Tabla de Posiciones:
CC-GNU GPL
El contenido de este sitio web esta bajo una licencia:CC-GNU GPL
Powered by PHP
Powered by MySQL

Narnia > Foros




Meditación diaria


Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 12, 13, 14, 15, 16, 17  Siguiente
 
Este foro está cerrado y no podés publicar, responder o editar temas   Este tema está cerrado y no podés editar mensajes o responder    

Foros de discusión

->

Fe

Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
rachel
Hidalgo
Hidalgo


Reputacion: 32    


Registrado: 15 Abr 2006
Ultima Visita: 01 Feb 2010
Mensajes: 3746
Ubicación: argentina


MensajePublicado: Jue Mar 06, 2008 10:06 pm    Asunto: Responder citando

Nuevamente eres de tremenda bendición para mi vida Junior!

Esta meditación es preciosa, en verdad.

NO es fácil de entender que siendo tantos pueda mirarnos a cada uno como si fuéramos hijos únicos, pero es verdad.

Incomprensible, pero real.

Muy cierto es que le amamos, porque Él nos amó primero.

Muy Feliz Muy Feliz Muy Feliz

_________________
Las Cronicas de Narnia en Espanol
Las Cronicas de Narnia en Espanol***Las Cronicas de Narnia en Espanol

“Si encuentro en mi deseos que nada en esta tierra puede satisfacer, la única explicación lógica es que fui hecho para otro mundo”. C.S.Lewis
Volver arriba
rachel esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado [ Oculto ]
digori
Portaestandarte
Portaestandarte


Reputacion: 7    


Registrado: 09 Nov 2005
Ultima Visita: 22 Oct 2008
Mensajes: 636
Ubicación: Biblioteca ancestral, en lo oculto de los confines de la memoria


MensajePublicado: Vie Mar 07, 2008 8:46 pm    Asunto: Responder citando

Bueno, parece que hoy nadie ha subido la meditación, espero la proxima semana otros narnianos nos muetren sus reflexiones

Meditació para hoy 7 de marzo del 2008

Más sabio

Da, pues, a tu siervo corazón entendido... –1 Reyes 3:9.

Salomón era joven y se le había encomendado la responsabilidad de gobernar uno de los reinos más prósperos del antiguo Cercano Oriente. Israel era entonces una potencia significativa, sus dominios se extendían desde el río Éufrates hasta la frontera de Egipto.

Puesto que era responsable de tanto, Salomón sabía que necesitaba ayuda. De manera que cuando Dios le preguntó al joven rey qué podía hacer por él, Salomón no pidió salud ni riquezas. Pidió sabiduría (1 Reyes 3:9). Esa petición agradó al Señor. Dios le dijo: «Porque has demandado esto ... he aquí lo he hecho conforme a tus palabras; he aquí que te he dado corazón sabio y entendido» (vv.11-12).

La palabra que se traduce «entendido» en la petición de Salomón (v.9) en realidad significa «escuchar». Dios dio a Salomón un corazón que escuchaba para que pudiera juzgar a la gente y «discernir entre lo bueno y lo malo».

Los hombres y las mujeres sabios escuchan a Dios por medio de su libro. Leen otros libros, por supuesto, pero juzgan todo por la Palabra de Dios. No hay sabiduría mayor que esa.

Si quieres sabiduría, pídesela a Dios. El apóstol Santiago dijo: «Y si alguno de vosotros tiene falta de sabiduría, pídala a Dios, el cual da a todos abundantemente y sin reproche, y le será dada» (Santiago 1:5).

DIOS ABRE LA PUERTA DE SU SABIDURÍA A LOS QUE ABREN SUS BIBLIAS.

Bendiciones!!

Las Cronicas de Narnia en Espanol

_________________
Las Cronicas de Narnia en Espanol

Caballero de la Luz Sagrada y guardián del libro Infinito, en donde, Debería estar escrito tu nombre
Volver arriba
digori esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado [ Oculto ] MSN Messenger
digori
Portaestandarte
Portaestandarte


Reputacion: 7    


Registrado: 09 Nov 2005
Ultima Visita: 22 Oct 2008
Mensajes: 636
Ubicación: Biblioteca ancestral, en lo oculto de los confines de la memoria


MensajePublicado: Mar Mar 11, 2008 11:35 am    Asunto: Responder citando

Meditación de Lunes 10 de Marzo

Una sola cuerda

Pero a medianoche, orando Pablo y Silas, cantaban himnos a Dios... –Hechos 16:25.

El violinista italiano Niccolò Paganini (1782-1840) estaba tocando una pieza difícil ante un gran auditorio. De repente se le partió una cuerda del violín, pero él siguió tocando e improvisando hermosamente. Entonces se rompieron dos cuerdas más, y Paganini terminó la composición tocando con una sola cuerda.

Cuando la gente terminó de aplaudir, el violinista le hizo señas al director para empezar a tocar de nuevo. Sonrió al auditorio y gritó: «Paganini... ¡y una sola cuerda!»

Colocándose el instrumento debajo de la barbilla tocó de nuevo con esa sola cuerda.

Pensando en eso, el maestro bíblico Charles Swindoll escribe: «Mientras más vivo, más me convenzo de que la vida es diez por ciento lo que nos sucede y noventa por ciento cómo respondemos a ello.» Apoyando su convicción con las Escrituras, Swindoll repasa la respuesta de Pablo y Silas cuando estaban sentados en el cepo en prisión. En lugar de lamentar su suerte hicieron uso de la «única cuerda» que les quedaba: oraron y cantaron himnos a Dios (Hechos 16:25). Como resultado de su testimonio, el carcelero y toda su casa se convirtieron y fueron bautizados.

¿Has permitido que las adversidades de la vida te desanimen y te inmobilicen? Con la ayuda de Dios, saca el máximo provecho de «la única cuerda» que te queda.

SI TE MANTIENES A TONO CON CRISTO PUEDES CANTAR AUN CUANDO TODO ESTÉ OSCURO.

Las Cronicas de Narnia en Espanol

Bandiciones!!

_________________
Las Cronicas de Narnia en Espanol

Caballero de la Luz Sagrada y guardián del libro Infinito, en donde, Debería estar escrito tu nombre
Volver arriba
digori esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado [ Oculto ] MSN Messenger
rachel
Hidalgo
Hidalgo


Reputacion: 32    


Registrado: 15 Abr 2006
Ultima Visita: 01 Feb 2010
Mensajes: 3746
Ubicación: argentina


MensajePublicado: Mar Mar 11, 2008 8:19 pm    Asunto: Responder citando

Me temo que gastaré la palabra GRACIAS contigo Digori! Guiño

Pero no puedo dejar de agradecerte por esta meditación que tanto bien hace a mi vida hoy.

No es siempre fácil acordarse que aún tenemos una cuerda... a veces nos dejamos ganar por el desaliento, mirando más lo que hemos perdido y que amábamos, que lo que aún tenemos.

Y si hay algo que siempre tendremos aquellos que así lo elegimos, es Su Amor, Su consuelo y ayuda para sacarnos a bien, cualquiera sean nuestras circunstancias.

Muy Feliz Muy Feliz Muy Feliz

_________________
Las Cronicas de Narnia en Espanol
Las Cronicas de Narnia en Espanol***Las Cronicas de Narnia en Espanol

“Si encuentro en mi deseos que nada en esta tierra puede satisfacer, la única explicación lógica es que fui hecho para otro mundo”. C.S.Lewis
Volver arriba
rachel esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado [ Oculto ]
digori
Portaestandarte
Portaestandarte


Reputacion: 7    


Registrado: 09 Nov 2005
Ultima Visita: 22 Oct 2008
Mensajes: 636
Ubicación: Biblioteca ancestral, en lo oculto de los confines de la memoria


MensajePublicado: Mar Mar 11, 2008 8:49 pm    Asunto: Responder citando

Meditación Martes 11 de Marzo:

Almas y billeteras

Sean vuestras costumbres sin avaricia, contentos con lo que tenéis ahora. . . . --Hebreos 13:5.


--------------------------------------------------------------------------------

El libro de Hebreos contiene un consejo extraño para los hombres y mujeres que viven con los valores del siglo XXI. «Sean vuestras costumbres sin avaricia», dijo el autor, y «contentos con lo que tenéis ahora» (13:5). No estaba diciendo que es pecado tener dinero, sino que puede ser un problema. Nuestro mundo ha aceptado el mito de que las riquezas y el contentamiento van juntos, que son casi la misma cosa. Sin embargo, muchas personas adineradas que se jactan de sus grandes cuentas bancarias no están contentas. Siempre quieren más, y viven con temor de perder lo que tienen.

«Contentos con lo que tenéis ahora. . . .» Y bien, ¿qué tienes? ¿Piensas inmediatamente en tus cuentas de ahorro o en tus inversiones? Estás mirando en el lugar equivocado. El escritor de Hebreos dijo que si vives con fe en el Señor de la eternidad, lo tienes a Él. Él ha prometido: «No te desampararé, ni te dejaré» (13:5). Lo tienes a Él, así que puedes decir con confianza: «El Señor es mi ayudador; no temeré lo que me pueda hacer el hombre» (v.6).

Si tienes todo menos a Dios, no tienes mucho. Si tienes la presencia del Señor y un poquito de lo demás, puedes estar contento. Es mejor tener un alma satisfecha que una billetera llena.

EL CONTENTAMIENTO NO TIENE PRECIO.

Las Cronicas de Narnia en Espanol

_________________
Las Cronicas de Narnia en Espanol

Caballero de la Luz Sagrada y guardián del libro Infinito, en donde, Debería estar escrito tu nombre
Volver arriba
digori esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado [ Oculto ] MSN Messenger
rachel
Hidalgo
Hidalgo


Reputacion: 32    


Registrado: 15 Abr 2006
Ultima Visita: 01 Feb 2010
Mensajes: 3746
Ubicación: argentina


MensajePublicado: Mar Mar 11, 2008 11:41 pm    Asunto: Responder citando

Tiene mucho que ver con el mensaje anterior, ¿verdad?

Saber valorar lo que se tiene.

Afirmarnos en lo que realmente tiene valor en sí mismo: Dios, nuestra relación con Él.

Me hace acordar de José. Él se encontró muy sólo y muy castigado por las circunstancias en un momento crítico de su vida:

Sus hermanos (¡nada menos!) lo habían vendido como esclavo. Así, se vio lejos de quienes le querían, lejos de toda seguridad y protección, carente de todo podría decirse...

Pero era rico, pues Dios estaba con él. Muchas desventuras pasó como esclavo, pero en cada situación DIos lo acompañó, lo guió y lo protegió. Y en su momento las cosas cambiaron, llegando a ser padre de una hermosa familia, y dueño de prestigio y riquezas. También pudo reunirse nuevamente con su familia, reencontrándose con quienes lo querían y sanando las heridas emocionales provocadas por las malas acciones de sus hermanos.

Lo bueno es que José supo distinguir qué era lo más importante, qué era necesario tener y cuidar: su relación con DIos fue el centro de su vida. Lo demás es "añadidura".

Nuevamente gracias Digori por esta meditación!

Muy Feliz Muy Feliz Muy Feliz

_________________
Las Cronicas de Narnia en Espanol
Las Cronicas de Narnia en Espanol***Las Cronicas de Narnia en Espanol

“Si encuentro en mi deseos que nada en esta tierra puede satisfacer, la única explicación lógica es que fui hecho para otro mundo”. C.S.Lewis
Volver arriba
rachel esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado [ Oculto ]
digori
Portaestandarte
Portaestandarte


Reputacion: 7    


Registrado: 09 Nov 2005
Ultima Visita: 22 Oct 2008
Mensajes: 636
Ubicación: Biblioteca ancestral, en lo oculto de los confines de la memoria


MensajePublicado: Mie Mar 26, 2008 12:09 pm    Asunto: Responder citando

He vuelto! He vuelto! Me usenté por más de una semana, es que anduve de viaje y estuve lejos de una computadora con internet Llorando pero ya he regresado y veo que se ha descuidado este topic! Pues manos a la obra... Las meditaciones diarias son algo muy bueno, y sé que son de mucha bendición para los que las leen, aquí les dejo la de hoy miércoles 26 de marzo de 2008.
*********************************************************************

Restriégate para quedar limpio

...limpiad las manos; y vosotros los de doble ánimo, purificad vuestros corazones. –Santiago 4:8.

En los Estados Unidos, el 30 de marzo es día nacional del médico. El año pasado se me olvidó y sospecho que probablemente a ti también, pues no es algo a lo que se le dé mucha publicidad.

En el boletín de la Asociación Cristiana Médica y Dental, el Dr. David Stevens aprovechó la ocasión para ofrecer un consejo práctico a sus colegas. Les recordó la importancia de lavarse muy bien antes de empezar una cirugía o procedimiento. Señaló que hace unos años, un estudio reveló que muchos médicos no se lavan muy bien. Eso ha dado como resultado un perturbador aumento de las infecciones en los hospitales.

El doctor Stevens, creyente en Jesucristo, presentó después un paralelo espiritual y destacó tres procedimientos para mantener la pureza moral.

1. Ser sensible al pecado y lidiar con él de inmediato.

2. Concentrarse en la santidad y pureza de Dios.

3. Establecer una estrategia para lidiar con el pecado, incluyendo confesión y rendición de cuentas.

El médico terminó su artículo citando Santiago 4:8: «Acercaos a Dios, y él se acercará a vosotros. Pecadores, limpiad las manos; y vosotros los de doble ánimo, purificad vuestros corazones.» Ese es un gran desafío para todos nosotros, seamos médicos o no. –DCE

DIOS NOS LIMPIA CUANDO CONFESAMOS A ÉL.

Las Cronicas de Narnia en Espanol


Bendiciones!!

_________________
Las Cronicas de Narnia en Espanol

Caballero de la Luz Sagrada y guardián del libro Infinito, en donde, Debería estar escrito tu nombre
Volver arriba
digori esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado [ Oculto ] MSN Messenger
Daliia
Novato


Reputacion: 0    

Edad: 29
Registrado: 29 Ene 2008
Ultima Visita: 02 Oct 2009
Mensajes: 150
Ubicación: En un bosque entre dos mundos, esperando la entrada al mas hermoso y pasivo de los dos!!!


MensajePublicado: Mie Mar 26, 2008 8:03 pm    Asunto: Responder citando


Esto es muy cierto, creo que ya he dicho esto muchas veces, pero tenemos que acercarnos a Dios para ser Bendecidos, Exaltados, Restablecidos, para conseguir todo lo bueno, lo que podemos anhelar en la vida...

Tenemos que acercarnos a nuestro Padre, a el le gusta que lo hagamos, la Biblia lo dice, y Esta es una muy buena meditacion!!!


GRACIAS

Besos y abrazos!!!

_________________
Las Cronicas de Narnia en Espanol
Volver arriba
Daliia esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado [ Oculto ] MSN Messenger
rachel
Hidalgo
Hidalgo


Reputacion: 32    


Registrado: 15 Abr 2006
Ultima Visita: 01 Feb 2010
Mensajes: 3746
Ubicación: argentina


MensajePublicado: Mie Mar 26, 2008 10:58 pm    Asunto: Responder citando

Gracias por esta meditación!

Como ya te dije, lo que publicas es un vaso de agua fresca en medio del desierto. Gracias DIgori.

Creo que Dios nunca está lejos de nosotros, pero cuando dice "Acercaos a Dios, y él se acercará a vosotros" está dejando claro cuánto respeta nuestra decisión.

Comprendo que debemos desear estar cerca para disfrutarlo. Y debemos desear la limpieza para obtenerla, como don inmerecido pero a nuestro alcance.

Bendiciones!

Muy Feliz Muy Feliz Muy Feliz

_________________
Las Cronicas de Narnia en Espanol
Las Cronicas de Narnia en Espanol***Las Cronicas de Narnia en Espanol

“Si encuentro en mi deseos que nada en esta tierra puede satisfacer, la única explicación lógica es que fui hecho para otro mundo”. C.S.Lewis
Volver arriba
rachel esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado [ Oculto ]
digori
Portaestandarte
Portaestandarte


Reputacion: 7    


Registrado: 09 Nov 2005
Ultima Visita: 22 Oct 2008
Mensajes: 636
Ubicación: Biblioteca ancestral, en lo oculto de los confines de la memoria


MensajePublicado: Vie Mar 28, 2008 6:22 pm    Asunto: Responder citando

Meditación de Viernes 28 de Marzo

Sopla la cizaña

...Satanás os ha pedido para zarandearos como a trigo; pero yo he rogado por ti... –Lucas 22:31-32.

En los tiempos de Jesús, el trigo se separaba de la cizaña por medio de un proceso llamado aventamiento. Una persona zarandeaba el bieldo de atrás hacia adelante al tiempo que lo soplaba para sacar la cizaña. Jesús usó esa analogía para preparar a Pedro para el trauma que sufriría cuando viera que a su Maestro lo llevaban a la cruz. Le dijo: «Simón, Simón, he aquí Satanás os ha pedido para zarandearos como a trigo» (Lucas 22:31).

Satanás iba a zarandear a Pedro en el centro de su mismo ser en un intento de destruir su fe. Pero Jesús, conociendo la debilidad de Pedro, le aseguró: «Pero yo he rogado por ti, que tu fe no falte; y tú, una vez vuelto, confirma a tus hermanos» (v.32). A pesar de esa advertencia y consuelo, Pedro negó que conociera a Jesús. Y uno podría preguntar: «¿No fue ese un fallo de su fe?» No, no fue la fe lo que le falló sino la valentía.

Tal vez tú y yo hayamos «negado» al Señor. No, no mentimos como lo hizo Pedro, pero lo negamos con nuestra conducta. Igual que Pedro, puede que hayamos llorado amargamente (v.62). Cuando volvemos al Salvador recibimos perdón, restauración y un llamamiento renovado al servicio. Y percibimos, como creo que percibió Pedro, que Dios a menudo usa el zarandeo de Satanás para soplar algo de la cizaña de nuestra autoconfianza y orgullo.

LOS TRUCOS DE SATANÁS NO SE COMPARAN CON EL PODER DEL
SALVADOR.


Las Cronicas de Narnia en Espanol

Bendiciones!

_________________
Las Cronicas de Narnia en Espanol

Caballero de la Luz Sagrada y guardián del libro Infinito, en donde, Debería estar escrito tu nombre
Volver arriba
digori esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado [ Oculto ] MSN Messenger
rachel
Hidalgo
Hidalgo


Reputacion: 32    


Registrado: 15 Abr 2006
Ultima Visita: 01 Feb 2010
Mensajes: 3746
Ubicación: argentina


MensajePublicado: Sab Mar 29, 2008 1:04 am    Asunto: Responder citando

WOW!!!!!

Excelente meditación Digori!

Siempre escuché que a Pedro le había fallado la fe, pero en realidad lo que dices es lógico: le falló la valentía. Aún no entendía de qué manera Jesús era capaz de protegerlo, estando en la situación en que se encontraba. Por eso debía hacer uso de su valentía. Y le falló.

NO es extraño que así fuera, pues era una valentía afirmada en su autoconfianza y orgullo, como bien dices.

Y estoy de acuerdo contigo: es en las pruebas que perdemos mucho de esa
confianza nuestra construida y afirmada en nuestra voluntad. O sea, con bases demasiado pobres como para soportar vientos tempestuosos.

Esa es una muy buena razón para agradecer a Dios por las pruebas. Muy Feliz

_________________
Las Cronicas de Narnia en Espanol
Las Cronicas de Narnia en Espanol***Las Cronicas de Narnia en Espanol

“Si encuentro en mi deseos que nada en esta tierra puede satisfacer, la única explicación lógica es que fui hecho para otro mundo”. C.S.Lewis
Volver arriba
rachel esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado [ Oculto ]
Melany
Novato


Reputacion: 0    

Edad: 32
Registrado: 30 Abr 2007
Ultima Visita: 17 Ene 2020
Mensajes: 536
Ubicación: NARNIA, la tierra donde todo es posible.


MensajePublicado: Sab Mar 29, 2008 1:08 am    Asunto: Responder citando

Muchas veces he leido las meditaciones de este topic, y son muy buenas, llegan de verdad, y me encantan las de Junior... no posteo cada vez que las leo, pero las guardo dentro.
Esta meditación me hizo recordar cuando antes yo negaba mi religión, tal vez no la negaba explicitamente, pero vacilaba cuando me preguntaban algo con respecto a ella, pero con el tiempo he aprendido a no avergonzarme de ella, como dice en Romanos 1:16 "porque es poder de Dios para la salvación a todo aquel que cree...".
Saludos.

_________________
"each one forges it's own destiny..."
Miembro Nº 006 del
Las Cronicas de Narnia en Espanol
Las Cronicas de Narnia en Espanol
Las Cronicas de Narnia en Espanol
Volver arriba
Melany esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado [ Oculto ] Blog MSN Messenger
digori
Portaestandarte
Portaestandarte


Reputacion: 7    


Registrado: 09 Nov 2005
Ultima Visita: 22 Oct 2008
Mensajes: 636
Ubicación: Biblioteca ancestral, en lo oculto de los confines de la memoria


MensajePublicado: Lun Mar 31, 2008 11:04 am    Asunto: Responder citando

Meditación Lunes 31 de marzo


Sistemas de defensa


... seamos sobrios, habiéndonos vestido con la coraza de fe y de amor, y con la esperanza de salvación como yelmo. –1 Tesalonicenses 5:8.

Hace unos cuantos años, el Servicio Secreto de los Estados Unidos observó que un alto funcionario del gobierno parecía ser el «menos protegido» de los miembros del gabinete. De manera que instalaron en la suite del funcionario en Washington cuatro puertas de seguridad hechas de vidrio a un costo de 58,000 dólares. Además de éstas, había un par de enormes puertas gruesas de madera que eran imposibles de derribar.

Posteriormente, cuando la persona que supervisa los gastos miró los resultados, notó que las nuevas puertas de seguridad siempre «estaban abiertas y sin vigilancia». Así que su valor para brindar seguridad era cero.

Veo en este incidente un paralelo espiritual. El Señor ha provisto la armadura completa que necesitamos para enfrentar todo tipo de prueba y tentaciones. Por ejemplo, 1 Tesalonicenses 5:8 habla de la «la coraza de fe y amor». Cuando los problemas invaden nuestras vidas, la fe los puede desarmar. Y el amor impide que las dificultades nos lleven a encerrarnos en nosotros mismos y que nos ahoguemos en autocompasión. El amor concentra nuestra atención en las necesidades y el bienestar de los demás.

El yelmo de «la esperanza de salvación» es una espera confiada en el rescate máximo, el cual nos puede guardar de no perder la cabeza en medio del desorden.

Pero recuerde, nuestro sistema de defensa no es automático. Para que sean útiles, los recursos de Dios deben ponerse en uso.


NO HAY MAL QUE PUEDA PENETRAR LA ARMADURA DE DIOS.


Bendiciones

Las Cronicas de Narnia en Espanol

_________________
Las Cronicas de Narnia en Espanol

Caballero de la Luz Sagrada y guardián del libro Infinito, en donde, Debería estar escrito tu nombre
Volver arriba
digori esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado [ Oculto ] MSN Messenger
rachel
Hidalgo
Hidalgo


Reputacion: 32    


Registrado: 15 Abr 2006
Ultima Visita: 01 Feb 2010
Mensajes: 3746
Ubicación: argentina


MensajePublicado: Lun Mar 31, 2008 8:36 pm    Asunto: Responder citando

Cuánta razón tienes Digori!

Creo que por eso el salmista dice que Él es nuestro refugio, nuestra fortaleza.

En medio de los problemas puedo "esconderme en ÉL", que me guiará a la fe, la certeza de que mi vida está segura en buen lugar, pues en todo cuida de mí...¡hasta tiene contados los cabellos de mi cabeza! Muy Feliz
En el momento en que tomo conciencia de esto (tal vez mucho antes de que la solución siquiera se vea en el horizonte)es cuando puedo descansar e incluso volver a sonreir con esperanza.
Es el momento en que la situación pierde mucha de su carga negativa, de su capacidad para hacerme mal.

QUé bueno que también nos guía a amar! Como bien dices, es un excelente remedio para la autocompasión, pues nos obliga a salir afuera de nuestros problemas para ver a las demás personas.

No sé si a ustedes les pasará como a mí, pero cuando miro en derredor, veo muchas personas sufriendo problemas terribles...eso suele avergonzarme, pues me digo a mí misma: "¿y yo me preocupo por esto que me está pasando? Otras personas SÍ tienen problemas. Este problema es importante para mí, debo darle solución, pero no permitir que me hunda o tape todo mi horizonte."
Eso suele ayudarme a sacarme de mi egoísmo, y ayudarme a darle lugar a Cristo, para que ame en mí a los que me rodean.


Y por último, nada más cierto que las promesas de Dios, enormes e inamovibles como son, sólo están a disposición de quien desee que sean realidad en su vida cotidiana.

Pido al Padre que me ayude a ser sabia, a ver su mano extendida en todo momento para ayudarme a vivir bien, como ÉL desea, y a ser de bendición. Muy Feliz

_________________
Las Cronicas de Narnia en Espanol
Las Cronicas de Narnia en Espanol***Las Cronicas de Narnia en Espanol

“Si encuentro en mi deseos que nada en esta tierra puede satisfacer, la única explicación lógica es que fui hecho para otro mundo”. C.S.Lewis
Volver arriba
rachel esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado [ Oculto ]
digori
Portaestandarte
Portaestandarte


Reputacion: 7    


Registrado: 09 Nov 2005
Ultima Visita: 22 Oct 2008
Mensajes: 636
Ubicación: Biblioteca ancestral, en lo oculto de los confines de la memoria


MensajePublicado: Mar Abr 01, 2008 8:17 pm    Asunto: Responder citando

Abril es un mes especial para mi y me gustaría comenzarlo con esta meditación:
1 de Abril de 2008

La larga caminata

Guíame por la senda de tus mandamientos, porque en ella tengo mi voluntad. --Salmo 119:35.

Miré el mapa de la ciudad de Nueva York y supe que podía hacerlo. Mi hotel estaba en la parte alta del lado oeste de Manhattan, y tenía que ir a la parte baja del lado este, unos 11 kilómetros, calculé. Una buena caminata para un día de sol. Claro que podía tomar un taxi, el autobús o el metro. Pero si realmente quería ver la Gran Manzana, sabía que caminar era la mejor forma.

Así que lo hice. Bajé por la calle Broadway hasta el Parque Central. Pasé por cientos de escaparates de tiendas y por el barrio chino. Percibí los olores, estudié la gente, miré el tráfico. Visité las tiendas. De verdad me sentí parte de la ciudad de Nueva York. Me tomó tiempo y esfuerzo, pero valió la pena.

Al hacer esta peregrinación que llamamos vida cristiana nos enfrentamos a una decisión similar. Podemos tomar la ruta fácil: depender de otros para que nos instruyan, tomando atajos sin cultivar una buena vida de oración, o leyendo rápidamente un pasaje de las Escrituras y llamarlo «tiempo devocional». O podemos hacer el esfuerzo y tomar el tiempo para acercarnos a Dios.

¿Por qué no tomar hoy una larga caminata con Dios? Cuando hagas el mapa para tu ruta, escoge «buscarlo con todo el corazón» (Salmo 119:2), estudiar su Palabra y obedecer lo que dice. ¡Esa caminata será una delicia! --JDB

SI QUIERES DISFRUTAR TU ANDAR CON DIOS, LLEVA EL PASO CON SU PALABRA.

Las Cronicas de Narnia en Espanol

_________________
Las Cronicas de Narnia en Espanol

Caballero de la Luz Sagrada y guardián del libro Infinito, en donde, Debería estar escrito tu nombre
Volver arriba
digori esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado [ Oculto ] MSN Messenger
Mostrar mensajes de anteriores:   
Este foro está cerrado y no podés publicar, responder o editar temas   Este tema está cerrado y no podés editar mensajes o responder       Foros de discusión -> Fe Todas las horas son GMT - 3.5 Horas
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 12, 13, 14, 15, 16, 17  Siguiente
Página 13 de 17


BBCode Url de este topic:
Cambiar a:  
Podés publicar nuevos temas en este foro
No podés responder a temas en este foro
No podés editar tus mensajes en este foro
No podés borrar tus mensajes en este foro
No podés votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group