Tabla de Posiciones:
CC-GNU GPL
El contenido de este sitio web esta bajo una licencia:CC-GNU GPL
Powered by PHP
Powered by MySQL

Narnia > Foros




El Ajedrez en Narnia...


Ir a página Anterior  1, 2
 
Este foro está cerrado y no podés publicar, responder o editar temas   Este tema está cerrado y no podés editar mensajes o responder    

Foros de discusión

->

Las Cronicas de Narnia

Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Caballerodenarnia
Novato


Reputacion: 1    

Edad: 33
Registrado: 08 Mar 2006
Ultima Visita: 09 Feb 2011
Mensajes: 809
Ubicación: Veracruz, Ver. Mexico


MensajePublicado: Sab Oct 14, 2006 5:06 pm    Asunto: Responder citando

en cuanto a que no crees que los pevensie llevaran un ajedrez e el bolsillo, claro que no, pero si sabian las reglas y las figuras nada les costaba mandar a hacerlas

_________________
TU LUZ DA ESPERANZA EN LA OSCURIDAD, QUE TODOS PUEDAN VER CRISTO MI DIOS GRANDE Y DIGNO DE ALABAR, ETERNO DIOS

... Te amo con todo mi ser, pero a Dios lo amo con mas que mi ser. Estaria dispuesto a morir por ti amigo mio, sabes que te amo, que no hay persona que ame mas, te amo como a mi vida, pero a Dios lo amo mas que a mi vida
Volver arriba
Caballerodenarnia esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado [ Oculto ] Blog MSN Messenger
rachel
Hidalgo
Hidalgo


Reputacion: 32    


Registrado: 15 Abr 2006
Ultima Visita: 01 Feb 2010
Mensajes: 3746
Ubicación: argentina


MensajePublicado: Sab Oct 14, 2006 6:47 pm    Asunto: Responder citando

Yo tambien me inclino a pensar que fue llevado por los Pevensie.

Es seguro que Lucía jugaba bien al ajedrez, tal cual queda evidenciado en el Viajero del Alba.

Tanto ella como cualquiera de sus hermanos pudo haber introducido el juego.

_________________
Las Cronicas de Narnia en Espanol
Las Cronicas de Narnia en Espanol***Las Cronicas de Narnia en Espanol

“Si encuentro en mi deseos que nada en esta tierra puede satisfacer, la única explicación lógica es que fui hecho para otro mundo”. C.S.Lewis
Volver arriba
rachel esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado [ Oculto ]
sam melara
Portaestandarte
Portaestandarte


Reputacion: 7    

Edad: 38
Registrado: 12 Sep 2006
Ultima Visita: 04 Abr 2012
Mensajes: 479
Ubicación: San Salvador


MensajePublicado: Lun Oct 16, 2006 5:21 pm    Asunto: Responder citando

Que interesante me parece todo esto... la verdad es que los razonamientos vuestrso me han gustadeo. Yo no considero necesario que para llevar el ajedrez, se tenian que llevar las piezas mismas, y la posicion de que unos de los pevesie (no creo que los 4 jugaran, en especial, no creo que susan lo hiciera, haha). Y si es cierto que solo estamos especulando, pero pienso que esto, para mi me ha brindado una vision interesante del asuntos y ha "arrojado luz" a algo que estaba en silencio.

Perdon Lula si te ofendio lo de la fisica, prometo no volverlo a hacer. El problema es que amo la fisica y a veces la meto donde no la invitan... no era mi intencion.

_________________
Sam Melara: Peregrino Azul
Y de esa manera quiero andar por el mundo como una sorpresa maravillosa... Flotar tan ociosamente como un vilano de cardo y llegar de modo tan silencioso como la salida del Sol, sin que se me espere como no se espera el trueno, sin que se me recuerde como no se recuerda a la brisa que se disipa. No quiero que la gente me vea por adelantado como un bromista muy conocido. Quiero que mis dones, la muerte y la vida después de la muerte, lleguen vírgenes y violentos. Voy a ponerle una pistola en la cabeza al hombre moderno. Pero no la utilizaré para matarle... sólo para devolverle la vida.


El Hombre que fue Jueves
Blog dedicado a C.S. Lewis, G. K. Chesterton, J. R. R. Tolkien y mis pensamientos

Volver arriba
sam melara esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado [ Oculto ] Blog
Lula
Novato


Reputacion: 0    

Edad: 33
Registrado: 01 Feb 2006
Ultima Visita: 02 Ene 2008
Mensajes: 2515
Ubicación: algun lugar de Narnia


MensajePublicado: Mie Oct 18, 2006 9:31 pm    Asunto: Responder citando

La fisica por lo general no me ofende, no se de donde sacaste que me ofendi, si transmiti eso, perdon no fue mi intencion todo bien

_________________
Lula
Volver arriba
Lula esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado  
Joko
Novato


Reputacion: 0    

Edad: 35
Registrado: 12 Nov 2006
Ultima Visita: 26 Ago 2013
Mensajes: 260
Ubicación: Britania


MensajePublicado: Mie Nov 22, 2006 5:31 pm    Asunto: Responder citando

para mi que a C.S Lewis le gustaba pasar el tiempo libre jugando una agradable partida de Ajedrez, y ps no dudó en darle el mismo gusto a sus personajes:roll:
Volver arriba
Joko esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado  
Lord Drilian
Novato


Reputacion: 0    

Edad: 31
Registrado: 15 Feb 2007
Ultima Visita: 19 May 2007
Mensajes: 293
Ubicación: Tierras virgenes del oeste


MensajePublicado: Sab Mar 10, 2007 7:11 pm    Asunto: Responder citando

Supongo que fue el Rey Frank, o si no tuvieron que ser los Pevencie, (seguramente Susan),
fuera quien fuera el que lo intrudujo a Narnia fue una exelente accion porque el Ajedres es muy buen juego. [/b]

_________________
Las Cronicas de Narnia en Espanol
Volver arriba
Lord Drilian esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado [ Oculto ] Dirección AIM Yahoo Messenger MSN Messenger
Nalie
Novato


Reputacion: 1    


Registrado: 16 Ago 2011
Ultima Visita: 26 Jul 2013
Mensajes: 764
Ubicación: En el castillo Cair Paravel en el hermoso pais de Narnia


MensajePublicado: Mie Nov 16, 2011 2:43 pm    Asunto: Responder citando

Seguramente fue el Rey Frank , el ajedrez es un juego bastante popular , y el seguramente lo mando a hacer y le explico las reglas a los narnianos , y a su vez a gentes de Archenland, y porque no tambien calormenos , hasta que llego a culturas como los telmarinos.

_________________
Narnia, la Tierra donde todo puede suceder


Larga vida a Aslan!
Entrad sin miedo y subid mas
Once a king or queen in Narnia , always a king or queen

I love the real Narnia! the deepest Narnia!
"La Fantasia no es una forma de evadirse de la realidad, sino un modo mas agradable de acercarse a ella"
Death, is only the beginning of this magical adventure
Volver arriba
Nalie esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado [ Oculto ]
Mostrar mensajes de anteriores:   
Este foro está cerrado y no podés publicar, responder o editar temas   Este tema está cerrado y no podés editar mensajes o responder       Foros de discusión -> Las Cronicas de Narnia Todas las horas son GMT - 3.5 Horas
Ir a página Anterior  1, 2
Página 2 de 2


BBCode Url de este topic:
Cambiar a:  
Podés publicar nuevos temas en este foro
No podés responder a temas en este foro
No podés editar tus mensajes en este foro
No podés borrar tus mensajes en este foro
No podés votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group