Tabla de Posiciones:
CC-GNU GPL
El contenido de este sitio web esta bajo una licencia:CC-GNU GPL
Powered by PHP
Powered by MySQL

Narnia > Foros




La Emperatriz de los Etereos


Ir a página 1, 2  Siguiente
 
Este foro está cerrado y no podés publicar, responder o editar temas   Este tema está cerrado y no podés editar mensajes o responder    

Foros de discusión

->

Literatura

Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
luisaluna
Novato


Reputacion: 0    

Edad: 38
Registrado: 29 Oct 2008
Ultima Visita: 29 Oct 2008
Mensajes: 2



MensajePublicado: Mie Oct 29, 2008 1:52 pm    Asunto: La Emperatriz de los Etereos Responder citando

hola a todos, yo soy nueva por aqui y me da mucho gusto que alla espacios para expresar nuestra opinion acerca delibros y peliculas de esta indole. yo quiero comentarles el libro de La emperatriz de los Etereos, el cual es de la genial autora de las memorias de Idhun, LAURAGALLEGO.

La emperatriz de los etereos es un libro padrisimo que nos lleva a un mundo a futuro lejano, donde la tierra es congelada por no se que catastrofe natural y la gente vive en cuevas y tuneles bajo la tierra:

Les dejo un pagina para que vean mas omenios de que les habla va?

Hasta pronto…y mucho gusto



La Emperetriz de los Etèreos...precentacion

_________________
Luisa Luna
Volver arriba
luisaluna esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado  
Jill Pole
Senescal
Senescal


Reputacion: 23    

Edad: 29
Registrado: 27 Feb 2008
Ultima Visita: 06 Jun 2012
Mensajes: 731
Ubicación: Sobre el claro cielo del sur en los limites del mar oriental, allí donde se haya Cair Paravel.


MensajePublicado: Mie Oct 29, 2008 6:28 pm    Asunto: Responder citando

´Bienvenida luisa luna, espero que estes bien en el foro.

Bien, yo lei ese libro hace poco, al principio al leer la parte de atras no me atrajo mucho(Fue mi regalo del dia del niño, junto con Cartas del Diablo a su Sobrino), pero al empezar a leerlo, quede al instante metida en el libro y me parecio muy interesante.
Comia rapido para irme corriendo abuscar el libro devuelta y seguir leyendo, y leyendo.
Me parece que es una obra fantástica, en donde se convida la aventura, la fantacía, ma imaginacion con los sentimientos.
Un maravilloso mundo que atrapa un montos de nuevas cosas...
Y el final lo lei dos veces seguidas, jiji---
La verdad lo recomiendo a quien le gusta este tipo de libros-
Veré si uedo conseguir algun otro libro de la autora, me parecen interesantes.

Un saludo!

_________________
Las Cronicas de Narnia en Espanol
Vicealmirante de la Marina de Narnia
Clan de las Costas del Mar Oriental !

Entrad sin miendo y subid mas!
"A nadie se le cuenta lo que hubiera sucedido"
Dios es mi pastor, Nada me puede faltar
Las Costas Dicen
Miembro número 019 del Comité Contra las Faltas Voluntarias y el lenguaje SMS


Última edición por Jill Pole el Sab Nov 29, 2008 10:46 pm, editado 1 vez
Volver arriba
Jill Pole esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado   Blog MSN Messenger
lcov14
Novato


Reputacion: 0    

Edad: 31
Registrado: 15 May 2008
Ultima Visita: 11 Nov 2012
Mensajes: 214



MensajePublicado: Mie Oct 29, 2008 6:54 pm    Asunto: Responder citando

bueno, comparando Memorias de Idhun con La Emperatriz de los Etereos, son obras muy diferentes, Idhun tiene un abanico mas amplio de historias, pero creo que la emperatriz esta mejor elaborado, mejor escrito y mejor planeado. Es un libro que merece mucho la pena porque es totalmente distinto a todo lo que habia escrito Gallego y sin duda la elaboracion es muy distinta, este es un libro que no busca ser tan comercial como Idhun... bueno, no lo termine, pero esta interesante, no puedo opinar mucho mas =) saludos!

_________________
Mis fics: El Caballero de Bronce y Corazón de Fuego
Las Cronicas de Narnia en Espanol
Volver arriba
lcov14 esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado  
Morgana
Novato


Reputacion: 1    

Edad: 32
Registrado: 02 Dic 2005
Ultima Visita: 29 Sep 2011
Mensajes: 2233
Ubicación: España, Zaragoza


MensajePublicado: Dom Nov 02, 2008 2:44 pm    Asunto: Responder citando

a mi este libro es uno de mis favoritos de laura, como cronicas de la torre.
me encanto la historia y la protagonista y yo me senti identificada con Aer. ambos tenemos esa fascinacion por lo desconocido y por las leyendas.

_________________
Entren en mi foro de juegos de rol: www.morganarol.creatuforo.com
Si quieres entrar en el clan de los Yermos del Norte, envíale un PM a FireHeart o Morgana
Mi nuevo blog: http://ritualatmidnight.blogspot.com/
Volver arriba
Morgana esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado   Blog MSN Messenger
colchonerita-narniana
Novato


Reputacion: 0    

Edad: 30
Registrado: 13 Sep 2008
Ultima Visita: 12 Dic 2010
Mensajes: 209
Ubicación: Veracruz, Mexico


MensajePublicado: Sab Ene 31, 2009 9:23 pm    Asunto: Responder citando

Yo lo estoy leyendo,...lo acabo de comprar
pero es ....lo maximo..me encata...
y al igual que morgana me siento identificada con Aer
es un libro que no puedo soltar...Amor
besos

_________________
» ♥ Ģαвяเэļļอ♥ «
Las Cronicas de Narnia en EspanolLas Cronicas de Narnia en EspanolLas Cronicas de Narnia en EspanolLas Cronicas de Narnia en Espanol
Sólo pueden ser amigos quienes se encuentran como dos seres soberanos e independientes, con el mismo poder e igual dignidad.
La amistad nace en el momento en que una persona le dice a otra: "¿También a ti te ocurre eso? Pensé que sólo me ocurría a mí".

"Quisiera plasmar sobre el papel todo el desconcierto que llevo dentro" ... Rutka Laskier

LOOKING FOR PARADISE

DE REGRESO AL BOSQUE ENTRE LOS MUNDOS
Volver arriba
colchonerita-narniana esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado   MSN Messenger
lcov14
Novato


Reputacion: 0    

Edad: 31
Registrado: 15 May 2008
Ultima Visita: 11 Nov 2012
Mensajes: 214



MensajePublicado: Dom Feb 01, 2009 2:58 pm    Asunto: Responder citando

me lo acabe hace poquito... es verdaderamente un buen libro. Con Idhun me lleve un chasco porque es un libro muy comercial, no se... le falta. Pero la Emperatriz de la misma autora es muy bueno, tiene originalidad, su propia historia. Cuenta con una historia sencilla, pero muy linda. Yo al principio estimaba a Aer mas que a Bipa, pero poco a poco creo que me fui identificando mas con Bipa y me enojaba con Aer, y cuando ella le gritaba "¡Idiota!" yo tambien lo hacia jaja. Le encuentro un poco de parecido a Gelida con Jadis, y a la estrella con el ojo de fuego del Señor de los anillos xD Pero de ahi en fuera, la historia es muy original y nos recuerda lo que somos y lo que debemos valorar dentro de nuestro cuerpo humano, porque quien pierde su escencia se vuelve inhumano. Muy lindo libro, aunque creo que quedan algunos cabos sueltos, y creo que al final le falto un poco de consistencia, no se, creo que le falto un poquito al final. Pero muy lamentable lo del pobre Nevado, asi de silencioso como era me caia muy bien.

_________________
Mis fics: El Caballero de Bronce y Corazón de Fuego
Las Cronicas de Narnia en Espanol
Volver arriba
lcov14 esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado  
Alambil,la sra. de la paz
Portaestandarte
Portaestandarte


Reputacion: 3    

Edad: 31
Registrado: 16 May 2007
Ultima Visita: 04 Jul 2011
Mensajes: 1341
Ubicación: Allí donde el Pasado será y el Futuro ya pasó.


MensajePublicado: Lun Feb 02, 2009 10:43 pm    Asunto: Responder citando

Yo lo quiero leer, ayer lo ví en la librería, y estuve a punto de comprarlo, pero tenía un poco de prisa, así que lo dejé para luego.

Pero ya que dicen que está bueno, lo compraré.

Bendiciones Risa tonta

_________________
Bien sabía que algo inesperado podía ocurrir; así que ni esperanza de pasar sin que sucediera alguna terrible y temeraria aventura en los inmensos picos de estas montañas con sus solitarias cumbres y valles donde ningún rey reinaba. Por fin se encontraban atravesando un desfiladero angosto a una gran altura, bordeado por el más terrible precipicio cuyo fondo desaparecía en la neblina del valle. Allí pasaron la noche arropándose con un pedazo de cobija y titiritando de frío y pavor. (The Hobbit)
Las Cronicas de Narnia en Espanol
Si hay cosas buenas es porque Dios es La Bondad Absoluta. Si hay verdades es porque Dios es la Verdad Absoluta. Si hay belleza es porque Dios es la Belleza Absoluta.
Las Cronicas de Narnia en Espanol
Miembro Número 010 del Comité Contra las Faltas Voluntarias y el lenguaje SMS
Las Cronicas de Narnia en Espanol
I know that love is unconditional, but i also know that it can be unpredictable, unexpected, uncontrollable, unbearable and strangely easy to mistake for loathing, and...i think i love you. My heart...it feels like my chest can barely contain it, like it's trying to escape because it doesn't belong to me any more. It belongs to you. And if you wanted it, i'd wish for nothing in exchange - no fits, no goods, no demonstrations of devotion, nothing but knowing you loved me too; just your heart, in exchange for mine. (Yvaine)
www.facebook.com/BrielleBennet
Volver arriba
Alambil,la sra. de la paz esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado [ Oculto ] Blog MSN Messenger
Jill Pole
Senescal
Senescal


Reputacion: 23    

Edad: 29
Registrado: 27 Feb 2008
Ultima Visita: 06 Jun 2012
Mensajes: 731
Ubicación: Sobre el claro cielo del sur en los limites del mar oriental, allí donde se haya Cair Paravel.


MensajePublicado: Mar Jun 16, 2009 10:20 pm    Asunto: Responder citando

Cita:
Yo al principio estimaba a Aer mas que a Bipa, pero poco a poco creo que me fui identificando mas con Bipa y me enojaba con Aer, y cuando ella le gritaba "¡Idiota!" yo tambien lo hacia jaja


Me paso lo mismo! me causo gracia leerlo. Es muy atrapante el libro sin duda.
Ala, espero que puedas comprarlo, o leerlo por lo menso algun dia, te gustara ;)

_________________
Las Cronicas de Narnia en Espanol
Vicealmirante de la Marina de Narnia
Clan de las Costas del Mar Oriental !

Entrad sin miendo y subid mas!
"A nadie se le cuenta lo que hubiera sucedido"
Dios es mi pastor, Nada me puede faltar
Las Costas Dicen
Miembro número 019 del Comité Contra las Faltas Voluntarias y el lenguaje SMS
Volver arriba
Jill Pole esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado   Blog MSN Messenger
mariane_lorens
Portaestandarte
Portaestandarte


Reputacion: 3    

Edad: 31
Registrado: 15 Oct 2007
Ultima Visita: 06 Dic 2010
Mensajes: 358



MensajePublicado: Jue Jun 18, 2009 11:13 am    Asunto: Responder citando

Yo leí tbn este libro,la verdad me gusto mucho.Yo sabia ke al final Bipa y Aer iban a acabar juntas y la sabia del pueblo en las cuevas(ke no me acuerdo komo se llamaba) era muy simpatica. Muy Feliz Muy Feliz

_________________
Las Cronicas de Narnia en Espanol

Las Cronicas de Narnia en Espanol
Volver arriba
mariane_lorens esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado   MSN Messenger
diiana_Narnia
Mariscal
Mariscal


Reputacion: 16    

Edad: 29
Registrado: 29 Abr 2009
Ultima Visita: 12 Dic 2010
Mensajes: 401
Ubicación: Coahuila Mexico


MensajePublicado: Dom Jun 21, 2009 4:28 pm    Asunto: Responder citando

lo voy a comprar se ve interesante
jeje
Saludos!!

_________________
Las Cronicas de Narnia en Espanol

" >Mis fan poster Sonrisa
Volver arriba
diiana_Narnia esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado [ Oculto ] MSN Messenger
Frey Girl
Novato


Reputacion: 2    

Edad: 34
Registrado: 01 Ago 2008
Ultima Visita: 08 Jul 2010
Mensajes: 77
Ubicación: Acampando en el Erial del Farol XD


MensajePublicado: Dom Jun 21, 2009 5:06 pm    Asunto: Responder citando

Para mi gusto es el mejor libro de Laura Gallego. Es profundo, te da a pensar y sin embargo no se hace pesado.

Es un libro diferente en muchos sentidos... Gran parte de la trama sucede en la soledad de la protagonista y eso deja que te envuelva más el paisaje helado que se describe. El final me dejó muy impactada, el ver cómo la bonita leyenda es en realidad una cruel realidad...

A pesar de lo pobremente esbozado que está, mi personaje favorito es Aer. Bipa tiene razón con lo de poner los pies en el suelo, pero a veces hay que dejarse llevar y ser algo loco, y Aer es una buena manifestación (aunque así le fue, sinceramente XDDD).

Absolutamente recomendable. 10/10

_________________
"Incluso un traidor puede enmendarse. Yo conocí uno que así lo hizo..."
~ Edmund el Justo ~


Las Cronicas de Narnia en Espanol
Las Cronicas de Narnia en Espanol
Volver arriba
Frey Girl esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado   Blog
Jill Pole
Senescal
Senescal


Reputacion: 23    

Edad: 29
Registrado: 27 Feb 2008
Ultima Visita: 06 Jun 2012
Mensajes: 731
Ubicación: Sobre el claro cielo del sur en los limites del mar oriental, allí donde se haya Cair Paravel.


MensajePublicado: Sab Jun 27, 2009 12:18 am    Asunto: Responder citando

Tienes razon Frey Girls.
Entre los dos hay que buscar un equilibrio..hay que ser realista pero un poco soñador tambien.Hay una frase que me gusta mucho...debes tener los pies sobre la tierra, pero la mirada en las estrellas; habla de como siendo realista uno puede puede permitirse enfocarse en los alto y en grandes metas. Y creo que juntos son perfectos por que asi encuentran un balance, Bipa y Aer.

_________________
Las Cronicas de Narnia en Espanol
Vicealmirante de la Marina de Narnia
Clan de las Costas del Mar Oriental !

Entrad sin miendo y subid mas!
"A nadie se le cuenta lo que hubiera sucedido"
Dios es mi pastor, Nada me puede faltar
Las Costas Dicen
Miembro número 019 del Comité Contra las Faltas Voluntarias y el lenguaje SMS
Volver arriba
Jill Pole esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado   Blog MSN Messenger
Dans
Novato


Reputacion: 0    

Edad: 33
Registrado: 21 Oct 2007
Ultima Visita: 26 Jul 2012
Mensajes: 125
Ubicación: Viajando y explorando, tanto Narnia como éste mundo...


MensajePublicado: Vie Oct 23, 2009 10:15 am    Asunto: Responder citando

Yo leí el libro hace poco pero porque me acordé del título de éste. Acá cada año hay una feria del libro entonces lo vi, leí la parte de atrás pero no me atraía mucho, tal vez sólo fue el título...

Lo leí de corrido (como a otros le habrá pasado, eso de no querer interrumpir la lectura) y realmente es muy interesante y me gustó.

No es tan romántico como la reseña me dio a entender en un principio, el hecho de que muestran como hay personas que les gusta la comodidad en vez de los retos que no les interesa lo que hay más allá de lo que les rodea y el sueño de Aer por salir a explorar y no estarse quieto, de querer encontrar la respuesta y de cumplir su sueño saliendo a ver a la emperatriz.

El viaje de Bipa que aunque ella no quisiera fue cambiando poco a poco, frenado sólo por "su deseo de no cambiar" y como dicen polos opuestos se atraen, ella preferiría no salir de la cueva, sino fuera por Aer ... porque lo amaba y porque se sentía responsable.

Y la estrella azul, que sólo se alimenta de almas, atraía con fuerza a todas las personas (por eso solamente quedaban las que vivían en la cueva y casi casi siempre era invierno afuera).

No sé, las cosas que tenían que hacer las personas para llegar a la reina eran interesantes, eso de olvidarte de tí mismo y sólo enfocarte en el deseo de llegar al castillo... Digo, creo que suele suceder, que por lograr lo que uno se propone a veces se descuida a sí mismo... Lengua

_________________
Las Cronicas de Narnia en Espanol

"Narnia seguira existiendo, solo en los corazones de aquellos que creen en la posibilidad de lo imposible"


DANS
Volver arriba
Dans esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado  
rosalinda95
Novato


Reputacion: 0    

Edad: 28
Registrado: 27 Dic 2010
Ultima Visita: 29 May 2013
Mensajes: 18
Ubicación: la segunda estrella a la derecha y todo recto hasta el amanecer...


MensajePublicado: Dom Abr 03, 2011 2:55 pm    Asunto: Responder citando

Es una excelente escritora que da rienda suelta a la imaginación; es un bonito y fácil libro que engancha os lo recomiendo a todos =D

_________________
-Alea jacta est
-Cuando bebas agua, recuerda la fuente.
-Existe una única libertad:la verdad.Existe una única esclavitud: la mentira.
-La flor caída no vuelve a la planta
Larga vida a Aslan
-Pues no hay remedio para el amor, ni comida, ni bebida, ni ensalmo, sino sólo besos y abrazos...

Las Cronicas de Narnia en Espanol
Volver arriba
rosalinda95 esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado  
Joko
Novato


Reputacion: 0    

Edad: 34
Registrado: 12 Nov 2006
Ultima Visita: 26 Ago 2013
Mensajes: 260
Ubicación: Britania


MensajePublicado: Jue Sep 22, 2011 8:06 am    Asunto: Responder citando

No me he leido este, pero me lei Memorias y dejen les digo: Es una de mis series FAVORITAS! majestuosa trilogia de esta gran autora Española, y claro hoy me compro los ultimos dos de Cronicas de la Torre que ya quiero tener la coleccion en mis manos y empezar a devorarlos, posteriormente me lanzare a la lectura de esta obra que la he escuchado mucho por mis alrededores.

_________________
Visita el Blog mas Epico de la Web!!! para amantes de Fantasia Epica: http://epicusfurur.blogspot.com
Volver arriba
Joko esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado  
Mostrar mensajes de anteriores:   
Este foro está cerrado y no podés publicar, responder o editar temas   Este tema está cerrado y no podés editar mensajes o responder       Foros de discusión -> Literatura Todas las horas son GMT - 3.5 Horas
Ir a página 1, 2  Siguiente
Página 1 de 2


BBCode Url de este topic:
Cambiar a:  
Podés publicar nuevos temas en este foro
No podés responder a temas en este foro
No podés editar tus mensajes en este foro
No podés borrar tus mensajes en este foro
No podés votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group