Tabla de Posiciones:
CC-GNU GPL
El contenido de este sitio web esta bajo una licencia:CC-GNU GPL
Powered by PHP
Powered by MySQL

Narnia > Foros




LA BRÚJULA DORADA (Trílogia de LA MATERIA OSCURA)


Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... , 9, 10, 11  Siguiente
 
Este foro está cerrado y no podés publicar, responder o editar temas   Este tema está cerrado y no podés editar mensajes o responder    

Foros de discusión

->

Literatura

Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
PRK
Novato


Reputacion: 0    

Edad: 40
Registrado: 10 May 2007
Ultima Visita: 27 Ene 2009
Mensajes: 338
Ubicación: Endeland


MensajePublicado: Vie Abr 25, 2008 1:56 pm    Asunto: Responder citando

Lyra vivia en el College de Oxford.

Y despues de leer la trilogia, creo poder opinar, los libros me parecen buenos, con una historia interesante en donde no creo que el objetivo sea matar a Dios, sino a una autoridad que es represion. Por que seria ilogico a mi parecer, suponer que el dios del que habla Pullman, a pesar de darle algunos nombres conocidos de Dios, sea el mismo del que el catolicismo (como universalidad) habla. Creo que para Pullman, ese dios es represion y antepone el polvo (que yo veo como una especie de energia) a él, presente en todas las cosas y maximizandose con la creatividad, el amor y la inteligencia humanas.

No me parece que el libro sea propagador de malas ideas, al contrario, habla de libertad y de aprecio por la vida en este mundo, en este momento y de lo afortunados que somos, ademas como el mismo Pullman lo dice, sus ideas son retomadas de varios autores, es decir no es el primero que habla de cuestiones de este tipo ni el ultimo que lo hara.

Lo unico a mi parecer incorrecto es pensar que Dios sea represion, e imaginar que solo en la vida terrena se puede ser feliz, Pullman critica a Lewis diciendo que él odiaba el mundo fisico y que solo se podia ser feliz en el cielo o en Narnia. La ironía estriba en que al autor de La Materia Oscura le ocurre justamente lo mismo, pues cree que solo se puede ser feliz en el mundo fisico, y con ello evita ese estado holistico del que pretende hablar
Volver arriba
PRK esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado   Blog MSN Messenger
Millie Malone
Novato


Reputacion: 0    

Edad: 32
Registrado: 17 May 2008
Ultima Visita: 22 May 2008
Mensajes: 10



MensajePublicado: Mie May 21, 2008 10:27 pm    Asunto: Responder citando

Me diran que loco que me pase ahora, pero quizas me conoscan por que yo en esa "guerra" me pase como invitada, ya que yo pertenesco tambien al foro de lmo.es. Si demas me recuerdan por h3rms.
En realidad ahora no vengo a nada mas que a decir que amo a las dos sagas.
Es tan solo creer en otra cosa^^.
Y si no me creeran, pero soy catolica y ningun libro como LMO me vendra a cambiar. No soy una persona influenciable. Creo en Dios y creo en mi angel de al guarda. Muchos de los fans de lmo son ateos, pero yo soy catolica, tampoco me lo creian alla^^

Que mal que por los malos comentarios sobre esta triologia, mucha gente no la leera...Es una excelente trama, tanto como Narnia.

Y dire la verdad, no me gusto mucho la pelicula, le faltaron muchas cosas y cortaron el final. En fin, no es mi pelicula favorita, lo unico que encontre bonitos, fueron los daimonions, Pantaleimon salia tan tierno^^
Y lo que tampoco me gusto de la pelicula es que no apareciera el daimonion de Serafina, debian decir que las brujas se podian alejar de sus almas.

Si los libros, de eso habia que hablar. En realidad que mataran a la "autoridad" fue lago tan raro y tan genial a la vez, esto si que sale de lo comun.
Lo que me gusto de esta saga, claro fue eso de los daimonions. Y me gusto mucho esto de los mundos paralelos.
No saben cuando me las llore por la ultima parte, cuando por fin se dan cuenta que se aman lyra y will, y nunca mas se pueden ver.
A tratar de imaginarse como lo hacen para seguir viendose, igual como lo hacian los angeles, por la imaginacion. Que lindo!!
Y me gusto lo del polvo, y eso del polvo es verdad, me gusto como pullman entrelazo todo^^

_________________
Las Cronicas de Narnia en Espanol
Volver arriba
Millie Malone esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado  
CaspianX



Reputacion: -4    


Registrado: 29 Nov 2005
Ultima Visita: 19 Dic 2009
Mensajes: 94
Ubicación: Santiago, Chile


MensajePublicado: Mar Jun 03, 2008 7:05 pm    Asunto: Responder citando

Yo me pregunto si estos foros terminan alguna vez, ya exprese mi opinion aqui que va en el mismo sentido que los post anteriores de PRK y millie malone, pero bueno continuara la polemica. (polemica tonta por lo demas, que es eso de querer ordear que se lee y que no, algunos aqui parecen talibanes). una abrazo y buena caza

_________________
Un pueblo organizado, es un pueblo sabio y libre, por Narnia para Todos, a la organizacion!!
Volver arriba
CaspianX esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado [ Oculto ] MSN Messenger
ladyskywalker
Novato


Reputacion: 1    

Edad: 31
Registrado: 15 Jun 2008
Ultima Visita: 23 Ago 2008
Mensajes: 27



MensajePublicado: Sab Jun 21, 2008 5:17 pm    Asunto: Responder citando

este topic es medio viejo pero tenia que opinar acerca del tema! Shoqueado
bueno la verdad yo me leí el primer libro: luces del norte, y me parecio muy bueno. está entretenido, y estoy comenzando a leer el segundo. a mi particularmente me parece que si comparamos los libros de narnia con la trilogia de la materia oscura, cada uno tiene sus puntos de vista, uno tiene un punto de vista cristiano y el otro no.

y no veo cual es el drama de este libro, hay gente creyente y no creyente, dos formas diferentes de pensar. y cada uno puede difundir sus ideas, existe la libertad de expresion!, si no te gusta, simplemente no la veas, no veo por qué negarle a otros verla.
Volver arriba
ladyskywalker esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado  
Kovu
Novato


Reputacion: 0    


Registrado: 23 Jun 2008
Ultima Visita: 06 Jul 2008
Mensajes: 6



MensajePublicado: Dom Jul 06, 2008 4:41 am    Asunto: Responder citando

Me estoy leyendo luces del norte(el primer libro de la trilogía) y esta muy bueno =)
Volver arriba
Kovu esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado  
*Susan*
Novato


Reputacion: 0    

Edad: 32
Registrado: 17 Jun 2008
Ultima Visita: 04 Nov 2008
Mensajes: 244
Ubicación: Donde me lleve el viento...


MensajePublicado: Dom Jul 06, 2008 6:53 pm    Asunto: Responder citando

Holaa. Yo he leido todos los libros. Me encantaron. Deseo con toda el alma tener un daimonion Llorando Llorando . El final me dejo un poco Neutral y llore en el de verdad( Llorando ). Como en la ultima batalla es un final abierto y me deja Pensando Pensando . Bueno esa es mi opinion.

Saludoss

_________________
Las Cronicas de Narnia en Espanol
Las Cronicas de Narnia en Espanol

Reina Susana, nos iluminas con tu sonrisa. ¡Larga vida a ti!

Las Cronicas de Narnia en Espanol

.: Haikus :.

Click aqui para ver el texto completo


Las Cronicas de Narnia en Espanol Las Cronicas de Narnia en Espanol

Las Cronicas de Narnia en Espanol
Volver arriba
*Susan* esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado [ Oculto ] Blog MSN Messenger
katy
Novato


Reputacion: 0    

Edad: 27
Registrado: 09 Jul 2008
Ultima Visita: 26 Mar 2013
Mensajes: 206
Ubicación: En las Costas del Mar Oriental


MensajePublicado: Jue Ago 07, 2008 8:12 am    Asunto: Responder citando

¡ODIO LA MATERIA OSCURA!!!:
-es una verdadera blasfemia hacia narnia y hacia Dios, lei los libros de ''la brujula dorada'' y ''la daga'', en esos libros se menciona a Dios como un tirano, y kieren ¡matarlo!!!
Ademas, la palabra ''daimonion'' biene de ''demonio'' ¿Que los humanos tenian un demonio y no se pueden separar de el??? ja, ja, ja...
Estoy deacuerdo en k el primer libro es bueno, xro despues de leer el segundo... d'oh!
¿De donde habra sacado phillip esas ideas?

P.D.: No kiero ofender a nadie, tenia necesidad de opinar, es mi opinon Sonriendo

_________________
Las Cronicas de Narnia en Espanol

*Narnia, la tierra donde todo puede suceder*

MIS FICS:

Foros de discusión -> FanFics y FanArts -> NUEVA NARNIA;NUEVA AVENTURA
Foros de discusión -> FanFics y FanArts -> ''LA AVENTURA DEL PRINCIPE MAX''
Foros de discusión -> FanFics y FanArts -> ''VIAJE A MAS ALLA DE LAS NUEVAS ISLAS SOLITARIAS''
Foros de discusión -> FanFics y FanArts -> ''El escudo de la honradez''

Foros de discusión -> FanFics y FanArts -> ''UN NUEVO COMIENZO: SUSAN PEVENSIE, LYRA BELAQUA''

At last I have returned!
I returned to my home!
So many adventures,
that we can never forget.
I see my costs,
my reign again.
I returned to my home,
never to say good bye

¡LARGA VIDA A LA REINA LUCY!!!!!
Las Cronicas de Narnia en Espanol
Volver arriba
katy esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado   Blog MSN Messenger
maai@yo
Novato


Reputacion: 0    

Edad: 30
Registrado: 09 Jul 2008
Ultima Visita: 10 Feb 2010
Mensajes: 526
Ubicación: Argentina


MensajePublicado: Jue Ago 07, 2008 10:43 am    Asunto: Responder citando

SIN OFENDER!
No me gusta nada esta trilogia .. no he leido los libros .. pero
con la portada ya basta !
Ademas fui a ver la pelicula y me parecio cualquier cosa ..
y si definitivamente tiene similitudes con narnia !
(NO QUISE OFENDER ES SOLO CUESTION DE GUSTOS)

_________________
"Que su saviduría los guie .. hasta que las estrellas caigan de los cielos"
Las Cronicas de Narnia en Espanol
I'll come back ....when you call me
no need to say good bye
You'll come back ... when this over
no need to say good bye
Miembro número 017 del Las Cronicas de Narnia en Espanol
Las Cronicas de Narnia en Espanol
Las Cronicas de Narnia en Espanol

Larga vida a la Reina Susan!!!!!!!
Volver arriba
maai@yo esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado   MSN Messenger
Angeles_Llorando
Novato


Reputacion: 0    


Registrado: 18 Jul 2008
Ultima Visita: 07 Jun 2011
Mensajes: 91



MensajePublicado: Sab Ago 09, 2008 12:24 am    Asunto: Responder citando

Si... vi la película... y no me gustó, jaja

_________________
Las Cronicas de Narnia en Espanol
Las Cronicas de Narnia en Espanol
Las Cronicas de Narnia en Espanol
Volver arriba
Angeles_Llorando esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado  
lcov14
Novato


Reputacion: 0    

Edad: 31
Registrado: 15 May 2008
Ultima Visita: 11 Nov 2012
Mensajes: 214



MensajePublicado: Sab Ago 09, 2008 5:01 pm    Asunto: Responder citando

bueno mira, voy a ser sincero, no he leido los libros, pero viendo la pelicula dire que no me gusta mucho la historia en sì, ni como marcha... la pelicula, no me gustò para nada, no es que no estuviera bien hecha porque tuvo buenos efectos especiales, pero me aburriò a full, le perdono los efectos, una que otra actuaciòn buena y por su puesto la utilizaciòn de algunos escenarios magnificos. Pero la historia de la pelicula me horrorizo... no he leido los libros pero la verdad es que ni se me antojan mucho.

Ademas me dijeron que la pelicula al reves tenia muchos mensajes subliminales demoniacos segùn unos estudios de la universidad de UTEP, no se si sea verdad o no, pero de todos modos no me interesa mucho porque la pelicula me pareciò espantosa y ni en sueños la vuelvo a ver. A lo mejor los libros son mejores y los califico sin haberlos leido, pero hay adaptaciones cinematograficas de libros que no se parecen mucho al libro pero que son buenas, pero esta pelicula no me gustò aunque no se llegara a parecer a su libro...

Espero no ofender a nadie en caso de que mis comentarios les molesten Y a mi que?

_________________
Mis fics: El Caballero de Bronce y Corazón de Fuego
Las Cronicas de Narnia en Espanol
Volver arriba
lcov14 esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado  
Invitado


   








MensajePublicado: Lun Ago 11, 2008 7:21 pm    Asunto: Responder citando

no quiero peleas entre la Materia Oscura y las Cronicas de Narnia aun cuando ambas sagas tienen sus diferencias las idiologias que demuestran pueden ser consideradas para un analisis general
en lo personal ambas series me gustan y no tienen derecho de insultar a los daimonions porque aunque lo odien admitir aquellos animalitos estan hechos a la imagen y semejansa del humano cayendo tambien en idiologia oriental poniendo la duabilidad o el equilibrio del yin yang
en cuanto a las cronicas de narnia tengo un especial cariño por Aslan siende el personaje que mas quiero como en la materia oscura es Iorek Byrnison, el oso acorazado. un buen escritor, un buen lector se permite revisar entre diferentes opiniones y para su informacion los daimonions no son digimons por favor vean mas talevicion
Volver arriba
Lady Simbelmynë de Edmund
Novato


Reputacion: 0    

Edad: 28
Registrado: 03 Jul 2008
Ultima Visita: 03 Oct 2009
Mensajes: 112
Ubicación: Sin fronteras, sin nación


MensajePublicado: Lun Sep 15, 2008 7:13 pm    Asunto: Responder citando

Desde q vi el traíler y algunas noticias dije:
-Parece otra copia barata d Narnia, tal vez la vaya a ver. Pensando Gira ojos
Me intereso x ser d las primeras pelis q le decían algunas d sus verdades a la iglesia contando una buena historia, pero llego al cine, compro mi boleto, la veo, salgo y digo
-¡Que co.ñ.zo d peli! ¡Q me devuelvan mi boleto xq esto es una m...r..da! Muy enojado Muy enojado
Las actuaciones fueron pésimas y le quitaron la escencia "atea" No hablo ¿que quedaba entonces? Una pelicula sin ton ni son. Y digo xq a pesar d ser narniana no soy relgiosa.
Nicole Kidman...la estrella de la peli...¡ya se veía super re-estirada!(ruca, sin botox)
..q la película mas comentada en las vacas d invierno..
¡si pero para mal! Mr. Green
Espero no se ofendan pero esa es mi opinion

_________________
Me voy de aquí, porque este foro está en decadencia total y no se respeta ninguna regla.
Chao a todos los que me apreciaron!!!
Volver arriba
Lady Simbelmynë de Edmund esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado  
issa



Reputacion: -1    


Registrado: 31 Dic 2005
Ultima Visita: 11 May 2012
Mensajes: 1087
Ubicación: En la quebrá del ají


MensajePublicado: Mar Sep 16, 2008 10:33 pm    Asunto: Responder citando

Shoqueado parece broma, este foro no cambia nada........ Riendo

en mi opinión comparar Narnia con la materia oscura es como querer mezclar peras con manzanas, una cosa es Narnia y otraabsolutamente distinta la materia oscura...........
Volver arriba
issa esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado   Blog
**Lady Lyla**
Portaestandarte
Portaestandarte


Reputacion: 5    

Edad: 32
Registrado: 09 Ene 2008
Ultima Visita: 23 Jun 2011
Mensajes: 328
Ubicación: Europa... por ahora England


MensajePublicado: Mar Sep 16, 2008 11:58 pm    Asunto: Responder citando

En acuerdo con Issa...
Compañeros, estamos rondando en lo mismo

Violin

_________________
La mejor Música es la que Haces con tus Amigos...

Las Cronicas de Narnia en Espanol

Las Cronicas de Narnia en Espanol
Las Cronicas de Narnia en Espanol
Volver arriba
**Lady Lyla** esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado   Blog MSN Messenger
Fernandinne
Novato


Reputacion: 1    

Edad: 32
Registrado: 08 Ago 2008
Ultima Visita: 06 Ago 2010
Mensajes: 90
Ubicación: Pilar, Buenos Aires, Argentina.


MensajePublicado: Dom Sep 21, 2008 2:13 pm    Asunto: Responder citando

Yo, sinceramente, no me dejo ofender por estas cosas.
Lo dije muchas veces, amo Narnia y gracias a ella estoy más cerca de Dios. Pero eso no me hace un religiosa de mente cerrada que se toma todo a mal como estos del Vaticano hacen (Perdón si ofendo a alguien) Es más, unos comentarios de este foro si me han ofendido, pero a la vez comentarios del otro foro, de La Materia Oscura (Sí, participo en ambos, y sí, 'juego' con mi Daimonion). Pero aún así me encantan las dos Sagas. Y debo decir, EL LIBRO ES MUCHÍSIMO MEJOR QUE LA PELÍCULA. Cuando salí del cine luego de ver la película, me sentí de igual forma tras terminar de ver Eragon: INDIGNADA. Porque eliminaron muchas cosas importantes.

_________________
* * *
No te destruyas,
pues si vives aún te quedará la esperanza de tener buena suerte,
mientras que todos los muertos
están muertos por igual.
* * *
Volver arriba
Fernandinne esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado   Yahoo Messenger MSN Messenger
Mostrar mensajes de anteriores:   
Este foro está cerrado y no podés publicar, responder o editar temas   Este tema está cerrado y no podés editar mensajes o responder       Foros de discusión -> Literatura Todas las horas son GMT - 3.5 Horas
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... , 9, 10, 11  Siguiente
Página 10 de 11


BBCode Url de este topic:
Cambiar a:  
Podés publicar nuevos temas en este foro
No podés responder a temas en este foro
No podés editar tus mensajes en este foro
No podés borrar tus mensajes en este foro
No podés votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group