Tabla de Posiciones:
CC-GNU GPL
El contenido de este sitio web esta bajo una licencia:CC-GNU GPL
Powered by PHP
Powered by MySQL

Narnia > Foros




La extinción de los caballos alados


Ir a página Anterior  1, 2, 3  Siguiente
 
Este foro está cerrado y no podés publicar, responder o editar temas   Este tema está cerrado y no podés editar mensajes o responder    

Foros de discusión

->

7. La Ultima Batalla

Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Lula
Novato


Reputacion: 0    

Edad: 33
Registrado: 01 Feb 2006
Ultima Visita: 02 Ene 2008
Mensajes: 2515
Ubicación: algun lugar de Narnia


MensajePublicado: Lun Jul 03, 2006 12:44 pm    Asunto: Responder citando

Tenes razón, no me había dado cuenta ejjeje... como que las criaturas míticas o criaturas parlantes.. son menos (o en menor cantidad) a medida que avanzan los libros..
En los que más hay es en LBR, luego en Caspian, estaban ocultos y empiezan a surgir... luego en "la travesía..." mmm, como que.. es uan cosa rara, se mencionan dragones, estan los zonzopodos, pero se da mas importancia al viaje en si que a otra cosa, en la Silla, si hay bastantes criaturas miticas o parlantes, en el caballo y su niño, bueno, son los caballos, y nada más, piensen tmb que estamos en Carlomen, gran parte del cuento... y ahí no hay criaturas parlantes. Luego en la ultima Batalla, aparecen si, muchos, creo que a no ser al final, me parece que son todas criaturas parlantes ¿no?

no creo que esto tenga mucho que ver = con el tema, pero me gustaría saber como es que se crearon lso faunos y todas esas criaturas que la verdad no recuerdo si lo mencionan en el Sobrino

_________________
Lula
Volver arriba
Lula esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado  
Ricardo de Narnia
Novato


Reputacion: 0    

Edad: 32
Registrado: 08 Abr 2006
Ultima Visita: 23 May 2008
Mensajes: 366
Ubicación: yermos del norte esperando ordenes de sus majestades


MensajePublicado: Mie Jul 05, 2006 1:00 pm    Asunto: Responder citando

creo q para mi una creatura parlante es mitica

_________________
______
____8__8
__88_88_88
o88__8J_88
_88__88_88
_88__88_88_____º_º_______o________o
_80__88_88____8R88º___8º__º8____8º_º8
_88_o88_88__o88__8__o88___88o__88___88
_88______88___º8G80o_º88oo8E8o_º88oo88º
oD8_______º88oo_____________8D8
__º__o_______________________ 88
__,ooº8_________,oº88ºo_______, 8Iº
____88_______________ º8Eoooo88º
____88
____88
___ ,88___,o88o
o8ºº’88__88__88º
.º8oo88___º88ºº
_____º8____º88oooººººººo
______º8___
___________,o.__________
________o8º _ º8o_________
______o8ºº_____ºº8o
____o88º________º88o
____o88º________º88o__o8ººooooo8ºº
_____o8º________º8o________o8º
______o8o _____o8o______o8º
________ºooooooº______o88oººººººº888º
____________________º__________º8ºo
________ooooo,_________________ º8ºo
______oº_____º88o______________ 8ºo
________________º88o__________o8º
___________________º88o___oo8º

Larga vida al Rey Peter !!!!
Volver arriba
Ricardo de Narnia esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado [ Oculto ] MSN Messenger
Lula
Novato


Reputacion: 0    

Edad: 33
Registrado: 01 Feb 2006
Ultima Visita: 02 Ene 2008
Mensajes: 2515
Ubicación: algun lugar de Narnia


MensajePublicado: Mie Jul 05, 2006 2:45 pm    Asunto: Responder citando

pero un gato no es mitico... creo yo, aunque sea parlante.

_________________
Lula
Volver arriba
Lula esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado  
Alhaja
Novato


Reputacion: 0    


Registrado: 18 Mar 2006
Ultima Visita: 14 Jun 2007
Mensajes: 245
Ubicación: Albores del Fin


MensajePublicado: Mie Jul 05, 2006 3:40 pm    Asunto: Responder citando

Lula escribió:

no creo que esto tenga mucho que ver = con el tema, pero me gustaría saber como es que se crearon lso faunos y todas esas criaturas que la verdad no recuerdo si lo mencionan en el Sobrino


No, en el Sobrino del Mago no se menciona a los centauros, ni a los faunos, sátiros, ogros o gigantes. No los excluye directamente. Sino parece que sólo se habla de animales parlantes y divinidades menores... Supongo que los podría crear de la misma forma que a los otros, pero Lewis no lo mencionó porque entonces le quitaría encanto a la parte en que Aslan les da el don de hablar a las bestias que surgieron de la tierra (estos supongo que ya podían hablar, los centauros y faunos)

Shoqueado Y un animal parlante sería mítico en algún sentido de la palabra... pero legendario no creo... en fin detalles insignificantes ¿no?

_________________
"Si Aslan no es Aslan, ¿que vida me queda a mí?"

Las Cronicas de Narnia en Espanol

Jefe de Asuntos Terrestres de las Costas del Mar Oriental
Volver arriba
Alhaja esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado [ Oculto ] Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Lula
Novato


Reputacion: 0    

Edad: 33
Registrado: 01 Feb 2006
Ultima Visita: 02 Ene 2008
Mensajes: 2515
Ubicación: algun lugar de Narnia


MensajePublicado: Mie Jul 05, 2006 3:49 pm    Asunto: Responder citando

Si, eso queria decir, legendario, no me salia la palabra, pero si son detalles insignificantes

_________________
Lula
Volver arriba
Lula esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado  
TANATOS
Novato


Reputacion: 0    

Edad: 37
Registrado: 19 Feb 2006
Ultima Visita: 23 Dic 2007
Mensajes: 83
Ubicación: NO SE "ESTOY VOLANDO AHORITA"


MensajePublicado: Sab Ago 19, 2006 11:19 pm    Asunto: Responder citando

Lula escribió:
pero un gato no es mitico... creo yo, aunque sea parlante.


Muy enojado JEJEJE, UN GATO PARLANTE SI ES MITICO Ó LEGENDARIO POS PUES EN LA MITOLOGIA GRIEGA EXISTIAN ZOONOGOS OSEASE ANIMALES QUE HABLAN, HAY PAJAROS QUE HABLAN Y PREDISEN EL FUTURO POR EJEMPLO (Y SON 3, NO RECUERDO LOS NOMBRES), EH INCLUSO LOS ANTROPOS (HUMANOS) SOMOS CONSIDERADOS ZOONOGOS, Y DE ECHO SI LO SOMOS PERO GUENO ESTO NO ES PARA HABLAR DE BIOLOGIA, EN FIN CREO QUE ES TODO LO QUE TENIA QUE DESIR PUES YO NUNCA EH SABIDO QUE PASA CON LOS CABALLOS ALADOS (PARESIDOS A EL PEGASO). Picaro diablo

_________________
Vitae Vinum Est.

Deseo vender mi alma, para renacer
Deseo riquezas terrenales, no quiero una corona de espinas
Diablo, toma mi alma, págame con diamantes
No me importa el cielo, así que no esperes que llore.
Las Cronicas de Narnia en Espanol

Ó Tanatos Bios Esti.
Volver arriba
TANATOS esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado [ Oculto ] Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Caballerodenarnia
Novato


Reputacion: 1    

Edad: 33
Registrado: 08 Mar 2006
Ultima Visita: 09 Feb 2011
Mensajes: 809
Ubicación: Veracruz, Ver. Mexico


MensajePublicado: Sab Ago 19, 2006 11:32 pm    Asunto: Responder citando

regresando alos pegasos (unmejor termino para los caballos alados), que los demas libros no los mencionen no quiere decir que se extinguieron, si no que no hicieron nada que meresca estar en los libros, ademas lewis no describio a todas las criaturas, yo jamas vi renacuajos del pantano mas que en la silla de plata y eso no quiere decir que no existieran antes, y a decir de los ogros y trolls y demas criaturas de la bruja creo que se craron como los orcos del señor de los anillos, deformaciones de otras criaturas

_________________
TU LUZ DA ESPERANZA EN LA OSCURIDAD, QUE TODOS PUEDAN VER CRISTO MI DIOS GRANDE Y DIGNO DE ALABAR, ETERNO DIOS

... Te amo con todo mi ser, pero a Dios lo amo con mas que mi ser. Estaria dispuesto a morir por ti amigo mio, sabes que te amo, que no hay persona que ame mas, te amo como a mi vida, pero a Dios lo amo mas que a mi vida
Volver arriba
Caballerodenarnia esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado [ Oculto ] Blog MSN Messenger
TirianX
Novato


Reputacion: 0    

Edad: 39
Registrado: 21 Ago 2006
Ultima Visita: 13 May 2008
Mensajes: 35
Ubicación: Temuco Chile


MensajePublicado: Lun Ago 28, 2006 1:35 pm    Asunto: loa Caballos alados Responder citando

BUeno aclarar artas cosas, en el sobrino del mago osea en la creacion no hay centauros pero si faunos, satiros, y enananos o por lo menos se les menciona, a todo esto se dice que Freson sera el padre de los caballos alados por lo tanto debe haber tenido hijos ¿con quien? no se... creoo que en el LBR se les menciona (a los caballos alados) cuando los aliados de Aslan van a recatar a Edmundo. corriganme si estoy mal... y sobre la predominancia d algunas especies puede ser que siertas especies predominen un tiempo y lugo ballan decallendo o siguiendo un ciclo por ejemplo en la ultima Batalla se da a entender que los unicornios ya estan muy escasos de hecho Alhaja es el unico que sale.. y hay mucho animales que hablan pero no tantos faunos y esas cosas. lo toro es que si estubieran pero no eran inportantes en el argumento de cada libro...

_________________
"Si Aslan me diera a escoger, no escogeria otra vida distinta de la que he llevado, ni otra muerte que la que vamos a tener"

Las Cronicas de Narnia en Espanol
Volver arriba
TirianX esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado   MSN Messenger
Lula
Novato


Reputacion: 0    

Edad: 33
Registrado: 01 Feb 2006
Ultima Visita: 02 Ene 2008
Mensajes: 2515
Ubicación: algun lugar de Narnia


MensajePublicado: Lun Ago 28, 2006 7:14 pm    Asunto: Responder citando

Cita:

cuando los aliados de Aslan van a recatar a Edmundo. corriganme si estoy mal...



No te entendi bien, pero si es lo que creo, Aslan manda centsauros a rescatar a Edmund

_________________
Lula
Volver arriba
Lula esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado  
TirianX
Novato


Reputacion: 0    

Edad: 39
Registrado: 21 Ago 2006
Ultima Visita: 13 May 2008
Mensajes: 35
Ubicación: Temuco Chile


MensajePublicado: Mie Ago 30, 2006 2:06 pm    Asunto: Siii Responder citando

Si centauros tambien van pero me parece que tambien van caballos alados yo lo digo por el libro no por la peli.... llo voy a confrimar

_________________
"Si Aslan me diera a escoger, no escogeria otra vida distinta de la que he llevado, ni otra muerte que la que vamos a tener"

Las Cronicas de Narnia en Espanol
Volver arriba
TirianX esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado   MSN Messenger
Lula
Novato


Reputacion: 0    

Edad: 33
Registrado: 01 Feb 2006
Ultima Visita: 02 Ene 2008
Mensajes: 2515
Ubicación: algun lugar de Narnia


MensajePublicado: Vie Sep 01, 2006 4:51 pm    Asunto: Responder citando

Por eso te digo ni en el libro ni en la peli recuerdo caballos alados, capaz que estoy mal

En todo caso, hubiera sido mas "normal" que en la película pusieran caballos que en el libro, así muestran mas criatuars que "llamen mas la atencion" para hacer mas marketing... no se fue una diea descabellada que se me ocurrió en el momento. Si uno tendría que acertar a la suerte de cual hubiera utilizado los caballos alados si la peli o el libro. Aparte caballos alados, imaginate, si el libro lo dice... como la van a dejar pasar los de la pelicula? es decir, dejar pasar, el hacer caballos alados, queda mas bonita la historia, imaginate un centauro va y corta las sogas que tenian atado a Ed(tenia cuerdas??? ahora no recuerdo) y un caballo alado oasa a su lado y lo levanta en el aire y Ed va volando enese caballo hasta el campamento, esa imagen es mucho ams atrayente (creo yo) por ejemplo para ponerla en esas escenas rápdias que ponen en las propagandas... ohhh!!! que mente de negocios la mia! voy a ahcer un curso de marketing o algo por el estiling

_________________
Lula
Volver arriba
Lula esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado  
Lord Drilian
Novato


Reputacion: 0    

Edad: 31
Registrado: 15 Feb 2007
Ultima Visita: 19 May 2007
Mensajes: 293
Ubicación: Tierras virgenes del oeste


MensajePublicado: Jue Feb 22, 2007 5:04 pm    Asunto: Responder citando

Tal vez Freson si tvo descendencia pero con una yegua(sin alas)y por eso su estirpe si tuvo alas pero con el paso del tiempo ese gen se perdio(ups, creo que me meti mucho con "la seleccion natural")ya que no eran pegasos puros, ademas tengan en cuenta que pasan mil años desde El sobrino del mago hasta El leon, la bruja y el ropero.

_________________
Las Cronicas de Narnia en Espanol
Volver arriba
Lord Drilian esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado [ Oculto ] Dirección AIM Yahoo Messenger MSN Messenger
Lord Drilian
Novato


Reputacion: 0    

Edad: 31
Registrado: 15 Feb 2007
Ultima Visita: 19 May 2007
Mensajes: 293
Ubicación: Tierras virgenes del oeste


MensajePublicado: Jue Feb 22, 2007 5:10 pm    Asunto: Responder citando

Esperen, en las ilustraciones de El leon, la bruja y el ropero si aparecen caballos alados, no digo que las ilustraciones sean una fuente muy veraz e importante pero algo tienen que ver ¿no?

_________________
Las Cronicas de Narnia en Espanol
Volver arriba
Lord Drilian esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado [ Oculto ] Dirección AIM Yahoo Messenger MSN Messenger
Edward X
Portaestandarte
Portaestandarte


Reputacion: 4    

Edad: 36
Registrado: 15 May 2007
Ultima Visita: 16 Ene 2011
Mensajes: 1136
Ubicación: Camino a mi destino...


MensajePublicado: Jue May 17, 2007 9:51 am    Asunto: Responder citando

yo creo que a Lewis le encantaba simplificarse la vida omitiendo algunas cosas, como en su frase "...y otras creaturas que no mencionaré por que de hacerlo los adultos no te dejarán leer el libro..." o algo asi.

es posible que se hayan oitido en gran parte de la historia, aunque estuvieran ahí.

Lo que no entiendo es como los de Disney incluyeron gryphons, y se les olvidaron los pegasi (uso el termino pues Pegaso es un nombre propio).

bueno en fin, las bestias aladas son magnificas! ¿no?
Volver arriba
Edward X esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado [ Oculto ] Blog MSN Messenger
Cristian_
Novato


Reputacion: 0    

Edad: 38
Registrado: 20 Ago 2007
Ultima Visita: 25 May 2009
Mensajes: 495
Ubicación: En los prados del Sur


MensajePublicado: Vie Feb 22, 2008 10:54 pm    Asunto: Responder citando

yo opino todo lo contrario a ed!!!
jejeje no. La verdad creo que ed tiene razon, por ejemplo se ha hablado muchos de personajes como lilith, o las driades y nayades en narnia, e incluso el mismo baco. Creo que se preocupo mas del contenido a transmitir que de los personajes y ascendencias y esas cosas.
Quizas por eso tolkien decia que no le gustaba narnia porque la encontraba simple.
^^

_________________
Las Cronicas de Narnia en Espanol Las Cronicas de Narnia en EspanolLas Cronicas de Narnia en Espanol

Las Cronicas de Narnia en Espanol
Volver arriba
Cristian_ esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado   Blog
Mostrar mensajes de anteriores:   
Este foro está cerrado y no podés publicar, responder o editar temas   Este tema está cerrado y no podés editar mensajes o responder       Foros de discusión -> 7. La Ultima Batalla Todas las horas son GMT - 3.5 Horas
Ir a página Anterior  1, 2, 3  Siguiente
Página 2 de 3


BBCode Url de este topic:
Cambiar a:  
Podés publicar nuevos temas en este foro
No podés responder a temas en este foro
No podés editar tus mensajes en este foro
No podés borrar tus mensajes en este foro
No podés votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group