Tabla de Posiciones:
CC-GNU GPL
El contenido de este sitio web esta bajo una licencia:CC-GNU GPL
Powered by PHP
Powered by MySQL

Narnia > Foros




Vida de C.S. Lewis


Ir a página Anterior  1, 2, 3  Siguiente
 
Este foro está cerrado y no podés publicar, responder o editar temas   Este tema está cerrado y no podés editar mensajes o responder    

Foros de discusión

->

Su Vida y Obra

Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Cristopher
Novato


Reputacion: 0    

Edad: 33
Registrado: 26 Dic 2005
Ultima Visita: 13 Oct 2006
Mensajes: 12
Ubicación: Venezuela


MensajePublicado: Mar Ene 03, 2006 12:17 am    Asunto: Responder citando

Me estoy enterando de que a Tolkien no le gustaban las Crónicas.

Realmente muchos autores han tomado estos libros como fuente de Inspiracion, entre ellos J.K Rowling que ha afirmado muchas veces que tomo muchas cosas de Narnia para la creacion de Harry Potter.

Lo de la pelea entre Tolkien y Lewis no lo sabia. Es cierto?

_________________
Las Cronicas de Narnia en Espanol
Volver arriba
Cristopher esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado [ Oculto ] Visitar sitio web del autor Yahoo Messenger MSN Messenger
Invitado


   








MensajePublicado: Mar Ene 10, 2006 8:54 pm    Asunto: Responder citando

sobre la película de Tierra de Sombras, yo ya la ví y me gustó mucho, aunque es un poco dura, pero la trama es excelente.
Se alcanzan a distinguir refencias sobre las Crónicas de Narnia, del LBR. La recomiendo ampliamente.
Volver arriba
xLinax
Novato


Reputacion: 0    


Registrado: 10 Ene 2006
Ultima Visita: 29 Jun 2007
Mensajes: 11
Ubicación: PANAMA


MensajePublicado: Mar Ene 10, 2006 10:54 pm    Asunto: Responder citando

lo de la pelicula pues en realidad no sabia de ella... pero me interesa esto de la pelea de Tolkien y Lewis y tambien de sus creencias segun lo que yo tenia entendido Tolkien era cristiano tambien Gira ojos

_________________
<<.·.·*Larga vida a Aslan*·.·.>>
Las Cronicas de Narnia en Espanol
"No tomaras el nombre de Dios en vano"
Volver arriba
xLinax esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado   MSN Messenger
Gabby21
Novato


Reputacion: 0    

Edad: 32
Registrado: 03 Ene 2006
Ultima Visita: 12 Feb 2007
Mensajes: 166
Ubicación: Argentina-Salta


MensajePublicado: Vie Ene 13, 2006 3:29 pm    Asunto: Responder citando

Empezaron hablando de la peli q cuenta la vida de Lewis y al final se mezclo con la pelea entre Tolkien y Lewis. Es un poco raro pero la peli no la vi pero voy a alquilarla y sobre el tema de la pelea entre T y L no lo puedo creer de verdad verdadera es cierto???? :?

_________________
Las Cronicas de Narnia en Espanol
Las Cronicas de Narnia en Espanol
Volver arriba
Gabby21 esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado [ Oculto ] MSN Messenger
aslan_115
Novato


Reputacion: 0    


Registrado: 08 Nov 2005
Ultima Visita: 11 May 2021
Mensajes: 2137
Ubicación: Argentina


MensajePublicado: Jue Ene 19, 2006 8:10 pm    Asunto: RE Responder citando

Las Cronicas de Narnia en Espanol
Muy Feliz
Volver arriba
aslan_115 esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado  
Pkwttyh
Novato


Reputacion: 0    


Registrado: 22 Ene 2006
Ultima Visita: 01 Feb 2006
Mensajes: 15



MensajePublicado: Dom Ene 22, 2006 10:06 pm    Asunto: Responder citando

Bueno gente alguien me podria informar sobre esta pelea de la q han estado hablando ya q estoy sin argumentos para comentar acerca del tema o de lo q estan hablando Guiño
Volver arriba
Pkwttyh esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado [ Oculto ] MSN Messenger
Peter Pevensie
Novato


Reputacion: 0    


Registrado: 26 Dic 2005
Ultima Visita: 24 Ene 2006
Mensajes: 12
Ubicación: Cair Paravel


MensajePublicado: Mar Ene 24, 2006 4:13 pm    Asunto: CREO Responder citando

CREO QUE LEWIS NUNCA SE PELEO CON TOLKIEN, SI ES VERDAD QUE NO SENTIA AGRADO POR NARNIA,CREO???

_________________
P0r N@rn!a, p0r €l l€0n y p0r @sl@n.
Volver arriba
Peter Pevensie esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado  
LucyJimena
Novato


Reputacion: 0    

Edad: 46
Registrado: 08 Nov 2005
Ultima Visita: 06 Feb 2008
Mensajes: 18
Ubicación: Santiago de Chile


MensajePublicado: Mie Jun 28, 2006 8:29 pm    Asunto: Responder citando

La película como obra no es muy genial, pero tiene pasajes que revelan la forma de pensar de Lewis, basada en sus conferencias sobre cristianismo, y es algo maravilloso.

Sobre esta película, el hijo de la esposa de Lewis, Douglas Gresham, escribió un libro llamado "Lenten Lands, la verdadera historia de tierra de sombras". Allí cuenta su vida como hijastro de C.S. Lewis.

Y en cuanto a la pelea entre Lewis y Tolkien... las malas lenguas dicen que este último era homosexual, o misógino, y no le pareció bien que Lewis se casara a esas alturas de la vida. Pero lo que sí se que es cierto, es que Tolkien era católico, y Lewis, después de años de ateísmo, se hizo protestante, lo cual los dividió para siempre.

_________________
En el nombre de Aslan
Volver arriba
LucyJimena esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado [ Oculto ] MSN Messenger
rachel
Hidalgo
Hidalgo


Reputacion: 32    


Registrado: 15 Abr 2006
Ultima Visita: 01 Feb 2010
Mensajes: 3746
Ubicación: argentina


MensajePublicado: Lun Jul 03, 2006 5:25 am    Asunto: Responder citando

muy interesante lo que nos contás, LucyJimena.

¿podrías comentar algo sobre el contenido del libro de Gresham? (dudo mucho que pueda conseguirlo en mi ciudad)

_________________
Las Cronicas de Narnia en Espanol
Las Cronicas de Narnia en Espanol***Las Cronicas de Narnia en Espanol

“Si encuentro en mi deseos que nada en esta tierra puede satisfacer, la única explicación lógica es que fui hecho para otro mundo”. C.S.Lewis
Volver arriba
rachel esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado [ Oculto ]
Agustin
Lider de la Orden del Leon
Lider de la Orden del Leon

   

Edad: 39
Registrado: 03 Nov 2005
Ultima Visita: 03 Mar 2024
Mensajes: 3116
Ubicación: Argentina


MensajePublicado: Lun Jul 03, 2006 4:23 pm    Asunto: Responder citando

Cita:
Y en cuanto a la pelea entre Lewis y Tolkien... las malas lenguas dicen que este último era homosexual, o misógino


...me parece que nada que ver, la razon por la cual se distanciaron fue que a Tolkien no le gustaba el estilo de las Cronicas, por parecerle demasiado explicitas y que subordinaba la literatura mitica al mensaje Evangelico.

Pero creo que no se "pelearon", sino que se distanciaron

_________________
変わる時代の中で変わらない夢を掴もう - Kawaru jidai no naka de kawaranai yume wo tsukamou - Incluso en tiempos cambiantes, alcanza ese sueño constante,
激しい雨に打たれても現実に流されない…君でいるために - Hageshii ame ni utarete mo genjitsu ni nagasarenai. Kimi de iru tame ni - Incluso si llueve fuertemente, no escapes de la realidad, ya que eres el que eres
My dream will never change. - Mi sueño jamas cambiara (BOY - The Alfee)

Las Cronicas de Narnia en Espanol del.icio.us Las Cronicas de Narnia en Espanol Last.Fm
Las Cronicas de Narnia en Espanol
Las Cronicas de Narnia en EspanolLas Cronicas de Narnia en Espanol

Instrucciones para soñar

Massugu Go! Mas Adentro, Mas Adelante, Manabichan lo sabia, Lewis Tambien.
http://www.agustinbosso.com
Volver arriba
Agustin esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado   Blog MSN Messenger
LucyJimena
Novato


Reputacion: 0    

Edad: 46
Registrado: 08 Nov 2005
Ultima Visita: 06 Feb 2008
Mensajes: 18
Ubicación: Santiago de Chile


MensajePublicado: Mie Jul 05, 2006 10:46 pm    Asunto: Responder citando

Estoy de acuerdo con que no fue pelea, sino distanciamiento.

¿podrías comentar algo sobre el contenido del libro de Gresham? (dudo mucho que pueda conseguirlo en mi ciudad)[/quote]

Yo lo hojée no más en la Feria Chilena del Libro. He sabido que la Feria del Libro de Buenos Aires es lejos mejor, así es que allá debe estar...

Me acuerdo de pocas cosas. Una era la convivencia que tenía Lewis con su hermano Warnie. Ellos vivieron juntos toda la vida, y el hijastro Douglas recuerda horas de lectura frente a la chimenea, en que el único ruido que se escuchaba era cuando uno de los dos hermanos decía "tu turno", para recordar al otro que debía poner más leños en el fuego.

El libro que sí tengo es "sorprendido por la alegría", que no es muy bueno, pero es una entretenida reseña de la vida de Lewis.

_________________
En el nombre de Aslan
Volver arriba
LucyJimena esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado [ Oculto ] MSN Messenger
Agustin
Lider de la Orden del Leon
Lider de la Orden del Leon

   

Edad: 39
Registrado: 03 Nov 2005
Ultima Visita: 03 Mar 2024
Mensajes: 3116
Ubicación: Argentina


MensajePublicado: Mie Jul 05, 2006 11:17 pm    Asunto: Responder citando

A mi me encanto Sorprendido por la Alegria

_________________
変わる時代の中で変わらない夢を掴もう - Kawaru jidai no naka de kawaranai yume wo tsukamou - Incluso en tiempos cambiantes, alcanza ese sueño constante,
激しい雨に打たれても現実に流されない…君でいるために - Hageshii ame ni utarete mo genjitsu ni nagasarenai. Kimi de iru tame ni - Incluso si llueve fuertemente, no escapes de la realidad, ya que eres el que eres
My dream will never change. - Mi sueño jamas cambiara (BOY - The Alfee)

Las Cronicas de Narnia en Espanol del.icio.us Las Cronicas de Narnia en Espanol Last.Fm
Las Cronicas de Narnia en Espanol
Las Cronicas de Narnia en EspanolLas Cronicas de Narnia en Espanol

Instrucciones para soñar

Massugu Go! Mas Adentro, Mas Adelante, Manabichan lo sabia, Lewis Tambien.
http://www.agustinbosso.com
Volver arriba
Agustin esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado   Blog MSN Messenger
ReinaLaura
Novato


Reputacion: 0    

Edad: 38
Registrado: 23 Ene 2006
Ultima Visita: 19 Oct 2008
Mensajes: 112
Ubicación: La Plata, Bs As


MensajePublicado: Jue Jul 13, 2006 11:21 pm    Asunto: Responder citando

Hoy estuve hablando con una profesora experta en Tolkien (de hecho su tesis de doctorado es sobre la obra de Tolkien, y no quiero mentir, pero me parece que es sobre la relación de Homero con TLOR), y la muy chusma (o sea yo) fue a preguntarle específicamente si Tolkien pensaba que la obra de Lewis era mala.

Y acá es donde entra todo el chisme: Tolkien consideraba muy buena la obra de Lewis y viceversa, y que, de hecho, Lewis era quien hacía las mejores críticas en publicaciones. Sí es verdad que se criticaban demasiado (o como decimos acá: "se pegaban duro") pero era solamente por hacer crecer al otro.

Además: sí, como sabemos todos, eran muy amigos. Sí, también, Lewis era ateo y se convirtió al anglicismo (y al parecer fue un anhelo que siempre tuvo Tolkien el hecho de que fuera Católico) y sí hubo un distanciamiento. Por que? Al parecer las esposas de ambos no se llevaban muy bien, y era la mujer de Lewis la que era anglicana (aunque no se los puedo asegurar).

Cuando Lewis murió, los hijos de Tolkien escribieron al padre reconociendo la importancia de lewis en la vida de Tolkien.

Bueno gente, esto es lo que pude averiguar.... Mi profesora me recomendó las cartas de Tolkien. Espero que haya servido a los que se preguntaban sobre esto.
Igualmente lo más importante para mí es valorar la obra literaria que nos dejaron ambos.

_________________
Las Cronicas de Narnia en Espanol

Atentamente Lady Laura, Condesa y Sacerdotisa de los Páramos de Farol
Volver arriba
ReinaLaura esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado   MSN Messenger
Agustin
Lider de la Orden del Leon
Lider de la Orden del Leon

   

Edad: 39
Registrado: 03 Nov 2005
Ultima Visita: 03 Mar 2024
Mensajes: 3116
Ubicación: Argentina


MensajePublicado: Jue Jul 13, 2006 11:59 pm    Asunto: Responder citando

Excelente RainaLaura, muy buena informacion!!!!!!!!!

_________________
変わる時代の中で変わらない夢を掴もう - Kawaru jidai no naka de kawaranai yume wo tsukamou - Incluso en tiempos cambiantes, alcanza ese sueño constante,
激しい雨に打たれても現実に流されない…君でいるために - Hageshii ame ni utarete mo genjitsu ni nagasarenai. Kimi de iru tame ni - Incluso si llueve fuertemente, no escapes de la realidad, ya que eres el que eres
My dream will never change. - Mi sueño jamas cambiara (BOY - The Alfee)

Las Cronicas de Narnia en Espanol del.icio.us Las Cronicas de Narnia en Espanol Last.Fm
Las Cronicas de Narnia en Espanol
Las Cronicas de Narnia en EspanolLas Cronicas de Narnia en Espanol

Instrucciones para soñar

Massugu Go! Mas Adentro, Mas Adelante, Manabichan lo sabia, Lewis Tambien.
http://www.agustinbosso.com
Volver arriba
Agustin esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado   Blog MSN Messenger
Lula
Novato


Reputacion: 0    

Edad: 33
Registrado: 01 Feb 2006
Ultima Visita: 02 Ene 2008
Mensajes: 2515
Ubicación: algun lugar de Narnia


MensajePublicado: Vie Jul 14, 2006 12:14 am    Asunto: Responder citando

Me encanto todo ese chusmerio..
jejeje

recien ahoar me estoy poniendo a pensar... como serían Lewis y Tolkien.. como amigos digo... no me loes imagino viviendo en el mimso tiempo y lugar no se xq... recien ahora l estoy empezando a imaginar...

fueron amigos siempre???

p.d que mal lo de las esposas.... nomnnono como van a hacer eso???

_________________
Lula
Volver arriba
Lula esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado  
Mostrar mensajes de anteriores:   
Este foro está cerrado y no podés publicar, responder o editar temas   Este tema está cerrado y no podés editar mensajes o responder       Foros de discusión -> Su Vida y Obra Todas las horas son GMT - 3.5 Horas
Ir a página Anterior  1, 2, 3  Siguiente
Página 2 de 3


BBCode Url de este topic:
Cambiar a:  
Podés publicar nuevos temas en este foro
No podés responder a temas en este foro
No podés editar tus mensajes en este foro
No podés borrar tus mensajes en este foro
No podés votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group