Tabla de Posiciones:
CC-GNU GPL
El contenido de este sitio web esta bajo una licencia:CC-GNU GPL
Powered by PHP
Powered by MySQL

Narnia > Foros




sobre lo de da vinci


Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 10, 11, 12, 13  Siguiente
 
Este foro está cerrado y no podés publicar, responder o editar temas   Este tema está cerrado y no podés editar mensajes o responder    

Foros de discusión

->

Fe

Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Lula
Novato


Reputacion: 0    

Edad: 33
Registrado: 01 Feb 2006
Ultima Visita: 02 Ene 2008
Mensajes: 2515
Ubicación: algun lugar de Narnia


MensajePublicado: Jue Jun 01, 2006 10:11 pm    Asunto: Responder citando

bueno, excepto por los horrores de confucion de nombres... (me entendiron ejejeje) eso es lo q decia

como es eso de la vision? no me lo contaron a esa parte del cuento!!!! ejeje

_________________
Lula
Volver arriba
Lula esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado  
Agustin
Lider de la Orden del Leon
Lider de la Orden del Leon

   

Edad: 39
Registrado: 03 Nov 2005
Ultima Visita: 03 Mar 2024
Mensajes: 3116
Ubicación: Argentina


MensajePublicado: Jue Jun 01, 2006 10:48 pm    Asunto: Responder citando

Hechos de los Apostoles... ehhh no tengo Biblia a mano... alguien? Sef, Rachel?

_________________
変わる時代の中で変わらない夢を掴もう - Kawaru jidai no naka de kawaranai yume wo tsukamou - Incluso en tiempos cambiantes, alcanza ese sueño constante,
激しい雨に打たれても現実に流されない…君でいるために - Hageshii ame ni utarete mo genjitsu ni nagasarenai. Kimi de iru tame ni - Incluso si llueve fuertemente, no escapes de la realidad, ya que eres el que eres
My dream will never change. - Mi sueño jamas cambiara (BOY - The Alfee)

Las Cronicas de Narnia en Espanol del.icio.us Las Cronicas de Narnia en Espanol Last.Fm
Las Cronicas de Narnia en Espanol
Las Cronicas de Narnia en EspanolLas Cronicas de Narnia en Espanol

Instrucciones para soñar

Massugu Go! Mas Adentro, Mas Adelante, Manabichan lo sabia, Lewis Tambien.
http://www.agustinbosso.com
Volver arriba
Agustin esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado   Blog MSN Messenger
digori
Portaestandarte
Portaestandarte


Reputacion: 7    


Registrado: 09 Nov 2005
Ultima Visita: 22 Oct 2008
Mensajes: 636
Ubicación: Biblioteca ancestral, en lo oculto de los confines de la memoria


MensajePublicado: Vie Jun 02, 2006 2:02 pm    Asunto: Responder citando

Vaya, vaya. Definitivamente que este tip ode temas hacen que la gente actué de miles maneras. aportare algo que no se si sea de ayuda, pero me gustari lo leyeran;


En la vida existen tantas cosas que nos confunden que a veces no sabemos diferenciar entre verdad y mentira. la gente que no cree en Dios se empeña en buscar explicaciones para aclarar mas su duda, no su Verdad!!!. es to del código davinci, evangelios apócrifos, y libro de judas y este monton de locuras estan de más. cómo pueden decir que Judas no engaño y traiciono a Jesús, la gente se fija en la parte historiaca mas que en los significados, les pondr♪0 un ejemplo:

Judas y Pedro traicionaron a Jesús, verdad? la pregunta es, Que los diferencia?
La respuesta es obvia!!!! Pedro aprendió de su error y se enmendó y acudio a servir a su señor, pero judas no lo hizo. Ustedes creen que elo que dice el dichoso libro de Judas es importante. Para mi dira lo que quiera pero Judas fue devorado por la maldad, por lo que no pudo ver loque pedro si.

Me gusta bastante esto de que agustin diga que deban fundamentar las cosas. hoy en día existen tantas mentiras disfrazadas que la gente es tan boba de creerlas. la fe es lo unico que nos mantiene vivos, en este mundo desastrozo donde la maldad nos consume, debemos enfrentar las cosas con fuerza, y esa fuerza nos la da solo Dios.

A veces cuando me encuantro solo extiendo mi mano al cielo y pido a Dios que haga de mi vida algo de utilidad a la gente y que permita a todos los no creyentes que lo vean y que lo sigan, por que recuerden loque la sagrada escritura dice :

"O están con migo, o no están con mí" eso lo dice jesús en el evangelio, aclarando que Los tibios no entraran en el reino, en otras palabras o estamos con Dios o con el señor del Pecado...

Suerte y espero este post les haya ayudado en algo

_________________
Las Cronicas de Narnia en Espanol

Caballero de la Luz Sagrada y guardián del libro Infinito, en donde, Debería estar escrito tu nombre
Volver arriba
digori esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado [ Oculto ] MSN Messenger
guchus



Reputacion: -1    

Edad: 42
Registrado: 10 Dic 2005
Ultima Visita: 27 Ago 2008
Mensajes: 2047
Ubicación: Madrid, España


MensajePublicado: Vie Jun 02, 2006 3:26 pm    Asunto: Responder citando

me ha encantado tu post, digori!

Comparto lo que dices y lo que expresas en torno al código da vinci, los evangelios apócrifos y el evangelio de Judas. La comparación que pusiste entre Judas y Pedro es muy buena, yo tb me di cuenta de ello cuando lo descubrí.

digori escribió:
hoy en día existen tantas mentiras disfrazadas (...).la fe es lo unico que nos mantiene vivos, en este mundo desastrozo donde la maldad nos consume, debemos enfrentar las cosas con fuerza, y esa fuerza nos la da solo Dios.


esto que dices es muy cierto y te doy las gracias por compartirlo...

_________________
Las Cronicas de Narnia en Espanol
Las Cronicas de Narnia en Espanol
"¡Por Narnia y por Aslan!"

Jefe de los asuntos internos de la Marina de Narnia
Entrego mi alma
al dulce resplandor
de la vida misma, del sol
de Reina Lucia la Valiente,
en todo su esplendor.
Volver arriba
guchus esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado   MSN Messenger
Lula
Novato


Reputacion: 0    

Edad: 33
Registrado: 01 Feb 2006
Ultima Visita: 02 Ene 2008
Mensajes: 2515
Ubicación: algun lugar de Narnia


MensajePublicado: Vie Jun 02, 2006 6:11 pm    Asunto: Responder citando

Mmm...es verdad lo q dices digori... son muchas las mentiras hoy en dia, y als dudas, y eso a la gente, muy bien no le hace...cualquier cree cualqueir cosa, y asi... ademas cosas sin fundamentos
no me refiero solo a la Fe, me refiero a cualquier otra cosa, a la forma de pensar de cada uno en si.
Lo q si, no me parece q la cosa sea "O con Dios o con el Señor del Pecado"
es decir, parece q fuera una condicion... o Dios o nada... y las demas religiones? los demas "Dioses"? cada uno lo llama como quiere llamarlo, yo creo q es una fuerza superior con la cual nos sentimos proteguidos...
no se eso pienso yo, xq, uno no es pecador por no creer en Dios o por creer en otra cosa

_________________
Lula
Volver arriba
Lula esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado  
Albertus
Novato


Reputacion: 0    

Edad: 47
Registrado: 25 Mar 2006
Ultima Visita: 22 Mar 2018
Mensajes: 1773
Ubicación: Rio de Janeiro - Brasil


MensajePublicado: Vie Jun 02, 2006 7:12 pm    Asunto: Responder citando

Con relación a los Evangelistas:
Marcos era discipulo de Pedro y lo que escribe es la predicación de Pedro.
Lucas era discipulo de Pablo y lo que escribe es la predicación de Pablo. El mismo Jesús se reveló a Pablo y así este lo conoció.

Saludos

_________________
Las Cronicas de Narnia en Espanol

¡Por la Reina Lucía y por Aslan!

Entrego mi alma
al dulce resplandor
de la vida misma, del sol
de Reina Lucia la Valiente,
en todo su esplendor.
Volver arriba
Albertus esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado [ Oculto ] MSN Messenger
Agustin
Lider de la Orden del Leon
Lider de la Orden del Leon

   

Edad: 39
Registrado: 03 Nov 2005
Ultima Visita: 03 Mar 2024
Mensajes: 3116
Ubicación: Argentina


MensajePublicado: Sab Jun 03, 2006 12:09 pm    Asunto: Responder citando

Es verdad que tonto que soy!!!!

Pasa que lees a Lucas y parece que estuvieras leyendo a Pablo.

Pablo cuenta muchas veces su historia de la vision en la Biblia, a veces a traveza de Lucas otras a traves de Pablo en sus cartas.

_________________
変わる時代の中で変わらない夢を掴もう - Kawaru jidai no naka de kawaranai yume wo tsukamou - Incluso en tiempos cambiantes, alcanza ese sueño constante,
激しい雨に打たれても現実に流されない…君でいるために - Hageshii ame ni utarete mo genjitsu ni nagasarenai. Kimi de iru tame ni - Incluso si llueve fuertemente, no escapes de la realidad, ya que eres el que eres
My dream will never change. - Mi sueño jamas cambiara (BOY - The Alfee)

Las Cronicas de Narnia en Espanol del.icio.us Las Cronicas de Narnia en Espanol Last.Fm
Las Cronicas de Narnia en Espanol
Las Cronicas de Narnia en EspanolLas Cronicas de Narnia en Espanol

Instrucciones para soñar

Massugu Go! Mas Adentro, Mas Adelante, Manabichan lo sabia, Lewis Tambien.
http://www.agustinbosso.com
Volver arriba
Agustin esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado   Blog MSN Messenger
fer_narnia18
Novato


Reputacion: 0    

Edad: 29
Registrado: 26 May 2006
Ultima Visita: 10 Oct 2006
Mensajes: 14
Ubicación: Las costas del Mar de Cristal


MensajePublicado: Sab Jun 03, 2006 8:29 pm    Asunto: Responder citando

Bueno yo creo q exageraron con eso de la satania contenida por el codigo da vinci, no creo q halla tenido nada d malo q jesus tuviera un vida privada, pero tampoco creo q sea bueno q acusen a los clerigos de mentirosos y q hallan ocultado la verdad, creo q estan mostrando la parte mas importante d la vida d jesus ¡su vida social!
d una u otra manera no estan mintiendo como pudo haber sido q jesus tuviera esposa.

_________________
Si ves la belleza en una roca, podràs ver la aspereza en el oro..........
Volver arriba
fer_narnia18 esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado   Yahoo Messenger MSN Messenger
Lula
Novato


Reputacion: 0    

Edad: 33
Registrado: 01 Feb 2006
Ultima Visita: 02 Ene 2008
Mensajes: 2515
Ubicación: algun lugar de Narnia


MensajePublicado: Sab Jun 03, 2006 8:42 pm    Asunto: Responder citando

Mas alla de que sea bueno o no acusar a lso clergios de ocultar cualqueir cosa... ellos lo hciieron de verdad en otra epoca... no digo sobre lo de Jesus, pero en la Edad Media por ejemplo ocultaron y hcieron muchas cosas malas, es a eso a lo q se refiere principalmente en el libro... no actualmente, sino hace muchos años atras

_________________
Lula
Volver arriba
Lula esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado  
Albertus
Novato


Reputacion: 0    

Edad: 47
Registrado: 25 Mar 2006
Ultima Visita: 22 Mar 2018
Mensajes: 1773
Ubicación: Rio de Janeiro - Brasil


MensajePublicado: Dom Jun 04, 2006 2:45 pm    Asunto: Responder citando

Para poner interesante la discusión:
¿Cómo lo sabes? y ¿Qué cosas hicieron?

SAludos

_________________
Las Cronicas de Narnia en Espanol

¡Por la Reina Lucía y por Aslan!

Entrego mi alma
al dulce resplandor
de la vida misma, del sol
de Reina Lucia la Valiente,
en todo su esplendor.
Volver arriba
Albertus esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado [ Oculto ] MSN Messenger
guchus



Reputacion: -1    

Edad: 42
Registrado: 10 Dic 2005
Ultima Visita: 27 Ago 2008
Mensajes: 2047
Ubicación: Madrid, España


MensajePublicado: Lun Jun 05, 2006 8:29 am    Asunto: Responder citando

Creo que no merece la pena revolver cosas que pasaron hace un montón de años. Juan Pablo II ya pidió perdón por las equivocaciones de la Iglesia a lo largo de su existencia creo que con eso debería bastar no?

_________________
Las Cronicas de Narnia en Espanol
Las Cronicas de Narnia en Espanol
"¡Por Narnia y por Aslan!"

Jefe de los asuntos internos de la Marina de Narnia
Entrego mi alma
al dulce resplandor
de la vida misma, del sol
de Reina Lucia la Valiente,
en todo su esplendor.
Volver arriba
guchus esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado   MSN Messenger
digori
Portaestandarte
Portaestandarte


Reputacion: 7    


Registrado: 09 Nov 2005
Ultima Visita: 22 Oct 2008
Mensajes: 636
Ubicación: Biblioteca ancestral, en lo oculto de los confines de la memoria


MensajePublicado: Lun Jun 05, 2006 12:59 pm    Asunto: Responder citando

Si Jesús viniera a tu casa hoy. cuando abrieras la puerta y lo vieras y lo primero que te preguntara es: Crees que en realiadad es verdad todo lo de los evangelios de Magdalena, Judas y otros que hablan diferente de mi?

Que le responderias. y aclaro que no vale la pena pensar en responderle que solo crees parte de eso, pues dudo que esa respuesta sea satisfactoria.

Jesús nos reveló un gran secreto de Dios, la humanidad no quiere verla y apuesto lo que sea a que muchos narnianos aun no lo saben, por que discutir por algo que sabemos que nunca tendrá sentido. El mundo se mueve en torno a un Ser supremo que nos regaló momentos muy gratos y de los cuales no tenemos por que discutir tanto....

Cuidense

_________________
Las Cronicas de Narnia en Espanol

Caballero de la Luz Sagrada y guardián del libro Infinito, en donde, Debería estar escrito tu nombre
Volver arriba
digori esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado [ Oculto ] MSN Messenger
Lula
Novato


Reputacion: 0    

Edad: 33
Registrado: 01 Feb 2006
Ultima Visita: 02 Ene 2008
Mensajes: 2515
Ubicación: algun lugar de Narnia


MensajePublicado: Lun Jun 05, 2006 2:14 pm    Asunto: Responder citando

Albertus escribió:
Para poner interesante la discusión:
¿Cómo lo sabes? y ¿Qué cosas hicieron?

SAludos


Como em pregunto Albertus es de mala educacion no contestar, pero estoy de acuerdo con guchus,.... la Iglesia ya pidio perdon y aunq el daño que se hizo hecho esta... ya basta con eso, porque revolver en todo lo pasado es seguir poniendo el dedo en la yaga...ya todos sabemos que nos equivocamos, en mayor o menos medida, la Iglesia hizo cosas malas... mato, mintio robo, etc etc etc... antes, ahora no lo se... pero tmp me "asombraria" que alguien que se dijese crisitano o catolico o incluso forme aprte como un sacerdote... hiiciera algo "incorrecto"

No se si esto fue lo que me preguntaste Albertus, peor si, la Iglesia oculto cosas.. la Iglesia mató, hizo "complots" y tmb mintio y engaño, como todo... algunos sacerdotes que "supuestamente" no podian tener esposa, la tuvieron SIENDO sacerdote... no digo nada q antes o dejar de ser sacerdote y vivir otra vida.,.. no se de eso no me importa...
quizas en estas cosas estoy equivocada, peroq ue nadei me venga a decir que la Iglesia nunca hizo nada malo...


por otra parte.... digori tiene razon... nadie quiere ver LO BUENO que Jesus nos dejo.. yo creo que eso va mas alla de si tuvo o no esposa.. o hijos o lo q fuese...
el mensaje que él dejo por eso no cambia...
Jesús nos enseño algo muuy importante que debemos tenerlo en cuenta y practicarlo dia a dia.... y sin embargo nos andamos peleando pora ver si tuvo hijos, si no, y si cuantos....y eso no es asi... no es lo que mas nos devería importar... sino loq ue fue Jesus...un gran hombre... si lo quierenver como alguien humano...
para mi fue alguien muy importante para la humanidad (si fue hijo de Dios o no va en cada uno, yo a vecse tengo mis dudas) pero eso no cambia que lo que hizo y enseño fue maravilloso... y muy cierto, a mi no me importa lo que vengan a decir tal y cual evangelio... JEsus hizo lo que hizo y si no fue él... fue alguien mas, una maravillosa persona... y si ese alguien no exisiton... alguien o algo escribio loq ue dicen los evangeliso y la bibilia, y muchas de esas enseñanzas son válidas... y escenciales apra una buena vida... creo que ESO es lo que importa

_________________
Lula
Volver arriba
Lula esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado  
SEFNAR
Novato


Reputacion: 0    


Registrado: 03 Dic 2005
Ultima Visita: 30 Jul 2006
Mensajes: 231
Ubicación: Tijuana Mexico


MensajePublicado: Lun Jun 05, 2006 11:47 pm    Asunto: Responder citando

http://www.christiananswers.net/spanish/q-aig/aig-davinci-es.html

encontre esto sobre lo de davinci....no recuerdo si se los comparti.


Saludos

Sf

_________________
"No hay un mejor proposito que vivir para Jesucristo"
Volver arriba
SEFNAR esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado [ Oculto ] Visitar sitio web del autor Yahoo Messenger MSN Messenger
Albertus
Novato


Reputacion: 0    

Edad: 47
Registrado: 25 Mar 2006
Ultima Visita: 22 Mar 2018
Mensajes: 1773
Ubicación: Rio de Janeiro - Brasil


MensajePublicado: Jue Jun 08, 2006 10:25 pm    Asunto: Responder citando

Lula, en lo que me respondiste creo que debes cuidarte de no sobregeneralizar. No puedes tomar el todo por el uno. Existen muchas leyendas negras y nosotros las aprendemos como si fueran dogmas y la cosa no es así.

Saludos

_________________
Las Cronicas de Narnia en Espanol

¡Por la Reina Lucía y por Aslan!

Entrego mi alma
al dulce resplandor
de la vida misma, del sol
de Reina Lucia la Valiente,
en todo su esplendor.
Volver arriba
Albertus esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado [ Oculto ] MSN Messenger
Mostrar mensajes de anteriores:   
Este foro está cerrado y no podés publicar, responder o editar temas   Este tema está cerrado y no podés editar mensajes o responder       Foros de discusión -> Fe Todas las horas son GMT - 3.5 Horas
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 10, 11, 12, 13  Siguiente
Página 11 de 13


BBCode Url de este topic:
Cambiar a:  
Podés publicar nuevos temas en este foro
No podés responder a temas en este foro
No podés editar tus mensajes en este foro
No podés borrar tus mensajes en este foro
No podés votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group