Tabla de Posiciones:
CC-GNU GPL
El contenido de este sitio web esta bajo una licencia:CC-GNU GPL
Powered by PHP
Powered by MySQL

Narnia > Foros




Narnia vs. Harry Potter


Ir a página 1, 2, 3 ... 18, 19, 20  Siguiente
 
Este foro está cerrado y no podés publicar, responder o editar temas   Este tema está cerrado y no podés editar mensajes o responder    

Foros de discusión

->

Narnianos

Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  

¿Narnia o Harry Potter?
C.S. Lewis
85%
 85%  [ 158 ]
J. K. Rowling
14%
 14%  [ 27 ]
Votos Totales : 185

Autor Mensaje
José Antonio
Novato


Reputacion: 0    


Registrado: 08 Nov 2005
Ultima Visita: 19 Nov 2007
Mensajes: 68
Ubicación: Guadalajara, Jalisco; México


MensajePublicado: Mar Nov 29, 2005 8:41 pm    Asunto: Narnia vs. Harry Potter Responder citando

¡Que onda karnales narnianos!
Recientemente he visto en varios periódicos encuestas que se han hecho al público acerca de si Narnia desplazará la moda de Harry Potter o que si Narnia es una copia de Harry Potter, (por favor, Lewis escribió las crónicas muchos años antes que Rowling los suyos :x ) y cosas por el estilo.
Yo creo que por el mayor y más profundo contenido que tienen las crónicas, deberían de tener más éxito, pero ya ven como es la sociedad actual que se deja llevar por lo superficial y más "espectacular"......... Pues ya veremos.
Ustedes que piensan??

Salu2 desde Guadalajara, México 8)
Volver arriba
José Antonio esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado [ Oculto ]
Cristian



Reputacion: -24    

Edad: 40
Registrado: 16 Nov 2005
Ultima Visita: 24 Ago 2010
Mensajes: 2269
Ubicación: Argentina


MensajePublicado: Mar Nov 29, 2005 9:05 pm    Asunto: Responder citando

bueno si bien decidiste poner este foro en este rango... tengo 21 pero voy a responder! jajajaja
A mi me gusta mucho tanto Harry potter como las crónicas de Narnia o el Señor de los anillos, pero bueno, no estoy registrado en otro foro q no sea este... asi q por algo será! yo creo q harry potter está bueno, es interesante y divertido al leer pero es un poco infantil (si bien los últimos libros mejoraron tiene un monton de cosas medias bobas, como algunas criaturas etc) en cambio Narnia tiene un mensaje moral, por lo que lo hace dentro del texto "infantil" un texto más preparado. Además Rowling es más comercial ya que ahora lo q prima es el dinero mientras que Lewis no tuvo ese problema y siguió un ideal, asi q voto por la obra de Lewis dejando en un segundo plano a Harry Potter...
Si haces un Narnia Vs Sr de los anillos ahi lo dudo más porque me encanta ese libro y ya es un poco más adulto.
Bueno un saludo.
Volver arriba
Cristian esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado   Blog
Invitado


   








MensajePublicado: Mie Nov 30, 2005 6:36 pm    Asunto: Responder citando

No puedo elegir entre ellos. De Rowling me gusta muchisimo el modo de escribir, la forma en la que envuelve todo en misterio, pero Narnia es en si una obra muchismo mas original y creativa.
Volver arriba
Anuir
Novato


Reputacion: 0    


Registrado: 21 Nov 2005
Ultima Visita: 05 Ene 2008
Mensajes: 15
Ubicación: ESPAÑA


MensajePublicado: Vie Dic 02, 2005 7:16 pm    Asunto: Responder citando

Shoqueado Shoqueado Shoqueado ¿¿Que Narnia es una copia de Harry Potter?? Shoqueado Shoqueado Shoqueado

Jo lo que hay que oir...
Volver arriba
Anuir esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado  
Ermordung
Novato


Reputacion: 0    


Registrado: 04 Dic 2005
Ultima Visita: 22 Dic 2006
Mensajes: 306
Ubicación: Viña del Mar, Chile


MensajePublicado: Lun Dic 05, 2005 1:42 pm    Asunto: Responder citando

No calzo en el rango de edad, pero sólo un dato: El personaje de Harry Potter tiene mucho de Tim Hunter, creado por Neil Gaiman el año '90, tanto por su aspecto físico como por su historia (está llamado a convertirse en el más grande mago de todos los tiempos). Así que si van a hablar de copia, miren primero la viga en el ojo propio...

_________________
Life is just a Dream, You Know.
Las Cronicas de Narnia en Espanol
Cair Paravel
Volver arriba
Ermordung esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado  
lucybelore
Novato


Reputacion: 0    

Edad: 38
Registrado: 05 Nov 2005
Ultima Visita: 25 Mar 2009
Mensajes: 548
Ubicación: Santiago, Chile


MensajePublicado: Mar Dic 06, 2005 4:32 pm    Asunto: Responder citando

iba a decir algo similar a cristian... un voto para lewis Exclamacion

_________________
Las Cronicas de Narnia en Espanol

http://www.SoporAeternusChile.tk/ - La Primera Comunidad Hispana de Sopor Aeternus
Volver arriba
lucybelore esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado  
Ayda
Novato


Reputacion: 0    


Registrado: 08 Dic 2005
Ultima Visita: 09 Dic 2005
Mensajes: 2



MensajePublicado: Jue Dic 08, 2005 6:56 pm    Asunto: Responder citando

weno.... espero k no me pegueis x lo k voy a decir XDDD ... xo... aunke aun no me he leido Narnia (lo pienso hacer eh? Lengua) no creo que pueda superar a Harry Potter.... ^^' lo siento xo soy una viciada ejejeje

com esto no toy diciendo ni k sea una copia ni na... k vaa si de momento lo k se de Narnia me encanta... xo weno... pa mi ni siquiera ESDLA a podido superar HP Lengua

besos!
Volver arriba
Ayda esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado   MSN Messenger
lucybelore
Novato


Reputacion: 0    

Edad: 38
Registrado: 05 Nov 2005
Ultima Visita: 25 Mar 2009
Mensajes: 548
Ubicación: Santiago, Chile


MensajePublicado: Vie Dic 09, 2005 7:55 am    Asunto: Responder citando

a las películas te refieres?
porque los libros de hp no son buenos... no escribe muy bien la autora...

y además, no creo que se preste para tantas comparaciones, la magia es de distinta indole en cada libro (cronicas, y hp, y tb esdla)

_________________
Las Cronicas de Narnia en Espanol

http://www.SoporAeternusChile.tk/ - La Primera Comunidad Hispana de Sopor Aeternus
Volver arriba
lucybelore esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado  
Ricardo El Narniano
Novato


Reputacion: 0    


Registrado: 08 Dic 2005
Ultima Visita: 26 Dic 2005
Mensajes: 21
Ubicación: El Castillo Cair Paravel *Narnia*


MensajePublicado: Vie Dic 09, 2005 12:39 pm    Asunto: Responder citando

Narnia Vs Harry Poter ?? Comparado con Narnia Harry poter solo tene la magia Narnia lo tiene todo

Y los libros de Narnia son entretenidos Los de Harry poter son Paketeros :(

_________________
Saludos desde Narnia!! Por El LeoN!!
Volver arriba
Ricardo El Narniano esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado [ Oculto ] MSN Messenger
E.A caballero
Invitado

   








MensajePublicado: Sab Dic 10, 2005 8:43 pm    Asunto: Responder citando

estoy 100% a favor de narnia, me encanta la forma en que lewis narra la historia en los libros, pero la verdad la pelicula no me gusto mucho, eso de que se saltaran partes tan importantes y luego se inventaron otra cosa que nada que ver para pegarle y saltar al otro capitulo me desepciono mucho.

muchos amigos a los cuales le gusta potter dicen ke los libros no son nada comparados con la pelicula, pues yo digo lo mismo de narnia

y lo que menos me gusto fuel el final de la pelicula, yo odio las peliculas de potter porque no tienen un final definido y ahora con la de narnia hicieron lo mismo, que el director no entiende que son historias diferentes?????

pienso que se fueron por lo comercial y estopearon una gran historia,
por eso calificando lo del libro

harry le hace los mandados a aslan
Volver arriba
Daniel Ubidia
Novato


Reputacion: 0    


Registrado: 13 Dic 2005
Ultima Visita: 27 Feb 2006
Mensajes: 4
Ubicación: Guadalajara, Jalisco


MensajePublicado: Mar Dic 13, 2005 7:38 pm    Asunto: narnia vs harry Responder citando

saludos a todos, soy nuevo en esto de los foros, pero un amigo me invito y me agrado la idea de expresar mis ideas sobre este tema y a la vez tambien saber mas sobre este mismo.
Respecto a narnia contra harry pienso yo que no se pueden comparar ya que son historias muy diferentes, yo me he liedo los 6 libros de harry que han salido y me parecen estupendos, pero he leido tambien todos los de narnia y me encanta como lewis narra la historia verdaderamente te mete en narnia y esto es lo que a Rowling le falta un poco creo yo sin ofender. Además la forma en como acaba lewis con la historia de narnia se me hizo perfecta.
Habrá que esperar como rowling acaba su serie de harry.
Le doy el voto a narnia.

_________________
The vampire Alucard
Volver arriba
Daniel Ubidia esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado [ Oculto ] MSN Messenger
-Ax3L-
Novato


Reputacion: 0    


Registrado: 13 Dic 2005
Ultima Visita: 22 Ene 2006
Mensajes: 41
Ubicación: México


MensajePublicado: Mar Dic 13, 2005 10:47 pm    Asunto: Responder citando

wooow......
k tema tan interesante XDDD
pos yo tmb me he leido los 6 libros d HP, pero solo 3 d narnia...
los d HP son entretenidos... peero.. solo los 1eros 3... despues salieron las pelis y a la escritora medio le dio pereza escribir XDDD y escribio lo k kizo y pudo... pk los libros van decallendo a partir del 3...
el dinero lo hace todo XD
y eso del final d narnia k lo cambiaron... mmm.. mentendre k leer el final pk no recuerdo k lo hallan cambiado o_o
weno, voto a favor d narnia, es para niños XD pero es mejor k HP
saludos ^^
Volver arriba
-Ax3L- esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado [ Oculto ] Visitar sitio web del autor MSN Messenger
bruja blanca
Novato


Reputacion: 0    


Registrado: 15 Dic 2005
Ultima Visita: 14 Ene 2006
Mensajes: 10



MensajePublicado: Jue Dic 15, 2005 1:38 pm    Asunto: ... Responder citando

Primero, no creo que narnia se una serie para niños, en cada uno de sus libros podemos encontrar valores y mensajes distintos que no se captan cuando tienes 10 años y lo lees por primera vez, narnia tiene el poder de atraparte y hacerte desear un mundo asi y por lo menos a mi, despues de leer un libro de esta serie, me dan unas ganas incontrolables de ser uno de sus personajes...

debo decir que he leido algunos de los libros de la coleccion de hp y visto sus respectivas peliculas, pero no han causado en mi lo que siento con las cronicas de narnia...no digo que hp sea malo, porque he decir verdad, a mi me gusta, pero definitivamente mi voto es para las cronicas de narnia

Pd: hp no es una copia de las cronicas de narnia, lo que si es verdad es que hp esta inspirado en las historias de lewis (cronicas de narnia) y eso es 100% demostrable, ya que fue la propia j.k. rowlin, la que lo confeso en una entrevista...

_________________
...BrUjA bLaNcA...
...si Aslan quiere guerra, guerra tendrá...
__JaDiS__"diste mucho por amor"
Volver arriba
bruja blanca esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado [ Oculto ] Visitar sitio web del autor MSN Messenger
jzavalae
Invitado

   








MensajePublicado: Jue Dic 15, 2005 8:49 pm    Asunto: esta encuesta esta dirigida y manipulada. Responder citando


Yo soy un fan de HP.. pero mas lo soy de las cronicas de narnia, encontrar esta página web me a agradado mucho.
Les pongo un ejemplo:
-Si Warner pusiera en su página web de HP una encuesta igual a esta, ¿cúal crees que ganaría?
No hay que tener dos dedos de frente para saber que HP, por la sencilla razon de que a la pagina de HP s emete gente fan de HP, y a la de Narinia se meten los fans de narnia.

Volver arriba
Caspian XI
Novato


Reputacion: 0    

Edad: 29
Registrado: 15 Dic 2005
Ultima Visita: 12 Sep 2009
Mensajes: 338
Ubicación: Argentina


MensajePublicado: Jue Dic 15, 2005 10:20 pm    Asunto: Responder citando

Riendo jajajaja.Pues claro que Lewis!Me leido los 7 de las cronicas,5 Harry Potter y El hobbit lo acabo de terminar.Rowling no es tan buena y a HP le falta mucho para llegar al mismo nivel que Narnia.
Volver arriba
Caspian XI esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado  
Mostrar mensajes de anteriores:   
Este foro está cerrado y no podés publicar, responder o editar temas   Este tema está cerrado y no podés editar mensajes o responder       Foros de discusión -> Narnianos Todas las horas son GMT - 3.5 Horas
Ir a página 1, 2, 3 ... 18, 19, 20  Siguiente
Página 1 de 20


BBCode Url de este topic:
Cambiar a:  
Podés publicar nuevos temas en este foro
No podés responder a temas en este foro
No podés editar tus mensajes en este foro
No podés borrar tus mensajes en este foro
No podés votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group