Tabla de Posiciones:
CC-GNU GPL
El contenido de este sitio web esta bajo una licencia:CC-GNU GPL
Powered by PHP
Powered by MySQL

Narnia > Foros




Gabriel García Marquez


Ir a página Anterior  1, 2
 
Este foro está cerrado y no podés publicar, responder o editar temas   Este tema está cerrado y no podés editar mensajes o responder    

Foros de discusión

->

Literatura

Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
rachel
Hidalgo
Hidalgo


Reputacion: 32    


Registrado: 15 Abr 2006
Ultima Visita: 01 Feb 2010
Mensajes: 3746
Ubicación: argentina


MensajePublicado: Vie Nov 09, 2007 10:37 pm    Asunto: Responder citando

rodolfo cruz escribió:
bueno, de este exelentisimo premio novel, no se debe hablar a tan la ligera, todos y repito todos sus libros son buenisimos,


Ehmmm yo estoy de acuerdo contigo, pero respeto que haya personas a las que no les gusten sus libros.

Más allá de que creo que tiene muy bien ganado su premio nobel, cada uno con su opinión, verdad?

Muy Feliz Muy Feliz Muy Feliz

_________________
Las Cronicas de Narnia en Espanol
Las Cronicas de Narnia en Espanol***Las Cronicas de Narnia en Espanol

“Si encuentro en mi deseos que nada en esta tierra puede satisfacer, la única explicación lógica es que fui hecho para otro mundo”. C.S.Lewis
Volver arriba
rachel esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado [ Oculto ]
johi_88
Novato


Reputacion: 2    

Edad: 36
Registrado: 30 Abr 2008
Ultima Visita: 15 Mar 2009
Mensajes: 68
Ubicación: Buenos Aires, Argentina


MensajePublicado: Lun Jun 09, 2008 11:32 pm    Asunto: Responder citando

Asi es Rachel, yo leí El amor en los tiempos del cólera hace unos años y me gustó Sonriendo

_________________
.: We are miracles And we're not alone. This is home, now I'm finally where I belong :.

http://switchfootmusic.blogspot.com -->Blog de Switchfoot en español!
Volver arriba
johi_88 esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado   MSN Messenger
piter
Novato


Reputacion: 1    

Edad: 27
Registrado: 31 Oct 2008
Ultima Visita: 19 Abr 2013
Mensajes: 404
Ubicación: en los paramos del farol


MensajePublicado: Mie Dic 31, 2008 2:09 am    Asunto: Responder citando

de gabriel mmm... el leido el relato de un naufrago hay es super, corta y facil de leer me gusta su trama ysobretodo porque se ve que el autor le puso empeño y entusias a esa novela.
Con este libro, Gabriel García Márquez se descubrió a sí mismo como un narrador. Sin embargo, la intención primera era la de escribir un reportaje sobre un hombre, Luis rengifo, que estuvo diez días a la deriva en una balsa mecida por el mar Caribe. El futuro Premio Nobel de Literatura y entonces joven reportero que era García Márquez escuchó el relato de los hechos de boca de su protagonista, y lo transformó, tal vez sin pretenderlo, en un prodigioso ejercicio literario, una narración escueta y vigorosa donde late el pulso de un gran escritor. La publicación por entregas del reportaje en El Espectador de Bogotá supuso un alboroto político considerable –se revelaba la existencia de contrabando ilegal en un buque de la Armada colombiana, lo que costó la vida de siete marineros y el naufragio, más afortunado, de Velasco– y el exilio para su autor, que se vio abocado a una nueva vida.

Relato de un náufrago (1970) no fue concebido como un texto literario, sino como un reportaje periodístico sobre un hombre, Luis rengifo, que sobrevivió a un naufragio y estuvo a la deriva durante diez días en el mar Caribe en una balsa salvavidas.

La publicación por entregas del reportaje en el periódico El Espectador, de Bogotá, en 1955, provocó un gran alboroto público, ya que evidenciaba por un lado la existencia de contrabando ilegal en un buque de la armada colombiana, y por otro que este tráfico ilegal fue la verdadera causa de la muerte de siete marineros y del naufragio rengifo. El reportaje ocasionó problemas políticos a su autor, por los que tuvo que abandonar su país.

_________________
Las Cronicas de Narnia en Espanol
Volver arriba
piter esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado [ Oculto ] Blog
NATHY
Novato


Reputacion: 0    

Edad: 29
Registrado: 04 Jun 2008
Ultima Visita: 05 Mar 2024
Mensajes: 1778



MensajePublicado: Lun Mar 30, 2009 11:52 pm    Asunto: Responder citando

Bueno d eeste escritor solo he leido:

100 años de soledad.!!*

Es un libro muy bueno, te hace experimentar muchas emociones.!!

_________________
NATHY LA NARNIANA DE CORAZON.
YO VIVO, LUCHO Y MUERO:
POR NARNIA!!!!!!

Las Cronicas de Narnia en EspanolLas Cronicas de Narnia en EspanolLas Cronicas de Narnia en Espanol
Las Cronicas de Narnia en Espanol
Volver arriba
NATHY esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado   Blog MSN Messenger
Sir carlos I
Novato


Reputacion: 1    

Edad: 40
Registrado: 13 Jun 2008
Ultima Visita: 22 Dic 2012
Mensajes: 212
Ubicación: Colombia


MensajePublicado: Lun Jun 01, 2009 12:52 am    Asunto: Responder citando

Si bien soy Colombiano, el estilo de Gabriel García Marquez, no me atrapa mucho, demasiado nadaista para mi gusto, pero esto no quiere decir que no lo respete como escritor y periodista por algo fué merecedor de un premio Nobel de Literatura, aunque debo confesar que si existe un libro de el que me gusto mucho (es narrtiva) y es poco conocido se los recomiendo, se llama Doce Cuentos Peregrinos......por lo cortos y estílo de escritura que adopto para este libro atrapa y envuelve al lector rapidamente....

_________________
Sir Carlos I
Lord Canciller

El dejar de soñar, es dejar de vivir...


Las Cronicas de Narnia en Espanol

Las Cronicas de Narnia en Espanol Las Cronicas de Narnia en EspanolLas Cronicas de Narnia en Espanol

Al servicio del Rey Edmund, Gran Señor de este Clan.

Mentis et Cordis insontis
Volver arriba
Sir carlos I esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado   Blog
Santiago_Pevensie
Novato


Reputacion: 0    

Edad: 29
Registrado: 23 Jul 2009
Ultima Visita: 28 Mar 2018
Mensajes: 2238
Ubicación: Argentina


MensajePublicado: Mie Dic 02, 2009 5:42 pm    Asunto: Responder citando

Yo he leido muchos relatos de Garcia Maquez, me han mandado algo para leer que todavia no lei, un relato, es muy buen escritor!¡,
seguire leyendo màs sobre el,

Saludos

_________________
[ I'M A MEMBER OF S.T.A.R.S]
Miembro número 40 del Las Cronicas de Narnia en Espanol.
Las Cronicas de Narnia en Espanol
Volver arriba
Santiago_Pevensie esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado   Blog
Mostrar mensajes de anteriores:   
Este foro está cerrado y no podés publicar, responder o editar temas   Este tema está cerrado y no podés editar mensajes o responder       Foros de discusión -> Literatura Todas las horas son GMT - 3.5 Horas
Ir a página Anterior  1, 2
Página 2 de 2


BBCode Url de este topic:
Cambiar a:  
Podés publicar nuevos temas en este foro
No podés responder a temas en este foro
No podés editar tus mensajes en este foro
No podés borrar tus mensajes en este foro
No podés votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group