Tabla de Posiciones:
CC-GNU GPL
El contenido de este sitio web esta bajo una licencia:CC-GNU GPL
Powered by PHP
Powered by MySQL

Narnia > Foros




Del Paganismo al Cristianismo


Ir a página Anterior  1, 2
 
Este foro está cerrado y no podés publicar, responder o editar temas   Este tema está cerrado y no podés editar mensajes o responder    

Foros de discusión

->

Fe

Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Agustin
Lider de la Orden del Leon
Lider de la Orden del Leon

   

Edad: 39
Registrado: 03 Nov 2005
Ultima Visita: 03 Mar 2024
Mensajes: 3116
Ubicación: Argentina


MensajePublicado: Dom Abr 23, 2006 12:22 pm    Asunto: Responder citando

Igual una de las mejores cosas que tiene el cristianismo bien entendido es su capacidad de integrarse a las culturas.

Todas las creencias del mundo apuntan hacia lo mismo. Se dieron cuenta de que no existe un plural de la palabra Fe?

Y el cristianismo ha sabido en muchos casos incoporarse a estas creencias.
No estoy teniendo en cuenta para esta declaracion a los que hicieron desastres por ejemplo en america con los aborigenes forzandolos a convertirse. Eso es un error humano, no de creencia.

Por ejemplo, el arbol de navidad es "pagano" adpotado por los cristianos. El arbol representa la vida.
El huevo de pascua representa la vida que surge, tambien es "pagano"
Incluso la "navidad" es pagana en su fecha

Se cualcula que Jesus nacio en Julio, verano en Israel, ya que por las actitudes de los pastores, durmiendo a la intemperie, muchos historiadores dicen que debe haber nacido en verano.

Entonces, por que la navidad es el 25 de diciembre, pleno invierno en el hemisferio norte?

Por que el 25 de diciembre es el dia de la luz para los griegos y romanos, entonces se adopto ese dia para festejar el nacimiento de Cristo. Ademas nos viene al pelo para el calendario liturgico, por que sino Pascua y navidad estarian muy juntas.

_________________
変わる時代の中で変わらない夢を掴もう - Kawaru jidai no naka de kawaranai yume wo tsukamou - Incluso en tiempos cambiantes, alcanza ese sueño constante,
激しい雨に打たれても現実に流されない…君でいるために - Hageshii ame ni utarete mo genjitsu ni nagasarenai. Kimi de iru tame ni - Incluso si llueve fuertemente, no escapes de la realidad, ya que eres el que eres
My dream will never change. - Mi sueño jamas cambiara (BOY - The Alfee)

Las Cronicas de Narnia en Espanol del.icio.us Las Cronicas de Narnia en Espanol Last.Fm
Las Cronicas de Narnia en Espanol
Las Cronicas de Narnia en EspanolLas Cronicas de Narnia en Espanol

Instrucciones para soñar

Massugu Go! Mas Adentro, Mas Adelante, Manabichan lo sabia, Lewis Tambien.
http://www.agustinbosso.com
Volver arriba
Agustin esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado   Blog MSN Messenger
David, rey de Narnia
Novato


Reputacion: 0    


Registrado: 26 Abr 2006
Ultima Visita: 03 May 2006
Mensajes: 85
Ubicación: Reinando en mi castillo


MensajePublicado: Lun May 01, 2006 7:32 am    Asunto: Responder citando

aqui en españa no hay huevos de pascua, ni nada por el estilo. en semana santa lo q hay son procesiones, pero no en todo el pais, mas q todo por el sur (en andalucia) mi tierra

_________________
Caballero de la Orden del León, Sumo Monarca de Narnia
Volver arriba
David, rey de Narnia esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado  
ArsnovA
Novato


Reputacion: 0    

Edad: 47
Registrado: 16 Dic 2005
Ultima Visita: 16 Ene 2007
Mensajes: 73
Ubicación: Guatemala


MensajePublicado: Jue May 04, 2006 9:18 pm    Asunto: Responder citando

Agustin dijo
Cita:
Igual una de las mejores cosas que tiene el cristianismo bien entendido es su capacidad de integrarse a las culturas
.

sin animo de crear controversia, hago unas cuantas anotaciones:

es cierto, el cristianismo tiende a adaptarse a las culturas (aunque debiera ser al reves) pero creo que la cultura y las creencias religiosas son dos cosas diferentes, por ejemplo, en Guatemala existen varias poblaciones en las cuales se venera "Santos" que en realidad son representaciones de los antiguos dioses mayas, es un sincretismo tan grande el que existe, que realmente no creo que sea saludable a lo fundamental del cristianismo.

no recuerdo bien los pasajes biblicos, pero en varias ocasiones se recuerda al pueblo de Dios a no mezclar cultos, a no pretender decir "si de todos modos vamos hacia el mismo camino", (editaré el mensaje cuando tenga más documentado este punto).

al hablar de culturas podria incluirse por ejemplo, expresiones artisticas de los pueblos que han sido evangelizados, (música, danza, teatro, pintura, etc), lo cual si me parece bien, puesto que cada pueblo tiene diferentes formas de expresar su amor hacia Dios, formas creativas que se representan a través del arte, costumbres referentes al trato y relaciones personales.

por lo mismo, en lo personal tengo un "celo santo" de mis creencias, pues no pretendo ofender a Dios solo por permitir que creencias ajenas a mi fe.

_________________
repite en mi el milagro, y que te pueda escuchar, desata el poderio, de Tu voz una vez mas, rugido de leon de la tribu de Juda
Las Cronicas de Narnia en Espanol
Volver arriba
ArsnovA esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado [ Oculto ] Visitar sitio web del autor Yahoo Messenger MSN Messenger
lucybelore
Novato


Reputacion: 0    

Edad: 38
Registrado: 05 Nov 2005
Ultima Visita: 25 Mar 2009
Mensajes: 548
Ubicación: Santiago, Chile


MensajePublicado: Sab May 06, 2006 2:38 pm    Asunto: Responder citando

Sabes Cris (y perdón si alguien ya lo escribió, pero es que sólo lei el primer mensaje Avergonzado ), yo creo que no deberías ser tan duro con las diferencias entre creyentes y no creyentes... pues dices que mientras estos últimos han aprovechado para hacerse regalos, son los otros los que deberían rescatar el verdadero sentido de estas celebraciones.... y yo, como "no creyente", pienso que también nosotros podemos rescatar valores... como por ej que estas fiestas sean una instancia de reunión con nuestros seres queridos, que intentemos ser mejores personas, que nos replanteemos algunas cosas que hacemos que tal vez no están muy bien...

_________________
Las Cronicas de Narnia en Espanol

http://www.SoporAeternusChile.tk/ - La Primera Comunidad Hispana de Sopor Aeternus
Volver arriba
lucybelore esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado  
Cecilia
Novato


Reputacion: 0    

Edad: 39
Registrado: 21 Feb 2006
Ultima Visita: 21 Ago 2008
Mensajes: 587
Ubicación: Mexico


MensajePublicado: Sab May 06, 2006 11:25 pm    Asunto: Responder citando

lucybelore escribió:
y yo, como "no creyente", pienso que también nosotros podemos rescatar valores... como por ej que estas fiestas sean una instancia de reunión con nuestros seres queridos, que intentemos ser mejores personas, que nos replanteemos algunas cosas que hacemos que tal vez no están muy bien...


Tienes mucha razon, ya que a pesar del origen de muchas celebraciones, lo que tampoco podemos pasar por alto es que tambien tienen consecuencias positivas como las que tu mencionas que en estos tiempos son de bastante ayuda para la integracion familiar, asi que no olvidemos que tambien tienen sus ventajas.

Chau y besos a todos

_________________
"Cuando creas que para el mundo no eres nadie, no temas para mi eres el mundo"
Las Cronicas de Narnia en EspanolLas Cronicas de Narnia en EspanolLas Cronicas de Narnia en Espanol
Las Cronicas de Narnia en Espanol
Volver arriba
Cecilia esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado [ Oculto ] MSN Messenger
Alhaja
Novato


Reputacion: 0    


Registrado: 18 Mar 2006
Ultima Visita: 14 Jun 2007
Mensajes: 245
Ubicación: Albores del Fin


MensajePublicado: Sab May 13, 2006 12:59 am    Asunto: Responder citando

Las festvidades y signos paganos, aunque sean en su origen paganos... siguen siendolo al acoplarse a las tradiciones del Cristianismo?

Creo q en este tema entra tambien el tema de los simbolos...

En la biblia dice que a Dios no le gusta que nos tatuemos el cuerpo ni que nos llenemos de imagenes ("ni de lo que esta en el Cielo ni bajo de la tierra") (q se pueden considerar simbolos) y bueno de esto tendriamos que reflexionar:

¿Tienen los simbolos poder sobre nosotros?

¿Podemos considerar como pecado festejar fiestas cristianas con todo ese simbolismo pagano que absorvió?

_________________
"Si Aslan no es Aslan, ¿que vida me queda a mí?"

Las Cronicas de Narnia en Espanol

Jefe de Asuntos Terrestres de las Costas del Mar Oriental
Volver arriba
Alhaja esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado [ Oculto ] Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Cecilia
Novato


Reputacion: 0    

Edad: 39
Registrado: 21 Feb 2006
Ultima Visita: 21 Ago 2008
Mensajes: 587
Ubicación: Mexico


MensajePublicado: Sab May 13, 2006 1:58 am    Asunto: Responder citando

Muy buena pregunta, algo dificil pero buena, por mi parte creo que tengo que reflexionarla un poco antes de darte una respuesta.

_________________
"Cuando creas que para el mundo no eres nadie, no temas para mi eres el mundo"
Las Cronicas de Narnia en EspanolLas Cronicas de Narnia en EspanolLas Cronicas de Narnia en Espanol
Las Cronicas de Narnia en Espanol
Volver arriba
Cecilia esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado [ Oculto ] MSN Messenger
Mostrar mensajes de anteriores:   
Este foro está cerrado y no podés publicar, responder o editar temas   Este tema está cerrado y no podés editar mensajes o responder       Foros de discusión -> Fe Todas las horas son GMT - 3.5 Horas
Ir a página Anterior  1, 2
Página 2 de 2


BBCode Url de este topic:
Cambiar a:  
Podés publicar nuevos temas en este foro
No podés responder a temas en este foro
No podés editar tus mensajes en este foro
No podés borrar tus mensajes en este foro
No podés votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group