Tabla de Posiciones:
CC-GNU GPL
El contenido de este sitio web esta bajo una licencia:CC-GNU GPL
Powered by PHP
Powered by MySQL

Narnia > Foros




Imagen y Semejanza de Dios


Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4  Siguiente
 
Este foro está cerrado y no podés publicar, responder o editar temas   Este tema está cerrado y no podés editar mensajes o responder    

Foros de discusión

->

Fe

Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Nati
Novato


Reputacion: 0    

Edad: 32
Registrado: 20 Jun 2006
Ultima Visita: 19 Dic 2008
Mensajes: 515
Ubicación: Bs.As


MensajePublicado: Mie Jul 05, 2006 5:07 pm    Asunto: Responder citando

Quiero opinar!!!! Quiero opinar!!!! Muy Feliz

Yo estoy en total desacuerdo cuando dicen: "Los animales no tienen alma, nosotros si, por eso somos la imagen y semejanza de Dios"(Odio cuando dicen eso Confundido )

Lo q yo pienso es esto: Dios creo todas las cosas vivientes( y me refiero a TODAS) a su imagen y semejanza...
Y yo creo q TODAS los seres vivos tienen alma... nosotros no somos los unicos q tienen sentimientos, los seres vivos tmb los tienen!!! Les voy a dar un ejemplo:

Primer ejemplo: mi perrita Lucy:

Ella es como cualquier perro normal, pero al igual q los animales (incluyo al hombre) tiene sentimientos.
Ella sueña y tiene pesadillas. Cuando duerme hay veces q gruñe, q llora, o se mueve, como lo haria cualquiera cuando duerme...
Cuando yo me voy por varios dias de casa, ella me extraña, se pone triste y esta "caida".
Cuando muerde se siente culpable y sabe q hizo algo malo porq no te mira a los ojos, solo busca tu perdon tocandote las manos con el hocico.
Cuando llego a casa me hace una fiesta terrible, salta para todos lados, me busca, quiere q la acaricie y me sigue a todas partes.
Asi q tiene sentimientos y piensa como cualquiera de nosotros, solo q quizas el ser humano este un poco mas desarrollado.

Segundo ejemplo: las ballenas

Hace mucho lei y vi en documentales y libros, q los cazadores de ballenas cuando encuentra una manada q tiene crias, lo q hacen es disparar a estas. Ya q la mama de la cria deja de huir para quedarse al lado del cuerpo inerte de su bebe sabiendo q la van a matar si no se va. Y eso es lo q sucede la madre a pesar de todo no se mueve, se queda al lado de su hijo.

Para mi son ejemplos suficientes, yo creo en lo q puse en este mensaje. Y seguro alguno dira: "pero ellos no saben construir cosas, no buscan una solucion a los problemas, no se pueden comunicar con nosotros." Y sobre eso de q no se pueden comunicar, es mas q obvio q no podran, ellos tienen su propio lenguaje, todas las especies tienen distintas formas de comunicarse, y nosotros no los entendemos porq no somos de su misma especie...

Esto es lo q yo creo... y lo q siempre voy a creer... no me parece justo q pensemos q somos la imagen y semejanza de Dios... porq nosotros? Solo porq lo dice la Biblia?... Si se ponen a pensar quizas la Biblia no este del todo cierto, no? Quizas haya cosas q en ese tiempo tampoco se entendian... y quizas una de esas cosas sea lo relacionado a los animales.

Saludos

_________________
Las Cronicas de Narnia en Espanol
Volver arriba
Nati esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado [ Oculto ] Dirección AIM MSN Messenger
Juan Pablo
Novato


Reputacion: 0    


Registrado: 22 Jun 2006
Ultima Visita: 29 Ago 2007
Mensajes: 313
Ubicación: Argentina


MensajePublicado: Mie Jul 05, 2006 5:55 pm    Asunto: Responder citando

Me parece que lo que decís no tiene nada que ver. Mi perro Oso también hace muchas cosas y es muy vivo. Le gusta estar con nosotros cuando hay reunión familiar y llora si lo dejamos afuera. También festeja cuando llegamos a casa, también juega, etc, etc...

Pero eso no tiene nada que ver con que tengan o no alma espiritual, inmortal, dotada de inteligencia y voluntad. Que un animal se ponga "contento", o "triste", o busque mimos no quiere decir que tenga un alma espiritual. Tienen su principio vital, lo que se denomina "alma animal", pero no es espiritual. Los animales se mueven básicamente por instintos, pero no tienen inteligencia, ni voluntad libre. "Inteligencia" no significa que sean "vivos", que "se den cuenta" de cosas, etc. sino que va mas allá.

Yo corto acá. Tal vez alguien se explique mejor.


Abrazo...

_________________
Gritemos, desde lo más hondo del alma: "SERVIAM"
Volver arriba
Juan Pablo esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado   MSN Messenger
Agustin
Lider de la Orden del Leon
Lider de la Orden del Leon

   

Edad: 39
Registrado: 03 Nov 2005
Ultima Visita: 03 Mar 2024
Mensajes: 3116
Ubicación: Argentina


MensajePublicado: Mie Jul 05, 2006 6:25 pm    Asunto: Responder citando

En realidad se suele diferenciar Alma de Espiritu..o usando alguna palabras ams claras, Alma de Aliento

Los animales tienen Aliento de Vida, que les da sentimientos, instintos, inteligencia basica... es decir, todo lo relacionado con la actividad cerebral y hormonal.

En cambio los humanos ademas tienen alma, es decir, el humano se pregunta, tiene problemas existenciales, tiene concepto de lo abstracto, del arte, de lo bello y lo feo.

Creo que eso es lo mas visible en cuanto a diferencia

_________________
変わる時代の中で変わらない夢を掴もう - Kawaru jidai no naka de kawaranai yume wo tsukamou - Incluso en tiempos cambiantes, alcanza ese sueño constante,
激しい雨に打たれても現実に流されない…君でいるために - Hageshii ame ni utarete mo genjitsu ni nagasarenai. Kimi de iru tame ni - Incluso si llueve fuertemente, no escapes de la realidad, ya que eres el que eres
My dream will never change. - Mi sueño jamas cambiara (BOY - The Alfee)

Las Cronicas de Narnia en Espanol del.icio.us Las Cronicas de Narnia en Espanol Last.Fm
Las Cronicas de Narnia en Espanol
Las Cronicas de Narnia en EspanolLas Cronicas de Narnia en Espanol

Instrucciones para soñar

Massugu Go! Mas Adentro, Mas Adelante, Manabichan lo sabia, Lewis Tambien.
http://www.agustinbosso.com
Volver arriba
Agustin esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado   Blog MSN Messenger
Lula
Novato


Reputacion: 0    

Edad: 33
Registrado: 01 Feb 2006
Ultima Visita: 02 Ene 2008
Mensajes: 2515
Ubicación: algun lugar de Narnia


MensajePublicado: Mie Jul 05, 2006 7:15 pm    Asunto: Responder citando

Puede ser si... es verdad tienen inteligencia los animales, pero los hombres creo que es otro tipo de inteligencia que vas mas alla, los animales no se preguntan... ¿porque los perros somos asi y los gatos de esta otra forma? ¿porque nos peleamos tanto perros y gatos? etc etc, que yo sepa eso no se lo preguntan mientras que los humanos si se lo pueden preguntar, nosotros podemos cuestionarnos a nosotros mismos y a los demás, tenemos otro tipo de inteligencia diría yo. Si a eso se refiere, creo que nos parecemos mas a Dios nosotros, pero la verdad, la frase sa no me gusta ejjejee.

_________________
Lula
Volver arriba
Lula esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado  
Agustin
Lider de la Orden del Leon
Lider de la Orden del Leon

   

Edad: 39
Registrado: 03 Nov 2005
Ultima Visita: 03 Mar 2024
Mensajes: 3116
Ubicación: Argentina


MensajePublicado: Mie Jul 05, 2006 9:09 pm    Asunto: Responder citando

Bueno que se yo, el nombre que quieras ponerle es lo de menos

_________________
変わる時代の中で変わらない夢を掴もう - Kawaru jidai no naka de kawaranai yume wo tsukamou - Incluso en tiempos cambiantes, alcanza ese sueño constante,
激しい雨に打たれても現実に流されない…君でいるために - Hageshii ame ni utarete mo genjitsu ni nagasarenai. Kimi de iru tame ni - Incluso si llueve fuertemente, no escapes de la realidad, ya que eres el que eres
My dream will never change. - Mi sueño jamas cambiara (BOY - The Alfee)

Las Cronicas de Narnia en Espanol del.icio.us Las Cronicas de Narnia en Espanol Last.Fm
Las Cronicas de Narnia en Espanol
Las Cronicas de Narnia en EspanolLas Cronicas de Narnia en Espanol

Instrucciones para soñar

Massugu Go! Mas Adentro, Mas Adelante, Manabichan lo sabia, Lewis Tambien.
http://www.agustinbosso.com
Volver arriba
Agustin esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado   Blog MSN Messenger
Albertus
Novato


Reputacion: 0    

Edad: 47
Registrado: 25 Mar 2006
Ultima Visita: 22 Mar 2018
Mensajes: 1773
Ubicación: Rio de Janeiro - Brasil


MensajePublicado: Jue Jul 06, 2006 2:09 am    Asunto: Responder citando

Hasta donde yo sé tanto el hombre como el animal son dotados de inteligencia. Sin embargo el hombre además de ser inteligencia es capaz de razonar. O sea, de hacerse todas las preguntas que Lula puso más arriba. Los animales no. Si yo realizo una acción sé por que lo hago y puedo cuestionarme acerca de la misma un animal no.

Por otro lado el Catecismo de la Iglesia Católica en el número 357 dice: Por haber sido hecho a imagen de Dios, el ser humano tiene la dignidad de persona; no es solamente algo, sino alguien. Es capaz de conocerse, poseerse y de darse libremente y entrar en comunión con otras personas; y es llamado, por la gracia, a una alianza con su Creador, a ofrecerle una respuesta de fe y de amor que ningun otro ser puede dar en su lugar.

En el 1703 dice: Dotada de un alma espiritual e inmortal, la persona humana es la única creatura en la tierra a la que Dios ha amado por sí misma. Desde su concepción está destinada a la bienaventuranza eterna.

Espero qu les haya ayudado.

Saludos Guiño

_________________
Las Cronicas de Narnia en Espanol

¡Por la Reina Lucía y por Aslan!

Entrego mi alma
al dulce resplandor
de la vida misma, del sol
de Reina Lucia la Valiente,
en todo su esplendor.
Volver arriba
Albertus esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado [ Oculto ] MSN Messenger
Nati
Novato


Reputacion: 0    

Edad: 32
Registrado: 20 Jun 2006
Ultima Visita: 19 Dic 2008
Mensajes: 515
Ubicación: Bs.As


MensajePublicado: Jue Jul 06, 2006 2:00 pm    Asunto: Responder citando

Es verdad nosotros podemos razonar, cuestionar, opinar...
Pero si en un momento nosotros fuimos igual q los otros aniamles? Y si nosotros evolucionamos y es por eso q ahora somos asi???
Sera q nosotros dominamos (no encuentro la palabra exacta...) a las demas especies y eso es lo q les impidio evolucionar y ser como nosotros?
Quizas en un futuro volvamos a nuestras formas prehistoricas, no creen?

Respondiendo a Juan Pablo sobre el tema del perro, vos cuando lo miras bien fijo a los ojos, no notas q hay algo dentro de el, q te hace sentir bien, q te da la seguridad de q no es solo un animal q actua por instinto??? Agustin dijo q eso se debia a q tenian Aliento de Vida.
Nunca les paso, q cuando llegaron a un lugar donde solia haber un lindo parq, sintieron la tristeza del lugar, no percibieron q los arboles ya no estaban "vivos"(por decirlo de una manera)???
Puede ser q sea ese Aliento de Vida... pero no seria injusto q en el paraiso estemos solo los humanos?... Seria algo muy... solitario...

Entiendo q los catolicos se basen en la Biblia... pero... yo creo hay cosas q ahi no estan escritas... y hay algunas (como la de este topic) q figuran ahi, pero... igual yo no me resigno a pensar eso...

Sino porq Dios creo tantas cosas si solo nosotros podremos entar al Cielo?
O sera q los demas seres vivos tmb pueden entrar al Cielo pero sin ser juzgados?
Es algo q sabremos cuando nos llegue la hora...

Sobre lo q puse d q los animales no pueden entrar al cielo fue porq cuando yo hice catequesis ( si en un momento fui catolica, pero despues me di cuenta de muchas cosas) me decian q los animales no podran entrar al reino de Dios.

Es todo...

Saludos

_________________
Las Cronicas de Narnia en Espanol
Volver arriba
Nati esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado [ Oculto ] Dirección AIM MSN Messenger
Albertus
Novato


Reputacion: 0    

Edad: 47
Registrado: 25 Mar 2006
Ultima Visita: 22 Mar 2018
Mensajes: 1773
Ubicación: Rio de Janeiro - Brasil


MensajePublicado: Jue Jul 06, 2006 5:56 pm    Asunto: Responder citando

Nati,
hay algunas cosas que me parecen importantes precisar.

1, Dices que un día fuimos iguales que los demás animales. Esto no es cierte ni siquiera desde el aspecto de la evolución. Por más que podamos haber sido más primitivos el hombre como nosotros lo conocemos hoy, el homo sapiens, fue la criatura escogida por Dios para compartir su imagen. La criatura que eramos antes, si un dia realmente lo fuimos, siempre ha sido distinta de las demás criaturas. Muchos aceptamos la teoria de la evolución pero no es exacta.

2. Personalmente no creo que un dia retrocedamos. La teoría del planeta de los simios no me convence. ¿HAs visto la película?

3. Con relación a la mirada de un animal, perro o lo que sea. Si me hablas de la expresión, estoy de acuerdo que los animales tienen expresiones "muy humanas" por decirlo de alguna manera. Pero la mirada es muy distinta. Si miras a los ojos de un perro, ves algo vacio en ellos. Digo a los ojos y no a la expresión facial. Lo que es muy distinto de la mirada del ser humano. (opinión personal también)

4. Hablar de la injusticia de que en el paraiso estemos solos los humanos,,,, es complicados pues depende de que cosa será el paraíso. Si es un estado de vida y no un lugar, no tendríamos ninguna necesidad de otras criaturas..

5. Los católicos no nos basamos solo en la bíblia sino también en la Sagrada Tradición, que es tan importante como la Sagrada Escritura.

6. Sino porq Dios creo tantas cosas si solo nosotros podremos entar al Cielo? Este es realmente un privilegio para el hombre, digo, las cosas creadas. Son para que nosotros disfrutemos de ellas mientras estemos aqui, pero no serán necesarias después. Los animales y las cosas de la tierra están a nuestro servicio.

7. Que pesar que dejaste de ser católica. Llorando

Saludos

_________________
Las Cronicas de Narnia en Espanol

¡Por la Reina Lucía y por Aslan!

Entrego mi alma
al dulce resplandor
de la vida misma, del sol
de Reina Lucia la Valiente,
en todo su esplendor.
Volver arriba
Albertus esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado [ Oculto ] MSN Messenger
Nati
Novato


Reputacion: 0    

Edad: 32
Registrado: 20 Jun 2006
Ultima Visita: 19 Dic 2008
Mensajes: 515
Ubicación: Bs.As


MensajePublicado: Jue Jul 06, 2006 8:13 pm    Asunto: Responder citando

Respondo a Albertus

1- Yo dije q quizas en la antiguedad fuimos tan primitivos como los animales. La teoria de la evolucion no es tan exacta pero tampoco es tan erronea.

2- No, no vi la pelicula del Planeta de los Simios. Y nunca me intereso verla.

3-Con respecto a la mirada de los animales no me parecen vacias. Son miradas distintas a las nuestras... pero cuando los ves bien... te sentis feliz... entero... ya no te sentis tan solo.

4-Parece q ves a los animales solo como un sustento, como alimento... si es eso a lo q te referiste, no concuerdo con tu forma de pensar.

5-La sagrada Escritura... desde mi punto puede estar erronea, o quizas hallan ocultado algunos documentos.
No opino sobre la Sagrada Tradicion porq no entiendo muy bien de q se trata... me podrias explicar? por favor

6-En este punto pusiste algo q me dolio mucho...
Y hay muchas personas q comparten tu forma de pensar... Se sienten superiores, por eso no se dan cuentan de las riquezas naturales q tenemos, por ejemplo una playa hermosa, un mar azul como el cielo, etc. y es por eso q destruyen este planeta.

7- Yo no siento ningun pesar por haber dejado de ser catolica.
Es mas me siento super feliz con mi forma de creer. Soy cristiana, creo en Dios, no hay mucha diferencia...
Ser cristiana me hizo ver todas las cosas con una mente abierta.

Dejo aca...

Te aclaro Albertus q tu mensaje no me molesto. No te quiero ofender, y tampoco es mi intencion.
Escribi lo ultimo porq cuando opino sobre temas religiosos hay algunos catolicos q se enojan y me responden mal, no quiero q vuelva a ocurrir, y como me gusta tu forma de pensar en otros topic, no me gustaria pelearnos y discutir de malas maneras. O tratarnos cortantes. Me parece bien q opinen y defiendan su forma de pensar, asi q yo espero lo mismo de uds. Guiño


Adios,

Saludos...

_________________
Las Cronicas de Narnia en Espanol
Volver arriba
Nati esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado [ Oculto ] Dirección AIM MSN Messenger
Agustin
Lider de la Orden del Leon
Lider de la Orden del Leon

   

Edad: 39
Registrado: 03 Nov 2005
Ultima Visita: 03 Mar 2024
Mensajes: 3116
Ubicación: Argentina


MensajePublicado: Jue Jul 06, 2006 9:57 pm    Asunto: Responder citando

Esto es algo que me llama la atencion
Cita:

7. Que pesar que dejaste de ser católica.


Cita:

7- Yo no siento ningun pesar por haber dejado de ser catolica.
Es mas me siento super feliz con mi forma de creer. Soy cristiana, creo en Dios, no hay mucha diferencia...
Ser cristiana me hizo ver todas las cosas con una mente abierta.

_________________
変わる時代の中で変わらない夢を掴もう - Kawaru jidai no naka de kawaranai yume wo tsukamou - Incluso en tiempos cambiantes, alcanza ese sueño constante,
激しい雨に打たれても現実に流されない…君でいるために - Hageshii ame ni utarete mo genjitsu ni nagasarenai. Kimi de iru tame ni - Incluso si llueve fuertemente, no escapes de la realidad, ya que eres el que eres
My dream will never change. - Mi sueño jamas cambiara (BOY - The Alfee)

Las Cronicas de Narnia en Espanol del.icio.us Las Cronicas de Narnia en Espanol Last.Fm
Las Cronicas de Narnia en Espanol
Las Cronicas de Narnia en EspanolLas Cronicas de Narnia en Espanol

Instrucciones para soñar

Massugu Go! Mas Adentro, Mas Adelante, Manabichan lo sabia, Lewis Tambien.
http://www.agustinbosso.com
Volver arriba
Agustin esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado   Blog MSN Messenger
Albertus
Novato


Reputacion: 0    

Edad: 47
Registrado: 25 Mar 2006
Ultima Visita: 22 Mar 2018
Mensajes: 1773
Ubicación: Rio de Janeiro - Brasil


MensajePublicado: Vie Jul 07, 2006 1:56 am    Asunto: Responder citando

Nati,
yo tampoco no me molesto con tu mensaje, estamos dialogando y así quizás llegamos a algo comun. Wink

Intentaré contestarte bien:

1, El tema de la evolución creo que queda claro para ambos.

2. El Planeta de los Simios, sobre todo las versiones antiguas que son mejores que la actual, hablan de lo que mencionaste. Unos hombres hacen un viaje en el tiempo y se encuentran en un lugar donde los hombres son esclavos de los simios. Creen haber retrocedido en el tiempo, antes de la evolución del ser humano pero, al final descubren que viajaron hacia el futuro y que ahora los simios gobiernan el planeta subjuzgando los hombres. Es un dato anedoctico no creo que valga discutir sobre él.

3. Si te sentís feliz al mirar un animal esto es algo subjetivo. Yo también me siento feliz cuando abrazo a mi perrita y cuando juego con ella.

4. No los miro como un sustento o como una menera de alimentarnos. A lo que me refiero es un problema de la concepción escatológica que tengas, o sea como interpretas el Cielo, el paraiso. Como un lugar o como un estado de vida. No sé si me hago entender....

5. O sea, la Iglesia católica, a la diferencia de algunas Iglesias protestantes, no creemos solo en la biblia, hay algo tan valioso como ella que es la sagrada tradición. La tradición es la enseñanza que ha trasmitido Jesús a los apostóles y a los primeros discípulo y que a su vez llega a nosotros por medio de los padres de la Iglesia, los obispos y donde la reflexión teológica aporta también sin modificar la esencia del mensaje de Jesús (a Lula le encataría leer eso Laughing).

6. Creo que las personas que comparten mi manera de pensar serán verdaderos católicos y según mi parecer en su mayoría tienen la sensibilidad y hondura interior necesarias para reconocer la presencia de Dios en las maravillas de la creación. Yo soy el primero a darme cuenta de ello, vivo en el campo y no dejo de maravillarme día a día con la belleza de la naturaleza.

7. Que te sientas mejor. Qué bueno para tí, sin embargo tu decisión no deja de cuestionarme y de generarme una cierta tristeza. Perdón por la sinceridad. Embarassed

Espero haber aclarado y tampoco estoy molesto con vos. Wink

Saludos

_________________
Las Cronicas de Narnia en Espanol

¡Por la Reina Lucía y por Aslan!

Entrego mi alma
al dulce resplandor
de la vida misma, del sol
de Reina Lucia la Valiente,
en todo su esplendor.
Volver arriba
Albertus esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado [ Oculto ] MSN Messenger
Agustin
Lider de la Orden del Leon
Lider de la Orden del Leon

   

Edad: 39
Registrado: 03 Nov 2005
Ultima Visita: 03 Mar 2024
Mensajes: 3116
Ubicación: Argentina


MensajePublicado: Vie Jul 07, 2006 11:51 am    Asunto: Responder citando

Cita:

Creo que las personas que comparten mi manera de pensar serán verdaderos católicos

Se que no fue tu intencion... pero.... ¿quien te crees que sos? ¿Jesus?
jejeje, es broma, no te enojes, solo me llamo la atencion esa frase

_________________
変わる時代の中で変わらない夢を掴もう - Kawaru jidai no naka de kawaranai yume wo tsukamou - Incluso en tiempos cambiantes, alcanza ese sueño constante,
激しい雨に打たれても現実に流されない…君でいるために - Hageshii ame ni utarete mo genjitsu ni nagasarenai. Kimi de iru tame ni - Incluso si llueve fuertemente, no escapes de la realidad, ya que eres el que eres
My dream will never change. - Mi sueño jamas cambiara (BOY - The Alfee)

Las Cronicas de Narnia en Espanol del.icio.us Las Cronicas de Narnia en Espanol Last.Fm
Las Cronicas de Narnia en Espanol
Las Cronicas de Narnia en EspanolLas Cronicas de Narnia en Espanol

Instrucciones para soñar

Massugu Go! Mas Adentro, Mas Adelante, Manabichan lo sabia, Lewis Tambien.
http://www.agustinbosso.com
Volver arriba
Agustin esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado   Blog MSN Messenger
Lula
Novato


Reputacion: 0    

Edad: 33
Registrado: 01 Feb 2006
Ultima Visita: 02 Ene 2008
Mensajes: 2515
Ubicación: algun lugar de Narnia


MensajePublicado: Vie Jul 07, 2006 12:51 pm    Asunto: Responder citando

bueno contestando a los mensajes x numeritos

1-
Cita:

el hombre como nosotros lo conocemos hoy, el homo sapiens,
homo sapiens-sapiens... eso somos jajajjaa, tenia ganas de coregirlo no es una critica ojo!!! jajajajaja(pongo risitas para que vean q no me molseto eso es solo una "aportación")


2- Tmp vi la Película, pero... yo pienso que no seremos "eternos" en esta tierra("gobernandola") porque antes (si seqguimos asi) nos vamos a destruir en algun momento... yo creo que es eso en cuanto a no estar siempre y no a que los monos nos dominen... es com le paso a las dinosaurios... ellos dominaban totalmente y de protno... pum, capaz que no fue culpa de ellos que se extinguieran, pero si nosotros nos extinguimos si srea nuesta culpa.

6-Los animales y las cosas de la tierra están a nuestro servicio. (esto lo dijo Albertus)... no me gusto esa frase, simplemente eso.


Cita:

5. O sea, la Iglesia católica, a la diferencia de algunas Iglesias protestantes, no creemos solo en la biblia, hay algo tan valioso como ella que es la sagrada tradición. La tradición es la enseñanza que ha trasmitido Jesús a los apostóles y a los primeros discípulo y que a su vez llega a nosotros por medio de los padres de la Iglesia, los obispos y donde la reflexión teológica aporta también sin modificar la esencia del mensaje de Jesús (a Lula le encataría leer eso Laughing).



jajajjjaa:lol:Muy FelizRiendoMuy FelizRiendoMuy Feliz ¿como sabes eso Albertus??Guiño jajajajajaa


Cita:

Cita:

Creo que las personas que comparten mi manera de pensar serán verdaderos católicos


Se que no fue tu intencion... pero.... ¿quien te crees que sos? ¿Jesus?
jejeje, es broma, no te enojes, solo me llamo la atencion esa frase



jajajja tmb me llamo la atencion... "alabado seas señor Albertus" jajajaja... tmb es broma....


Bueno en cuanto a los demas puntos no hable tanto xq me aprece que es una discucion mas personal entre ustedes...

_________________
Lula
Volver arriba
Lula esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado  
Nati
Novato


Reputacion: 0    

Edad: 32
Registrado: 20 Jun 2006
Ultima Visita: 19 Dic 2008
Mensajes: 515
Ubicación: Bs.As


MensajePublicado: Vie Jul 07, 2006 1:56 pm    Asunto: Responder citando

Entiendo tu manera de pensar Albertus, y me causo mucha gracia las bromas de Agustin y Lula. Y asi como ella planteo el tema de los dinosaurios, puso q ellos gobernaban y q despues se extinguieron, no me cabe ninguna duda de q eso mismo nos va a pasar a nosotros. Y si no cae ningun meteorito, seguro nos morimos por culpa de alguna bomoba biologica, o por la gripe aviar... q por ahora aca no llego, (por ahora Gira ojos)

AY!!! Debe ser hermoso vivir en el campo!!!!!

Voy a responder a Albertus:

1-El tema de la evolucion ya esta. Los dos coincidimos, no?

2-Vuelvo a repetir q nunca me interese en ver esa peli, nunca me llamo la atencion. En cambio, creo, q a mi papa le gusta esa peli, y las pocas veces q la vio yo vi pedacitos y me parecio muy tonta(por decirlo de una manera) la nueva version. Ya esta ese tema tmb, no?

3-No se como explicar lo q siento cuando miro a los ojos a los animales...La verdad q ese sentimiento es algo inexplicable.

4-Yo creo q el paraiso es un lugar de descanso, algo como el planeta cuando era todo verde... algo asi... Es algo q no se como explicar...

5-Gracias por explicar lo de la sagrada Tradicion.

6-Me parece muy bien tu forma de pensar sobre la naturaleza... Ojala todos se dieran cuenta, y dejen de contaminar tanto...

7-Porq mi decision te genera tristeza y preguntas? Por favor respondeme eso, me interesa.

Con esto creo q respondi todo...
Me encantaria Albertus q podamos ser muy buenos amigos, realmente me caes bien.

Saludos Guiño

_________________
Las Cronicas de Narnia en Espanol
Volver arriba
Nati esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado [ Oculto ] Dirección AIM MSN Messenger
Albertus
Novato


Reputacion: 0    

Edad: 47
Registrado: 25 Mar 2006
Ultima Visita: 22 Mar 2018
Mensajes: 1773
Ubicación: Rio de Janeiro - Brasil


MensajePublicado: Vie Jul 07, 2006 3:38 pm    Asunto: Responder citando

Avergonzado
Ai caramba ahora sí me puso difícil la cosa Guiño

Bueno empecemos con las respuestas:

Agustin, puede haber sonado pretensioso y lo reconozco. Construí mal la frase y la corrijo. Mi idea responde a lo que Nati había puesta en su post:

Cita:
Y hay muchas personas q comparten tu forma de pensar... Se sienten superiores, por eso no se dan cuentan de las riquezas naturales q tenemos, por ejemplo una playa hermosa, un mar azul como el cielo, etc. y es por eso q destruyen este planeta.


Creo que las personas que compartem mi forma de pensar son los católicos. Yo no soy santo. No, para nada, pero sí me esfuerzo por serlo y las personas que en el día a día compartem mi manera de pensar son otros católicos que se esfuerzan por ser hombres y mujeres santas en su vida diaria. Esas personas que creo que son católicas de verdad (perdón si suena pretensioso otra vez) tienen la suficiente sensibilidad frente la naturaleza. Dentre ellos hay músicos, artistas y se percibe su preocupación por ella.

Espero haber sido claro. Riendo

Lula, te repondo por los numeritos ya que te gustaron. Guiño

1.gracias por la corrección. Uno no siempre sabe todo y es ignorante en muchas cosas. Gracias.

2. El gobierno de los dinosaurios ha sido muy distinto del nuestro. Inclusive hay teorías que buscan demosntrar que el hombre fisicamente es uno de los animales más frágiles de la naturaleza, sin embargo por la razón ha sido capaz de mantenerse vivo a lo largo de los siglos enfrentando criaturas más capaces. Ojo, no afirmo la convivencia del hombre con los grandes dinosaurios. La evolución no la afirma pero si constata su convivencia con diversas criaturas de grande porte, etc. Por otro lado tampoco creo que nuestro dominio sobre la tierra será eterno. Sabemos que nuestra vida aqui tendrá un fin y eso es una cuestión de fe también.

6, Es un choque de ideas. Si quieres discutimos más sobre eso después.

5. Dije eso por tus aportes en otro foro donde insistias en lo central del mensaje de Cristo, el amor. Fue solo una bromita que parece haber cumplido con su objetivo. Muy Feliz

7. Respondiendo a Agustin creo que también te respondo a tí e igual me excuso por haber sonado pretensioso.


Bueno Nati ahora me dedico a ti Guiño

El campo es maravilloso. Gracias.

1. Creo que sí.

2. Era un dato referencial. No quiero que la veas. Olvídate.

3.Creo que te entiendo casi perfectamente. Hasta puedo decirte que siento algo parecido. Avergonzado

4. Si el paraiso fuera así. Creo que también podrían existir los animales. Pero esto no es cierto.

5. De nada. Siempre a la orden.

6. Gracias por el halago.

7. Llorando Nati, creo que esta es la más dificil de las respuestas. Intentaré ser breve. Al poder descrubrir (me refiero a mi) una pequeña parte de lo maravilloso que es la Iglesia católica, me pregunto pq hay tantas personas que abandonan este tesoro. No sé cual habra sido tu experiencia pero eso me cuestiona y por lo tanto me entristece.


También deseo que seamos amigos.

Saludos Guiño Riendo

_________________
Las Cronicas de Narnia en Espanol

¡Por la Reina Lucía y por Aslan!

Entrego mi alma
al dulce resplandor
de la vida misma, del sol
de Reina Lucia la Valiente,
en todo su esplendor.
Volver arriba
Albertus esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado [ Oculto ] MSN Messenger
Mostrar mensajes de anteriores:   
Este foro está cerrado y no podés publicar, responder o editar temas   Este tema está cerrado y no podés editar mensajes o responder       Foros de discusión -> Fe Todas las horas son GMT - 3.5 Horas
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4  Siguiente
Página 2 de 4


BBCode Url de este topic:
Cambiar a:  
Podés publicar nuevos temas en este foro
No podés responder a temas en este foro
No podés editar tus mensajes en este foro
No podés borrar tus mensajes en este foro
No podés votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group