Tabla de Posiciones:
CC-GNU GPL
El contenido de este sitio web esta bajo una licencia:CC-GNU GPL
Powered by PHP
Powered by MySQL

Narnia > Foros




desfaces de cronologia


Ir a página 1, 2  Siguiente
 
Este foro está cerrado y no podés publicar, responder o editar temas   Este tema está cerrado y no podés editar mensajes o responder    

Foros de discusión

->

1. El Leon la Bruja y el Ropero

Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Edson caballero
Novato


Reputacion: 0    

Edad: 36
Registrado: 28 Nov 2005
Ultima Visita: 28 Jun 2007
Mensajes: 503
Ubicación: torreón coahuila


MensajePublicado: Lun Ene 23, 2006 10:47 pm    Asunto: desfaces de cronologia Responder citando

como demonio sabia el profesor que los niños volverian a narnia????


otro error de leweis

puso otra frace que no concuerda mucho con la historia ya que para ese tiempo el no tenia ni idea de que hiba a escribir el sobrino del mago

entonces nada que ver eso que dijo que entrarian al armario

de hecho el no sabia que el armario era magico hasta que peter y susan le dijeron lo de lucy

alguien conoce otro

se que si x ke no se donde los vi

como el de la bruja que no sabe como es un humano

_________________
Las Cronicas de Narnia en Espanol
Volver arriba
Edson caballero esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado [ Oculto ] MSN Messenger
Raven
Novato


Reputacion: 0    


Registrado: 23 Ene 2006
Ultima Visita: 27 Mar 2011
Mensajes: 51



MensajePublicado: Lun Ene 23, 2006 10:56 pm    Asunto: Responder citando

bueno el error de la bruja al no reconocer un humano, es un error de Lewis, sobre el profesor y la relacion con el sobrino del mago, por un lado habia visto que Lewis escribio todo antes de publicarlo, pero no estoy del todo seguro

_________________
lo esencial es invisible a los ojos ^^
Volver arriba
Raven esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado   MSN Messenger
Eressë
Novato


Reputacion: 0    


Registrado: 19 Ene 2006
Ultima Visita: 25 Ene 2006
Mensajes: 8



MensajePublicado: Mar Ene 24, 2006 10:02 pm    Asunto: Responder citando

Yo creo q Lewis no se equiboco...
para mi penso en q el profesor ya habia ido a Narnia antes
y quizo dejar esa impresion (y lo logro)
pero no creo q todavia tuviera en menteel crear el sobrino del mago... solo queria dejar una duda en la cabeza (como simpre lo hace! Riendo

Las Cronicas de Narnia en Espanol

_________________
"Donde el mar y el cielo se encuntran,
donde las olas se hacen más dulces
no dudes Rípichip
que encontrarás lo que buscas.
Allí en el oriente absoluto."
Volver arriba
Eressë esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado   Visitar sitio web del autor
Ace
Novato


Reputacion: 0    

Edad: 36
Registrado: 26 Ene 2006
Ultima Visita: 28 Feb 2013
Mensajes: 351
Ubicación: Viña del Mar, Chile


MensajePublicado: Jue Ene 26, 2006 9:37 pm    Asunto: Responder citando

Yo creo que el penso primero la historia y despues la escribio, quizas penso antes en "El Sobrino del Mago" y luego en el otro libro. Ademas quizas el ya estaba pensando que el profesor ya habia estado en Narnia, no creo que sea error.
Volver arriba
Ace esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado   MSN Messenger
Invitado


   








MensajePublicado: Lun Ene 30, 2006 1:10 am    Asunto: Responder citando

yo creo que realmente no hay un error creo que en ningun minuto se dijo el nombre del profesor, a lo mas se dio como un apellido con suerte, por lo que yo recuerdo, corrijanme si me equivoco, y en el sobrino del mago creo que dieron un nombre, pero no apellido, no podria ser que el que entro a narnia en el sobrino del mago y el profesor sean el mismo?, puede ser que sea eso, porque he leido muchos libros de lewis y es muy buen escritor, lo que si creo es que los libros estan mal ordenados y si se hacen los demas tomos en pelicula quedariamos con la misma sensacion que cuando leimos los libros, que el orden es pesimo,pero bueno, a pesar de alguno que otro error que pueda haber cometido lewis al escribirlos, no es por el hecho de que esos libros hayan sido escritos y hayan llegado a nuestras manos que estamos ahi,recuerden que no fue aslan quien creo la historia, fue lewis y el es un ser humano como nosotros (imperfecto), lo importante no es criticar pequeños errores en escritura, sino exponer lo que estos libros significan en nuestras vidas y lo que logramos aprender de ellos, a todos nos une algo, el amor a narnia, el como nos hizo soñar y como mas de una vez logramos llegar a ella. busquen el mensaje de fondo y no se preocupen por detalles, estoy segura de que muchos de nosotros no habriamos podido llegar a escribir ni la mitad del primer tomo, hay que tener mucha creatividad para ello y algunos del foro puede que no la tengan no lo se, ha alguno que realmente crea que podria haber creado una historia como esta? por favor respondanme, pero el que diga que si, que sea porque realmente posee ese talento de poder llegar a hacer algo como las historias de narnia, de consejo busquen lo que va mas alla de la aventura que vivieron los niños, hay un mensaje potente que los espera leanlo a fondo y entenderan lo que les digo
mucha suerte y saludos
Volver arriba
Jorge Raymundo Camarena
Novato


Reputacion: 0    

Edad: 38
Registrado: 15 Dic 2005
Ultima Visita: 21 Ene 2009
Mensajes: 428
Ubicación: Tijuana BC, Mexico


MensajePublicado: Lun Ene 30, 2006 2:36 am    Asunto: Responder citando

EN EL LIBRO DE "EL LEON,LABRUJA Y EL ROPERO" ES EL PROFESOR KIRKE, Y EN "EL SOBRINO DEL MAGO" ES EL PEQUEÑO" DIGORY KIRKE.

_________________
DEUS CARITAS EST, ET TE AMAT
Volver arriba
Jorge Raymundo Camarena esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado   Blog MSN Messenger
Invitado


   








MensajePublicado: Lun Ene 30, 2006 11:47 am    Asunto: Responder citando

Conclusion: Digory Kirke y el Profesor Kirke son la misma persona ¿porque hay tantas dudas al respecto?
Con respecto a lo que dijo Raven, quizas no sea error, recuerden que en Calormen y Telmar también habian humanos, pero la Bruja Blanca le pregunta a Edmundo si era o no "un hijo de Adan" para saber si era de nuestro mundo o no.
Volver arriba
Ace
Novato


Reputacion: 0    

Edad: 36
Registrado: 26 Ene 2006
Ultima Visita: 28 Feb 2013
Mensajes: 351
Ubicación: Viña del Mar, Chile


MensajePublicado: Lun Ene 30, 2006 11:48 am    Asunto: Responder citando

Anonymous escribió:
Conclusion: Digory Kirke y el Profesor Kirke son la misma persona ¿porque hay tantas dudas al respecto?
Con respecto a lo que dijo Raven, quizas no sea error, recuerden que en Calormen y Telmar también habian humanos, pero la Bruja Blanca le pregunta a Edmundo si era o no "un hijo de Adan" para saber si era de nuestro mundo o no.


Ese invitado era yo (^^U) simepre se me olvida hacer logon
Volver arriba
Ace esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado   MSN Messenger
Jorge Raymundo Camarena
Novato


Reputacion: 0    

Edad: 38
Registrado: 15 Dic 2005
Ultima Visita: 21 Ene 2009
Mensajes: 428
Ubicación: Tijuana BC, Mexico


MensajePublicado: Lun Ene 30, 2006 5:42 pm    Asunto: Responder citando

Ace tienes razon, tu conclucion siplifica lo antes mencionado

_________________
DEUS CARITAS EST, ET TE AMAT
Volver arriba
Jorge Raymundo Camarena esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado   Blog MSN Messenger
Manwe
Novato


Reputacion: 0    

Edad: 30
Registrado: 29 Ene 2006
Ultima Visita: 14 Feb 2007
Mensajes: 161
Ubicación: Costa Rica


MensajePublicado: Lun Ene 30, 2006 8:28 pm    Asunto: Responder citando

No me parece que sea tanto un error como una manera de confundirnos con la duda de que si el profesor ya hubiera ido a Narnia

_________________
Jefe de Ejército del Principado de Los Yermos del Norte
Miembro de la Noble Orden de la Espada
Las Cronicas de Narnia en Espanol
Si Dios no existe no pierdes nada con creer en El, pero si existe lo pierdes todo por no creer.
Blaise Pascal
Volver arriba
Manwe esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado [ Oculto ] MSN Messenger
Ace
Novato


Reputacion: 0    

Edad: 36
Registrado: 26 Ene 2006
Ultima Visita: 28 Feb 2013
Mensajes: 351
Ubicación: Viña del Mar, Chile


MensajePublicado: Mar Ene 31, 2006 12:20 am    Asunto: Responder citando

Esa era la idea tambien creo yo
Volver arriba
Ace esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado   MSN Messenger
Morgana
Novato


Reputacion: 1    

Edad: 32
Registrado: 02 Dic 2005
Ultima Visita: 29 Sep 2011
Mensajes: 2233
Ubicación: España, Zaragoza


MensajePublicado: Dom Feb 05, 2006 12:34 pm    Asunto: Responder citando

yo creo k Lewis quiso acer una nube de misterio alrededor de l profesor, tendria ya una idea de k el habia estado en Narnia. quiso hacer k pareciera k habia estado y k la conocia, al igual k aveces parecia k lo decia en broma.
y en Narnia si sabrian como era un hijo de Adan pork habria leyendas o k aslan les enseño como eran, ademas, una criatura nueva k nunca habian visto y k aparecia de la nada k decia k venia de otro mundo solo podia significar una cosa...

_________________
Entren en mi foro de juegos de rol: www.morganarol.creatuforo.com
Si quieres entrar en el clan de los Yermos del Norte, envíale un PM a FireHeart o Morgana
Mi nuevo blog: http://ritualatmidnight.blogspot.com/
Volver arriba
Morgana esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado   Blog MSN Messenger
consi
Invitado

   








MensajePublicado: Dom Feb 05, 2006 6:54 pm    Asunto: no es un error x completo Responder citando



no encuentro que sea un error por completo de lewis pues aca en chile q es donde vivo el primer libro en llegar fuel el
1)sobrino del mago
2)el leon la bruja y el ropero
3)el caballo y el hombre
4) el principe caspian
5)la travecia del explorador del amaneser
6)la silla de plata
7) la ultima batalla

Narnia.. la tierra donde todo pùede suceder
Volver arriba
Dulce Luna
Novato


Reputacion: 0    


Registrado: 31 Dic 2005
Ultima Visita: 30 Sep 2006
Mensajes: 28
Ubicación: Bolivia - Cochabamba


MensajePublicado: Mar Feb 21, 2006 4:34 am    Asunto: Responder citando

conclusión: son los mismos, y punto final!

_________________
En cada uno de mis sueños has estado siempre tu, hasta ahora te encontre Narnia
Volver arriba
Dulce Luna esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado   Yahoo Messenger MSN Messenger
Agustin
Lider de la Orden del Leon
Lider de la Orden del Leon

   

Edad: 39
Registrado: 03 Nov 2005
Ultima Visita: 03 Mar 2024
Mensajes: 3116
Ubicación: Argentina


MensajePublicado: Mar Feb 21, 2006 10:40 am    Asunto: Responder citando

A mi me sorprende la perfeccion con la que cierra el Sobrino del Mago.

NO HAY LUGAR a discusion sobre si son los mismos o no, al final del "Sobrino del Mago" dice que es el mismo que alojo despues a los 4 hermanos.

Y claro, tambien dice que el Profesor nunca supo como despertar la magia del ropero, pero que Lucia si lo hizo.

Ademas, es logico que despues de mil y pico de años de no ver humanos, y estar rodeada de enanos y otras criaturas.... ves a una criatura, parecida a un enano, alta como un enano... en Narnia... pero sin barba... lo primero que pensas, es un enano sin barba... luego se dio cuenta.

_________________
変わる時代の中で変わらない夢を掴もう - Kawaru jidai no naka de kawaranai yume wo tsukamou - Incluso en tiempos cambiantes, alcanza ese sueño constante,
激しい雨に打たれても現実に流されない…君でいるために - Hageshii ame ni utarete mo genjitsu ni nagasarenai. Kimi de iru tame ni - Incluso si llueve fuertemente, no escapes de la realidad, ya que eres el que eres
My dream will never change. - Mi sueño jamas cambiara (BOY - The Alfee)

Las Cronicas de Narnia en Espanol del.icio.us Las Cronicas de Narnia en Espanol Last.Fm
Las Cronicas de Narnia en Espanol
Las Cronicas de Narnia en EspanolLas Cronicas de Narnia en Espanol

Instrucciones para soñar

Massugu Go! Mas Adentro, Mas Adelante, Manabichan lo sabia, Lewis Tambien.
http://www.agustinbosso.com
Volver arriba
Agustin esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado   Blog MSN Messenger
Mostrar mensajes de anteriores:   
Este foro está cerrado y no podés publicar, responder o editar temas   Este tema está cerrado y no podés editar mensajes o responder       Foros de discusión -> 1. El Leon la Bruja y el Ropero Todas las horas son GMT - 3.5 Horas
Ir a página 1, 2  Siguiente
Página 1 de 2


BBCode Url de este topic:
Cambiar a:  
Podés publicar nuevos temas en este foro
No podés responder a temas en este foro
No podés editar tus mensajes en este foro
No podés borrar tus mensajes en este foro
No podés votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group