Tabla de Posiciones:
CC-GNU GPL
El contenido de este sitio web esta bajo una licencia:CC-GNU GPL
Powered by PHP
Powered by MySQL

Narnia > Foros




Fe en los Libros de Narnia


Ir a página 1, 2  Siguiente
 
Este foro está cerrado y no podés publicar, responder o editar temas   Este tema está cerrado y no podés editar mensajes o responder    

Foros de discusión

->

Fe

Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Cristian



Reputacion: -24    

Edad: 40
Registrado: 16 Nov 2005
Ultima Visita: 24 Ago 2010
Mensajes: 2269
Ubicación: Argentina


MensajePublicado: Vie Dic 02, 2005 1:21 am    Asunto: Fe en los Libros de Narnia Responder citando

Hola narnianos, Tal vez este tópico no les ataña a muchos ya que no todos son cristianos, pero quisiera saber en que libro encontraron un mensaje de Fe que más les toque al corazón.


Yo les comentaré lo que más me llegó:
a mi lo q más me gustó fue en el 7mo libro "La última batalla" ya que ante la desesperación del momento Aslan no apareció pero cuando terminaron los tiempos para narnia, las puertas de la nueva narnia fue abierta para los que tenian Fe en él... para mi es un mensaje muy Actual sobre la falta de Fe en las personas. ya que cuando el final de los tiempos ocurrió, los que creyeron en él ganaron el acceso a la nueva Narnia (para todos los incrédulos que dicen, si tu Dios te quiere, porque no cura a tu pariente? o cosas asi..) no solo eso sino que dejo entrar al Tarkaan que le era fiel a Tash como diciendo, vos creiste ciegamente en el e hiciste cosas buenas en su nombre, por lo tanto son cosas buenas que hiciste por mi... ya que en el mundo no todos escucharon la palabra del señor, y por eso no tienen porque estar condenados.
No se hay tantos puntos a resaltar, ese libro me encantó, y la parte de Feme gustó muchisimo... creo q es una manera sencilla de explicar ciertos temas que salen en las preguntas de los jovenes y no tan jóvenes ahora.
Bueno gracias por leerme, si algo no se entendió escriban... un abrazo!
Volver arriba
Cristian esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado   Blog
Agustin
Lider de la Orden del Leon
Lider de la Orden del Leon

   

Edad: 39
Registrado: 03 Nov 2005
Ultima Visita: 03 Mar 2024
Mensajes: 3116
Ubicación: Argentina


MensajePublicado: Vie Dic 02, 2005 9:47 pm    Asunto: Momento de Fe Responder citando

Para mi fue sin duda el momento del "El Viaje del Explorador del Amanecer" en el que Aslan dice que esta en nuestro mundo tambien.

En ese momento pude conciliar mi amor a Aslan con mi amor a Cristo. Hasta ese momento pense que era lindo que el autor usara una imagen de Jesus, pero en ese momento me di cuenta de que el autor esperaba mucho mas que una simple simbologia en la obra.

_________________
変わる時代の中で変わらない夢を掴もう - Kawaru jidai no naka de kawaranai yume wo tsukamou - Incluso en tiempos cambiantes, alcanza ese sueño constante,
激しい雨に打たれても現実に流されない…君でいるために - Hageshii ame ni utarete mo genjitsu ni nagasarenai. Kimi de iru tame ni - Incluso si llueve fuertemente, no escapes de la realidad, ya que eres el que eres
My dream will never change. - Mi sueño jamas cambiara (BOY - The Alfee)

Las Cronicas de Narnia en Espanol del.icio.us Las Cronicas de Narnia en Espanol Last.Fm
Las Cronicas de Narnia en Espanol
Las Cronicas de Narnia en EspanolLas Cronicas de Narnia en Espanol

Instrucciones para soñar

Massugu Go! Mas Adentro, Mas Adelante, Manabichan lo sabia, Lewis Tambien.
http://www.agustinbosso.com
Volver arriba
Agustin esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado   Blog MSN Messenger
Cristian



Reputacion: -24    

Edad: 40
Registrado: 16 Nov 2005
Ultima Visita: 24 Ago 2010
Mensajes: 2269
Ubicación: Argentina


MensajePublicado: Sab Dic 03, 2005 3:56 am    Asunto: Responder citando

Tenes razón agustín en ese momento me sentí igual que vos, creo que pongo los dos momentos tanto en que comenté como el q el tercer libro al mismo nivel ambos me llenaron completamente... Muy Feliz
Volver arriba
Cristian esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado   Blog
Una raza contra el viento
Novato


Reputacion: 0    

Edad: 44
Registrado: 20 Nov 2005
Ultima Visita: 08 Ago 2007
Mensajes: 44
Ubicación: en el oriente absoluto


MensajePublicado: Dom Dic 04, 2005 1:08 am    Asunto: Responder citando

Hermosos momentos los que ustedes reviven, la verdad es que a mi me encantó descubrir a Cristo en las Crónicas inmediatamente en el el primer libro, darme cuenta el hermoso sacrificio que Aslan hizo por Narnia fue recordar la muerte y resurreción de Jesús con ese amor tan grande, tierno y hermoso.......sencillamente espectacular...no dejo de impresionarme de la forma en que Lewis nos presenta a Jesucristo, dan ganas de conocerlo mucho más cierto?

Besos
Que el León los proteja Muy Feliz
Volver arriba
Una raza contra el viento esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado   MSN Messenger
Agustin
Lider de la Orden del Leon
Lider de la Orden del Leon

   

Edad: 39
Registrado: 03 Nov 2005
Ultima Visita: 03 Mar 2024
Mensajes: 3116
Ubicación: Argentina


MensajePublicado: Mar Dic 06, 2005 10:50 am    Asunto: En el primer libro Responder citando

Jejeje pero yo tenia 10 años cuando lei El Leon la Bruja y el Ropero.... aun no me daba la cesera para darme cuenta de que ES Jesus y no de que ES COMO SI FUERA Jesus.

jejejejej

_________________
変わる時代の中で変わらない夢を掴もう - Kawaru jidai no naka de kawaranai yume wo tsukamou - Incluso en tiempos cambiantes, alcanza ese sueño constante,
激しい雨に打たれても現実に流されない…君でいるために - Hageshii ame ni utarete mo genjitsu ni nagasarenai. Kimi de iru tame ni - Incluso si llueve fuertemente, no escapes de la realidad, ya que eres el que eres
My dream will never change. - Mi sueño jamas cambiara (BOY - The Alfee)

Las Cronicas de Narnia en Espanol del.icio.us Las Cronicas de Narnia en Espanol Last.Fm
Las Cronicas de Narnia en Espanol
Las Cronicas de Narnia en EspanolLas Cronicas de Narnia en Espanol

Instrucciones para soñar

Massugu Go! Mas Adentro, Mas Adelante, Manabichan lo sabia, Lewis Tambien.
http://www.agustinbosso.com
Volver arriba
Agustin esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado   Blog MSN Messenger
Una raza contra el viento
Novato


Reputacion: 0    

Edad: 44
Registrado: 20 Nov 2005
Ultima Visita: 08 Ago 2007
Mensajes: 44
Ubicación: en el oriente absoluto


MensajePublicado: Mar Dic 06, 2005 2:04 pm    Asunto: Responder citando

Muy Feliz bueno sí en realidad yo ya estaba más grandecita como para darme cuenta de esos detalles...pero no más tantito jijijijiji
Guiño

Besos
Que el León los proteja
Volver arriba
Una raza contra el viento esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado   MSN Messenger
SEFNAR
Novato


Reputacion: 0    


Registrado: 03 Dic 2005
Ultima Visita: 30 Jul 2006
Mensajes: 231
Ubicación: Tijuana Mexico


MensajePublicado: Mar Dic 06, 2005 2:42 pm    Asunto: Responder citando

En base al tema de este topico que inicio Cristian, de ver cual es el momento de fe que mas me toco quiero comentarles:

Solo he leido dos libros de las Cronicas, el sobrino del mago y el Leon, la bruja y el ropero. De estos dos libros comparto con Una Raza contra el Viento el ver reflejado el momento del sacrificio y resureccion de Aslan como el momento del sacrificio y resureccion de Jesucristo. Los dos hicieron esto por AMOR por alguien que hizo lo malo y pago con su muerte el pecado de ellos.

_________________
"No hay un mejor proposito que vivir para Jesucristo"
Volver arriba
SEFNAR esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado [ Oculto ] Visitar sitio web del autor Yahoo Messenger MSN Messenger
Invitado


   








MensajePublicado: Jue Dic 08, 2005 5:02 pm    Asunto: Aslan visto como Jesucristo Responder citando

A mi las cronicas de Narnia me gustaron mucho porque hablaban de un mundo que yo siempre habia soñado.Todos se llevan bien y se ayudan entre ellos.
Lei en un sitio (no me acuerdo donde) que quien conoce a Aslan le acaba gustando sin saber k esta visto como Jesucristo.
Ademas Aslan muere y resucita como Jesucristo.
A mi Aslan me gusto desde el primer dia, me gusto k siempre ayudara y k se mostrara tan cariñoso.
Volver arriba
marcelaboccia
Novato


Reputacion: 0    


Registrado: 08 Dic 2005
Ultima Visita: 08 Dic 2005
Mensajes: 1



MensajePublicado: Jue Dic 08, 2005 7:53 pm    Asunto: Responder citando

Hola!!me presento porque soy nueva en el grupo. Soy argentina y vivo en Madrid desde el 2001 ( unos meses antes de la crisis ). Recién llego de ver la peli, y enseguida me metí en internet a buscar información porque me encantó.
Al toque me dí cuenta del paralelismo de Jesús con Aslan. Cuando dió su vida por un pecador, cuando lo sacrificaron y decidieron pelarlo en lugar de ponerle una corona de espinas, y al final, cuando al igual que en la Biblia, dicen que Él aparecerá de vez en cuando, en persona, cuando sea necesario.
A mi me hizo llorar. No leí ningún libro, y la fui a ver porque las entradas para Harry Potter estaban agotadas. ( y de él sí que leí casi todos ). Son un poco grande, tengo 31 años, pero como verán, este tipo de películas me encanta. No pude ver a Harry, pero la verdad, no me arrepiento.
Un beso!
Marcela
Volver arriba
marcelaboccia esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado  
Ricardo El Narniano
Novato


Reputacion: 0    


Registrado: 08 Dic 2005
Ultima Visita: 26 Dic 2005
Mensajes: 21
Ubicación: El Castillo Cair Paravel *Narnia*


MensajePublicado: Vie Dic 09, 2005 11:44 am    Asunto: Re: Fe en los Libros de Narnia Responder citando

Cristian escribió:
Hola narnianos, Tal vez este tópico no les ataña a muchos ya que no todos son cristianos, pero quisiera saber en que libro encontraron un mensaje de Fe que más les toque al corazón.


Yo les comentaré lo que más me llegó:
a mi lo q más me gustó fue en el 7mo libro "La última batalla" ya que ante la desesperación del momento Aslan no apareció pero cuando terminaron los tiempos para narnia, las puertas de la nueva narnia fue abierta para los que tenian Fe en él... para mi es un mensaje muy Actual sobre la falta de Fe en las personas. ya que cuando el final de los tiempos ocurrió, los que creyeron en él ganaron el acceso a la nueva Narnia (para todos los incrédulos que dicen, si tu Dios te quiere, porque no cura a tu pariente? o cosas asi..) no solo eso sino que dejo entrar al Tarkaan que le era fiel a Tash como diciendo, vos creiste ciegamente en el e hiciste cosas buenas en su nombre, por lo tanto son cosas buenas que hiciste por mi... ya que en el mundo no todos escucharon la palabra del señor, y por eso no tienen porque estar condenados.
No se hay tantos puntos a resaltar, ese libro me encantó, y la parte de Feme gustó muchisimo... creo q es una manera sencilla de explicar ciertos temas que salen en las preguntas de los jovenes y no tan jóvenes ahora.
Bueno gracias por leerme, si algo no se entendió escriban... un abrazo!


Argggggg no me lo cuentes !!!!!

voy a comprarme el de La silla de Plata estas NAvidades aver k tal esta:D

Se me olvidaba el libro con mas fe es El segundo el de El Leon la bruja i el ropero porke Cuando aslan muere yo me puse a llorar i hasta tire el libro a la basura pero lo coji ice un ultimo esfuerzo i Aslan resucito Me dio una alegria increible era algo incomprensible espero k me entiendan Muy Feliz Lengua

_________________
Saludos desde Narnia!! Por El LeoN!!
Volver arriba
Ricardo El Narniano esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado [ Oculto ] MSN Messenger
Cristian



Reputacion: -24    

Edad: 40
Registrado: 16 Nov 2005
Ultima Visita: 24 Ago 2010
Mensajes: 2269
Ubicación: Argentina


MensajePublicado: Vie Dic 09, 2005 12:42 pm    Asunto: Responder citando

Perdon por haberte contado, pero empecé mis palabras con
En el 7mo libro.... cosa de que si no lo hayan leido dicho libro se abstengan de seguir leyendo jejeje pero bueno, igualmente mil perdones, la proxima vez que no te venza la curiosidad de seguir leyendo porque no es lindo q te arruinen la sorpresa Muy Feliz
un abrazo
Volver arriba
Cristian esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado   Blog
Ricardo El Narniano
Novato


Reputacion: 0    


Registrado: 08 Dic 2005
Ultima Visita: 26 Dic 2005
Mensajes: 21
Ubicación: El Castillo Cair Paravel *Narnia*


MensajePublicado: Vie Dic 09, 2005 1:44 pm    Asunto: Responder citando

SiSi no lo leido entero tranki pero as dicho lo mas importante si ay mas lo de la desesperacion de noseque bueno No Pasa Nada Porcierto para Agustin podrias poner un Narniaphotomaton esque estoy Acabando uno muy molon i todos kerran ponerlo en su firma Sonrisa

_________________
Saludos desde Narnia!! Por El LeoN!!
Volver arriba
Ricardo El Narniano esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado [ Oculto ] MSN Messenger
alsalara
Novato


Reputacion: 0    


Registrado: 09 Dic 2005
Ultima Visita: 16 Dic 2005
Mensajes: 4
Ubicación: santiago


MensajePublicado: Vie Dic 09, 2005 2:55 pm    Asunto: Responder citando

definitivamente encuantro que siempre hay partes que me recuerdan a Jesucristo, la primera cuando se sacrifica y dejan que lo maten por la vida de edmundo...luego cuando en el explorador del amanecer lucia le dice que no lo vera nunca mas y el le diece que siempre estara con ella, me recordo cuando jesus se ve por ultima vez con los apostoles (ascencion) y le dice yo estare con ustedes hasta el fin de los tiempos...
y tanta otras frases que estaria todo el dia escribiendolas jijiji

_________________
"no temas mi amor"
Volver arriba
alsalara esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado   MSN Messenger
Ermordung
Novato


Reputacion: 0    


Registrado: 04 Dic 2005
Ultima Visita: 22 Dic 2006
Mensajes: 306
Ubicación: Viña del Mar, Chile


MensajePublicado: Vie Dic 09, 2005 4:40 pm    Asunto: Responder citando

Creo que uno de los pasajes más potentes y cargados de significado (aunque no lo relaciones automaticamente) está en el quinto libro cuando Shasta se encuentra con Aslan:

—¿Quién eres? —dijo, casi en un susurro.
—Uno que ha esperado largo tiempo a que hablaras —dijo la Cosa. Su voz no era fuerte, sino muy potente y profunda.
—¿Eres... eres un gigante? —preguntó Shasta.
—Puedes llamarme un gigante —respondió la Voz Potente—. Pero no soy como las criaturas que tú llamas gigantes.
—No puedo verte —dijo Shasta, después de tratar desesperadamente de verlo. Entonces (pues se le había ocurrido una idea aún más terrible) dijo, casi en un alarido—: ¿No eres... no eres algo muerto, no? Oh, por favor, por favor ándate. ¿Qué mal te he hecho yo? Oh, soy la persona más desgraciada de todo el mundo.
Una vez más sintió sobre su mano y su cara el aliento tibio de la cosa.
—Ahí tienes —dijo—, eso no es el aliento de un fantasma. Cuéntame tus penas.
Shasta se sintió tranquilizado por su aliento, de modo que le contó que jamás había conocido a su verdadero padre o madre y que había sido criado con gran severidad por el pescador. Y después relató la historia de su huida y contó cómo habían sido atacados por leones y obligados a nadar para salvar sus vidas; y todos los peligros en Tashbaan y la noche que pasó en medio de las tumbas y cómo las bestias aullaban en el desierto. Y le contó del calor y la sed que sufrieron en su travesía por el desierto y cómo, cuando ya llegaban a su meta, otro león los atacó e hirió a Aravis. Y también, cuánto tiempo hacía que no tenía nada para comer.
—Yo no te llamaría desdichado —dijo la Voz Potente.
—¿No crees que fue mala suerte encontrarse con tantos leones?
—preguntó Shasta.
—Era un solo león —repuso la Voz.
—¿Qué quieres decir, por todos los cielos? Te acabo de decir que
hubo por lo menos dos la primera noche, y...
—Había solamente uno; pero de pies muy ligeros.
—¿Cómo lo sabes?
—Yo era el león.
Y como Shasta se quedó boquiabierto y no dijo nada, la Voz continuó.
—Yo era el león que te obligó a juntarte con Aravis. Yo era el gato
que te consoló en medio de las casas de la muerte. Yo era el león que huyentó a los chacales mientras tú dormías. Yo era el león que dio a los caballos renovadas fuerzas sacadas del miedo para los últimos metros que faltaban, a fin de que tú pudieras alcanzar al Rey Lune a tiempo. Y yo era el león, que tú no recuerdas, que empujó él bote en que yacías, un niño próximo a morir, para que llegase a la playa donde estaba sentado un hombre, insomne a la medianoche, que debía recibirte.
—Entonces ¿fuiste tú el que hirió a Aravis?
—Fui yo.
—Pero ¿para qué?
—Niño —dijo la Voz—, te estoy relatando tu historia no la de ella. A
nadie le cuento otra historia que no sea la propia.
—¿Quién eres tú?
—Yo mismo —dijo la Voz, en tono profundo y bajo que hizo
estremecer la tierra; y repitió—: Yo mismo —fuerte y claro y con alegría; y luego por tercera vez—: Yo mismo —susurró tan suavemente que apenas podías escucharlo, y aún así el susurro parecía salir de todas partes a tu alrededor como si las hojas susurraran con él.

_________________
Life is just a Dream, You Know.
Las Cronicas de Narnia en Espanol
Cair Paravel
Volver arriba
Ermordung esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado  
Morgana
Novato


Reputacion: 1    

Edad: 32
Registrado: 02 Dic 2005
Ultima Visita: 29 Sep 2011
Mensajes: 2233
Ubicación: España, Zaragoza


MensajePublicado: Sab Dic 10, 2005 2:55 pm    Asunto: los 7 nombres de Aslan Responder citando

en uno de los libros, dicen k Aslan tiene 7 nombres, alguien saba k nombres son?
yo creo k dos nombres son Aslan y Jesucristo
k kreen ustedes?

_________________
Entren en mi foro de juegos de rol: www.morganarol.creatuforo.com
Si quieres entrar en el clan de los Yermos del Norte, envíale un PM a FireHeart o Morgana
Mi nuevo blog: http://ritualatmidnight.blogspot.com/
Volver arriba
Morgana esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado   Blog MSN Messenger
Mostrar mensajes de anteriores:   
Este foro está cerrado y no podés publicar, responder o editar temas   Este tema está cerrado y no podés editar mensajes o responder       Foros de discusión -> Fe Todas las horas son GMT - 3.5 Horas
Ir a página 1, 2  Siguiente
Página 1 de 2


BBCode Url de este topic:
Cambiar a:  
Podés publicar nuevos temas en este foro
No podés responder a temas en este foro
No podés editar tus mensajes en este foro
No podés borrar tus mensajes en este foro
No podés votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group