Tabla de Posiciones:
CC-GNU GPL
El contenido de este sitio web esta bajo una licencia:CC-GNU GPL
Powered by PHP
Powered by MySQL

Narnia > Foros




el origen del mal


Ir a página 1, 2, 3, 4  Siguiente
 
Este foro está cerrado y no podés publicar, responder o editar temas   Este tema está cerrado y no podés editar mensajes o responder    

Foros de discusión

->

Fe

Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Raven
Novato


Reputacion: 0    


Registrado: 23 Ene 2006
Ultima Visita: 27 Mar 2011
Mensajes: 51



MensajePublicado: Mie Feb 08, 2006 12:34 pm    Asunto: el origen del mal Responder citando

Hola, bueno yo queria saber que opinan ustedes sobre el origen del mal, todos por naturaleza sabemos que hacer algunas cosas esta mal...pero hay quienes las hacen casi sin sentir nada....ustedes que creen....quien creo esos anti valores? quien creo el mal?....si ven el tomo 6 de Narnia veran que la bruja venia de otro mundo diferente a Narnia....pero quien la crearia? quien crearia al mal? yo realmente no lo comprendo....ni tampoco con que objetivo fue el mal creado, espero alguno de ustedes pueda ayudarme a entenderlo

_________________
lo esencial es invisible a los ojos ^^
Volver arriba
Raven esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado   MSN Messenger
guchus



Reputacion: -1    

Edad: 42
Registrado: 10 Dic 2005
Ultima Visita: 27 Ago 2008
Mensajes: 2047
Ubicación: Madrid, España


MensajePublicado: Mie Feb 08, 2006 5:06 pm    Asunto: Responder citando

Según las creencias cristianas, Lucifer era un ángel, que se sublevó ante Dios y fue desterrado al Infierno....Desde entonces el único propósito del demonio es intentar que los hombres no alcancen el bien, no logren alcanzar el Cielo.
El demonio se sirve de esto para que en los hombres crezca el mal por encima del bien.

Lo que pienso es q el mal por si mismo no fue creado, ya que en la Creación no se creó a ninguna criatura con instinto malo...Recordemos que fue la serpiente la que introdujo el pecado en Adán y Eva

Lo que si hay q tener en cuenta que tanto al hombre como a la mujer se les dieron libertad y voluntad para que actuaran según ellos creían que era lo correcto..

_________________
Las Cronicas de Narnia en Espanol
Las Cronicas de Narnia en Espanol
"¡Por Narnia y por Aslan!"

Jefe de los asuntos internos de la Marina de Narnia
Entrego mi alma
al dulce resplandor
de la vida misma, del sol
de Reina Lucia la Valiente,
en todo su esplendor.
Volver arriba
guchus esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado   MSN Messenger
Melkor
Portaestandarte
Portaestandarte


Reputacion: 3    

Edad: 33
Registrado: 11 Ene 2006
Ultima Visita: 16 Ago 2012
Mensajes: 1628
Ubicación: Costa Rica


MensajePublicado: Mie Feb 08, 2006 6:32 pm    Asunto: Responder citando

Creo que hay que tener en cuenta que si bien en el Genesis se nos relata como la serpiente tienta a Adan y Eva a comer el fruto prohibido, antes de hacerlo ellos eran incapases de hacer el mal porque simple y sencillamente no tenian el conocimiento de bien y del mal.

_________________
Comandante del Ejercito de los Yermos del Norte
Miembro de la Noble Orden de la Espada
Las Cronicas de Narnia en Espanol
"La ira puede convertirse en alegría, y la cólera puede convertirse en placer. Pero una nación jamás puede ser reconstruida, y una vida no puede volver a nacer" - Sun Tzu

"El objetivo de la guerra no es morir por tu país, sino hacer que otro bastardo muera por el suyo" - George Patton
Volver arriba
Melkor esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado [ Oculto ] Blog
gracialuevano
Novato


Reputacion: 0    


Registrado: 25 Ene 2006
Ultima Visita: 04 May 2006
Mensajes: 40



MensajePublicado: Jue Feb 09, 2006 4:20 pm    Asunto: Responder citando

Ps el mal entro en Narnia por un hombre igual que en la Biblia dice que por un hombre entro el pecado , si has leido el sobrino del mago Digory es el que por error mete a la bruja a Narnia por medio de los anillos. Y asi es como el mal entro en Narnia mas o menos igual que en nuestro mundo Triste
Volver arriba
gracialuevano esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado   MSN Messenger
Cristian



Reputacion: -24    

Edad: 40
Registrado: 16 Nov 2005
Ultima Visita: 24 Ago 2010
Mensajes: 2269
Ubicación: Argentina


MensajePublicado: Jue Feb 09, 2006 4:27 pm    Asunto: Responder citando

Para hacer las cosas medias sencillas, el origen del man, en todo generalmente son dos causas... el egoismo y la codicia.
La codicia de bienes o poder, y el egoismo de tener todo para uno sin importar las consecuencias sobre los demás... y de ahi se puede interpretar muchas cosas.
Volver arriba
Cristian esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado   Blog
Bethan Maleza
Novato


Reputacion: 2    

Edad: 33
Registrado: 31 Dic 2005
Ultima Visita: 30 Ago 2012
Mensajes: 2128
Ubicación: Argentina


MensajePublicado: Lun Feb 13, 2006 12:00 am    Asunto: Responder citando

para mi el mal es algo muy triste Triste

y sea donde sea, o como sea que se origino para mi el problema mas inmediato es tratar de extirpar la parte de él que hay en mi, y tratar de que haya menos mal en el mundo

(perdonen, me enfervorizo)

_________________
Las Cronicas de Narnia en Espanol
Contramaestre del "Resplandor Cristalino"
Entrego mi alma
al dulce resplandor
de la vida misma, del sol
de la Reina Lucia, la Valiente,
en todo su esplendor.


Las Costas Dicen
Volver arriba
Bethan Maleza esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado [ Oculto ] Blog MSN Messenger
TANATOS
Novato


Reputacion: 0    

Edad: 37
Registrado: 19 Feb 2006
Ultima Visita: 23 Dic 2007
Mensajes: 83
Ubicación: NO SE "ESTOY VOLANDO AHORITA"


MensajePublicado: Mie Feb 22, 2006 11:21 pm    Asunto: Responder citando

Muy enojado POS GUENO EN JUDAISMO Y SUS DESPRENDISIONES (CATOLICA, CRISTIANA, ORTODOXA, ETC, ETC) YA SE EXPLICO COMO ENTRA EL MAL, PERO EN OTRAS RELIGIONES (DE ECHO EN LA MAYORIA) EL MAL NO ES ALGO TAN REPROBABLE, LOS MISMOS DIOSES TENIAN ESA CAPASIDAD DUAL, Y SI TE PONES A PENSARLO ESA IDEA DE QUE EL MAL ES ALGO DE LA NATURALEZA HUMANA ES GUENO, YA QUE NO EXISTE EL BIEN SIN EL MAL, COMO DESIAN ADAN Y EVA NO CONOSIAN EL MAL NI EL BIEN, ENTONSES COMO SABER QUE LO QUE ASIAN ERA BIEN Y NO MAL, OTRO EJEMPLO IDEAS UTOPICAS QUE SUENAN MUY BONITO COMO EL COMUNISMO AL TRATAR DE LLEBARLO ACABO ES TAN BUENO QUE SE BUELBE MALO, AL IGUAL PASA CON EL ANARQUISMO, U OTRO EJEMPLO MAS SENSILLO (ASTA IDIOTA PUEQUE) SI TIENES UN PASTEL Y LO ENDULSAS MUCHO TE DA ASCO, EN FILOSOFIAS ANTIGUAS ESTA DUALIDAD ES MUY PRESIADA, ACTUAL MENTE ESTA MUCHO DE MODA LO DE EL YING-YANG, QUE QUE ES DUALIDAD, ENTRE LOS MEXICAS (PUEBLO PREHISPANICO DE MEXICO) EXISTIA ALGO PARESIDO SOLO QUE LO REPRESENTABAN CON AGUA Y FUEGO, EN RESUMEN EL MAL ES ALGO NATURAL, AL IGUAL QUE EL BIEN, AL EXEDERSE DE CUALQUIERA DE ESTAS 2 FUERZAS SE ARMA UN DESMADRE.

P.D: COMO CREO QUE MUCHOS VAN A ESTAR EN DESACUERDO ME EXCUSO ANTISIPADAMENTE CON LAS PALABRAS DE UN ESCRITOR "EN UN MUNDO DONDE TODOS PIENSAN IGUAL ES... ES PORQUE TODOS SON IDIOTAS" Picaro diablo .

_________________
Vitae Vinum Est.

Deseo vender mi alma, para renacer
Deseo riquezas terrenales, no quiero una corona de espinas
Diablo, toma mi alma, págame con diamantes
No me importa el cielo, así que no esperes que llore.
Las Cronicas de Narnia en Espanol

Ó Tanatos Bios Esti.
Volver arriba
TANATOS esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado [ Oculto ] Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Ana María
Novato


Reputacion: 0    


Registrado: 06 Dic 2005
Ultima Visita: 16 Sep 2006
Mensajes: 123
Ubicación: Málaga


MensajePublicado: Jue Feb 23, 2006 9:46 pm    Asunto: Responder citando

Cariño..Te respondo.Si a ti Tanatos.
Lo que es ciertisimo es que sin el conocimiento del mal no podriamos conocer el bien.
Otra cuestión es excusar el hacer daño..el mal en si acarrea la muerte. Asi que no lo defiendas..No te excuses..No te defiendas a ti mismo con esos argumentos.
Lo que se quiere decir en ese principio del hombre donde no tenía conocimiento de ellos..es porque eran ..fueron creados perfectos.
No conocían el mal..ASI CÓMO DIFERENCIARLO.
Pero vivian felices, libres y el bien estaba en ellos.
La causa y el origen del mal fue muy simple. El hombre quiso ser como Dios..Esa fue la gran tentación..Esa la gran caída.
No intentes suplantarlo por nada..No intentes ser superior a El.
Te aplastará creeme; AUNQUE EN LA DUALIDAD DE DIOS tambien existe la misericordia.
El es padre y madre..pero en el imposible que exista el mal en un ser perfecto y supremo.. De hecho es un Dios de bondad que ABORRECE EL MAL.
No te excuses..no defiendas lo indefendible.
Si practicas el mal estás fuera de Dios y Dios no está contigo.

Con respecto a los que pensamos igual somos idiotas..Te diré que como piensan como tu también hay muchos. No eres nada original.
Un beso

_________________
Sin embargo, algún día serás lo bastante mayor para volver a leer cuentos de hadas.
Volver arriba
Ana María esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado  
Edson caballero
Novato


Reputacion: 0    

Edad: 36
Registrado: 28 Nov 2005
Ultima Visita: 28 Jun 2007
Mensajes: 503
Ubicación: torreón coahuila


MensajePublicado: Jue Feb 23, 2006 11:27 pm    Asunto: Responder citando

el mal vive en cada uno de nosotros, y eso es bueno, no seria divertida tanta vida sin que pasara nada interesante

_________________
Las Cronicas de Narnia en Espanol
Volver arriba
Edson caballero esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado [ Oculto ] MSN Messenger
Ana María
Novato


Reputacion: 0    


Registrado: 06 Dic 2005
Ultima Visita: 16 Sep 2006
Mensajes: 123
Ubicación: Málaga


MensajePublicado: Vie Feb 24, 2006 6:00 am    Asunto: Responder citando

En eso te doy la razón. El mal está en cada uno de nosotros.
Te parece interesente y divertido el que alguién aseseste contra otro una puñalada en el corazón y lo deje tirado en plena calle y agonizando quitandole la vida?
Te parece interesante el que otro sin conciencia robe todo lo tuyo?
Es interesante tanta guerra..dejando sin hogar, en la miseria y viendo tanta desolación y muerte a tu alrededor?
Te parece interesante una vida de drogas que acaban contigo y con los que mas te quieren de tu alrededor?
El adulterio..dejando a hijos sin padres..a matrimonios rotos?
Y asi..y asii y no paramos de contar.
Por qué creemos que el hacer el bien es poco divertido?

_________________
Sin embargo, algún día serás lo bastante mayor para volver a leer cuentos de hadas.
Volver arriba
Ana María esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado  
SEFNAR
Novato


Reputacion: 0    


Registrado: 03 Dic 2005
Ultima Visita: 30 Jul 2006
Mensajes: 231
Ubicación: Tijuana Mexico


MensajePublicado: Vie Feb 24, 2006 1:15 pm    Asunto: Responder citando

El mal en el mundo entro por Adan como dice la Biblia, pero el origen del mal es Satanas o Lucifer. El es por ejemplo el Padre de mentira...etc.

_________________
"No hay un mejor proposito que vivir para Jesucristo"
Volver arriba
SEFNAR esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado [ Oculto ] Visitar sitio web del autor Yahoo Messenger MSN Messenger
TANATOS
Novato


Reputacion: 0    

Edad: 37
Registrado: 19 Feb 2006
Ultima Visita: 23 Dic 2007
Mensajes: 83
Ubicación: NO SE "ESTOY VOLANDO AHORITA"


MensajePublicado: Vie Feb 24, 2006 6:22 pm    Asunto: Responder citando

Muy enojado NO TE ENOJES Ana María POR QUE TE ESTOY AGARRANDO UN CARIÑO, (TAMBIEN EN EL DE EL EXODO YA TE RESPONDI) NO TE ME CONFUNDAS NO ESTOY DISIENDO QUE ARRIBA EL MAL, NO ESTOY DISIENDO QUE EL EXEDERSE DE BIEN Y DE MAL TRAE CONSECUENCIAS, PERO BOLBIENDO A LO DE ADAN Y EVA, SINOCONOSIAN EL MAL COMO PUEDEN CONOSER EL BIEN COMO SABER QUE LO QUE ASEN ES EL BIEN, YA QUE AUN CONOSIENDO EL CONSEPTO DE BIEN Y MAL HAY QUIEN PIENSA QUE LO QUE ASE ESTA BIEN AUNQUE PARA OTROS ESTE MAL (UN EJEMPLO CLARO TU PIENSAS QUE LO QUE ESTOY ESCRIBIENDO ESTA MAL, PERO YO QUE ESTA BIEN).

PASANDO A OTRO PUNTO, YO NO CREO NI QUIERO SUPLANTARLO (NO VOY A ASER UNA RELIGON PA´GANAR MUCHO DINERO (JAJAJAJAJA, ES BROMA LO QUE ESTA EN ESTE PARENTECIS NO TE OFENDAS)) NO ME INTERESA, Y NISIQUIERA SER SUPERIOR, YA QUE NO SE SI EXISTA O NO, AL IGUAL QUE NO SE SI EXISTA O NO LOS DEMAS DIOSES DE LAS DEMAS RELIGIONES ACTUALES O ANTIGUAS, POR LO QUE LO VEO CON UNA DESDE UN PUNTO CRITICO Y NO DE SOMETIMIENTO (ENTIENDASE ESTO COMO ADORASION).

OTRO PUNTO EL SE MADRE Y PADRE SI ES UNA PARTE DE SU DUALIDAD, EL DAR VIDA Y DAR MUERTE TAMBIEN PERO NO PUEDES SER DUAL EN ALGO SI Y EN ALGO NO, SI ODIA TANTO EL MAL PORQUE NO DESTRULLE A TODOS LOS DEMONIOS PARA ASER SU MONOPOLIO, "EL BIEN".

OTRA COSA ..No te excuses..No te defiendas a ti mismo con esos argumentos. ESO NO LO ENTIENDO ¿COMO QUE NO ME DEFIENDA?


POR ULTIMO, CREO QUE NO ENTENDISTE LO QUE PUSE ASERCA DE "EN UN MUNDO DONDE TODOS PIENSAN IGUAL ES... ES PORQUE TODOS SON IDIOTAS", NO ME REFIERO QUE TODOS LOS QUE PIENSAN COMO TU SON IDIOTAS, NI QUE SOY EL UNICO QUE PIENSA ASI, ME REFIERO DE QUE LAS PERSONAS DEBEN DE PENSAR DIFERENTES COSAS, YA QUE SI TODOS PENSARAMOS IGUAL SERIA ALGO MUY ESTUPIDO O COMO SERIA SI TODOS BISTIERAMOS IGUAL, TODOS NOS PEINARAMOS IGUAL, ABLARAMOS IGUAL, ETC, (Y NO FUNCIONARIA LO QUE TU RELIGION DISE DE ALBEDRIO)(MIRA OTRA COSA MAS DE LA DUALIDAD) OSEASE QUE ES BUENO QUE LAS PERSONAS PIENSEN COMO TU Y OTRAS COMO YO.

P.D: NO TE ENOJES Picaro diablo.

_________________
Vitae Vinum Est.

Deseo vender mi alma, para renacer
Deseo riquezas terrenales, no quiero una corona de espinas
Diablo, toma mi alma, págame con diamantes
No me importa el cielo, así que no esperes que llore.
Las Cronicas de Narnia en Espanol

Ó Tanatos Bios Esti.
Volver arriba
TANATOS esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado [ Oculto ] Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Ana María
Novato


Reputacion: 0    


Registrado: 06 Dic 2005
Ultima Visita: 16 Sep 2006
Mensajes: 123
Ubicación: Málaga


MensajePublicado: Vie Feb 24, 2006 6:49 pm    Asunto: Responder citando

Que me estás agarrando cariño? Unnnn..Interesante. JAJA
Te voy a responder:
1º Que no estás diciendo arriba el mal?
Copio textualmente tus palabras.Y SI TE PONES A PENSARLO ESA IDEA DE QUE EL MAL ES ALGO DE LA NATURALEZA HUMANA ES GUENO,

2º Adán y Eva no necesitaban diferenciarlo..puesto que no existia

3ª "Tu piensas que lo que yo estoy escribiendo está mal, pero yo que está bien" Te recuerdo que existe una ley natural en todos los hombres por la cual nos regimos.
Te recuerdo que Constituciones Españolas, inglesas y demás estan basadas en ellas.
ASI QUE NO ES CUESTIÓN DE LO QUE CREAMOS TU Y YO.
oTRA COSA ES DIFERENTES PUNTOS DE VISTA..DIFERENTES PENSAMIENTOS.
Pero la ley donde podemos conocer si estamos haciendo bien o mal es única y para todos. No admite discusión.

4º "Destruir a los demonios" dices..jajajja. Te aseguro que lo hará y lo hará en breve.
Pero incluso los angeles caidos tienen un propósito en los planes de Dios.

5º Defiendete cuanto quieras..son pataletas no mas..jajjaja.

6º Yo no creo en el libre albeldrío. Eso por si no lo sabías.
Soy predestinataria..uy que horror..Alguien que cree que el hombre no puede elegir.
Hay un versiculo que dice" Porque ni quieren ni pueden"

7º No me enojo creeme..Me está resultando hasta divertido.

Un beso

_________________
Sin embargo, algún día serás lo bastante mayor para volver a leer cuentos de hadas.
Volver arriba
Ana María esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado  
Gabby21
Novato


Reputacion: 0    

Edad: 32
Registrado: 03 Ene 2006
Ultima Visita: 12 Feb 2007
Mensajes: 166
Ubicación: Argentina-Salta


MensajePublicado: Vie Feb 24, 2006 7:18 pm    Asunto: Responder citando

Ana María escribió:
En eso te doy la razón. El mal está en cada uno de nosotros.
Te parece interesente y divertido el que alguién aseseste contra otro una puñalada en el corazón y lo deje tirado en plena calle y agonizando quitandole la vida?
Te parece interesante el que otro sin conciencia robe todo lo tuyo?
Es interesante tanta guerra..dejando sin hogar, en la miseria y viendo tanta desolación y muerte a tu alrededor?
Te parece interesante una vida de drogas que acaban contigo y con los que mas te quieren de tu alrededor?
El adulterio..dejando a hijos sin padres..a matrimonios rotos?
Y asi..y asii y no paramos de contar.
Por qué creemos que el hacer el bien es poco divertido?


Voy a repertilo una vez mas: El mal esta en cada uno de nosotros, mas bien "habita" con nosotros, y esta en nosotros, no despertarlo. No se si alguna vez les paso q escucharon dos vocesitas es su cabeza, una buena (un angelito) y otra mala (un diablito). A quien le llevarian el apunte?!?! Despertarian al mal escuchando al diablito, o seguirian haciendo lo bueno, lo q es correcto siquiendo al angelito?? Gira ojos

Y ahora se preguntan porq cite lo de Ana Maria, bueno lo cite porq concuerdo con ella, bah con la contestación q le hizo a Edson "el mal vive en cada uno de nosotros, y eso es bueno, no seria divertida tanta vida sin que pasara nada interesante".
Interesante, q palabra q nunca me ha gustado Enojado ...........

_________________
Las Cronicas de Narnia en Espanol
Las Cronicas de Narnia en Espanol
Volver arriba
Gabby21 esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado [ Oculto ] MSN Messenger
Invitado


   








MensajePublicado: Lun Feb 27, 2006 4:45 pm    Asunto: Responder citando

bueno yo concuerdo en algunos puntos con Ana Maria, sobre lo que dice Thanatos sobre que el bien y el mal son comparables al ying y al yang es una postura muy equivocada, el ying y el yang plantean puntos correctos es verdad, pero eso no significa que uno este bien y otro mal, citare un ejemplo, el yang dice que si tienes problemas con alguien debes matarlo a golpes(literalmente), y el yin diria que te largues a llorar sin hacer nada por defenderte, el primer caso(yang) es terrible ya que mataria innecesariamente a alguien sin que haya realmente la necesidad...mientras tanto que por el segundo modoyin) la persona se ira llenando de un gran rencor en su alma al no defenderse nunca de nada ni nadie, por lo tanto, lo más sensato seria un balance, defenderse con moderacion, ahi estaria un equilibrio.
Tambien sobre el tema Yin/Yang creo que es importante aclarar que nunca estan 100%yin y 100%yang sino en determinados porcentajes que varian de persona a persona segun sus valores y la situacion en que se encuentren, por lo que para empezar creo más correcto hablar de un balance que hablar de una dualidad ya que en ese caso se expresarian los 2 factores (yin/yang o bien y mal) al 100% todo el tiempo lo cual no es posible.
En cuanto a bien y mal no puede haber dualidad...ningun ser es asi....claro que aveces los humanos demostramos caracteristicas buenas y malas en determinadas situaciones, pero el BIEN y el MAL son valores absolutos....francamente yo dudo que haya alguien que pueda asesinar a un niño pequeño sin sentir nada....eso por citar un ejemplo....honestamente yo quiero creer que los seres humanos somos mejores que eso, y hacer lo posible para que asi sea

Sobre la teoria de la predestinacion no quiero creer en ella...aunque muchas veces he llegado a verla como cierta....de hecho aveces es medio inexplicable que algunas personas parecen nacer "más buenas" que otras....pero en lo personal prefiero creer en las personas y en que pueden cambiar y crear su propio destino y ser felices con él haciendo lo correcto ....

El mismo apocalipsis dice que los pecadores seran castigados....pero si entre esos pecadores hay personas que nunca tuvieron oportunidad de escojer....yo me pongo del lado de las personas con todo el peso que eso conlleva...esa es mi opinion
Volver arriba
Mostrar mensajes de anteriores:   
Este foro está cerrado y no podés publicar, responder o editar temas   Este tema está cerrado y no podés editar mensajes o responder       Foros de discusión -> Fe Todas las horas son GMT - 3.5 Horas
Ir a página 1, 2, 3, 4  Siguiente
Página 1 de 4


BBCode Url de este topic:
Cambiar a:  
Podés publicar nuevos temas en este foro
No podés responder a temas en este foro
No podés editar tus mensajes en este foro
No podés borrar tus mensajes en este foro
No podés votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group