Tabla de Posiciones:
CC-GNU GPL
El contenido de este sitio web esta bajo una licencia:CC-GNU GPL
Powered by PHP
Powered by MySQL

Narnia > Foros




Tolkien o las Cronicas de Narnia......


Ir a página Anterior  1, 2, 3  Siguiente
 
Este foro está cerrado y no podés publicar, responder o editar temas   Este tema está cerrado y no podés editar mensajes o responder    

Foros de discusión

->

Narnianos

Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Invitado


   








MensajePublicado: Vie Dic 30, 2005 9:10 am    Asunto: Responder citando

Te equivocas, Typhon.

Te contesta Castrejón, pero se me olvidó introducir el nick.

El Señor de los Anillos es simplemente el relato de la Guerra del Anillo.

Desde que Frodo sale de su casa en septiembre hasta que vuelve en mayo no transcurren sino unos pocos meses.

Fíjate que lo que realmente transcurre es el calendario litúrgico de la Iglesia: parten de Imladris más o menos alrededor de la Navidad (punto de comienzo de la salvación del mundo) y todo concluye al comienzo de la primavera, es decir, con la Pascua (consumación de la redención).
En medio transcurren las arideces de la Cuaresma y los dolores de la Semana Santa.
Esto es así porque no podemos olvidar que Lewis era profundamente católico.

Además, en los dos primeros capítulos de la obra se ventilan unos 17 años.

Por lo tanto, ESDA abarca sólo 18 años de la historia de la Tierra Media, más otro año que permanece Frodo en la Comarca tras haber derrotado a Sauron.


Lo que tú mencionas de Melkor no figura en ESDA, sino en el Silmarillion, y muchas más cosas del mundo de la Primera Edad.

Sobre la Segunda Edad Tolkien apenas escribió nada, pero se ofrecen algunos apuntes en los Apéndices de ESDA.


Te recomiendo que te informes antes de opinar, no vaya a ser que te encuentres con alguien que sepa un poco más que tú...

Al forista que ha dicho que le parece que "nadie en este hilo ha leído ESDA" también le recomiendo que lea con atención las aportaciones de los demás...
Volver arriba
Tash
Invitado

   








MensajePublicado: Vie Dic 30, 2005 10:18 pm    Asunto: Comparacion Narnia vs Señor de los anillos Responder citando

No sean tontos, ambas obras no son comparables, una es para niños y la otra para adolescentes.
De allì las diferencias notorias en cuanto a comprension de lectura y mensaje

Y ustedes que ya son mayorcitos dediquense a carretear y pasarlo bien y estas lecturas guardenlas para cuando sean padres y las puedan compartir con sus hijos.
Volver arriba
Castrejón
Novato


Reputacion: 0    


Registrado: 12 Nov 2005
Ultima Visita: 08 Sep 2006
Mensajes: 37
Ubicación: Madrid


MensajePublicado: Dom Ene 01, 2006 6:57 pm    Asunto: Responder citando

Donde he dicho "Lewis era profundamente católico" he cometido un error, pues en lugar de Lewis tendría que haber escrito "Tolkien".


Lewis era profundamente anglicano.

POr cierto Tash:

¿ A qué lecturas te dedicas tú, bonito?

_________________
Nos habla, pero no oímos más que rugidos y gruñidos.
"Oh, hijos de Adán, ¡con qué habilidad os defendéis de todo lo que puede haceros bien!" -Lewis-
Volver arriba
Castrejón esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado   Visitar sitio web del autor
guchus



Reputacion: -1    

Edad: 42
Registrado: 10 Dic 2005
Ultima Visita: 27 Ago 2008
Mensajes: 2047
Ubicación: Madrid, España


MensajePublicado: Lun Ene 02, 2006 7:01 pm    Asunto: Responder citando

A mi tb me gustan las dos peliculas. Pienso q las dos son distintas. Tb me como el pollo con papas como dice agustín. En serio las dos pelis son distintas aunque los autores fueran muy amigos.

Me encantan las dos

_________________
Las Cronicas de Narnia en Espanol
Las Cronicas de Narnia en Espanol
"¡Por Narnia y por Aslan!"

Jefe de los asuntos internos de la Marina de Narnia
Entrego mi alma
al dulce resplandor
de la vida misma, del sol
de Reina Lucia la Valiente,
en todo su esplendor.
Volver arriba
guchus esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado   MSN Messenger
aslan_115
Novato


Reputacion: 0    


Registrado: 08 Nov 2005
Ultima Visita: 11 May 2021
Mensajes: 2137
Ubicación: Argentina


MensajePublicado: Lun Ene 02, 2006 8:14 pm    Asunto: Re: Comparacion Narnia vs Señor de los anillos Responder citando

Tash escribió:
No sean tontos, ambas obras no son comparables, una es para niños y la otra para adolescentes.
De allì las diferencias notorias en cuanto a comprension de lectura y mensaje

Y ustedes que ya son mayorcitos dediquense a carretear y pasarlo bien y estas lecturas guardenlas para cuando sean padres y las puedan compartir con sus hijos.


Pues quizas no tenga nada que decir del tema, pero le quiero decir a tash, ¿Y tu si eres mayorcito, porque no te dedicas a trabajar y no entrar a foros de "cosas de niños"?
Volver arriba
aslan_115 esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado  
Edson caballero
Novato


Reputacion: 0    

Edad: 36
Registrado: 28 Nov 2005
Ultima Visita: 28 Jun 2007
Mensajes: 503
Ubicación: torreón coahuila


MensajePublicado: Lun Ene 02, 2006 9:59 pm    Asunto: Responder citando

conforme a la peli puedo decir que el señor de los aniños, la pelicula de narnia es como si enbieran el aniño por fedex

se hubieran tomado el tiempo de ralatar la historia como es

_________________
Las Cronicas de Narnia en Espanol
Volver arriba
Edson caballero esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado [ Oculto ] MSN Messenger
guchus



Reputacion: -1    

Edad: 42
Registrado: 10 Dic 2005
Ultima Visita: 27 Ago 2008
Mensajes: 2047
Ubicación: Madrid, España


MensajePublicado: Mar Ene 03, 2006 8:51 am    Asunto: Responder citando

Tampoco creo q venga a cuento en este tema mi opinión pero quiero decirle una cosa a Tash:

Dime Tash: ¿Te has leido los libros como si fueran un cuento sin más? Tal vez deberías saber leer entre líneas, comprender lo que dice el mensaje.
Las Crónicas parecen cuentos para niños, pero creo que los "mayorcitos" como tú dices sabemos interpretar mensajes.

_________________
Las Cronicas de Narnia en Espanol
Las Cronicas de Narnia en Espanol
"¡Por Narnia y por Aslan!"

Jefe de los asuntos internos de la Marina de Narnia
Entrego mi alma
al dulce resplandor
de la vida misma, del sol
de Reina Lucia la Valiente,
en todo su esplendor.
Volver arriba
guchus esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado   MSN Messenger
Tash
Invitado

   








MensajePublicado: Mar Ene 03, 2006 10:27 pm    Asunto: Responder citando

Parece que herí algunas susceptibilidades....

En todo caso el fondo de mi comentario es que no se pueden comparar ambas obras y respondiendo a sus preguntas me gusta leer de todo desde Stephen King hasta JRR Tolkien.
Además les recomiendo, si les gusta la fantasía a Terry Pratcher, La espada de Joran y por supuesto las crónicas de Dragon Lance.
Volver arriba
aslan_115
Novato


Reputacion: 0    


Registrado: 08 Nov 2005
Ultima Visita: 11 May 2021
Mensajes: 2137
Ubicación: Argentina


MensajePublicado: Mie Ene 04, 2006 1:31 am    Asunto: Responder citando

Tash escribió:
Parece que herí algunas susceptibilidades....

En todo caso el fondo de mi comentario es que no se pueden comparar ambas obras y respondiendo a sus preguntas me gusta leer de todo desde Stephen King hasta JRR Tolkien.
Además les recomiendo, si les gusta la fantasía a Terry Pratcher, La espada de Joran y por supuesto las crónicas de Dragon Lance.


Lo siento, tash, no quise ser tan duro....
Volver arriba
aslan_115 esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado  
Invitado


   








MensajePublicado: Mie Ene 04, 2006 11:15 am    Asunto: Responder citando

Yo, en principio, comparto la opinión de Tolkien sobre Las Crónicas de Narnia, aunque no su falta de aprecio hacia estas obras.

Es verdad que en Las Crónicas todo es demasiado heterogéneo e incoherente: nada tiene explicación.

Papá Noel, personajes tomados de las mitologías de Grecia y Roma, todo ello junto con los personajes típicos de los cuentos...
Demasiado barullo como para considerar que todo esto junto queda bonito...

Ahora bien, mi aprecio y estima por Las Crónicas se basan, únicamente, en lo que tienen de divertido, de predicación cristiana y de correctísima factura literaria.

D
Volver arriba
Castrejón
Novato


Reputacion: 0    


Registrado: 12 Nov 2005
Ultima Visita: 08 Sep 2006
Mensajes: 37
Ubicación: Madrid


MensajePublicado: Mie Ene 04, 2006 11:19 am    Asunto: Responder citando

¡Perdón! Escribí el mensaje anterior sin haberme previamente registrado.

Me dispongo a continuar con esa D que he dejado soltera...

Dicho de una vez: si Las Crónicas no fueran predicación, no sabría estimarlas.

_________________
Nos habla, pero no oímos más que rugidos y gruñidos.
"Oh, hijos de Adán, ¡con qué habilidad os defendéis de todo lo que puede haceros bien!" -Lewis-
Volver arriba
Castrejón esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado   Visitar sitio web del autor
Jeffry
Novato


Reputacion: 0    

Edad: 34
Registrado: 29 Dic 2005
Ultima Visita: 10 Nov 2012
Mensajes: 309
Ubicación: Venezuela


MensajePublicado: Mie Ene 04, 2006 12:48 pm    Asunto: Responder citando

Todo libro es diferente a otro en diferentes aspectos aunque el tema que se quiera dar a entender sea el mismo. Estas diferencias son las que los hacen diferentes "valga la reduhndancia" y exitantes a leer. Porque que seria leer dos libros precisamente iguales, cada una tiene sus bajas y su altas, y eso es lo que hace que los dos sean lecturas muy entretenidas. Guiño
No podemos decir que un libro le falto algo por lo comparamos con otro y vemos que lo posee, seria muy aburrido y tedioso leer libros identicos. Si asi el autor lo escribio es porque considero que asi estaba listo, ya que su forma de narrar y pensar en muy diferente a la de otro.
Puede que se quiera transmitir un mismo mensaje pero las formas de decirlos son muchas. Idea

_________________
Si quieres entrar en el clan de los Prados del Sur, envíale un PM a tinuviel o CeCy ^^
"...más cuando el pecado abundo, sobreabundo la gracia..."

"Escoge aventurero desconocido:
golpea la campana y sométete a la aventura,
o pregúntate hasta la locura
que hubiese entonces acontecido"
Volver arriba
Jeffry esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado   Blog
Ermordung
Novato


Reputacion: 0    


Registrado: 04 Dic 2005
Ultima Visita: 22 Dic 2006
Mensajes: 306
Ubicación: Viña del Mar, Chile


MensajePublicado: Mie Ene 04, 2006 1:29 pm    Asunto: Responder citando

Anonymous escribió:
Yo, en principio, comparto la opinión de Tolkien sobre Las Crónicas de Narnia, aunque no su falta de aprecio hacia estas obras.

Es verdad que en Las Crónicas todo es demasiado heterogéneo e incoherente: nada tiene explicación.

Papá Noel, personajes tomados de las mitologías de Grecia y Roma, todo ello junto con los personajes típicos de los cuentos...
Demasiado barullo como para considerar que todo esto junto queda bonito...

Ahora bien, mi aprecio y estima por Las Crónicas se basan, únicamente, en lo que tienen de divertido, de predicación cristiana y de correctísima factura literaria.

D

Pero es un cuentos de hadas contemporaneos. En los cuentos de hadas conviven diferentes mitologías y culturas, y no hay ninguna exlicación para ello, simplemente es así.
Es de algún modo como The Sandman, de Neil Gaiman, en el que toda la imaginería está junta, o Fables...

_________________
Life is just a Dream, You Know.
Las Cronicas de Narnia en Espanol
Cair Paravel
Volver arriba
Ermordung esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado  
cecilia
Invitado

   








MensajePublicado: Mie Ene 04, 2006 5:22 pm    Asunto: Responder citando

Soy mamá y ya un poco mayor, me gusta la lectura; dan brown , jj benitez, coelho. Nunca he leido ni menos he visto el señor de los añillos, y tampoco me gusta para mis hijos, pues me figuro que debe ser violenta y demasiado fantasiosa. Pero el sabado pasado vi las cronicas de narnia y me quede maravillada del mensaje de la pelicula. El amor y valor que se da cada uno de los hermanos es digno de imitar. Quede con una sensacion tan rica que me sentí niña otra vez.
Volver arriba
Invitado


   








MensajePublicado: Mie Ene 04, 2006 7:07 pm    Asunto: Responder citando

Cecilia, con todo el respeto te contesto.

Dices que El Señor de los Anillos es "deamasiado fantasiosa".

No obstante, tú te dedicas a leer estas obras insignes de la literatura universal:

a. El código da Vinci.

b. Caballo de Troya 1, 2, 3, 4, 5, 6 y ad infinitum.

c. El alquimista y compañía.

Efectivamente Tolkien es muy fantasioso, eso no te lo puedo negar.

Lo que no es es soberbiamente mentiroso y anticristiano, como sí tienen el honor de serlo Mr. Brown, el señor Benítez y el listillo de Coehlo.

Saludos y espero que te aficiones, por ejemplo, a Dostoyevsky, Pascal y Agustín de Hipona.
Volver arriba
Mostrar mensajes de anteriores:   
Este foro está cerrado y no podés publicar, responder o editar temas   Este tema está cerrado y no podés editar mensajes o responder       Foros de discusión -> Narnianos Todas las horas son GMT - 3.5 Horas
Ir a página Anterior  1, 2, 3  Siguiente
Página 2 de 3


BBCode Url de este topic:
Cambiar a:  
Podés publicar nuevos temas en este foro
No podés responder a temas en este foro
No podés editar tus mensajes en este foro
No podés borrar tus mensajes en este foro
No podés votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group