Tabla de Posiciones:
CC-GNU GPL
El contenido de este sitio web esta bajo una licencia:CC-GNU GPL
Powered by PHP
Powered by MySQL

Narnia > Foros




La belleza hace daño?


Ir a página 1, 2, 3  Siguiente
 
Este foro está cerrado y no podés publicar, responder o editar temas   Este tema está cerrado y no podés editar mensajes o responder    

Foros de discusión

->

Las Cronicas de Narnia

Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
lucybelore
Novato


Reputacion: 0    

Edad: 38
Registrado: 05 Nov 2005
Ultima Visita: 25 Mar 2009
Mensajes: 548
Ubicación: Santiago, Chile


MensajePublicado: Dom Nov 06, 2005 12:06 am    Asunto: La belleza hace daño? Responder citando

Cierta música (no esas cosas de Mekano, ni las ultrarrepetidas canciones de los baladistas tipo Luis Miguel, quienes hacen todas sus canciones iguales, lo que hace perder el sentido a la temática del amor), o ciertos tipos de literatura (generalmente la que es descriptiva, la que utiliza bastante imaginación, como es el caso de Las Crónicas), hacen daño. En resumen, el arte en general...

Narciso se hizo daño, al ver reflejada su figura en el agua (sin saber que era él), y darse cuenta que tanta belleza era inalcanzable...

A qué voy, se preguntarán...
Narnia para mí ha significado mucho. Desde niña que se soñado con sus paisajes, con el Bosque Entre los Mundos, con el Reino de Aslan, con contemplar a este último, y acariciar su melena... y conocer a tantos Animales que Hablan, etc... y siempre me he angustiado, pues lo siento inalcanzable. He podido controlarlo, pero en alguna época me angustió, sentí impotencia, casi pena y/o rabia, y todo esto porque me daba cuenta de que nunca voy a poder estar en un lugar tan perfecto (aunque si estuviera en un lugar peor que éste, desearía estar en este mundo).

Tal vez preferiría estar en el montón que no siente todos estos sentimientos aflorar en ellos... gente conformista pero feliz, que sacia su sed de "arte" con teleseries, con malas pinturas y con música barata (es envidiable... es tan facil!). Pienso que la gente que siente estas cosas, es la que realmente ha abierto los ojos, ha nacido. La que tendra por delante un camino mas doloroso y sin embargo mas hermoso... la que siente necesaria la soledad, como búsqueda de sí mismo para sí y para los demas... la que siente necesario hundirse hasta lo mas profundo para renacer, con la cara lavada por el llanto pero con una gran sonrisa... dispuestos a (con)vivir con la belleza.

Oh... me inspiré... y eso que no incluí parte de mis contradicciones, pues sé que más de alguien me citará a Dios. Lo siento, no soy creyente... no me culpen y no discutamos en este punto, no siento fe...

Me desahogué... G-R-A-C-I-A-S.
Volver arriba
lucybelore esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado  
Agustin
Lider de la Orden del Leon
Lider de la Orden del Leon

   

Edad: 39
Registrado: 03 Nov 2005
Ultima Visita: 03 Mar 2024
Mensajes: 3116
Ubicación: Argentina


MensajePublicado: Dom Nov 06, 2005 12:28 am    Asunto: Melancolia Responder citando

No me parece que el arte haga daño, en absoluto
Para que canta el Pajaro? Por que quiere expresar algo, o solo por cantar?

Creo que el arte es la via por la cual el alma del hombre se muestra, con lo poquito que tiene para mostrar.

Yo vivo en Narnia, Narnia es este mundo, y aunque no tengas fe, cosa que no puedo darte, yo tengo un Aslan de carne y hueso al que se que le puedo contar mis cosas y se que me escucha por que es real, y eso no puedo pagarlo con nada. Y eso hace para mi, que yo sienta que vivo en Narnia.

Incluso en Narnia sentirias la nostalgia de algo "anterior" si puede decirse asi.

Me quedo con una deconocida cancion llamada "Elogio de la Nostalgia" que dice asi:

-------
Provenimos en verdad de otro universo, fue nuestro seno materno
de alli somos casi angeles caidos, nuestro mundo era perfecto
El dibujo original de la memoria, es ese abrazo de Alma y Alma
el perfume mas oculto en nuestra piel, es simplmente, esa nostalgia

El cordon se desato y fue a la vez ser uno mismo y desolado
Nuestro amar es intentar otro cordon, la artesania de un abrazo
A la vez identidad e intimidad en doble y unico latido
A la vez ser yo y ser tu, misterio del abrazo humano y el divino

Fui de amores peregrino, y a un solo amor mi amor ahora peregrina
Lo que busco es lo busca mi Nostalgia y es mas grande que la vida
Lo que busco se que ya me pertenece y pertenezco a lo que busco
Toda la sabiduria que en el mundo necesito es este rumbo

Provenimos de un abrazo de la intimidad de Dios, eterno seno
y el dulce seno de mi madre, sombra fue de aquel misterio.
Si vivimos para tal perfecto abrazo, que entreve nuestra esperanza
El Cordon, que nutre y tenza a la esperanza es... justamente, La Nostalgia.
------

Esta cancion a mi me explica todo sobre este tema, sobre todo el ultimo verso.
El cordon que nutre y tensa a la esperanza, es justamente la nostalgia.

Si no vivieramos buscando... viviriamos perdidos, y sin esperanza.

Un abrazote de oso de la colina.

Agustin
Volver arriba
Agustin esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado   Blog MSN Messenger
lucybelore
Novato


Reputacion: 0    

Edad: 38
Registrado: 05 Nov 2005
Ultima Visita: 25 Mar 2009
Mensajes: 548
Ubicación: Santiago, Chile


MensajePublicado: Dom Nov 06, 2005 12:48 am    Asunto: en fin... Responder citando

Avergonzado
Volver arriba
lucybelore esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado  
Agustin
Lider de la Orden del Leon
Lider de la Orden del Leon

   

Edad: 39
Registrado: 03 Nov 2005
Ultima Visita: 03 Mar 2024
Mensajes: 3116
Ubicación: Argentina


MensajePublicado: Dom Nov 06, 2005 2:44 pm    Asunto: La Belleza hace daño Responder citando

Estuve pensando.... creo que la belleza si hace daño...

Es el daño que hace para que crezcamos, el sufrimiento es semilla de crecimiento.

Claro que hay dos formas de sufrir... sufrir por no encarar una realidad, sufrir por sufrir... o tambien sufrir por justamente, encarar la realidad.

Creo que el arte encara las realidades mas profundas de nuestro ser y las manifiesta, y las pone el desnudo.

Descubrir que las cosas no son como pensamos y que estamos equivocados, causa dolor: Si, me arrepiento de lo que dije: La belleza si causa sufrimiento, no siempre, pero a veces si.

Pero menos mal que lo causa.... esa es la diferencia entra el Buen Arte y el que no lo es.... el Bueno, es el que puede causar un sufrimiento que ta haga crecer.

Cuantos pueden decir que sufren y crecen viendo la novela de la tarde? jejejej.
Ojo, eso es ocio, para el que la vea, fabuloso, diviertase....

Pero creo que nos referimos a un misterio mas amplio y mas profundo.

Y tambien creo, que el fin ultimo del dolor, el ultimo baluarte de la oscuridad: la muerte, tambien ha caido bajo el peso de quien todo transforma. La mesa se ha roto, la mesa se partio en dos, y la belleza, que se transforma en dolor, Aslan nos muestra como luego, se transforma en vida.

"Se como el grano de trigo que cae en tierra y desaparece, y aunque te duela la muerte de hoy, mira la espiga que crece"
Volver arriba
Agustin esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado   Blog MSN Messenger
LADY_SUSAN
Novato


Reputacion: 0    

Edad: 40
Registrado: 05 Nov 2005
Ultima Visita: 24 Ago 2008
Mensajes: 166
Ubicación: SANTIAGO-CHILE


MensajePublicado: Dom Nov 06, 2005 6:06 pm    Asunto: ..... Responder citando

SABES A MI DE PEQUEÑA ME PASA LO MISMO NO ME CONFORMO CON VIVIR ACA CON EXISTIR EN ESTE MUNDO ,CADA VES Q LEIA LOS LIBROS A PESAR DE LA ALEGRIA Q ME DABA ME HACIA SENTIR PENA ME HACE AUN EN REALIDAD , LA MAYORIA DE LAS VECES ME CONFORMO Y ME HAGO A LA IDEA Q POR EL MOMENTO NARNIA NO EXISTE PARA MI... DIGO POR EL MOMENTO PORK A PESAR DE NO TENER NINGUNA RELIGION EN ESPECIAL SOY CREYENTE Y ESPERO ENCONTRAR LO QUE ENCONTRO LUCIA AL FINAL DE LA ULTIMA BATALLA ESPERO CON ANSIAS QUE LLEGUE LA MIA Y SEA EL DIA EN EL QUE PUEDA HACER REALIDAD TODOS MIS SUEÑOS Y DEJAR DE TENER ESTA ESPERA INALCANSABLE POR ACARICIAR LA MELENA DE ASLAN ...

HAY VECES QUE CUANDO LEO NARNIA NO PUEDO DEJAR DE DESESPERARME A MOMENTOS PORQUE ME MUERO POR ENCONTRAR UNA ENTRADA HACIA ALLA DESCANSAR POR HORAS EN EL BOSQUE ENTRE LOS MUNDOS , PROBAR LA COMIDA DE LOS CASTORES QUE SIEMPRE QUE LEO SE ME HACE AGUA LA BOCA ,ENFRENTAR A JADIS NO ESTARIA MAL ,ESCUCHAR LA MUSICA DEL SR TUMNUS SIN MIEDO A DESPERTAR EN EL CASTILLO DE JADIS OBVIAMENTE. SENTIR EL RUGIDO DE ASLAN Y PODER LOGRAR ESCUCHAR A TODOS LOS ANIMALES QUE ME PUEDAN HABLAR , DANZAR CON BACO ALGUNA VEZ , FAUNOS,DRIADES AMADRIADES ,NAYADES AVECES SIENTO Q NO PERTENESCO AQUI Y QUE REALMENTE PERTENECIA A TODOS ESOS SERES....
PERO AVECES LO ASUMO Y ME CONFORMO Y SE ME HACE UN ENREDO ENTRE MI FE POR ENCONTARR NARNIA Y MI LOGICA Q E ADOPTADO EN ESTE MUNDO LOCO...

BUENO ME DEJE LLEVAR POR EL TEMA HOY NECESITABA EXPRESAR MI AMOR POR NARNIA Y LO QUE PROVOCA EN MI.. ESTUVE EN LA FERIA DEL LIBRO QUEDE LOCA VIENDO EL TRAILER DE NARNIA COMO 10 VECES AUNQUE YA LO E VISTO OTRAS 100 ACA JEJE ME MIRABAN RARO..ME HICE NOTAR MUY FANATICA PARECE, ENREALIDAD NO ME IMPORTA NO PODER OCULTAR LA EMOCION QUE ME HACE SENTIR EL RUGIDO DE ASLAN EN EL TRAILER ..

ME COMPRE UNOS LIBROS DE EDICIONES Q ME FALTABAN Y LA NUEVA DE ANDRES BELLA ES COMO LA GRANDE DE PLANETA EN CHIQUITITA TA LINDA MUY MONONA ME GUSTO

YA ME DESPIDO BESOS A TODOS Y LORE ENCONTRE EL VESTIDO PERFECTO DE SUSANA PARA LA PREMIER EJJE ENSERIO BELLO BELLO AHY TE CUENTO CHAU... Guiño
Volver arriba
LADY_SUSAN esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado [ Oculto ] MSN Messenger
Enameg
Invitado

   








MensajePublicado: Mie Nov 16, 2005 2:51 pm    Asunto: Responder citando



Arte es crear, expresar los sentimientos mas profundos del hombre a traves de distintos elementos y tecnicas, yo soy una artista, una actriz, no una interprete de teleseries, una creadora, lo que C.S Lewis logra es que sintamos, nos emocionemos y soñemos eso es todo. Dios es un Artista por que nos creo!
Volver arriba
Cristian



Reputacion: -24    

Edad: 40
Registrado: 16 Nov 2005
Ultima Visita: 24 Ago 2010
Mensajes: 2269
Ubicación: Argentina


MensajePublicado: Jue Nov 17, 2005 3:02 pm    Asunto: Responder citando

Bueno chicos aca habia escrito una cosa muy larga la cual habia contestado con gusto frente al tópico propuesto por Lucybelore pero por un pequeño error de lu fue borrado, no pasa nada, cualquier humano puede fallar, pero no voy a volverlo a escribir porque era largo y no me acuerdo todo lo que habia puesto jaajaj aca les dejo la contestación de ella por si alguien leyó lo q habia puesto en su momento:

LUCYBELORE
Envidia?
no, no lo siento así... no sé si me expresé bien... pero para mí pensar en Narnia es como contemplar un atardecer o como mirar a los ojos a la persona que amas o como ir a un museo... etc, etc... mi manera de asumir la belleza es así -melancólica, pero no triste, pues no es lo mismo-, y sé que no soy la única.
"...si vivieras en Narnia u otro lugar tan mágico como ese y te contaran historias heroicas de otros pueblos o cosas asi tengas el mismo sentimiento q tenes ahora, es fruto de la curiosidad q todos sentimos dentro, de querer vivir cosas nuevas y explorar"---> tienes razón, siempre anhelamos cosas que no tenemos y por eso dejamos de valorar lo que hay a nuestro alrededor... pero para mí, hasta las cosas que están a mi lado me producen esa sensación... y no creo que sea muy malo...


Última edición por Cristian el Dom Nov 20, 2005 2:20 pm, editado 1 vez
Volver arriba
Cristian esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado   Blog
lucybelore
Novato


Reputacion: 0    

Edad: 38
Registrado: 05 Nov 2005
Ultima Visita: 25 Mar 2009
Mensajes: 548
Ubicación: Santiago, Chile


MensajePublicado: Dom Nov 20, 2005 1:07 pm    Asunto: Responder citando

BAH, NO SÉ QUE SUCEDIÓ, PERO YO SOY LUCYBELORE Y EL POST QUE ESTÁ ARRIBA, A NOMBRE DE CRISTIAN, ES MÍO (había tratado de citarlo pero parece que no resultó como pensaba Avergonzado )

_________________
Las Cronicas de Narnia en Espanol

http://www.SoporAeternusChile.tk/ - La Primera Comunidad Hispana de Sopor Aeternus
Volver arriba
lucybelore esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado  
lucybelore
Novato


Reputacion: 0    

Edad: 38
Registrado: 05 Nov 2005
Ultima Visita: 25 Mar 2009
Mensajes: 548
Ubicación: Santiago, Chile


MensajePublicado: Dom Nov 20, 2005 1:09 pm    Asunto: NOOOOOOOOOOOOOOOOO Responder citando

me acabo de dar cuenta de lo que sucedió, y en vez de colocar "citar", coloqué "editar"... Avergonzado con razón no me había resultado...
CRISTIAN PERDONAME POR FAVOR, NO ERA MI INTENCIÓN.... Llorando

_________________
Las Cronicas de Narnia en Espanol

http://www.SoporAeternusChile.tk/ - La Primera Comunidad Hispana de Sopor Aeternus
Volver arriba
lucybelore esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado  
Cristian



Reputacion: -24    

Edad: 40
Registrado: 16 Nov 2005
Ultima Visita: 24 Ago 2010
Mensajes: 2269
Ubicación: Argentina


MensajePublicado: Dom Nov 20, 2005 1:14 pm    Asunto: Para Lucy Responder citando

Hola Lucy capaz me expresé mal entonces, pero yo me referia a que uno siempre desea cosas asi (yo tambien me siento como vos). Pero acordate en el tercer libro como el principe caspian queria conocer nuestro mundo tan solo porque es redondo, o como queria ser él el que viajara al fin del mundo con Ripichip. Son añoranzas que tenemos sobre los cuentos que escuchamos y demás.
Pero en ningun momento te critiqué, yo me siento igual, es un sentimiento único, como cuando termina una feróz tormenta y reina la calma, dejando un aroma en el aire que invade el cuerpo dando una paz única, y que los últimos rayos del sol del atardecer se filtren por las nubes y tiñan de un verde amarillo las copas de los árboles. yo me siento asi de bien cuando pienso en lugares como ese. Pero mi mensaje iba a más alla, a que nosotros apreciamos eso porque no vivimos ahi, como cuando uno va de vacaciones a un lugar precioso y dice... quiero vivir aca!!!... pero solo que hay q pensar que en los lugares veraniegos nos muestran lo que quieren q veamos, asi que es un tema delicado pero es lindo soñar. Pero no lo tomes como un ataque porque me siento como vos, solo quice racionalizar un poco. Te mando un beso enorme. adios
Volver arriba
Cristian esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado   Blog
lucybelore
Novato


Reputacion: 0    

Edad: 38
Registrado: 05 Nov 2005
Ultima Visita: 25 Mar 2009
Mensajes: 548
Ubicación: Santiago, Chile


MensajePublicado: Dom Nov 20, 2005 1:17 pm    Asunto: Responder citando

No, jamás lo tomé como una ofensa o algo así, sólo quise aclarar... Muy Feliz un beso para ti...
(oye no notaste que sin querer borré tu post, o sea, lo modifiqué, mejor dicho.... arriba estan los post)

_________________
Las Cronicas de Narnia en Espanol

http://www.SoporAeternusChile.tk/ - La Primera Comunidad Hispana de Sopor Aeternus
Volver arriba
lucybelore esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado  
Sir Rilian de Tagle
Novato


Reputacion: 0    


Registrado: 15 Nov 2005
Ultima Visita: 13 Ene 2006
Mensajes: 15



MensajePublicado: Lun Nov 21, 2005 6:07 pm    Asunto: Responder citando

La verdad Lu es que también me siento identificado con tus sensaciones, pero trato de pensar más en positivo.

Hay un viejo adagio chino que reza "Si tu mal no tiene remedio ¿de qué te quejas? y si no tiene remedio ¿de qué te quejas?

Me explico, lamentablemente no podremos llegar a Narnia, a menos que sea leyendo las Crónicas. Todos los miembros de este foro hemos soñado y algunos hasta llorado (como tu, Lady Susan y yo) por tener la opción de estar en el mundo del Gran León. Pero lamentablemente no hemos encontrado (si es que existe) alguna puerta a ese gran lugar.

Sin embargo me consuelo leyendo las Crónicas, cada vez que puedo. Además, tengo este foro que me da la oportunidad de expresar mi pasión por las crónicas. Redondeando, prefiero no quejarme por no poder ir a Narnia, sino que mi imaginación me lleve hasta allá cada vez que tomo los libros.

Entre disfrutar la belleza mientras perdure y llorar por no poder disfrutarla nunca más, prefiero lo primero; pues mis recuerdos la harán perpétua.

_________________
Sir Rilian de Tagle
Volver arriba
Sir Rilian de Tagle esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado   MSN Messenger
CaspianX



Reputacion: -4    


Registrado: 29 Nov 2005
Ultima Visita: 19 Dic 2009
Mensajes: 94
Ubicación: Santiago, Chile


MensajePublicado: Mar Nov 29, 2005 7:38 pm    Asunto: tengo la solcucion Responder citando

hola, miren creo tener la solucion, la verdad es que un tio abuelo mio me regalo un par de anillos, si querien se lo arriendo, tienen un poder muy particular, bueno saben de lo que hablo....

jajaja, haber veo que al reves delo que el sentido comun podria dictar, somo los hombre slos que tenemso más los peis en tierra, y las niñas parecen sufrir por un sueño inalcansable, yo comparto las opiniones de mis colegas de genero. Narnia vive en nosotros, en lo que amamos, nosotros somos ese mundo maravillozo. y es nuestro deber no descuidarnos, pues podemos terminar por eso desarrollar un odio esteril a nuestra realidad(cosa que no creo que agrade a los ojos del Leon).
un abrazo a todos

_________________
Un pueblo organizado, es un pueblo sabio y libre, por Narnia para Todos, a la organizacion!!
Volver arriba
CaspianX esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado [ Oculto ] MSN Messenger
lucybelore
Novato


Reputacion: 0    

Edad: 38
Registrado: 05 Nov 2005
Ultima Visita: 25 Mar 2009
Mensajes: 548
Ubicación: Santiago, Chile


MensajePublicado: Mar Nov 29, 2005 8:58 pm    Asunto: Responder citando

el que yo "sufra por un sueño inalcanzable" no significa que no tenga mis pies en la tierra... si no los tuviera creo que no habria podido expresarme mucho...

_________________
Las Cronicas de Narnia en Espanol

http://www.SoporAeternusChile.tk/ - La Primera Comunidad Hispana de Sopor Aeternus
Volver arriba
lucybelore esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado  
CaspianX



Reputacion: -4    


Registrado: 29 Nov 2005
Ultima Visita: 19 Dic 2009
Mensajes: 94
Ubicación: Santiago, Chile


MensajePublicado: Mar Nov 29, 2005 9:33 pm    Asunto: Responder citando

hola lucy; te pido disculpas si ha parecido duro o descabellado mi comentario, solo quise participar y dar mi opinión, en ningún caso es personal, de todas formas tendre más cuidado, pues no queiro que pienses que lo dije en mala onda o algo parecido.

un abrazo Sonrisa

_________________
Un pueblo organizado, es un pueblo sabio y libre, por Narnia para Todos, a la organizacion!!
Volver arriba
CaspianX esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado [ Oculto ] MSN Messenger
Mostrar mensajes de anteriores:   
Este foro está cerrado y no podés publicar, responder o editar temas   Este tema está cerrado y no podés editar mensajes o responder       Foros de discusión -> Las Cronicas de Narnia Todas las horas son GMT - 3.5 Horas
Ir a página 1, 2, 3  Siguiente
Página 1 de 3


BBCode Url de este topic:
Cambiar a:  
Podés publicar nuevos temas en este foro
No podés responder a temas en este foro
No podés editar tus mensajes en este foro
No podés borrar tus mensajes en este foro
No podés votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group