquimistas es que querian lograrlo a través de reacciones químicas, lo cual es imposible. En la actualidad hay experimentos en los cuales pudieron lograr transformar elementos como el oro en mercurio, utilizando laseres. No tengo bien en claro como funciona, tendria q buscar el paper y aun asi no se si entenderia. Pero comprende todo parte de la física nuclear.
Volver arriba
Cristian esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado   Blog
Daniel Márquez
Novato


Reputacion: 0    

Edad: 34
Registrado: 31 Dic 2006
Ultima Visita: 06 Ago 2007
Mensajes: 37
Ubicación: México, Chihuahua


MensajePublicado: Sab Feb 24, 2007 8:22 pm    Asunto: Responder citando

Bueno...si tienes razon. si podemos obtener una substancia a partir de otra. por ejemplo humbo un señor cuyo nombre no recuerdo que estaba relacionado con quimica organica.
QUe logro obtener urea a partir de compuestos inorganicos.
Pero aun asi no creo que aun podamos convertir cosas en oro. imagina si se pudiera hacer eso la estructura economica de los paises mercantilistas tendria que cambiar radicalmente porque ya cualquiera podria producir este metal.
O...si es que se puede tal vez no sea costeable, y se gaste mas dinero en essos experimentos que lo que puedan obtener de ganancia en oro.

_________________
I´ve lived to see the end.
The Chaos...sorrows...pain.
I look at the sun...but someone ordered him to suicide.
Volver arriba
Daniel Márquez esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado [ Oculto ] MSN Messenger
juan ignacio gdl
Novato


Reputacion: 0    

Edad: 33
Registrado: 06 Ene 2006
Ultima Visita: 15 Dic 2009
Mensajes: 269
Ubicación: México... creo.


MensajePublicado: Dom Feb 25, 2007 6:39 pm    Asunto: Responder citando

yo no creo que sea posible la transusbtanciación así, de la nada.

_________________
Hey, hey, Mama, see the way you move,
Gonna Make you sweat, gonna make you groove!

Las Cronicas de Narnia en Espanol
Volver arriba
juan ignacio gdl esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado  
PRK
Novato


Reputacion: 0    

Edad: 40
Registrado: 10 May 2007
Ultima Visita: 27 Ene 2009
Mensajes: 338
Ubicación: Endeland


MensajePublicado: Jue May 10, 2007 2:12 pm    Asunto: Responder citando

hasta donde io se, flamel si existio hace mucho tiempo, no, ya no vive, si escuchan historias acerca de eso, son puras leyendas XD

la piedra filosofal se referia... (no he leido a HP ni a coelho) a encontrar lo absoluto en lo infinito, en lo indefinido y en lo finito.... ¿como? solo un Maestro lo sabe

todas esas realizaciones tiene un triple significado:
filosofico, religioso y natural; la mayoria se enfoca unicamente en este ultimo aspecto k es el mas nombrado ,de convertir cualkier cosa en oro, aunk esto en parte es solo una metafora... eso del oro potable es una metafora.

aunk algunos alkimistas obviamente muy pero muy contados si lograron crear oro, mas como dice lulio no se hace nada de nada, no se crea absolutamente la rikeza, se la aumenta y multiplika


en fin, eso de la piedra filosofal es una cuestion muy profunda y definitivamente no tengo los conocimientos para hablar sobre ello, pero como dijera un amigo: "es una realidad trankila, benefica y superior" ^^

espero k les haya servido de algo

saludos!!!
Volver arriba
PRK esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado   Blog MSN Messenger
imagla
Novato


Reputacion: 0    

Edad: 31
Registrado: 21 Jul 2006
Ultima Visita: 09 Nov 2011
Mensajes: 363
Ubicación: por ahí de los vados de beruna


MensajePublicado: Jue May 10, 2007 8:36 pm    Asunto: Responder citando

pues si creo yo que tienes razón,

a mi me impresino cuando lo lei bueno el articulo

por eso lo quise comentar:lol:Gira ojosGuiño

_________________
Las Cronicas de Narnia en Espanol
Magalí!!.... all you need is love...
Las Cronicas de Narnia en Espanol
Volver arriba
imagla esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado [ Oculto ] Blog Yahoo Messenger MSN Messenger
Hoppy
Novato


Reputacion: 0    


Registrado: 19 Mar 2006
Ultima Visita: 11 Jun 2007
Mensajes: 18
Ubicación: Argentina


MensajePublicado: Sab May 19, 2007 5:10 pm    Asunto: Responder citando

Si es verdad, yo también lo tengo en un libro y tambien lo encuentran en libros del origen de la química y demás... Lo que no sé es si llegó a concretar la formación de la piedra filosofal... Eh aquí un poco en honor a él: "... Famel fue en realidad un alquimista, tuvo una esposa llamada Perenela y, si creemos en los escritos que dejó, creó la legendaria Piedra en su laboratorio de alquimia el 17 de enero de 1382. ... su libro Hieroglyphica, en el que nos cuenta cómo llegó a ser alquimista por accidente... un día entró un desconocido la tienda y le vendió un libro que cambiaría su vida para siempre. "Cayó en mis manos _ escribió Flamel_ por la suma de dos florines, un libro dorado, muy antiguo y muy grueso...Flamel estudió el libro y quedó convencido de que contenía el secreto de la piedra filosofal..." es creer o reventar...

_________________
Hoppy , extraordinaria pero a la ves increiblemente soñadora, jeje hasta la próxima.
Volver arriba
Hoppy esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado [ Oculto ]
lcov14
Novato


Reputacion: 0    

Edad: 31
Registrado: 15 May 2008
Ultima Visita: 11 Nov 2012
Mensajes: 214



MensajePublicado: Sab Ago 09, 2008 5:15 pm    Asunto: Responder citando

de hecho es mas o menos asi, pero la piedra filosofal no existe, en realidad la leyenda es que Nicolas era un librero y se casò con Perenelle, ambos vivieron en una calle de Francia, que de hecho, lleva el nombre de Flamel lo que comprueba que la historia pudo ser correcta, se dice que si era alquimista y que tratò de hacer la piedra filosofal y corriò el rumor de que en realidad lo habia conseguido y que guardaba secretamente ese secreto de que habia elaborado el elixir de la vida eterna. Una vez Nicolas desapareciò y la gente creyò que habia muerto por lo que se hizo propiamente un entierro. Decìan que en realidad Nicolas no habia sido enterrado y que seguia por el mundo escondido de todos y no se supo mas acerca de su existencia.

Me parece que asi era la historia, a lo mejor puse mal algun detalle porque leì esto hace mucho y era un artìculo cientifico, pero en realidad se volviò mas que una leyenda porque lo seguro es que si muriò y como presumia de haber creado la piedra filosofal, la gente comenzò a rumorar que el seguia vivo y se comvirtiò en una leyenda. De hecho comprè el otro dia el libro "El Alquimista: los secretos del inmortal Nicolas Flamel" Dicen que esta basado en hechos reales y fantasìa conbinada, pero yo lo leo y comento Jijiji Guiño

_________________
Mis fics: El Caballero de Bronce y Corazón de Fuego
Las Cronicas de Narnia en Espanol
Volver arriba
lcov14 esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado  
haizetxu
Novato


Reputacion: 0    

Edad: 36
Registrado: 21 Jul 2008
Ultima Visita: 08 Nov 2015
Mensajes: 93
Ubicación: Narnia


MensajePublicado: Lun Ago 11, 2008 11:46 am    Asunto: Responder citando

lcov14 escribió:
en realidad la leyenda es que Nicolas era un librero y se casò con Perenelle, ambos vivieron en una calle de Francia, que de hecho, lleva el nombre de Flamel lo que comprueba que la historia pudo ser correcta, se dice que si era alquimista y que tratò de hacer la piedra filosofal y corriò el rumor de que en realidad lo habia conseguido y que guardaba secretamente ese secreto de que habia elaborado el elixir de la vida eterna. Una vez Nicolas desapareciò y la gente creyò que habia muerto por lo que se hizo propiamente un entierro. Decìan que en realidad Nicolas no habia sido enterrado y que seguia por el mundo escondido de todos y no se supo mas acerca de su existencia.


estoy deacuerdo contigo lei hace mucho tiempo eso de q desaparecio misteriosamente cuando pensaban q estaba muerto y vieron q en la tumba no estaba el cadaver

_________________
Las Cronicas de Narnia en Espanol
Las Cronicas de Narnia en Espanol
Las Cronicas de Narnia en Espanol

LARGA VIDA A LA REINA SUSAN!!!
Volver arriba
haizetxu esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado   MSN Messenger
lcov14
Novato


Reputacion: 0    

Edad: 31
Registrado: 15 May 2008
Ultima Visita: 11 Nov 2012
Mensajes: 214



MensajePublicado: Lun Sep 29, 2008 6:18 pm    Asunto: Responder citando

hola, revivo el post con un trozo de historia que ya habia comentado antes, pero en esta ocasion con una fuente fidedigna, me sorprendiò mucho porque hay mucho misterio detras de la historia. Esta historia es extraida de El Alquimista, los secretos del inmortal Nicolas Flamel (¡lo recomiendo!).

Estas son las notas del autor de esta novela donde confirma que Nicolas fue real, resumo lo interesante:

Notas del autor:

Nicolas y Perenelle Flamel fueron personas reales, como el doctor John Dee. De hecho, todos los personajes que aparecen en El Alquimista, a excepcion de los mellizos, estan basados en personajes historicos reales o seres mitologicos.

...

Los personajes de los mellizos fueron los primeros que creè. Mi historia siempre giraba alrededor de un hermano y una hermana, ya que en terminos mitologicos, los mellizos son especiales. Casi todas las razas y mitologias tienen una leyenda cuyos protagonistas son dos mellizos. Mientras mi historia progresaba, los personajes secundarios, como Scathach, Morrigan y mas tarde Hècate y la Bruja de Endor, fueron apareciendo. Pero de alguna manera, continuaba sin tener un heroe, el mentor, el profesor para los mellizos. El doctor John Dee, a pesar de ser un personaje maravilloso, no era el personaje adecuado para el papel.

...

Viaje a Paris por un asunto de trabajo. Resulta dificil perderse en Paris; pero aun asi yo me perdì cerca de Notredame. Me interne en una angosta calle llamada Rue du Montmorency y descubrì que estaba ante un cartel en el que se leìa Auberge Nicolas Flamel (Albergue Nicolas Flamel). En un poste se anunciaba que uno de esos edificios habia sido la casa donde Flamel y su esposa vivieron antaño, databa de 1407, debia ser una de las casas mas antiguas de Paris.

Entre y encontrè un acogedor restaurante donde decidì cenar.

...

Por ese entonces, yo conocìa algunos detalles de la vida del cèlebre Nicolas Flamel. Fue uno de los alquimistas mas importantes de su era. ... Al igual que con Dee, todos los detalles que describo en El Alquimista sobre Nicolas Flamel son veridicos. De el existe mas informacion, no solo porque tenga sus propias obras publicadas, sino porque mucha gente escribiò sobre Flamel mientras este vivia.

Naciò en 1330 y se ganaba la vida como librero y escribano, escribienmdo cartas y copiando libros para clientes. Un dia comprò un libro muy especial: el Libro de Abraham el Mago. Este, tambien, existiò en la realidad y Nicolas Flamel nos dejò una descripcion bien detallada del libro de encuadernaciòn de cobre y escrito sobre lo que parecia ser corteza de àrbol.
Junto con Perenelle, estuvo mas de einte años viajando por toda Europa, intentando traducir el extraño lenguaje en el que estaba escrtio el libro.
Nadie sabe que le ocurriò a Nicolas Flamel durante ese viaje. Pero de lo que no cabe duda es que cuando volviò a Paris a finales del siglo XIV, se habia convertido en un hombre extraordinariamente acaudalado. El rumor enseguida se extendiò por la ciudad: se decìa que Nicolas habia descubierto dos de los grandes secretos de la alquimia entre las paginas del Libro de Abraham. El primero, como crear la piedra filosofal, que convierte el metal en oro; y el segundo, el secreto de la inmortalidad. Nicolas y Perenelle jamas confirmaron los rumores, ni tampoco explicaron la fuente de sus riquezas.
Pese a que Nicolas y su esposa llevaban unas vidas tranquilas y sin grandes pretensiones, donaron mucho de su dinero a actos caricativos...
Los archivos relatan que Perenelle falleciò primero. Nicolas pereciò un poco mas tarde, en 1418. Se vendiò su casa y los compradores la saquearon mientras buscaban algunas de las reliquias de la familia Flamel. Pero nunca se encontrò nada.
Aal cabo de un tiempo, a altas horas de la madrugada, las tumbas de Nicolas y Perenelle Flamel fueron profanadas... Y fue entonces cuando se descubriò que las tumbas estaban completamente vacias. ¿Habian sido enterrados en tumbas secretas, o puede que jamas hubieran perecido? Paris comentaba los variopintos rumores, y la leyenda de la inmortal familia Flamel comenzò a cobrar forma de inmediato. Durante los siguientes años, muchas personas aseguraban haber avistado a los Flamel por todo Europa.

Actualmente estas calles llevan el nombre de Nicolas y el de su esposa (Rue Nicoles Flamel y Rue Perenelle en el arrondissemenent nùmero cuatro).
Un inmortal.

Eso es todo lo referente al personaje en cuando a historia, el resto es mas de como lo introdujo el autor en su historia. No se que piensan, pero es curioso y una buena estrategia ser enterrados en tumbas secretas, si es que eso fue lo que ocurrio... Cool

_________________
Mis fics: El Caballero de Bronce y Corazón de Fuego
Las Cronicas de Narnia en Espanol
Volver arriba
lcov14 esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado  
NATHY
Novato


Reputacion: 0    

Edad: 29
Registrado: 04 Jun 2008
Ultima Visita: 05 Mar 2024
Mensajes: 1778



MensajePublicado: Sab Oct 04, 2008 12:21 am    Asunto: Re: sabían que nicolas flamel si existió? Responder citando

sip, yo lo vi en un documental.

Era un alquimista del siglo XVI que trato de crear la piedra filosofal, segun eso la habia creado, por que se volvio rico y todo eso.

pero eso se debe a los negocios que tenia!!!

_________________
NATHY LA NARNIANA DE CORAZON.
YO VIVO, LUCHO Y MUERO:
POR NARNIA!!!!!!

Las Cronicas de Narnia en EspanolLas Cronicas de Narnia en EspanolLas Cronicas de Narnia en Espanol
Las Cronicas de Narnia en Espanol
Volver arriba
NATHY esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado   Blog MSN Messenger
Mostrar mensajes de anteriores:   
Este foro está cerrado y no podés publicar, responder o editar temas   Este tema está cerrado y no podés editar mensajes o responder       Foros de discusión -> Literatura Todas las horas son GMT - 3.5 Horas
Ir a página Anterior  1, 2, 3  Siguiente
Página 2 de 3


BBCode Url de este topic:
Cambiar a:  
Podés publicar nuevos temas en este foro
No podés responder a temas en este foro
No podés editar tus mensajes en este foro
No podés borrar tus mensajes en este foro
No podés votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group