Tabla de Posiciones:
CC-GNU GPL
El contenido de este sitio web esta bajo una licencia:CC-GNU GPL
Powered by PHP
Powered by MySQL

Narnia > Foros




SI THOR PUDO PEDIR PERDÓN, ¿POR QUÉ NO LEWIS?


Ir a página 1, 2  Siguiente
 
Este foro está cerrado y no podés publicar, responder o editar temas   Este tema está cerrado y no podés editar mensajes o responder    

Foros de discusión

->

7. La Ultima Batalla

Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
reyNiles
Novato


Reputacion: 1    


Registrado: 03 Sep 2007
Ultima Visita: 12 Mar 2015
Mensajes: 205
Ubicación: en una galaxia muy, muy cercana


MensajePublicado: Jue Mar 24, 2011 1:03 pm    Asunto: SI THOR PUDO PEDIR PERDÓN, ¿POR QUÉ NO LEWIS? Responder citando

AVISO: lean este artículo hasta el final, porque aunque no lo parezca, SÍ tiene que ver con este subforo.





Sentí una gran emoción al ver este episodio. Sí, como oyen, una gran emoción. Sentí que una injusticia de treinta años (¡sí, treinta años!) era por fin corregida, y una gran frustración de mi infancia llegaba al fin, a su fin. Gracias a Disney, finalmente Thor pidió perdón a Hulk.
Aclaro; en la versión original, la de Stan Lee, Thor jamás pidió perdón a Hulk. En lugar de eso, el gigante esmeralda continuó siendo el marginado N° 1 del universo Marvel por unas décadas más, hasta que Peter David le devolvió la dignidad. Una cosa que jamás me gustó de Marvel era su manía con los malentendidos; era típico de sus superhéroes entenderlo todo al revés. En el guión original, un villano de cuarta, venido de quién sabe donde, presentado a propósito de nada, provoca que los Vengadores desconfíen de Hulk y sea Thor, precisamente, quien más lo maltrata. Cuando vi la versión Disney de este mismo evento, el niño que aún vive en mí pensó para sus adentros “¡Otra vez la misma M...!”. Sin embargo, este episodio demostró que todo puede corregirse, no importa cuanto se demore, ni cuantos puristas rasguen vestiduras. Corregir es posible.
¿Y que tiene que ver esto con Narnia? Pues eso, precisamente. La injusticia cometida con Susan fue todavía peor que esta, y aún existen quienes la justifican, sacando argumentos bíblicos de nivel alcantarilla. ¿Es tan difícil reconocer que un autor se equivocó? ¿Es tanta nuestra necesidad de un “ídolo”, como para creer que nuestro “ídolo” es incapaz de equivocarse, como todos los humanos se equivocan? Ya estoy cansado de escuchar las mismas biblicadas acerca del problema de Susan, buscándole significados profundos, a algo que no es más que una bronca de hombre viejo ante el natural proceso de pasar de niña a mujer. Pero el tipo está muerto y nosotros vivos, es a nosotros que nos corresponde el dilema, viejo dilema, ¿corregir o no corregir?
Mucho se habla de si cambiarán el final en la película. Bueno, después de todo lo que cambiaron en Caspian, ese sería un cambio menor. El problema es si es correcto hacerlo. Y ante eso, mi respuesta es simple: ¡¡¡SÍ!!!
No soy partidario de adulterar los libros, eso sería abrirle las puertas a la inquisición, como ya ha ocurrido en estados unidos con la alteración de la palabra “nigger” en Tom Sawyer. Pero las obras derivadas son otra cosa. En ellas no sólo es lícito, es hasta un deber moral corregir las injusticias, mostrando que ningún autor es dios para que no puedan ni moverle una coma, ni tan genial para que no pueda venir otro autor y hacer un trabajo mucho mejor. Es parte de madurar darte cuenta que ninguno de tus ídolos es perfecto, nadie es intocable, todos fueron humanos; y la regaron como todos los humanos lo hacen. Si una frase al pasar te cambia la vida, bien por ti; pero no vayas a pensar por eso, que el autor era dios encarnado y que cada letra suya es un soplo divino, porque no es así. Sé que muchos dirán que “si el autor lo hizo así, es por algo”, pero es precisamente ese “algo” lo que te convierte en idólatra. Presumir significados profundos donde no los hay es la idolatría; es negar la humanidad del autor elevándolo a dios sin serlo. La última batalla es lejos el libro más débil de toda la serie. Eso no le quita mérito a los otros, pero arruina la continuidad al presentar un final indigno, donde la injusticia a Susana es sólo el final de una larga serie de desatinos. Queda a cada uno decidir al respecto, yo por mi parte, comencé a crecer de verdad el día que entendí esta frase: “si quieres ser un héroe, no tengas héroes”.


Link




Y ya que en el episodio aparece Ojo de Halcón, se me ocurre un final alternativo al problema de Susan. ¿Qué tal si, después de quedar huérfana, la adoptan Los Increíbles?

Las Cronicas de Narnia en Espanol

_________________
"La primera gran virtud del hombre fue la duda, y el primer gran defecto, la fe"

"—Las palabras no devuelven a los seres amados que perdemos —murmuró Yinoim—. ¡¡¡Así que guárdate las palabras!!!"

El retorno de la reina dulce
La Travesía Del Capitán Scott
La Llamada De Los Dioses

Las Cronicas de Narnia en Espanol


Última edición por reyNiles el Jue Mar 12, 2015 12:26 pm, editado 2 veces
Volver arriba
reyNiles esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado  
Shinning Yuu
Novato


Reputacion: 0    


Registrado: 13 Jul 2011
Ultima Visita: 13 Jul 2011
Mensajes: 4



MensajePublicado: Mie Jul 13, 2011 6:49 am    Asunto: Responder citando

Te doy la razón Rey Niles.

Me parece un desatino que aquello haya sucedido con Susan, incluso un insulto para el tipo de personaje que es ella. Es decir... >_< "¡Demonios, Lewis! ¿Acaso no te das cuenta que suenas como uno de esos religiosos fervientes que a todos aquellos que demuestren una pizca de inteligencia o lógica, los tachan de herejes y los condenan al infierno?"

Pido disculpas por el exabrupto, y sepan entenderme, soy atea y como tal he visto como, ya sean maestros o compañeros, han intentado "convertirme" o me han, directamente, condenado por ello. En mi vida me he encontrado con ese tipo de religiosos (y eso que este año alcanzaré los 20), pero también me he encontrado con gente creyente que es todo un amor, dulzura, comprensión e inteligencia en una misma persona. Por lo que he llegado a catalogar a la gente religiosa en esos dos grandes grupos.

La saga de Narnia, en lo personal, me ha costado horrores leerla, y eso que yo vivo enamorada de los mundos de fantasía y las aventuras al lado de aquellas criaturas tan nobles como fantásticas. Y en su gran mayoría, mi problema para leerla ha sido por el trato a Susan. Me cuesta creer como Lewis se comportó de una manera tan... tonta con ella. Haciendo critica de ella por el uso de su lógica y, dándole al final, una vida sin su familia y lejos de Narnia.

No es sólo el hecho en el cual lo hace, sino la forma, siendo ésta tan evidente, en la que lo hace. Es como si aceptara que personas que prefieren pensar las cosas un poco más antes de actuar merecen ser tratadas con desprecio por los pares que piensan distinto a ella.

Es una burla y para las propias creencias de Lewis, sobretodo cuando las Crónicas de Narnia han sido escritas luego de su conversión (no sé si esta bien dicho) al cristianismo. Aún si hubiese querido reflejar en Susan su experiencia con la religión y todo eso, aún eso, me sigue pareciendo una burla y algo que debería ser corregido >w<

Así que ¡Lewis, levantate de la tumba y reescribe La Ultima Batalla! ¬_¬ Caso contrario, directores de la película, asegúrense de arreglar eso ;-;
Volver arriba
Shinning Yuu esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado  
vilsan
Novato


Reputacion: 0    


Registrado: 24 Ago 2011
Ultima Visita: 24 Ago 2011
Mensajes: 11



MensajePublicado: Mie Ago 24, 2011 2:54 am    Asunto: Responder citando

Yo no estoy de acuerdo con el primer planteamiento, hay que recordar que C.S. Lewis era un hombre creyente y que los libros los escribió con la intención de que sean un medio para explicar la fe a los niños que los leyeran, al igual que Tolkien hizo con su saga del Señor de los anillos que es en si una subcreación y que tiene elementos cristianos católicos de trasfondo pero que son menos evidentes que las que presenta La crónicas de Narnia en sus paralelismos con el cristianismo.

El problema es que a muchos no les gustan los finales realistas en que alguno de los protagonistas muere en la película o el libro, quieren todo color de rosa en que todos son buenos hasta el final y en que todos llegan a la meta. La vida no es así lamentablemente, y eso se ve reflejado en el caso de Susan. No voy a repetir biblicadas aquí para no herir susceptibilidades, pero aunque no se quiera Las crónicas de Narnia fueron pensadas antes que escritas por el autor, que no era cualquier autorcillo, sino que un gran filosofo y teólogo antes que nada, basta leer sus otras obras para darse cuenta de ello.

Es por eso que no es un error lo de Susan, no se trata de levantar a Lewis como un ídolo, sino que se trata de poner en su contexto su decisión de marginar conscientemente a Susan de Narnia, nadie tiene el cielo asegurado, es una carrera que hay que correr hasta la meta dice san Pablo y se puede quedar afuera a pesar de predicar, es decir, a pesar de estar entre los llamados "amigos" de Cristo, en el círculo más íntimo de la relación con él (el caso de Judas es el más evidente).

En cuanto a la lógica de Susan, la cuestión no es la demonización de la lógica en si, sino de aquella que aparta de la verdad, en El león, la bruja y el ropero el mismo profesor Kirke hace uso de la lógica para encaminar a los niños y se lamenta del mal uso que hacen de ella porque no le creen a Lucy que ha entrado en un lugar a través del ropero, les hace pensar: "si Lucy no está loca y no es mentirosa, entonces dice la verdad", aquí la lógica se hermana con la fe, razón y fe no son contrapuestas lo son cuando la razón no lleva a la verdad. A Susan la traiciona su excesiva racionalización de la fe, no es que para ser creyente haya que ser tonto o insulso, sino que como dice san Pedro "hay que saber dar razón de nuestra esperanza", pero que esa razón no sea causa de que la esperanza se pierda.

(perdón por las menciones bíblicas XD)
Volver arriba
vilsan esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado  
reyNiles
Novato


Reputacion: 1    


Registrado: 03 Sep 2007
Ultima Visita: 12 Mar 2015
Mensajes: 205
Ubicación: en una galaxia muy, muy cercana


MensajePublicado: Jue Ago 25, 2011 7:46 pm    Asunto: Para ShinninYuu Responder citando

shinningYuu:

Lástima no tenerte más por aquí, pero igual quiero darte un cálido saludo y ánimos para que sigas por esa maravillosa senda que es la razón y la ciencia. Lástima, no podemos sacar a Lewis de la fría tumba, pero podemos corregir sus magufadas con obras que muestren que no es tan tremendo el león como lo pintan.

Así que ¡ánimo! la razon y la ciencia no son fáciles, pero son lo único verdadero. Recuerda siempre que:

-las alfombras no vuelan

-las escobas no vuelan

-los aviones SI VUELAN

cariños de un caballero de Susan

_________________
"La primera gran virtud del hombre fue la duda, y el primer gran defecto, la fe"

"—Las palabras no devuelven a los seres amados que perdemos —murmuró Yinoim—. ¡¡¡Así que guárdate las palabras!!!"

El retorno de la reina dulce
La Travesía Del Capitán Scott
La Llamada De Los Dioses

Las Cronicas de Narnia en Espanol


Última edición por reyNiles el Jue Ago 25, 2011 8:11 pm, editado 1 vez
Volver arriba
reyNiles esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado  
reyNiles
Novato


Reputacion: 1    


Registrado: 03 Sep 2007
Ultima Visita: 12 Mar 2015
Mensajes: 205
Ubicación: en una galaxia muy, muy cercana


MensajePublicado: Jue Ago 25, 2011 8:04 pm    Asunto: Responder citando

Bueno Vilsan, igual saliste con biblicadas baratas.

Mira, lo que tanto alabas es precisamente lo que está mal con las crónicas de narnia. Que haya usado un cuento infantil para predicar cristianismo solapado no es una virtud, es un defecto, porque precisamente intenta colar su religiòn a quien no quiere oírla, y no con la verdad, sino con un relato traslapado que contagie simpatías.

Que Lewis haya sido teólogo, ¿significa algo? pues no, nada. Es lo mismo que ser maestro de la trivia de Viaje a las Estrellas. ¿Acaso memorizar todas las frases del capitán Kirk va a hacer real al capitán Kirk? Las cosas, en este mundo, o son ciertas o no lo son, y lamento decirlo, los teólogos son expertos en puro humo. Sin la existencia real de un dios, todo lo que hablen/escriban de ese dios son puras fantasías. Esa es la diferencia entre la ciencia real, la que descubre cómo funciona el mundo, y los mitos que amarran a la gente en la ignorancia.

Todo ese blablabla cristiano sobre una salvación que llegará para unos pocos que acepten a jesús es un engaño, una idea simplona hecha para asustar primero y ofrecer después un remedio fácil para los que no quieren pensar ni trabajar, pero están muertos de miedo por el infierno. Lewis usó a la hermosa Susana como "ejemplo" del castigo final que le espera a los niños que piensan en vez de obedecer. TONTERIAS. Si sólo pudieras ver las "pruebas" de la existencia de dios, te darías cuenta que te han engañado.

Así que aprovecho de dar ánimos una vez más a shinninyuu: ¡por la razón y la ciencia!

Y por Susana, la única Pevensie inteligente.

_________________
"La primera gran virtud del hombre fue la duda, y el primer gran defecto, la fe"

"—Las palabras no devuelven a los seres amados que perdemos —murmuró Yinoim—. ¡¡¡Así que guárdate las palabras!!!"

El retorno de la reina dulce
La Travesía Del Capitán Scott
La Llamada De Los Dioses

Las Cronicas de Narnia en Espanol
Volver arriba
reyNiles esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado  
Nalie
Novato


Reputacion: 1    


Registrado: 16 Ago 2011
Ultima Visita: 26 Jul 2013
Mensajes: 764
Ubicación: En el castillo Cair Paravel en el hermoso pais de Narnia


MensajePublicado: Dom Sep 25, 2011 5:12 pm    Asunto: Responder citando

Bueno no estoy de acuerdo, talvez si C.S.Lewis se equivoco muxas veces y existen variedad de cosas que no me gustan de la saga, pero el que Susan se quede en la tierra noe s una de ellas.He aqui mi opinion:

Nunca me agrado el caracter de Susan, quiere ser madura y logica todo el tiempo, y narnia es claro no un lugar logico.
Yo estoy mas que enamorada del pais de Narnia y creo que a Susan jamas le gusto, no del todo, asi que de cierto modo pienso que no se lo merecia.Existimos muchas personas que nos encantaria estar ahi y ella renegaba todo el tiempo.Siempre me ha parecido que la actitud adolescente que susan toma es tonta, pues esta etapa no es ni la mas bonita ni la mejor.
Si es triste que Susan no fuera a Narnia y que quedara huerfana, pero Lewis jamas dijo que susan estuviera sola toda la vida.Lo mas probable ( y lo creo que Lewis tenia en mente) es con el tiempo ella remendara sus errores y muriera y al final se reuniera con su familia.
Ahora lewis era muuy religioso, y talvez no deberia haberlo incrustado en sus libros, pero lo hizo, y no podemos cambiarlo.Sin embargo son sus obras, y creo que es un insulto a su memoria hablar asi.
Respecto a lo de la pelicula, no me agradaria nada que cambiaran este asunto , creo que es pieza fundamental del libro el que susan no regrese, aunque creo que de todos modos lo mas seguro es que lo cambien.

Tal vez reyniles, no te guste el final, pero eso no te da derecho a hablar asi de el.
Porque a mi parecer no lo estas haciendo de un modo respetuoso.
Probablemente digas que mi comentario esta una "babosada bilica", pero es mi opinion y creo que irrespetuoso que te dirijas asi a las opiniones de los demas.
Si no te gustan, esta bien , pero no tenes porque ofender.

Una pregunta: Porque os gustan las cronicas si crees que los Pevensie son tontos? o porque os gustan si decis que solo crees en lo real?

En Fin, en cuanto a lo de Thor,(soy una admiradora de los superheroes) tambien yo esperaba que le pidera una disculpa a Hulk, me agrada que lo haya hecho.

_________________
Narnia, la Tierra donde todo puede suceder


Larga vida a Aslan!
Entrad sin miedo y subid mas
Once a king or queen in Narnia , always a king or queen

I love the real Narnia! the deepest Narnia!
"La Fantasia no es una forma de evadirse de la realidad, sino un modo mas agradable de acercarse a ella"
Death, is only the beginning of this magical adventure
Volver arriba
Nalie esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado [ Oculto ]
reyNiles
Novato


Reputacion: 1    


Registrado: 03 Sep 2007
Ultima Visita: 12 Mar 2015
Mensajes: 205
Ubicación: en una galaxia muy, muy cercana


MensajePublicado: Dom Oct 02, 2011 5:05 pm    Asunto: Responder citando

Nalie, lo cierto es que me encanta el género fantástico, de hecho soy muy buen escritor de el. Lo que no me gusta y nunca me gustará es la hipocresía y el cinismo para sostener mentiras como si fueran verdades, y si eso es ser irrespetuoso para tí, es porque algo de tus seguridades se han trizado.

Todo tiene un límite, y la tolerancia también, sobretodo cuando son los fanaticos intolerantes quienes se escudan en ella para decir la barbaridad que se les ocurra. Simplemente, la tierra no puede ser plana y redonda al mismo tiempo; no podemos venir de adan y de la evolución al mismo tiempo. Tarde o temprano, hay que elegir, y si elegimos por fe en ver de por razón, seguramente nos vamos a equivocar.

De todas formas, mi niña:

Si decir que la homeopatía es una estafa es ser irrespetuoso,

Si decir que el creacionismo es pseudociencia es ser irrespetuoso,

Si decir que el negacionismo del sida es una pseudociencia peligrosa es ser irrespetuoso,

Si decir que el fundametalismo es una lacra social es ser irrespetuoso,


Bueno, entonces con honor y con orgullo, ¡SOY IRRESPETUOSO!

Porque tengo el espíritu de Peter Dickinson, quien, a pesar de amar los dragones y las hadas, cuando tuvo que enfrentar al mal, usó la ciencia y la razón, ¡Y triunfó!


Link


Porque en el fondo es eso, Susan es una Peter Dickinson femenina, por eso es la mejor.

_________________
"La primera gran virtud del hombre fue la duda, y el primer gran defecto, la fe"

"—Las palabras no devuelven a los seres amados que perdemos —murmuró Yinoim—. ¡¡¡Así que guárdate las palabras!!!"

El retorno de la reina dulce
La Travesía Del Capitán Scott
La Llamada De Los Dioses

Las Cronicas de Narnia en Espanol
Volver arriba
reyNiles esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado  
Nalie
Novato


Reputacion: 1    


Registrado: 16 Ago 2011
Ultima Visita: 26 Jul 2013
Mensajes: 764
Ubicación: En el castillo Cair Paravel en el hermoso pais de Narnia


MensajePublicado: Lun Oct 03, 2011 12:11 pm    Asunto: Responder citando

Bueno reyNiles es obvio que tenemos opiniones muy distintas, pero al final de esto se tratan los foros , de compartir opiniones y expresar ideas.

Tal vez tengais razon en muchas cosas y yo en otras , pero en fin , aun tengo mucho que aprender y probablemente llegue a compartir opiniones con vos, pero por ahora difiero de vuestras ideas.

_________________
Narnia, la Tierra donde todo puede suceder


Larga vida a Aslan!
Entrad sin miedo y subid mas
Once a king or queen in Narnia , always a king or queen

I love the real Narnia! the deepest Narnia!
"La Fantasia no es una forma de evadirse de la realidad, sino un modo mas agradable de acercarse a ella"
Death, is only the beginning of this magical adventure
Volver arriba
Nalie esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado [ Oculto ]
reyNiles
Novato


Reputacion: 1    


Registrado: 03 Sep 2007
Ultima Visita: 12 Mar 2015
Mensajes: 205
Ubicación: en una galaxia muy, muy cercana


MensajePublicado: Jue Oct 13, 2011 8:02 pm    Asunto: Responder citando

Nalie, cuando puedas diferenciar un hecho de una falacia, [y lo hagas por ti misma, sin que nadie te imponga nada] podras decir que has crecido de verdad.

Crecer puede ser triste, puede ser frustrante, o puede ser maravilloso. Pero por encima de todo, es inevitable.


[Menos mal que la prueba esa de "escribe antes de opinar" ya la pase con azules]

_________________
"La primera gran virtud del hombre fue la duda, y el primer gran defecto, la fe"

"—Las palabras no devuelven a los seres amados que perdemos —murmuró Yinoim—. ¡¡¡Así que guárdate las palabras!!!"

El retorno de la reina dulce
La Travesía Del Capitán Scott
La Llamada De Los Dioses

Las Cronicas de Narnia en Espanol
Volver arriba
reyNiles esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado  
narniana thamara
Novato


Reputacion: 0    

Edad: 26
Registrado: 03 Ene 2012
Ultima Visita: 15 Ene 2015
Mensajes: 345
Ubicación: El Paraguay de Narnia


MensajePublicado: Vie Jun 08, 2012 10:06 am    Asunto: Responder citando

tal vez ya no vuelvas a escribir en este subforo reyNiles, porque veo que tu ultima respuesta ya fue hace tiempo. Solo quiero decir que tampoco estoy de acuerdo con tu puento de vista. Por lo menos yo, puedo decir firmemente que no trato de idolo a ningun humano, mi unico ser superior es Dios. Punto final. Pero en serio me molesta la manera en la que hablaste a las personas que en este topic dijeron estar en desacuerdo contigo, los tratas como si tu idea fuere logicamente la unica con validez, cosa que te puedo decir, lastimosamente, es bastante erronea.

Pasa que por lo menos en este caso, Lewis no se equivoco, Narnia es un pais de mucha magia bondadosa, y vimos a lo largo de todas las historias que... el mal no triunfa. Y recompensar a Susan, una chica que como dijo Nalie siempre fue un tanto arrogante y firme creyente que era la mas madura, darle el privilegio de volver a Narnia, e incluso llegar al pais de Aslan seria una terrible injusticia. Y Aslan no es injusto.

Y con respecto a esto Lewis fue muy justo, y quien sabe, hasta pudo haber tenido cierta inspiracion divina.

Es todo. Bendiciones.

_________________
"En su mundo yo tengo otro nombre, deben aprender a buscarme con ese nombre" - Aslan

Narnia, Narnia, Narnia, despierta. Ama. Piensa. Habla. Sed árboles que caminan. Sed bestias que hablan. Sed aguas divinas

"Adelante en nombre de Aslan"
Volver arriba
narniana thamara esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado [ Oculto ] Dirección AIM Yahoo Messenger MSN Messenger
Nalie
Novato


Reputacion: 1    


Registrado: 16 Ago 2011
Ultima Visita: 26 Jul 2013
Mensajes: 764
Ubicación: En el castillo Cair Paravel en el hermoso pais de Narnia


MensajePublicado: Vie Jun 08, 2012 2:12 pm    Asunto: Responder citando

Ufff, ya no me acordaba de este Topic.

Es obvio que diferimos de tu opinion reyNiles, Pero thamara tiene razon.
Yo respeto tu opinion y espero respetes la nuestra.

Siempre creere en la magia y en Dios, y es cierto, aunque es inevitable crecer, no significa que vaya a dejar de creer.

Para mi, la razon y la ciencia, no son lo unico real. Hay mucho mas.
SALUDOS!

_________________
Narnia, la Tierra donde todo puede suceder


Larga vida a Aslan!
Entrad sin miedo y subid mas
Once a king or queen in Narnia , always a king or queen

I love the real Narnia! the deepest Narnia!
"La Fantasia no es una forma de evadirse de la realidad, sino un modo mas agradable de acercarse a ella"
Death, is only the beginning of this magical adventure
Volver arriba
Nalie esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado [ Oculto ]
reyNiles
Novato


Reputacion: 1    


Registrado: 03 Sep 2007
Ultima Visita: 12 Mar 2015
Mensajes: 205
Ubicación: en una galaxia muy, muy cercana


MensajePublicado: Mie Jul 04, 2012 2:45 pm    Asunto: Responder citando

Igual, valiente actitud la de contestar creyendo que nunca más voy a volver.

Mira, si hubiera un "algo más" me gustaría saber en que te apoyas para sostenerlo con tanta firmeza. Yo ya pasé por toda esa munga de creer en cristo porque un libracho lo dice. ¿inspiración divina? ¿Qué es eso? Primero demuestra que dios existe y después, después hablemos de si le habla a alguien en especial. Ese es el problema. Ustedes nunca han dudado. Por eso, escriben con arrogancia y agresividad, defendiendo a su "Ídolo".

Lewis fue un pésimo teólogo. Aún hoy, sus libros de teología son leídos por los escépticos como ejemplo de lo bajo que puede caer un intelectual tratando de demostrar a dios. Su trilema es un ejemplo clásico de falso dilema, hombre de paja y lógica absurda.

Simplemente, sus 17 líneas de traición a Susan son la obra de un Judas. Como dije la primera vez (y firme me mantengo) Lewis hizo la labor del diablo en el nombre de dios.

(Y a todo esto, ¿qué dios?)

Saludos escépticos racionales.

_________________
"La primera gran virtud del hombre fue la duda, y el primer gran defecto, la fe"

"—Las palabras no devuelven a los seres amados que perdemos —murmuró Yinoim—. ¡¡¡Así que guárdate las palabras!!!"

El retorno de la reina dulce
La Travesía Del Capitán Scott
La Llamada De Los Dioses

Las Cronicas de Narnia en Espanol
Volver arriba
reyNiles esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado  
Nalie
Novato


Reputacion: 1    


Registrado: 16 Ago 2011
Ultima Visita: 26 Jul 2013
Mensajes: 764
Ubicación: En el castillo Cair Paravel en el hermoso pais de Narnia


MensajePublicado: Mie Jul 04, 2012 9:49 pm    Asunto: Responder citando

Vos decis que ya pasaste por toda esa etapa o "munga" xD como vos lo llamas de creer en cristo porque la biblia lo dice,

Tal vez esa es nuestra principal diferencia, vos has pasado mas cosas que tal vez nosotras no. Pero para mi no es solo porque un "libracho "lo dice.
En realidad no creo en dios por la bibila, diras que estoy loca, pero yo siempre he sentido que me apoya, que me ayuda.

Y tal vez diras que es una simple ilusion mia, y si lo es, no importa.
Prefiero creer aunque no sea cierto. Todos debemos creer en algo para alcanzar nuestra metas.
Vos crees en la ciencia yo en Dios.
Y si, no tengo prueba alguna, ninguna cientifica, pero no la necesito.

Y con mucho mas, me refiero a la magia, a la fantasia, a dios, y como dije , no tengo fundamentos. Solo fe.

En fin, que bueno que volviste. : ) Aqui se necesita toda la participacion posible. Aunque tenemos diferentes opiniones gracias por contestar y expresarte!
Abrazos de leon!

_________________
Narnia, la Tierra donde todo puede suceder


Larga vida a Aslan!
Entrad sin miedo y subid mas
Once a king or queen in Narnia , always a king or queen

I love the real Narnia! the deepest Narnia!
"La Fantasia no es una forma de evadirse de la realidad, sino un modo mas agradable de acercarse a ella"
Death, is only the beginning of this magical adventure
Volver arriba
Nalie esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado [ Oculto ]
Santiago_Pevensie
Novato


Reputacion: 0    

Edad: 29
Registrado: 23 Jul 2009
Ultima Visita: 28 Mar 2018
Mensajes: 2238
Ubicación: Argentina


MensajePublicado: Jue Jul 05, 2012 7:46 pm    Asunto: Responder citando

Bueno, leí sus comentarios... y la verdad es que me confundieron un poco, jajaja... la cosa es que cada uno tiene una manera de ver diferente y si bien, se puede criticar hasta un punto que nos afecte...

Yo entendí a Susan, ella ya quería dejar sus costumbres narnianas y a pasar por las verdaderas cosas de la vida. Lo de creer en la ciencia y no es tema personal. Yo por mi parte creo en Dios pero no me gustan un par de cosas de la biblia... pero creo en otras cosas como la mágia, Aslan, entre otras... Quizá cuando sea mas grande voy a entender mejor! Y concuerdo con lo que dijo Nalie: ''aunque es inevitable crecer, no significa que vaya a dejar de creer. '', es exactamente lo que pensaba, uno va creciendo y si bien vas tomando otros metodos para vos mismo, pero no es imposible dejar de creer algo que tenes en mente hace mucho, sería algo hipócrita dejarte llevar por 'mentiras', en ese caso.
Nadie es perfecto, no puedo decir que Lewis era perfecto.. y tampoco es mi ídolo, no tengo idolos, nadie es mi ídolo. Prefiero creer en cosas pero no llegar a mayores, como la religiosidad. Y como dije, cada uno tiene su manera de ver las cosas.

_________________
[ I'M A MEMBER OF S.T.A.R.S]
Miembro número 40 del Las Cronicas de Narnia en Espanol.
Las Cronicas de Narnia en Espanol
Volver arriba
Santiago_Pevensie esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado   Blog
reyNiles
Novato


Reputacion: 1    


Registrado: 03 Sep 2007
Ultima Visita: 12 Mar 2015
Mensajes: 205
Ubicación: en una galaxia muy, muy cercana


MensajePublicado: Lun Jul 23, 2012 1:21 pm    Asunto: Responder citando

Bueno, igual vengo por un ratito no más, porque creo que el foro ya se murió y no soy de darle agua a un cadáver.

Hoy gasto mi tiempo en foros de ciencia y razón, sobretodo en el combate a las pseudociencias, pues quiero ayudar a los más jóvenes a no dejarse atrapar por engañifas que los van a dejar lastimados de mente y corazón, y hasta del cuerpo.

_________________
"La primera gran virtud del hombre fue la duda, y el primer gran defecto, la fe"

"—Las palabras no devuelven a los seres amados que perdemos —murmuró Yinoim—. ¡¡¡Así que guárdate las palabras!!!"

El retorno de la reina dulce
La Travesía Del Capitán Scott
La Llamada De Los Dioses

Las Cronicas de Narnia en Espanol
Volver arriba
reyNiles esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado  
Mostrar mensajes de anteriores:   
Este foro está cerrado y no podés publicar, responder o editar temas   Este tema está cerrado y no podés editar mensajes o responder       Foros de discusión -> 7. La Ultima Batalla Todas las horas son GMT - 3.5 Horas
Ir a página 1, 2  Siguiente
Página 1 de 2


BBCode Url de este topic:
Cambiar a:  
Podés publicar nuevos temas en este foro
No podés responder a temas en este foro
No podés editar tus mensajes en este foro
No podés borrar tus mensajes en este foro
No podés votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group