Tabla de Posiciones:
CC-GNU GPL
El contenido de este sitio web esta bajo una licencia:CC-GNU GPL
Powered by PHP
Powered by MySQL

Narnia > Foros




COMENTARIOS SOBRE LA PELÍCULA


Ir a página 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10  Siguiente
 
Este foro está cerrado y no podés publicar, responder o editar temas   Este tema está cerrado y no podés editar mensajes o responder    

Foros de discusión

->

LBR

Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  

¿Qué te pareció la película?
Exelente
45%
 45%  [ 34 ]
Muy Buena
35%
 35%  [ 26 ]
Buena
14%
 14%  [ 11 ]
Mala
0%
 0%  [ 0 ]
Muy mala
0%
 0%  [ 0 ]
Pésima
0%
 0%  [ 0 ]
Me decepcionó
4%
 4%  [ 3 ]
Votos Totales : 74

Autor Mensaje
xurde
Invitado

   








MensajePublicado: Jue Dic 08, 2005 8:21 am    Asunto: COMENTARIOS SOBRE LA PELÍCULA Responder citando

Hola amigos.

Ayer se estrenó en España la película y... qué os puedo decir: no os a a decepcionar. Es una gran película. Muy fiel al libro.

Los paisajes en donde se ha rodado son fantásticos, los efectos especiales maravillosos, la banda sonora muy buena. Además, quienes quieran ver en la película el aspecto religioso que hay en el libro lo van a ver claramente.

Bueno, amigos, espero que muy pronto puedan disfrutar de este gran filme. Un saludo y ... que llegue pronto la siguiente.
Volver arriba
Betral
Novato


Reputacion: 0    


Registrado: 06 Dic 2005
Ultima Visita: 05 Jun 2006
Mensajes: 126
Ubicación: En Cair Paravel, esperando al gran rey Peter.


MensajePublicado: Jue Dic 08, 2005 10:35 am    Asunto: Responder citando

Yo también fui ayer al estreno de Las Crónicas de Narnia. Y qué puedo decir sobre ella sin dar muchos detalles. Veamos:

1) Efectos especiales: excelentes, muy buenos.

2) Banda sonora: magnífica. Lo mejor de todo. Ver esos maravillosos paisajes acompañados de esa música, es lo mejor de la película.

3) Actores: gran selección. Edmund y Jadis son los mejores seleccionados. Pero las voces de todos me dejaron de piedra: es uno de los peores doblajes que he escuchado en muchísimo tiempo. Es lo que estropea la película. Me llevé una gran decepción. Salvo a la reina Jadis, Aslan y quizás a Peter también.

4) Película Vs. Libro: es demasiado fiel al libro. Tan fiel, que hay partes y explicaciones que se me hicieron muy rápidos. Sólo espero que hagan una versión extendida como con el Señor de los Anillos, la historia lo merece y sus seguidores, así como los que no han leído los libros, lo agradecerán.

5) Aslan: muy realista. El león impresiona tanto como en los libros

6) La batalla final: lo que más ansiaba ver: Peter con su espada luchando contra la bruja Jadis y defendiendo a toda costa su reino. Respecto a esto, sólo puedo decir una cosa: él es el Gran Rey, el Primogénito, el Sumo Monarca. Guiño

Betral.

_________________
Las Cronicas de Narnia en Espanol
Volver arriba
Betral esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado  
jesus
Invitado

   








MensajePublicado: Jue Dic 08, 2005 12:04 pm    Asunto: vi la peli, al fin!!! Responder citando

no diré nada, salvo una cosa, la vi ayer jueves día 7, y me encantó!!!!! Sonrisa
Volver arriba
Hardcard
Invitado

   








MensajePublicado: Vie Dic 09, 2005 6:44 am    Asunto: Pelicula "Las cronicas de Narnia" Responder citando

Pues yo la fui a ver ayer y la verdad...hay trozos que estan bien...pero la cosa se empieza a acelerar y al final queda todo bastante falso. Los personajes (que llevan en Narnia poco tiempo y no la conocen, ni conocen lo que alli se cuece) parece que enseguida están dispuestos a dar su vida por Narnia ("!Por Narnia y por Aslan!") dice el mayor de los hermanos cuando se dispone a cargar contra el ejercito de la reina.
¿Como puede alguien fliparse de esa manera si ni siquiera sabe con quién y/o porqué lucha?
Al menos esa es la sensación que me da la pelicula (no me he leido ningun libro...puede que en los libros, la historia esté mucho mejor explicada y con mucho más detalle).

La película tiene una gran carencia de credibilidad. Una cosa es narrar acontecimientos fantásticos y otra muy distinta es hacer cambios "fantásticos" de conducta en los personajes (cosa que también se aprecia en la saga de peliculas de "The Mummy", cuyo director me da pena y hasta verguenza ajena).

Repito espero que en el libro la historia esté mucho más bien narrada y los personajes cambien gradualmente (o de repente, pero por alguna buena razón) y no de golpe y sin razón como en la pelicula (este es un aspecto de muchas peliculas que me da rabia).

Por otra parte estoy de acuerdo en que los efectos especiales (en la batalla sobretodo) estan muy logrados. La escena de la batalla esta muy bien.

Eso es todo, un saludo.
Volver arriba
Ermordung
Novato


Reputacion: 0    


Registrado: 04 Dic 2005
Ultima Visita: 22 Dic 2006
Mensajes: 306
Ubicación: Viña del Mar, Chile


MensajePublicado: Vie Dic 09, 2005 9:11 am    Asunto: Responder citando

No he tenido oportunidad de ver la película asi que no sé a que cambios te refeiriás, pero creo que sí te puedo responder respecto a que
Cita:
Los personajes (que llevan en Narnia poco tiempo y no la conocen, ni conocen lo que alli se cuece) parece que enseguida están dispuestos a dar su vida por Narnia

Eso, a decir verdad, tiene una respuesta bastante sencilla: son niños. Todos son niños que vienen de un mundo que está en guerra y que los ha alejado de su familia, por lo que en primera instancia ya tienen una predisposición negativa a la guerra. Susana es la única con actitud adulta (sin ser la de mayor edad), que quiere efectivamente actuar como lo haría su madre, pero los demás siguen siendo infantes (juegan a la escondida, se molestan entre ellos).
Recuerda tu infancia, tus juegos. Si de pronto te encontraras en un mundo fantástico, te dieran armas, te dijeran que estás destinado a ser rey y que puedes combatir en una batalla de verdad, ¿no lo harías? Súmale a eso que aparece un León con una presencia imponente (y la voz de Liam Neeson) que da la vida por tu hermano, que es venerado como un dios y tiene un aliento capaz de infundir valor y tranquilidad a la vez, ¿no te la juegas porque ese lugar exista? Un lugar como ese es el sueño de cada niño, y si estás ahí, lo proteges.
Los niños no temen realmente a la muerte, pues son héroes, ¿y qué héroe muere en las historias que los niños conocen? Ninguno. De algún modo me recuerda a la película “La Caída”, no sé si la viste. Aparece un niño de unos 10 ó 12 años, con bazuca en mano, combatiendo. Es galardonado por el mismo Hitler. ¿Crees que sabía por qué estaba peleando? No, el simplemente quería ser un héroe. Acá es lo mismo.

_________________
Life is just a Dream, You Know.
Las Cronicas de Narnia en Espanol
Cair Paravel
Volver arriba
Ermordung esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado  
Betral
Novato


Reputacion: 0    


Registrado: 06 Dic 2005
Ultima Visita: 05 Jun 2006
Mensajes: 126
Ubicación: En Cair Paravel, esperando al gran rey Peter.


MensajePublicado: Vie Dic 09, 2005 11:25 am    Asunto: Responder citando

Ermordung escribió:

Eso, a decir verdad, tiene una respuesta bastante sencilla: son niños. Todos son niños que vienen de un mundo que está en guerra y que los ha alejado de su familia, por lo que en primera instancia ya tienen una predisposición negativa a la guerra. Susana es la única con actitud adulta (sin ser la de mayor edad), que quiere efectivamente actuar como lo haría su madre, pero los demás siguen siendo infantes (juegan a la escondida, se molestan entre ellos)Recuerda tu infancia, tus juegos. Si de pronto te encontraras en un mundo fantástico, te dieran armas, te dijeran que estás destinado a ser rey y que puedes combatir en una batalla de verdad, ¿no lo harías? Súmale a eso que aparece un León con una presencia imponente (y la voz de Liam Neeson) que da la vida por tu hermano, que es venerado como un dios y tiene un aliento capaz de infundir valor y tranquilidad a la vez, ¿no te la juegas porque ese lugar exista? Un lugar como ese es el sueño de cada niño, y si estás ahí, lo proteges.
Los niños no temen realmente a la muerte, pues son héroes, ¿y qué héroe muere en las historias que los niños conocen? Ninguno. De algún modo me recuerda a la película “La Caída”, no sé si la viste. Aparece un niño de unos 10 ó 12 años, con bazuca en mano, combatiendo. Es galardonado por el mismo Hitler. ¿Crees que sabía por qué estaba peleando? No, el simplemente quería ser un héroe. Acá es lo mismo


Precisamente por eso me pareció acertado el comportamiento de Susan hacia la guerra mágica. Ella mismo dijo: "Nos han enviado lejos para evitar una guerra, no podemos meternos en una nosotros". Peter le dio la razón. De hecho, ellos aceptaron el reto porque Lucy se lo pidió a los dos. Recordad: "Ella quería hacer algo por el Señor Tumnus pues éste, le salvó la vida a ella. Pero no podría hacerlo sin la ayuda de sus hermanos. Asimismo, Edmund, se marchó de la casa de los castores antes de que puedieran decir NO, a la guerra en Narnia; y de algún modo Peter se hacía responsable de ello. Por tanto, tenían dos motivos para ir a la guerra. Pero no creo que lo hubieran hecho sólo por sentirse hérores o porque no temían a la sangre. Recuerda el principio de la película (que podría asemejarse a lo real de su situación durante la guerra):

Cuando los niños están huyendo de su casa hacia el refugio, Edmund, recordó que no había cogido el retrato de su padre y volvió a su casa para recuperarlo. Peter fue en su busca y cuando entraron por fin en su refugio éste, le dijo a su hermano que era un egoísta por pensar sólo en él; que podrían haberlos matado. Ese comentario hace pensar que temen por su vida. Sería absurdo pensar que fueron a la guerra en Narnia porque no temían a la muerte. Ellos no sabían la clase de peligros a la que se enfrentaban ni el poder mágico que el mundo de Narnia pudiera tener. No conocía nada sobre dicho mundo: no podían pensar que todos saldrían ilesos de esa guerra.

[quote=Hardcard] parece que enseguida están dispuestos a dar su vida por Narnia ("!Por Narnia y por Aslan!") dice el mayor de los hermanos cuando se dispone a cargar contra el ejercito de la reina.
¿Como puede alguien fliparse de esa manera si ni siquiera sabe con quién y/o porqué lucha?
Al menos esa es la sensación que me da la pelicula (no me he leido ningun libro...puede que en los libros, la historia esté mucho mejor explicada y con mucho más detalle).
[/quote]



En cuanto a lo que Peter dijo de: "¡Por Narnia y por Aslan!" (comentario a mi parecer algo fuera de lugar), creo que tiene un explicación razonada. Ten encuenta que Aslan, se "sacrificó" por salvar la vida de su hermano. Él se sentía culpable por el comportamiento ruín de su hermano pequeño. De alguna manera, se sentía responable de que Edmund, se aliara con la bruja blanca; de que ésta tomara prisionero a su hermano; de que Aslan hiciera ese sacrificio por él. Peter no sabía nada sobre la magia Insondable y pensó que Aslan realmente había muerto por ayudarlos a ellos. Peter pensó que se lo debía: no podía abandonar el mundo mágico sin luchar: mantener sanos y salvos a sus hermanos, fue la promesa que le hizo a su madre. Verse en esa situación con esa edad, es para fliparlo, ¿no crees?. Aún así, esa escena tendría más sentido si le hubieran puesto mucha más emoción y peligros a la historia pero, claro, el sello Disney tenía que hacerse notar.

Betral

_________________
Las Cronicas de Narnia en Espanol
Volver arriba
Betral esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado  
Hardcard
Invitado

   








MensajePublicado: Vie Dic 09, 2005 1:23 pm    Asunto: Pelicula "Las cronicas de Narnia" Responder citando

Ok, me parece logico lo que decis (menos lo de que los niños saben que no van a morir en la guerra).
Me sigue pareciendo muy precipitada la forma como se desarrolla la acción en la pelicula, aunque veo por vuestros comentarios que en el libro se explican mejor las sensaciones que tienen los hermanos en Narnia, y los motivos que los dirigen a la guerra (porque muchas de las deducciones que haceis sobre la pelicula, supongo que seran fruto de haberos leido el libro).

A Ermordung le digo que en verdad he visto "La caida" o "El hundimiento" aqui en España (gran pelicula, por cierto).
Es verdad que el niño nazi lucha con todas sus ganas pero el porqué, pueden ser diferentes razones: quiza quiere ser un heroe, quiza tiene miedo de que le maten si no cumple con su deber, quiza solo quiere defender su ciudad de la invasion sovietica, quiza quiere vengarse por la muerte de algun@/s familiares o quiza tiene miedo de que si el Reich cae, el mundo se acabe.

Lo que está claro, esque a los niños nazis, los entrenaban y adoctrinaban para consagrar su vida al Reich "vuestra vida no vale nada, el Reich es lo más importante en el mundo y tendreis que morir por el si es necesario", les decian.
Creo que el caso de los hermanos de Narnia es diferente, ya que ellos han sido educados para vivir pacificamente y para respetar a las personas, no para matarlas...
Es cierto que Peter siente admiración por los soldados ingleses (al menos eso me pareció al ver los planos de la estación de tren), pero muestra una actitud reticente a la guerra cuando está en Narnia.
Otra cosa que no me gusta, esque Peter se vaya de repente a la guerra hecho todo un habil guerrero, cuando solo es un crio que no ha cogido una espada en su vida.
Estoy de acuerdo con los motivos que me habeis dicho (los que mueven a Peter a ir a la guerra), aunque sigo creyendo que en la pelicula está muy mal relatado su cambio de opinión.
Me parece que a la pelicula le faltan escenas de "familiarización y empatia" de los hermanos con respecto Narnia y a sus gentes.
También entiendo que el tiempo de la pelicula no alcanza para todo. Aun asi, creo que el director se lo podria haber currado más: al fin y al cabo Shrek le salió muy bien.

SALUDOS.

PD: Lo de los niños del Reich lo he dicho porque vi un documental que precisamente hablaba de ellos y era horroroso oir lo que les decian a los crios. REALMENTE les hacian creer que el mundo se acabaria si el Reich caia, que su vida no valia nada, que en la ultima hora, tendrian que suicidarse si el Reich era derrotado...espantoso.
Volver arriba
Betral
Novato


Reputacion: 0    


Registrado: 06 Dic 2005
Ultima Visita: 05 Jun 2006
Mensajes: 126
Ubicación: En Cair Paravel, esperando al gran rey Peter.


MensajePublicado: Vie Dic 09, 2005 1:43 pm    Asunto: Responder citando

Estoy totalmente de acuerdo contigo, Hardcard. Han llevado la historia demasiado precipitada y quien no se haya leído los libros, no sabrán por qué de ese repentino cambio en los niños hacia la guerra. Como ya he dicho antes, dudo que no temieran la muerte. Una cosa esque sea una bonita historia dirigida a cierto público y, otra muy distinta, que no supiesen las consecuencias que una guerra pudiera tener. Por supuesto, los comentarios que hice referente a Peter, ha sido por haberme leído el libro con anterioridad a la película; pero esque durante el desarrollo de la misma, no han sabido sacarle ningún partido a este personaje (ni a ninguno en general). Comprendo que no sean actores con mucha experiencia pero ya que habían hecho una gran selección, podrían haberlos ayudado a meterse en la piel de sus personajes.

PD: Yo también esperaba mucho del director de Shrek. Pensé que esta historia volvería hacer soñar a los niños con la existencia de otros mundos donde todo es posible. Sin embargo, sólo han conseguido una película de dos horas y cuarto con escenas que no venían a cuento. En fin, si siguen con la saga, esperemos que Disney no siga haciendo de las suyas. :? Aún así, Peter seguirá siendo mi favorito. Guiño

_________________
Las Cronicas de Narnia en Espanol
Volver arriba
Betral esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado  
Ermordung
Novato


Reputacion: 0    


Registrado: 04 Dic 2005
Ultima Visita: 22 Dic 2006
Mensajes: 306
Ubicación: Viña del Mar, Chile


MensajePublicado: Vie Dic 09, 2005 4:21 pm    Asunto: Responder citando

Hay algo que aparece en los libros que quizás no aparece en la película: los aires de Narnia efectivamente hacen cambiar a los niños. Crecen espiritualmente, se sienten más fuertes y capaces, y es eso al fin y al cabo lo que los convierte en guerreros más que en niños con espadas.
Creo que es algo difícil de transmitir en una película. En todo caso creo que tengo que esperar para seguir comentando...¡Hasta Enero!! ¿Por qué?, o Dios, ¿Por qué?!!!

_________________
Life is just a Dream, You Know.
Las Cronicas de Narnia en Espanol
Cair Paravel
Volver arriba
Ermordung esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado  
Claudia
Novato


Reputacion: 0    


Registrado: 09 Dic 2005
Ultima Visita: 16 Dic 2005
Mensajes: 1



MensajePublicado: Vie Dic 09, 2005 7:55 pm    Asunto: Ayer tuve el placer de verla Responder citando

Me fascino realmente, muy buena, la banda sonora, los paisajes los efectos....ya estoy ersperando la proxima Riendo
Volver arriba
Claudia esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado  
Invitado


   








MensajePublicado: Sab Dic 10, 2005 7:09 am    Asunto: Responder citando

Me parece que es una copia del señor de los anillos
Volver arriba
Anuir
Novato


Reputacion: 0    


Registrado: 21 Nov 2005
Ultima Visita: 05 Ene 2008
Mensajes: 15
Ubicación: ESPAÑA


MensajePublicado: Sab Dic 10, 2005 12:08 pm    Asunto: Responder citando

Una pelicula excelente.

El unico punto negro: el doblaje al español...
Volver arriba
Anuir esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado  
Realista
Invitado

   








MensajePublicado: Sab Dic 10, 2005 8:17 pm    Asunto: Vi la peli el otro dia. Responder citando

Hola, la verdad que no me he leido los libros, y aunque tengo pensado hacerlo, necesitare tiempo para hacerlo.

Pero no escribo esto por los libros (que supongo que me los comprare), sino por la pelicula

Tengo que decir que la pelicula es muy pobre, en todos los aspectos, una batalla muy bonita, pero que no sirve para nada, no se conoce a los personajes, es de las pocas peliculas que he salido decepcionado, supongo que aun siendo de Disney esperaba algo mejor, nunca la recomendaria para nada.

Lo dicho, me leere los libros, y ojala esten mejor que la peli que ha sido una ................, aunque eso seguro que es mas facil.

Bajaros la peli del emule y os ahorrareis 6€.
Volver arriba
Edson caballero
Novato


Reputacion: 0    

Edad: 36
Registrado: 28 Nov 2005
Ultima Visita: 28 Jun 2007
Mensajes: 503
Ubicación: torreón coahuila


MensajePublicado: Sab Dic 10, 2005 9:12 pm    Asunto: deshonrra hacia los libros Responder citando

realmente los libros me facinaron cuando termine el primero no podia esperar a leer el siguiente al otro dia, pero con la pelicula no pasa lo mismo.

creo que la pelicula fue buena en ciertos aspectos como efectos y sonidos pero realmente de todo corazon me arrepiento de aver pasado una desvelada como esa para ver la premier de las 12 am y que me salieran con ese churro.

la historia estaba super acelerada, eso de quitar partes importantes de la trama original e inventarce otra cosa que nada ke ver solo para poder pasar al siguiente capitulo fue patetico, creo, estoy seguro que todos los que leyeron el libro piensan lo mismo que yo.

fue un asko de pelicula, lo manejaron de una forma muy comercial solo para vender, los trailers eran buenos, pero nunka digeron que era lo uniko bueno de la pelicula.

lewis ha de estar revolcandose en su tumba destrozaron una des sus grandes obras, personalmente si la pelicula hubiera durado 3 horas como la del señor de los aniños lo hizo para explicar mejor la trama, hoy estaria escribiendo un comentario completamente diferente.

solo me resta decir a akellos ke komo yo vieron la pelicula y no les gusto y mas a los ke no an leido los libros que no hay comparacion fue una adaptacion terrible

pero aun asi ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡LARGA VIDA A ASLAN!!!!!!!!!!!!!!

la mejor historia de fantacia que he leido
Volver arriba
Edson caballero esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado [ Oculto ] MSN Messenger
SEFNAR
Novato


Reputacion: 0    


Registrado: 03 Dic 2005
Ultima Visita: 30 Jul 2006
Mensajes: 231
Ubicación: Tijuana Mexico


MensajePublicado: Dom Dic 11, 2005 12:38 am    Asunto: Responder citando

Hoy vi la pelicula

Me parecio buena pero

creo que el libro me emociono mas.

Tal vez porque lo lei primero y ya no hubo sorpresa en la pelicula.

Pero se me hizo una buena pelicula...candidata a ganar varios oscares.

Saludos

Sefnar.

_________________
"No hay un mejor proposito que vivir para Jesucristo"
Volver arriba
SEFNAR esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado [ Oculto ] Visitar sitio web del autor Yahoo Messenger MSN Messenger
Mostrar mensajes de anteriores:   
Este foro está cerrado y no podés publicar, responder o editar temas   Este tema está cerrado y no podés editar mensajes o responder       Foros de discusión -> LBR Todas las horas son GMT - 3.5 Horas
Ir a página 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10  Siguiente
Página 1 de 10


BBCode Url de este topic:
Cambiar a:  
Podés publicar nuevos temas en este foro
No podés responder a temas en este foro
No podés editar tus mensajes en este foro
No podés borrar tus mensajes en este foro
No podés votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group