Tabla de Posiciones:
CC-GNU GPL
El contenido de este sitio web esta bajo una licencia:CC-GNU GPL
Powered by PHP
Powered by MySQL

Narnia > Foros




Un niño escocés es obligado a devolver un portal de Narnia


Ir a página 1, 2  Siguiente
 
Este foro está cerrado y no podés publicar, responder o editar temas   Este tema está cerrado y no podés editar mensajes o responder    

Foros de discusión

->

Noticias

Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
rachel
Hidalgo
Hidalgo


Reputacion: 32    


Registrado: 15 Abr 2006
Ultima Visita: 01 Feb 2010
Mensajes: 3746
Ubicación: argentina


MensajePublicado: Lun Ago 18, 2008 8:53 pm    Asunto: Un niño escocés es obligado a devolver un portal de Narnia Responder citando

GINEBRA (Reuters) - Un niño escocés deberá a renunciar a un portal que su padre le había regalado, relacionado con el mundo de fantasía de Narnia, después de una sentencia de un árbitro de Naciones Unidas, según informaron autoridades el jueves.

-----

Una familia escocesa se vio enredada en una disputa legal con los herederos del escritor C.S. Lewis por supuestamente violar la propiedad intelectual al registrar un sitio en internet bajo el nombre de Narnia, que había sido creado como regalo para su hijo de diez años.

Richard y Gillian Saville-Smith, que viven en Edimburgo, pagaron 70 libras (88 euros) en 2006. por el portal Narnia.mobi a la compañía de registros en Internet Fasthosts, a fin de tenerlo como cuenta de correo electrónico.

La compañía C.S.Lewis, propietaria de la herencia del escritor, les pidió que devolvieran el dominio pero la familia se negó, recibiendo entonces 128 archivos por una demanda legal interpuesta ante la Organización Internacional de Propiedad Intelectual (WIPO, por sus siglas en inglés), con sede en Suiza.

La Organización Mundial de la Propiedad Intelectual (OMPI) dijo que un árbitro independiente había ordenado transferir el portal www.narnia.mobi, a los herederos del autor de "Las crónicas de Narnia", C.S.Lewis.

"Estamos consternados por la decisión", afirmó Gillian Saville-Smiths, la madre del chico de 11 años, en declaraciones a un periódico de Edimburgo, después de haber recibido un adelanto del fallo el miércoles.

"Nosotros entablamos una lucha porque queríamos probar que no tienes que devolver algo sólo porque alguien más rico y poderoso te dice que lo hagas", dijo.

El caso fue llevado a la OMPI por los multimillonarios herederos de Lewis en mayo, cuando "El príncipe Caspian", el segundo libro la serie de Narnia fue estrenado a nivel mundial.

Los abogados de los herederos, la firma estadounidense Baker y McKenzie, inició la demanda en mayo después de que la familia se negara a venderles el portal.

Los medios escoceses han retratado el caso como una batalla al estilo de Narnia, donde una familia defiende lo que cree que es justo, enfrentándose a un rico gigante corporativo.

Sin embargo, el árbitro estimó que la familia Saville-Smith "registró y utilizó de mala fe el dominio en disputa".

Un funcionario de la OMPI afirmó que el sistema todavía le permite una apelación a la familia afectada y que esta debe ser interpuesta 10 días después de la primera sentencia.

/Por Robert Evans/ publicado en Reuters

_________________
Las Cronicas de Narnia en Espanol
Las Cronicas de Narnia en Espanol***Las Cronicas de Narnia en Espanol

“Si encuentro en mi deseos que nada en esta tierra puede satisfacer, la única explicación lógica es que fui hecho para otro mundo”. C.S.Lewis
Volver arriba
rachel esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado [ Oculto ]
LucyPevensie
Novato


Reputacion: 0    

Edad: 26
Registrado: 31 Jul 2008
Ultima Visita: 22 Ago 2008
Mensajes: 104
Ubicación: Cair Paravel


MensajePublicado: Lun Ago 18, 2008 9:21 pm    Asunto: Responder citando

gracias por la informacion rachel! ¿solo por una pag??? Shoqueado Shoqueado

_________________
Larga vida a la reina Lucy!!!!
Las Cronicas de Narnia en Espanol

Skandar Keynes and William Moseley
Las Cronicas de Narnia en Espanol
La injusticia vera su fin
cuando Aslan vuelva por aqui
con su potente rugido
todas las penas habran desaparecido
en cuanto los colmillos muestre
el invierno estara herido de muerte
y cuando sacuda su melena
regresara la primavera!!!

Las Cronicas de Narnia en Espanol

Como Lucy Pevensie, tu puedes ser un poco
timida y penosa, pero tu corazon esta en el
lugar correcto! Tu te aseguras de decir la
verdad, aunque resulte enverguenza.
Volver arriba
LucyPevensie esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado   MSN Messenger
tinuviel
Mariscal
Mariscal


Reputacion: 18    

Edad: 33
Registrado: 26 Oct 2007
Ultima Visita: 21 Jun 2014
Mensajes: 1099
Ubicación: Argentina


MensajePublicado: Lun Ago 18, 2008 10:18 pm    Asunto: Responder citando

No se si era para tanto ... uno se tiene que cuidar tanto hasta en Internet ... que lamentable :S

gracias rach!

_________________
Las Cronicas de Narnia en Espanol
Las Cronicas de Narnia en EspanolLas Cronicas de Narnia en Espanol

Nunca eres demasiado viejo para establecer otro objetivo o para soñar un nuevo sueño.
C. S. Lewis
Volver arriba
tinuviel esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado   Blog MSN Messenger
Invitado


   








MensajePublicado: Mar Ago 19, 2008 3:26 pm    Asunto: Responder citando

La verdad, que feo¡¡¡, bueno si supiera que hacían en el portal talvez podría opinar más, pero el pelear por el dominio de algo es feo, le quita la importancia a lo que debe ser la actitud de un seguidor de Aslan,renunciar aunque duela, al final lo que Dios quiere que tegas lo tendras, eso si diciendo la verdad bien fuerte siempre
Volver arriba
shelovesnarnia-
Novato


Reputacion: 0    

Edad: 33
Registrado: 02 Ago 2008
Ultima Visita: 05 Oct 2008
Mensajes: 36
Ubicación: Buenos Aires


MensajePublicado: Mar Ago 19, 2008 7:43 pm    Asunto: Responder citando

Cita:
"Nosotros entablamos una lucha porque queríamos probar que no tienes que devolver algo sólo porque alguien más rico y poderoso te dice que lo hagas"

Me gusto esa frase. Pero no se si habria que llegar al extremo de considerarlo una lucha por una simple pagina de internet.

Gracias rachel! Guiño

_________________
Las Cronicas de Narnia en Espanol

Las Cronicas de Narnia en Espanol
-My Space-
Volver arriba
shelovesnarnia- esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado   MSN Messenger
Yasei_ayame
Novato


Reputacion: 1    

Edad: 31
Registrado: 11 Jun 2008
Ultima Visita: 09 Dic 2008
Mensajes: 129



MensajePublicado: Mie Ago 20, 2008 7:13 pm    Asunto: Responder citando

valla ...los herederos de C.S.Lewis demandaron ... ¿por tener solo una pagina web? *niega* no creo que alla sido justo en especial por que el niño tiene 11 años , imaginense la desepcion que se llevara


en fin son cosas que pasan

_________________
soy una narniana que cree en el leon
aunque jamas lo vio con sus verdes ojos
soy una loba que canta en las noches
deseando regresar a su amada tierra


recuerdame y estare para ti

mi galeria AVISO : ARTISTA FURRY!

Las Cronicas de Narnia en Espanol

fan de la actriz que representa a nuestra reyna susan , la Benevola !
fan del actor que representa al sumo monarca , peter el magnifico!





Miembro número 12 del Comité Contra las Faltas Voluntarias y el lenguaje SMS
Volver arriba
Yasei_ayame esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado  
Elfa_Narniana
Novato


Reputacion: 0    

Edad: 30
Registrado: 25 Feb 2008
Ultima Visita: 31 May 2020
Mensajes: 54



MensajePublicado: Mie Ago 20, 2008 11:29 pm    Asunto: Responder citando

Me dio risa eso de qee era commmoo
una batalla al estiLoo Narniaa,, jajaaja; LOL♥





Facu's Mr Green Amor

_________________
*Solo porque no hayan sido mencionados en los libros..
no quiere decir que en Narnia noo hubiera elfos*

···> Es como de un sueño.. o el sueño de un sueño..!
x___ Qee no lo pueDass verr,, no significaa qee no existaah! ___x
♥ Just close your eyes, and keep your mind wide open ♥
"Largaa vida al Rey Edmund, El Justoo" <3

Las Cronicas de Narnia en Espanol
Volver arriba
Elfa_Narniana esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado [ Oculto ] Yahoo Messenger MSN Messenger
**Tifany_E**
Novato


Reputacion: 0    

Edad: 30
Registrado: 16 May 2008
Ultima Visita: 10 Feb 2009
Mensajes: 368
Ubicación: In Narnia <3* xD!


MensajePublicado: Vie Ago 22, 2008 3:37 am    Asunto: Responder citando

Shoqueado Q Mal...!
Solo Por Una Pag..
Gracias por La Nota! Muy Feliz

_________________
Myspace: www.myspace.com/tifanye_3326

Visitanos..!♥♥
Corazón Narniano..

Mis Fics!♥♥
•·.·´¯`·.·•El Encuentro de Dos Mundos•·.·´¯`·.·•
•·.·´¯`·.·•La Aventura Nunca Esperada•·.·´¯`·.·•

Rey Edmund: "El Justo"♥♥
Rey Peter: "El Magnifico"♥♥
Principe Caspian...!♥♥
I Love.. <3*

Las Cronicas de Narnia en Espanol
Miembro Oficial
Club Anti-novias para Will♥♥

Vive El Presente, Recuerda el Pasado y no Temas el Futuro.. <3*
Narniana de Corazón..!♥♥
Fan Narnia 4ever

Las Cronicas de Narnia en Espanol
Las Cronicas de Narnia en Espanol
♫♪♫♪♫♪"Am I crazy or falling in love,
is it really just another crush"
♫♪♫♪♫♪
Volver arriba
**Tifany_E** esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado  
iness4
Novato


Reputacion: 0    

Edad: 28
Registrado: 23 Ago 2008
Ultima Visita: 13 Oct 2009
Mensajes: 46
Ubicación: españa


MensajePublicado: Lun Ago 25, 2008 8:01 pm    Asunto: Responder citando

ola yo creo que parta el niño no sera solo una pag pero no es para decir que es como una lucha de narnia
Volver arriba
iness4 esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado [ Oculto ] MSN Messenger
caosfer
Novato


Reputacion: 0    

Edad: 29
Registrado: 27 Ago 2008
Ultima Visita: 27 Ago 2008
Mensajes: 1
Ubicación: Fort Benning


MensajePublicado: Mie Ago 27, 2008 8:29 pm    Asunto: Responder citando

Ok no se de mi parte yo creo que no tienen derecho paramas no pero que se muertan los erederos no se yo pero lo que importa son los libros y el que lo iso, no sus herederos Guiño Guiño Guiño
que dicen ustedes
Volver arriba
caosfer esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado  
Invitado


   








MensajePublicado: Dom Sep 21, 2008 1:30 am    Asunto: Responder citando

gustaria conocer en persona a will y a skandar
es mi sueño los adoroo Amor Rezando
Volver arriba
johi_88
Novato


Reputacion: 2    

Edad: 36
Registrado: 30 Abr 2008
Ultima Visita: 15 Mar 2009
Mensajes: 68
Ubicación: Buenos Aires, Argentina


MensajePublicado: Lun Sep 22, 2008 1:09 am    Asunto: Responder citando

tinuviel escribió:
No se si era para tanto ... uno se tiene que cuidar tanto hasta en Internet ... que lamentable :S

gracias rach!


Asi es, q mal q no hayan llegado a un acuerdo.

_________________
.: We are miracles And we're not alone. This is home, now I'm finally where I belong :.

http://switchfootmusic.blogspot.com -->Blog de Switchfoot en español!
Volver arriba
johi_88 esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado   MSN Messenger
jose luis
Novato


Reputacion: 0    

Edad: 29
Registrado: 02 Oct 2008
Ultima Visita: 15 Abr 2009
Mensajes: 80
Ubicación: en mi casa


MensajePublicado: Mar Oct 21, 2008 11:48 pm    Asunto: Re: Un niño escocés es obligado a devolver un portal de Narn Responder citando

rachel escribió:
GINEBRA (Reuters) - Un niño escocés deberá a renunciar a un portal que su padre le había regalado, relacionado con el mundo de fantasía de Narnia, después de una sentencia de un árbitro de Naciones Unidas, según informaron autoridades el jueves.

-----

Una familia escocesa se vio enredada en una disputa legal con los herederos del escritor C.S. Lewis por supuestamente violar la propiedad intelectual al registrar un sitio en internet bajo el nombre de Narnia, que había sido creado como regalo para su hijo de diez años.

Richard y Gillian Saville-Smith, que viven en Edimburgo, pagaron 70 libras (88 euros) en 2006. por el portal Narnia.mobi a la compañía de registros en Internet Fasthosts, a fin de tenerlo como cuenta de correo electrónico.

La compañía C.S.Lewis, propietaria de la herencia del escritor, les pidió que devolvieran el dominio pero la familia se negó, recibiendo entonces 128 archivos por una demanda legal interpuesta ante la Organización Internacional de Propiedad Intelectual (WIPO, por sus siglas en inglés), con sede en Suiza.

La Organización Mundial de la Propiedad Intelectual (OMPI) dijo que un árbitro independiente había ordenado transferir el portal www.narnia.mobi, a los herederos del autor de "Las crónicas de Narnia", C.S.Lewis.

"Estamos consternados por la decisión", afirmó Gillian Saville-Smiths, la madre del chico de 11 años, en declaraciones a un periódico de Edimburgo, después de haber recibido un adelanto del fallo el miércoles.

"Nosotros entablamos una lucha porque queríamos probar que no tienes que devolver algo sólo porque alguien más rico y poderoso te dice que lo hagas", dijo.

El caso fue llevado a la OMPI por los multimillonarios herederos de Lewis en mayo, cuando "El príncipe Caspian", el segundo libro la serie de Narnia fue estrenado a nivel mundial.

Los abogados de los herederos, la firma estadounidense Baker y McKenzie, inició la demanda en mayo después de que la familia se negara a venderles el portal.

Los medios escoceses han retratado el caso como una batalla al estilo de Narnia, donde una familia defiende lo que cree que es justo, enfrentándose a un rico gigante corporativo.

Sin embargo, el árbitro estimó que la familia Saville-Smith "registró y utilizó de mala fe el dominio en disputa".

Un funcionario de la OMPI afirmó que el sistema todavía le permite una apelación a la familia afectada y que esta debe ser interpuesta 10 días después de la primera sentencia.

/Por Robert Evans/ publicado en Reuters
pobre del niño ¿no creen?

_________________
yo moriria por narnia
Volver arriba
jose luis esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado [ Oculto ] Dirección AIM Yahoo Messenger MSN Messenger
germione
Invitado

   








MensajePublicado: Jue Oct 23, 2008 12:23 pm    Asunto: ........................ Responder citando




yo creo k el niño deberia marcharse por el portal a narnia y busvar a los reyes o lo k seas, yo haria eso se yo tuviese un portal, ademas de eso, me kedaria en narnia muxiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiisimo tiempo, ya que es 10 millones de vecewss mejor k nuestro mundo Rey Confundido Confundido Guiño Guiño
Volver arriba
lucia_lucy
Novato


Reputacion: 0    

Edad: 27
Registrado: 23 Oct 2008
Ultima Visita: 22 Nov 2008
Mensajes: 3
Ubicación: españa


MensajePublicado: Jue Oct 23, 2008 12:41 pm    Asunto: k vergüenza Responder citando

k verguenza, yo lo k haría seria irme a un lugar seguro corriendo y entrar en narnia. despues buscaria a algun rey o reina de narnia , ir a cair paravel o algo asi y quedarme en narnia durante muuuuuuuuuuuuuuucho tiempo, ya que narnia es 10 millones de veces mejor k nuestro mundo
No no No hablo Rey Mmmpf Y a mi que? Confundido Exclamacion [/b][color=orange][/color] No hablo

_________________
lady lucia_lucy, dama real
a las ordenes de las dos reinas de narnia, Susan y Lucy, a las ordenes de los dos reyes de narnia, Peter y Edmund, a las ordenes del rey telmarino, Caspian X, consejera y dama de Sus Majestades, Susan y Lucy, miembro de la corte narniana.
¡VIVA PETER!
¡VIVA SUSAN!
¡VIVA EDMUND!
¡VIVA LUCY!
¡VIVA ASLAN!
¡VIVA NARNIA!
Volver arriba
lucia_lucy esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado   MSN Messenger
Mostrar mensajes de anteriores:   
Este foro está cerrado y no podés publicar, responder o editar temas   Este tema está cerrado y no podés editar mensajes o responder       Foros de discusión -> Noticias Todas las horas son GMT - 3.5 Horas
Ir a página 1, 2  Siguiente
Página 1 de 2


BBCode Url de este topic:
Cambiar a:  
Podés publicar nuevos temas en este foro
No podés responder a temas en este foro
No podés editar tus mensajes en este foro
No podés borrar tus mensajes en este foro
No podés votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group