Tabla de Posiciones:
CC-GNU GPL
El contenido de este sitio web esta bajo una licencia:CC-GNU GPL
Powered by PHP
Powered by MySQL

Narnia > Foros




ORDEN DE LECTURA DE LOS LIBROS (Un problemilla)


Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... , 12, 13, 14  Siguiente
 
Este foro está cerrado y no podés publicar, responder o editar temas   Este tema está cerrado y no podés editar mensajes o responder    

Foros de discusión

->

Las Cronicas de Narnia

Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
maider
Novato


Reputacion: 0    

Edad: 28
Registrado: 17 Abr 2009
Ultima Visita: 17 Ago 2011
Mensajes: 50



MensajePublicado: Dom Abr 19, 2009 3:53 pm    Asunto: Responder citando

yo me los e leido a la orden q pone en los libros y aora me los voy a leer a la orden q los publico c.s. lewis Bailando

_________________
por narnia y por aslan!!!!!!
Volver arriba
maider esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado   MSN Messenger
Dai.K
Novato


Reputacion: 0    

Edad: 35
Registrado: 27 Abr 2009
Ultima Visita: 27 Abr 2009
Mensajes: 10
Ubicación: Argentina


MensajePublicado: Lun Abr 27, 2009 2:49 pm    Asunto: Responder citando

Yo lamentablemente empecé a leer los libros antes de buscar información sobre el orden de cada uno. Leí primero el león, la bruja y el ropero (por la editorial andrés bello), luego el principe caspian y así seguí hasta la ultima batalla (que hasta el sobrino del mago no lo podía conseguir y me lo leía de internet.. jajaja, era ansiedad lo mío). Hasta ese entonces, perdidísima. Pero claro, desgraciadamente no me había puesto a leer el orden real de la historia por internet. Yo me dí cuenta cuando empecé con el caballo y su niño, donde al comienzo empieza a decir que transcurre durante la época de oro.. sí, lo mío es triste.. jajaja.
Igualmente hoy en día conseguí los libros por la editorial Destino, y esa editorial tiene el verdadero orden de la historia. Me entenderá el que la tenga y en el lomo del libro aparece el sobrino del mago como 1. La de Andrés bello no los tiene así.
En resumen, viví perdida por un tiempo. A mi humilde opinión, es super recomendable leerlos en su orden histórico. Yo me angustié haberlos leído en orden de simple publicación y no poder apreciarlos en un primer momento en su verdadero orden como debería ser.

_________________
"...Todo lo ha dicho Platón, todo lo ha dicho Platón; Dios me ampare, ¡Qué les enseñan en esos colegios!..."


http://crazydiiamond.blogspot.com
Volver arriba
Dai.K esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado [ Oculto ] MSN Messenger
narnia_cristina
Novato


Reputacion: 1    

Edad: 27
Registrado: 30 Abr 2009
Ultima Visita: 12 Jul 2012
Mensajes: 787
Ubicación: chile, Santiago, pero pensando que estoy en Narnia.


MensajePublicado: Mie May 13, 2009 5:16 pm    Asunto: Responder citando

yo creo que el orden que uno deveria leer los libros es como uno quiera, como mas le comvenga yo voy a leerlos de las dos formas en orden que publicacion y de lectura y volvere a leer los que ya he leido

_________________
Las Cronicas de Narnia en Espanol
Keep holding on
'Cause you know we'll make it through, we'll make it through
Just stay strong
'Cause you know I'm here for you, I'm here for you
There's nothing you could say
Nothing you could do
There's no other way when it comes to the truth
So keep holding on
Keep Holding On- Glee
http://funnyleamichele.foroactivo.com
Volver arriba
narnia_cristina esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado   Blog Yahoo Messenger MSN Messenger
Maledicta
Novato


Reputacion: 1    

Edad: 36
Registrado: 11 May 2009
Ultima Visita: 14 Feb 2012
Mensajes: 118
Ubicación: Viña del Mar, Chile


MensajePublicado: Jue May 14, 2009 12:53 pm    Asunto: Responder citando

Para mi, no fue ningún problema, de hecho también los lei de la forma que los público la editorial Andrés Bello, ahora tengo pensado en leerlo de la forma es que los escribió Lewis, pero antes de eso me leo Perelandra, encontré el libro muy barato en un carrito mejor dicho bus, donde venden toda clase de libros.


Saludos Narnianos!

P.d: a todo esto, en un libro de la editoral Andrés Bello, sale escrito el orden original de los Libros.

_________________
- -

Mentis et Cordis insontis

Las Cronicas de Narnia en Espanol

Vieja Guardia Narniana


Miembro Nº 034.- Del Las Cronicas de Narnia en Espanol

Las Cronicas de Narnia en Espanol
Volver arriba
Maledicta esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado  
Lluvia Estrella
Novato


Reputacion: 0    

Edad: 28
Registrado: 20 Jun 2009
Ultima Visita: 03 Ene 2010
Mensajes: 103
Ubicación: México


MensajePublicado: Mar Jul 07, 2009 7:10 pm    Asunto: Responder citando

Bueno pues la verdad es que el orden verdadero es:
1- El sobrino del mago; pues en este se explica como se creo Narnia y aqui es cuando la bruja blanca va a Narnia, y aparte aqui se presentan a los más viejos, osea Digroy y Polly.

2-El León, la bruja y el ropero.

3-El caballo y el muchacho..

4-El principe Caspian.

5-La travesia del viajero del Alba.

6-La silla de plata-

7-La ultima batalla. Guiño

_________________
Lluvia Estrella.
Larga vida a la reina Lucy y a Aslan.
Volver arriba
Lluvia Estrella esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado   MSN Messenger
Santiago_Pevensie
Novato


Reputacion: 0    

Edad: 29
Registrado: 23 Jul 2009
Ultima Visita: 28 Mar 2018
Mensajes: 2238
Ubicación: Argentina


MensajePublicado: Mie Sep 30, 2009 5:20 pm    Asunto: Responder citando

Para mi esta bien como esta ahora, creo que esta bien asi:

Orden de Publicaciòn:

1- El Leòn la Bruja y el Ropero
2- El Principe Caspian
3-La Travesia del Viajero del Alba
4-La Silla de Plata
5-El Caballo y su Niño
6-El Sobrino del Mago
7-La Ultima Batalla.

Creo que haci es mejor, como esta, no hace falta cambiar nada, pero tambièn esta este:

Orden Cronològico:

1- El Sobrino del Mago
2-El Leòn la Bruja y el Ropero
3-El Caballo y su Muchacho
4-El Principe Caspian
5-La Travesia del Viajero del Alba
6-La Silla de Plata
7-La Ultima Batalla

Tambièn puede haber sido el Sobrino del Mago primero y despues el Leòn la Bruja y el Ropero, pero eso creo que lo cambiaron, pero es mejor asi como esta,Saludos Narnianos!¡

_________________
[ I'M A MEMBER OF S.T.A.R.S]
Miembro número 40 del Las Cronicas de Narnia en Espanol.
Las Cronicas de Narnia en Espanol
Volver arriba
Santiago_Pevensie esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado   Blog
Invitado


   








MensajePublicado: Vie Oct 02, 2009 2:11 am    Asunto: La verdad no importa el orden Responder citando

Los libros fueron hechos para que los disfrutemos, yo me inclino por el orden cronologico, porque es el orden en como ocurrieron las cosas, mi interpretacion fue lo siguiente

ESM.- bebe
LBR.- niño pequeño
ECM.- niño de unos once años
PC.- adolescente
LTDVA.- adulto joven
SP.- adulto de mediana edad
LUB.- anciano


Los ordene ejemplificando la vida de todos y cada uno de nosotros, cuando lewis hizo el Leon la bruja y el armario, lo hizo para entretener a una niña, luego hizo el principe caspian como una secuela de lo que paso
luego hizo la travesia como secuela del principe caspian, explicando mas cosas en torno a caspian, hizo el caballo y el muchacho explicando mas de calormen y una breve precuela a lo que paso antes del principe caspian, la silla de plata la hizo explicando ahora sobre el primo de los pevensie y el hijo de caspian, pero la editorial los publico como la silla de plata despues de la travesia cuando en verdad era el caballo y el muchacho, si no me crees entra a la pagina de wikipedia y ahi vienen los detalles, luego el sobrino del mago lo hizo como explicando como empezo todo, y la ultima batalla, la hizo como quien diria "El fin Justifica los medios"
Volver arriba
Brisingr
Novato


Reputacion: 0    

Edad: 35
Registrado: 02 Ene 2010
Ultima Visita: 05 Ene 2010
Mensajes: 17
Ubicación: Wonderland, Mexico


MensajePublicado: Sab Ene 02, 2010 3:10 am    Asunto: Re: para narnianos experimentados Responder citando

Cristian escribió:
Ya que hay dos formas de ordenarlos, por como los sacó el Autor o por Cronologia narniana... como piensan que es mejor leerlos?
yo ya estoy terminando las crónicas y los estoy leyendo como los dije antes, pero capaz cuando los relea en un tiempo los leeré mediante la otra organización cronológica.... Alguno probó de leer de ambas maneras? que les parece? cual es mejor?



yo he probado las 2 formas, la primera vez lo lei por cronologia dentro de los libros inciando con el sobrino del mago en vez de el leon la bruja y el ropero, para mi es la mejor forma de ordenarlos por que van por partes, si uno inicia con el libro 1 segun CS lewis hay mucha confusion, mi mama los leyo asi y se la pasaba preguntandome cosas por que en el primer tomo no te explican mucho sobre el por que de los hijos de adan y eva, la creación de Narnia, etc.
mismo caso es con Vampire Chronicles de Anne Rice, uno puede empezar leyendo Lestat el Vampiro y cuando lees el 1 lo entiendes mejor..

_________________
Las Cronicas de Narnia en Espanol
♥ Know I have the body of a weak and feeble woman, but I have the stomach of a king, and the heart of a knight
Volver arriba
Brisingr esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado   MSN Messenger
Enya
Novato


Reputacion: 0    

Edad: 30
Registrado: 21 Jul 2009
Ultima Visita: 05 Feb 2012
Mensajes: 361
Ubicación: México


MensajePublicado: Vie Mar 12, 2010 11:52 pm    Asunto: ORDEN DE LECTURA DE LOS LIBROS (Un problemilla) Responder citando

Pues yo los he leído en el orden de la editorial Destino. Sonriendo
Y la verdad no me creó ninguna confusión, para mí es una buena forma de leerlos. Bailando
Yo digo que cada quién los lea como se sienta a gusto. Muy Feliz
Después de todo si alguien no le entiende la primera vez lo puede volver a leer. Cool
Saludos.

_________________
Las Cronicas de Narnia en Espanol
En nombre del océano del oriente les presento a a Reina Lucy "La valiente"
En nombre del bosque de occidente el Rey Edmund "El justo"
En nombre del radiante sol de sur la Reina Susan "La benevola"
En nombre del claro cielo del norte el Rey Peter "El magnifico"

Las Cronicas de Narnia en Espanol
Volver arriba
Enya esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado  
Leon_Albino
Novato


Reputacion: 0    

Edad: 34
Registrado: 26 Feb 2010
Ultima Visita: 31 Dic 2010
Mensajes: 86
Ubicación: La Paz, México


MensajePublicado: Sab Ago 14, 2010 11:53 pm    Asunto: Invitación a Jugar Rol Responder citando

Las Cronicas de Narnia en Espanol

Te invito a que juegues el Rol Las Crónicas de Narnia: El Camino del Paladín.

Únicamente necesitas hacer clic en el siguiente enlace.

El Rol está listo para jugarse


http://www.foros.narniaespanol.com/las-cronicas-de-narnia-el-camino-del-paladin-vt5907.html

_________________
Las Cronicas de Narnia en Espanol
Volver arriba
Leon_Albino esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado [ Oculto ] MSN Messenger
Ikari Shinji
Novato


Reputacion: 0    

Edad: 30
Registrado: 24 Jul 2010
Ultima Visita: 11 Jul 2012
Mensajes: 15
Ubicación: Argentina


MensajePublicado: Dom Ago 15, 2010 10:55 pm    Asunto: Responder citando

Todavia no termine de leer los 7, me faltan el caballo y su niño y la ultima batalla. pero creo que la mejor manera de leerlos es
en el orden de publicacion porque asi se tienen mas "sorpresas" y ademas en algunos libros se hace mencion de los anteriores, lo que pierde sentido si se lee cronologicamente.
Volver arriba
Ikari Shinji esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado   Visitar sitio web del autor MSN Messenger
diana_pevensie
Novato


Reputacion: 0    

Edad: 29
Registrado: 15 Jul 2010
Ultima Visita: 21 Mar 2012
Mensajes: 45
Ubicación: Narnia


MensajePublicado: Lun Ago 16, 2010 5:56 pm    Asunto: Responder citando

tienen razon pero cada que yo leo los libros SIEMPRE descubro algo nuevo :B
tal vez es que lo veo desde otro punto de vista o no se
pero siempre siguen saliendo misterios <3

_________________
Courage,Dear Heart
Volver arriba
diana_pevensie esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado  
georgielaurahenley95
Novato


Reputacion: 0    

Edad: 28
Registrado: 24 Jul 2010
Ultima Visita: 28 Ago 2010
Mensajes: 2
Ubicación: higmbury, england, uk


MensajePublicado: Sab Ago 28, 2010 12:19 pm    Asunto: Responder citando

bueno yo leeo
los libros
asi

el sobrino del mago
el leon la bruja y el armario
el caballo y el muchacho
el principe caspian
la travesia del viajero del alba
la silla de plata
la ultima batalla

y luego los leo de otra forma

el leon la bruja y el armario
el principe caspian
la travesia del viajero del alba
la silla de plata
el caballo y el muchacho
el sobrino del mago
la utlima batalla

y tbm de otra forma que fue como los
compre o obtube que es mas rara

que es asi:
la ultima batalla
la travesia del viajero del alba
el caballo y el muchacho
el principe caspian
la silla de plata
el leon la bruja y el armario
el sobrino del mago
xD asi los leo yo

_________________
oh siberia siberia cuanta sangre polaca has bebido?
cuantos cadveres polacos nutren tus entrañas?
por eso seran hermosos tus bosques a csao por cada polaco crece un arbol centenario?
oh siberia siberia jamas los dejeras volver a la tierra mas amada a nuestra polonia nuestra patria por la cual luchamos para ser libres
Volver arriba
georgielaurahenley95 esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado [ Oculto ] Yahoo Messenger MSN Messenger
Mags
Novato


Reputacion: 0    

Edad: 39
Registrado: 08 Jul 2010
Ultima Visita: 26 Dic 2011
Mensajes: 52
Ubicación: México


MensajePublicado: Dom Ago 29, 2010 12:44 pm    Asunto: Responder citando

Yo los lei de las 2 formas
Empece por orden de publicación solo por que fue la publicación original, es decir en ese tiempo no habia de donde resolverse dudas al leer El león, la bruja y el ropero, ya despues los leí por cronología y la verdad recomiendo leerlo así, es una gran ventaja que antes no había,
Desde el sobrino del mago pues ya conoces el origen de prácticamente todo.

Saludos

_________________
Aslan Hijo de Allende los mares, larga vida al soberano de Narnia
Las Cronicas de Narnia en Espanol
Volver arriba
Mags esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado  
lucy13f
Novato


Reputacion: 0    

Edad: 28
Registrado: 31 Dic 2010
Ultima Visita: 02 Mar 2011
Mensajes: 11



MensajePublicado: Vie Dic 31, 2010 7:09 pm    Asunto: Responder citando

hola!
pues vengo a dar mi opinion Sonrisa

yo leí los libros en el orden de la editorial y debo decir que entendi todo y me gusto muchisimo... los he vuelto a leer desordenados... y cuando vi las editoriales que publicaban la saga en orden cronologico los leí así, pero siempre he preferido leerlos en el orden que los escribio Lewis por eso para mi ese es el orden de la saga...

por otra parte creo que me gustó leerlos así porque esas cosas que no explica El león, La bruja y El ropero (que a algunos les resultaba confuso) a mi me encanta... porque me gusta pensar que todas las historias tienen un pasado y futuro y que si el autor no los explica te deja la puerta abierta para que imagines como hubiera sido la historia...

Por supuetso que al leer el sobrino del mago me encantó enterarme de la historia dle ropero y de la bruja blanca, pero creo que no hubo nada mejor que quedarme largos ratos pensando ¿Porque el ropero llevaba a Narnia?
Volver arriba
lucy13f esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado  
Mostrar mensajes de anteriores:   
Este foro está cerrado y no podés publicar, responder o editar temas   Este tema está cerrado y no podés editar mensajes o responder       Foros de discusión -> Las Cronicas de Narnia Todas las horas son GMT - 3.5 Horas
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... , 12, 13, 14  Siguiente
Página 13 de 14


BBCode Url de este topic:
Cambiar a:  
Podés publicar nuevos temas en este foro
No podés responder a temas en este foro
No podés editar tus mensajes en este foro
No podés borrar tus mensajes en este foro
No podés votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group