Tabla de Posiciones:
CC-GNU GPL
El contenido de este sitio web esta bajo una licencia:CC-GNU GPL
Powered by PHP
Powered by MySQL

Narnia > Foros




Felices 5 Años


Ir a página Anterior  1, 2, 3  Siguiente
 
Este foro está cerrado y no podés publicar, responder o editar temas   Este tema está cerrado y no podés editar mensajes o responder    

Foros de discusión

->

Novedades del Sitio y del Foro

Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Cinthia
Novato


Reputacion: 0    


Registrado: 02 Ene 2006
Ultima Visita: 14 Ago 2019
Mensajes: 693



MensajePublicado: Mie Jul 05, 2006 10:55 pm    Asunto: Re: Felices 5 Años Responder citando

^^ que amor...

Me imagino la nostalgia que te debe dar a vos, Agustin, acordarte de aquel primer día en que elegías el nombre de la página. Personalmente no sabía nada de la historia de ella previa a mi entrada.

www.geocities.com/narniancairparavel

Un 05 de julio del 2001... cayó jueves, debería haber estado en la escuela, con las ultimas pruebas antes de que comenzaran mis vacaciones de invierno de 2°año. Sonriendo Si huberia sabido que ya hace mucho mucho tiempo existía un mundo tan maravilloso llamado Narnia... Si hubiera sabido que estaba naciendo esta pagina que me iba a dar tantas satisfacciones en un futuro... muchas cosas hubieran sido diferentes.

si, me agarró el nostalgión, quizá sea mi época de finales, de estudio y más estudio, y mis ganas de rotornar al pasado... en fin

Felicidades
Volver arriba
Cinthia esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado  
Lula
Novato


Reputacion: 0    

Edad: 33
Registrado: 01 Feb 2006
Ultima Visita: 02 Ene 2008
Mensajes: 2515
Ubicación: algun lugar de Narnia


MensajePublicado: Mie Jul 05, 2006 11:17 pm    Asunto: Responder citando

Que lindo Cin!!!!
NOoooooooooooooooooooooOOOOOOOOOOOOOOOOooooooooooo y eso que yo soy de llorar facilmente... sinfff... mi pasado es corto comaprado con el de ustedes... pero = tengo muchas cosas q recordar... snif...

Felicidades de nuevo...

_________________
Lula
Volver arriba
Lula esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado  
Albertus
Novato


Reputacion: 0    

Edad: 47
Registrado: 25 Mar 2006
Ultima Visita: 22 Mar 2018
Mensajes: 1773
Ubicación: Rio de Janeiro - Brasil


MensajePublicado: Jue Jul 06, 2006 2:15 am    Asunto: Responder citando

Feliz cumpleaños.

Saludos Riendo Riendo Riendo Riendo Riendo Riendo Riendo

_________________
Las Cronicas de Narnia en Espanol

¡Por la Reina Lucía y por Aslan!

Entrego mi alma
al dulce resplandor
de la vida misma, del sol
de Reina Lucia la Valiente,
en todo su esplendor.
Volver arriba
Albertus esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado [ Oculto ] MSN Messenger
aslan_115
Novato


Reputacion: 0    


Registrado: 08 Nov 2005
Ultima Visita: 11 May 2021
Mensajes: 2137
Ubicación: Argentina


MensajePublicado: Jue Jul 06, 2006 2:19 pm    Asunto: Responder citando

Jaaj, Feliz Cumpleaños Sitio, tanto tiempo que paso aca y lo saludo con atraso
Volver arriba
aslan_115 esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado  
Agustin
Lider de la Orden del Leon
Lider de la Orden del Leon

   

Edad: 39
Registrado: 03 Nov 2005
Ultima Visita: 03 Mar 2024
Mensajes: 3116
Ubicación: Argentina


MensajePublicado: Jue Jul 06, 2006 2:27 pm    Asunto: Responder citando

Esta es la historia sin censuras del sitio Narnia en Español.
En vivo y en directo para ustedes por N!

Las Cronicas de Narnia en Espanol
Reconstruccion del primer diseño del sitio

Capitulo 1: Geocities

Todo comenzo con un narniano de Argentina llamado Agustin, que el primer dia que tuvo internet en su casa busco en el "copernic" (un programa que buscaba en varios buscadores al mismo tiempo) la palabra "narnia"

A pesar de que visito algunos sitios, incluso uno en español, ninguno le convencio demasiado... faltaba mucho por hacer en el mundo narniano en la red.

El 5 de Mayo de 2001 figura en el historial como la primera actualizacion del sitio.

" 05/07/2001 : Receta de delicias turcas, cronología de la realeza, biografía de C.S.Lewis según "Mente abierta""

Probablemente el sitio haya comenzado el dia 4 o antes.

Como no tenia idea de nada, solo me animaba a usar el frontpage y aun no entendia que eran esas palabras raras del HTML, tampoco conocia buenos servidores.
Por eso empece donde todos empezaban en esa epoca: Geocities.
www.geocities.com/narniancairparavel

Al poco tiempo descubri la familia de servidores de freeservers, y como tenian direcciones faciles, hice una cuenta solo con la intencion de poner una portada y de redirigir desde alli los visitantes a la direccion que usara en ese momento.

Asi nacio www.narnia.8m.com que de las direcciones viejas es la unica que aun funciona.

En algun momento, me di cuenta de que faltaba algo de interactividad. Quize agregar una trivia, y no sabia como hacerlo.
Experimente usando los lenguajes que estaban a mi alcance, como dhtml con visual basic, pero era algo imposible de hacerlo funcionar. Los servidores como geocities no soportan esas cosas.

Preguntandole a un tecnico en el trabajo de mi papa, me recomendo aprender Javascript.
En mi siguiente viaje a la capital federal me compre mi libro "Aprendiendo HTML y Javascript" de AlfaOmega que aun esta en mi repisa, que puedo considerar como mi introduccion formal al mundo de la programacion en internet.
Asi pude hacer finalmente las trivias, que son casi las mismas que estan ahora mismo en el sitio.

" 04/08/2001: Ahora la trivia esta hecha en JavaScript, y funciona."

Capitulo 2: Galeon y portland

Las razones de las mudanzas de servidor a servidor, por lo general fueron siempre las mismas. Empezaban con pocas progpagandas, y agregaban cada vez mas hasta que se hacia insoportable. Ademas el espacio fisico en el servidor estaba comenzando a quedar pequeño.

En un viaje a una exposicion de internet me entere de "galeon", casi sin propagandas y con espacio infinito... esta es la mia, pense. Y asi el sitio se mudo a www.galeon.com/narnia el 02/02/2002.
El dia que yo cumplia 16 años.

Galeon duro unos 9 meses, hasta que anunciaron que reduciriran el espacio a 25 megas y ademas llenaron de propagandas.

Un tecnico que trabaja actualmente para la Diocesis de Mar del plata me recomendo durante un curso de "Iglesia, Etica e Internet" que usar Portland, no tenia demasiado espacio, pero no ponian propagandas.

"25/09/2002: Pagina en Fortunecity y Portland"

De esta manera comenze a trabajar con dos servidores.
En fortunecity hospedaba la galeria de imagenes, y en Portland el sitio en si mismo.

Al poco tiempo descubri que Portland permitia un reducido numero de visitas por mes, y despues de varias advertencias me dieron de baja el sitio.
Entonces abri dos cuentas en Portland narnia2 y narnia3. Los visitantes al entrar al sitio por narnia.8m.com eran redirijidos aleatoriamente a uno u a otro.
Cada vez que actualizaba algo debia hacerlo en los dos servers... no era muy comodo.

Luego, me di cuenta de que con Javascript no me era suficiente.
El sistema que habia hecho en Javascript para seprar el diseño del contenido (Omnipage) era muy pesado, e inutil.
Decidi aprender algun idioma que me lo facilitara. Portlando solo soportaba Escapade. Un idioma totalmente desconocido en la internet.
Finalmente aprendi al gran idioma que hoy rige al 80% de los sitios de la red: PHP.

Capitulo 3: Cambios Radicales

Me mude a Tandil para empezar a estudiar ingenieria en sistemas a principios del 2004.
Sin tener alli acceso a internet el sitio quedo medio abandonado.
Diseñe mientras tanto mi primera version de un sistema que permitiera separar contenido de diseño, y que permitiera administrar el sitio con facilidad. Fue mi primer programa en PHP, sin embargo, un error en el disco rigido me hizo perder todo antes de que el sistema viera la luz en la red.

Me mude de casa en Tandil en agosto del 2004 para vivir con unos compañeros de facultad y en esa casa desarrolle la primera version de Lilo y Stitch, el que es el actual sistema en el sitio.

Pusimos internet de banda ancha en esa casa, y eso me permitio trabajar mucho mas.
Me pase a everywebhost.com, un servidor que solo ponia propagandas de google y permitia usar PHP.
Sin embargo, yo oculte las propagandas de google, y por eso unos 6 meses mas tarde cancelaron mi sitio.

Se venia la pelicula, y no podia seguir estan tan inestable.
Ya figuraba en google como uno de los principales sitios de Narnia, y no podia estar tan en el aire.

Entonces contrate los servicios de powered-hosting.com que es donde el sitio se viene alojando desde hace mas de un año.
Puse propagandas de google para costear el servidor, y en noviembre de 2005, el 1 mas exactamente, decidi que con la (ya extinta) lista de correo no era sufciente, y baje en mi pc el PHPbb, un sistema de codigo abierto para foros.
El dia 3 a la noche, lo instale finalmente en el servidor. El 4 a la mañana le di los ultimos toques al diseño.

Entonces empezo el furor de Narnia, las visitas aumentaban continuamente, llegando a las 4000 visitas diarias, y un tope de 7000 visitas el dia del estreno en latinoamerica.

Desde alli, las visitas comenzaron a bajar, hasta estabilizarse en unas 200 diarias, que es el nivel que tenemos hoy en dia.

A 5 años de su creacion www.narniaespanool.com.ar es el sitio mas visitado de Narnia en el mundo hispano.

...todavia falta mucho, muchisimo por hacer.

_________________
変わる時代の中で変わらない夢を掴もう - Kawaru jidai no naka de kawaranai yume wo tsukamou - Incluso en tiempos cambiantes, alcanza ese sueño constante,
激しい雨に打たれても現実に流されない…君でいるために - Hageshii ame ni utarete mo genjitsu ni nagasarenai. Kimi de iru tame ni - Incluso si llueve fuertemente, no escapes de la realidad, ya que eres el que eres
My dream will never change. - Mi sueño jamas cambiara (BOY - The Alfee)

Las Cronicas de Narnia en Espanol del.icio.us Las Cronicas de Narnia en Espanol Last.Fm
Las Cronicas de Narnia en Espanol
Las Cronicas de Narnia en EspanolLas Cronicas de Narnia en Espanol

Instrucciones para soñar

Massugu Go! Mas Adentro, Mas Adelante, Manabichan lo sabia, Lewis Tambien.
http://www.agustinbosso.com
Volver arriba
Agustin esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado   Blog MSN Messenger
aslan_115
Novato


Reputacion: 0    


Registrado: 08 Nov 2005
Ultima Visita: 11 May 2021
Mensajes: 2137
Ubicación: Argentina


MensajePublicado: Jue Jul 06, 2006 2:33 pm    Asunto: Responder citando

Buenisimo Agus...

Todavia me acuerdo en principios de Noviembre, cuando entre al Sitio, era otra cosa..

Excelente, y si, falta mucho por hacer (nueva firma Lengua)
Volver arriba
aslan_115 esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado  
lautar_03
Novato


Reputacion: 0    

Edad: 31
Registrado: 20 Feb 2006
Ultima Visita: 04 Feb 2008
Mensajes: 1658
Ubicación: Mar del Plata,Argentina


MensajePublicado: Jue Jul 06, 2006 3:35 pm    Asunto: Responder citando

Felicidades sitio!!!!!!!!!!

_________________
Las Cronicas de Narnia en Espanol
Las Cronicas de Narnia en Espanol

Las Cronicas de Narnia en Espanol
IE is died.Firefox 2 is the life.

Si Dios hubiera diseñado el mundo, no seria un mundo tan frágil y defectuoso como lo vemos.

Mi pagina favorita.LocoArts
Volver arriba
lautar_03 esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado [ Oculto ] Yahoo Messenger MSN Messenger
Janii.Quiere.A.SkanN*
Novato


Reputacion: 0    

Edad: 32
Registrado: 02 Jun 2006
Ultima Visita: 23 Jul 2007
Mensajes: 127
Ubicación: ~*Cair Paravel*~


MensajePublicado: Jue Jul 06, 2006 6:26 pm    Asunto: Responder citando

Feliz Cumplaños A TiIiiIiIiiIiIi...
FeliZ CuMplañOs A TIiIiIIiiiIiIiI.......
FeLiz CumpLeAños....SittiiiiIIiIIiIiIOOOooooo....
FeliZ CuMpleAños A TiiiiiiiIIiIiiIi.....^o^!!!!


a entonce ai siii......=D!!!
Feliz kumple sitioooo...!!

_________________
Las Cronicas de Narnia en Espanol
*~.Un MunDo DoNdE sOlO Tu...PueDeS cAmBiAr lA ReAlIdAd
...PorQuE nAdA eS iMpOsiBlE....[Narnia]!!.~
Volver arriba
Janii.Quiere.A.SkanN* esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado [ Oculto ] MSN Messenger
Anarkimiza
Novato


Reputacion: 0    

Edad: 36
Registrado: 23 Nov 2005
Ultima Visita: 08 Nov 2020
Mensajes: 598
Ubicación: "En el Bosque entre Los Mundos" O... Buenos Aires, Argentina.


MensajePublicado: Vie Jul 07, 2006 12:50 am    Asunto: Responder citando

Feliz Cumpleaños querida pagina!!!Te Felicito Agustin!!!
Jeje! la verdad que cuando conoci la pagina en Noviembre del año pasado... como en Diciembre o Enero descubri que tenia un foro jejeje que recuerdos jajaja...
5 años y bien llevados!! bastante tiempo!! toda una vida para una pagina!!! jejey!!
Saludos!!! que sigan muy bien!! y que sean muchos mas!!!

PD: guauu, Agustin...como te acuerdas de los 3 Capitulos?? ejje muy interesante!! aunque no tenga ni idea de que es un PHP jejeje.

_________________
Las Cronicas de Narnia en Espanol

Páramos del Farol Siempre ♥♥♥
Volver arriba
Anarkimiza esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado [ Oculto ] MSN Messenger
Cecilia
Novato


Reputacion: 0    

Edad: 39
Registrado: 21 Feb 2006
Ultima Visita: 21 Ago 2008
Mensajes: 587
Ubicación: Mexico


MensajePublicado: Vie Jul 07, 2006 5:18 am    Asunto: Responder citando

Orale!

Yo no sabia esa historia de la creacion del sitio y del foro y la verdad es interesante y creo que de cierto modo con esta "biografia" conocimos hasta parte de tu vida lo que me parece muy tierno, ya que me da la impresion de que el sitio fuera algo asi como tu hijo, por la forma en como lo planeaste, lo diseñaste, lo creaste, lo viste nacer, crecer y desarrollarse y que despues de altas y bajas se ha convertido en lo que es ahora alguien famoso y con amplio reconocimiento por la red narniana. Debes de sentirte muy orgulloso de el(los hijos son producto o consecuencia de los padres), ya que todo esto es gracias a ti y a tu dedicacion. De modo que

¡¡¡¡Felicidades al sitio y al padre de este (Agustin)!!!! Muy Feliz

_________________
"Cuando creas que para el mundo no eres nadie, no temas para mi eres el mundo"
Las Cronicas de Narnia en EspanolLas Cronicas de Narnia en EspanolLas Cronicas de Narnia en Espanol
Las Cronicas de Narnia en Espanol
Volver arriba
Cecilia esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado [ Oculto ] MSN Messenger
Lula
Novato


Reputacion: 0    

Edad: 33
Registrado: 01 Feb 2006
Ultima Visita: 02 Ene 2008
Mensajes: 2515
Ubicación: algun lugar de Narnia


MensajePublicado: Vie Jul 07, 2006 1:57 pm    Asunto: Responder citando

¡Me encanto tu historia!!! es hermosa!!!! jejejeje toda una historia, que se merece el sitio jjejejeje.

Buenot e felicito de nuevo y podrías empezar a sacar el libro... "Biografia de un Sitio" ajjajajajaa

Yo soy la editora ajjajaa
Broma.
Excelente historia... yo tmp se de PHP ni PHPbb ni nada de eso... pero = jejejeje, me encanto la historia Te felicito de nuevo, por enesima vez

Besos

_________________
Lula
Volver arriba
Lula esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado  
Bethan Maleza
Novato


Reputacion: 2    

Edad: 33
Registrado: 31 Dic 2005
Ultima Visita: 30 Ago 2012
Mensajes: 2128
Ubicación: Argentina


MensajePublicado: Dom Jul 09, 2006 2:19 pm    Asunto: Responder citando

Shoqueado guau

bueno felicicimos cumpleaños al sitio y buo... me emocione

_________________
Las Cronicas de Narnia en Espanol
Contramaestre del "Resplandor Cristalino"
Entrego mi alma
al dulce resplandor
de la vida misma, del sol
de la Reina Lucia, la Valiente,
en todo su esplendor.


Las Costas Dicen
Volver arriba
Bethan Maleza esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado [ Oculto ] Blog MSN Messenger
Morgana
Novato


Reputacion: 1    

Edad: 32
Registrado: 02 Dic 2005
Ultima Visita: 29 Sep 2011
Mensajes: 2233
Ubicación: España, Zaragoza


MensajePublicado: Dom Jul 09, 2006 2:46 pm    Asunto: Responder citando

¡¡¡muchas felicidades Narnia en español!!!

_________________
Entren en mi foro de juegos de rol: www.morganarol.creatuforo.com
Si quieres entrar en el clan de los Yermos del Norte, envíale un PM a FireHeart o Morgana
Mi nuevo blog: http://ritualatmidnight.blogspot.com/
Volver arriba
Morgana esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado   Blog MSN Messenger
lautar_03
Novato


Reputacion: 0    

Edad: 31
Registrado: 20 Feb 2006
Ultima Visita: 04 Feb 2008
Mensajes: 1658
Ubicación: Mar del Plata,Argentina


MensajePublicado: Dom Jul 09, 2006 7:16 pm    Asunto: Responder citando

Este sitio tiene una larga historia.

_________________
Las Cronicas de Narnia en Espanol
Las Cronicas de Narnia en Espanol

Las Cronicas de Narnia en Espanol
IE is died.Firefox 2 is the life.

Si Dios hubiera diseñado el mundo, no seria un mundo tan frágil y defectuoso como lo vemos.

Mi pagina favorita.LocoArts
Volver arriba
lautar_03 esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado [ Oculto ] Yahoo Messenger MSN Messenger
Albertus
Novato


Reputacion: 0    

Edad: 47
Registrado: 25 Mar 2006
Ultima Visita: 22 Mar 2018
Mensajes: 1773
Ubicación: Rio de Janeiro - Brasil


MensajePublicado: Sab Nov 04, 2006 1:10 am    Asunto: Responder citando

Feliz cumpleaños para todos nosotros.

Está relinda la página.

Saludos

_________________
Las Cronicas de Narnia en Espanol

¡Por la Reina Lucía y por Aslan!

Entrego mi alma
al dulce resplandor
de la vida misma, del sol
de Reina Lucia la Valiente,
en todo su esplendor.
Volver arriba
Albertus esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado [ Oculto ] MSN Messenger
Mostrar mensajes de anteriores:   
Este foro está cerrado y no podés publicar, responder o editar temas   Este tema está cerrado y no podés editar mensajes o responder       Foros de discusión -> Novedades del Sitio y del Foro Todas las horas son GMT - 3.5 Horas
Ir a página Anterior  1, 2, 3  Siguiente
Página 2 de 3


BBCode Url de este topic:
Cambiar a:  
Podés publicar nuevos temas en este foro
No podés responder a temas en este foro
No podés editar tus mensajes en este foro
No podés borrar tus mensajes en este foro
No podés votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group