Tabla de Posiciones:
CC-GNU GPL
El contenido de este sitio web esta bajo una licencia:CC-GNU GPL
Powered by PHP
Powered by MySQL

Narnia > Foros




LA BIBLIA


Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4  Siguiente
 
Este foro está cerrado y no podés publicar, responder o editar temas   Este tema está cerrado y no podés editar mensajes o responder    

Foros de discusión

->

Fe

Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
SEFNAR
Novato


Reputacion: 0    


Registrado: 03 Dic 2005
Ultima Visita: 30 Jul 2006
Mensajes: 231
Ubicación: Tijuana Mexico


MensajePublicado: Mie Abr 26, 2006 9:19 pm    Asunto: Responder citando

Pues hay varias opiniones,

para mi es la Palabra Infalible de Dios y mi manual de instrucciones de como debo conducirme en la vida y una carta de amor que Dios me da, pues nos muestra lo que hizo Dios por amor a nosotros al entregar a Jesucristo por nuestros pecados.

_________________
"No hay un mejor proposito que vivir para Jesucristo"
Volver arriba
SEFNAR esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado [ Oculto ] Visitar sitio web del autor Yahoo Messenger MSN Messenger
Juan Pablo
Novato


Reputacion: 0    


Registrado: 22 Jun 2006
Ultima Visita: 29 Ago 2007
Mensajes: 313
Ubicación: Argentina


MensajePublicado: Jue Jun 22, 2006 9:37 pm    Asunto: Responder citando

Nuevamente, con perdón de todos, retomo un tema viejo.

Quiero expresar una cosa, sobre lo que dijiste, Agustín:

[quote=Agustín]PD: Desde ya Issa que el arca de noe no floto, que Adan y Eva no existieron, Incluso, que las paredes de Jerico no se cayeron... [/quote]

No estoy de acuerdo. ¿De dónde sacás que no fue así? Que yo sepa, la Iglesia nunca enseño esas cosas oficialmente. Es muy probable que muchas cosas sean metáforas. Lo más probable, tal vez. Pero Dios, siendo todopoderoso, perfectamente pudo haber hecho esas cosas.
Por otro lado, sí es de doctrina Católica que la raza humana se originó en una primera pareja, y sí es de doctrina católica que cometieron un primer pecado, de desobediencia, tentados por el demonio.
En cuanto a las paredes de Jericó... no tengo la menor idea de si será cierto o falso, pero jamás oí que la Iglesia aclare que eso es falso.

Yo pienso: Si Dios hizo concebir a una virgen, resucitó muertos, multiplicó panes y pescados, y tantas otras cosas... ¿No pudo hacer caer unos muros? Con lo cual no digo que justo eso haya sido así; tal vez justo eso es una metáfora.

Y sobre Noé... ¿quién dice que es mentira? en las mitologías de muchos pueblos antiguos aparece el tema del diluvio universal, cada uno con sus matices.

Pero en lo que sí coincido con vos en que la idea de las Sagradas Escrituras no es enseñarnos física, matemática o química, ni tiene sentido cuestionar cada detalle, cada aparente contradicción, porque ese no es el sentido con que fue escrita.

Pero por otro lado, muchos son libros de inspiración divina, más allá de que el autor material sea un hombre. Por eso creo que es bien probable que los evangelios contengan citas textuales de Jesús, o al menos, lo que Dios mismo inspiró a los autores que pongan en boca del Señor.

Un abrazo a vos y a todos,

Juan.

_________________
Gritemos, desde lo más hondo del alma: "SERVIAM"
Volver arriba
Juan Pablo esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado   MSN Messenger
Agustin
Lider de la Orden del Leon
Lider de la Orden del Leon

   

Edad: 39
Registrado: 03 Nov 2005
Ultima Visita: 03 Mar 2024
Mensajes: 3116
Ubicación: Argentina


MensajePublicado: Jue Jun 22, 2006 10:39 pm    Asunto: Responder citando

Nadie habla de lo que Dios puede hacer o no.

A lo que voy, es que es un poco fantasioso mantener la idea de que Adan y Eva existieron, existiendo por ejemplo, huesos de dinosaurios.

O existiendo pruebas mas que contundentes de que el universo tiene muchos miles de millones de años.

De todas formas todas mis aseveraciones sobre "como fueron las cosas" no las invente.
Acercate a los diferentes estudios sobre Biblia, puedes consultar en la UCA si eres de Capital.
Por mi parte, en Mar del Plata que es de donde soy, puedo referirme al CEDIeR que es donde curse las materias Biblia 1 y 2 del curso sembrar. (El Cedier es el instituto dependiente de la Diocesis de Mar del Plata donde se dictan varias carreras, entre ellas profesorado de teologia, de catequesis y licenciatura en teologia).

Puedo darte alguna bibliografia:

Sicre, Jose Luis: Introduccion al nuevo testamento, Verbo Divino, Navarra 1996.

Dei Verbum, varias editoriales y ediciones

Charpentier Etienne: Para leer el anitugo testamento, Verbo Divino, Navarra 1990

Gustozzi Enzo, Para leer la Biblia, Palabra de Dios Hoy. Guadalupe BsAs 1991

De todas formas son solo teorias.
Pero son las que mas coherentes me parecen

_________________
変わる時代の中で変わらない夢を掴もう - Kawaru jidai no naka de kawaranai yume wo tsukamou - Incluso en tiempos cambiantes, alcanza ese sueño constante,
激しい雨に打たれても現実に流されない…君でいるために - Hageshii ame ni utarete mo genjitsu ni nagasarenai. Kimi de iru tame ni - Incluso si llueve fuertemente, no escapes de la realidad, ya que eres el que eres
My dream will never change. - Mi sueño jamas cambiara (BOY - The Alfee)

Las Cronicas de Narnia en Espanol del.icio.us Las Cronicas de Narnia en Espanol Last.Fm
Las Cronicas de Narnia en Espanol
Las Cronicas de Narnia en EspanolLas Cronicas de Narnia en Espanol

Instrucciones para soñar

Massugu Go! Mas Adentro, Mas Adelante, Manabichan lo sabia, Lewis Tambien.
http://www.agustinbosso.com
Volver arriba
Agustin esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado   Blog MSN Messenger
Juan Pablo
Novato


Reputacion: 0    


Registrado: 22 Jun 2006
Ultima Visita: 29 Ago 2007
Mensajes: 313
Ubicación: Argentina


MensajePublicado: Jue Jun 22, 2006 10:54 pm    Asunto: Responder citando

Gracias por la bibliografía.

Quiero aclarar una cosa nomás, por eso que mencionaste de los huesos de dinosaurios, y de la edad del universo. Yo no estoy diciendo que todo el génesis sea textual; es muy probable que muchas cosas sean metáforas, pero siempre con alguna verdad elemental de fondo.

Me parece, también, que el hecho de que Dios no haya creado a Adán y Eva tal cual se relata en el Génesis, no impide que hayan existido. Puede haber habido dinosaurios -así como otros animales, como parte de la creación previa- y que después haya creado Dios a Adán. Y quizás no lo hizo de barro -o quizás sí!-, pero sí le insufló un alma inmortal. Vos qué opinás, Agustín? A mi entender, el hecho de que algunas cosas sean metáforas, o que no hayan sido tal cual están escritas ahí -ya que, como siempre se dice, son textos escritos para gente de otra época- no implica que sea todo totalmente distinto, o que sean simples cuentos. De todos modos, no estoy diciendo que vos hayas dicho eso.

Eso es todo. Abrazo.

Juan.

_________________
Gritemos, desde lo más hondo del alma: "SERVIAM"
Volver arriba
Juan Pablo esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado   MSN Messenger
Albertus
Novato


Reputacion: 0    

Edad: 47
Registrado: 25 Mar 2006
Ultima Visita: 22 Mar 2018
Mensajes: 1773
Ubicación: Rio de Janeiro - Brasil


MensajePublicado: Jue Jun 22, 2006 11:34 pm    Asunto: Responder citando

Cambiando el tema, RiendoRiendo
yo la leí una vez entera y el nt unas 4 veces.

Saludos

_________________
Las Cronicas de Narnia en Espanol

¡Por la Reina Lucía y por Aslan!

Entrego mi alma
al dulce resplandor
de la vida misma, del sol
de Reina Lucia la Valiente,
en todo su esplendor.
Volver arriba
Albertus esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado [ Oculto ] MSN Messenger
Agustin
Lider de la Orden del Leon
Lider de la Orden del Leon

   

Edad: 39
Registrado: 03 Nov 2005
Ultima Visita: 03 Mar 2024
Mensajes: 3116
Ubicación: Argentina


MensajePublicado: Jue Jun 22, 2006 11:41 pm    Asunto: Responder citando

Para no desviarnos contesto rapido a Juan Pablo:

Sinceramente no lo se, no puedo asegurarlo, solo digo lo que pienso.
Creo que la Biblia no es documento historico. Es algo para aprender.
Creo que el orden en el que las cosas se crean en el Genesis no es orden temporal, es orden de importancia.
Es metafora, de algo mas importante que simples dias, minutos o segundos.

_________________
変わる時代の中で変わらない夢を掴もう - Kawaru jidai no naka de kawaranai yume wo tsukamou - Incluso en tiempos cambiantes, alcanza ese sueño constante,
激しい雨に打たれても現実に流されない…君でいるために - Hageshii ame ni utarete mo genjitsu ni nagasarenai. Kimi de iru tame ni - Incluso si llueve fuertemente, no escapes de la realidad, ya que eres el que eres
My dream will never change. - Mi sueño jamas cambiara (BOY - The Alfee)

Las Cronicas de Narnia en Espanol del.icio.us Las Cronicas de Narnia en Espanol Last.Fm
Las Cronicas de Narnia en Espanol
Las Cronicas de Narnia en EspanolLas Cronicas de Narnia en Espanol

Instrucciones para soñar

Massugu Go! Mas Adentro, Mas Adelante, Manabichan lo sabia, Lewis Tambien.
http://www.agustinbosso.com
Volver arriba
Agustin esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado   Blog MSN Messenger
Juan Pablo
Novato


Reputacion: 0    


Registrado: 22 Jun 2006
Ultima Visita: 29 Ago 2007
Mensajes: 313
Ubicación: Argentina


MensajePublicado: Vie Jun 23, 2006 12:11 am    Asunto: Responder citando

Bueno, puede que estemos de acuerdo entonces. Muy Feliz

_________________
Gritemos, desde lo más hondo del alma: "SERVIAM"
Volver arriba
Juan Pablo esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado   MSN Messenger
Albertus
Novato


Reputacion: 0    

Edad: 47
Registrado: 25 Mar 2006
Ultima Visita: 22 Mar 2018
Mensajes: 1773
Ubicación: Rio de Janeiro - Brasil


MensajePublicado: Vie Jun 23, 2006 3:13 am    Asunto: Responder citando

De hecho no es un documento histórico y esa no fue su intención al ser escrita.

Saludos

_________________
Las Cronicas de Narnia en Espanol

¡Por la Reina Lucía y por Aslan!

Entrego mi alma
al dulce resplandor
de la vida misma, del sol
de Reina Lucia la Valiente,
en todo su esplendor.
Volver arriba
Albertus esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado [ Oculto ] MSN Messenger
SEFNAR
Novato


Reputacion: 0    


Registrado: 03 Dic 2005
Ultima Visita: 30 Jul 2006
Mensajes: 231
Ubicación: Tijuana Mexico


MensajePublicado: Vie Jun 23, 2006 3:48 am    Asunto: Responder citando

Claro que es un documento Historico, habla sobre la Historia de Israel
y viene datos geograficos, historicos, etc que han sido comprobados por los historiadores.

Segun Dr. Nelson Glueck, Una autoridad moderna sobre Arqueología israelita, ha dicho:


"Ningún descubrimiento arqueológico se ha contrapuesto jamás a una referencia bíblica. Se han realizado listas de resultados arqueológicos y afirmaciones históricas que se confirman claramente y con lujo de detalle en la Biblia. Y de igual modo, una justa evaluación de las descripciones bíblicas han conducido frecuentemente a asombrosos descubrimientos."

_________________
"No hay un mejor proposito que vivir para Jesucristo"
Volver arriba
SEFNAR esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado [ Oculto ] Visitar sitio web del autor Yahoo Messenger MSN Messenger
rachel
Hidalgo
Hidalgo


Reputacion: 32    


Registrado: 15 Abr 2006
Ultima Visita: 01 Feb 2010
Mensajes: 3746
Ubicación: argentina


MensajePublicado: Sab Sep 16, 2006 1:31 am    Asunto: Responder citando

Hola:

Va promediando septiembre, que es el mes de la Biblia.

Me pareció una buena idea rescatar la importancia que tiene para los cristianos a partir de compartir algunos trozos selectos.

Es difícil escoger alguno, ¿verdad? Por lo menos para mí es realmente difícil...
Pero suele suceder que hay algunos fragmentos que son de especial bendición para nosotros.

Les invito entonces a compartirlos, si además desean comentar algo, o contar alguna experiencia relacionada con dichos textos, sea bienvenido.

Mi elección es el salmo 23:

"El Señor es mi pastor, nada me falta;
Me hace descansar en verdes pastos,
me guía a arroyos de tranquilas aguas,
me da nuevas fuerzas
y me lleva por caminos rectos,
haciendo honor a su nombre.

Aunque pase por el más oscuro
de los valles
no temeré peligro alguno
porque tú, Señor, estás conmigo;
tu vara y tu bastón me inspiran confianza.

Me has preparado un banquete
ante los ojos de mis enemigos.

Has vertido perfume en mi cabeza;
y has llenado mi copa a rebosar.

Tu bondad y tu amor me acompañan
a lo largo de mis días;
y en tu casa, oh Señor, por siempre viviré."


Y ahora les cuento el porqué de mi elección.

Aprendí de memoria este salmo hace ya muchos años...y en momentos difíles siempre viene a mi como agua fresca, reconfortando mi alma. Me recuerda que Dios no evitará que pasemos por valles oscuros, pero que Él está ahí siempre, fiel y verdadero, dispuesto a llevarnos a zonas de verdes pastos, preparando mesa de banquete para nosotros, sus amados hijos.

¡Bendiciones para todos! Muy Feliz

_________________
Las Cronicas de Narnia en Espanol
Las Cronicas de Narnia en Espanol***Las Cronicas de Narnia en Espanol

“Si encuentro en mi deseos que nada en esta tierra puede satisfacer, la única explicación lógica es que fui hecho para otro mundo”. C.S.Lewis
Volver arriba
rachel esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado [ Oculto ]
Jorge
Novato


Reputacion: 0    

Edad: 40
Registrado: 25 Jul 2006
Ultima Visita: 07 Jul 2008
Mensajes: 224
Ubicación: Ancha es Castilla


MensajePublicado: Sab Sep 16, 2006 6:54 am    Asunto: Responder citando

Hola a todos.

Rachel, hola. Mira, justamente ese es mi salmo favorito, bueno ese y el de "Misericordia Dios mío", creo que el número 53, según la numeración de los salmos más usual (muchas biblias numeran los salmos de otra manera). El de "El Señor es mi Pastor nada me falta", me encanta, siento que es como un refrigerio para el alma. Me siento seguro cuando lo recuerdo.

Muy buena elección, Rachel:

Jorge.

_________________
Nada te turbe;
nada te espante;
todo se pasa;
Dios no se muda,
la pacïencia
todo lo alcanza.
Quien a Dios tiene,
nada le falta.
Solo Dios basta.
Volver arriba
Jorge esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado  
Jorge
Novato


Reputacion: 0    

Edad: 40
Registrado: 25 Jul 2006
Ultima Visita: 07 Jul 2008
Mensajes: 224
Ubicación: Ancha es Castilla


MensajePublicado: Sab Sep 16, 2006 7:28 am    Asunto: Responder citando

Hola a todos otra vez.

Respecto a la biblia, he de decir que tiene aspectos históricos, hasta tal punto que es referencia para historiadores, para la historia antigua del Oriente Medio, el pueblo judío, y el comienzo del Cristianismo. Toda la Biblia es Palabra de Dios. Esto significa que los autores materiales fueron divinamente inspirados por Dios, y que todo lo recogido en él es infalible en materia de fe y de moral, aunque dependiendo del grado de revelación que Dios fue haciendo paulatinamente a los hombres. El Nuevo Testamento perfecciona el Antiguo. En los demás aspectos puede equivocarse, no está en eso comprometida su infabilidad.

Por eso, el Génesis enseña la verdad religiosa del comienzo del mundo y de la humanidad, a saber, que Dios fue quien creó este mundo, empezando por cosas más simples hasta acabar con cosas más complejas, como el varón y la mujer, haciéndolos a su imagen, conforma a su semejanza. Esto es, seres racionales y aunque materiales (contingentes) espirituales también. Que dejó su obra inacabada, tarea que debería llevar acabo el hombre. El cómo creo Dios el mundo desde el punto de vista de lo material es algo que compete hacer a la ciencia, siempre iluminada por la fe.

Enseña también que la mujer pecó y el varón también. Sería más largo hablar de esto con mayor profundidad. Así, por el pecado original, entró el pecado al mundo. La naturaleza del género humano quedó herida, y la imagen de Dios que portaba se distorsionó. Pero donde abunda el pecado sobreabunda la gracia, y Dios prometió la llegada de un Salvador, redentor del género humano. Y si por una mujer (EVA) entró el pecado al mundo, por otra mujer (MARÍA) entró la Salvación (Jesús) al mundo.

Como ha dicho Juan Pablo, es una verdad de fe para los católicos el que el género humano viene de una sola pareja. Adan y Eva puede ser una metáfora, pero no simboliza un pueblo entero, o a toda la humanidad. Al fin y al cabo, UNO tuvo que ser el PRIMER hombre y UNA tuvo que ser la PRIMERA mujer. Pero lo más importante para la fe es la verdad religiosa que contiene.

La Biblia es un libro que habla de la Historia de la Salvación de la humanidad, pero el centro mismo de la Biblia es Jesús. El Antiguo Testamento habla de Jesús, el Nuevo Testamento trata la Revelación de Jesús. El tema principal es cómo Dios amó al mundo, que no perdonó a su propio hijo con tal de salvarnos. Al rededor de esto no se cuenta la historia de multitud de héroes como en las mitologías antiguas, si no la historia de hombres y mujeres pecadores como nosotros que se topan y se encuentran con Dios. Caen y se levantan, hacen cosas buenas y malas. Los testigos más fieles de la Biblia son Abraham en el Antiguo Testamento y María en el Nuevo. Ellos son los testigos más directos y privilegiados en la Historia de la Salvación. Abraham padre de multitudes que serían salvadas en el futuro, María madre del Mesías Salvador. Otros muchos nombres nos son de todos conocidos: Moisés, Elías, Noé, Sara, Judith, David, Juan el Bautista, José, los Apóstoles, etc. Seguir hablando podría llevarnos libros y libros en libros.

Mi pequeño testimonio personal sobre la lectura de la biblia es el siguiente: Todavía no he leído entero el Antiguo Testamento, me faltan los libros sapienciales y proféticos, aunque tengo conocimiento sobre ellos en lecturas esporádicas o citas y demás. Sobre el Nuevo Testamento, lo leo todos los días, y desde hace 6 o 7 años que soy católico comprometido no he parado de leerlo. No se cuantas veces llevo, puede que 10, o más, y lo hago sobre distintas versiones y traducciones, para no aburrirme. Aunque nunca me aburre, siempre me resulta nuevo y novedoso. Siempre aprendo cosas nuevas. Mi formación doctrinal y espiritual se basa sobre todo en el Nuevo Testamento, aunque tengo muchísimo que aprender, como es natural.

Un saludo a todos en Cristo Jesús:

Jorge

_________________
Nada te turbe;
nada te espante;
todo se pasa;
Dios no se muda,
la pacïencia
todo lo alcanza.
Quien a Dios tiene,
nada le falta.
Solo Dios basta.
Volver arriba
Jorge esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado  
rachel
Hidalgo
Hidalgo


Reputacion: 32    


Registrado: 15 Abr 2006
Ultima Visita: 01 Feb 2010
Mensajes: 3746
Ubicación: argentina


MensajePublicado: Sab Sep 16, 2006 8:13 pm    Asunto: Responder citando

Gracias por tus aportes, Jorge!!!

No se si te referirías a este salmo:

"¡Sálvame, Dios mío, por tu nombre!
¡Defiéndeme con tu poder!
Escucha, Dios mío, mi oración;
presta oído a mis palabras,
pues gente arrogante y violenta
se ha puesto en contra mía y quiere matarme.
¡No tienen presente a Dios!
Sin embargo Dios me ayuda;
el Señor me mantiene con vida.
Él hará que la maldad de mis enemigos
se vuelva contra ellos mismos.
¡Destrúyelos, Señor, pues tú eres fiel!
Yo te ofreceré sacrificios voluntarios
y alabaré tu nombre, porque eres bueno
porque me has librado de todas mis angustias
y he visto vencidos a mis enemigos."

(He usado la versión "Dios Habla Hoy")

De este salmo me encanta la firmeza de la fe de David.

Aclaro que en la info que trae esta versión dice que, según el título en hebreo, David escribió este poema cuando los zifeos fueron a decir a Saúl que David se había refugiado en el pueblo de Zif. Esto quiere decir que realmente la vida de David corría peligro de muerte.
Y es en esas circunstancias que lo que David hace es recurrir prontamente a buscar ayuda de donde realmente podía recibirla: de parte de papá Dios.
Y declara su confianza, alabando la bondad y fidelidad de Dios.

¡Bellísimo salmo, Jorge!

(y si no era este, jejeje, ¿podrías compartir cual es el que te gusta?)

Bendiciones!

_________________
Las Cronicas de Narnia en Espanol
Las Cronicas de Narnia en Espanol***Las Cronicas de Narnia en Espanol

“Si encuentro en mi deseos que nada en esta tierra puede satisfacer, la única explicación lógica es que fui hecho para otro mundo”. C.S.Lewis
Volver arriba
rachel esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado [ Oculto ]
Jorge
Novato


Reputacion: 0    

Edad: 40
Registrado: 25 Jul 2006
Ultima Visita: 07 Jul 2008
Mensajes: 224
Ubicación: Ancha es Castilla


MensajePublicado: Dom Sep 17, 2006 8:34 am    Asunto: Responder citando

Es el Salmo 51, por lo que veo (creo que me había confundido de número):

1 = Del maestro de coro. Salmo. De David. =
2 = Cuando el profeta Natán le visitó después que aquél se había unido a Betsabé. =
3 Tenme piedad, oh Dios, según tu amor, por tu inmensa ternura borra mi delito,
4 lávame a fondo de mi culpa, y de mi pecado purifícame.
5 Pues mi delito yo lo reconozco, mi pecado sin cesar está ante mí;
6 contra ti, contra ti solo he pecado, lo malo a tus ojos cometí. Por que aparezca tu justicia cuando hablas y tu victoria cuando juzgas.
7 Mira que en culpa ya nací, pecador me concibió mi madre.
8 Mas tú amas la verdad en lo íntimo del ser, y en lo secreto me enseñas la subiduría.
9 Rocíame con el hisopo, y seré limpio, lávame, y quedaré más blanco que la nieve.
10 Devuélveme el son del gozo y la alegría, exulten los huesos que machacaste tú.
11 Retira tu faz de mis pecados, borra todas mis culpas.
12 Crea en mí, oh Dios, un puro corazón, un espíritu firme dentro de mí renueva;
13 no me rechaces lejos de tu rostro, no retires de mí tu santo espíritu.
14 Vuélveme la alegría de tu salvación, y en espíritu generoso afiánzame;
15 enseñaré a los rebeldes tus caminos, y los pecadores volverán a ti.
16 Líbrame de la sangre, Dios, Dios de mi salvación, y aclamará mi lengua tu justicia;
17 abre, Señor, mis labios, y publicará mi boca tu alabanza.
18 Pues no te agrada el sacrificio, si ofrezco un holocausto no lo aceptas.
19 El sacrificio a Dios es un espíritu contrito; un corazón contrito y humillado, oh Dios, no lo desprecias.
20 ¡Favorece a Sión en tu benevolencia, reconstruye las murallas de Jerusalén!
21 Entonces te agradarán los sacrificios justos, - holocausto y oblación entera - se ofrecerán entonces sobre tu altar novillos.

_________________
Nada te turbe;
nada te espante;
todo se pasa;
Dios no se muda,
la pacïencia
todo lo alcanza.
Quien a Dios tiene,
nada le falta.
Solo Dios basta.
Volver arriba
Jorge esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado  
Agustin
Lider de la Orden del Leon
Lider de la Orden del Leon

   

Edad: 39
Registrado: 03 Nov 2005
Ultima Visita: 03 Mar 2024
Mensajes: 3116
Ubicación: Argentina


MensajePublicado: Lun Sep 18, 2006 1:50 pm    Asunto: Responder citando

Mira vos, no sabia que para los cristianos evangelicos septiembre tambien era el mes de la Biblia... pense que solo los catolicos lo festejabamos....

Que bueno, che.

_________________
変わる時代の中で変わらない夢を掴もう - Kawaru jidai no naka de kawaranai yume wo tsukamou - Incluso en tiempos cambiantes, alcanza ese sueño constante,
激しい雨に打たれても現実に流されない…君でいるために - Hageshii ame ni utarete mo genjitsu ni nagasarenai. Kimi de iru tame ni - Incluso si llueve fuertemente, no escapes de la realidad, ya que eres el que eres
My dream will never change. - Mi sueño jamas cambiara (BOY - The Alfee)

Las Cronicas de Narnia en Espanol del.icio.us Las Cronicas de Narnia en Espanol Last.Fm
Las Cronicas de Narnia en Espanol
Las Cronicas de Narnia en EspanolLas Cronicas de Narnia en Espanol

Instrucciones para soñar

Massugu Go! Mas Adentro, Mas Adelante, Manabichan lo sabia, Lewis Tambien.
http://www.agustinbosso.com
Volver arriba
Agustin esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado   Blog MSN Messenger
Mostrar mensajes de anteriores:   
Este foro está cerrado y no podés publicar, responder o editar temas   Este tema está cerrado y no podés editar mensajes o responder       Foros de discusión -> Fe Todas las horas son GMT - 3.5 Horas
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4  Siguiente
Página 2 de 4


BBCode Url de este topic:
Cambiar a:  
Podés publicar nuevos temas en este foro
No podés responder a temas en este foro
No podés editar tus mensajes en este foro
No podés borrar tus mensajes en este foro
No podés votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group