Tabla de Posiciones:
CC-GNU GPL
El contenido de este sitio web esta bajo una licencia:CC-GNU GPL
Powered by PHP
Powered by MySQL

Narnia > Foros




Fauno vs. Sátiro


Ir a página 1, 2  Siguiente
 
Este foro está cerrado y no podés publicar, responder o editar temas   Este tema está cerrado y no podés editar mensajes o responder    

Foros de discusión

->

Las Cronicas de Narnia

Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
patrata
Novato


Reputacion: 0    

Edad: 37
Registrado: 31 Mar 2010
Ultima Visita: 30 Dic 2010
Mensajes: 63
Ubicación: Chile


MensajePublicado: Mar Abr 20, 2010 10:51 am    Asunto: Fauno vs. Sátiro Responder citando

Hola qué tal? espero que se estén bien, tengo una duda muuuuuuy antigua Contra la Pared, que volvió a mi mente hace algunos segundos y nuevamente no hallé una respuesta satisfactoria.Ojalá que me ayuden. Riendo
En los libros se mencionan a los sátiros y busqué qué eran : "Divinidad de la mitología griega mitad hombre y mitad cabra, con cabeza y torso humanos, cuernos pequeños, largas orejas puntiagudas, cola larga y pezuñas".
Pero resulta que los faunos :"El fauno es un híbrido de la tradición romana que posee la parte superior del cuerpo de un hombre y la inferior de un chivo".
Mi pregunta es, bueno los griegos los llamaban sátiros y los romanos faunos? o son seres distintos y yo los estoy confundiendo?
Espero sus respuestas.Gracias.

Saludos y cariños.Chau. Bailando
PD: no sé si esta pregunta ya había sido formulada, pero no la encontré. Mmmpf
Volver arriba
patrata esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado  
Marianiutzzzzzz
Novato


Reputacion: 0    

Edad: 28
Registrado: 19 Mar 2009
Ultima Visita: 17 Ene 2015
Mensajes: 269
Ubicación: Narnia el pais donde todo puede suceder!


MensajePublicado: Mar Abr 20, 2010 3:10 pm    Asunto: Responder citando

Bueno, al principio si es muy confuso yo pensaba que eran diferentes pero si lo buscas es como tu dices, en algunas regiones era satiros y en otra faunos, son las mismas criaturas, lo que cambia es el nombre.


Espero que te haya ayudado algo.... Mr. Green

_________________
"El gran invierno ha caido con su potente rugido al sacudir su melena la primavera llega"

¡POR NARNIA Y POR ASLAN!


http://i52.tinypic.com/4gj994.jpg

"Donde las olas dulces se vuelven, Reepicheep, si algo buscas no lo dudes, la respuesta hallaras en el este."
Volver arriba
Marianiutzzzzzz esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado [ Oculto ] Blog MSN Messenger
patrata
Novato


Reputacion: 0    

Edad: 37
Registrado: 31 Mar 2010
Ultima Visita: 30 Dic 2010
Mensajes: 63
Ubicación: Chile


MensajePublicado: Mie Abr 21, 2010 3:38 pm    Asunto: Responder citando

Sí, yo creo lo mismo, pero igual me llama la atención que se mencione así:
"Todo lo que has oído sobre la Antigua Narnia es verdad. No es una tierra de hombres. Es el país de Aslan, el país de los Árboles Despiertos y de las Náyades Visibles, de Faunos y Sátiros , de Enanos y Gigantes..." (principe caspian capítulo 4 dr. cornelius)
Bueno saludos Muy Feliz .
Volver arriba
patrata esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado  
Niorbog
Novato


Reputacion: 0    

Edad: 30
Registrado: 12 Jul 2008
Ultima Visita: 16 Nov 2010
Mensajes: 92
Ubicación: Lima-Peru I <3 Narnia


MensajePublicado: Sab Abr 24, 2010 1:47 pm    Asunto: Responder citando

Mientras leía Narnia también me hize esa pregunta...
Y empezé a buscar algo de información y por lo que leí en la cultura Griega usaban a los Sátiros, como seres muy sexuales y los representaban enpinturas de ese tipo
en cambio a los Faunos como seres más tranquilos, más afables, es por eso que talvez utilizó Lewis a un Fauno, y no a un Sátiro en el libro del Leon, La Bruja y el ropero.

_________________
Las Cronicas de Narnia en Espanol
Volver arriba
Niorbog esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado   Blog MSN Messenger
Enya
Novato


Reputacion: 0    

Edad: 30
Registrado: 21 Jul 2009
Ultima Visita: 05 Feb 2012
Mensajes: 361
Ubicación: México


MensajePublicado: Lun Abr 26, 2010 6:02 pm    Asunto: Fauno vs. Sátiro Responder citando

Concuerdo con muchos, Satiro y Fauno son tecnicamente lo mismo, pero con diferentes nombres.
Aunque creo que Niorbog tiene razón en su explicación. Mr. Green
Saludos. Guiño

_________________
Las Cronicas de Narnia en Espanol
En nombre del océano del oriente les presento a a Reina Lucy "La valiente"
En nombre del bosque de occidente el Rey Edmund "El justo"
En nombre del radiante sol de sur la Reina Susan "La benevola"
En nombre del claro cielo del norte el Rey Peter "El magnifico"

Las Cronicas de Narnia en Espanol
Volver arriba
Enya esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado  
Santiago_Pevensie
Novato


Reputacion: 0    

Edad: 29
Registrado: 23 Jul 2009
Ultima Visita: 28 Mar 2018
Mensajes: 2238
Ubicación: Argentina


MensajePublicado: Mar Abr 27, 2010 5:31 pm    Asunto: Responder citando

Concuerdo con Niorbog, creo que 'Sátiro' es una palabra más fea, y usan la palabra 'Fauno'... o algo así debí entender... pero bueno, creo que es diferente, a lo que leí..

_________________
[ I'M A MEMBER OF S.T.A.R.S]
Miembro número 40 del Las Cronicas de Narnia en Espanol.
Las Cronicas de Narnia en Espanol
Volver arriba
Santiago_Pevensie esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado   Blog
susan_ale
Novato


Reputacion: 0    

Edad: 30
Registrado: 02 Feb 2009
Ultima Visita: 13 Ene 2016
Mensajes: 443



MensajePublicado: Dom May 02, 2010 5:31 pm    Asunto: Responder citando

Es que en Roma y Grecia tenian las mismas creencias e incluso los mismos dioses, solo que tenian diferentes nombress.
No dudo que tambien sus divinidades de la naturaleza hayan sido las mismas solo que las conocian por diferente nombre

_________________
Las Cronicas de Narnia en Espanol
En nombre del océano del oriente les presento a a Reina LuCy "La VaLiEnTe"
En nombre del bosque de occidente el Rey EdMuNd "El JuStO"
En nombre del radiante sol de sur la Reina SuSaN "La BeNeVoLa"
En nombre del claro cielo del norte el Rey PeTeR "El MaGnIfIcO"

Las Cronicas de Narnia en EspanolLas Cronicas de Narnia en EspanolLas Cronicas de Narnia en EspanolLas Cronicas de Narnia en EspanolLas Cronicas de Narnia en Espanol
QUE SU SABIDURIA LOS GUIE HASTA QUE LAS ESTRELLAS CAIGAN DE LOS CIELOS
Las Cronicas de Narnia en Espanol
Volver arriba
susan_ale esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado   Blog
Marianiutzzzzzz
Novato


Reputacion: 0    

Edad: 28
Registrado: 19 Mar 2009
Ultima Visita: 17 Ene 2015
Mensajes: 269
Ubicación: Narnia el pais donde todo puede suceder!


MensajePublicado: Jue May 06, 2010 7:10 pm    Asunto: Responder citando

Que crees, el sabado vi la pelicula de Narnia con los datos curiosos, en una parte hablaba de los satiros, si son identicos a los faunos solo que de caracter mas fuerte, asi que todos estan bien, solo cambia el nombre...

_________________
"El gran invierno ha caido con su potente rugido al sacudir su melena la primavera llega"

¡POR NARNIA Y POR ASLAN!


http://i52.tinypic.com/4gj994.jpg

"Donde las olas dulces se vuelven, Reepicheep, si algo buscas no lo dudes, la respuesta hallaras en el este."
Volver arriba
Marianiutzzzzzz esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado [ Oculto ] Blog MSN Messenger
Santiago_Pevensie
Novato


Reputacion: 0    

Edad: 29
Registrado: 23 Jul 2009
Ultima Visita: 28 Mar 2018
Mensajes: 2238
Ubicación: Argentina


MensajePublicado: Sab May 08, 2010 10:15 am    Asunto: Responder citando

Si!! , nada mas cambia el caracter!!

_________________
[ I'M A MEMBER OF S.T.A.R.S]
Miembro número 40 del Las Cronicas de Narnia en Espanol.
Las Cronicas de Narnia en Espanol
Volver arriba
Santiago_Pevensie esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado   Blog
edmund128
Novato


Reputacion: 0    

Edad: 43
Registrado: 03 Jul 2010
Ultima Visita: 03 Jul 2010
Mensajes: 1
Ubicación: bs as


MensajePublicado: Sab Jul 03, 2010 5:05 pm    Asunto: Re: Fauno vs. Sátiro Responder citando

bueno te voy a responder tu preg , el fauno es el normal de narnia , la primera criatura mitica q ve lucy penencie , y el satiro aparece tamb 1 pero seguro no te daras cuenta asi que te recomiendo que mongas la peli 2 el principe caspian y veas cuando los reye , caspian y las criaturas mitivas invaden la fotaleza del rey telmarino miraz . fijate la parte cuando una criatura escala para matarlo y un guerrero de miraz le da con una ballesta y cae por el suelo , ok ese es el satiro son muy diferentes , alguna otroa preg preguntame \:D/
Volver arriba
edmund128 esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado   Dirección AIM Yahoo Messenger MSN Messenger
diana_pevensie
Novato


Reputacion: 0    

Edad: 29
Registrado: 15 Jul 2010
Ultima Visita: 21 Mar 2012
Mensajes: 45
Ubicación: Narnia


MensajePublicado: Jue Sep 09, 2010 6:32 pm    Asunto: Re: Fauno vs. Sátiro Responder citando

edmund128 escribió:
bueno te voy a responder tu preg , el fauno es el normal de narnia , la primera criatura mitica q ve lucy penencie , y el satiro aparece tamb 1 pero seguro no te daras cuenta asi que te recomiendo que mongas la peli 2 el principe caspian y veas cuando los reye , caspian y las criaturas mitivas invaden la fotaleza del rey telmarino miraz . fijate la parte cuando una criatura escala para matarlo y un guerrero de miraz le da con una ballesta y cae por el suelo , ok ese es el satiro son muy diferentes , alguna otroa preg preguntame Bailando


tienes razón como ya dijeron antes en esa misma parte del libro me entró la duda y también empezé a investigar un poco; son diferentes y se ve en esa escena de EPC y en la batalla también hay un sátiro que salta sobre el escudo de un telmarino,sus piernas son diferentes,más gruesas:

"Los sátiros son criaturas alegres y pícaras, aunque su carácter desenfadado y festivo puede volverse peligroso e incluso violento son amantes del vino, las mujeres y disfrutan de los placeres físicos. Bailan al son de las flautas (auloi), címbalos, castañuelas y gaitas. Tienen un baile especial llamado sikinnis. Debido a su gusto por el vino, a menudo aparecen sosteniendo copas y aparecen en la decoración de vasijas y vinajeras." también dicen que tenían erecciones perpetuas o algo asi :l

ah y recuerdan a Baco y Sileno?? Baco era el burro y Sileno un sátiro; si buscan "Sileno en wikipedia aparece esto:

"Sileno conocido por sus excesos con el alcohol, pues su amor por el vino era su pasión. Por ello solía estar borracho y tenía que ser sostenido por otros sátiros o llevado en burro"

me encanta que Lewis haya basado los personajes en mitología,puede decirse que en cierta forma son reales (?

_________________
Courage,Dear Heart
Volver arriba
diana_pevensie esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado  
Erlian
Novato


Reputacion: 0    

Edad: 34
Registrado: 22 Oct 2010
Ultima Visita: 31 Oct 2010
Mensajes: 9



MensajePublicado: Lun Oct 25, 2010 11:13 am    Asunto: Responder citando

para hacerlo fácil:
si vistes las películas se hace más facil reconocer la diferencia:
-"las cabras enteras que caminan erguidas" son los sátiros, completamente Velludas!
-"mitad hombre, mitad cabra" Faunos

en combate:

satiros tendencia a usar espadas Duales, o una rodela y una espada curva, parecida ala galfata (no usan arcos, solo tiene 3/4 dedos, pero tienen más fuerzas qeu los faunos, a parte que los cuernos son más largos y filosos)

faunos, mejores con escudo y espadas rectas y medianas, arcos y flechas (razón tiene las manos con los dedos humanos y se les hace facil usarlas, además son los músicos por excelencia, tienen mas destreza que los sátiros)

y recordar de que la mitologia romana es la vil copia de la griega, fauno griego, satiro romano aunque!! la idea del sátiro pero con otro nombre ya se encontraba en una de las culturas precomlombinas del altiplano, muchos años antes de que resurgiera la idea del sátiro en la baja edad media .

eso :D

_________________
Las Cronicas de Narnia en Espanol
Volver arriba
Erlian esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado  
Enya
Novato


Reputacion: 0    

Edad: 30
Registrado: 21 Jul 2009
Ultima Visita: 05 Feb 2012
Mensajes: 361
Ubicación: México


MensajePublicado: Mar Ene 18, 2011 11:13 pm    Asunto: Wow Responder citando

Wow Erlian cuanta información!! Guiño
Gracias por tu GRAN aporte!! Muy Feliz Has aclarado bastante las dudas que me quedaban.
Bendiciones

_________________
Las Cronicas de Narnia en Espanol
En nombre del océano del oriente les presento a a Reina Lucy "La valiente"
En nombre del bosque de occidente el Rey Edmund "El justo"
En nombre del radiante sol de sur la Reina Susan "La benevola"
En nombre del claro cielo del norte el Rey Peter "El magnifico"

Las Cronicas de Narnia en Espanol
Volver arriba
Enya esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado  
Nalie
Novato


Reputacion: 1    


Registrado: 16 Ago 2011
Ultima Visita: 26 Jul 2013
Mensajes: 764
Ubicación: En el castillo Cair Paravel en el hermoso pais de Narnia


MensajePublicado: Mie Dic 21, 2011 9:58 am    Asunto: Re: Fauno vs. Sátiro Responder citando

edmund128 escribió:
asi que te recomiendo que mongas la peli 2 el principe caspian y veas cuando los reye , caspian y las criaturas mitivas invaden la fotaleza del rey telmarino miraz . fijate la parte cuando una criatura escala para matarlo y un guerrero de miraz le da con una ballesta y cae por el suelo , ok ese es el satiro son muy diferentes , alguna otroa preg preguntame Bailando


Gracia spor tu aportacion pero segun yo ,la criatura que escala para matar a Miraz , y al que Glozelle le dispara es un minotauro , no un satiro.
He aqui la foto de un satiro
Las Cronicas de Narnia en Espanol

Y Erlian tu explicacion es muy buena , gracias : )

_________________
Narnia, la Tierra donde todo puede suceder


Larga vida a Aslan!
Entrad sin miedo y subid mas
Once a king or queen in Narnia , always a king or queen

I love the real Narnia! the deepest Narnia!
"La Fantasia no es una forma de evadirse de la realidad, sino un modo mas agradable de acercarse a ella"
Death, is only the beginning of this magical adventure
Volver arriba
Nalie esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado [ Oculto ]
narniana thamara
Novato


Reputacion: 0    

Edad: 26
Registrado: 03 Ene 2012
Ultima Visita: 15 Ene 2015
Mensajes: 345
Ubicación: El Paraguay de Narnia


MensajePublicado: Sab Ene 21, 2012 2:00 pm    Asunto: Responder citando

lo que yo veo es que al parecer los satiros son mas parecidos a chivos que a humanos, en cambio los faunos son mas parecidos a humanos que a chivos. Asi me parece a mi, estuve viendo en Google Imagenes. Tambien concuerdo contigo Nalie, el que trato de atacar a Miraz fue un minotauro, muy diferente. Ahora quisiera pedir si alguien puede dar el nombre de algun satiro narniano..

Bendiciones desde Paraguay..!!

_________________
"En su mundo yo tengo otro nombre, deben aprender a buscarme con ese nombre" - Aslan

Narnia, Narnia, Narnia, despierta. Ama. Piensa. Habla. Sed árboles que caminan. Sed bestias que hablan. Sed aguas divinas

"Adelante en nombre de Aslan"
Volver arriba
narniana thamara esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado [ Oculto ] Dirección AIM Yahoo Messenger MSN Messenger
Mostrar mensajes de anteriores:   
Este foro está cerrado y no podés publicar, responder o editar temas   Este tema está cerrado y no podés editar mensajes o responder       Foros de discusión -> Las Cronicas de Narnia Todas las horas son GMT - 3.5 Horas
Ir a página 1, 2  Siguiente
Página 1 de 2


BBCode Url de este topic:
Cambiar a:  
Podés publicar nuevos temas en este foro
No podés responder a temas en este foro
No podés editar tus mensajes en este foro
No podés borrar tus mensajes en este foro
No podés votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group