Tabla de Posiciones:
CC-GNU GPL
El contenido de este sitio web esta bajo una licencia:CC-GNU GPL
Powered by PHP
Powered by MySQL

Narnia > Foros




La conquista


Ir a página 1, 2  Siguiente
 
Este foro está cerrado y no podés publicar, responder o editar temas   Este tema está cerrado y no podés editar mensajes o responder    

Foros de discusión

->

5. El Caballo y su Niño

Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
lautar_03
Novato


Reputacion: 0    

Edad: 31
Registrado: 20 Feb 2006
Ultima Visita: 04 Feb 2008
Mensajes: 1658
Ubicación: Mar del Plata,Argentina


MensajePublicado: Lun Mar 06, 2006 9:21 pm    Asunto: La conquista Responder citando

Hasta donde lei,en el capitulo que Arais se escapa del palacio del Tisroc,me parecía parecido a la guerra enre Jerusalén y Persia.Porque el principe Thas....quería conquistar Narnia y Archenland.A mí me parece que Narnia y Archeland serían como Jerusalén y Carlomen Persia.No fue un mal plan el del principe,pero fue muy egoista.

_________________
Las Cronicas de Narnia en Espanol
Las Cronicas de Narnia en Espanol

Las Cronicas de Narnia en Espanol
IE is died.Firefox 2 is the life.

Si Dios hubiera diseñado el mundo, no seria un mundo tan frágil y defectuoso como lo vemos.

Mi pagina favorita.LocoArts
Volver arriba
lautar_03 esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado [ Oculto ] Yahoo Messenger MSN Messenger
issa



Reputacion: -1    


Registrado: 31 Dic 2005
Ultima Visita: 11 May 2012
Mensajes: 1087
Ubicación: En la quebrá del ají


MensajePublicado: Mie Mar 08, 2006 9:33 pm    Asunto: Responder citando

mira, en realidad la idea de la guerra de prusia y jerusalem no la entendí muy bien, yo solo creo que los calormenes querían conquiatar Narnia y Archeland porque eran paises pequeños, independientes y se resistían a ellos, tal vez una especie de aldea gala para los romanos.

_________________
"Chile, un solo corazón"

Teletón 2010
Volver arriba
issa esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado   Blog
Melkor
Portaestandarte
Portaestandarte


Reputacion: 3    

Edad: 33
Registrado: 11 Ene 2006
Ultima Visita: 16 Ago 2012
Mensajes: 1628
Ubicación: Costa Rica


MensajePublicado: Mie Mar 08, 2006 11:27 pm    Asunto: Responder citando

Yo creeo que Rabadash queria conqustar Narnia, Archenland era un blanco nesesario si lo iba a realisar, por puro orgullo porque en verdad en Calormen veian a Narnia cumo una pequeña pero resistente mancha en su forma de gobierno .

_________________
Comandante del Ejercito de los Yermos del Norte
Miembro de la Noble Orden de la Espada
Las Cronicas de Narnia en Espanol
"La ira puede convertirse en alegría, y la cólera puede convertirse en placer. Pero una nación jamás puede ser reconstruida, y una vida no puede volver a nacer" - Sun Tzu

"El objetivo de la guerra no es morir por tu país, sino hacer que otro bastardo muera por el suyo" - George Patton
Volver arriba
Melkor esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado [ Oculto ] Blog
lautar_03
Novato


Reputacion: 0    

Edad: 31
Registrado: 20 Feb 2006
Ultima Visita: 04 Feb 2008
Mensajes: 1658
Ubicación: Mar del Plata,Argentina


MensajePublicado: Vie Abr 14, 2006 3:32 pm    Asunto: Responder citando

Si en eso tenes razón era como una mancha negra en un vestido blanco.
Sigo con mi opinion de que los carlomenes eran un pueblo grande y fuerte como Persia y que los narnianos y archenlandeses eran un pueblo pequeño y debil como Jerusalén.
Conociendo el punto de vista cristiano de Lewis,me fijo en que lo vió de esta forma.Encima los carlomenes eran morenos y barbudos,tenían varias esposas,usaban turbantes y todo tipo de ropa persa e india(de ese tipo de cultura).En cambio,los archenlandeses y los narnianos eran del tipo de los cruzados.Blancos,con ropas estilo europeo,no acostrumbaban a tener tantas esposas(no publicamente Guiño )
No se que piensen ustedes.Yo lo veo hací.

_________________
Las Cronicas de Narnia en Espanol
Las Cronicas de Narnia en Espanol

Las Cronicas de Narnia en Espanol
IE is died.Firefox 2 is the life.

Si Dios hubiera diseñado el mundo, no seria un mundo tan frágil y defectuoso como lo vemos.

Mi pagina favorita.LocoArts
Volver arriba
lautar_03 esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado [ Oculto ] Yahoo Messenger MSN Messenger
Lula
Novato


Reputacion: 0    

Edad: 33
Registrado: 01 Feb 2006
Ultima Visita: 02 Ene 2008
Mensajes: 2515
Ubicación: algun lugar de Narnia


MensajePublicado: Vie Abr 14, 2006 5:49 pm    Asunto: Responder citando

eniendo lo q decis pero tmp peran pueblo suuuuper debiles
peor ya se en q te referis

_________________
Lula
Volver arriba
Lula esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado  
Caballerodenarnia
Novato


Reputacion: 1    

Edad: 33
Registrado: 08 Mar 2006
Ultima Visita: 09 Feb 2011
Mensajes: 809
Ubicación: Veracruz, Ver. Mexico


MensajePublicado: Mar May 02, 2006 10:32 pm    Asunto: Responder citando

mas bien los clormenes eran un pueblo como los musulmanes, y Narnia y Archeland como los Vikingos, los vikingos les dieron palizas a los musulmanes en las cruzadas, pero nunca los conquistaron, asi narnia le dio una paliza a calormen pero nunca la conquisto

_________________
TU LUZ DA ESPERANZA EN LA OSCURIDAD, QUE TODOS PUEDAN VER CRISTO MI DIOS GRANDE Y DIGNO DE ALABAR, ETERNO DIOS

... Te amo con todo mi ser, pero a Dios lo amo con mas que mi ser. Estaria dispuesto a morir por ti amigo mio, sabes que te amo, que no hay persona que ame mas, te amo como a mi vida, pero a Dios lo amo mas que a mi vida
Volver arriba
Caballerodenarnia esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado [ Oculto ] Blog MSN Messenger
Joko
Novato


Reputacion: 0    

Edad: 34
Registrado: 12 Nov 2006
Ultima Visita: 26 Ago 2013
Mensajes: 260
Ubicación: Britania


MensajePublicado: Mie Nov 15, 2006 6:07 pm    Asunto: Responder citando

pues a mi me parecio que este libro (con respecto a lo que es el ataque a Archenland) tiene un aire a la ILIADA de homero
xq digo esto ps hay similitudes entre lo que es el motivo por el cual Rabadash quiere atacar Archenland y el motivo por el cual Grecia ataca a Troya, ya que tanto Rabadash como Menelao quieren a una mujer (Susan en el caso de Rabadash y Helena en el caso de Menelao) entonces se podria hacer esta comparacion:

Grecia/Calormen (aunque solo sean unos jinetes): ambos quieren conquistar un pais para tener mas poder.

Troya/Archenland: son dos naciones que son atacadas con el objetivo de poseer a una mujer y al mismo tiempo conquistar esa region.

Rabadash/Menelao: tienen casi las mismas actitudes.
Volver arriba
Joko esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado  
Edson caballero
Novato


Reputacion: 0    

Edad: 36
Registrado: 28 Nov 2005
Ultima Visita: 28 Jun 2007
Mensajes: 503
Ubicación: torreón coahuila


MensajePublicado: Mie Nov 22, 2006 10:54 pm    Asunto: Responder citando

piensom

no se mucho de eso

solo de las cruzadas

pero si es como dice suena logico de hecho

tendre ke consultarlo

_________________
Las Cronicas de Narnia en Espanol
Volver arriba
Edson caballero esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado [ Oculto ] MSN Messenger
efedmund
Novato


Reputacion: 0    

Edad: 33
Registrado: 14 May 2007
Ultima Visita: 14 May 2007
Mensajes: 4



MensajePublicado: Lun May 14, 2007 8:06 pm    Asunto: mmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmm Responder citando

mmm...weno la verdad es ke no encuentro interesante este libro mmm...no lo se como ke no pasan muchas aventuras pero todos los demas estan chidos No no
Volver arriba
efedmund esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado [ Oculto ]
Cristian



Reputacion: -24    

Edad: 40
Registrado: 16 Nov 2005
Ultima Visita: 24 Ago 2010
Mensajes: 2269
Ubicación: Argentina


MensajePublicado: Lun May 14, 2007 8:20 pm    Asunto: Responder citando

Disiento demasiado jajaja Justamente para mi es uno de los de más aventura. Justo por eso me gusta, es bastante variado. Además está bueno el choque de culturas y dialogos de este libro.
Volver arriba
Cristian esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado   Blog
Joko
Novato


Reputacion: 0    

Edad: 34
Registrado: 12 Nov 2006
Ultima Visita: 26 Ago 2013
Mensajes: 260
Ubicación: Britania


MensajePublicado: Vie Sep 28, 2007 4:13 am    Asunto: Re: mmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmm Responder citando

efedmund escribió:
mmm...weno la verdad es ke no encuentro interesante este libro mmm...no lo se como ke no pasan muchas aventuras pero todos los demas estan chidos No no


no lo encuentras interesante Confundido
mientras mas aventuras mejor no se como puedes decir que
no es interesante es mas yo pienso que es el mas interesante
ya que muestra a Narnia desde el punto de vista Narniano y eso no es todo
este libro es el que esta mas lleno de explicaciones sobre la cultura de los distintos paises de Narnia.
Volver arriba
Joko esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado  
skandar edmund
Portaestandarte
Portaestandarte


Reputacion: 6    

Edad: 34
Registrado: 12 May 2006
Ultima Visita: 29 Jul 2016
Mensajes: 2893
Ubicación: Rincón de Narnia en el Perú


MensajePublicado: Vie Sep 28, 2007 6:25 pm    Asunto: Responder citando

Ajá !

Aparece el país de Calormen y Anvard en Archenland.

Por otra parte, no sé si Lewis se haya inspirado en la literatura griega, específicamente en Homero, para escribir este libro, pero el análisis que dió Joko es muy interesante.

_________________
Sir Skan, Primer Caballero del Rey Edmund y Miembro de la Noble Orden de la Mesa.
Las Cronicas de Narnia en Espanol
“Narnianos de corazón: Rescatemos juntos el corazón de la Vieja Narnia”.

Cortinas de humo:

Ida Corr (Sensation White 2007) - Let me think about it
MU 2005 Swimsuit Competition
En Páginas Amarillas...


Balconazos...
Volver arriba
skandar edmund esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado [ Oculto ] Blog Yahoo Messenger
Alambil,la sra. de la paz
Portaestandarte
Portaestandarte


Reputacion: 3    

Edad: 31
Registrado: 16 May 2007
Ultima Visita: 04 Jul 2011
Mensajes: 1341
Ubicación: Allí donde el Pasado será y el Futuro ya pasó.


MensajePublicado: Sab Sep 29, 2007 10:14 pm    Asunto: Responder citando

Yo diría ke demasiado interesante akello de Lewis y la Iliada....muy buenas referencias y muy buen uso de la logica....(ora....me leo y pienso ke toy mas loka ke otra cosa.....lo escribí como si fuera muy "intlectual" jajaja eso ni yo me lo kreo) Muy Feliz

_________________
Bien sabía que algo inesperado podía ocurrir; así que ni esperanza de pasar sin que sucediera alguna terrible y temeraria aventura en los inmensos picos de estas montañas con sus solitarias cumbres y valles donde ningún rey reinaba. Por fin se encontraban atravesando un desfiladero angosto a una gran altura, bordeado por el más terrible precipicio cuyo fondo desaparecía en la neblina del valle. Allí pasaron la noche arropándose con un pedazo de cobija y titiritando de frío y pavor. (The Hobbit)
Las Cronicas de Narnia en Espanol
Si hay cosas buenas es porque Dios es La Bondad Absoluta. Si hay verdades es porque Dios es la Verdad Absoluta. Si hay belleza es porque Dios es la Belleza Absoluta.
Las Cronicas de Narnia en Espanol
Miembro Número 010 del Comité Contra las Faltas Voluntarias y el lenguaje SMS
Las Cronicas de Narnia en Espanol
I know that love is unconditional, but i also know that it can be unpredictable, unexpected, uncontrollable, unbearable and strangely easy to mistake for loathing, and...i think i love you. My heart...it feels like my chest can barely contain it, like it's trying to escape because it doesn't belong to me any more. It belongs to you. And if you wanted it, i'd wish for nothing in exchange - no fits, no goods, no demonstrations of devotion, nothing but knowing you loved me too; just your heart, in exchange for mine. (Yvaine)
www.facebook.com/BrielleBennet
Volver arriba
Alambil,la sra. de la paz esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado [ Oculto ] Blog MSN Messenger
Duque del Erial del Farol
Novato


Reputacion: 1    

Edad: 29
Registrado: 15 May 2007
Ultima Visita: 24 Oct 2022
Mensajes: 621



MensajePublicado: Sab Oct 06, 2007 6:36 pm    Asunto: Responder citando

eh??????? ni siquiera le entendi de lo que estan hablando ConfundidoConfundidoConfundido
Volver arriba
Duque del Erial del Farol esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado   Blog MSN Messenger
Sara_narniana
Novato


Reputacion: 0    

Edad: 34
Registrado: 28 Jun 2007
Ultima Visita: 24 Abr 2009
Mensajes: 437



MensajePublicado: Sab Dic 08, 2007 1:14 am    Asunto: Responder citando

Lauty, jaja podrias explicarme luego como estuvo eso de la relacion entre el libro y lo real?... no me quedaron claros los datos
Volver arriba
Sara_narniana esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado   Blog
Mostrar mensajes de anteriores:   
Este foro está cerrado y no podés publicar, responder o editar temas   Este tema está cerrado y no podés editar mensajes o responder       Foros de discusión -> 5. El Caballo y su Niño Todas las horas son GMT - 3.5 Horas
Ir a página 1, 2  Siguiente
Página 1 de 2


BBCode Url de este topic:
Cambiar a:  
Podés publicar nuevos temas en este foro
No podés responder a temas en este foro
No podés editar tus mensajes en este foro
No podés borrar tus mensajes en este foro
No podés votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group