Tabla de Posiciones:
CC-GNU GPL
El contenido de este sitio web esta bajo una licencia:CC-GNU GPL
Powered by PHP
Powered by MySQL

Narnia > Foros




El misterio de La Virgen de Guadalupe


Ir a página Anterior  1, 2, 3  Siguiente
 
Este foro está cerrado y no podés publicar, responder o editar temas   Este tema está cerrado y no podés editar mensajes o responder    

Foros de discusión

->

Fe

Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Agustin
Lider de la Orden del Leon
Lider de la Orden del Leon

   

Edad: 39
Registrado: 03 Nov 2005
Ultima Visita: 03 Mar 2024
Mensajes: 3116
Ubicación: Argentina


MensajePublicado: Mie Jun 14, 2006 6:18 pm    Asunto: Responder citando

Asi como dices Sef, es solo la contraparte
Y asi como hay mil historiadores que dicen que Cristo es un fiasco, esto tambien se trata de Fe

Las "pruebas" que citan, tanto Manwe como Sef, no valen nada en realidad. Si por pruebas cientificas fueran, ya habriamos probado mil veces un monton de contradicciones.

Si quieren fijense que yo demostre que 1 es igual a 2.
Los reto a encontrar el error.

No se fien de la ciencia.

Uno tratara de demostrar que es mentira por que sino su estructura religiosa en la que Maria no puede aparecerse se derrumbaria, y el otro intentara de demostrar lo contrario puesto que sino su estructura de fe en la que Maria se aparece se derrumbaria

Lo que aqui pelean, en mi opinion, no son verdades, son orgullos.

Yo puedo decir que para mi la Guadalupana y Diego existieron por los simbolos hermosos del Ayate.

Un poeta puede decir que cree en el amor por que es como una melodia ininterrumpida en su vida de enamorado
Un cientifico dira que cree en el amor por que ha encontrado a las endorfinas que producen la sensacion.

La prueba que mas vale para mi es la del poeta, La otra es basura que mañana sera refutada por otro cientifico

Sobre todo por que el poeta esta dispuesto a escuchar otra version distinta a su experiencia del amor.

_________________
変わる時代の中で変わらない夢を掴もう - Kawaru jidai no naka de kawaranai yume wo tsukamou - Incluso en tiempos cambiantes, alcanza ese sueño constante,
激しい雨に打たれても現実に流されない…君でいるために - Hageshii ame ni utarete mo genjitsu ni nagasarenai. Kimi de iru tame ni - Incluso si llueve fuertemente, no escapes de la realidad, ya que eres el que eres
My dream will never change. - Mi sueño jamas cambiara (BOY - The Alfee)

Las Cronicas de Narnia en Espanol del.icio.us Las Cronicas de Narnia en Espanol Last.Fm
Las Cronicas de Narnia en Espanol
Las Cronicas de Narnia en EspanolLas Cronicas de Narnia en Espanol

Instrucciones para soñar

Massugu Go! Mas Adentro, Mas Adelante, Manabichan lo sabia, Lewis Tambien.
http://www.agustinbosso.com
Volver arriba
Agustin esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado   Blog MSN Messenger
Cecilia
Novato


Reputacion: 0    

Edad: 39
Registrado: 21 Feb 2006
Ultima Visita: 21 Ago 2008
Mensajes: 587
Ubicación: Mexico


MensajePublicado: Jue Jun 15, 2006 12:23 am    Asunto: Responder citando

100% de acuerdo contigo. Para mi esto no es mas que cuention de fe y casi podria asegurar que un 90% de los mexicanos creen en la Virgen por fe y no porque se haya comprobado su veracidad.

_________________
"Cuando creas que para el mundo no eres nadie, no temas para mi eres el mundo"
Las Cronicas de Narnia en EspanolLas Cronicas de Narnia en EspanolLas Cronicas de Narnia en Espanol
Las Cronicas de Narnia en Espanol
Volver arriba
Cecilia esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado [ Oculto ] MSN Messenger
guchus



Reputacion: -1    

Edad: 42
Registrado: 10 Dic 2005
Ultima Visita: 27 Ago 2008
Mensajes: 2047
Ubicación: Madrid, España


MensajePublicado: Jue Jun 15, 2006 5:38 am    Asunto: Responder citando

Al igual que el Santo Grial y las demás reliquias de ámbito cristiano, el Misterio de la Virgen de Guadalupe tb es otra muestra para incrementar nuestra Fe.

La ciencia llega hasta cierto punto donde deja paso a la Fe de cada uno.

_________________
Las Cronicas de Narnia en Espanol
Las Cronicas de Narnia en Espanol
"¡Por Narnia y por Aslan!"

Jefe de los asuntos internos de la Marina de Narnia
Entrego mi alma
al dulce resplandor
de la vida misma, del sol
de Reina Lucia la Valiente,
en todo su esplendor.
Volver arriba
guchus esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado   MSN Messenger
PollyPlummer
Hidalgo
Hidalgo


Reputacion: 37    

Edad: 36
Registrado: 20 Feb 2006
Ultima Visita: 13 Oct 2014
Mensajes: 1939
Ubicación: Meine Herzen ^^,


MensajePublicado: Jue Jun 15, 2006 6:00 pm    Asunto: Responder citando

Quiero citar algo de "Dios te salve, reina y madre", de Scott Hahn, un ex pastor calvinista que se convirtio al catolicismo:

Cuenta que, despues de su conversion, fue a visitar su antiguo "seminario", donde se habian graduado el y su esposa Kimberly. Se encontro a uno de sus antiguos profesores, que le invito a quedarse en su casa. Una vez alli, el profesor lo sometio a un interrogatorio fuertisimo. Scott contestaba a todas y cada una, hasta que llegaron al tema de la Asuncion y quedo sin respuesta. Se fue a dormir, hecho pedazos y le pidio perdon a Dios, porque sentia que le habia fallado a El y a su Madre. Al dia siguiente era misa de precepto, asi que busco por toda la ciudad y termino en una mini iglesia. Al finalizar la misa, le conto al padre lo que le habia pasado (porque en la homilia el sacerdote habia sacado muy buenos argumentos, relativos a la Inmaculada Concepcion) y le pregunto si tenia un libro que recomendarle (porque los argumentos que queria su antiguo maestro los queria en un libro). El padre le dijo que si, pero que se acababa de agotar. Scott le pregunto que como lo sabia. El sacerdote le respondio que el era el autor, que le habian avisado de la editorial el dia anterior y que, casualmente, le quedaban dos ejemplares. Uno se lo dedico al pastor protestante y el otro a la esposa de Scott. Lo que quiero citar es esta frase, que tiene lugar una vez que Scott se fue, ya en el avion de regreso a su casa:


Scott Hahn escribió:
Me imaginaba a Maria dandome palmaditas en la cabeza y diciendo: << No te preocupes tanto por defenderme. Contentate con amarme y amar a mi Hijo, y cuando te quedes corto, ya nos encargaremos de lo que te falte.>>
***
[...]
Cuando se trata de explicar a la Virgen Maria, tener mucho amor es mas importante que tener muchas respuestas.


Quiza no se entienda a lo que me refiero, pero solo quiero decirles que el dr. Hahn tiene razon. Junto con otra cita, "nunca mas te averguences de que te vean con tu madre", esto demuestra la posicion que hay que tomar. Dejar que El nos guie y que los demas nos crean o no, ya da exactamente igual. Es simple (entre comillas "simple"...) cuestion de Fe.

_________________

*Abrazo de koala-ornitorrinco*
-.-.-.-.-
εϊз» "El amor es una puerta que se abre hacia fuera"

"Only a fearless and determined heart will win a gold medal" Isabel Allende «εϊз
Volver arriba
PollyPlummer esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado [ Oculto ] Blog MSN Messenger
Agustin
Lider de la Orden del Leon
Lider de la Orden del Leon

   

Edad: 39
Registrado: 03 Nov 2005
Ultima Visita: 03 Mar 2024
Mensajes: 3116
Ubicación: Argentina


MensajePublicado: Vie Jun 16, 2006 1:07 am    Asunto: Responder citando

La persona mas Mariana es la que sigue su mas importante consejo: "Hagan todo lo que el les diga"

Las bodas de Cana muestran a la perfeccion un ejemplo del misterio Mariano.
Ella siempre nos dira que hagamos lo que el nos diga. Ella solo se fija de cuando se nos acaba el vino, y le insiste a su hijo para que nos ayude.

Ella ora desde el cielo por todos.

_________________
変わる時代の中で変わらない夢を掴もう - Kawaru jidai no naka de kawaranai yume wo tsukamou - Incluso en tiempos cambiantes, alcanza ese sueño constante,
激しい雨に打たれても現実に流されない…君でいるために - Hageshii ame ni utarete mo genjitsu ni nagasarenai. Kimi de iru tame ni - Incluso si llueve fuertemente, no escapes de la realidad, ya que eres el que eres
My dream will never change. - Mi sueño jamas cambiara (BOY - The Alfee)

Las Cronicas de Narnia en Espanol del.icio.us Las Cronicas de Narnia en Espanol Last.Fm
Las Cronicas de Narnia en Espanol
Las Cronicas de Narnia en EspanolLas Cronicas de Narnia en Espanol

Instrucciones para soñar

Massugu Go! Mas Adentro, Mas Adelante, Manabichan lo sabia, Lewis Tambien.
http://www.agustinbosso.com
Volver arriba
Agustin esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado   Blog MSN Messenger
rachel
Hidalgo
Hidalgo


Reputacion: 32    


Registrado: 15 Abr 2006
Ultima Visita: 01 Feb 2010
Mensajes: 3746
Ubicación: argentina


MensajePublicado: Vie Jun 16, 2006 6:05 am    Asunto: Responder citando

HOLA

Hay una duda que tengo ya hace mucho y que pienso que tal vez ustedes ahora me puedan ayudar para entender. Yo ya antes le he preguntado a algunos amigos católicos pero no he entendido cabalmente el tema.

Recalco eso de amigos (amigas, bah) porque para animarme a hacerla y que no se malentienda la intenciòn es que uno busca un ámbito de confianza.

Y ahora me animo aquí en Narnia porque pienso que ustedes sabrán entenderme y darán respuesta a mi inquietud sin entenderme mal.

Pero por las dudas, aclaro:

ES SOLO UNA INQUIETUD. POR FAVOR NO SE OFENDAN. NO LO TOMEN COMO UN ATAQUE A VUESTRA FE.

Yo no pienso debatir sobre lo que respondan porque entiendo que es una cuestiòn de fe de ustedes. Tal como ya he hecho en otra ocasión, leerè y no diré ni "mu".

Bueno, aquí va la pregunta:

Teniendo en cuenta cómo entienden ustedes a Dios, ¿por qué Jesús quiere que María le "insista" para que nos ayude?

A ver si puedo explicarme...

Entendiendo que Jesùs es Dios se dan entonces dos caracterìsticas suyas (o por lo menos así lo vemos nosotros):

_Sabe a la perfecciòn qué nos ocurre, nos conoce "al derecho y al revés".
_Nos re ama, porque Él es Amor. quiere decir que de por sí está en Él el deseo y la voluntad de bendecirnos, ya sea que lo merezcamos, lo pidamos lo deseemos o no.

¿Se entiende lo que planteo?

Si de ÉL mismo nace el deseo y la voluntad de ayudarnos a que se debe que ella pida por nosotros con "insitencia"?

A riesgo de ser "pesada" en mi pedido, repito: tòmenlo con calma. Y no respondan en caliente, cuenten hasta 10, o hasta 100, o hasta... Guiño

Cariños y bendiciones

_________________
Las Cronicas de Narnia en Espanol
Las Cronicas de Narnia en Espanol***Las Cronicas de Narnia en Espanol

“Si encuentro en mi deseos que nada en esta tierra puede satisfacer, la única explicación lógica es que fui hecho para otro mundo”. C.S.Lewis
Volver arriba
rachel esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado [ Oculto ]
guchus



Reputacion: -1    

Edad: 42
Registrado: 10 Dic 2005
Ultima Visita: 27 Ago 2008
Mensajes: 2047
Ubicación: Madrid, España


MensajePublicado: Vie Jun 16, 2006 7:41 am    Asunto: Responder citando

Rachel es una buena pregunta, yo por lo menos no me he ofendido asi es que no he tenido que empezar a contar Guiño

La verdad es que no sé qué contestarte....todos sabemos lo que significa una madre en la vida de una persona. Cuando eramos peques (o por lo menos en mi caso), siempre que he pretendido conseguir algo siempre he acudido a mi madre, debe ser por ese sexto sentido que tienen. Igual para llegar hasta Jesús tenemos que acudir a María, su Madre que tanto nos ama....

No sé si la respuesta que te doy aclara algo....lo siento.

_________________
Las Cronicas de Narnia en Espanol
Las Cronicas de Narnia en Espanol
"¡Por Narnia y por Aslan!"

Jefe de los asuntos internos de la Marina de Narnia
Entrego mi alma
al dulce resplandor
de la vida misma, del sol
de Reina Lucia la Valiente,
en todo su esplendor.
Volver arriba
guchus esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado   MSN Messenger
Agustin
Lider de la Orden del Leon
Lider de la Orden del Leon

   

Edad: 39
Registrado: 03 Nov 2005
Ultima Visita: 03 Mar 2024
Mensajes: 3116
Ubicación: Argentina


MensajePublicado: Vie Jun 16, 2006 12:06 pm    Asunto: Responder citando

Yo te hago una pregunta Rachel?
Si un amigo tuyo se enferma, por que oras para que se mejore?, si segun tu dices que

"_Sabe a la perfecciòn qué nos ocurre, nos conoce "al derecho y al revés".
_Nos re ama, porque Él es Amor. quiere decir que de por sí está en Él el deseo y la voluntad de bendecirnos, ya sea que lo merezcamos, lo pidamos lo deseemos o no."

Por que intercedes tu con tu oracion para que Dios "haga algo"?

Bueno, nosotros creemos que los que estan en el Cielo, como dice el Apocalipsis, estan en eterna oracion delante del Santisimo.

Y por eso, cuando se le pide a los santos o a Maria, se les pide INTERCESION, es decir, que sigan orando por nosotros que estamos aqui. Ya se que diras "Pero estan orando siempre, por que se lo piden igual?"... bueno de la misma manera que sabemos que Dios nos quiere ver felices y nos ayuda y sin embargo se lo pedimos.... creo yo que es por que las oraciones son escuchadas, y si te falta vino... igual que en Cana, ella le insiste a su hijo (Cuanto amor hay entre esa madre y su Hijo).

Por ahi, habia un teologo que decia que la debilidad de Dios es la oracion.
Cuanto mas sera para Cristo, para el lado humano del Señor, el pedido de su propia mama. La que fue elegida por Dios para nada menos que llevar en su vientre al Dios-Humano.

Sin lugar a dudas debe haber sido una persona excepcional como pocas ha habido en la Tierra, PARA QUE DIOS la elija para semjante tarea: Cuidar en sus primeros años al Hijo de Dios, cambairle los pañales, darle de mamar, enseñarle a caminar, a hablar, enseñarle el cariño, la ternura. Fue la persona elegida para hacerse cargo de todo eso.... si soy repetitivo es por que me maravillo ante esto.

Maria "desobedece" a Jesus.... "Madre, aun no ha llegado mi hora" le dice El, pero ella le retruca: "Hagan todo lo que El les diga", y asi, Maria, la que mas intimamente conoce el Corazon del Dios-Hombre, le da una vuelta de tuerca al destino, se sale de lo que "Jesus habia planeado" y le da una vez mas la razon a Dios Padre, que nos hizo dueños de nuestro propio destino... incluso en lo que a nuestra relacion con su propio Hijo se refiere.

_________________
変わる時代の中で変わらない夢を掴もう - Kawaru jidai no naka de kawaranai yume wo tsukamou - Incluso en tiempos cambiantes, alcanza ese sueño constante,
激しい雨に打たれても現実に流されない…君でいるために - Hageshii ame ni utarete mo genjitsu ni nagasarenai. Kimi de iru tame ni - Incluso si llueve fuertemente, no escapes de la realidad, ya que eres el que eres
My dream will never change. - Mi sueño jamas cambiara (BOY - The Alfee)

Las Cronicas de Narnia en Espanol del.icio.us Las Cronicas de Narnia en Espanol Last.Fm
Las Cronicas de Narnia en Espanol
Las Cronicas de Narnia en EspanolLas Cronicas de Narnia en Espanol

Instrucciones para soñar

Massugu Go! Mas Adentro, Mas Adelante, Manabichan lo sabia, Lewis Tambien.
http://www.agustinbosso.com
Volver arriba
Agustin esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado   Blog MSN Messenger
rachel
Hidalgo
Hidalgo


Reputacion: 32    


Registrado: 15 Abr 2006
Ultima Visita: 01 Feb 2010
Mensajes: 3746
Ubicación: argentina


MensajePublicado: Mar Jun 20, 2006 9:49 pm    Asunto: Responder citando

Desde ya quiero agradecer a los que han contestado mi pregunta, gracias por su buen ánimo y disposición.

Guchus: compruebo una vez más que eres “muy buena onda”, me alegro de que no hayas tenido que “contar” para nada.

Agustín: no puedo tener más que palabras de agradecimiento, siempre estás dispuesto a ayudar. ¡Gracias!

Pero…
Sí, hay un pero.

¡En qué situación me pones!

Si tu dices “Ya se que diras"... entonces me quedo así Gira ojos y me muero de ganas de explicar que no pienso así y que en realidad yo diría que…pero como prometí no decir ni “mu” quedo sin saber qué hacer. Te ruego que me ayudes y no repitas ese tipo de consideraciones. Favor que se agradecerá muchísimo. Muy Feliz

Lo mismo ocurre con las preguntas iniciales. Pero como las diriges directamente a mí, creo que no me queda más remedio que contestar. Sin embargo, a fin de no faltar a mi promesa original, y como creo que en realidad puede tomarse como otro tema, les pido que la lean NO como parte de un debate. Ni siquiera como una aclaraciòn o nota al pie, sino – en todo caso- como dato biográfico de la autora de la pregunta.

Porque lo que les voy a contar es más bien mi experiencia con la oraciòn, no pretende ser dogma de fe de ninguna religión…

Cuando recién me hice cristiana, cuando comenzaba a vivir con Él, no sabía como orar. Me decían que era como conversar con Dios, pero la pregunta era cómo… Así que me la pasaba con los ojos cerrados tratando de pensar en Él y hablando hablando como loro. Nunca me voy a olvidar un día en que estaba con otras personas. Ellos muy concentrados orando -¡la disfrutaban los muy lindos!- y yo ahí re-aburrida y pensando “ya no tengo que más decir”!
Con el tiempo aprendí yo también que era un momento especial para compartir y disfrutar de Su dulce Presencia.
Aprendí que es muy bueno pedir porque vuelcas tu corazòn delante del que más te ama: le dices todo lo que tu corazón desea, le cuentas porqué, qué te aflige…En fin, todo.
Pero la intercesión es diferente (en mi experiencia y conocimiento, digo).
Se trata de orar no de acuerdo a lo que nosotros queremos, sino de acuerdo a lo que Él quiere.
Para entender esto se debe partir de la base de considerar quién es Él: Dios Perfecto, no hay error posible, desconocimiento, posibilidad de maldad alguna, es amoroso, infinitamente misericordioso, y me quedo corta…
Así que toda decisión de Él siempre va a ser la más misericordiosa posible, la más buena, la más amorosa, la más perfecta posible.
He escuchado a muchas personas (de distintas religiones) “clamar misericordia” pedir como si por mucho orar, llorar, gritar o qué se yo van a conseguir lo que quieren…como si se tratara de torcer el brazo a alguien muy duro o en todo caso como si el fuera como cualquier gobernante humano: en una de esas lo convencés… Pero: ¿cómo puede ser esto si ya nos ama de forma perfecta? Si sus decisiones son de por sí las mejores que se pueden tomar teniendo en cuenta nuestro libre albedrío?
Entonces, lo que yo he entendido es que cuando intercedo no pido lo que a mì me parece bien, sino que busco esa voluntad perfecta suya y la hago mía. En ese proceso aprendo mucho de su buena voluntad, de su misericordia siempre nueva, de lo mucho mucho que nos ama, de lo dulce que es su Corazón.¡Qué bueno es!
A veces, muchas veces, su voluntad es diferente a nuestros deseos, pero siempre es la mejor. En los muchos años que llevo conviviendo con Él no hay queja, seguro que no!
Me entristecì más veces de las que quiero recordar por tener que renunciar a mis deseos egoístas, superfluos, etc. pero ha valido la pena.
Vaya como ejemplo lo que planteabas: yo pido que las personas se sanen, y lo más rápido posible. Pero cuando intercedo, descubro que algunas enfermedades son el camino que Dios dispuso para que esa persona se marche a su Presencia. ¿Qué pediré? Lo que Dios quiere, que sea un tránsito lo menos traumático posible, que seamos capaces de recibir su consuelo que nos ayude a hacer el duelo, que renunciemos al deseo egoísta de tener a esa persona a nuestro lado a cualquier precio. Esto no lo digo como quien inventa, sino por experiencia, pues ya he tenido que despedir a seres queridos.

Cariños y bendiciones.

_________________
Las Cronicas de Narnia en Espanol
Las Cronicas de Narnia en Espanol***Las Cronicas de Narnia en Espanol

“Si encuentro en mi deseos que nada en esta tierra puede satisfacer, la única explicación lógica es que fui hecho para otro mundo”. C.S.Lewis
Volver arriba
rachel esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado [ Oculto ]
Agustin
Lider de la Orden del Leon
Lider de la Orden del Leon

   

Edad: 39
Registrado: 03 Nov 2005
Ultima Visita: 03 Mar 2024
Mensajes: 3116
Ubicación: Argentina


MensajePublicado: Mar Jun 20, 2006 9:57 pm    Asunto: Responder citando

Cita:
Si tu dices “Ya se que diras"... entonces me quedo así Rolling Eyes y me muero de ganas de explicar que no pienso así y que en realidad yo diría que…pero como prometí no decir ni “mu” quedo sin saber qué hacer. Te ruego que me ayudes y no repitas ese tipo de consideraciones. Favor que se agradecerá muchísimo. Very Happy


Favor que realizare por un bien para mi, para ti y para todos.

Pero algo no me quedo claro.
Tu piensas que no se puede orar para pedir? por ejemplo la cura de una enfermedad, o que alguien se mejore, o que le vaya bien?

EDITADO:
Es decir, la palabra de la semilla de mostaza, el amigo insistente.
¿Se entendio lo que quize decir? Si Orar es hablar que Dios, Maria le habla, y le pide con Fe Cierta que por favor "llene las vasijas de vino", o lo que fuera. Se entendio eso?

_________________
変わる時代の中で変わらない夢を掴もう - Kawaru jidai no naka de kawaranai yume wo tsukamou - Incluso en tiempos cambiantes, alcanza ese sueño constante,
激しい雨に打たれても現実に流されない…君でいるために - Hageshii ame ni utarete mo genjitsu ni nagasarenai. Kimi de iru tame ni - Incluso si llueve fuertemente, no escapes de la realidad, ya que eres el que eres
My dream will never change. - Mi sueño jamas cambiara (BOY - The Alfee)

Las Cronicas de Narnia en Espanol del.icio.us Las Cronicas de Narnia en Espanol Last.Fm
Las Cronicas de Narnia en Espanol
Las Cronicas de Narnia en EspanolLas Cronicas de Narnia en Espanol

Instrucciones para soñar

Massugu Go! Mas Adentro, Mas Adelante, Manabichan lo sabia, Lewis Tambien.
http://www.agustinbosso.com
Volver arriba
Agustin esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado   Blog MSN Messenger
rachel
Hidalgo
Hidalgo


Reputacion: 32    


Registrado: 15 Abr 2006
Ultima Visita: 01 Feb 2010
Mensajes: 3746
Ubicación: argentina


MensajePublicado: Mie Jun 21, 2006 1:41 am    Asunto: Responder citando

Agustin escribió:
Yo te hago una pregunta Rachel?
Si un amigo tuyo se enferma, por que oras para que se mejore?, si segun tu dices que

"_Sabe a la perfecciòn qué nos ocurre, nos conoce "al derecho y al revés".
_Nos re ama, porque Él es Amor. quiere decir que de por sí está en Él el deseo y la voluntad de bendecirnos, ya sea que lo merezcamos, lo pidamos lo deseemos o no."

Por que intercedes tu con tu oracion para que Dios "haga algo"?

.



Es en base a lo que vos preguntaste Agustín, que yo te respondo. Pero tomando lo que tiene que ver conmigo, lo que hace a mi propia vida.
¿se comprende lo que estoy diciendo?: al responder a esto tomo sólo y únicamente lo que hace a mi vida. No pretendo mezclar esto con lo que ocurre con la Virgen María. No estoy dando opiniòn sobre si ella está o no está intercediendo o cómo lo hace si es que lo hace etcétera etcétera.

En otras palabras: no entro en esa discusiòn. Y si ves que a tu entender no se puede separar una cosa de la otra, prefiero dejarlo aquì a fin de cumplir con lo que yo misma prometí.

Con respecto a las dudas que planteaste: fijate que yo dije que sí se puede y -agrego- se debe pedir por otros. Lamento no haber sido clara. Voy a ver si ahora sí puedo:
Lo que traté de hacer es una diferencia entre pedir e interceder. Pero para el caso los nombres no importan.
el concepto es éste:
Es bueno y muy bueno orar (para lo que sea, pedir, interceder, adorar, confesar, contar nuestros deseos, preocupaciones, etc.) Él escucha la oración y la responde. Es lo que prometió y es lo que hace, pero no de acuerdo a nuestro criterio sino al suyo, que es perfecto.
La oración implica estar con Él, disfrutar de su presencia, conocerlo, ajustar nuestra vida a Él aprendiendo a amar como Ël ama, aprendiendo a perdonar como ël perdonó etc.
Nunca voy a la oración pensando que mis ideas sobre determinada situaciòn son mejores que las suyas, pensando que si hgo tal cosa lo voy a convencer de que me de lo que yo quiero. ¿por què? porque yo me equivoco, Él no. Él es perfecto en todos sus caminos.
Lo mejor que puedo hacer es ir a la oraciòn a descubrir cómo ve Él una situaciòn y ajustar mi vida, en vez de pretender que él se ajuste a mi demanda.
A veces es muy conveniente mantener una situaciòn en oraciòn durante bastante tiempo. es seguro que algùn beneficio habrá para nuestras vidas en eso, alguna/s razòn/es. Pero nunca debo pensar que le "voy a ganar por cansancio" ¡Y mejor que eso nunca pase! Porque podemos confiar en que sus decisiones son las más apropiadas y convenientes para nosotros. Si en vez de eso nos diera lo que con tanta insistencia le pedimos, el resultado podría ser muy malo para nosotros. Como esos padres que se cansan de escuchar a sus hijos y les conceden caprichos, sin importar el mal que les haga lo que piden. Pero Él no es así. No que yo sepa.

¿Se entiende ahora? espero que sí.

En ese sentido no hay nada mejor que orar para que alguien se sane, mejore su situación, su salud, etc. La oraciòn también es una forma de amar a los otros, y de conocer cómo Dios les ama.

Si quieres, veamos las referencias bìblicas que propones, pero incluye por favor la cita porque no estoy segura de haberte entendido.

Gracias.

_________________
Las Cronicas de Narnia en Espanol
Las Cronicas de Narnia en Espanol***Las Cronicas de Narnia en Espanol

“Si encuentro en mi deseos que nada en esta tierra puede satisfacer, la única explicación lógica es que fui hecho para otro mundo”. C.S.Lewis
Volver arriba
rachel esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado [ Oculto ]
Agustin
Lider de la Orden del Leon
Lider de la Orden del Leon

   

Edad: 39
Registrado: 03 Nov 2005
Ultima Visita: 03 Mar 2024
Mensajes: 3116
Ubicación: Argentina


MensajePublicado: Mie Jun 21, 2006 11:49 am    Asunto: Responder citando

Cita:
En otras palabras: no entro en esa discusiòn. Y si ves que a tu entender no se puede separar una cosa de la otra, prefiero dejarlo aquì a fin de cumplir con lo que yo misma prometí.
....

Lo que traté de hacer es una diferencia entre pedir e interceder. Pero para el caso los nombres no importan.


Al final no has explicado la diferencia entre pedir e intercerder. Interceder es pedir para los demas?
Yo al menos lo veo asi

Cita:
"voy a ganar por cansancio"

En ningun momento pense en esto. Esto es como "peco total Dios me perdona"
De lo que hablo es de la ternura, vamos Rachel, se que lo has vivido, no es como explicarselo a quien no tuvo a la experiencia, sabes a lo que me refiero. Cuando insistes en la oracion, de corazon por algo, y las cosas se dan de una manera llena de "coincidencias" o "diosidencias" como me gusta decirlo y quedas con la boca abierta de lo maravilloso que salio todo... y todo gracias a la mano de El. Ese pedido con ternura, esa respuesta con ternura. Entiendes lo que quiero decir ahora?

Y para mi Maria es un ser humano comun y corriente coo tu y como yo. solo que con un corazon mucho mas grande que el de la mayoria de nosotros. A tal punto que Dios la eligio para esa mision.

Y si los humanos que estan en el cielo estan orando, e intercediendo por nosotros, ella tambien.
Eso es lo que creemos los catolicos

_________________
変わる時代の中で変わらない夢を掴もう - Kawaru jidai no naka de kawaranai yume wo tsukamou - Incluso en tiempos cambiantes, alcanza ese sueño constante,
激しい雨に打たれても現実に流されない…君でいるために - Hageshii ame ni utarete mo genjitsu ni nagasarenai. Kimi de iru tame ni - Incluso si llueve fuertemente, no escapes de la realidad, ya que eres el que eres
My dream will never change. - Mi sueño jamas cambiara (BOY - The Alfee)

Las Cronicas de Narnia en Espanol del.icio.us Las Cronicas de Narnia en Espanol Last.Fm
Las Cronicas de Narnia en Espanol
Las Cronicas de Narnia en EspanolLas Cronicas de Narnia en Espanol

Instrucciones para soñar

Massugu Go! Mas Adentro, Mas Adelante, Manabichan lo sabia, Lewis Tambien.
http://www.agustinbosso.com
Volver arriba
Agustin esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado   Blog MSN Messenger
Albertus
Novato


Reputacion: 0    

Edad: 47
Registrado: 25 Mar 2006
Ultima Visita: 22 Mar 2018
Mensajes: 1773
Ubicación: Rio de Janeiro - Brasil


MensajePublicado: Mie Jun 21, 2006 5:15 pm    Asunto: Responder citando

Añadiendo algo a lo que dice Agustin, sin quitar ningun merito a lo que dijiste, María tenia un herramienta especial, era inmaculada y eso le permitia mirar la realidad libre de la distorción que el pecado genera en nosotros por ejemplo. De modo que su respuesta siempre era acertada. Sin embargo, aún así era libre y podría haber optado en no responder a Dios. El hecho de que haya sido siempre fiel es algo que nosotros tenemos que aprender de ella y pedirle su intercesión para mirar la realidad desde los ojos de Dios.

Saludos

_________________
Las Cronicas de Narnia en Espanol

¡Por la Reina Lucía y por Aslan!

Entrego mi alma
al dulce resplandor
de la vida misma, del sol
de Reina Lucia la Valiente,
en todo su esplendor.
Volver arriba
Albertus esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado [ Oculto ] MSN Messenger
Agustin
Lider de la Orden del Leon
Lider de la Orden del Leon

   

Edad: 39
Registrado: 03 Nov 2005
Ultima Visita: 03 Mar 2024
Mensajes: 3116
Ubicación: Argentina


MensajePublicado: Mie Jun 21, 2006 8:04 pm    Asunto: Responder citando

Pero igualmente era humana, aunque no tuviera pecado, tampoco era un Dios che. Mil cosas se le habran escapado, o no habra entendido, o se habra equivocado.
Equivocarse no es pecar

_________________
変わる時代の中で変わらない夢を掴もう - Kawaru jidai no naka de kawaranai yume wo tsukamou - Incluso en tiempos cambiantes, alcanza ese sueño constante,
激しい雨に打たれても現実に流されない…君でいるために - Hageshii ame ni utarete mo genjitsu ni nagasarenai. Kimi de iru tame ni - Incluso si llueve fuertemente, no escapes de la realidad, ya que eres el que eres
My dream will never change. - Mi sueño jamas cambiara (BOY - The Alfee)

Las Cronicas de Narnia en Espanol del.icio.us Las Cronicas de Narnia en Espanol Last.Fm
Las Cronicas de Narnia en Espanol
Las Cronicas de Narnia en EspanolLas Cronicas de Narnia en Espanol

Instrucciones para soñar

Massugu Go! Mas Adentro, Mas Adelante, Manabichan lo sabia, Lewis Tambien.
http://www.agustinbosso.com
Volver arriba
Agustin esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado   Blog MSN Messenger
Melkor
Portaestandarte
Portaestandarte


Reputacion: 3    

Edad: 33
Registrado: 11 Ene 2006
Ultima Visita: 16 Ago 2012
Mensajes: 1628
Ubicación: Costa Rica


MensajePublicado: Mie Jun 21, 2006 9:05 pm    Asunto: Responder citando

Algo que siempre me parecio curioso en todo esto de la Virgen de Guadalupe es que representa un trinfo de la fé cristiana en cierto modo, porque la iglesia de la Virgen la construlleron ensima de un templo dedicado a una diosa india lo que para mi simbolisa la imposision de la cristiandad por ensima de las viejas creencias.

_________________
Comandante del Ejercito de los Yermos del Norte
Miembro de la Noble Orden de la Espada
Las Cronicas de Narnia en Espanol
"La ira puede convertirse en alegría, y la cólera puede convertirse en placer. Pero una nación jamás puede ser reconstruida, y una vida no puede volver a nacer" - Sun Tzu

"El objetivo de la guerra no es morir por tu país, sino hacer que otro bastardo muera por el suyo" - George Patton


Última edición por Melkor el Jue Jun 22, 2006 1:07 am, editado 1 vez
Volver arriba
Melkor esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado [ Oculto ] Blog
Mostrar mensajes de anteriores:   
Este foro está cerrado y no podés publicar, responder o editar temas   Este tema está cerrado y no podés editar mensajes o responder       Foros de discusión -> Fe Todas las horas son GMT - 3.5 Horas
Ir a página Anterior  1, 2, 3  Siguiente
Página 2 de 3


BBCode Url de este topic:
Cambiar a:  
Podés publicar nuevos temas en este foro
No podés responder a temas en este foro
No podés editar tus mensajes en este foro
No podés borrar tus mensajes en este foro
No podés votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group