Tabla de Posiciones:
CC-GNU GPL
El contenido de este sitio web esta bajo una licencia:CC-GNU GPL
Powered by PHP
Powered by MySQL

Narnia > Foros




¿Quiere Dios que festejemos nuestro cumpleaños?


Ir a página Anterior  1, 2
 
Este foro está cerrado y no podés publicar, responder o editar temas   Este tema está cerrado y no podés editar mensajes o responder    

Foros de discusión

->

Fe

Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Juan Pablo
Novato


Reputacion: 0    


Registrado: 22 Jun 2006
Ultima Visita: 29 Ago 2007
Mensajes: 313
Ubicación: Argentina


MensajePublicado: Vie Ago 11, 2006 6:51 pm    Asunto: Responder citando

Coincido con uds... solo que, si decimos "absorber", como Agustín, tenemos que tener bien claro a qué nos referimos. (porque hay gente, creo, que puede interpretar erróneamente eso y concluir que el cristianismo no es más que un "remix" de cultos "absorbidos").

_________________
Gritemos, desde lo más hondo del alma: "SERVIAM"
Volver arriba
Juan Pablo esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado   MSN Messenger
Lula
Novato


Reputacion: 0    

Edad: 33
Registrado: 01 Feb 2006
Ultima Visita: 02 Ene 2008
Mensajes: 2515
Ubicación: algun lugar de Narnia


MensajePublicado: Vie Ago 11, 2006 8:19 pm    Asunto: Responder citando

ESo... es malo o bueno segun su punto de vista? (pregunta general para todos)

_________________
Lula
Volver arriba
Lula esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado  
Caballerodenarnia
Novato


Reputacion: 1    

Edad: 33
Registrado: 08 Mar 2006
Ultima Visita: 09 Feb 2011
Mensajes: 809
Ubicación: Veracruz, Ver. Mexico


MensajePublicado: Vie Ago 11, 2006 9:40 pm    Asunto: Responder citando

no es exactamente absorber, sino mas bien que es imposible que aquellos a los que la iglesia evangelizo suelten sus tradiciones, y la iglesia se vio obligada a transformarla, como la historia de la virgen de guadalupe aqui en mexico, tomaron el ejmplo de una diosa de las culturas prehispanicas para transformala en la virgen de guadalupe

_________________
TU LUZ DA ESPERANZA EN LA OSCURIDAD, QUE TODOS PUEDAN VER CRISTO MI DIOS GRANDE Y DIGNO DE ALABAR, ETERNO DIOS

... Te amo con todo mi ser, pero a Dios lo amo con mas que mi ser. Estaria dispuesto a morir por ti amigo mio, sabes que te amo, que no hay persona que ame mas, te amo como a mi vida, pero a Dios lo amo mas que a mi vida
Volver arriba
Caballerodenarnia esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado [ Oculto ] Blog MSN Messenger
Jorge
Novato


Reputacion: 0    

Edad: 40
Registrado: 25 Jul 2006
Ultima Visita: 07 Jul 2008
Mensajes: 224
Ubicación: Ancha es Castilla


MensajePublicado: Sab Ago 12, 2006 7:05 am    Asunto: Responder citando

La Iglesia no se vio obligada a nada. Simplemente el cristianismo es Luz para todos los pueblos. Las culturas de los pueblos tienen aspectos positivos y negativos. Los aspectos positivos no tienen por qué ser suprimidos y sí los negativos. No se trata de hacer un refrito de religiones, si no de iluminar las conciencias de los hombres y enseñarles el compendio de la fe revelada. Las culturas deben ser respetadas en sus aspectos compatibles con el cristianismo, recapitulados, eso sí, en Cristo Jesús.

En cuanto a la Virgen de Guadalupe. Es un tema que los hermanos americanos sabrán responder mucho mejor que yo.

_________________
Nada te turbe;
nada te espante;
todo se pasa;
Dios no se muda,
la pacïencia
todo lo alcanza.
Quien a Dios tiene,
nada le falta.
Solo Dios basta.
Volver arriba
Jorge esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado  
Juan Pablo
Novato


Reputacion: 0    


Registrado: 22 Jun 2006
Ultima Visita: 29 Ago 2007
Mensajes: 313
Ubicación: Argentina


MensajePublicado: Sab Ago 12, 2006 8:17 pm    Asunto: Responder citando

La Virgen de Guadalupe es una advocación que corresponde a una aparición real y milagrosa. Claro que siempre hay escépticos que le buscan el pelo al huevo, y elaboran conjeturas que refuten el milagro (y no solo en este caso, sino en todo hecho milagroso).

_________________
Gritemos, desde lo más hondo del alma: "SERVIAM"
Volver arriba
Juan Pablo esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado   MSN Messenger
Melkor
Portaestandarte
Portaestandarte


Reputacion: 3    

Edad: 33
Registrado: 11 Ene 2006
Ultima Visita: 16 Ago 2012
Mensajes: 1628
Ubicación: Costa Rica


MensajePublicado: Sab Ago 12, 2006 9:13 pm    Asunto: Responder citando

En algunos casos la Iglesia a echo coincidir las fechas de celebresaciones cristianas con las fechas de celebraciones paganas, de esa forma la conversion al cristianismo era menos traumatica para los pueblos.

_________________
Comandante del Ejercito de los Yermos del Norte
Miembro de la Noble Orden de la Espada
Las Cronicas de Narnia en Espanol
"La ira puede convertirse en alegría, y la cólera puede convertirse en placer. Pero una nación jamás puede ser reconstruida, y una vida no puede volver a nacer" - Sun Tzu

"El objetivo de la guerra no es morir por tu país, sino hacer que otro bastardo muera por el suyo" - George Patton
Volver arriba
Melkor esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado [ Oculto ] Blog
rachel
Hidalgo
Hidalgo


Reputacion: 32    


Registrado: 15 Abr 2006
Ultima Visita: 01 Feb 2010
Mensajes: 3746
Ubicación: argentina


MensajePublicado: Sab Ago 12, 2006 10:53 pm    Asunto: Responder citando

Hola

Estuve leyendo los comentarios que se hicieron con relación al tema del tópico.

Coincido plenamente con lo expresado por Guchus y Fernan, y en ese sentido quiero aportar un fragmento de "Cartas del diablo a su sobrino" de Lewis, que me parece que no tiene desperdicio:

(al leerla, tengan en cuenta que es un demonio dirigiéndose a otro, así que cuando dice Enemigo se refiere a Dios)

"Nunca olvides que cuando estamos tratando con cualquier placer en su forma sana, normal y satisfactoria, estamos, en cierto sentido, en el terreno del Enemigo. Ya sé que hemos conquistado muchas almas por medio del placer. De todas maneras, el placer es un invento Suyo, no nuestro. Él creo los placeres; todas nuestras investigaciones hasta ahora no nos han permitido producir ni uno. Todo lo que podemos hacer es incitar a los humanos a gozar los placeres que nuestro Enemigo ha inventado, en momentos, o en formas, o en grados que Él ha prohibido. Por eso tratemos siempre de alejarnos de la condición natural de un placer hacia lo que en él es menos natural, lo que menos huele a su Hacedor, y lo menos placentero. La fórmula es un ansia siempre creciente de un placer siempre decreciente. Es más seguro y es de mejor estilo."

Y en lo que a mí respecta, ya que no puedo evitar cumplir años y hacerme más vieja, jeje Guiño por lo menos los voy a festejar en grande. ¡Será un placer!

(por supuesto, un placer bien disfrutado, como Dios quiere)

_________________
Las Cronicas de Narnia en Espanol
Las Cronicas de Narnia en Espanol***Las Cronicas de Narnia en Espanol

“Si encuentro en mi deseos que nada en esta tierra puede satisfacer, la única explicación lógica es que fui hecho para otro mundo”. C.S.Lewis
Volver arriba
rachel esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado [ Oculto ]
Castrejón
Novato


Reputacion: 0    


Registrado: 12 Nov 2005
Ultima Visita: 08 Sep 2006
Mensajes: 37
Ubicación: Madrid


MensajePublicado: Dom Ago 13, 2006 1:48 pm    Asunto: Responder citando

Ese fragmento de las Cartas en las que se pone a Dios como autor del placer y de los placeres, en el que se describe a Dios como "el gran hedonista", es simplemente maravilloso.

El cristianismo no es, ni mucho menos, un refrito de las religiones antiguas y de las corrientes filosóficas de la época Clásica.

NO obstante, es cierto que el cristianismo estuvo desde el principio en contacto con el paganismo greco-latino-egipcio y con las filosofías de las culturas mediterráneas, y que esto supuso un problema de asimilación muy importante.

Ya san Justino (muerto hacia el año 150) reconoce que en las religiones y en las filosofías paganas hay elementos que pueden ser útiles para exponer la fe, para explicarla, para sistematizarla, para profundizarla y para hacerla más accesible a los gentiles que se iban convirtiendo a la Verdad.

Su asombro ante las obras de Platón le llevó a afirmar que éste griego había leído el Pentateuco de Moisés, y esta aseveración, que tan ingenua nos parece a nosotros, es perfectamente comprensible en un filósofo (Justino) que se comienza a dar cuenta de que los conceptos de la filosofía pagana son aptos, en ocasiones, para exponer la fe con ellos.

Con respecto a las relaciones entre cristianismo-paganismo me parece admirable la postura que adoptó el Papa san Gregorio Magno a la hora de promover la evangelización de las islas británicas. Él mandó que no se destruyeran los templos paganos, que se eliminaran simplemente los ídolos, pero que se los empleara como iglesias. Así, la gente no percibiría que el cristianismo era algo ajeno o algo impuesto, sino simplemente la verdad y la luz que venía a completar y a perfeccionar sus antiguas creencias.

_________________
Nos habla, pero no oímos más que rugidos y gruñidos.
"Oh, hijos de Adán, ¡con qué habilidad os defendéis de todo lo que puede haceros bien!" -Lewis-
Volver arriba
Castrejón esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado   Visitar sitio web del autor
Jorge
Novato


Reputacion: 0    

Edad: 40
Registrado: 25 Jul 2006
Ultima Visita: 07 Jul 2008
Mensajes: 224
Ubicación: Ancha es Castilla


MensajePublicado: Dom Ago 13, 2006 2:01 pm    Asunto: Responder citando

No se puede explicarlo mejor, Castrejón.

_________________
Nada te turbe;
nada te espante;
todo se pasa;
Dios no se muda,
la pacïencia
todo lo alcanza.
Quien a Dios tiene,
nada le falta.
Solo Dios basta.
Volver arriba
Jorge esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado  
Juan Pablo
Novato


Reputacion: 0    


Registrado: 22 Jun 2006
Ultima Visita: 29 Ago 2007
Mensajes: 313
Ubicación: Argentina


MensajePublicado: Dom Ago 13, 2006 10:21 pm    Asunto: Responder citando

Lo mismo digo.

_________________
Gritemos, desde lo más hondo del alma: "SERVIAM"
Volver arriba
Juan Pablo esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado   MSN Messenger
Agustin
Lider de la Orden del Leon
Lider de la Orden del Leon

   

Edad: 39
Registrado: 03 Nov 2005
Ultima Visita: 03 Mar 2024
Mensajes: 3116
Ubicación: Argentina


MensajePublicado: Lun Ago 14, 2006 12:08 am    Asunto: Responder citando

Idem, excelente cita de Rachel, y excelente comentario de Castrejon

_________________
変わる時代の中で変わらない夢を掴もう - Kawaru jidai no naka de kawaranai yume wo tsukamou - Incluso en tiempos cambiantes, alcanza ese sueño constante,
激しい雨に打たれても現実に流されない…君でいるために - Hageshii ame ni utarete mo genjitsu ni nagasarenai. Kimi de iru tame ni - Incluso si llueve fuertemente, no escapes de la realidad, ya que eres el que eres
My dream will never change. - Mi sueño jamas cambiara (BOY - The Alfee)

Las Cronicas de Narnia en Espanol del.icio.us Las Cronicas de Narnia en Espanol Last.Fm
Las Cronicas de Narnia en Espanol
Las Cronicas de Narnia en EspanolLas Cronicas de Narnia en Espanol

Instrucciones para soñar

Massugu Go! Mas Adentro, Mas Adelante, Manabichan lo sabia, Lewis Tambien.
http://www.agustinbosso.com
Volver arriba
Agustin esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado   Blog MSN Messenger
Mostrar mensajes de anteriores:   
Este foro está cerrado y no podés publicar, responder o editar temas   Este tema está cerrado y no podés editar mensajes o responder       Foros de discusión -> Fe Todas las horas son GMT - 3.5 Horas
Ir a página Anterior  1, 2
Página 2 de 2


BBCode Url de este topic:
Cambiar a:  
Podés publicar nuevos temas en este foro
No podés responder a temas en este foro
No podés editar tus mensajes en este foro
No podés borrar tus mensajes en este foro
No podés votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group