Tabla de Posiciones:
CC-GNU GPL
El contenido de este sitio web esta bajo una licencia:CC-GNU GPL
Powered by PHP
Powered by MySQL

Narnia > Foros




La llama que me matiene vivo


Ir a página 1, 2  Siguiente
 
Este foro está cerrado y no podés publicar, responder o editar temas   Este tema está cerrado y no podés editar mensajes o responder    

Foros de discusión

->

Las Cronicas de Narnia

Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Luthien Arothar
Invitado

   








MensajePublicado: Lun Nov 28, 2005 8:34 pm    Asunto: La llama que me matiene vivo Responder citando

Desde que empece las cronicas de Narnia.. veo cosas que antes no veía... no estoy hablando de aluciancones.. Veo la injusticia de este mundo, veo como no somos libre de nada. Somos un moundo exlavizado por la maldad.. En este mundo existe Jadis.. pero no Aslan.. Y veo a la gente desperdiciando la nautralesa Muy enojado Y ME DA ODIO!!! Creen q si tiran votellitas y latitas de cerveza al pasto no le van a hacer nada... total hay suficiente.. SI SEGUIMOS ASI NO VAMOS A DURAR NI 100 AÑOS MAS.!!!! Exclamacion Exclamacion

Pero la llama que me mantiente viva es esta horacion:
El invierno vera su fin
Cuando Aslan vuelva por aquí

Lo de mas no es importante por que habla del invierno.. pero creo q tenga el nombre q tenga nesecitamos un Aslan. o una puerta. Por q hay gente q merece un mundo libre. y gente q no

Siempre leal Luthien Arothar
Volver arriba
Agustin
Lider de la Orden del Leon
Lider de la Orden del Leon

   

Edad: 39
Registrado: 03 Nov 2005
Ultima Visita: 03 Mar 2024
Mensajes: 3116
Ubicación: Argentina


MensajePublicado: Lun Nov 28, 2005 10:30 pm    Asunto: Aslan Responder citando

Que cosas, yo creo que si hay un Aslan, pero que al dejarnos llevar por el pesimismo no lo vemos, tal como le paso a Pedro, Susana y Edmundo cuando ella juraba que veia a Aslan (En el "Principe Caspian").

Creo que el odio y la desesperacion en cualquiera de sus formas es justamente lo que nos aleja de Aslan y lo que Jadis mas querria para nosotros.

Creo, no en Aslan, leon imaginado por un autor ingles. Creo en aquel en que Aslan esta basado, que es infinitamente mas hermoso que el hermoso leon dorado, por que Aquel del que hablo tambien es un Leon.

Lo mejor que podemos hacer para cambiar el mundo, es cambiar nosotros, y empezar hoy.

_________________
変わる時代の中で変わらない夢を掴もう - Kawaru jidai no naka de kawaranai yume wo tsukamou - Incluso en tiempos cambiantes, alcanza ese sueño constante,
激しい雨に打たれても現実に流されない…君でいるために - Hageshii ame ni utarete mo genjitsu ni nagasarenai. Kimi de iru tame ni - Incluso si llueve fuertemente, no escapes de la realidad, ya que eres el que eres
My dream will never change. - Mi sueño jamas cambiara (BOY - The Alfee)

Las Cronicas de Narnia en Espanol del.icio.us Las Cronicas de Narnia en Espanol Last.Fm
Las Cronicas de Narnia en Espanol
Las Cronicas de Narnia en EspanolLas Cronicas de Narnia en Espanol

Instrucciones para soñar

Massugu Go! Mas Adentro, Mas Adelante, Manabichan lo sabia, Lewis Tambien.
http://www.agustinbosso.com
Volver arriba
Agustin esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado   Blog MSN Messenger
Cristian



Reputacion: -24    

Edad: 40
Registrado: 16 Nov 2005
Ultima Visita: 24 Ago 2010
Mensajes: 2269
Ubicación: Argentina


MensajePublicado: Lun Nov 28, 2005 11:55 pm    Asunto: Responder citando

Yo estoy de acuerdo con agustin, Para no hay q ser tan pesimista, Cada cual tiene q aportar lo suyo para que el mundo sea cada día mejor... Además creo q la base del pesimismo es que le damos más importanta a las noticias y hechos malos que a las cosas lindas que pueden hacer otras personas o incluso uno mismo, se nota dia a dia en la televisión que muestran con mayor frecuencia las cosas trágicas y le restan importancia a las grandes obras. siempre todo fue un equilibrio ahora de que lado estes depende de la óptica con la que mires al mundo. yo soy un tipo optimista que le encanta vivir y disfruta los pequeños detalles q el dia a dia me ofrece, trato de ser buen tipo y bueno con el prójimo, me alteran las cosas q contabas vos, la falta de preocupación en muchos aspectos pero si nos ponemos firmes capaz podramos lograr algo, y sino mala leche pero voy a morir en el intento!
(como decia el Quijote de la mancha, que aunque las cosas esten adversas siempre tiene q primar los actos de uno los Ideales "obvio q no con estas palabras jajaj"" )
un saludete! cuidate
Volver arriba
Cristian esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado   Blog
Invitado


   








MensajePublicado: Mar Nov 29, 2005 11:19 am    Asunto: Responder citando

YO CADA VES Q LEO NARNIA ME SUMERJO EN UN MUNDO Q ES MI MUNDO IDEAL Y CUANDO ATERRIZO ME DOY CUENTA DE Q ACA NADA ES ASI
, INJUSTICIAS, NINGUN TIPO DE RESPETO A LOS ANIMALES ESO ES LO Q MAS ME DUELE ,GENTE INDOLENTE Y MIL COSAS Q PODRIA SEGUIR ENUMERANDO TODO EL DIA. PERO SIEMPRE AHY ESPACIO EN MI CORAZON PARA PENSAR COMO Q EL INVIERNO ACABARA Y VENDRA ASLAN Y TODO ESTO SE ACABARA.

SI UNO BUSCA PUEDE ENCONTRARLO AUNQUE SEA EN UNO DE SUS 9 NOMBRES DISTINTOS EJJEJEJ.

AHY TIEMPO PARA TODO PARA SER PESIMISTA Y PARA TENER ESPERANZAS ... LO MEJOR ES TRATAR DE QUEDarse con lo ultimo. Sonrisa
Volver arriba
LADY_SUSAN
Novato


Reputacion: 0    

Edad: 40
Registrado: 05 Nov 2005
Ultima Visita: 24 Ago 2008
Mensajes: 166
Ubicación: SANTIAGO-CHILE


MensajePublicado: Mar Nov 29, 2005 12:16 pm    Asunto: Responder citando

MM JAJA LA DE ARRIVA ERA YO SE ME OLVIDO LOGIARME .. JEJE CHAU 8)

_________________
Era un León. Inmenso, peludo y brillante, . .y la voz más profunda y salvaje que hubiesen escuchado jamás, dijo:
-Narnia, Narnia,narnia despierta. Ama. Piensa. Habla. Sed árboles que caminan. Sed bestias que hablan. sed aguas divinas.
Las Cronicas de Narnia en Espanol
Volver arriba
LADY_SUSAN esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado [ Oculto ] MSN Messenger
Invitado


   








MensajePublicado: Mar Dic 06, 2005 4:11 pm    Asunto: Responder citando

Saben... una persona me escribió, preguntándome algo acerca de Narnia... voy a adjuntar aquí parte de mi respuesta.

Hola William, disculpa por la demora en responderte pero he tenido mucho trabajo en la universidad. Yo soy chilena y sabes... siento que sería demasiado "peso" para mí la palabra "guiarlos" (a ti y a tu esposa), así que sólo te daré mi humilde experiencia...
Las Crónicas de Narnia fueron los primeros libros de los cuales tengo recuerdos. Los conocí incluso antes de aprender a leer, pues mis padres me los leían (incluso cuando yo estaba en el vientre). Crecí soñando con esa magia deliciosa y suave... y buena... mi personalidad se formó leyendo ávidamente aquellos libros, para buscar entre las páginas a la melena de Aslan, y olerla y acariciarla... luego crecí y una formación religiosa que, por lo demás, nunca había sido fuerte, se derrumbó. Esa es otra historia, pero se remite básicamente a que carezco de fe...

y a pesar de ello tengo una contradicción: mi amor a Narnia. ¡Cómo poder describir lo que produce cada pequeña flor, cada estrella en el cielo, cada árbol danzante, cada animal que habla, cada castillo imponente, y por supuesto el León! Sabes... no sabria responder exactamente a tu pregunta, pero sé que haber crecido con un imaginario de Narnia (como "mundo ideal") en mi cabeza, me ha llevado a intentar ser lo mejor persona posible. Eso, desde luego, trasciende de mí... intento ser buena con los demás, soy abierta a hablar con cualquier persona... me encanta saludar a los niños pequeños... me encanta hablar con abuelitos y que me cuenten largas historias... me gusta conversar con gente de fe, y ver cómo se alzan sus ojos al cielo y brillan, con la certeza de que están acompañados. Detesto cualquier tipo de violencia, no sólo la física. Por ende, si algo no comprendo son las guerras, la avaricia.... cómo puede haber tanto odio en un mundo tan hermoso..? Y no significa que esté en una burbuja. Sé perfectamente que esos señores tienen intereses monetarios, ideológicos, etc. Cuando era pequeña no quería crecer porque no quería volverme una adulta triste y amargada... y pues, no me sucedió, y haré lo posible porque jamás me suceda... y anhelo regalarle esta magia de corazón a mis hijos, cuando los tenga...
Varias personas van a la Iglesia, rezan, tienen figuras o imágenes de santos, etc. Pero de qué sirve, si termina el día domingo y se vuelven hostiles, individualistas, y hasta crueles? (desde luego, son algunos, no son todos). Yo encuentro preferible que la bondad se practique afuera... si todos los niños, desde pequeños, vieran motivada su imaginación por lecturas de este tipo, el mundo sería tan distinto...


Y quiero agregar algo... se han dado cuenta lo sensibles que somos, lo apasionados que somos? y no es sólo el "fanatismo" por un par de libros. Es comprenderlos, es asimilarlos en nuestra vida, es llevarlos a la práctica... siendo consecuentes...
Volver arriba
Ermordung
Novato


Reputacion: 0    


Registrado: 04 Dic 2005
Ultima Visita: 22 Dic 2006
Mensajes: 306
Ubicación: Viña del Mar, Chile


MensajePublicado: Mar Dic 06, 2005 4:46 pm    Asunto: Responder citando

Concuerdo en general con el último post. Soy católico pero no me gustan las crónicas por ser una alegoría, o porque reconozco a Jesús en ellas (de hecho hasta diría que a veces me irritan aquellos que valoran las crónicas solo por su contenido religioso y no como una historia en si misma) y sin embargo sus valores e ideales me llenan e impregnan.
Puede que no haga todo en nombre de Dios o Aslan, pero sí creo obrar como a ellos les gustaría, y mucho tiene que ver la influencia de estos libros.
Nunca quise crecer, y creo que hasta hoy mantengo intacta parte de mi niñez conmigo, y de hecho pienso que parte del madurar implica el mantenerse fiel a quién uno es, el no tener miedo al "qué dirán", el divertirse pese a que pueda parecer infantil. Ayer mismo mi polola me dijo "eres un niño", y es verdad, a veces lo soy, y estoy contento de estar con alguien que dice eso con amor y no como crítica.

_________________
Life is just a Dream, You Know.
Las Cronicas de Narnia en Espanol
Cair Paravel
Volver arriba
Ermordung esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado  
Rhapsody
Novato


Reputacion: 1    


Registrado: 28 Dic 2005
Ultima Visita: 23 Oct 2010
Mensajes: 99
Ubicación: México


MensajePublicado: Mie Feb 08, 2006 3:25 am    Asunto: ¿Cuándo llegará la Primavera? Responder citando

Han tocado uno de los puntos mas hermosos de la simbología de las Crónicas de Narnia.

El invierno, ¿Cuánto durara este duro, duro invierno en nuestra tierra, en nuestros países, en nuestros estados, en nuestras ciudades, en nuestras colonias, en nuestras casas, en nuestras familias, en nuestras relaciones personales, en nuestro... propio ser?

Concuerdo con mucho de lo que han dicho arriba, no creo que tengamos que esperar a que llegue Aslan, todos... al final todos... llevamos a Aslan dentro de nosotros, sólo es cuestión de que nos anímenos a rugir con él y cambiar de estación.

Saludos...

_________________
http://laagoniaprogresiva.blogspot.com/

Pero yo me mantengo en una oscura habitación desalentándome, mirando el paso del espíritu humano...y no hay ninguna canción... sólo una decepción de silencio.
(Anathema "Shroud Of Frost")
Volver arriba
Rhapsody esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado  
Luthien Arothar
Novato


Reputacion: 0    


Registrado: 03 Ene 2006
Ultima Visita: 01 Jun 2006
Mensajes: 312
Ubicación: Bs. As., Argentina


MensajePublicado: Mie Feb 08, 2006 8:59 pm    Asunto: Responder citando

Creo que gran parte de este invierno lo forman las... g u e r r a s
SOLO logran matar gente, y, poder, pero, si conseguir poder significa tener mil vidas a mis pies, olvidenlo, prefiero ser ignorado por la humandidad

PD: Escuchen la cancion Tio Sam de Ska-P

_________________
Las Cronicas de Narnia en Espanol
Las Cronicas de Narnia en Espanol Larga vida rey Edmund!!
Volver arriba
Luthien Arothar esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado  
Lula
Novato


Reputacion: 0    

Edad: 33
Registrado: 01 Feb 2006
Ultima Visita: 02 Ene 2008
Mensajes: 2515
Ubicación: algun lugar de Narnia


MensajePublicado: Jue Feb 09, 2006 2:18 am    Asunto: Responder citando

Voya a decir algo, la mayoria que a posteado aca dice, algo como
"cuando llege Aslan" bla bla bla"
yo pienso asi
no tenemos que "esperar a que llege Aslan" ¡hagamoslo nosotrs mismos! es decir, por mas crisitanos catolicos lo q se les cante seamos, y toooooooooooodos los domingos vamos a rezar a la iglesisa perod espues lo unico que hacemos es eso y antes la horribles cosas que pasan en el mundo solo os sentamos a escucharlas y decir "¡q horible1" entonces ahi no estamos haciendo nada por salvarnos, no sirve de nada invocar a algun santo si despues de eso nos quedamos lo mas panchos sentados en una cama esperando la salvacion divina... no no es asi, si bien podemos creer en alguna fuerza superior que en el peor momento nos ayude, si nosotrs no hacemos más que quedarnos sentados esperandolo, no vamos a a llegar a nada y apra eso no se necesita ser crisitano judio arabe o nada, pueden ser simples ateos, es más los ateos que hacen cosas para tratar de hacer un mundo mejor son mejroes personas (y seran "salvados pro ASlan") más que los que se dicen crisitanos pero cuando quieren acordar son ellos mismos los que destruyen el planeta

esa es mi simple visat de todo lo que sucede en el mndo, no deveria haber ninguna religion, solo valores

_________________
Lula
Volver arriba
Lula esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado  
Cristian



Reputacion: -24    

Edad: 40
Registrado: 16 Nov 2005
Ultima Visita: 24 Ago 2010
Mensajes: 2269
Ubicación: Argentina


MensajePublicado: Jue Feb 09, 2006 2:31 am    Asunto: Responder citando

Disculpame lula pero estas tan pero tan equivocada, me da tristeza tu persepción del mundo.
en tu respuesta solo veo tu justificación para ser atea, es todo.
Es verdad q mucha gente se preocupa más de lo q se ocupa, pero para formar un mundo mejor no hay q ser un gran luchador, es simplemente aportar lo mejor de uno desde la profesión q uno cumpla, hasta el trato mismo con el prójimo. Si tan solo nosotros hacemos bien eso ya aportamos algo al mundo.
Despues, las religiones tienen una enseñanza moral muy grande y a partir de ella viene la vida como buen ciudadano y persona, que haya gente que diga ser religiosa y no acate estas enseñanzas no es indice como para decir q las religiones esten mal.
No solo eso, sino que estas faltando al respeto a todas las personas religiosas que hacen algo por este mundo, y hay bastantes, pero como he dicho en otros tópicos, la caridad es anónima.
por lo tanto y como para terminar, estoy triste por la visión q tienen muchos del mundo y de las personas en general. Espero que vos aportes algo como para cambiar las cosas y no solo te quejes aca tal cual dices. y sin más q decir, un abrazo a todos y mucha suerte.
Volver arriba
Cristian esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado   Blog
Lula
Novato


Reputacion: 0    

Edad: 33
Registrado: 01 Feb 2006
Ultima Visita: 02 Ene 2008
Mensajes: 2515
Ubicación: algun lugar de Narnia


MensajePublicado: Jue Feb 09, 2006 2:41 am    Asunto: Responder citando

me parece que ninguno de los dos nos entedimos
quizas fue mi error porque hable al extremo,
si bien se que no es asi SIEMPRE, no quize decir la religiones son malas o cosas asi,(aunq lo halla dicho) pero no me digas que por ellas y sus diferencias no se han crados grandes guerras y persecuciones? no es que las religiones esten MAL, pero la gente no las aprovecha de la mejor forma, no me vas adecir q no
no hablo de todo el mudno porque se que hay gente que pone lo que puede, y no se, es crisitana por ejemplo y va todos los dias a misa y es buen vecino por eje mplo no, ahi ya aporto un granito
peroq te aprece la gente q va tooooooooodos ls dais a misa y despues agarra y sale por ahi criticando a su compañero y a su vecino y a su padre y a su madre y a su hermano porque hay gente asi y yo lo se, cnosco gente asi, ¿eso te aprece bueno por mas religioso de lar eligion que quiera sea? no, eso no esta bien, y que sea ateo no quiere decir que sea mala persona, yo creo que los valores, de lo qeus ea esta por subre las religiones, esta por sobre cualqueir cosa, no tenes que ser de tal y cual religion apra saber que uno no debe matar ni robar ni mentir ni etc etc, creo yo,
y las enseñanzas q dejan las cronicas mas alla q tengan untrasfondo cristiano, son las mismas, el mensaje que nos deja es igual en cualquier aprte del mundo.

perodn si em fui al extremos, quiza dar el ejemplo de gente que conosco y que es asi nada mas, no trate de generalizar, pero no tiene porque ser toooooooodos los ateos malas personas y toooooooodos los relgosos buenos

otra cosa no soy atea aunque te paresca simpemente que creo que esas cosas y esos valores esta por sobre cualqueir religion

_________________
Lula
Volver arriba
Lula esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado  
Cristian



Reputacion: -24    

Edad: 40
Registrado: 16 Nov 2005
Ultima Visita: 24 Ago 2010
Mensajes: 2269
Ubicación: Argentina


MensajePublicado: Jue Feb 09, 2006 2:59 am    Asunto: Responder citando

Es que para nosotros los religiosos aportar nuestro granito de arena al prójimo no es suficiente, ser buenos no basta, sino además tener una vida espiritual rica. Tal vez no lo entiendas porque no compartís nuestra Fe.
Trataré de ponerlo sencillo:
están las malas personas y las buenas (voy a hacer todo blanco y negro)... de ahi saco a las malas personas y me quedo con las buenas, esas buenas personas, son las q son buenos vecinos, amables, y te ayudan a diario. en ese grupo hay gente religiosa y gente Atea. podemos analizar algo, hay tanto ateos como religiosos que velan por un mundo mejor, como tambien hay ateos y reliosos malos.
Ahora, los religiosos no solo velamos por un mundo mejor, ya que es una pequeña parte la terrenal, sino q velamos por una mejor vida espiritual tambien.
vos ves igualmente bien tanto a los religiosos y ateos buenos, porque ambos hacen cosas buenas.
Creo q este ejemplo es más confuzo q aclaratorio, yo solo quiero partir de la lógica y terminar en el corazón... parto de unas simples operaciones fraccionarias y termino en un tema de fe.... bueno, cuando no tenga tanto sueño me voy a explayar mejor, lo prometo.
pero lo que quiero dejar en claro es, todos queremos q la gente sea buena, pero a Dios eso solo no le basta, tambien quiere q le seamos fiel a el.... Pero para entender esto, hay q tener fe.
Volver arriba
Cristian esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado   Blog
Lula
Novato


Reputacion: 0    

Edad: 33
Registrado: 01 Feb 2006
Ultima Visita: 02 Ene 2008
Mensajes: 2515
Ubicación: algun lugar de Narnia


MensajePublicado: Jue Feb 09, 2006 3:12 am    Asunto: Responder citando

ta estamos diciendo lo mismo con diferentes palabras(no es asi como empiezan las grandes guerras?? con esas confuciones??) yo tmb tengo mucho sueñ y no tengo ganas de enojarme y romperme mas la cabeza en explicaciones confusas, aunque hay cosas en ls q no concuerdo del todo no creo qeu este sea el mejor momento para discutirlas, quizas llegue un momento en el q podamos hacerlo pero no es este ellugar ni el momento

pero me parece q vas a concordar con migo en eso... espero

_________________
Lula
Volver arriba
Lula esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado  
Albertus
Novato


Reputacion: 0    

Edad: 47
Registrado: 25 Mar 2006
Ultima Visita: 22 Mar 2018
Mensajes: 1773
Ubicación: Rio de Janeiro - Brasil


MensajePublicado: Jue Abr 20, 2006 1:14 pm    Asunto: aporte Responder citando

Creo que es interesante la frase que insistía Juan Pablo segundo unos 2 años antes de su muerte, frase que si no me equivoco, es original de San Pablo: venced el mal con el bien.

El mal en el mundo es evidente y tenemos que aprender a vivir en ese mundo donde al lado del bien está el mal. Sin embargo no son dos fuerzas iguales, el bien es superior. Y el bien, aún que no lo parezca puede vencer al mal. La diferencia es que estar en el lado del bien es más dificil y exigente, pero a la vez más reconpensador, gratificante y plenificante.

Saludos

_________________
Las Cronicas de Narnia en Espanol

¡Por la Reina Lucía y por Aslan!

Entrego mi alma
al dulce resplandor
de la vida misma, del sol
de Reina Lucia la Valiente,
en todo su esplendor.
Volver arriba
Albertus esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado [ Oculto ] MSN Messenger
Mostrar mensajes de anteriores:   
Este foro está cerrado y no podés publicar, responder o editar temas   Este tema está cerrado y no podés editar mensajes o responder       Foros de discusión -> Las Cronicas de Narnia Todas las horas son GMT - 3.5 Horas
Ir a página 1, 2  Siguiente
Página 1 de 2


BBCode Url de este topic:
Cambiar a:  
Podés publicar nuevos temas en este foro
No podés responder a temas en este foro
No podés editar tus mensajes en este foro
No podés borrar tus mensajes en este foro
No podés votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group