Tabla de Posiciones:
CC-GNU GPL
El contenido de este sitio web esta bajo una licencia:CC-GNU GPL
Powered by PHP
Powered by MySQL

Narnia > Foros




Educación sexual en los colegios de Argentina


Ir a página Anterior  1, 2, 3  Siguiente
 
Este foro está cerrado y no podés publicar, responder o editar temas   Este tema está cerrado y no podés editar mensajes o responder    

Foros de discusión

->

La Barra de la Taberna

Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Albertus
Novato


Reputacion: 0    

Edad: 47
Registrado: 25 Mar 2006
Ultima Visita: 22 Mar 2018
Mensajes: 1773
Ubicación: Rio de Janeiro - Brasil


MensajePublicado: Jue Oct 19, 2006 9:03 pm    Asunto: Responder citando

Una cosa que mencionaste por alto Jorge es que la Iglesia católica es la directamente atacada por todos esos grupos y eso es muy cierto.


Saludos

_________________
Las Cronicas de Narnia en Espanol

¡Por la Reina Lucía y por Aslan!

Entrego mi alma
al dulce resplandor
de la vida misma, del sol
de Reina Lucia la Valiente,
en todo su esplendor.
Volver arriba
Albertus esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado [ Oculto ] MSN Messenger
Jorge
Novato


Reputacion: 0    

Edad: 40
Registrado: 25 Jul 2006
Ultima Visita: 07 Jul 2008
Mensajes: 224
Ubicación: Ancha es Castilla


MensajePublicado: Vie Oct 20, 2006 5:07 pm    Asunto: Responder citando

Sin duda alguna. Los más perjudicados son los más débiles (niños aun no nacidos, ancianos, enfermos y pobres). Y la más perseguida es la Iglesia Católica.

En mi país la mayoría de los políticos son anti-católicos (es decir, el 99.999% de los políticos); y muchos de estos prefieren defender al Islman en lugar del Catolicismo.

Luego tachan a la Iglesia de conservadora en materia sexual y la dicen que está obsesionada con el sexo. Cuando toda esta gente anti-católica no deja de añadir temática sexual a películas, libros, ocio, etc. ¿Quiénes son los obsesionados?

Un saludo, amigo Alberto.

_________________
Nada te turbe;
nada te espante;
todo se pasa;
Dios no se muda,
la pacïencia
todo lo alcanza.
Quien a Dios tiene,
nada le falta.
Solo Dios basta.
Volver arriba
Jorge esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado  
guchus



Reputacion: -1    

Edad: 42
Registrado: 10 Dic 2005
Ultima Visita: 27 Ago 2008
Mensajes: 2047
Ubicación: Madrid, España


MensajePublicado: Vie Oct 20, 2006 5:17 pm    Asunto: Responder citando

vaya....Jorge me has dejado pasmado!!!! llevo unos meses fuera de nuestro país y ahora me quedo más sorprendido! Ya sabía casi todo lo que nos comentas, pero no pensé que se iba a poner más cruda la cosa.....

en fín, creo que en lo hondo de este asunto, tenemos que luchar y defender nuestros valores, en la escuela, en el trabajo, con los amigos....creo que por ahí conseguiremos que más de uno no se deje engañar con todo esto.....porque por lo que sé (me refiero a mi país), los medios de comunicación hacen lo que quieren con las noticias y confunden al resto

_________________
Las Cronicas de Narnia en Espanol
Las Cronicas de Narnia en Espanol
"¡Por Narnia y por Aslan!"

Jefe de los asuntos internos de la Marina de Narnia
Entrego mi alma
al dulce resplandor
de la vida misma, del sol
de Reina Lucia la Valiente,
en todo su esplendor.
Volver arriba
guchus esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado   MSN Messenger
Jorge
Novato


Reputacion: 0    

Edad: 40
Registrado: 25 Jul 2006
Ultima Visita: 07 Jul 2008
Mensajes: 224
Ubicación: Ancha es Castilla


MensajePublicado: Vie Oct 20, 2006 6:40 pm    Asunto: Responder citando

¿Cuánto tiempo llevas fuera Guchus?

_________________
Nada te turbe;
nada te espante;
todo se pasa;
Dios no se muda,
la pacïencia
todo lo alcanza.
Quien a Dios tiene,
nada le falta.
Solo Dios basta.
Volver arriba
Jorge esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado  
Albertus
Novato


Reputacion: 0    

Edad: 47
Registrado: 25 Mar 2006
Ultima Visita: 22 Mar 2018
Mensajes: 1773
Ubicación: Rio de Janeiro - Brasil


MensajePublicado: Vie Oct 20, 2006 8:12 pm    Asunto: Responder citando

La realidad es como es y no podemos evadirla, sea dura o suave!!!

Saludos Guiño

_________________
Las Cronicas de Narnia en Espanol

¡Por la Reina Lucía y por Aslan!

Entrego mi alma
al dulce resplandor
de la vida misma, del sol
de Reina Lucia la Valiente,
en todo su esplendor.
Volver arriba
Albertus esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado [ Oculto ] MSN Messenger
guchus



Reputacion: -1    

Edad: 42
Registrado: 10 Dic 2005
Ultima Visita: 27 Ago 2008
Mensajes: 2047
Ubicación: Madrid, España


MensajePublicado: Sab Oct 21, 2006 6:47 pm    Asunto: Responder citando

Jorge: llevo como tres meses....y estaré algunos más...jajaja

Albertus: efectivamente la realidad es como es, pero tenemos que luchar para poder "cambiar" algo....

_________________
Las Cronicas de Narnia en Espanol
Las Cronicas de Narnia en Espanol
"¡Por Narnia y por Aslan!"

Jefe de los asuntos internos de la Marina de Narnia
Entrego mi alma
al dulce resplandor
de la vida misma, del sol
de Reina Lucia la Valiente,
en todo su esplendor.
Volver arriba
guchus esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado   MSN Messenger
Albertus
Novato


Reputacion: 0    

Edad: 47
Registrado: 25 Mar 2006
Ultima Visita: 22 Mar 2018
Mensajes: 1773
Ubicación: Rio de Janeiro - Brasil


MensajePublicado: Dom Oct 22, 2006 7:58 pm    Asunto: Responder citando

Si Guchus, es muy importante saber que uno si puede hacer cosas por cambiar el mundo Shoqueado

Saludos Guiño

_________________
Las Cronicas de Narnia en Espanol

¡Por la Reina Lucía y por Aslan!

Entrego mi alma
al dulce resplandor
de la vida misma, del sol
de Reina Lucia la Valiente,
en todo su esplendor.
Volver arriba
Albertus esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado [ Oculto ] MSN Messenger
lucybelore
Novato


Reputacion: 0    

Edad: 38
Registrado: 05 Nov 2005
Ultima Visita: 25 Mar 2009
Mensajes: 548
Ubicación: Santiago, Chile


MensajePublicado: Dom Oct 22, 2006 9:40 pm    Asunto: Responder citando

Jorge escribió:
Luego tachan a la Iglesia de conservadora en materia sexual y la dicen que está obsesionada con el sexo. Cuando toda esta gente anti-católica no deja de añadir temática sexual a películas, libros, ocio, etc. ¿Quiénes son los obsesionados?


Tal vez se están realizando más cosas con todo tipo de temáticas que resultaban tabúes... mientras lo sepan tratar, no le encuentro nada de malo, al contrario...
pero no diré más... Confundido no quiero que se me lancen encima...

_________________
Las Cronicas de Narnia en Espanol

http://www.SoporAeternusChile.tk/ - La Primera Comunidad Hispana de Sopor Aeternus
Volver arriba
lucybelore esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado  
PollyPlummer
Hidalgo
Hidalgo


Reputacion: 37    

Edad: 36
Registrado: 20 Feb 2006
Ultima Visita: 13 Oct 2014
Mensajes: 1939
Ubicación: Meine Herzen ^^,


MensajePublicado: Lun Oct 23, 2006 10:52 am    Asunto: Responder citando

Jorge escribió:
Sin duda alguna. Los más perjudicados son los más débiles (niños aun no nacidos, ancianos, enfermos y pobres). Y la más perseguida es la Iglesia Católica.

En mi país la mayoría de los políticos son anti-católicos (es decir, el 99.999% de los políticos); y muchos de estos prefieren defender al Islman en lugar del Catolicismo.

Luego tachan a la Iglesia de conservadora en materia sexual y la dicen que está obsesionada con el sexo. Cuando toda esta gente anti-católica no deja de añadir temática sexual a películas, libros, ocio, etc. ¿Quiénes son los obsesionados?


100% de acuerdo. El ataque viene de fuera, la Iglesia simplemente previene y se defiende en lo que cabe.

De los políticos... sí, suele ser así. En México la diferencia es que los políticos son, normalmente, masones. La verdad yo preferiría que defendieran el Islam, un millón de veces.

La opinión de Juan Pablo me parece la más completa (y el resumen de todo lo que se ha dicho, no se ofendan, please!). Es verdad, el punto es cuál es la educación que se va a dar. Si va a quedar en información biológica o en modificación ética. Como ejemplo: en México se aprobó hace poco (agosto...) algo parecido, pero con el libro de texto oficial en secundaria ("Biología"). El caso es que el libro no merece el título de Biología, porque es más Ética. Y ética entre comillas.

Coincido con Albertus y con Betha en que la educación debe darse en casa. En México lo que se hizo, ya después del maremágnum (representado por Jalisco, que es un estado muy conservador), fue ceder en que los padres sepan cuándo les van a dar las clases a sus hijos, para que los preparen/orienten y ellos decidan si dejan o no a los profesores hablar primero.

Y sí, Jorge, tienes razón: ¿quiénes son los obsesionados? Una semana junta las noticias que encuentres acerca de lo que dice la Iglesia (de cualquier tema) y te darás cuenta de que el 90% se refiere a otras cosas (a menos de que sea una semana de ataques, como suele pasar). Perdón si es un poco vago lo que digo, ando vuelta loca últimamente. Un abrazo.
Volver arriba
PollyPlummer esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado [ Oculto ] Blog MSN Messenger
guchus



Reputacion: -1    

Edad: 42
Registrado: 10 Dic 2005
Ultima Visita: 27 Ago 2008
Mensajes: 2047
Ubicación: Madrid, España


MensajePublicado: Lun Oct 23, 2006 3:28 pm    Asunto: Responder citando

lucybelore escribió:
Tal vez se están realizando más cosas con todo tipo de temáticas que resultaban tabúes... mientras lo sepan tratar, no le encuentro nada de malo, al contrario...
pero no diré más... Confundido no quiero que se me lancen encima...


no te preocupes Lucy.....creo que es importante y enriquecedor que haya varios puntos de vista sobre este tema. Por mí, puedes hablar con total libertad.... Guiño

_________________
Las Cronicas de Narnia en Espanol
Las Cronicas de Narnia en Espanol
"¡Por Narnia y por Aslan!"

Jefe de los asuntos internos de la Marina de Narnia
Entrego mi alma
al dulce resplandor
de la vida misma, del sol
de Reina Lucia la Valiente,
en todo su esplendor.
Volver arriba
guchus esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado   MSN Messenger
Albertus
Novato


Reputacion: 0    

Edad: 47
Registrado: 25 Mar 2006
Ultima Visita: 22 Mar 2018
Mensajes: 1773
Ubicación: Rio de Janeiro - Brasil


MensajePublicado: Lun Oct 23, 2006 7:31 pm    Asunto: Responder citando

Gracias Polly por el aporte. De hecho la Iglesia en méxico ya sufrió serias persecuciones así como en España. Persecuciones que llevaron hasta la sangre de muchos católicos. y de eso nadie se queja.

Saludos

_________________
Las Cronicas de Narnia en Espanol

¡Por la Reina Lucía y por Aslan!

Entrego mi alma
al dulce resplandor
de la vida misma, del sol
de Reina Lucia la Valiente,
en todo su esplendor.
Volver arriba
Albertus esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado [ Oculto ] MSN Messenger
lucybelore
Novato


Reputacion: 0    

Edad: 38
Registrado: 05 Nov 2005
Ultima Visita: 25 Mar 2009
Mensajes: 548
Ubicación: Santiago, Chile


MensajePublicado: Lun Oct 23, 2006 10:43 pm    Asunto: Responder citando

guchus escribió:
lucybelore escribió:
Tal vez se están realizando más cosas con todo tipo de temáticas que resultaban tabúes... mientras lo sepan tratar, no le encuentro nada de malo, al contrario...
pero no diré más... Confundido no quiero que se me lancen encima...


no te preocupes Lucy.....creo que es importante y enriquecedor que haya varios puntos de vista sobre este tema. Por mí, puedes hablar con total libertad.... Guiño


Es complicado porque yo choco en este tema con ustedes. Y mis principios los tengo tan internalizados, como ustedes tienen los suyos, así que no hay mucho que hacer...`por ejemplo, si dos personas del mismo sexo se aman, por qué no dejar que sean felices, si a nadie le hacen daño? o el aborto, estoy de acuerdo si es antes de que el embrion se transforme en feto... mucho antes... y solo en caso de peligro de muerte de la mamá... o sea, no puedo comprender que alguien prefiera que mueran ambos, a salvarla por lo menos a la mujer... la eutanasia, si alguien está terriblemente enfermo y su vida ya solo es un sufrimiento, porque continuar con eso...?... y seguiría con otros temas... me entiendes ahora?

_________________
Las Cronicas de Narnia en Espanol

http://www.SoporAeternusChile.tk/ - La Primera Comunidad Hispana de Sopor Aeternus
Volver arriba
lucybelore esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado  
Albertus
Novato


Reputacion: 0    

Edad: 47
Registrado: 25 Mar 2006
Ultima Visita: 22 Mar 2018
Mensajes: 1773
Ubicación: Rio de Janeiro - Brasil


MensajePublicado: Mar Oct 24, 2006 1:14 am    Asunto: Responder citando

Ya entiendo. De hecho creo que es un tema interesante para discutir y por lo tanto muy largo. Si quieres podemos hablar más a respeto. Me parecería chévere. Pq no abrimos un nuevo tópico??

Saludos

_________________
Las Cronicas de Narnia en Espanol

¡Por la Reina Lucía y por Aslan!

Entrego mi alma
al dulce resplandor
de la vida misma, del sol
de Reina Lucia la Valiente,
en todo su esplendor.
Volver arriba
Albertus esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado [ Oculto ] MSN Messenger
Juan Pablo
Novato


Reputacion: 0    


Registrado: 22 Jun 2006
Ultima Visita: 29 Ago 2007
Mensajes: 313
Ubicación: Argentina


MensajePublicado: Mar Oct 24, 2006 3:11 pm    Asunto: Responder citando

lucybelore escribió:

Es complicado porque yo choco en este tema con ustedes. Y mis principios los tengo tan internalizados, como ustedes tienen los suyos, así que no hay mucho que hacer...`por ejemplo, si dos personas del mismo sexo se aman, por qué no dejar que sean felices, si a nadie le hacen daño? o el aborto, estoy de acuerdo si es antes de que el embrion se transforme en feto... mucho antes... y solo en caso de peligro de muerte de la mamá... o sea, no puedo comprender que alguien prefiera que mueran ambos, a salvarla por lo menos a la mujer... la eutanasia, si alguien está terriblemente enfermo y su vida ya solo es un sufrimiento, porque continuar con eso...?... y seguiría con otros temas... me entiendes ahora?


lucy:

Creo que una diferencia de fondo es sobre la moral. De tus afirmaciones deduzco que tu concepción moral consiste básicamente en la llamada "regla áurea", que es la famosa "no hagas a los demás lo que no quieres que te hagan a tí", y sus diferentes variantes/corolarios, como "el derecho de uno termina donde empieza el de los demás", o, en resumidas cuentas "haz lo que quieras mientras no molestes o hagas daño a nadie".
Esa concepción está muy difundida en la actualidad.

Bajo esa concepción, todas tus afirmaciones tienen sentido y son válidas, pero para nosotros, la moral es más que eso, y en algunos casos, ni concuerda. Consideramos que hay actos moralmente buenos o malos más allá de quién moleste a quién. Por eso, creemos firmemente que es inmoral practicar actos antinaturales de índole sexual, y creemos que es inmoral disponer de la propia vida (suicidio, eutanasia) y de las vidas de otros, especialmente inocentes (aborto, eutanasia).

Creo que las diferencias de fondo están ahí, y por eso diferimos.

Me tengo que ir... si abren otro topic podemos seguir con el tema.

Saludos!!

_________________
Gritemos, desde lo más hondo del alma: "SERVIAM"
Volver arriba
Juan Pablo esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado   MSN Messenger
Albertus
Novato


Reputacion: 0    

Edad: 47
Registrado: 25 Mar 2006
Ultima Visita: 22 Mar 2018
Mensajes: 1773
Ubicación: Rio de Janeiro - Brasil


MensajePublicado: Mie Oct 25, 2006 2:32 am    Asunto: Responder citando

Interesante aporte Juan Pablo.
creo que esta aproximación es muy difundia hoy en día e inclusive es tomada como "postura ideal" para acercarnos a esos temas.

Sin embargo, aún que no me parece el caso de este tópico, sería realmente interesante discutirlo.

Saludos

_________________
Las Cronicas de Narnia en Espanol

¡Por la Reina Lucía y por Aslan!

Entrego mi alma
al dulce resplandor
de la vida misma, del sol
de Reina Lucia la Valiente,
en todo su esplendor.
Volver arriba
Albertus esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado [ Oculto ] MSN Messenger
Mostrar mensajes de anteriores:   
Este foro está cerrado y no podés publicar, responder o editar temas   Este tema está cerrado y no podés editar mensajes o responder       Foros de discusión -> La Barra de la Taberna Todas las horas son GMT - 3.5 Horas
Ir a página Anterior  1, 2, 3  Siguiente
Página 2 de 3


BBCode Url de este topic:
Cambiar a:  
Podés publicar nuevos temas en este foro
No podés responder a temas en este foro
No podés editar tus mensajes en este foro
No podés borrar tus mensajes en este foro
No podés votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group