Tabla de Posiciones:
CC-GNU GPL
El contenido de este sitio web esta bajo una licencia:CC-GNU GPL
Powered by PHP
Powered by MySQL

Narnia > Foros




DIOS EXISTE


Ir a página 1, 2  Siguiente
 
Este foro está cerrado y no podés publicar, responder o editar temas   Este tema está cerrado y no podés editar mensajes o responder    

Foros de discusión

->

Fe

Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Jarvvex
Novato


Reputacion: 1    

Edad: 33
Registrado: 25 Abr 2006
Ultima Visita: 07 Dic 2011
Mensajes: 756
Ubicación: Outer Heaven


MensajePublicado: Vie Abr 17, 2009 3:50 am    Asunto: DIOS EXISTE Responder citando

Cita:
DIOS EXISTE

Un hombre fue a una barbería a cortarse el cabello y recortarse la barba, como es costumbre.

En estos casos entabló una amena conversación con la persona que le atendía. Hablaban de tantas cosas y tocaron muchos temas. De pronto, tocaron el, tema de Dios.

El barbero dijo:
Fíjese caballero que yo no creo que Dios exista, como usted dice.

Pero, por qué dice usted eso? - pregunta el cliente.

Pues es muy fácil, basta con salir a la calle para darse cuenta de que Dios no existe. O...dígame, acaso si Dios existiera, habría tantos enfermos? Habría niños abandonados? Si Dios existiera, no habría sufrimiento ni tanto dolor para la humanidad. Yo no puedo pensar que exista un Dios que permita todas estas cosas.

El cliente se quedó pensando un momento, pero no quiso responder para evitar una discusión.

El barbero terminó su trabajo y el cliente salió del negocio.

Recién abandonaba la barbería, vio en la calle a un hombre con la barba y el cabello largo; al parecer hacía mucho tiempo que no se lo cortaba y se veía muy desarreglado.

Entonces entró de nuevo a la barbería y le dijo al barbero.

Sabe una cosa? Los barberos no existen.

Cómo que no existen? -pregunta el barbero-.

Si aquí estoy yo y soy barbero. - No! -dijo el cliente-, no existen, porque si existieran no habría personas con el pelo y la barba tan larga como la de ese hombre que va por la calle.

Ah, los barberos sí existen, lo que pasa es que esas personas no vienen hacia mi.

Exacto! -dijo el cliente-. Ese es el punto. Dios sí existe, lo que pasa es que las personas no van hacia él y no le buscan, por eso hay tanto dolor y miseria.


Una bonita reflexion q queria mostrarles, habia muchos tmas sin sentido ya en este apartado

_________________
"Two wrongs dont make a Right"
Las Cronicas de Narnia en Espanol

Uploaded with ImageShack.us
ihsnet.deviantart.com
Volver arriba
Jarvvex esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado [ Oculto ] MSN Messenger
Duque del Erial del Farol
Novato


Reputacion: 1    

Edad: 29
Registrado: 15 May 2007
Ultima Visita: 24 Oct 2022
Mensajes: 621



MensajePublicado: Vie Abr 17, 2009 6:30 pm    Asunto: Responder citando

que hermosa reflexion
gracias por compartrila
yo si voy hacia El
Muy Feliz

salu-2
Volver arriba
Duque del Erial del Farol esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado   Blog MSN Messenger
Daniel Alejandro
Novato


Reputacion: 0    

Edad: 37
Registrado: 10 Abr 2009
Ultima Visita: 08 Jul 2009
Mensajes: 17
Ubicación: Medellin/Colombia


MensajePublicado: Dom Abr 19, 2009 3:56 pm    Asunto: Responder citando

Vaya es bastante inteligente la explicacion... hay que ir a el o sino no podemos cortar nuestro pecado... nuestra muerte.
Volver arriba
Daniel Alejandro esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado   MSN Messenger
Melkor
Portaestandarte
Portaestandarte


Reputacion: 3    

Edad: 33
Registrado: 11 Ene 2006
Ultima Visita: 16 Ago 2012
Mensajes: 1628
Ubicación: Costa Rica


MensajePublicado: Dom Abr 19, 2009 10:44 pm    Asunto: Responder citando

Esperen esperen ¿Osea que porque no voy a Dios el me manda a comer (Ojo con el vocabulario) y me deja en la calle? ¿O es que son otros los que no van a Dios y entonces yo el que sufro?

_________________
Comandante del Ejercito de los Yermos del Norte
Miembro de la Noble Orden de la Espada
Las Cronicas de Narnia en Espanol
"La ira puede convertirse en alegría, y la cólera puede convertirse en placer. Pero una nación jamás puede ser reconstruida, y una vida no puede volver a nacer" - Sun Tzu

"El objetivo de la guerra no es morir por tu país, sino hacer que otro bastardo muera por el suyo" - George Patton
Volver arriba
Melkor esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado [ Oculto ] Blog
Daniel Alejandro
Novato


Reputacion: 0    

Edad: 37
Registrado: 10 Abr 2009
Ultima Visita: 08 Jul 2009
Mensajes: 17
Ubicación: Medellin/Colombia


MensajePublicado: Dom Abr 19, 2009 11:46 pm    Asunto: Responder citando

Bueno miralo de este otro modo... alguien al que le gusta el pelo largo convence a otros para que se lo dejen crecer, ese alguien a quien convencio sufre las consecuencias de dejarse crecer el pelo y le dan mas piojos y facilmente los propaga.

asi mismo tu puedes llegar a sufrir por estar lejos del peluquero (Dios) y por el pelo (pecado) de las demas personas, ademas de fufrir tambien por las consecuencias de tu propio pecado.
Volver arriba
Daniel Alejandro esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado   MSN Messenger
Melkor
Portaestandarte
Portaestandarte


Reputacion: 3    

Edad: 33
Registrado: 11 Ene 2006
Ultima Visita: 16 Ago 2012
Mensajes: 1628
Ubicación: Costa Rica


MensajePublicado: Lun Abr 20, 2009 6:27 pm    Asunto: Responder citando

¿Y que hay de los que pecan y pecan y no sufren ninguna consecuencia y de los que pecan a lo sumo con lo de no mentir y la vida les va terrible?

Es que acaso Dios acepta soborenos o qué?

_________________
Comandante del Ejercito de los Yermos del Norte
Miembro de la Noble Orden de la Espada
Las Cronicas de Narnia en Espanol
"La ira puede convertirse en alegría, y la cólera puede convertirse en placer. Pero una nación jamás puede ser reconstruida, y una vida no puede volver a nacer" - Sun Tzu

"El objetivo de la guerra no es morir por tu país, sino hacer que otro bastardo muera por el suyo" - George Patton
Volver arriba
Melkor esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado [ Oculto ] Blog
uscastro narniano
Novato


Reputacion: 0    

Edad: 28
Registrado: 02 Feb 2009
Ultima Visita: 21 Ago 2015
Mensajes: 352
Ubicación: Mas Arriba y Mas Adentro


MensajePublicado: Lun Abr 20, 2009 8:23 pm    Asunto: Responder citando

Daniel Alejandro, escribio:
Cita:

asi mismo tu puedes llegar a sufrir por estar lejos del peluquero (Dios) y por el pelo (pecado) de las demas personas, ademas de fufrir tambien por las consecuencias de tu propio pecado.

estoy completamente deacuerdo contigo nosotros sufrimos por estar lejos de Dios y a causa de nuestro pecado y por la consecuencia de nuestro pecado

y jarvvex muy buena reflexion me encanto

_________________
Las Cronicas de Narnia en Espanol
Las Cronicas de Narnia en Espanol
Miembro número 032 del Comité Contra las Faltas Voluntarias y el lenguaje SMS
The Voyage of the Dawn Treader
Las Cronicas de Narnia en Espanol
Si tu te rindes, ¿quien peleara por ti?
Volver arriba
uscastro narniano esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado   MSN Messenger
Morgana
Novato


Reputacion: 1    

Edad: 32
Registrado: 02 Dic 2005
Ultima Visita: 29 Sep 2011
Mensajes: 2233
Ubicación: España, Zaragoza


MensajePublicado: Sab Abr 25, 2009 11:12 am    Asunto: Responder citando

el dolor y el sufrimiento tienen su por qué. acaso no es el sufrimiento y el dolor de los demas los que inspiran los mejores sentimientos como pueden ser la bondad y el deseo de ayudar?

_________________
Entren en mi foro de juegos de rol: www.morganarol.creatuforo.com
Si quieres entrar en el clan de los Yermos del Norte, envíale un PM a FireHeart o Morgana
Mi nuevo blog: http://ritualatmidnight.blogspot.com/
Volver arriba
Morgana esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado   Blog MSN Messenger
J.R_Narnia



Reputacion: -2    

Edad: 29
Registrado: 18 Jul 2007
Ultima Visita: 14 Nov 2011
Mensajes: 301
Ubicación: Entre Las Tinieblas Del Profundo Abismo, Bajo La Sombra De La Luna... Venezuela.


MensajePublicado: Mar May 05, 2009 6:37 pm    Asunto: Responder citando

Okei.

_________________
Las Cronicas de Narnia en Espanol
Las Cronicas de Narnia en Espanol
Las Cronicas de Narnia en Espanol


Ghost Love Score, The Never-Ending Love

~~Jillian, No More Tears~~


Regresame A Mi Niñes,
Muestrame A Mi Mismo Sin Escudo...
Como El Advenimiento De Mayo, Estare Ahi
Cuando Tu Lo Digas:

"Nunca Hay Tiempo Para Sostener Nuestro Amor.."

Mi Caida Sera Por Ti,
Mi Amor Estara Contigo
Eres Tu Quien Me Cortara
Asi Que Sangrare Eternamente.
Volver arriba
J.R_Narnia esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado [ Oculto ] Blog MSN Messenger
Melkor
Portaestandarte
Portaestandarte


Reputacion: 3    

Edad: 33
Registrado: 11 Ene 2006
Ultima Visita: 16 Ago 2012
Mensajes: 1628
Ubicación: Costa Rica


MensajePublicado: Mie May 06, 2009 12:49 am    Asunto: Responder citando

Tiempo fuera.

¿Como es eso que el dolor inspira los mejores sentimientos del ser humano? Lo que hace es promover la perdida de fe. Para uno que lo tiene todo es facil decir: "Dios existe y es todo amor, el sufrimiento y los males de este mundo don producto de nuestro pecado" Pero para la gente que esta sufriendo eso es absurdo ¿Qué cimen cometen ellos para ser castigados así? Y como dije antes ¿Si otros pecan porque no lo pagan ellos? Entonces o Dios no es amor o nos es perfecto y al no serlo Dios deja de ser Dios y por lo tanto no existe.

_________________
Comandante del Ejercito de los Yermos del Norte
Miembro de la Noble Orden de la Espada
Las Cronicas de Narnia en Espanol
"La ira puede convertirse en alegría, y la cólera puede convertirse en placer. Pero una nación jamás puede ser reconstruida, y una vida no puede volver a nacer" - Sun Tzu

"El objetivo de la guerra no es morir por tu país, sino hacer que otro bastardo muera por el suyo" - George Patton
Volver arriba
Melkor esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado [ Oculto ] Blog
Eikasía
Novato


Reputacion: 0    

Edad: 35
Registrado: 29 Abr 2009
Ultima Visita: 02 Jul 2009
Mensajes: 5
Ubicación: Madrid, España


MensajePublicado: Mie May 06, 2009 6:24 pm    Asunto: Responder citando

Melkor escribió:
Tiempo fuera.

¿Como es eso que el dolor inspira los mejores sentimientos del ser humano? Lo que hace es promover la perdida de fe. Para uno que lo tiene todo es facil decir: "Dios existe y es todo amor, el sufrimiento y los males de este mundo don producto de nuestro pecado" Pero para la gente que esta sufriendo eso es absurdo ¿Qué cimen cometen ellos para ser castigados así? Y como dije antes ¿Si otros pecan porque no lo pagan ellos? Entonces o Dios no es amor o nos es perfecto y al no serlo Dios deja de ser Dios y por lo tanto no existe.


No es cierto que la gente que peca o hace el mal no tenga su "castigo", pero de todas formas, Dios no "castiga" como tal. Lo que esa gente sufre es la consecuencia de su pecado, y de eso no se pueden escapar. No hay perfecto ni uno, como dice en la Biblia, por lo tanto, no se puede decir nunca "por qué sufre éste, si NUNCA ha pecado?" En ocasiones las dificultades que pasamos son pruebas q el Señor permite, y que nos ayudan a crecer, a madurar psicológica y espiritualmente; en otras son tentativas del Otro para alejarnos de Él, porque, como bien has dicho, las desgracias promueven la pérdida de fe. La Fe es la certeza de lo que se espera, la convicción de lo que no se ve. Es decir, alabar a Dios y creer en Él y en su palabra sólo cuando todo va bien no es en lo que consiste la Fe cristiana.
"En todo tiempo", cielo... en todo tiempo.
Volver arriba
Eikasía esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado  
Melkor
Portaestandarte
Portaestandarte


Reputacion: 3    

Edad: 33
Registrado: 11 Ene 2006
Ultima Visita: 16 Ago 2012
Mensajes: 1628
Ubicación: Costa Rica


MensajePublicado: Mie May 06, 2009 6:39 pm    Asunto: Responder citando

Yo no dije que no han pecado, solo digo que el castigo (Seamos realistas Dios sí castiga ¿Que me dicen de Egipto o de Sodoma y Gomorra? ¿Pruebas o castigos?) es un poco exagerado. Y si solo son pruebas... bueno me imagino que un ser todopoderoso y omniciente deberia saber cuando la prueba nos va a superar y si lo sabe e igual nos la pone entonces no es todo amor.Y en cuanto al Otro, Satanas (O como quieran llamarlo) si es tan malo ¿Por qué Dios no lo desparece como a Sodoma y Gomorra? Si él es el origen del mal ¿Por qué nos castiga a nosotros porque sus creaciones le salgan con defectos de fabrica?

_________________
Comandante del Ejercito de los Yermos del Norte
Miembro de la Noble Orden de la Espada
Las Cronicas de Narnia en Espanol
"La ira puede convertirse en alegría, y la cólera puede convertirse en placer. Pero una nación jamás puede ser reconstruida, y una vida no puede volver a nacer" - Sun Tzu

"El objetivo de la guerra no es morir por tu país, sino hacer que otro bastardo muera por el suyo" - George Patton
Volver arriba
Melkor esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado [ Oculto ] Blog
Aralar LionHeart
Novato


Reputacion: 0    

Edad: 42
Registrado: 06 May 2009
Ultima Visita: 09 May 2009
Mensajes: 1



MensajePublicado: Mie May 06, 2009 8:59 pm    Asunto: Responder citando

Melkor, vivimos en un mundo hecho imperfecto por el deseo del hombre de autogobernarse. El tercer mundo malvive sometido a los pecados del hombre. Las enfermedades congénitas, las maldiciones generacionales, todo deriva de la herencia humana que tenemos. Los descendientes de Adán seguimos pagando las consecuencias de haber empezado a hacer el mal y no detenernos nunca, renunciando a nuestra soberanía sobre el Edén y el mundo. Éramos los príncipes de la creación y caímos a lo que somos ahora por desobedecer al Rey de Reyes. En otras palabras, no tenemos defectos de fábrica, tenemos libre albedrío. Decidimos nuestro destino como especie al principio de los tiempos, y nos alejamos de la perfección de Dios. Voluntariamente. Basta de intentar echarle la culpa a otro -mal endémico de la humanidad donde los haya-. La fastidiamos. Asumámoslo.

Y en cuanto a lo de Sodoma... la Biblia dice que ningún pecado es imperdonable, salvo la blasfemia contra el Espíritu Santo, es decir: rechazar la voluntad de salvación que el Espíritu nos trae. Sodoma era pecadora y digna de destrucción, y Dios la aborrecía porque era un foco de corrupción. Aun así presentó a Abraham la ciudad y le dijo que descendería a ella, y Abraham pidió que, por misericordia, si había siquiera diez justos en la ciudad, fuera perdonada. Dios le concedió su petición, y envió dos ángeles allí, en busca de los diez justos, que se alojaron en casa de Lot, pariente de Abraham.

"Entonces Jehová le dijo: Por cuanto el clamor de Sodoma y Gomorra se aumenta más y más, y el pecado de ellos se ha agravado en extremo, descenderé ahora, y veré si han consumado su obra según el clamor que ha venido hasta mí; y si no, saberlo he." Génesis 18:20-21

Lo siguiente que ocurre es que los dos ángeles, bellos y perfectos en su figura humana, ven como la casa es asediada por la ciudad entera, con todos los hombres de la ciudad deseando violarlos. No sólo no había diez justos, sino que blasfemaron contra esa muestra de buena voluntad del Espíritu de Dios. La Palabra no se contradice nunca, sólo hay que conocerla. Sodoma fue arrasada porque, ante la presencia del Señor, el pecado no puede subsistir y es desintegrado como la oscuridad ante la luz. Fíjate en este curioso paralelismo:

"Entonces llovió Jehová sobre Sodoma y sobre Gomorra azufre y fuego de parte de Jehová desde los cielos; y destruyó las ciudades, y toda aquella llanura, con todos los moradores de aquellas ciudades, y el fruto de la tierra." Génesis 19:24-25

"Y de repente vino un estruendo del cielo como de un viento recio que corría, el cual hinchió toda la casa donde estaban sentados; y se les aparecieron lenguas repartidas, como de fuego, que se asentó sobre cada uno de ellos. Y fueron todos llenos del Espíritu Santo, y comenzaron a hablar en otras lenguas, como el Espíritu les daba que hablasen." Hechos 2:2-4

En ambas ocasiones el Espíritu de Dios desciende como una tormenta de fuego allí donde ha sido anunciado que lo haría. La primera vez, toca a los impíos que lo habían rechazado y deseaban profanarlo, y son destruídos. La segunda, llega a los discípulos de Cristo que lo aguardaban y deseaban, y vendrá sobre ellos poder para hacer milagros desde ese momento. ¿Comprendes ahora que la presencia de Dios no es castigo? En ningún momento dice Dios que vaya a destruir la ciudad, pero Abraham SABE que será destruída, no por voluntad del Señor, sino porque allí Él será rechazado. Dios conoce los corazones humanos, pero no separa por sí mismo al trigo de la cizaña, para evitar que lo que hubiera podido, finalmente, ser fruto bueno, sea consumido antes de tiempo.

Y por último, lo que más gracia me ha hecho de tu alegato es lo de que "si solo son pruebas... bueno me imagino que un ser todopoderoso y omniciente deberia saber cuando la prueba nos va a superar y si lo sabe e igual nos la pone entonces no es todo amor". O sea, pongamos un ejemplo: cuando tu padre te insistió en que montaras en la bicicleta sin ruedecitas, y aunque te cayeras te ayudó a levantarte y te dijo que volvieras a hacerlo, y aunque protestaras continuó haciendo lo mismo hasta que aprendiste... ¿era para ver si podías llegar a aprender? No, era una prueba que debías superar para CRECER. El proceso de superarla es lo que te da la fuerza para hacerlo. ¿Y lo hizo por egoísmo, o por el orgullo de verte hacer lo que él decía, o por amor?

Creo que la respuesta está clara, Melkor. Pero cuando uno no es más que un niño, como lo somos todos ante Dios, cuesta entender los motivos de tu Padre. Pero tranquilo, no te costará tener hermanos mayores -aquí mi humilde persona, ejem- para ayudarte a comprender que Papá no es malo, sino que te quiere aunque tú no sepas verlo aun. Cuando seas un poco mayor lo entenderás ^^
Volver arriba
Aralar LionHeart esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado [ Oculto ] MSN Messenger
Melkor
Portaestandarte
Portaestandarte


Reputacion: 3    

Edad: 33
Registrado: 11 Ene 2006
Ultima Visita: 16 Ago 2012
Mensajes: 1628
Ubicación: Costa Rica


MensajePublicado: Mie May 06, 2009 9:39 pm    Asunto: Responder citando

Mi tata no me enseño a andar en bicicleta, fue mi hermana, y la primera vez que ande sin las rueditas y me cai ella se puso a reir.

Pero eso no importa. Dices que la fastidiamos. No se tu pero yo no recuerdo haber estado nunca en el jardin del Eden para fastidiar nada. Otros la fastidiaron y nosotros la pagamos, no le echo la culpa a otro FUE culpa de otro. Sodoma y Gomorra las destrullo porque le dio la gana. Punto. Nada de leer entre lineas o analizar frases, Dios vino desde el cielo y destrullo las dos ciudades por no adorarlo, castigo puro y simple. ¿Qué eran pecadoras? Define pecado. Los conceptos de bueno y malo cambian con el tiempo y lo que para unos es reprochable para otros es normal y los que e oponen a eso son los malos.

Dios es contradictorio. Por un lado nos da libertad para elegir, por el otro se ocupa de que los que no lo elijan paguen las consecuencias. Es cruel hasta con sus seguidores. Veamos a Job. Él adoraba al Dios y solo porque este tenia una apuesta con el Diablo le quito todo y mando a los inocentes al otro mundo, por una apuesta. Jugo con sus vidas como si fueran cosas por una apuesta, Él que es todo amor no le importo dejar que mataran para demostrar que tenia razon, eso es tener una mente fria ¿Dios aborrecia a Sodoma? entonces no es todo amor, porque puede aborrecer

¿Qué te hace pensar que solo soy un niño? ¿Qué te hace pensar que sabes más que yo por ser mayor? ¿Qué te hace creer que eres mayor? ¿Es por qué tiene más fe en Dios? ¿Acaso bajo del cielo y te dijo que tienes más fe? ¿Acaso hay un medidor? ¿Es malo dudar? Dios nos dio inteligencia para dudar de todo inlcuso de Él, lo que me dices es una falcia basada en que tú tiene un conocimiento superior de Dios porque tu fe supera a la mi y por lo tanto tu comprensión tambien. Yo creo en Dios, pero no creo que sea tan... parcialista como lo ponen en la Biblia.

_________________
Comandante del Ejercito de los Yermos del Norte
Miembro de la Noble Orden de la Espada
Las Cronicas de Narnia en Espanol
"La ira puede convertirse en alegría, y la cólera puede convertirse en placer. Pero una nación jamás puede ser reconstruida, y una vida no puede volver a nacer" - Sun Tzu

"El objetivo de la guerra no es morir por tu país, sino hacer que otro bastardo muera por el suyo" - George Patton
Volver arriba
Melkor esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado [ Oculto ] Blog
Invitado


   








MensajePublicado: Jue May 07, 2009 5:32 pm    Asunto: Responder citando

¿Quiénes son "los tuyos"?

Todos tenemos a "los nuestros". Nuestra gente, los que van con nosotros, aquellos con los que compartimos un deseo, un anhelo, una obra en común, una estirpe, o (aunque me cuesta ponerlo a un nivel parecido al resto) un equipo deportivo. Bien, Melkor, tú ERES de la casa de Adán. No eres de otra línea de ascendencia que de la suya, y eso te hace heredero de sus bienes y faltas. Así que, en efecto, pagamos por el pecado de otros, pero de otros que son de los nuestros. Y aunque naciste inocente, desde entonces has mentido, quizá robado alguna cosilla pequeña, y otros muchos pecados "pequeños" más* que te han hecho tan indigno del Edén como el patriarca Adán.

Me pides que defina pecado. Nada más fácil: DESOBEDECER A DIOS. Dios es el Bien perfecto, incorrupto y eterno. Que los humanos tratemos de forjar nuestros propios códigos morales y decirnos a nosotros mismos, en cada época y sociedad, qué está bien allí y que está mal es rebelarse contra unas reglas primarias, realistas y funcionales, que traen bendición allí donde estén. Ahora, imprescindible recordar que "se odia al pecado pero se ama al pecador". Porque los gays, los mentirosos, las madres que abortan y los drogadictos son de los nuestros también. Son hermanos en Adán. Son lo que fuimos. Hay que reprochar lo tóxico, y no despreciar a los toxicómanos, que lo que necesitan es ayuda, y el que crea lo contrario está abandonando a sus hermanos.

Dios no es contradictorio. Él es perfecto, y si lees la historia de Job verás que de inocentes ni uno. Job adoraba fuertemente suplicando PERDÓN PARA SUS HIJOS, que como pasa a menudo con un padre trabajador, eran vagos y se la pasaban de fiesta en fiesta. Él rogaba por ellos, pero el perdón se lo gana cada uno. El Diablo blasfema una vez más contra el Espíritu de Dios (siempre es la misma cuestión, Melkor, podría enseñártelo en cada caso de la Biblia) llamándolo, como tú, PARTIDISTA. Le dice que es fiel porque posee bendición, cuando es justo a la inversa: reciben bendición los fieles. Eso no quiere decir que seamos inmunes a todo mal, sino que venga lo que venga de malo, nuestra fe nos permitirá superarlo y vencer al final.

“Mira que te mando que te esfuerces y seas valiente; no temas ni desmayes. Porque Jehová tu Dios estará contigo en dondequiera que vayas” Josué 1:7

Este es un mandato importante, y desobedecerlo es poner más fe en las maldiciones que en las bendiciones. Job no se apartó de Jehová, aunque se lamentó por no haber podido salvar a los suyos, cosa que en realidad nunca estuvo en sus mano de hombre, y por su desgracia. Es lícito quejarte a Dios, que escuchará de ti en todo momento, mientras no seas tan necio de culparle. Dios no le da permiso al diablo para atacarle, ni es una apuesta. El Diablo SIEMPRE tiene permiso para atacarnos, porque somos de la Casa de Adán. Adán cedió la soberanía de este mundo, y el diablo la usurpó desde entonces. Job se mantuvo firme, y finalmente fue bendecido de nuevo, más y mejor, pasando por encima de todos los intentos de Satanás de atraerlo a la desesperación para hacerse con él. Los que cayeron, repito, no eran inocentes, y dieron lugar a que el diablo les atacara con sus propias y adanescas vidas. Dios no castiga, pero apartarse del bien absoluto sólo puede ser abrirse al mal.

Y Melkor, te considero un niño a nivel espiritual. De hecho, te considero un bebé nonato, para ser exactos. Todavía no estás vivo, porque como dijo Jesús,
"De veras les aseguro que quien no nazca de nuevo no puede ver el reino de Dios." Juan 3:3.

Pablo añade a esto:
"Porque por cuanto la muerte entró por un hombre, también por un hombre la resurrección de los muertos. Porque así como en Adán todos mueren, así también en Cristo todos serán vivificados." 1 Corintios 15:21-22

Como ves, no es por fe, sino por su Palabra que te hablo. Yo no soy quién para creerme mejor que tú en nada, pero tus opiniones dejan claro que no conoces estas palabras del Libro de Dios. Los cristianos abandonamos la casa de Adán por la de Cristo, y nuestros espíritus viven de nuevo. Nuestros ojos se abren a la verdad de Dios, si la deseamos y la buscamos. Nada me hara más feliz que verte nacer a ti también, Melkor. Dios nos dió inteligencia para ser conscientes de él y de nosotros mismos. Usarla para dudar de él es como decir que se nos dieron manos para usarlas, hasta para cortarnos las venas. No intentes hacerte un Dios a tu medida... créeme, se te puede abrir un mundo nuevo si te diriges en la dirección correcta en vez de empeñarte en construirte tu propia carretera esperando que te lleve a un destino mejor.

"Conoceréis la verdad, y la verdad os hará libres." Juan 8:32

Dios os bendiga, Narnianos.


*De nuevo, como en el caso de la bicicleta, estoy hablando en segunda persona pero de un caso hipotético; creí que quedaba claro, pero como has puntualizado al respecto mejor lo aclaro.
Volver arriba
Mostrar mensajes de anteriores:   
Este foro está cerrado y no podés publicar, responder o editar temas   Este tema está cerrado y no podés editar mensajes o responder       Foros de discusión -> Fe Todas las horas son GMT - 3.5 Horas
Ir a página 1, 2  Siguiente
Página 1 de 2


BBCode Url de este topic:
Cambiar a:  
Podés publicar nuevos temas en este foro
No podés responder a temas en este foro
No podés editar tus mensajes en este foro
No podés borrar tus mensajes en este foro
No podés votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group