Tabla de Posiciones:
CC-GNU GPL
El contenido de este sitio web esta bajo una licencia:CC-GNU GPL
Powered by PHP
Powered by MySQL

Narnia > Foros




"Las Cronicas de Narnia" se hisieron famosas graci


Ir a página 1, 2, 3  Siguiente
 
Este foro está cerrado y no podés publicar, responder o editar temas   Este tema está cerrado y no podés editar mensajes o responder    

Foros de discusión

->

Las Cronicas de Narnia

Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  

¿"Las Cronicas de Narnia" se hisieron famosas gracias a la pelicula?
Si
71%
 71%  [ 30 ]
No
28%
 28%  [ 12 ]
Votos Totales : 42

Autor Mensaje
PaTrIpErO
Novato


Reputacion: 0    


Registrado: 10 Feb 2006
Ultima Visita: 03 Nov 2007
Mensajes: 114
Ubicación: Prados del Sur, Narnia


MensajePublicado: Lun Feb 13, 2006 9:29 pm    Asunto: "Las Cronicas de Narnia" se hisieron famosas graci Responder citando

Abro este tema para que opinen si "Las Cronicas de Narnia" se hisieron famosas gracias a la pelicula o antes de que se conociera la idea de la pelicula ya era famoso

_________________
Las Cronicas de Narnia en EspanolLas Cronicas de Narnia en Espanol
Volver arriba
PaTrIpErO esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado   MSN Messenger
aslan_115
Novato


Reputacion: 0    


Registrado: 08 Nov 2005
Ultima Visita: 11 May 2021
Mensajes: 2137
Ubicación: Argentina


MensajePublicado: Lun Feb 13, 2006 10:07 pm    Asunto: Responder citando

Obvio que si, pienso yo, pero esto creo que lo deberia decir, Agustín
Volver arriba
aslan_115 esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado  
Flor de Fuego
Novato


Reputacion: 0    


Registrado: 02 Feb 2006
Ultima Visita: 24 Dic 2006
Mensajes: 78



MensajePublicado: Lun Feb 13, 2006 10:50 pm    Asunto: Responder citando

Creo que las cronicas estuvieron entre nosotros desde hace mucho... Y tmb fueron mencionadas, pero no les prestamos atencion... Ahora con la peli, se difundieron mas estos libros...
Es mas... Yo los comenze a leer por esa razon...

Saludos!
Flor de Fuego*
Volver arriba
Flor de Fuego esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado   Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Melkor
Portaestandarte
Portaestandarte


Reputacion: 3    

Edad: 33
Registrado: 11 Ene 2006
Ultima Visita: 16 Ago 2012
Mensajes: 1628
Ubicación: Costa Rica


MensajePublicado: Lun Feb 13, 2006 10:52 pm    Asunto: Responder citando

Creo que la peli iso famosas a las cronicas.

_________________
Comandante del Ejercito de los Yermos del Norte
Miembro de la Noble Orden de la Espada
Las Cronicas de Narnia en Espanol
"La ira puede convertirse en alegría, y la cólera puede convertirse en placer. Pero una nación jamás puede ser reconstruida, y una vida no puede volver a nacer" - Sun Tzu

"El objetivo de la guerra no es morir por tu país, sino hacer que otro bastardo muera por el suyo" - George Patton
Volver arriba
Melkor esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado [ Oculto ] Blog
Cinthia
Novato


Reputacion: 0    


Registrado: 02 Ene 2006
Ultima Visita: 14 Ago 2019
Mensajes: 693



MensajePublicado: Lun Feb 13, 2006 11:18 pm    Asunto: Responder citando

Sep, o por lo menos es mi caso.
Supongo que los apasionados de la lectura conocen Narnia desde hace mucho tiempo atrás, ya sea que llegaron a sus libros por busqueda propia o recomendaciones.
Pero sin lugar a duda que la película fue la que hizo explotar el "furor".

Saludos Muy Feliz
Volver arriba
Cinthia esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado  
Sir_Pablo_El_Fiel
Novato


Reputacion: 0    

Edad: 38
Registrado: 05 Feb 2006
Ultima Visita: 31 Mar 2011
Mensajes: 138
Ubicación: Buenos Aires. Argentina!


MensajePublicado: Lun Feb 13, 2006 11:40 pm    Asunto: Responder citando

Coincido con Cinthia, la pelicula hizo estallar todo.
Pero la verdad es que las cronicas son lo mejor y merecen la popularidad que estan teniendo!.
Que opinan?

Suerte

_________________
Las Cronicas de Narnia en Espanol
-...Es que nadie creia en Ti-
-Y aún así ¿Por que no viniste a Mi?
-...no se...-
Volver arriba
Sir_Pablo_El_Fiel esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado   Blog
PaTrIpErO
Novato


Reputacion: 0    


Registrado: 10 Feb 2006
Ultima Visita: 03 Nov 2007
Mensajes: 114
Ubicación: Prados del Sur, Narnia


MensajePublicado: Lun Feb 13, 2006 11:45 pm    Asunto: Responder citando

Si yo tambien creo que fue gracias a la pelicula

_________________
Las Cronicas de Narnia en EspanolLas Cronicas de Narnia en Espanol
Volver arriba
PaTrIpErO esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado   MSN Messenger
Flor de Fuego
Novato


Reputacion: 0    


Registrado: 02 Feb 2006
Ultima Visita: 24 Dic 2006
Mensajes: 78



MensajePublicado: Mar Feb 14, 2006 12:03 am    Asunto: Responder citando

Sir_Pablo_El_Fiel escribió:
Coincido con Cinthia, la pelicula hizo estallar todo.
Pero la verdad es que las cronicas son lo mejor y merecen la popularidad que estan teniendo!.
Que opinan?

Suerte


Realmente se merecen la popularidad que han conseguido por medio de la pelicula!! son libros muuuy buenos!!

Saludos*
Flor de Fuego*
Volver arriba
Flor de Fuego esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado   Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Ermordung
Novato


Reputacion: 0    


Registrado: 04 Dic 2005
Ultima Visita: 22 Dic 2006
Mensajes: 306
Ubicación: Viña del Mar, Chile


MensajePublicado: Mar Feb 14, 2006 8:42 am    Asunto: Responder citando

Para nada!
Las crónicas de Narnia eran los libros de fantasía más vendidos antes de Harry Potter y que saliera la película de ESDLA. Ya eran famosas como libro, la película sólo revivió esta popularidad. El asunto es que hay países donde no habían llegado (o no estaban presentes actualmente) y ahora lo están para aprovechar el boom, pero estos libros han estado presentes fuertemente desde hace 50 años, y es cosa de ver las referencias en la cultura popular a ellos.

South Park, Padre de Familia y Fables han hecho un "homenaje" a ellas, todos medios destinados a público "adulto", lo que implica que no solo son conocidas desde hace tiempo sino que son algo que se recuerda si es que se lee (o si no estos adultos no entenderían la referencia).

Como dato, esto dijeron de la editorial andrés bello: "Estamos felices con lo que ha sucedido, aunque en realidad lo de 'Las crónicas (de Narnia)' siempre ha sido una cosa sobresaliente en el catalogo de la editorial".

El asunto es que se produjo un boom, o se hicieron más famosas que antes solamente. ¿Era famoso El Señor de Los Anillos antes de la película? Claro, pero igual ahora hay muchos que lo conocieron gracias a la película (e incluso muchos que adoran la película y jamas han tomado el libro).

¿Conocen a Paul Auster? Es un gran escritor, alabado por la crítica, best seller y cuyos libros son siempre esperados. Es famoso, pero no es conocido por todos porque no todos son el público objetivo, o no todos tienen esos gustos.
Sucede que cualquier cosa de la que se haga una superproducción va a alcanzar más notoriedad y se va a hacer más famosa que antes, pero ya el hecho que se haga esa superproducción, invirtiendo casi 200 millones de dolares implica que tenían la certeza de que pagaría, porque los libros son clásicos y superventas desde antes de la película.

Antes de la película se hicieron obras de teatro, películas de dibujos animados, series de televisión, comics, guias, libros sobre los libros, etc. Esto sucede si son obras famosas.

En Chile se han hecho 4 ediciones de los libros, todas ellas con múltiples reimpresiones. Anualmente se vendían 15.000 ejemplares de los libros, lo que en Chile es bastante para libros que no son nuevos ni están siendo constantemente promocionados. Claro, ahora se vendieron 45.000, pero es un asunto puntual porque, como dije, cualquier superproducción aumenta las ventas de libros porque los hijos de la generación multimedia primero ven la película y después leen el libro si les gustó la película (de heho muchos ni leen el libro de la película, sino solo las secuelas para saber que pasa).

_________________
Life is just a Dream, You Know.
Las Cronicas de Narnia en Espanol
Cair Paravel
Volver arriba
Ermordung esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado  
Ramson
Novato


Reputacion: 0    


Registrado: 06 Nov 2005
Ultima Visita: 06 Abr 2006
Mensajes: 75



MensajePublicado: Mar Feb 14, 2006 11:35 am    Asunto: Responder citando

Es cierto, pero hay que tomar en cuenta que en un caso especial en Chile se podían adquirir fácilmente los libros por el solo hecho de ser de editorial Andrés Bello.
Yo creo que Las Crónicas de Narnia tenía su buena cantidad de lectores pero no podemos negar que la película con su publicidad dieron como resultado que mucha mucha más gente conociera la saga. Tal como el Señor de los Anillos. De hecho las venta de libros se triplicaron a lo normal.
Con respecto a Harry Potter... hasta donde yo sé ni Las Crónicas de Narnia ni El señor de los Anillos ha podido superar el fenómeno de la "Pottermanía" leí un articulo una vez (no recuerdo donde) que decía que sin la ayuda del fenómeno de Harry Potter, LBR quizás no hubiera sido realidad.

_________________
"Mi patria es mi infancia"
Volver arriba
Ramson esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado [ Oculto ] MSN Messenger
Cinthia
Novato


Reputacion: 0    


Registrado: 02 Ene 2006
Ultima Visita: 14 Ago 2019
Mensajes: 693



MensajePublicado: Mar Feb 14, 2006 12:14 pm    Asunto: Responder citando

Ramson escribió:
Con respecto a Harry Potter... hasta donde yo sé ni Las Crónicas de Narnia ni El señor de los Anillos ha podido superar el fenómeno de la "Pottermanía" leí un articulo una vez (no recuerdo donde) que decía que sin la ayuda del fenómeno de Harry Potter, LBR quizás no hubiera sido realidad.


Asi es, si Harry Potter nunca hubiera salido a luz, hoy, yo, capaz que ni estaría aca entre ustedes.
Volver arriba
Cinthia esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado  
Ermordung
Novato


Reputacion: 0    


Registrado: 04 Dic 2005
Ultima Visita: 22 Dic 2006
Mensajes: 306
Ubicación: Viña del Mar, Chile


MensajePublicado: Mar Feb 14, 2006 12:39 pm    Asunto: Responder citando

No digo que la película no haya tenido un efecto, clarametne aumentó las ventas y los fanáticos e interesados en los libros, pero eso no implica que antes no fueran famosos o conocidos.
En cualquier país de habla inglesa todos conocen a Lewis. Que no sea conocido en los de habla hispana de la misma forma no implica que no sean famosos.
Hay que mirar un poco más allá de lo que uno ve a su alrededor. Hace un par de meses yo juraba que nadie conocía a thomas pynchon. Luego me enteré que ha aparecido hasta en los simpsons y que es un autor ampliamente premiado y alabado por la crítica. ¿Lo conocen? Probablemente no, sus libros son sumamente difíciles de encontrar en español, y también de leerlos, por lo que no es de gusto de todas las personas. ¿Quiere decir eso que el tipo no es famoso? Para nada, el tipo tiene su fama, solo que no es un fenómeno.
Puede ser que la película hiciera a Narnia un fenómeno, pero famosa era desde antes.

_________________
Life is just a Dream, You Know.
Las Cronicas de Narnia en Espanol
Cair Paravel
Volver arriba
Ermordung esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado  
Caspian XI
Novato


Reputacion: 0    

Edad: 29
Registrado: 15 Dic 2005
Ultima Visita: 12 Sep 2009
Mensajes: 338
Ubicación: Argentina


MensajePublicado: Mar Feb 14, 2006 1:40 pm    Asunto: Responder citando

Las Cronicas son tipo como una lectura obligatoria inglesa, jojojo..


Pero no...La Peli la hizo mas internacional...

Yo las conoci este año...Pero yo no soy de ver mucha tele...

Haci que nunca vi la propaganda de la Peli

Me los recomendaron los libros...

_________________
Si jugara al futbol, seria Maradona. Las Cronicas de Narnia en Espanol
Entrego mi alma
al dulce resplandor
de la vida misma, del sol
de Reina Lucia la Valiente,
en todo su esplendor
Volver arriba
Caspian XI esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado  
guchus



Reputacion: -1    

Edad: 42
Registrado: 10 Dic 2005
Ultima Visita: 27 Ago 2008
Mensajes: 2047
Ubicación: Madrid, España


MensajePublicado: Mar Feb 14, 2006 5:34 pm    Asunto: Responder citando

En España por lo que creo, la película ha hecho famosa a esta saga de libros tan espectacular.

Yo de hecho me enteré de su existencia hace relativamente poco, y resulta que los libros se escribieron en los años 50.

Aquí la película ha provocado un boom espectacular y los libros de Destino se acabaron en la editorial

_________________
Las Cronicas de Narnia en Espanol
Las Cronicas de Narnia en Espanol
"¡Por Narnia y por Aslan!"

Jefe de los asuntos internos de la Marina de Narnia
Entrego mi alma
al dulce resplandor
de la vida misma, del sol
de Reina Lucia la Valiente,
en todo su esplendor.
Volver arriba
guchus esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado   MSN Messenger
Micu
Novato


Reputacion: 0    


Registrado: 20 Ene 2006
Ultima Visita: 20 May 2006
Mensajes: 57
Ubicación: Argentina, Mar del Plata, Bs As


MensajePublicado: Mar Feb 14, 2006 8:39 pm    Asunto: Responder citando

Yo creo que si.Muchos empesaron a leer Narnia por la pelicula pero hay algunos que no por ejemplo yo jeje,empese a leer Narnia antes de que saliera la peli.

_________________
El mal tocara el bien, cuando Aslan aparesca.
Ante el sonido de su rugido,las penas desapareceran.
Cuando descubra sus dientes,el invierno encontrara sin muerte.
Y cuando agite su malena,tendremos nuevamente primavera.
Volver arriba
Micu esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado  
Mostrar mensajes de anteriores:   
Este foro está cerrado y no podés publicar, responder o editar temas   Este tema está cerrado y no podés editar mensajes o responder       Foros de discusión -> Las Cronicas de Narnia Todas las horas son GMT - 3.5 Horas
Ir a página 1, 2, 3  Siguiente
Página 1 de 3


BBCode Url de este topic:
Cambiar a:  
Podés publicar nuevos temas en este foro
No podés responder a temas en este foro
No podés editar tus mensajes en este foro
No podés borrar tus mensajes en este foro
No podés votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group