Tabla de Posiciones:
CC-GNU GPL
El contenido de este sitio web esta bajo una licencia:CC-GNU GPL
Powered by PHP
Powered by MySQL

Narnia > Foros




sobre lo de da vinci


Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... , 11, 12, 13  Siguiente
 
Este foro está cerrado y no podés publicar, responder o editar temas   Este tema está cerrado y no podés editar mensajes o responder    

Foros de discusión

->

Fe

Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Lula
Novato


Reputacion: 0    

Edad: 33
Registrado: 01 Feb 2006
Ultima Visita: 02 Ene 2008
Mensajes: 2515
Ubicación: algun lugar de Narnia


MensajePublicado: Jue Jun 08, 2006 10:39 pm    Asunto: Responder citando

no, no generalize... no se bienq que te referis... peor si es a lo q o puse que hizo la Iglesia... siempre hubo gente buena y gente mala, aun hoy, y eso no va a cmbiar ni hasta dentro de 5 mil millones de años cuando el sol muera..
a menos q se cree otro universo, o en otro planeta las cosas sean diferentes...
nunca vamos a pdoer generalizar nada...pero hay épocas en que las cosas resaltan mas... xq crees q se llamo a la Edad Media Época Oscura?
No es porque todo fuera malo, peor comaprado con la epoca Antigua y el Renacimiento, su cultura y arte y tdoo, quedo como "estancado" y con ellos la religion tmb.. no se si me entendes, pero no hay q generalizar obvio, si hubo cosas buenas en ese tiempo tmb

_________________
Lula
Volver arriba
Lula esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado  
Albertus
Novato


Reputacion: 0    

Edad: 47
Registrado: 25 Mar 2006
Ultima Visita: 22 Mar 2018
Mensajes: 1773
Ubicación: Rio de Janeiro - Brasil


MensajePublicado: Vie Jun 09, 2006 5:43 pm    Asunto: Responder citando

Lula,
que bien que no lo generalices.
Es innegable que en la edad media hubo una estrecha relación entre la Iglesia y el estado, sin embargo el término edad oscura no me parece correcto. Ese es un término Inglés que surgió en el siglo XIX, fruto de la ilustración que tiene la intención directa de minusvalorar la acción de la Iglesia en la historia. Has escuchado la música barroca? O has visto las obras de arte en este tiempo? Efectivamente con el renacimiento, nombre también tendencioso pues significa que antes no había vida, el arte y la cultura en general da todo un giro pues cambia su matiz. Sin embargo la edad media no tiene tantas sombras como las que creemos. Infelizmente los que escribieron la historia la hicieron así.

De todas maneros entiendo muy bien todo lo que dices y también tu posición, aún que no la comparta. Guiño

Saludos

_________________
Las Cronicas de Narnia en Espanol

¡Por la Reina Lucía y por Aslan!

Entrego mi alma
al dulce resplandor
de la vida misma, del sol
de Reina Lucia la Valiente,
en todo su esplendor.
Volver arriba
Albertus esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado [ Oculto ] MSN Messenger
Lula
Novato


Reputacion: 0    

Edad: 33
Registrado: 01 Feb 2006
Ultima Visita: 02 Ene 2008
Mensajes: 2515
Ubicación: algun lugar de Narnia


MensajePublicado: Sab Jun 10, 2006 12:56 pm    Asunto: Responder citando

Yo, nunca dije (o creo no hablero hecho) que La Edad Media, fuera una Epoca Oscura... solo dije como le llaman, que es asi, y no que yo estubiera de acuerdo.

Claro que hay grandes cosas en la Edad Media... pero pensa... la Epoca antigua estubo antes... el Renacimiento esta después... las cosas que se hicieron en esas Épocas, son geniales... tanto conceptos que se utilizan hoy en dia... como la democracia de Atenas, o como las obras de arte de Leonardo Da Vinci, Miguel Angel etc etc(que nacieron en la Edad Media pero son hombres del Renacimiento)... entonces.. en la Edad Media... ¿que queda en comparación?
Ademas de la época de ingusticia del feudalismo, las indulgencias de la Iglesia... todo eso es peor... para la época, no significa que feura mala, (ademas de la peste negra y todas esas epidemias que amtaron medio Europa) pero hubo grnades epnsadores por ejemplo, Tomás de Aquino, San Agustin, San Ableardo, etc... que bueno, si bien, tomar las cosas desde el punto de vista religioso, a veces menospreciandoa la razón, algunos pensamientos son muy buenos, y algunas obras que hicieron también...
La literatura... en el 1554, se publica el Lazarillo de Tormes... es una buena obra, por lo menos no es patetica, yo que se...los romances épicos... las canciones de gesta como "El poema del Mío Cid". No se si me entendes...

con respecto al concepto de Renacimiento, quizas ahoar esta mal utilizado, pero renacimiento no quiere decir "vovler a nacer" o como dijiste que antes no hubiera nada... no, elr enacimiento "retoma" las cosas del apsado desde un nuevo punto de vista... eso es lo que es el Renacimiento... si no te gusta el nombre cambiaseloa "retomamiento" no se, pero lo quie hizo fue eso, retoamr cosas del pasado, conceptos, mitos, cultos a los dioses, etc etc....
No se si me entendes ahora

_________________
Lula
Volver arriba
Lula esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado  
Albertus
Novato


Reputacion: 0    

Edad: 47
Registrado: 25 Mar 2006
Ultima Visita: 22 Mar 2018
Mensajes: 1773
Ubicación: Rio de Janeiro - Brasil


MensajePublicado: Dom Jun 11, 2006 8:55 pm    Asunto: Responder citando

Bueno, en este caso, si estamos de acuerdo, sigamos adelante.
Saludos:wink:

_________________
Las Cronicas de Narnia en Espanol

¡Por la Reina Lucía y por Aslan!

Entrego mi alma
al dulce resplandor
de la vida misma, del sol
de Reina Lucia la Valiente,
en todo su esplendor.
Volver arriba
Albertus esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado [ Oculto ] MSN Messenger
Juan Pablo
Novato


Reputacion: 0    


Registrado: 22 Jun 2006
Ultima Visita: 29 Ago 2007
Mensajes: 313
Ubicación: Argentina


MensajePublicado: Dom Jul 09, 2006 11:36 pm    Asunto: Responder citando

Justo me puse a leer este post antiguo y encontré varias cosas para decir. Mucho de lo del principio, creo yo, ya lo han refutado.

Ese pobre infeliz de "Solaris" pretende dar cátedra diciendo blasfemias con tonito de superado... cuando se nutre de revistas patéticas de divulgación pseudocientífica.
Lo que creo que colmó el vaso fue cuando aludió al tema de la Virgen, nuestra Señora y Madre. No quiero escribir el apelativo que se merece ese paspado porque no quiero faltar a la caridad (y nadie venga a llamarme la atención! Si alguien (Ojo con el vocabulario) a tu vieja, qué hacés?)

Ahora entiendo de qué hablabas, guchus...

---

Después, sobre lo último que hablaban, de la edad media:

-San Agustín no es de la Edad Media, sino de los primeros siglos.

-Casi toda la cultura, el arte y la ciencia clásicas (greco-romanas) perduraron gracias a la preservación y estudio que se hizo de las mismas en la Edad Media, por parte de la Iglesia. Las bibliotecas de los monasterios conservaban obras valiosas que de otro modo habrían sido destruidas.

-Está LLENO de leyendas negras... todos hablan de "las barbaridades que hacía la Iglesia", pero nadie sabe cuáles son. "La Inquisición" dicen... y nadie sabe lo que era (o dicen que "quemaban en la hoguera a todos los que pensaban distinto"). Si bien hubo montones de errores, están todos tersgiversados, agigantados y mal enfocados.


Esto lo digo para hacer sonar una campana poco oída... pero nada más. No tengo intenciones de discutir con nadie, ni de luchar por convencer a nadie a la fuerza.


Abrazo a todos...

_________________
Gritemos, desde lo más hondo del alma: "SERVIAM"
Volver arriba
Juan Pablo esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado   MSN Messenger
Lula
Novato


Reputacion: 0    

Edad: 33
Registrado: 01 Feb 2006
Ultima Visita: 02 Ene 2008
Mensajes: 2515
Ubicación: algun lugar de Narnia


MensajePublicado: Dom Jul 09, 2006 11:50 pm    Asunto: Responder citando

perdoname tmp quiero discutir con nadie pero..

Cita:

Está LLENO de leyendas negras... todos hablan de "las barbaridades que hacía la Iglesia", pero nadie sabe cuáles son. "La Inquisición" dicen... y nadie sabe lo que era (o dicen que "quemaban en la hoguera a todos los que pensaban distinto"). Si bien hubo montones de errores, están todos tersgiversados, agigantados y mal enfocados.



Quizás nos estemos equivocando,... pero que hizo cosas malas hizo... o que acaso ¿no quemo cuerpos? obviamente hubo gente buena... como ahora, ahy gente mala y buena... pero esa epoca se caracteriza por eso.. eso lo hace asentuar mas esas cosas que hizo la Iglesia, ademsa que el hombre suele realzar mas las cosas malas que las buenas. Pero en fin, si sigo, vamos a discutir de nuevo, por nada al fin y al cabo.

_________________
Lula
Volver arriba
Lula esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado  
Agustin
Lider de la Orden del Leon
Lider de la Orden del Leon

   

Edad: 39
Registrado: 03 Nov 2005
Ultima Visita: 03 Mar 2024
Mensajes: 3116
Ubicación: Argentina


MensajePublicado: Dom Jul 09, 2006 11:50 pm    Asunto: Responder citando

Pido disculpas de antemano, pero esto es algo que tenia que publicar aqui

Las Cronicas de Narnia en Espanol

_________________
変わる時代の中で変わらない夢を掴もう - Kawaru jidai no naka de kawaranai yume wo tsukamou - Incluso en tiempos cambiantes, alcanza ese sueño constante,
激しい雨に打たれても現実に流されない…君でいるために - Hageshii ame ni utarete mo genjitsu ni nagasarenai. Kimi de iru tame ni - Incluso si llueve fuertemente, no escapes de la realidad, ya que eres el que eres
My dream will never change. - Mi sueño jamas cambiara (BOY - The Alfee)

Las Cronicas de Narnia en Espanol del.icio.us Las Cronicas de Narnia en Espanol Last.Fm
Las Cronicas de Narnia en Espanol
Las Cronicas de Narnia en EspanolLas Cronicas de Narnia en Espanol

Instrucciones para soñar

Massugu Go! Mas Adentro, Mas Adelante, Manabichan lo sabia, Lewis Tambien.
http://www.agustinbosso.com
Volver arriba
Agustin esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado   Blog MSN Messenger
Juan Pablo
Novato


Reputacion: 0    


Registrado: 22 Jun 2006
Ultima Visita: 29 Ago 2007
Mensajes: 313
Ubicación: Argentina


MensajePublicado: Lun Jul 10, 2006 12:04 am    Asunto: Responder citando

Muy bueno, Agustín!!

Me intriga por qué "Lucaz" y no "Lucas". Será un pifie o será por algo?

Pero está muy bueno... muy bien hecho!! Están integrados todos los personajes, y muy bien compuesto, gráficamente. ¿Quién lo hizo? ¿De dónde lo sacaste?

_________________
Gritemos, desde lo más hondo del alma: "SERVIAM"
Volver arriba
Juan Pablo esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado   MSN Messenger
Lula
Novato


Reputacion: 0    

Edad: 33
Registrado: 01 Feb 2006
Ultima Visita: 02 Ene 2008
Mensajes: 2515
Ubicación: algun lugar de Narnia


MensajePublicado: Lun Jul 10, 2006 12:04 am    Asunto: Responder citando

Agustin esta buena la foto. (en serio me causo pila de gracia ajajjajajaja todavia me rio).. pero se ve que esta maldita... xq me trajo un archivo malicioso a mi pc me acaba de avisar mi antivirus

Eso te pasa por criticar... la proxima vez mejor se callan la boca jajajja

Ya estan adevertidos.... jajaa


Y que la fuerza los acompañe!

_________________
Lula
Volver arriba
Lula esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado  
Agustin
Lider de la Orden del Leon
Lider de la Orden del Leon

   

Edad: 39
Registrado: 03 Nov 2005
Ultima Visita: 03 Mar 2024
Mensajes: 3116
Ubicación: Argentina


MensajePublicado: Lun Jul 10, 2006 12:34 am    Asunto: Responder citando

Lo saque de otro foro, no me acuerdo que estaba buscando, pero fue la primera y ultima ves que lo visite.
Y un flaco tenia esta imagen en la firma, y me encanto

_________________
変わる時代の中で変わらない夢を掴もう - Kawaru jidai no naka de kawaranai yume wo tsukamou - Incluso en tiempos cambiantes, alcanza ese sueño constante,
激しい雨に打たれても現実に流されない…君でいるために - Hageshii ame ni utarete mo genjitsu ni nagasarenai. Kimi de iru tame ni - Incluso si llueve fuertemente, no escapes de la realidad, ya que eres el que eres
My dream will never change. - Mi sueño jamas cambiara (BOY - The Alfee)

Las Cronicas de Narnia en Espanol del.icio.us Las Cronicas de Narnia en Espanol Last.Fm
Las Cronicas de Narnia en Espanol
Las Cronicas de Narnia en EspanolLas Cronicas de Narnia en Espanol

Instrucciones para soñar

Massugu Go! Mas Adentro, Mas Adelante, Manabichan lo sabia, Lewis Tambien.
http://www.agustinbosso.com
Volver arriba
Agustin esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado   Blog MSN Messenger
Albertus
Novato


Reputacion: 0    

Edad: 47
Registrado: 25 Mar 2006
Ultima Visita: 22 Mar 2018
Mensajes: 1773
Ubicación: Rio de Janeiro - Brasil


MensajePublicado: Lun Jul 10, 2006 1:56 am    Asunto: Responder citando

RiendoRiendoRiendoRiendoRiendoRiendo

NO podia estar mejor.

Saludos RiendoRiendoRiendoRiendoRiendo

_________________
Las Cronicas de Narnia en Espanol

¡Por la Reina Lucía y por Aslan!

Entrego mi alma
al dulce resplandor
de la vida misma, del sol
de Reina Lucia la Valiente,
en todo su esplendor.
Volver arriba
Albertus esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado [ Oculto ] MSN Messenger
el atrapasueños
Novato


Reputacion: 0    

Edad: 35
Registrado: 09 Jul 2006
Ultima Visita: 20 Jul 2006
Mensajes: 19
Ubicación: Valencia (España)


MensajePublicado: Mar Jul 11, 2006 5:36 am    Asunto: Responder citando

My opinion:

Lo del final de la peli, lo de que la chica es descendiente de jesus y todo ese rollo, evidentemente, todos estamos deacuerdo que es un cuento chino. A todos nos entran dudas en el principio. Puede ser que efectivamente lo de magdalena sea verdad, por lo menos entra en la logica. Pero yo, personalmente, tengo las mismas pruebas de que eso es cierto, como de que no. Y como ni soy historiador, ni nada de eso, no puedo decir si es verdad o no. No tenemos otra que creernos lo que nos cuenten. ...pero claro si unos dicen una cosa y otros otra... jeje vaya lio

_________________
La felicidad no consiste en todo obtener, sino en saber sacar lo bueno que te dan
Volver arriba
el atrapasueños esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado   Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Albertus
Novato


Reputacion: 0    

Edad: 47
Registrado: 25 Mar 2006
Ultima Visita: 22 Mar 2018
Mensajes: 1773
Ubicación: Rio de Janeiro - Brasil


MensajePublicado: Mar Jul 11, 2006 10:28 am    Asunto: Responder citando

Lula,
eso de quemar cuerpos etc, no sé al cierto cuanta gente habrá muerto en la inquisición pero, esta era una institución del estado y la Iglesia no condenaba a la gente, era el estado el que lo hacía. Eso de las leyendas negras que decía Juan Pablo es muy cierto. Hay muchas patrañas que se proclaman en contra de la Iglesia que no son verdades pero que las tenemos como verdades historicas.

_________________
Las Cronicas de Narnia en Espanol

¡Por la Reina Lucía y por Aslan!

Entrego mi alma
al dulce resplandor
de la vida misma, del sol
de Reina Lucia la Valiente,
en todo su esplendor.
Volver arriba
Albertus esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado [ Oculto ] MSN Messenger
Lula
Novato


Reputacion: 0    

Edad: 33
Registrado: 01 Feb 2006
Ultima Visita: 02 Ene 2008
Mensajes: 2515
Ubicación: algun lugar de Narnia


MensajePublicado: Mar Jul 11, 2006 11:37 am    Asunto: Responder citando

No lo dudo, no lo dudo... me imagino, en la historia del hombre hay de todo.

Como tmp dudo que la Iglesia hizo cosas horribles. Ya de por si estar extremadamente ligada al estado y al gobierno, no me parece algo muy conveniente. Si muchas muertes (quemados o lo que sea) fueron porque el estado lo quizo y la Iglesia no... tmb pudo haber sido q los dis se pusieron de acuerdo... estaban muuuuy unido es esa época, la Igleasia tenia mucho, demasiado poder, ya veces todo el amor que nos da Dios no alcanza para evitar que algunas personas se corrompan con ese poder ( es decir el amor alcanza, pero las personas no lo pueden aceptar)

No digo que halla sido todo asi.. y que todos en la Iglesia fueran unos corruptos.. pero... tmp eran unos santos.

_________________
Lula
Volver arriba
Lula esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado  
Agustin
Lider de la Orden del Leon
Lider de la Orden del Leon

   

Edad: 39
Registrado: 03 Nov 2005
Ultima Visita: 03 Mar 2024
Mensajes: 3116
Ubicación: Argentina


MensajePublicado: Mar Jul 11, 2006 11:47 am    Asunto: Responder citando

Sin embargo esta mas que probado que las fuentes que uso este tipo son cualquier cosa.

Ademas, por que ensimismarse con ese tema?
Si el tipo no quiso tener hijos, no los tuvo y ya. Es tan dificil de entender que alguien no quiera tener hijos?, o en realidad, que prefiera jugarse a full por un sueño que requiere dedicacion exclusiva?

El nuevo testamento fue escrito 100 años DC como mucho, el ultimo evangelio.
La Iglesia propuso que los sacerdotes no se casaran despues del año 200 (creo que fue por el 300)... no hay ninguna posible coneccion "complotista" entre ambos hechos.

No es posible que la Iglesia catolica haya cambiado los evangelios para favorecer eso.
Y ademas, si asi fuera, los protestantes, que se casan sus pastores, habrian "cambiado" el evangelio para que Jesus se casara como supuestamente si paso.
Y sin embargo no lo hicieron, por que los evangelios estaban escritos de mucho antes

_________________
変わる時代の中で変わらない夢を掴もう - Kawaru jidai no naka de kawaranai yume wo tsukamou - Incluso en tiempos cambiantes, alcanza ese sueño constante,
激しい雨に打たれても現実に流されない…君でいるために - Hageshii ame ni utarete mo genjitsu ni nagasarenai. Kimi de iru tame ni - Incluso si llueve fuertemente, no escapes de la realidad, ya que eres el que eres
My dream will never change. - Mi sueño jamas cambiara (BOY - The Alfee)

Las Cronicas de Narnia en Espanol del.icio.us Las Cronicas de Narnia en Espanol Last.Fm
Las Cronicas de Narnia en Espanol
Las Cronicas de Narnia en EspanolLas Cronicas de Narnia en Espanol

Instrucciones para soñar

Massugu Go! Mas Adentro, Mas Adelante, Manabichan lo sabia, Lewis Tambien.
http://www.agustinbosso.com
Volver arriba
Agustin esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado   Blog MSN Messenger
Mostrar mensajes de anteriores:   
Este foro está cerrado y no podés publicar, responder o editar temas   Este tema está cerrado y no podés editar mensajes o responder       Foros de discusión -> Fe Todas las horas son GMT - 3.5 Horas
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... , 11, 12, 13  Siguiente
Página 12 de 13


BBCode Url de este topic:
Cambiar a:  
Podés publicar nuevos temas en este foro
No podés responder a temas en este foro
No podés editar tus mensajes en este foro
No podés borrar tus mensajes en este foro
No podés votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group