Tabla de Posiciones:
CC-GNU GPL
El contenido de este sitio web esta bajo una licencia:CC-GNU GPL
Powered by PHP
Powered by MySQL

Narnia > Foros




Narnia vs. Harry Potter


Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 17, 18, 19, 20  Siguiente
 
Este foro está cerrado y no podés publicar, responder o editar temas   Este tema está cerrado y no podés editar mensajes o responder    

Foros de discusión

->

Narnianos

Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  

¿Narnia o Harry Potter?
C.S. Lewis
85%
 85%  [ 158 ]
J. K. Rowling
14%
 14%  [ 27 ]
Votos Totales : 185

Autor Mensaje
alfon_potter
Novato


Reputacion: 0    

Edad: 37
Registrado: 28 Ago 2010
Ultima Visita: 17 Dic 2010
Mensajes: 8



MensajePublicado: Sab Ago 28, 2010 4:48 pm    Asunto: Responder citando

Voy ha dar mi opinion. A ver no merece la pena comparar las dos sagas, pasa lo mismo que con Crepusculo, que se empeñan en compararlo con Harry Potter y las dos tienen sus puntos buenos y sus puntos debiles.

En cuanto al tema, yo prefiero Harry Potter, ya que soy un Potteracdicto, tanto como para ir al Campus Potter (Campamento para frikis de Harry Potter), osea, gente como yo.

Con esto, no quiero que me empeceis a criticar, pero yo ante todo, Harry Potter.
Volver arriba
alfon_potter esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado   MSN Messenger
Santiago_Pevensie
Novato


Reputacion: 0    

Edad: 29
Registrado: 23 Jul 2009
Ultima Visita: 28 Mar 2018
Mensajes: 2238
Ubicación: Argentina


MensajePublicado: Dom Ago 29, 2010 12:30 pm    Asunto: Responder citando

No creo que nadie critique tu opinion,amigo, ya que tenemos gustos diferentes, a mi me gusta mucho Harry Potter, pero Narnia lo supera (siempre hablando desde mi punto de vista), y no creo tampoco que tenga que tener en comun Narnia ni Harry Potter, ya que son muy diferentes sagas!.

_________________
[ I'M A MEMBER OF S.T.A.R.S]
Miembro número 40 del Las Cronicas de Narnia en Espanol.
Las Cronicas de Narnia en Espanol
Volver arriba
Santiago_Pevensie esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado   Blog
coriakin 3D
Novato


Reputacion: 0    

Edad: 28
Registrado: 29 Jun 2010
Ultima Visita: 01 Jul 2012
Mensajes: 149
Ubicación: Isla de las voces


MensajePublicado: Dom Ago 29, 2010 5:20 pm    Asunto: Responder citando

Pues opino como la mayoria de ustedes y acepto todos sus puntos de vista, que puedo decir voto por ¡¡¡¡¡¡Narnia!!!!!!! Bailando Aplausos Bailando Aplausos Bailando Aplausos Bailando Aplausos Bailando y pues Santiago pevensie tiene la razon son dos sagas diferentes hablando de los libros harry potter la escritora los escribe de una manera como podria decir Confundido Pensando es muy rica en lo que es la lectura, comprension y misterio pero para mi son libros muy repetitivos ya que todos tratan(exepto el ultimo que es el unico que me gusta) de que harry potter entra ha hogwarts y tiene que estudiar mientras crece un misterio en el colegio y el y sus amigos tiene que superar riesgos etc etc y ademas mucha magia, para todo magia y eso no me gusta ademas que no tiene esos valores y enseñanzas que Lewis hace notar en sus libros y de las peliculas al principio me gustaban pero ahora me aburren Mmmpf en cambio Narnia es un universo distinto es un mundo en donde no todo es magia es un mundo en donde niños como cualquiera de nosotros sin magia ni varitas magicas se tienen que enfrentar a los peligros, tentaciones, pruebas y todo lo que la magia de Narnia les tiene preparado para que al final sean felices algo que nos deja algo de enseñanza en nuestros corazones, esos valores y pruebas que nos pone la vida dia a dia eso esos mensajes que Lewis quiere que aprendamos y lo meditemos con nuestras familias amigos etc ademas cada libro en su entorno diferente nuevos protagonistas nuevos peligros tentaciones aventuras enseñanzas etc diferentes y no deben negar que la primera y tercera pelicula nos muestran y mostraran muchos de esos riesgos, la segunda tambien muestra muchos valores en especial la fe pero en eso de cambiar muchas cosas del libro como que no pero pues esa es mi opinion

_________________
Las Cronicas de Narnia en Espanol

¿Piensas mostrarte ante ellos señor?
-No, habrá muchas estrellas que envejecerán antes de que tu pueblo este preparado para verme.
Volver arriba
coriakin 3D esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado [ Oculto ]
damuza-1208
Novato


Reputacion: 0    

Edad: 27
Registrado: 02 Ago 2010
Ultima Visita: 09 Dic 2010
Mensajes: 80
Ubicación: Colombia-Cali


MensajePublicado: Lun Ago 30, 2010 8:46 am    Asunto: Responder citando

NARNIA!!!!!! AUNQE AHI QE ASEPTAR QE HARRY POTER ES MUUUY BUENA PUES POR ESO ES UN FENOMENO MUNDIAL PERO EN MI OPINION MEJOR ES NARNIA!!! Bailando

_________________
Daviid Muñooz!!
Volver arriba
damuza-1208 esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado [ Oculto ] MSN Messenger
The king Peter
Novato


Reputacion: 0    

Edad: 31
Registrado: 05 Ago 2010
Ultima Visita: 14 Ago 2011
Mensajes: 67
Ubicación: Castillo Cair Paravel


MensajePublicado: Lun Ago 30, 2010 3:54 pm    Asunto: Responder citando

pues la verdad a mi me gusta los ods auque mas narnia porque los libros de HP me causan sueño algunas partes pues es muy largo y con el time muy tedioso

_________________
En nombre del océano del oriente les presento a a Reina Lucy "La Valiente"
En nombre del bosque de occidente el Rey Edmund "El Justo"
En nombre del radiante sol de sur la Reina Susan "La Benevola"
En nombre del claro cielo del norte el Rey Peter "El Magnifico"


Las Cronicas de Narnia en EspanolLas Cronicas de Narnia en EspanolLas Cronicas de Narnia en EspanolLas Cronicas de Narnia en EspanolLas Cronicas de Narnia en EspanolLas Cronicas de Narnia en EspanolLas Cronicas de Narnia en Espanol
Visiten mi foro- http://narniaofworld.forospanish.com/portal
Visiten mi Blog- http://www.foros.narniaespanol.com/weblog.php?w=90
Volver arriba
The king Peter esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado   Blog MSN Messenger
damuza-1208
Novato


Reputacion: 0    

Edad: 27
Registrado: 02 Ago 2010
Ultima Visita: 09 Dic 2010
Mensajes: 80
Ubicación: Colombia-Cali


MensajePublicado: Mie Sep 01, 2010 5:36 pm    Asunto: Responder citando

SI, NARNIA TE MANTIENE DESPIERTO CONCENTRADO EN LA HISTORIA (( POR LO MENOS A MI, QE NUNCA LO QUIERO DEEJAR DE LEER))

_________________
Daviid Muñooz!!
Volver arriba
damuza-1208 esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado [ Oculto ] MSN Messenger
belen
Novato


Reputacion: 0    

Edad: 28
Registrado: 23 Nov 2007
Ultima Visita: 11 Nov 2012
Mensajes: 262
Ubicación: Bolson Cerrado/Hobbiton


MensajePublicado: Jue Sep 02, 2010 7:16 am    Asunto: Responder citando

no me importa que Harry Potter sea un fenómeno mundial o algo así, pues ESDLA y Narnia tambien lo fueron ,y aún se siguen leyendo.
A lo que quiero ir es a sacar la verdad de Harry Potter y hacerles ver que es totalmente distinto a Narnia y a ESDLA.
La siuiente información la bajé de una página católica:
http://www.homilia.org/Potter/pJordi.htm
Harry Potter hace daño a los niños

La serie de Harry Potter utiliza la simbología real del mundo del ocultismo como su metáfora primaria, por lo que puede servir al niño como introducción a ese mundo perverso que cada día está mas a su alcance.

Estimo que muchos cristianos aprueban la lectura de los libros de Harry Potter porque no conocen la realidad sobre el ocultismo y lo confunden con mera fantasía. Por eso muchos padres están felices porque los libros de Harry Potter animan a sus hijos a leer. Piensan que se trata de un cuento como los de Walt Disney. Sin embargo, como sacerdote, he tenido experiencia de esta realidad y no puedo callar.

Lo mas preocupante, a mi parecer, son algunas justificaciones a favor de Harry Potter:

1- Dicen que al menos ahora los niños leen.

Como si no importase el contenido de la lectura. Sería como justificar el envenenar a alguien porque al menos le han dado "algo" que comer.

2- Dicen que Harry Potter no es un trabajo teológico.

Obviamente que no. Pero los cuentos tienen un gran valor pedagógico para el bien o para el mal. Son un verdadero medio de comunicar valores.

3-Dicen que se trata de una historieta como las de Blanca Nieves o la Caperucita Roja.

Hay notables diferencias. Mi objeción a Harry Potter NO es porque sea una historieta ni porque tenga brujas sino porque estas se presentan como modelos.

La magia y el ocultismo en general es cada vez mas frecuente en nuestra cultura (cine, música, escuelas, grupos de jóvenes). Esto es evidente en las librerías y en el Internet. Las páginas mas visitadas en Corazones.org son las que tratan del ocultismo. (El correo que recibimos demuestra que muchos entran en ellas sin saber que somos cristianos). Muchos niños comienzan a jugar la ouija y otras prácticas por curiosidad, porque les parece divertido experimentar con espíritus y poderes sobrenaturales. "El Diablo ronda como león rugiente, buscando a quién devorar" (1 Pedro 5,8). Hay poca resistencia porque el ocultismo se está integrando en nuestra cultura. Muchos no creen en el asedio del demonio ni en batalla espiritual. Si bien es peligroso ver el demonio en todas partes, también lo es el no verlo cuando en realidad está.

Tema principal de Harry Potter

Los padres de Harry son asesinados por un hechicero (Lord Voldemort) y el niño es adoptado por sus tíos que lo crían sin ningún afecto. Al cumplir 11 años, Harry descubre que tiene poderes mágicos, y entra en una escuela especializada en magia y hechicería. Allí comienza por primera vez a tener amigos y ser feliz, aunque no faltan los problemas. Estudia también adivinación, como hacer pociones mágicas, aprende sobre encantaciones, vuelos con escoba y muchas cosas más. Allí Harry también aprende que la vida eterna depende de la posesión de una piedra mágica. Mientras tanto, debe cuidarse para evitar que lo mate Lord Voltemort.

Sobre la autora: En 1996, la Sra. Rowling se encontraba desempleada cuando viajaba en tren desde Londres hasta Manchester. De repente tuvo la "iluminación" de escribir sobre "Harry Potter".

Observaciones
La fantasia puede ser buena o mala.

Hay que saber discernir que valores presenta. Alguien escribió: Hay gran diferencia entre Harry Potter de Rowlings y El Señor de los Anillos de Tolkien. Rowlings presenta la victoria de Harry como fruto de conocimientos y poderes esotéricos. Eso se llama Gnosticismo. Tolkien presenta la victoria de Frodo como fruto de su humildad, obediencia y valor para darse por el prójimo en medio del sufrimiento. Eso es cristianismo. (gnosticismo: herejía que de los primeros siglos de la era cristiana).

La serie de Harry Potter pretende desasociar la magia de lo diabólico, pretendiendo que la magia se puede utilizar para el bien.

Harry Potter, bajo el pretexto de ser fantasía contiene, seductivamente, prácticas ocultistas que son reales. La magia (no me refiero al juego de los trucos) no es fantasía sino una práctica ocultista muy real y muy practicada. Creo que bajo el pretexto de la fantasía los libros de Harry Potter adentran a los niños al mundo de prácticas ocultas que son realmente obra de Satanás. Al lector se le presentan muchas prácticas reales del ocultismo: magia, brujería y sortilegios aparecen frecuentemente en los libros. Aparecen ritos (ej.:pgs 117-122, versión inglesa), encantaciones (ej: Hermione sobre Neville, pg. 273, versión inglesa), maledicensias, posesión de espíritus (Valdemont posee a Quirrell, pgs 293-295, versión inglesa) ... El niño aprende la lectura de hojas de té (una antigua práctica del ocultismo); la importancia de la piedra mágica para la salvación (práctica de la nueva era muy actual). Harry lleva un rayo en la frente (Aunque el rayo puede tener muchos significados, rayo, es frecuentemente utilizado en la cultura ocultista).

Todo esto se presenta como poderes que se pueden canalizar hacia el bien. La Iglesia condena la magia. Jamás se puede utilizar el mal para lograr el bien. Sin embargo Harry Potter presenta a los que manipulan el ocultismo como afortunados.

En el cuarto libro se describe la profanación de un cementerio. Allí ocurre un rito que utiliza carne y sangre humana. ¿Fantasía?. No hermanos. Es mas bien un rito satánico en el que no falta ni la serpiente.

Si Harry Potter no está relacionado al ocultismo,

-¿por que sus populares páginas en el Internet con frecuencia tienen enlaces a páginas que son expresamente ocultistas?

-¿Por que la BBC (18 febrero 2002) anuncia que, como respuesta a Harry Potter, la universidad Adelaide en Australia comenzó un nuevo curso de brujería?,

-¿Por que la Federación de Paganos del Reino Unido (United Kingdom Pagan Federation) ha asignado un oficial para lidiar con el gran influjo de solicitaciones de parte de la juventud sobre la magia y la hechicería, a partir del éxito de los libros de Harry Potter (CWNews, 7-VIII-2000)?

-En una entrevista con Newsweek, un representante de la misma federación dijo recibir un promedio sin precedentes de 100 llamadas al mes de jóvenes que desean hacerse brujos.

-La revista Time en un articulo del 17 de Diciembre, 2000 reportó que una organización similar en Alemania también tienen un aumento de interesados gracias a Harry Potter.

-La misma autora de Harry Potter, la señora Rowling ha dicho que recibe mucho correo de jóvenes que quieren ser brujos.

-Un sacerdote de Panamá me escribe: "Te diré que hay niños que han comenzado a ver con simpatía a Walter Mercado (adivino), y cualquier magón de pacotilla después de haber visto este film. Un niño de 10 años se pinto una Z en la cara y le pidió a su mama que quería ser un mago que lo mandara a una escuela de magos que desgraciadamente existe".

La magia como el camino a la realización personal y la felicidad.

Harry Potter no solamente trata de magia sino que la exalta convirtiéndola en el centro del interés y el método para resolver problemas. Estos cuentos enseñan que existen dos mundos:

1- El mundo no mágico que es triste y está poblado por personas limitadas y 2- El mundo mágico, de personas mas iluminadas y capaces de vivir plenamente. La magia se presenta como el camino a la felicidad que consume totalmente al protagonista. Mas aun, El niño Harry Potter era infeliz, viviendo en una familia abusiva e incomprensiva hasta que entra en la escuela de magia. Salir del hogar y hacerse mago es la solución. Todo el que no sea mago es considerado como "muggle", persona infeliz e inferior, incapaz de comprender el maravilloso mundo de los magos. El niño es entrenado para considerar como muggle a cualquiera que critique el mundo de la magia.

Falsamente enseña que hay dos clases de magia: la buena y la mala

Esta premisa es falsa. Toda verdadera magia contraria a Dios. No hay una blanca y otra negra.

Un joven favorable a Harry Potter me escribió (Enero 2002): "Aunque joven, soy escritor de literatura fantástica, y por ello recurro muchas veces a la magia y lo sobrenatural. Aunque ateo, muchas veces aparece Dios y lo Sagrado en mis escritos, pues sé que la magia, blanca y negra, ha sido creada llamando a diferentes fuerzas: bien y mal. Si bien conozco los orígenes de la magia, sé que la magia en realidad solo es negra, pues es una forma de invocar al demonio, y que la blanca fue creada para defender el bien ante tan poderoso enemigo y que invoca a Dios para ser utilizada. Yo he crecido en un mundo donde esto es un tópico constante, incluso en el colegio aparecen estas magias muchas veces (y no en religión, precisamente).

En el mundo de Harry Potter los poderes sobrenaturales no son de Dios sino que pertenecen a un grupo selecto que ha sabido utilizarlos gracias a un entrenamiento especial. Los conocimientos de poder mágico, según Harry Potter, deben ser escondidos de la gente ordinaria, es decir, los padres y cualquiera que se atreva a criticar estos libros. Esa gente no entiende de estas cosas y por eso las temen y rechazan. En el mundo mágico es donde la vida se vive a plenitud. Es allí donde el niño encuentra el sentido de su vida; allí abundan las fuerzas y energías ocultas.

Comprendo que los niños saben que leen un cuento. Pero este contiene un mensaje: lo misterioso y prohibido altamente gratificante.

Mal uso de la terminología católica

Harry Potter llama a la transfiguración "de la mas compleja y peligrosa magia que aprenderás" (vol I, la referencia negativa es repetida). Cuando aparece un monje o una religiosa, los presenta negativamente.

El Sr. Nicolas Flamel, uno de los personajes mas nobles, entrega su vida para salvar al mundo. ¿Por que entonces, se le identifica con el 666, número apocalíptico de la bestia (Cf. Ap 13,18)? El año después de su cumpleaños 665, se publica su biografía, haciéndolo famoso, es decir su fama llega el año 666. (libro I, pg. 220, versión inglesa. ¿Es el 666 el que salva al mundo?.

Otra aberración relata como matan al unicornio. Entonces declara que "la sangre del unicornio te mantendrá vivo, aunque estés a una pulgada de la muerte, pero a un precio terrible... Has matado algo puro... para salvar tu vida..." Pero un poco mas adelante: "tendrás tan solo media vida, una vida maldita, desde el momento que la sangre toque tus labios" (Primer volumen, pg 258, versión inglesa). No es muy difícil descubrir una metáfora sobre la Eucaristía, pero en reverso del sentido cristiano: ¡Justifica matar la víctima pero es una maldición recibir su sangre!

La autoridad

En el mundo mágico de Harry Potter existe la autoridad de maestros magos y del "Ministerio de Magia", pero al fin de cuentas, se da la impresión de que quien en verdad sabe decidir cual es el "buen uso" de la magia es el mismo niño mago.

La serie de Harry Potter tiene una moral ambigua.

Muchas veces los personajes expresan virtud y el mal es castigado. Pero en otras ocasiones la trama de la aventura indica que si un héroe quiere eliminar algún mal y es valiente, puede hacer lo que quiera, principalmente usando poderes mágicos. Harry utiliza poderes mágicos con frecuencia para buscar el bien mientras Lord Voldemort los utiliza para el mal. En varias ocasiones el niño Harry, protagonista y principal héroe con quien los lectores se identifican, "odia" a sus enemigos y sublimiza la venganza. También extorsiona a su tío y miente para evitarse problemas.

Los cuentos de Harry Potter hablan de moral pero en ninguna parte enseña que existan valores absolutos. La trama es fundamentalmente muy parecida a la que llevó al pecado original: Puedes adquirir y utilizar poderes mágicos y no morirás. Esto, envuelto en tanta fantasía y aventura, requiere del lector una buena formación moral para no caer en sus redes.

Harry extorsiona a su tío, usa trucos y engaño y rompe las reglas. Con frecuencia miente para evitarse problemas. Las personas feas o gruesas son continuamente objeto de desprecio. La novela incita al desprecio contra los que son percibidos como poco atractivos mientras que al mismo tiempo habla de una vaga moralidad.


En otro momento escribiré mas sobre el asunto , y procuraré bajar información de páginas evangélicas para la proxima.
Se que por este post ya me gané un montón de problemas con ustedes , bueno ,no importa

_________________
Narnia Radical , recordando la pureza de la Narnia que nos dio Lewis.
Prefiero ser soldado y morir en la guerra que quedarme siendo una dulce princesa.
Las Cronicas de Narnia en EspanolLas Cronicas de Narnia en Espanol
Las Cronicas de Narnia en EspanolBlack Queen n_n
Volver arriba
belen esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado [ Oculto ] MSN Messenger
Invitado


   








MensajePublicado: Sab Sep 04, 2010 10:45 am    Asunto: Responder citando

Muyy de acuerdo con vos Belen, yo también creo que Harry Potter es muy malo, ya que los conceptos que dejan de la magia no es buena :/ , pero bueno mi mamá siempre me dice que no lo mire por las cosas que hacen, pero yo le digo ' una cosa es mirar y otra cosa es hacer' xD, pero en si, es maligno.

Saludos!
Volver arriba
Santiago_Pevensie
Novato


Reputacion: 0    

Edad: 29
Registrado: 23 Jul 2009
Ultima Visita: 28 Mar 2018
Mensajes: 2238
Ubicación: Argentina


MensajePublicado: Sab Sep 04, 2010 10:47 am    Asunto: Responder citando

El Mensaje de arriba fue mio, Santiago_Pevensie, esto no anda bien y se vuelve a salir mi registro :S.
Volver arriba
Santiago_Pevensie esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado   Blog
belen
Novato


Reputacion: 0    

Edad: 28
Registrado: 23 Nov 2007
Ultima Visita: 11 Nov 2012
Mensajes: 262
Ubicación: Bolson Cerrado/Hobbiton


MensajePublicado: Sab Sep 04, 2010 5:17 pm    Asunto: Responder citando

los riesgos de leer o ver Harry Potter son casi los mismos, pueden tener igual magnitud de consecuencias pero de distintos modos

_________________
Narnia Radical , recordando la pureza de la Narnia que nos dio Lewis.
Prefiero ser soldado y morir en la guerra que quedarme siendo una dulce princesa.
Las Cronicas de Narnia en EspanolLas Cronicas de Narnia en Espanol
Las Cronicas de Narnia en EspanolBlack Queen n_n
Volver arriba
belen esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado [ Oculto ] MSN Messenger
NarniaticO
Hidalgo
Hidalgo


Reputacion: 36    

Edad: 31
Registrado: 31 Ene 2008
Ultima Visita: 07 Mar 2013
Mensajes: 989
Ubicación: Peru


MensajePublicado: Sab Sep 04, 2010 11:54 pm    Asunto: Responder citando

Las consecuencias que pueden haber leyendo Harry Potter son las mismas que viviendo el día a día, me parece ridículo (sin motivo de ofenderte, Belen) que resalten que los personajes sientan odio y tengan sed de venganza (cuando realmente terrible pasa) y es que eso también nos pasa pues somos humanos. Parece que las personas que escribieron esto no tienen idea de lo que es la Literatura y tampoco de la vida.

No me tome el trabajo de leer todo porque simplemente es mucho y estoy apurado justo ahora, pero eso que leí me parece muy incorrecto y fuera de lugar. Ya lo leere completo.

_________________
El gran invierno a caido
Con su potente rugido,
Al sacudir su melena
la primavera llega...

Las Cronicas de Narnia en Espanol
Miembro Número 047 del Comité Contra las Faltas Voluntarias y el lenguaje SMS.
Narnia Quiz Result: As Puddleglum the marshwiggle, you are very much pessimistic and paranoid! However, you're respected and trusted, and have a heart of gold.
Las Cronicas de Narnia en Espanol
Visita mi fanfic de Susan Pevensie: Mi Vida Después De Sus Muertes
Volver arriba
NarniaticO esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado   MSN Messenger
belen
Novato


Reputacion: 0    

Edad: 28
Registrado: 23 Nov 2007
Ultima Visita: 11 Nov 2012
Mensajes: 262
Ubicación: Bolson Cerrado/Hobbiton


MensajePublicado: Lun Sep 06, 2010 7:57 am    Asunto: Responder citando

NarniaticO escribió:
Las consecuencias que pueden haber leyendo Harry Potter son las mismas que viviendo el día a día, me parece ridículo (sin motivo de ofenderte, Belen) que resalten que los personajes sientan odio y tengan sed de venganza (cuando realmente terrible pasa) y es que eso también nos pasa pues somos humanos. Parece que las personas que escribieron esto no tienen idea de lo que es la Literatura y tampoco de la vida.

No me tome el trabajo de leer todo porque simplemente es mucho y estoy apurado justo ahora, pero eso que leí me parece muy incorrecto y fuera de lugar. Ya lo leere completo.

Bueno pues , antes de opinar deberias leer todo.
En la vida real muchos viven llenos de odio ,pero no se debe hacer un libro para niños y adolescentes —que son mentes en formación y absorben todo como esponjas— donde el motivo de la historia sea la sed de venganza , cobrar lo que el malo les ha echo,vengarse para acabar felices cuando lo hayan hecho, esos antivalores terribles se meten en sus mentes.

Creo quel problema es que no leiste todo, espero que lo leas en otro momento en que no tengas tanta prisa amigo

_________________
Narnia Radical , recordando la pureza de la Narnia que nos dio Lewis.
Prefiero ser soldado y morir en la guerra que quedarme siendo una dulce princesa.
Las Cronicas de Narnia en EspanolLas Cronicas de Narnia en Espanol
Las Cronicas de Narnia en EspanolBlack Queen n_n
Volver arriba
belen esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado [ Oculto ] MSN Messenger
narnia_cristina
Novato


Reputacion: 1    

Edad: 27
Registrado: 30 Abr 2009
Ultima Visita: 12 Jul 2012
Mensajes: 787
Ubicación: chile, Santiago, pero pensando que estoy en Narnia.


MensajePublicado: Lun Sep 06, 2010 8:21 pm    Asunto: Responder citando

Creo que por algo harry potter es una libro más para adolescentes que para niños, por la temática, pero creo que también cabe en responsabilidad de los padres de lo que leen sus niños, para que edad es, porque o si no leerían cualquier cosa, y mucho más deben instruir a sus hijos en no dejarse llevar por algo, y menos por un libro, aunque sea una fuente de información, pero no de enseñanza, eso va en responsabilidad de los padres.
Porque si hablamos de muchos otros libros que enseñan otras cosas peores a niños y adolescentes. Además sin ofenderte Belen, lo que tu pusiste fue algo religioso, y que buscan ver lo malo en el libro, poniendo ejemplos de niños que se dejan influenciar mucho, eso es independiente de cada uno no del libro, un niño de 10 años, sabe sus límites de adentrarse en algo ya sea un libro o no.
Es un libro como cualquier otro, FUERA de la realidad, que no tiene porque ir en contra de Dios o algo por el estilo ya que es un invento de alguien que lo hizo para entretener, como otro autores han hecho con sus libros,como Stephanie Meyer, que hizo crepúsculo hablando de vampiros, y que se supone que los vampiros son satánicos, falso (aunque no me guste crepúsculo) solo es para entretener, no para enseñar, si ya los niños se dejan influenciar va por ellos y por la enseñanza paterna, materna y de escuela. Nada de lo que se diga en libros de magia va a ser cierto, es solo algo inventado, la magia no existe.

_________________
Las Cronicas de Narnia en Espanol
Keep holding on
'Cause you know we'll make it through, we'll make it through
Just stay strong
'Cause you know I'm here for you, I'm here for you
There's nothing you could say
Nothing you could do
There's no other way when it comes to the truth
So keep holding on
Keep Holding On- Glee
http://funnyleamichele.foroactivo.com
Volver arriba
narnia_cristina esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado   Blog Yahoo Messenger MSN Messenger
tinuviel
Mariscal
Mariscal


Reputacion: 18    

Edad: 33
Registrado: 26 Oct 2007
Ultima Visita: 21 Jun 2014
Mensajes: 1099
Ubicación: Argentina


MensajePublicado: Lun Sep 06, 2010 11:35 pm    Asunto: Responder citando

Me parece que lo que cae en manos de los chicos es responsabilidad de los mayores. Y no podemos andar por la vida buscando errores y malas influencias en todo lo que se nos cruce. Si es una buena o mala influencia para un niño, eso lo determinan los mayores responsables, asi como mi mamá no me dejaba ver tal o cual serie porque le parecia muy sangrienta. Qué se yo, los humanos tendemos a tildar de inmoral, enfermizo y satanico a todo aquello que no nos agrada, sin poder entender la simpleza de las obras.
Ademas, atacar una obra es negar la libertad de expresion. Si el libro habla de brujerias y no les gusta, no lo compren. A mi particularmente no me gustó Harry Potter porque no me gusta la forma de escribir de Rowling, asi como de Lewis no me cae que los villanos sean morenos con turbantes como los calormanos.
En fin, alla cada uno con lo que lee pero atacar obras me parece inmoral, despues de todo, fuimos dotados con la capacidad de razonar... y mas aun, con la libertad de elegir.

_________________
Las Cronicas de Narnia en Espanol
Las Cronicas de Narnia en EspanolLas Cronicas de Narnia en Espanol

Nunca eres demasiado viejo para establecer otro objetivo o para soñar un nuevo sueño.
C. S. Lewis
Volver arriba
tinuviel esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado   Blog MSN Messenger
muffin
Novato


Reputacion: 0    

Edad: 36
Registrado: 12 Sep 2010
Ultima Visita: 20 Dic 2010
Mensajes: 33
Ubicación: Cielo Angosto


MensajePublicado: Dom Sep 12, 2010 5:12 pm    Asunto: Responder citando

Bueno, son obras literarias muy distintas, yo en lo personal no estoy muy de acuerdo con Harry Potter ya que ( como mencionaron arriba) hay cosas ocultas en el libro que van en contra de mis creencias, así como tambien muestran un transfondo no muy bueno para ninguna persona, no tiene ningun mensaje positivo, pero de igual forma como lo dijo tinuviel, fuimos dotados con libre albedrio y cada quien decide que leer ( obviamente es mi punto de vista y no busco de ninguna forma atacar, o hacer sentir mal a ningun seguidor de la saga Potter) quizás lo unico bueno de Potter es el "thing" de saber que es lo proximo que pasará, te mantiene pegado queriendo saber que es lo que sigue, pero en cuanto a mensaje y tematica no estoy de acuerdo... Gira ojos

Narnia por otra parte ( y obviamente) es una de mis sagas favoritas, cada parte del escrito y del alma misma de la escritura, está bombardeada de un sin fin de cosas, que al igual que HP te hace querer seguir leyendo y metiendote en la lectura pero en una forma mas sana a mi punto de vista, toda la tematica del libro está basada en compañerismo, esperanza, apoyo, amor etc.... Tiene un hermoso mensaje y amo Narnia Lengua

Pero en fin, ya siendo fans de HP o Narnia, no importa la opinion de los demás, disfruten de su lectura y el viaje que el mismo libro les hace hacer cada vez que se meten en el mar de sus paginas Guiño

Saluditos.

_________________
Las Cronicas de Narnia en Espanol
Volver arriba
muffin esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado   Yahoo Messenger
Mostrar mensajes de anteriores:   
Este foro está cerrado y no podés publicar, responder o editar temas   Este tema está cerrado y no podés editar mensajes o responder       Foros de discusión -> Narnianos Todas las horas son GMT - 3.5 Horas
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 17, 18, 19, 20  Siguiente
Página 18 de 20


BBCode Url de este topic:
Cambiar a:  
Podés publicar nuevos temas en este foro
No podés responder a temas en este foro
No podés editar tus mensajes en este foro
No podés borrar tus mensajes en este foro
No podés votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group