Tabla de Posiciones:
CC-GNU GPL
El contenido de este sitio web esta bajo una licencia:CC-GNU GPL
Powered by PHP
Powered by MySQL

Narnia > Foros




Lewis y Tolkien ¿al mismo nivel?


Ir a página Anterior  1, 2, 3  Siguiente
 
Este foro está cerrado y no podés publicar, responder o editar temas   Este tema está cerrado y no podés editar mensajes o responder    

Foros de discusión

->

Su Vida y Obra

Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
sam melara
Portaestandarte
Portaestandarte


Reputacion: 7    

Edad: 38
Registrado: 12 Sep 2006
Ultima Visita: 04 Abr 2012
Mensajes: 479
Ubicación: San Salvador


MensajePublicado: Vie Oct 20, 2006 3:22 pm    Asunto: Responder citando

Debo reconocer que eres muy perspicaz amigo, muy perspicaz...
la verdad es que considerando tu punto de vista... tenes razón, talvés no hay que decir que no hay comparación...
Ahh! y mi comentario no surgió solo por el tuyo, sino que yo veía que las aportaciones llevaban ese rumbo...
Lo que me parece interesante de todo esto es que aunque tenemos perspectivas muy diferentes o maneras diferentes de ver las cosas, al final si podemos tener un acuerdo comun...
ah! y muchas gracias por tu aportacion a lo del mero cristianismo, yo dejaré mi aporte cuando vea que mas han participado

Abrazos

_________________
Sam Melara: Peregrino Azul
Y de esa manera quiero andar por el mundo como una sorpresa maravillosa... Flotar tan ociosamente como un vilano de cardo y llegar de modo tan silencioso como la salida del Sol, sin que se me espere como no se espera el trueno, sin que se me recuerde como no se recuerda a la brisa que se disipa. No quiero que la gente me vea por adelantado como un bromista muy conocido. Quiero que mis dones, la muerte y la vida después de la muerte, lleguen vírgenes y violentos. Voy a ponerle una pistola en la cabeza al hombre moderno. Pero no la utilizaré para matarle... sólo para devolverle la vida.


El Hombre que fue Jueves
Blog dedicado a C.S. Lewis, G. K. Chesterton, J. R. R. Tolkien y mis pensamientos

Volver arriba
sam melara esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado [ Oculto ] Blog
Bethan Maleza
Novato


Reputacion: 2    

Edad: 33
Registrado: 31 Dic 2005
Ultima Visita: 30 Ago 2012
Mensajes: 2128
Ubicación: Argentina


MensajePublicado: Dom Oct 22, 2006 5:05 pm    Asunto: Responder citando

Tolkien creo un universo vastisimo al cual nunca terminaremos probablemente de descubrir, creo lenguas y una mitologia completa...
como ya dijeron mil veces, Narnia es mas somple, pero la simpleza no es una tara, sino una virtud que pocos son capaces de asimilar, aceptar y quedarse con ella.
Es mas notorio si se hace un discurso ostentoso diciendo lo mismo que se diria en uno simple, por lo tanot hay que tener el coraje de hacer el simple... que probablemente no se notara, pero se estara seguro de que va a llegar...
porque como se dice... "lo bueno, si breve, dos veces bueno" yo muchas veces cambiaria "breve" por "simple".
no cualquiera es capaz de sintetizar tantos temas en pocas hojas...
y con esto no estoy diciendo que Tolkien sea malo... (yo soy muy fanatica de Tolkien) sino que estoy destacando alguna virtudes que me gustan de Lewis...
creo que seria como preguntar si la simplicidad y la complejidad estan al mismo nivel... no seria capaz de decidir entre una y otra... porque ¿que seria el nivel en este caso? ¿la altura? ¿la cultura? no puedo, no veo en donde comparar...
pero compleja o no, simple o no, la esencia es la misma... para algunos es mas facil digerirla de una forma y para otros de otra... y todas son igualmente validas

_________________
Las Cronicas de Narnia en Espanol
Contramaestre del "Resplandor Cristalino"
Entrego mi alma
al dulce resplandor
de la vida misma, del sol
de la Reina Lucia, la Valiente,
en todo su esplendor.


Las Costas Dicen
Volver arriba
Bethan Maleza esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado [ Oculto ] Blog MSN Messenger
irox1002
Novato


Reputacion: 0    

Edad: 30
Registrado: 07 Oct 2006
Ultima Visita: 25 Oct 2006
Mensajes: 9



MensajePublicado: Mie Oct 25, 2006 7:14 pm    Asunto: Responder citando

Nadie puede ser igual a otro, quizas sea uno mejor en ciertos aspectos pero nunca lograras decidir quien es mejor que quien.
Volver arriba
irox1002 esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado  
juan ignacio gdl
Novato


Reputacion: 0    

Edad: 32
Registrado: 06 Ene 2006
Ultima Visita: 15 Dic 2009
Mensajes: 269
Ubicación: México... creo.


MensajePublicado: Lun Oct 30, 2006 8:24 pm    Asunto: Responder citando

bueno, es cierto, no hay punto de comparación porque los dos tenían estilos muy diferentes. Los 2 son muy buenos, uno mejor que el otro en ciertos aspectos, pero no por eso en general.

_________________
Hey, hey, Mama, see the way you move,
Gonna Make you sweat, gonna make you groove!

Las Cronicas de Narnia en Espanol
Volver arriba
juan ignacio gdl esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado  
Jorge Pevensie
Novato


Reputacion: 0    

Edad: 33
Registrado: 27 Dic 2005
Ultima Visita: 26 Jul 2007
Mensajes: 52
Ubicación: Puebla, México


MensajePublicado: Jue Nov 16, 2006 8:00 pm    Asunto: Responder citando

Hola, bueno para mi los 2 como han dicho la mayoria tenian estilos muy diferentes, Tolkien creo todo un universo, y Lewis creo series de libros (quiza mas simples, breves, etc.) que te dejan un mensaje muy especial, asi que yo creo que tal vez los 2 esten al mismo nivel en calidad de sus obras y en cuantas personas han tocado con sus libros.
Saludos.
Volver arriba
Jorge Pevensie esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado [ Oculto ] MSN Messenger
Zeta
Novato


Reputacion: 0    

Edad: 48
Registrado: 08 Mar 2007
Ultima Visita: 03 Abr 2007
Mensajes: 47
Ubicación: Buenos Aires


MensajePublicado: Jue Mar 08, 2007 2:49 pm    Asunto: Responder citando

Amigos y amigas lectores
Me sumo a aquellos que dicen, con mucha claridad que no se puede comparar a J.R.R. Tolkien con C.S. Lewis.
Me parece que el primero no es mejor al segundo, lo que creo es que el primero escribe libros pseudo infantiles para que sean leídos por adultos y el segundo escribe libros claramente infantiles que los adultos podemos disfrutar también.
Sin embargo, hay algo que, a mi entender le juega en contra a Lewis, y es esta mala jugada de usar sus libros como plataforma para transmitir, de manera un tanto oculta un mensaje religioso.
Yo provengo de familia evangélica, y durante muchos años he visto cómo se manipulan muchos medios para transmitir un mensaje que ellos suponen superior a otros.
Y a mí, sinceramente, me parece bastante poco serio que un escritor de la taya y cualidades de Lewis utilice su talento para hacer propaganda religiosa.
Ahora, si uno es capaz de dejar de lado el mensaje que se quiere a toda costa transmitir (tan hiper evidente en "El León, la Bruja y el Ropero") se puede lograr una lectura agradable y unas historias llenas de heroísmo y aventuras.
Ese es el caso de La Trilogía Cósmica, que por ser una novela escrita en los años pre-viajes espaciales adquiere el doble de significación por lo entretenido de la lectura y los conceptos no tan descabellados.
Espero que no se sientan ofendidos con mis palabras... pero me pareció interesante darles un punto de vista un tanto diferente.
Un abrazo para todos y todas!
Zeta
Facu's Mr Green

_________________
"Ama y haz lo que quieras..."
San Agustín
Volver arriba
Zeta esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado [ Oculto ]
rachel
Hidalgo
Hidalgo


Reputacion: 32    


Registrado: 15 Abr 2006
Ultima Visita: 01 Feb 2010
Mensajes: 3746
Ubicación: argentina


MensajePublicado: Jue Mar 08, 2007 10:02 pm    Asunto: Responder citando

Zeta escribió:
Yo provengo de familia evangélica, y durante muchos años he visto cómo se manipulan muchos medios para transmitir un mensaje que ellos suponen superior a otros.
Espero que no se sientan ofendidos con mis palabras... pero me pareció interesante darles un punto de vista un tanto diferente.


Qué bueno que tu intención expresa sea la de no ofender!

Decididamente eso es muy positivo Muy Feliz

Lamento mucho tu mala experiencia con tu familia.

Yo soy cristiana evangélica desde hace ya 28 años. No tengo -a Dios gracias- esa mala experiencia que vos tenás: manipular información.

De manera muy expresa (y muchas veces torpemente, eso sí lo reconozco) se pretende transmitir un mensaje que se adopta porque se entiende que es el mejor si no el único. Si uno piensa que hay otro mejor, sería tonto no buscarlo. Y si uno cree que es lo mejor para los demás, para los que uno ama, pues con mayor razón lo transmite. Como creo que hace cualquiera, sea del tema que sea, solemos transmitir con fuerza lo que creemos que bendecirá a los que amamos.

A Dios gracias también, encontrarás que en este foro podemos mantener esa firmeza de convicciones y lo mismo convivir con respeto los unos por los otros. Muy Feliz

Yo creo que Lewis no manipula. Claramente él explica su intención. No hay nada escondido, ni secreto.

Por supuesto, tampoco creo que se trate de "propaganda religiosa", en todo caso de transmitir convicciones tal cual él lo explicó.

De acuerdo contigo que la trilogía cósmica es muy buena obra, aunque no entendí eso de no tan descabellados...

Bendiciones!

_________________
Las Cronicas de Narnia en Espanol
Las Cronicas de Narnia en Espanol***Las Cronicas de Narnia en Espanol

“Si encuentro en mi deseos que nada en esta tierra puede satisfacer, la única explicación lógica es que fui hecho para otro mundo”. C.S.Lewis
Volver arriba
rachel esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado [ Oculto ]
Agustin
Lider de la Orden del Leon
Lider de la Orden del Leon

   

Edad: 39
Registrado: 03 Nov 2005
Ultima Visita: 03 Mar 2024
Mensajes: 3116
Ubicación: Argentina


MensajePublicado: Jue Mar 08, 2007 11:41 pm    Asunto: Responder citando

Solo quiero aportar que historicamente hay una gran relacion entre el arte y el amor.

La mayoria de las veces el amor inspira al arte, lo que uno ama, lo que a uno le asombra y le llena de alegria suele ser de inspiriacion (como tambien la tristeza, la melancolia y otros sentimientos, pero si no es amor, la falta de un amor daria lo mismo a lo que voy)

No puedo dejar de ver que este tipo, C.S. Lewis simplemente habla de lo que ama.
Seria propaganda si fuera del tipo apelativo, y que apelara de forma consciente o subconsciente a que el lector se asocie a algun grupo religioso.
Pero si prestamos atencion, eso no sucede, todo lo contrario: El que no asocia a Jesus con un Dios de Amor dificilmente vea en Aslan a Jesus

Aslan no es mas que la imagen que Lewis tiene de Jesus, no se nos invita ni siquiera a amarlo en Narnia, el amor que los personajes sienten por el surge como un amor natural hacia el, no por ser alegoria de Jesus, sino por ser lo que es.

Esto me hace acordar a la idea de que Dios no es lo que nos imaginamos, sino lo que realmente Es, asi como el vecino no es como nos imaginamos sino como realmente es.

Gracias por tu aporte Zeta, aunque lamento decirte que tu aporte no es "diferente", de hecho ha sido planteado hasta el hartasgo durante el furor de la pelicula.

Lo que es evidente es que no ves a Jesus de la misma manera que lo ve Lewis.

¿Cual es tu imagen de Jesus? ¿como te parece que es el? ¿Si estuvieras enamorado, te pareceria una mala idea hacer un libro o una cancion sobre aquello que amas?
No te estoy pidiendo ni convenciendo que sientas nada por Jesus, pero al menos, con argumentos logicos, quiero defender las razones de por que Lewis escribe sobre Jesus.

Te dejo esas preguntas, ojala podamos mantener una buena conversacion aqui.

_________________
変わる時代の中で変わらない夢を掴もう - Kawaru jidai no naka de kawaranai yume wo tsukamou - Incluso en tiempos cambiantes, alcanza ese sueño constante,
激しい雨に打たれても現実に流されない…君でいるために - Hageshii ame ni utarete mo genjitsu ni nagasarenai. Kimi de iru tame ni - Incluso si llueve fuertemente, no escapes de la realidad, ya que eres el que eres
My dream will never change. - Mi sueño jamas cambiara (BOY - The Alfee)

Las Cronicas de Narnia en Espanol del.icio.us Las Cronicas de Narnia en Espanol Last.Fm
Las Cronicas de Narnia en Espanol
Las Cronicas de Narnia en EspanolLas Cronicas de Narnia en Espanol

Instrucciones para soñar

Massugu Go! Mas Adentro, Mas Adelante, Manabichan lo sabia, Lewis Tambien.
http://www.agustinbosso.com
Volver arriba
Agustin esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado   Blog MSN Messenger
Zeta
Novato


Reputacion: 0    

Edad: 48
Registrado: 08 Mar 2007
Ultima Visita: 03 Abr 2007
Mensajes: 47
Ubicación: Buenos Aires


MensajePublicado: Vie Mar 09, 2007 1:31 pm    Asunto: Responder citando

No se imaginan cuánto me gusta poder charlar de este modo, desde el respeto de las ideas ajenas y desde el interés por las ideas de los demás.
Gracias por eso!
Me gustaría explicar un par de cosas.
Primeramente, comentarles que no sólo provengo de una familia evangélica sino de todo un entorno evangélico.
Yo mismo fui un orgullosísimo evangélico hasta los 25 años.
Trabajé muchísimo no sólo en mi iglesia local sino en mi propia denominación y en organizaciones interdenominacionales.
Y de hecho, aún hoy trabajo en el ámbito evangélico.
Por lo tanto conozco de muy primera mano la manera de hacer muchas cosas de la mayoría de quienes pertenecen a este grupo.
Y no hablo de lo que me cuentan, sino de lo que veo, escucho y vivo.
Conozco la mentira e hipocresía, la manipulación emocional flagrante, las peleas por el poder, y las luchas por el dinero.
Con esto no quiero decir que los evangélicos por definición sean y hagan todo esto, lo que digo es que son rasgos comunes a estas agrupaciones.
Y estos razgos no son exclusivos de los evangélicos, creo que estas cosas se repiten en toda institución religiosa y política.
Yo he sido un evangélico comprometido, y hoy me considero un cristiano librepensador.
Y conozco muchos evangélicos, católicos y gente de otras religiones muy comprometidas y con vidas admirables.
Cuando hablo de la forma de abordar el tema de Lewis hablo, tal vez, desde ese hartazgo que siento respecto al discurso evangélico.
Yo estoy de acuerdo conque uno trate de transmitir lo que uno cree mejor a quienes ama, y si uno tuviera la oportunidad de hacer masivo su mensaje, sin dudas en él se incluirían muchas de estas cosas.
No lo veo del todo mal a eso, y lo que ustedes compartían en sus mensajes me hizo comprender eso mejor.
Es por esto que puedo comprender que tal vez me equivoqué en criticar de alguna manera a Lewis, tal vez lo que debiera haber criticado es el uso que se da en muchas iglesias de la masividad que ha adquirido su literatura a través de la película.
Y lo que creo que me molesta por demás es que en las iglesias suele verse todo lo "secular" como malo en sí mismo.
Era impensable vender en una librería cristiana hace un par de años un libro que se llamara "El León, LA BRUJA, y el Ropero".
Porque apenas algún hermanito veía en el título lo de "La Bruja" comenzaban las críticas.
Y si se sabía que el libro incluía hadas, personajes mitológicos, magia, hechizos, etc. más aún arremetían contra el libro.
Y cuando uno les decía que el autor era cristiano ponían cara de "no, no puede haber sido cristiano y haber escrito esto".
Pero cuando se vuelve masivo, de repente es fabuloso hablar de brujería, de magia, de personajes de mitología...
Se entiende?
Me harta bastante la contradicción y el manipuleo que se hacen de algunas cosas cuando el mensaje de Jesús es tan maravillosamente hermoso que con solo animarnos a vivirlo no necesitaríamos ninguno de esos métodos para que los demás conocieran la verdad de ese Dios de amor.
Y para tu sorpresa Agus, mi imágen de Jesús es muy positiva!
jejejej
Lo amo profundamente porque más allá de los errores de las instituciones religiosas, su mensaje y su obra me subyugan.
Su obra de amor y su mensaje para todos y para todas es tan maravilloso hoy como en sus días.
Y es mi mayor deseo lograr un amor similar al de El, que no deja a nadie afuera, que no juzga y que no necesita publicidad ni activismo para llegar a la gente.

Chic@s, gracias por dejarme entender el tema de un modo más acabado y por permitirme tambièn ordenar mis ideas al respecto.
Soy un lector de fantasía empedernido y Lewis siempre me gustó mucho.
He leído todos los libros de la serie de Narnia en mi adolescencia y estoy leyendo ahora la Trilogía Espacial.
Pero reconozco que soy mucho más fan de Tolkien...
jejejej
Abrazos
Zeta

_________________
"Ama y haz lo que quieras..."
San Agustín
Volver arriba
Zeta esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado [ Oculto ]
Agustin
Lider de la Orden del Leon
Lider de la Orden del Leon

   

Edad: 39
Registrado: 03 Nov 2005
Ultima Visita: 03 Mar 2024
Mensajes: 3116
Ubicación: Argentina


MensajePublicado: Vie Mar 09, 2007 9:28 pm    Asunto: Responder citando

Prefiero responderte paso a paso
Zeta escribió:
No se imaginan cuánto me gusta poder charlar de este modo, desde el respeto de las ideas ajenas y desde el interés por las ideas de los demás.
Gracias por eso!


Si eso fue de esa manera es por que tu planteo fue muy respetuoso, conozco mis defectos: cuando me faltan el respeto, yo lo falto mas. Sin embargo tu planteo no fue para nada el caso.

Cita:
Me gustaría explicar un par de cosas.
Primeramente, comentarles que no sólo provengo de una familia evangélica sino de todo un entorno evangélico.
Yo mismo fui un orgullosísimo evangélico hasta los 25 años.
Trabajé muchísimo no sólo en mi iglesia local sino en mi propia denominación y en organizaciones interdenominacionales.
Y de hecho, aún hoy trabajo en el ámbito evangélico.
Por lo tanto conozco de muy primera mano la manera de hacer muchas cosas de la mayoría de quienes pertenecen a este grupo.
Y no hablo de lo que me cuentan, sino de lo que veo, escucho y vivo.
Conozco la mentira e hipocresía, la manipulación emocional flagrante, las peleas por el poder, y las luchas por el dinero.
Con esto no quiero decir que los evangélicos por definición sean y hagan todo esto, lo que digo es que son rasgos comunes a estas agrupaciones.
Y estos razgos no son exclusivos de los evangélicos, creo que estas cosas se repiten en toda institución religiosa y política.


En cualquier lugar donde alguien tenga algun tipo de poder diria yo...
Recomiendo leer 1984 de Orwell y su tesis en el mismo de como el poder tiende indefectiblemente a corromper al ser humano aunque originalmente el poder fuera dado para hacer el bien.

Cita:

Yo he sido un evangélico comprometido, y hoy me considero un cristiano librepensador.
Y conozco muchos evangélicos, católicos y gente de otras religiones muy comprometidas y con vidas admirables.


Suelo usar una frase "de todo hay en todos lados"
En el ambito religios encontraras gente honesta y coherente con su fe y su vida... y mucho otros que lamentablemente no...

Cita:

Cuando hablo de la forma de abordar el tema de Lewis hablo, tal vez, desde ese hartazgo que siento respecto al discurso evangélico.


Te entiendo, como catolico tuve la oportunidad de sentir lo mismo, pero lentamente fui haciendo un trabajo de discernimiento y pude ver mas alla de lo evidente.
La Iglesia no es la suma neta de los defectos y virtudes de sus miembros.
La Iglesia es el lugar en donde los que pretenden seguir a Jesus se reunen.
¿Donde se ha visto que algo no se arruine en manos humanas? ¿Donde se ha visto que los humanos no busquemos las estructuras como sistema de seguridad para nuestros miedos o que busquemos el poder y el sufrimiento ajeno aunque sea solapadamente o incluso la autosatisfaccion fariseica de "hacer bien las cosas"?
... si mi amigo, incluso en el honorable grupo que decidio predicar el Amor y la Vida se han colado estos defectos.... ¿Acaso no era de esperarse? ¿No era evidente que sucederia?
¿Esperabamos quizas que Dios viniera y castigara a los malos? Seria muy impropio de El.
¿O que quizas hiciera que los malos no pudieran hacer maldades? traicionaria el libre albedrio.

No, no.... esto viene con el paquete completo.... y gracias a Dios que es asi, si fuera todo lindo... entonces no tendria mucho sentido la lucha.
El cambio que Jesus nos plantea, nos exije, nos exhorta es para todo y todos. Cambiar nuestro corazon, nuestra Iglesia, nuestro mundo.

No te preguntaste Zeta si no necesita tu iglesia una re-evangelizacion?
y vos? no la necesitas?
no me afloje Zeta, aunque parecen muchos los que se olvidaron de quien es al que alaban, El esta ahi, siempre.


Cita:

Yo estoy de acuerdo conque uno trate de transmitir lo que uno cree mejor a quienes ama, y si uno tuviera la oportunidad de hacer masivo su mensaje, sin dudas en él se incluirían muchas de estas cosas.
No lo veo del todo mal a eso, y lo que ustedes compartían en sus mensajes me hizo comprender eso mejor.
Es por esto que puedo comprender que tal vez me equivoqué en criticar de alguna manera a Lewis, tal vez lo que debiera haber criticado es el uso que se da en muchas iglesias de la masividad que ha adquirido su literatura a través de la película.
Y lo que creo que me molesta por demás es que en las iglesias suele verse todo lo "secular" como malo en sí mismo.
Era impensable vender en una librería cristiana hace un par de años un libro que se llamara "El León, LA BRUJA, y el Ropero".
Porque apenas algún hermanito veía en el título lo de "La Bruja" comenzaban las críticas.
Y si se sabía que el libro incluía hadas, personajes mitológicos, magia, hechizos, etc. más aún arremetían contra el libro.
Y cuando uno les decía que el autor era cristiano ponían cara de "no, no puede haber sido cristiano y haber escrito esto".
Pero cuando se vuelve masivo, de repente es fabuloso hablar de brujería, de magia, de personajes de mitología...
Se entiende?
Me harta bastante la contradicción y el manipuleo que se hacen de algunas cosas cuando el mensaje de Jesús es tan maravillosamente hermoso que con solo animarnos a vivirlo no necesitaríamos ninguno de esos métodos para que los demás conocieran la verdad de ese Dios de amor.


Se entiende.
Conoces a Marcos Vidal?
Te recomiendo una cancion: El Verbo se hizo carne en la que Marquitos nos recuerda de manera tan clara que esto de Dios no se trata de grandes empresas destinadas a "convertir" (yo diria "ilusionar temporalmente") a multitudes en un recital, no se trata de la locura sentimentalista del Jesus cursi que se le suele enseñar a los niños en las iglesias, y en lo que han querido transformar a Narnia, y lo digo: La pelicula tiene MUCHO que ver en esto.
Y con un Jesus cursi me refiero al Jesus que muchas veces planteamos que parece mas un Ned Flanders que un verdero tipo que se jugo todo por Amor.

Con respecto a lo de ver lo "secular" como malo (Cito: Cds de la banda sonora de Narnia en las librerias cristianas, la misteriosa aparicion del libro que bien zeta nos comenta. Otro caso muuuuuuy bochornoso: el caso Evanescence), tengo que reconocer que los catolicos tenemos poco de eso (tenemos tanto de otras cosas jejeje), pero lo cierto es que es un defecto mas particular de las iglesias evangelicas.

Es una tendencia psicologica para buscar seguridad huyendo de los posibles conflictos derivados mas que nada de la incongruencia nacida del enfrentamiento de una fe pobre y poco comprometida en el Amor con la realidad.
En el grupo de jovenes de mi parroquia habia un grupo de chicas de esta onda, que no iban a bailar por que era incitar el pecado y un sartra de tonterias del calibre que seguro no te seran desconocidas.
Fue durante mi peor epoca (cuando era aun menos tolerante) y les decia cosas como "A ver si salen del alfajor en el que viven de una buena vez"
Por supuesto era contraproducente por que encerraban aun mas.
Y cuando me quize dar cuenta una esta embarazada prematrimonialmente, la otra bandono sus estudios.... cosas que para mi no son malas... pero para ellas si...
nahhh esa forma de vida no es sostenible a largo plazo.

Cita:

Y para tu sorpresa Agus, mi imágen de Jesús es muy positiva!
jejejej
Lo amo profundamente porque más allá de los errores de las instituciones religiosas, su mensaje y su obra me subyugan.
Su obra de amor y su mensaje para todos y para todas es tan maravilloso hoy como en sus días.
Y es mi mayor deseo lograr un amor similar al de El, que no deja a nadie afuera, que no juzga y que no necesita publicidad ni activismo para llegar a la gente.


Que gran alegria leer eso!!!!!

Cita:

Chic@s, gracias por dejarme entender el tema de un modo más acabado y por permitirme tambièn ordenar mis ideas al respecto.
Soy un lector de fantasía empedernido y Lewis siempre me gustó mucho.
He leído todos los libros de la serie de Narnia en mi adolescencia y estoy leyendo ahora la Trilogía Espacial.
Pero reconozco que soy mucho más fan de Tolkien...
jejejej
Abrazos
Zeta


Esta bien cada uno es fan de lo que mas le gusta, naturalmente
Te recomiendo averiguar sobre la vida de Lewis, mas que nada el periodo en el que Tolkien mas influyo en el.

Lewis siempre fue un gran enemigo de toda esta chusma que nos planteas: una ultima (lo prometo) recomendacion, acercate a este topic Foros de discusión -> Su Vida y Obra -> Taller de Lectura: Mero Cristianismo en el que Lewis plantea en ese libro su posicion frente al cristianismo organizado.
(Sam, por el Amor de Dios, continua traduciendo!!!!)

_________________
変わる時代の中で変わらない夢を掴もう - Kawaru jidai no naka de kawaranai yume wo tsukamou - Incluso en tiempos cambiantes, alcanza ese sueño constante,
激しい雨に打たれても現実に流されない…君でいるために - Hageshii ame ni utarete mo genjitsu ni nagasarenai. Kimi de iru tame ni - Incluso si llueve fuertemente, no escapes de la realidad, ya que eres el que eres
My dream will never change. - Mi sueño jamas cambiara (BOY - The Alfee)

Las Cronicas de Narnia en Espanol del.icio.us Las Cronicas de Narnia en Espanol Last.Fm
Las Cronicas de Narnia en Espanol
Las Cronicas de Narnia en EspanolLas Cronicas de Narnia en Espanol

Instrucciones para soñar

Massugu Go! Mas Adentro, Mas Adelante, Manabichan lo sabia, Lewis Tambien.
http://www.agustinbosso.com
Volver arriba
Agustin esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado   Blog MSN Messenger
rachel
Hidalgo
Hidalgo


Reputacion: 32    


Registrado: 15 Abr 2006
Ultima Visita: 01 Feb 2010
Mensajes: 3746
Ubicación: argentina


MensajePublicado: Vie Mar 09, 2007 11:21 pm    Asunto: Responder citando

Bien.


Se han dicho muchas cosas de las instituciones que conforman la religión que profeso.

¿Alguna agradable? Me la perdí, debe ser la gripe...

Sé que con esto que diré ahora dejaré molestos a muchos de mis hermanos, cristianos evangélicos como yo.

Cristianos por seguir a Cristo de verdad (los conozco, los amo, me muestran a Cristo permanentemente), luego evangélicos por la institución a la que van (cada persona elige donde ir, permanecer, seguir trabajando, aportar o no, ¿verdad?).

Personas que querrían contestar cada cosa que se ha dicho.

Se han vertido opiniones, interpretaciones y aún, acusaciones...

Zeta escribió:
Con esto no quiero decir que los evangélicos por definición sean y hagan todo esto, lo que digo es que son rasgos comunes a estas agrupaciones.
Y estos razgos no son exclusivos de los evangélicos, creo que estas cosas se repiten en toda institución religiosa y política.


Si hubieras dicho que hay personas que obran de mala fe, te diría que sí sin pensarlo, trigo y cizaña van juntos. Pero generalizas para todas las instituciones. Y eso da para hablar y mucho. Y para fundamentar en serio (eso de "es mi experiencia" ya se explicó que no es base suficientemente sólida por sí misma, en el tópico en el que se habló de los satanistas...) Y es lógico que así sea, porque sino, desde el anonimato de internet se puede decir cualquier cosa de cualqueier tema.


Pero creo que nos estamos equivocando y mucho si pretendemos ese debate aquí.

No es este el sitio.

Sé que Zeta ha querido usar su experiencia para que sea base de su análisis de l a obra de Lewis...pero ¿eso es realmente útil? (aún admiténdola tal cual, lo que no tiene que ser necesariamente así).

Lo que me pase a mí acá y ahora ( y mi experiencia es otra ) ¿sirve para analizar lo que le pasaba por la cabeza a Lewis...?

Ni para compararlo con Tolkien, que de eso se trata este tópico.

En todo caso busquen otro fundamento para sus hipótesis. Las obras de Lewis les pueden dar fundamento.

Y si quieren criticar males, debilidades, defectos, usos y costumbres de alguna religión creen un tópico específico.

Yo no lo haré, pues para mí ser cristiano es hacer las cosas como las haría Cristo, buscando ser de bendición para los demás.

Y tengo la impresión de que no ayudaría a mejorar las instituciones desde un tópico acá.

Pero cada uno elige, de acuerdo a sus fines y objetivos.

Yo criticaré y critico a mi religión, en lugares donde sirva para ayudar. Lo haré porque soy parte de ese pueblo, y lo haré de formas que entienda constructivas.

No criticaré a una religión a la que pertenecí o no pertenezco en este u otro foro. No le veo el objetivo.

_________________
Las Cronicas de Narnia en Espanol
Las Cronicas de Narnia en Espanol***Las Cronicas de Narnia en Espanol

“Si encuentro en mi deseos que nada en esta tierra puede satisfacer, la única explicación lógica es que fui hecho para otro mundo”. C.S.Lewis
Volver arriba
rachel esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado [ Oculto ]
Agustin
Lider de la Orden del Leon
Lider de la Orden del Leon

   

Edad: 39
Registrado: 03 Nov 2005
Ultima Visita: 03 Mar 2024
Mensajes: 3116
Ubicación: Argentina


MensajePublicado: Dom Mar 11, 2007 6:52 pm    Asunto: Responder citando

Creo que es verdad que el topic es equivocado
Con respecto a mi opinion ya dije a cada quien lo que tenia que decir en privado, pero basicamente:

Cita:
Se han dicho muchas cosas de las instituciones que conforman la religión que profeso.

¿Alguna agradable? Me la perdí, debe ser la gripe...

No se trata de TU religion, en lo posible abstraete de ello por que este es un mal que afecta a TODAS las religiones.

Y ademas, por favor, relean y entiendan los posts anteriores: No son TODAS las personas dentro de las religiones asi.
Son algunos y algunos grupos
Pero si te ha tocado la mala suerte de nacer en uno de ellos y solo vivir la fe ahi dentro, un dia explotas como le paso a Zeta.

Abran la capocha pero sobre todo el corazon....

Abrazos

_________________
変わる時代の中で変わらない夢を掴もう - Kawaru jidai no naka de kawaranai yume wo tsukamou - Incluso en tiempos cambiantes, alcanza ese sueño constante,
激しい雨に打たれても現実に流されない…君でいるために - Hageshii ame ni utarete mo genjitsu ni nagasarenai. Kimi de iru tame ni - Incluso si llueve fuertemente, no escapes de la realidad, ya que eres el que eres
My dream will never change. - Mi sueño jamas cambiara (BOY - The Alfee)

Las Cronicas de Narnia en Espanol del.icio.us Las Cronicas de Narnia en Espanol Last.Fm
Las Cronicas de Narnia en Espanol
Las Cronicas de Narnia en EspanolLas Cronicas de Narnia en Espanol

Instrucciones para soñar

Massugu Go! Mas Adentro, Mas Adelante, Manabichan lo sabia, Lewis Tambien.
http://www.agustinbosso.com
Volver arriba
Agustin esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado   Blog MSN Messenger
Zeta
Novato


Reputacion: 0    

Edad: 48
Registrado: 08 Mar 2007
Ultima Visita: 03 Abr 2007
Mensajes: 47
Ubicación: Buenos Aires


MensajePublicado: Lun Mar 12, 2007 12:47 pm    Asunto: Responder citando

Agus
Me encanta tu manera de ver y entender las cosas.
Siento que podría charlar por horas con vos...

Sólo voy a hacer un comentario a tu respuesta a mi mensaje que me pareció brillante y me dejó pensando muchas cosas.

Te entiendo, como catolico tuve la oportunidad de sentir lo mismo, pero lentamente fui haciendo un trabajo de discernimiento y pude ver mas alla de lo evidente.
La Iglesia no es la suma neta de los defectos y virtudes de sus miembros.
La Iglesia es el lugar en donde los que pretenden seguir a Jesus se reunen.
¿Donde se ha visto que algo no se arruine en manos humanas? ¿Donde se ha visto que los humanos no busquemos las estructuras como sistema de seguridad para nuestros miedos o que busquemos el poder y el sufrimiento ajeno aunque sea solapadamente o incluso la autosatisfaccion fariseica de "hacer bien las cosas"?
... si mi amigo, incluso en el honorable grupo que decidio predicar el Amor y la Vida se han colado estos defectos.... ¿Acaso no era de esperarse? ¿No era evidente que sucederia?
¿Esperabamos quizas que Dios viniera y castigara a los malos? Seria muy impropio de El.
¿O que quizas hiciera que los malos no pudieran hacer maldades? traicionaria el libre albedrio.

No, no.... esto viene con el paquete completo.... y gracias a Dios que es asi, si fuera todo lindo... entonces no tendria mucho sentido la lucha.
El cambio que Jesus nos plantea, nos exije, nos exhorta es para todo y todos. Cambiar nuestro corazon, nuestra Iglesia, nuestro mundo.

No te preguntaste Zeta si no necesita tu iglesia una re-evangelizacion?
y vos? no la necesitas?


Amiguito, yo estoy de acuerdo con vos en que es lógico lo que sucede con las instituciones religiosas.
Que era de esperarse y que lo que sucede es lógico que suceda.
Sin embargo, no me puedo quedar en eso.
Digo, no hablo de un ente del estado o de un grupo empresario, sino de gente que se supone trata de seguir el ejemplo de vida de Jesús, su enseñanza, su mensaje...
Y cuando vez tantas contradicciones te harta y te dan ganas de gritarles algunas cosas en la cara.
Y sé que en esa actitud, y muchas de mis actitudes actuales hay mucho de intolerancia.
Lo reconozco y no me enorgullezco.
Pero trato de canalizarlo a través de mi participación en diferentes foros y en un grupo al que pertenezco desde hace 5 años en el que tratamos de transmitir un mensaje diferente y positivo, lo más coherente posible con los principios volcados en el NT.
Por lo tanto, sé que estoy haciendo algo a parte de quejarme nomás, tratando de generar cambios, primeramente en mí, y en segundo lugar mi entorno.

Respecto de Marcos Vidal te voy a decir esto nada más...
Me encanta su música y la lírica de sus canciones es hermosa y desafiante.
Ahora, a él lo conozco, incluso estuve en su iglesia en Madrid.
...
Oajalá su iglesia fuera ejemplo de lo que sus canciones dicen!!!!

Rachel
Es cierto que este no es el tópico, pero creo tambièn que los foros son de los foristas.
Y creo que cuando una conversación nos va llevando y nos interesa, no importa tanto en qué parte del foro se desarrolle.
Aún así, comprendo tu disgusto, es el mismo que yo hubiera sentido hace unos años.
Te pido disculpas si mi experiencia personal te molesta, pero no te parece que sería mucho más lindo que en vez de defender a una institución trataras de ayudar a una persona?
...
Whatever, sea como sea, quiero dejar claro que yo no vine a discutir sobre la vida de Lewis, de quien conozco poco, sólo he leído sus libros.
Simplemente, me interesó responder un mensaje y creo que tengo la libertad de hacerlo con el respeto que creo que lo hice.

Un abrazo para ambos
Zeta

_________________
"Ama y haz lo que quieras..."
San Agustín
Volver arriba
Zeta esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado [ Oculto ]
rachel
Hidalgo
Hidalgo


Reputacion: 32    


Registrado: 15 Abr 2006
Ultima Visita: 01 Feb 2010
Mensajes: 3746
Ubicación: argentina


MensajePublicado: Lun Mar 12, 2007 8:15 pm    Asunto: Responder citando

Formas de vivir a Cristo y de mostrar su amor, Zeta. Cada uno elige cómo lo hace. Yo, desde el respeto y la tolerancia, desde el cuidado de no herir ni ofender...

Zeta escribió:
Rachel
Te pido disculpas si mi experiencia personal te molesta, pero no te parece que sería mucho más lindo que en vez de defender a una institución trataras de ayudar a una persona?


Dos cosas:

_Me has entendido mal.

_ Y si necesitas ayuda puedes contar conmigo. Muy Feliz

Para ambas, puedes comunicarte conmigo por pm, chateando o por mail, mira mi perfil.

Muy Feliz Muy Feliz Muy Feliz

Listo. NO desvirtuo más. Lengua

Bendiciones a todos!

_________________
Las Cronicas de Narnia en Espanol
Las Cronicas de Narnia en Espanol***Las Cronicas de Narnia en Espanol

“Si encuentro en mi deseos que nada en esta tierra puede satisfacer, la única explicación lógica es que fui hecho para otro mundo”. C.S.Lewis
Volver arriba
rachel esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado [ Oculto ]
Zeta
Novato


Reputacion: 0    

Edad: 48
Registrado: 08 Mar 2007
Ultima Visita: 03 Abr 2007
Mensajes: 47
Ubicación: Buenos Aires


MensajePublicado: Mar Mar 13, 2007 11:18 am    Asunto: Responder citando

Rachel
No me soprendería haberte comprendido mal... estos medios suelen prestarse para la confusión.
Del mismo modo, es probable que vos tambièn hayas comprendido mal alguna de las cosas que yo dije y que en vez de notar que las digo desde la experiencia personal y desde el deseo de meditarlas con ustedes a vos te hayan sonado a insulto.
Una vez más pido disculpas si ese fue el caso.
Por otro lado, agradezco tu ayuda y quiero que sepas que tambièn contás con la mía.
Un abrazo
Zeta

_________________
"Ama y haz lo que quieras..."
San Agustín
Volver arriba
Zeta esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado [ Oculto ]
Mostrar mensajes de anteriores:   
Este foro está cerrado y no podés publicar, responder o editar temas   Este tema está cerrado y no podés editar mensajes o responder       Foros de discusión -> Su Vida y Obra Todas las horas son GMT - 3.5 Horas
Ir a página Anterior  1, 2, 3  Siguiente
Página 2 de 3


BBCode Url de este topic:
Cambiar a:  
Podés publicar nuevos temas en este foro
No podés responder a temas en este foro
No podés editar tus mensajes en este foro
No podés borrar tus mensajes en este foro
No podés votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group