Tabla de Posiciones:
CC-GNU GPL
El contenido de este sitio web esta bajo una licencia:CC-GNU GPL
Powered by PHP
Powered by MySQL

Narnia > Foros




Por que solo Lucia podia ver a Aslan?


Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente
 
Este foro está cerrado y no podés publicar, responder o editar temas   Este tema está cerrado y no podés editar mensajes o responder    

Foros de discusión

->

2. El Principe Caspian

Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
macuka17
Invitado

   








MensajePublicado: Jue Oct 26, 2006 1:57 pm    Asunto: Responder citando

paraa mi lucy era la unica que la podia ver porq era la unica q creia en él, ademas de tener aún un alma de niño, los demas por razones muy diferentes no lo podian ver....
..... chauuu


larga vida al rey peter!!!!
larga vida a la reina susan!!!!
larga vida al rey edmund !!!
larga vida al la reina lucy!!!
larga vida a aslan!!!!
Volver arriba
Invitado


   








MensajePublicado: Sab Nov 04, 2006 7:07 am    Asunto: Responder citando

estoy deacuerdo con macuka17 :roll:
Volver arriba
sam melara
Portaestandarte
Portaestandarte


Reputacion: 7    

Edad: 38
Registrado: 12 Sep 2006
Ultima Visita: 04 Abr 2012
Mensajes: 479
Ubicación: San Salvador


MensajePublicado: Sab Nov 04, 2006 3:12 pm    Asunto: Responder citando

Hay que decir algunas cosas:
Primero Lucy (Nuestra amada reina de los mares orientales) no era la única que veía a Aslan, sino la que más frecuentemente lo veía (eso lo dice Edmund en la travesía del explorador del amancer), además si somos atentos, contabilizando el tiempo de estadía Lucy es la que más horas pasa en Narnia sobre todos los demás personajes, antes que fueran a Narnia para quedarse definitivamente (ella aventaja a Edmund como por 4 horas o algo así). Lula dijo algo interesante, ella era la más Joven , la de más puro corazón y aunque sus hermanos (especialmente Edmund al inicio de la Historia y luego Susan con su Incredulidad) se portaran mal con ella, la tendremos siempre con buen animo y perdonando absolutamente. Me gusta en el principe caspian cómo Lucy ve a Aslan y aunque los demás no le creen, ella sigue firme. Ella les indica que deberían seguir tal camino, pero ellos, incrédulos (aqui solo edmund la apoya) siguen por otro camino que les lleva a varias complicaciones, en todo este tiempo ella jamás dijo "Se los dije, yo tenía la razón" y al final se ve recompensada porque se encuentra con Aslan y lo abraza fuertemente.
Me hace recordar que entre los discipulos de Jesús, habían 3 que eran más cercanos que los demás y de estos 3 había uno, el más Joven, es decir Juan, que tenía la confianza de recostarse en el pecho de Jesús... así era su amistad e intimidad... Recordemos que Dios obra hasta donde se lo permitimos, y si nosotros ponemos límites y restricciones el los respeta. El nos deja la decisión de acercarnos más a el, depende de nosotros, no de El, porque entonces El sería injusto al tener favoritismos. Como Rick Warren Dijo: "Estás tan cerca de Dios como deseas estar".
Finalmente no pienso que esto tenga relación con las aparicioners de Jesús despues de su resurrección.
Me encanta simplemente la pureza del caracter de Lucy, siempre me conmueve...

_________________
Sam Melara: Peregrino Azul
Y de esa manera quiero andar por el mundo como una sorpresa maravillosa... Flotar tan ociosamente como un vilano de cardo y llegar de modo tan silencioso como la salida del Sol, sin que se me espere como no se espera el trueno, sin que se me recuerde como no se recuerda a la brisa que se disipa. No quiero que la gente me vea por adelantado como un bromista muy conocido. Quiero que mis dones, la muerte y la vida después de la muerte, lleguen vírgenes y violentos. Voy a ponerle una pistola en la cabeza al hombre moderno. Pero no la utilizaré para matarle... sólo para devolverle la vida.


El Hombre que fue Jueves
Blog dedicado a C.S. Lewis, G. K. Chesterton, J. R. R. Tolkien y mis pensamientos

Volver arriba
sam melara esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado [ Oculto ] Blog
Ashlan_II
Novato


Reputacion: 0    

Edad: 29
Registrado: 01 Oct 2006
Ultima Visita: 11 Abr 2009
Mensajes: 166



MensajePublicado: Lun Nov 06, 2006 4:56 pm    Asunto: Responder citando

Bueno lo que pienso es que Como uno es chico y como dice C.S Lewis uno a la edad de un niño no deja de creer en cuentos de adas,en canbio aveces los grandes no creen o no creen posible la posibilidad de una existencia de adas o leones abladores.Por eso lucy fue la primera en ver a ASLAN.Eso es Lo que pienso yo Lengua jeje Bye!.

Las Cronicas de Narnia en Espanol


Las Cronicas de Narnia en Espanol

_________________
Las Cronicas de Narnia en Espanol
Ashlan II
Las Cronicas de Narnia en Espanol
...¡FireFox The ChaMPioN NavegaToR!...
Las Cronicas de Narnia en Espanol
Volver arriba
Ashlan_II esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado [ Oculto ] Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Edson caballero
Novato


Reputacion: 0    

Edad: 36
Registrado: 28 Nov 2005
Ultima Visita: 28 Jun 2007
Mensajes: 503
Ubicación: torreón coahuila


MensajePublicado: Dom Nov 19, 2006 4:47 pm    Asunto: Responder citando

para mi es como ke por ser la mas peke

pss es como lo ke dicen ke los niños ven fantasmas o asi

entonces tiene su sentido mas desarrollado

o el aslan fue malora y nomas queria ke lo viera ella haha

_________________
Las Cronicas de Narnia en Espanol
Volver arriba
Edson caballero esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado [ Oculto ] MSN Messenger
Edmund.Pevensie
Novato


Reputacion: 0    

Edad: 29
Registrado: 31 Dic 2006
Ultima Visita: 24 Dic 2013
Mensajes: 891
Ubicación: España...una zona cerca de Narnia


MensajePublicado: Sab Feb 03, 2007 11:58 am    Asunto: ^^ Responder citando

Bueno, para mi que todos creían en Aslan siempre, pero Lucy siempre fué la que más creyó en él...era una cosa súper difícil de expresar, siempre fué la que más fé tuvo en Aslan.
Esa es la razón por la que creo que Lucy vé primero a Aslan que ninguna otra persona, hasta antes que a sus propios hermanos.


LARGA VIDA AL REY EDMUND, EL JUSTO!!!!! Rey Rey Rey Rey

_________________
Las Cronicas de Narnia en Espanol
Las Cronicas de Narnia en Espanol
Las Cronicas de Narnia en Espanol
Volver arriba
Edmund.Pevensie esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado [ Oculto ] Blog Dirección AIM MSN Messenger
skandar edmund
Portaestandarte
Portaestandarte


Reputacion: 6    

Edad: 34
Registrado: 12 May 2006
Ultima Visita: 29 Jul 2016
Mensajes: 2893
Ubicación: Rincón de Narnia en el Perú


MensajePublicado: Sab Feb 03, 2007 1:57 pm    Asunto: Responder citando

Muy de acuerdo con algunos !

Yo pienso que Lucy lo vio porque si bien todos creian en Aslan, ella (para mi) tenia mas fe en el, ademas porque tambien fue la primera en decir que habian llegado a Narnia, y claro porque tambien era la mas pequeña de los 4, no olvidemos que luego de ella, Edmund lo vio; eso se comprobo mas tarde cuando Aslan les dijo a Peter y a Susan que no podrian volver a Narnia pues se estaban conviertiendo en personas mayores...

Yo creo que todo es cuestion de fe !

_________________
Sir Skan, Primer Caballero del Rey Edmund y Miembro de la Noble Orden de la Mesa.
Las Cronicas de Narnia en Espanol
“Narnianos de corazón: Rescatemos juntos el corazón de la Vieja Narnia”.

Cortinas de humo:

Ida Corr (Sensation White 2007) - Let me think about it
MU 2005 Swimsuit Competition
En Páginas Amarillas...


Balconazos...
Volver arriba
skandar edmund esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado [ Oculto ] Blog Yahoo Messenger
Edmund.Pevensie
Novato


Reputacion: 0    

Edad: 29
Registrado: 31 Dic 2006
Ultima Visita: 24 Dic 2013
Mensajes: 891
Ubicación: España...una zona cerca de Narnia


MensajePublicado: Mie Feb 07, 2007 4:19 pm    Asunto: ^^ Responder citando

Estoy de acuerdo contigo Muy Feliz .


LARGA VIDA AL REY EDMUND, EL JUSTO!!!!! Rey Rey Rey Rey

_________________
Las Cronicas de Narnia en Espanol
Las Cronicas de Narnia en Espanol
Las Cronicas de Narnia en Espanol
Volver arriba
Edmund.Pevensie esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado [ Oculto ] Blog Dirección AIM MSN Messenger
narnia_magic
Novato


Reputacion: 0    

Edad: 32
Registrado: 09 Oct 2006
Ultima Visita: 30 Dic 2007
Mensajes: 365
Ubicación: argentina - bs.as


MensajePublicado: Mie Feb 07, 2007 4:53 pm    Asunto: Responder citando

si opino igual q vos edmund.pevensie ... lucy siempre creyo en aslan ..en todo

momento .. por varias razones ... una de ellas porq era las mas pequeña y la q

mas facilidad de creer en cosas ...que sus hermanos q eran mas grandees ...

Gira ojos .... (espero q entiendadn loq quise expresar jej)

saludos! ... chau:wink:

_________________
aun sin sentido , sin razon , nni pensamiento ... aun sin saber porq te amo o porq te pienso, pero se q existe y q eres mi sueño

Las Cronicas de Narnia en Espanol
Volver arriba
narnia_magic esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado [ Oculto ] MSN Messenger
Lord Drilian
Novato


Reputacion: 0    

Edad: 31
Registrado: 15 Feb 2007
Ultima Visita: 19 May 2007
Mensajes: 293
Ubicación: Tierras virgenes del oeste


MensajePublicado: Mar Feb 20, 2007 5:36 pm    Asunto: Responder citando

Yo creo que siempre se a clasificado a La Reina Lucy, La Valiente, como La hija predilecta de Narnia porque ha de tener algo mas sobre los otros 7 de Narnia. Pero se me hace injusto que Aslan tenga preferidos, necesito una razon.

_________________
Las Cronicas de Narnia en Espanol
Volver arriba
Lord Drilian esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado [ Oculto ] Dirección AIM Yahoo Messenger MSN Messenger
rachel
Hidalgo
Hidalgo


Reputacion: 32    


Registrado: 15 Abr 2006
Ultima Visita: 01 Feb 2010
Mensajes: 3746
Ubicación: argentina


MensajePublicado: Mie Feb 21, 2007 7:31 am    Asunto: Responder citando

Lord Drilian escribió:
Yo creo que siempre se a clasificado a La Reina Lucy, La Valiente, como La hija predilecta de Narnia porque ha de tener algo mas sobre los otros 7 de Narnia. Pero se me hace injusto que Aslan tenga preferidos, necesito una razon.





No creo que Aslan tuviera favoritos. Es al revés en todo caso: es Lucía la que más contacto tiene con él porque para ella él es favorito, es ella la que decide creer en él, la que disfruta de él, la que lo busca.

En mi opinión, si sus hermanos hubiesen querido, lo mismo habría sido para ellos.

_________________
Las Cronicas de Narnia en Espanol
Las Cronicas de Narnia en Espanol***Las Cronicas de Narnia en Espanol

“Si encuentro en mi deseos que nada en esta tierra puede satisfacer, la única explicación lógica es que fui hecho para otro mundo”. C.S.Lewis
Volver arriba
rachel esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado [ Oculto ]
Jachy
Novato


Reputacion: 0    

Edad: 33
Registrado: 15 Mar 2006
Ultima Visita: 18 Ago 2007
Mensajes: 23
Ubicación: El inter frente a mi jato ^^


MensajePublicado: Mar Feb 27, 2007 11:59 pm    Asunto: Responder citando

En lo k toos stamos de akuerdo es en k Lucy era la k tenia mas fe en Aslan.. no ?
Muy Feliz

_________________
Las Cronicas de Narnia en Espanol
Volver arriba
Jachy esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado [ Oculto ] MSN Messenger
Dalia
Novato


Reputacion: 0    

Edad: 29
Registrado: 12 Abr 2007
Ultima Visita: 22 Nov 2007
Mensajes: 176
Ubicación: Haciendo todo lo posible por conocer Narnia y a Aslan!!


MensajePublicado: Sab Jun 09, 2007 2:51 am    Asunto: Responder citando

Bueno todo en esta vida es cuestion de fe!, y que fe mas pura que la de un inocente niño (como la Reyna Lucy) que no conoce de daño y maldad alguna.
Y tambien pienso que es porque Lucy cuando estaba cerca de Aslan sentia una paz especial Angel , y esa paz hacia que se sintiera bien con Aslan y que se sintiera segura de el y con el, esa es la FE verdadera. Bailando

Posdata: Larga vida a ustedes verdaderos Narnianos!!! Bailando Rey Angel

_________________
Las Cronicas de Narnia en Espanol
Las Cronicas de Narnia en Espanol

Si todas las personas practicaran
el respeto a sus semejantes,
no se necesitarian leyes.*
Volver arriba
Dalia esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado [ Oculto ] Yahoo Messenger MSN Messenger
guchus



Reputacion: -1    

Edad: 42
Registrado: 10 Dic 2005
Ultima Visita: 27 Ago 2008
Mensajes: 2047
Ubicación: Madrid, España


MensajePublicado: Sab Jun 09, 2007 9:15 am    Asunto: Responder citando

estoy de acuerdo contigo Dalia.....pienso que Lucy reúne esa inocencia y esa fe algo distinta de sus hermanos y por eso Aslan confía en ella tanto que la concede el poder verle

_________________
Las Cronicas de Narnia en Espanol
Las Cronicas de Narnia en Espanol
"¡Por Narnia y por Aslan!"

Jefe de los asuntos internos de la Marina de Narnia
Entrego mi alma
al dulce resplandor
de la vida misma, del sol
de Reina Lucia la Valiente,
en todo su esplendor.
Volver arriba
guchus esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado   MSN Messenger
MaraPevensi
Novato


Reputacion: 0    

Edad: 41
Registrado: 24 Jun 2007
Ultima Visita: 12 Jul 2007
Mensajes: 15
Ubicación: En cair paravel ayudando a Caspian


MensajePublicado: Lun Jun 25, 2007 10:13 am    Asunto: Responder citando

Lucia puede ver siempre a aslan porque es la que mas fe tiene en el, y los demas tardan un rato en creerle y ver a aslan. Los demas al principio pensaban que no estaba ahi, y que lucia no estaba imaginando y esas cosas.

Lucia le veia siempre la primera o casi siempre, incluso en uno de los libros edmund dice"Lucy es la que mas ve a Aslan" creo que en el viajero del alba.

Es una niña pequeña, la mas pequeña de todos sus hermanos y su primo, por lo tanto tiene fe y es inocente, es una niña.Es normal que le vea mucho y tenga tanta fe en el.Ademas resulta que los demas siempre les cuesta ver a Aslan.

_________________
Las Cronicas de Narnia en Espanol
Las Cronicas de Narnia en Espanol
adicta a: Harry Potter, Crepusculo y los cinco guardianes.
Volver arriba
MaraPevensi esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado  
Mostrar mensajes de anteriores:   
Este foro está cerrado y no podés publicar, responder o editar temas   Este tema está cerrado y no podés editar mensajes o responder       Foros de discusión -> 2. El Principe Caspian Todas las horas son GMT - 3.5 Horas
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente
Página 2 de 5


BBCode Url de este topic:
Cambiar a:  
Podés publicar nuevos temas en este foro
No podés responder a temas en este foro
No podés editar tus mensajes en este foro
No podés borrar tus mensajes en este foro
No podés votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group