Tabla de Posiciones:
CC-GNU GPL
El contenido de este sitio web esta bajo una licencia:CC-GNU GPL
Powered by PHP
Powered by MySQL

Narnia > Foros




Paulo Coelho


Ir a página Anterior  1, 2, 3  Siguiente
 
Este foro está cerrado y no podés publicar, responder o editar temas   Este tema está cerrado y no podés editar mensajes o responder    

Foros de discusión

->

Literatura

Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Alhaja
Novato


Reputacion: 0    


Registrado: 18 Mar 2006
Ultima Visita: 14 Jun 2007
Mensajes: 245
Ubicación: Albores del Fin


MensajePublicado: Jue Jun 01, 2006 12:03 pm    Asunto: Responder citando

rafael escribió:
¿cuantos libros son mas o menos?


Estos son todos los que conozco:

A orillas del río piedra me senté y lloré
El Alquimista
El Zahir
El Peregrino de Compostela (Diario de un mago)
Brida
Verónica decide morir
El Demonio y la señorita Prym
Once minutos
La Quinta Montaña
Maktub
Manual del guerrero de la luz
Un peregrino en busca de un sueño

_________________
"Si Aslan no es Aslan, ¿que vida me queda a mí?"

Las Cronicas de Narnia en Espanol

Jefe de Asuntos Terrestres de las Costas del Mar Oriental
Volver arriba
Alhaja esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado [ Oculto ] Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Juan Pablo
Novato


Reputacion: 0    


Registrado: 22 Jun 2006
Ultima Visita: 29 Ago 2007
Mensajes: 313
Ubicación: Argentina


MensajePublicado: Jue Jun 29, 2006 11:58 pm    Asunto: Responder citando

Personalmente no leí ninguno, por recomendación de no leerlos. Sí leí críticas especializadas al respecto, que hablaban muy mal del autor y su obra, e incluían resúmenes de la trama de varios de los libros, y remarcaban ideas de fondo perniciosas que transmite el autor.

En su juventud perteneció a una secta satánica, y más adelante en su vida, se convirtió al Catolicismo, pero a su manera, muy particular, y siempre siguió metiendo elementos ocultistas en su obra.
También a veces lo califican como una mezcla indefinida entre los "autores de mediocres libros de autoayuda", de "pseudo-espiritualismo New Age", y de cosas ocultistas y esotéricas.

Por todo lo que leí, y la trama de fondo de las obras, me parece un escritor malo, y quizás hasta "peligroso", en cuanto a los mensajes oscuros o confusos que transmite.

Yo personalmente solo leí críticas y resúmenes de los libros, pero, habiéndome enterado de esas cosas, no tuve interés en leerlo. Todo lo que expongo acá es lo que yo leí, y mi opinión personal: nadie se ofenda.

Coincido bastante, entonces, con Dígory.

Saludos.

_________________
Gritemos, desde lo más hondo del alma: "SERVIAM"
Volver arriba
Juan Pablo esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado   MSN Messenger
digori
Portaestandarte
Portaestandarte


Reputacion: 7    


Registrado: 09 Nov 2005
Ultima Visita: 22 Oct 2008
Mensajes: 636
Ubicación: Biblioteca ancestral, en lo oculto de los confines de la memoria


MensajePublicado: Vie Ago 04, 2006 7:27 pm    Asunto: Responder citando

Hace poco lei "El alquimista". En mi opinion los libros de Coelho son malisimos. esconden mensajes oscuros y extraños. Sin embargo, el aquimista es un libro de gran poder. yo he leido casi todos los textos de este autor y sinceramente el alquimista es un libro de peso. Lo recomiendo. En el se aprende a que cada ser humano luche por lo quequiere.

_________________
Las Cronicas de Narnia en Espanol

Caballero de la Luz Sagrada y guardián del libro Infinito, en donde, Debería estar escrito tu nombre
Volver arriba
digori esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado [ Oculto ] MSN Messenger
ReinaLaura
Novato


Reputacion: 0    

Edad: 38
Registrado: 23 Ene 2006
Ultima Visita: 19 Oct 2008
Mensajes: 112
Ubicación: La Plata, Bs As


MensajePublicado: Dom Ago 06, 2006 12:07 am    Asunto: Responder citando

Debo decir que no lei nada de Paulo Coelho, pero todo lo que escuche sobre él hablaba bastante mal... La gente especializada en literatura no lo quiere para nada, pero eso no quita que a uno pueda o no gustarle... La gente de ese "círculo de entendidos", a mi juicio, es muy celosa. A esa gente no le gusta Sábato, por ejemplo, que en Argentina se convirtió en un escritor canónico, un escritor que se ve en la mayoría de los colegios.
Yo en particular me encuentro en la misma situación que Juan Pablo. Personalmente, en mi lista de prioridades de lectura no está este autor.

PD: puedo tomar como una leve contradicción los comentarios de digory?? Digo, si tan malos eran al principio del tópico... puede un libro del mismo autor convertirse en un libro "de peso"??

_________________
Las Cronicas de Narnia en Espanol

Atentamente Lady Laura, Condesa y Sacerdotisa de los Páramos de Farol
Volver arriba
ReinaLaura esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado   MSN Messenger
Anarkimiza
Novato


Reputacion: 0    

Edad: 36
Registrado: 23 Nov 2005
Ultima Visita: 08 Nov 2020
Mensajes: 598
Ubicación: "En el Bosque entre Los Mundos" O... Buenos Aires, Argentina.


MensajePublicado: Lun Ago 07, 2006 4:16 pm    Asunto: Responder citando

Ummm... por el momento, estoy leyendo "El Alquimista", aun no lo termine, pero es cierto de que es muy simbolico, en cuanto termine de leerlo dare una opinion mas concreta, ya que hay momentos en los que me gusta lo que dice el autor y como lo da a entender pero... al mismo tiempo, creo que tiene mucho misterio y las ideas que pienso no se me terminan de cerrar y es muy extraño que me pase eso al leer un libro... es como que me cuesta mucho mas ir hilando todo lo que sucede para predecir el final... es complicado.

Saludos!!

_________________
Las Cronicas de Narnia en Espanol

Páramos del Farol Siempre ♥♥♥
Volver arriba
Anarkimiza esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado [ Oculto ] MSN Messenger
digori
Portaestandarte
Portaestandarte


Reputacion: 7    


Registrado: 09 Nov 2005
Ultima Visita: 22 Oct 2008
Mensajes: 636
Ubicación: Biblioteca ancestral, en lo oculto de los confines de la memoria


MensajePublicado: Mie Ago 09, 2006 8:51 pm    Asunto: Responder citando

Mira Anarquimiza, los libros de coelho son malisimos, en lo particular solo rescato el alquimista. la verdad eue su estilo provoca mucha ansiedad y deja mucho que pensar de sus ideas.

el mensaje general del libro este es bueno, pero los otros son unas cosas que dejan un mal sabor de boca!!!

eso opino
Idea

_________________
Las Cronicas de Narnia en Espanol

Caballero de la Luz Sagrada y guardián del libro Infinito, en donde, Debería estar escrito tu nombre
Volver arriba
digori esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado [ Oculto ] MSN Messenger
imagla
Novato


Reputacion: 0    

Edad: 31
Registrado: 21 Jul 2006
Ultima Visita: 09 Nov 2011
Mensajes: 363
Ubicación: por ahí de los vados de beruna


MensajePublicado: Vie Ago 25, 2006 8:12 pm    Asunto: el alquimista Responder citando

el elalquimista es un libro tan hermoso y tan bonito tan profundo yanalitico no creen?

_________________
Las Cronicas de Narnia en Espanol
Magalí!!.... all you need is love...
Las Cronicas de Narnia en Espanol
Volver arriba
imagla esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado [ Oculto ] Blog Yahoo Messenger MSN Messenger
Vale
Invitado

   








MensajePublicado: Mie Sep 13, 2006 2:28 pm    Asunto: Responder citando

" Ola, ¿saben ustedes que el nuevo libro de Paulo Coelho esta en el web?
En su blog www.paulocoelhoblog.com/brujadeportobello se puede leer los primeros capitulos!!! Esta fantastico!"
Volver arriba
Edson caballero
Novato


Reputacion: 0    

Edad: 36
Registrado: 28 Nov 2005
Ultima Visita: 28 Jun 2007
Mensajes: 503
Ubicación: torreón coahuila


MensajePublicado: Lun Nov 20, 2006 10:23 pm    Asunto: Responder citando

yo solo he leido el alquimista y me gusto mucho jup

_________________
Las Cronicas de Narnia en Espanol
Volver arriba
Edson caballero esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado [ Oculto ] MSN Messenger
digori
Portaestandarte
Portaestandarte


Reputacion: 7    


Registrado: 09 Nov 2005
Ultima Visita: 22 Oct 2008
Mensajes: 636
Ubicación: Biblioteca ancestral, en lo oculto de los confines de la memoria


MensajePublicado: Sab Dic 02, 2006 12:12 pm    Asunto: Responder citando

Parece que Coelho, esta vez ha sacado un libro muy extraño. me he comprado su más reciente novela "la bruja de porto bello" aun no la leo, pero segun estuve viendola, se ve rara!!
Veremos con lo que nos sale!!
la verdad es que mantengo mi postura, los libros de este escritor pretenden inculcar un estilo de vida en donde se expone que Dios y la mágia van de la mano. Sin magia no hay Dios y sin Dios no hay magia?
cuando digo magia, me refiero a hechizos y esas cosas. Aclaro esto, para que no piensen lo que no es!!

La biblia sostiene que la magia es condenada por el mismo Dios!! entonces como es posible que este hombre pretenda mezcla resto?
Bueno, cuando lo lea les aviso a ver que tal, espero no llevarme el mismo fiazco que me llevé con "Veronica decide morir"

Las Cronicas de Narnia en Espanol

_________________
Las Cronicas de Narnia en Espanol

Caballero de la Luz Sagrada y guardián del libro Infinito, en donde, Debería estar escrito tu nombre
Volver arriba
digori esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado [ Oculto ] MSN Messenger
Jeffry
Novato


Reputacion: 0    

Edad: 34
Registrado: 29 Dic 2005
Ultima Visita: 10 Nov 2012
Mensajes: 309
Ubicación: Venezuela


MensajePublicado: Jue May 03, 2007 12:42 am    Asunto: Responder citando

He leido:
  • El alquimista

  • 11 minutos

  • El Zahir


Despues de los tres libros que leí me parece todos iguales (Intrinsecamente): dicen lo mismo y la mayoria de los sucesos futuros en la trama de sus novelas son predecibles por seguir la corriente de libros hecho para vender.

_________________
Si quieres entrar en el clan de los Prados del Sur, envíale un PM a tinuviel o CeCy ^^
"...más cuando el pecado abundo, sobreabundo la gracia..."

"Escoge aventurero desconocido:
golpea la campana y sométete a la aventura,
o pregúntate hasta la locura
que hubiese entonces acontecido"
Volver arriba
Jeffry esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado   Blog
Draxel



Reputacion: -1    

Edad: 31
Registrado: 29 Jun 2006
Ultima Visita: 26 Abr 2015
Mensajes: 326
Ubicación: Uuuuuuuhhhhh...


MensajePublicado: Jue Sep 06, 2007 11:20 pm    Asunto: Responder citando

Usualmente no me gusta revivir temas viejos, pero algo acaba de atraer mi atención hace apenas unos minutos:

Hace apenas unos minutos (xD) estaba navegando en la página web de Sanborns y obviamente fui a la sección de libros y me llevé la sorpresa de enterarme que mañana sale a la venta un nuevo libro de Paulo Coelho: "Ser como el río que fluye", con la siguiente, que parece ser, su descripción:

Cuando tenia quince años quería ser escritor, usar gafas e ir despeinado, pasar la mitad del tiempo con rabia y la otra mitad, deprimido; ser incomprendido por mi generación. Hasta que un día un cantante de rock me pidió que escribiera las letras de sus canciones, me retiró de la búsqueda de la inmortalidad y me colocó de nuevo en el camino de las personas comunes. Y me hice escritor.

Las Cronicas de Narnia en Espanol


El único libro que he leído de Coelho es El Alquimista y me gustó bastante, me parece un excelente libro. Y pues, el título de "Ser como el río que fluye" me llamó la atención y la trama un poco. Por eso he decidido comentar esto aquí: ¿Alguien tiene planes de leerlo? ¿Ustedes que opinan de este nuevo libro de Paulo Coelho?

_________________
Las Cronicas de Narnia en Espanol
Las Cronicas de Narnia en Espanol

Las Cronicas de Narnia en Espanol
Las Cronicas de Narnia en Espanol
Las Cronicas de Narnia en Espanol
Volver arriba
Draxel esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado [ Oculto ] Blog
Nini
Novato


Reputacion: 0    

Edad: 41
Registrado: 15 Dic 2005
Ultima Visita: 07 Sep 2009
Mensajes: 19
Ubicación: La Plata, Argentina


MensajePublicado: Dom Oct 14, 2007 12:52 pm    Asunto: Responder citando

Hola! Yo leí El Alquimista y Once Minutos.
Me gustaron los dos, pero no son los mejores libros que leí en mi vida ni mucho menos.
Lo que me gustó de El Alquimista es que me da la sensación de que cada uno lo puede interpretar distinto según el estado de ánimo con el que lo lea.
Y con respecto a Once Minutos, es una novela acerca de una prostituta, a la que no le va mal en el trabajo, con sueños de volver a su tierra y con ganas de encontrar el verdadero amor. Linda historia, pero nada del otro mundo.
Saluditos...Guiño

_________________
"El mayor gusto, el vengar; la mayor gloria, el perdonar..."
Las Cronicas de Narnia en Espanol
Volver arriba
Nini esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado  
Invitado


   








MensajePublicado: Dom Nov 04, 2007 2:43 am    Asunto: Responder citando

me atreveria a decir q la mejor obra de paulo cohelo es el alquimista, me encanta lo he leido dos veces, y ademas en mi casa casi todos lo hemos leido, ya se caonsidera reliquia familiar, en pocas palabras es muy bueno.

Risa tonta


arriva paramos del farol aspirante a miembro y militante Rezando
Volver arriba
. Sarkis .
Novato


Reputacion: 0    

Edad: 35
Registrado: 14 Nov 2007
Ultima Visita: 27 Nov 2007
Mensajes: 38
Ubicación: Portal Narniano de Casa Brandi .


MensajePublicado: Jue Nov 15, 2007 4:11 pm    Asunto: Responder citando

Aunque hay escritores que me gustan mucho más que Coelho, debo decir que los libros que he leído de él me han encantado, los encuentro fantásticos , y bueno, cada quién con sus gustos, ¿no? De los que leí, el que más me gustó fue A orillas del Río Piedra me senté y lloré. . . me dejó reflexionando muchísimo.

_________________
*

Una elanor para encender Nur-Menel *


La G ira lu na E te r nau t a y su feli ci d a d de n u b e s . . .

Las Cronicas de Narnia en Espanol

Las Cronicas de Narnia en Espanol

. . . adûn izindi batân tâidô ayadda: îdô kâtha batîna lôkhî . . .

*
Volver arriba
. Sarkis . esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado [ Oculto ] Yahoo Messenger MSN Messenger
Mostrar mensajes de anteriores:   
Este foro está cerrado y no podés publicar, responder o editar temas   Este tema está cerrado y no podés editar mensajes o responder       Foros de discusión -> Literatura Todas las horas son GMT - 3.5 Horas
Ir a página Anterior  1, 2, 3  Siguiente
Página 2 de 3


BBCode Url de este topic:
Cambiar a:  
Podés publicar nuevos temas en este foro
No podés responder a temas en este foro
No podés editar tus mensajes en este foro
No podés borrar tus mensajes en este foro
No podés votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group