Tabla de Posiciones:
CC-GNU GPL
El contenido de este sitio web esta bajo una licencia:CC-GNU GPL
Powered by PHP
Powered by MySQL

Narnia > Foros




Envenenando el pozo a Narnia


Ir a página Anterior  1, 2
 
Este foro está cerrado y no podés publicar, responder o editar temas   Este tema está cerrado y no podés editar mensajes o responder    

Foros de discusión

->

Las Cronicas de Narnia

Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Ermordung
Novato


Reputacion: 0    


Registrado: 04 Dic 2005
Ultima Visita: 22 Dic 2006
Mensajes: 306
Ubicación: Viña del Mar, Chile


MensajePublicado: Dom Dic 04, 2005 4:30 pm    Asunto: Responder citando

El racismo y la misoginia en las crónicas no es tema nuevo.
Siempre ha estado ese cuestionamiento, principalmente en gran bretaña. Que los buenos son rubios y blancos y los malos morenos y árabes. Que las batallas son cosas feas cuando participan en ellas las mujeres.
Son tonteras, yo creo que es algo propio de la época y del género. No olvidemos que este es un cuento de hadas y sigue sus cánones.

_________________
Life is just a Dream, You Know.
Las Cronicas de Narnia en Espanol
Cair Paravel
Volver arriba
Ermordung esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado  
Invitado


   








MensajePublicado: Mie Dic 14, 2005 11:07 pm    Asunto: Responder citando

Hola, acabo de encontrar esta página sobre Narnia y la encuentro simplemente genial, en verdad los felicito, hacer un muy buen trabajo (me imagino que debe ser bien complicado).
Respecto a que las crónicas de Narnia son machistas y todo eso, como leí anteriormente, creo que no debemos olvidar que no fueron escritas hoy en la mañana, sino que uno cuantos años atrás, de hecho creo que en esa época ninguno de nosotros había nacido (por lo menos yo no). La gente antiguamente pensaba de otra manera, eso no es bueno ni malo, solo diferente y no tenemos derecho a criticarlos por eso, seguramente en algunos años más los anticuados vamos a ser nosotros. Y si es feminista o machista da lo mismo, para Aslan todos somos iguales, narnianos, calormenes, telmarinos. Emeth toda su vida obró en nombre de Tash, sin embargo al entrar al granero Aslan lo recibió con los brazos abiertos, por todas las buenas acciones que él había hecho. Si Aslan fuese realmente racista simple y sencillamente no lo recibe, tampoco habría dado su vida por Edmundo, ni hubiese ayudado a Eustaquio en la Isla del Dragón, y bueno, para que dar más ejemplos si la mayoría de los narnianos que participan regularmente en estos foros conocen estos y muchos más.
Creo que lo más importante no son las críticas que sólo buscan baneficios personales y el desprestigio de los demás. Para todo narniano lo más importante (creo yo) debería ser la fidelidad a Aslan. Y como alguien dijo por ahí: "Al norte y a Narnia"
Volver arriba
Una raza contra el viento
Novato


Reputacion: 0    

Edad: 44
Registrado: 20 Nov 2005
Ultima Visita: 08 Ago 2007
Mensajes: 44
Ubicación: en el oriente absoluto


MensajePublicado: Dom Dic 18, 2005 6:37 pm    Asunto: Responder citando

Que bellas tus palabras....estoy totalmente de acuerdo, lo importante es el gran amor con el que Aslan recibe a todos sin hacer distinciones.....así mismo deberíamos ser nosotros verdad?

Que el León los proteja
Volver arriba
Una raza contra el viento esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado   MSN Messenger
Arii*
Novato


Reputacion: 0    

Edad: 34
Registrado: 07 Dic 2005
Ultima Visita: 14 May 2007
Mensajes: 869
Ubicación: Peleando junto al Gran Rey, en los Yermos del Norte.


MensajePublicado: Lun Dic 19, 2005 8:58 am    Asunto: Responder citando

La verdad ke hasta no leer sus comentariios de como podiia haber llegado Pullman a declarar eso...no entendiia.

Es bastante absurdo lo ke diice este sr. Habra leiido los liibros aunke sea..?? Gira ojos

_________________
Consejera del Gran Rey Peter..

Las Cronicas de Narnia en Espanol
Volver arriba
Arii* esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado  
Invitado


   








MensajePublicado: Lun Dic 19, 2005 4:53 pm    Asunto: Responder citando


Piensenlo de esta forma, ¿como hace mas polémica este escritor? diciendo "si, me gustó" o diciendo lo que dijo... es eso... piensen, cuanta gente que no conocía ese escritor lo conoció leyendo eso?? yo creo que fué por eso, y, si cuestionan el lado cristiano de los libros... ¿recuerdan cuando Lucia se despidió de Aslan, porque ya estaba muy grande y no podia volver? Aslan le dijo "También estoy en Londres, sólo que allá tengo otro nombre"
Volver arriba
Caspian XI
Novato


Reputacion: 0    

Edad: 29
Registrado: 15 Dic 2005
Ultima Visita: 12 Sep 2009
Mensajes: 338
Ubicación: Argentina


MensajePublicado: Lun Dic 19, 2005 7:02 pm    Asunto: Responder citando

Bah!Para mi ese tipito esta loco.Si no le gusta a cierta gente por lo religioso no anden tirandole dardos!Hay gente que si le gusta.

_________________
Si jugara al futbol, seria Maradona. Las Cronicas de Narnia en Espanol
Entrego mi alma
al dulce resplandor
de la vida misma, del sol
de Reina Lucia la Valiente,
en todo su esplendor
Volver arriba
Caspian XI esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado  
Driade del Erial del Faro
Novato


Reputacion: 0    

Edad: 28
Registrado: 14 Dic 2009
Ultima Visita: 02 Feb 2016
Mensajes: 185
Ubicación: En el Vado de Beruna con mis reyes:Lucy,Susan,Edmund y Peter.


MensajePublicado: Mar Dic 22, 2009 11:29 pm    Asunto: Responder citando

Ese tal Phillmen esta loco y ENVIDIOSO estando leyendo a alguien que si sabe escribir.No hay que hacerle caso,por mi parte que no se atreva a decir algo malo sobre Aslan,porque ahi,salta toda la furia que ay en mi... Muy enojado .Nunca entro un hombre solo a Narnia,estaban con lucy,susan,jill y polly.La mayoria eran reinas y si Papa Noel no dejo luchar a Lucy y Susan,el sabra...
Volver arriba
Driade del Erial del Faro esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado   Blog
narnia_cristina
Novato


Reputacion: 1    

Edad: 27
Registrado: 30 Abr 2009
Ultima Visita: 12 Jul 2012
Mensajes: 787
Ubicación: chile, Santiago, pero pensando que estoy en Narnia.


MensajePublicado: Mie Dic 23, 2009 12:18 am    Asunto: Responder citando

Creo que no deberían hacer mucha polémica por lo que dice este escritor. Creo que el tiene u forma de ver los libros de lewis, y no es pr defenderlo ni nada, pero en la vida hay diferentes opiniones.

_________________
Las Cronicas de Narnia en Espanol
Keep holding on
'Cause you know we'll make it through, we'll make it through
Just stay strong
'Cause you know I'm here for you, I'm here for you
There's nothing you could say
Nothing you could do
There's no other way when it comes to the truth
So keep holding on
Keep Holding On- Glee
http://funnyleamichele.foroactivo.com
Volver arriba
narnia_cristina esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado   Blog Yahoo Messenger MSN Messenger
susan_ale
Novato


Reputacion: 0    

Edad: 30
Registrado: 02 Feb 2009
Ultima Visita: 13 Ene 2016
Mensajes: 443



MensajePublicado: Lun Dic 28, 2009 5:06 am    Asunto: Responder citando

En primer lugar en que se basa el señor para decir eso, quien es el para criticar una obra que fue escrita hace 50 años, donde las costumbres y tradiciones eran diferentes a los de la epoca actual, discriminativo en que sentido, a mi me parece todo lo contrario, en esa epoca la mujer no tenia ni derechos ni voto y lewis por el contrario en todas sus historias puso a una mujer de protagonista, dandole importancia a este genero, en un mundo donde era invisible.
Ahora esta obra tiene un fondo religioso, pero no ofende a ninguna religion, solo muestra los valores y la bondad que tenia dios, trasmitiendolos en aslan, Ademas Lewis amaba mucho su trabajo como para pensar siquiera en andar poniendo esas cosas.

_________________
Las Cronicas de Narnia en Espanol
En nombre del océano del oriente les presento a a Reina LuCy "La VaLiEnTe"
En nombre del bosque de occidente el Rey EdMuNd "El JuStO"
En nombre del radiante sol de sur la Reina SuSaN "La BeNeVoLa"
En nombre del claro cielo del norte el Rey PeTeR "El MaGnIfIcO"

Las Cronicas de Narnia en EspanolLas Cronicas de Narnia en EspanolLas Cronicas de Narnia en EspanolLas Cronicas de Narnia en EspanolLas Cronicas de Narnia en Espanol
QUE SU SABIDURIA LOS GUIE HASTA QUE LAS ESTRELLAS CAIGAN DE LOS CIELOS
Las Cronicas de Narnia en Espanol
Volver arriba
susan_ale esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado   Blog
Santiago_Pevensie
Novato


Reputacion: 0    

Edad: 29
Registrado: 23 Jul 2009
Ultima Visita: 28 Mar 2018
Mensajes: 2238
Ubicación: Argentina


MensajePublicado: Lun Dic 28, 2009 9:40 am    Asunto: Responder citando

Tiene razon susan_ale, porque ya sabemos que Phillip Pullman odia los libros de Narnia, eso es lo que no entiendo, serà que le tenia envidia a el y a sus libros que parecia que eran tan oscuros Las Crònicas de Narnia, pero por mi que piense lo que quiere el, yo lo veo muy bien a los libros, quizas como a el no le gustaba entonces empezo a criticarlos y creo que los libros (LCDN) se basan en cosas religiosas...

Saludos

_________________
[ I'M A MEMBER OF S.T.A.R.S]
Miembro número 40 del Las Cronicas de Narnia en Espanol.
Las Cronicas de Narnia en Espanol
Volver arriba
Santiago_Pevensie esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado   Blog
Nalie
Novato


Reputacion: 1    


Registrado: 16 Ago 2011
Ultima Visita: 26 Jul 2013
Mensajes: 764
Ubicación: En el castillo Cair Paravel en el hermoso pais de Narnia


MensajePublicado: Jue Feb 09, 2012 3:55 pm    Asunto: Responder citando

Concuerdo conCaspian XI,
Bah! No se puede complacer a todo el mundo. El esta loco.
Para mi Narnia es genial! : D

_________________
Narnia, la Tierra donde todo puede suceder


Larga vida a Aslan!
Entrad sin miedo y subid mas
Once a king or queen in Narnia , always a king or queen

I love the real Narnia! the deepest Narnia!
"La Fantasia no es una forma de evadirse de la realidad, sino un modo mas agradable de acercarse a ella"
Death, is only the beginning of this magical adventure
Volver arriba
Nalie esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado [ Oculto ]
narniana thamara
Novato


Reputacion: 0    

Edad: 26
Registrado: 03 Ene 2012
Ultima Visita: 15 Ene 2015
Mensajes: 345
Ubicación: El Paraguay de Narnia


MensajePublicado: Jue Mar 22, 2012 5:34 pm    Asunto: Responder citando

que loooco, gente asi no entra a NARNIA! jaja lo importante es que a nosotros nos gusta y estamos bien, que nos llamen locos, y nos critiquen, pero nosotros nos vamos a reir de ellos cuando lleguemos a Cair Paravel jaja

_________________
"En su mundo yo tengo otro nombre, deben aprender a buscarme con ese nombre" - Aslan

Narnia, Narnia, Narnia, despierta. Ama. Piensa. Habla. Sed árboles que caminan. Sed bestias que hablan. Sed aguas divinas

"Adelante en nombre de Aslan"
Volver arriba
narniana thamara esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado [ Oculto ] Dirección AIM Yahoo Messenger MSN Messenger
Mostrar mensajes de anteriores:   
Este foro está cerrado y no podés publicar, responder o editar temas   Este tema está cerrado y no podés editar mensajes o responder       Foros de discusión -> Las Cronicas de Narnia Todas las horas son GMT - 3.5 Horas
Ir a página Anterior  1, 2
Página 2 de 2


BBCode Url de este topic:
Cambiar a:  
Podés publicar nuevos temas en este foro
No podés responder a temas en este foro
No podés editar tus mensajes en este foro
No podés borrar tus mensajes en este foro
No podés votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group