Tabla de Posiciones:
CC-GNU GPL
El contenido de este sitio web esta bajo una licencia:CC-GNU GPL
Powered by PHP
Powered by MySQL

Narnia > Foros




Pregunta Para Los Que No Creen En Dios (:


Ir a página 1, 2, 3, 4, 5  Siguiente
 
Este foro está cerrado y no podés publicar, responder o editar temas   Este tema está cerrado y no podés editar mensajes o responder    

Foros de discusión

->

Fe

Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Angeles_Llorando
Novato


Reputacion: 0    


Registrado: 18 Jul 2008
Ultima Visita: 07 Jun 2011
Mensajes: 91



MensajePublicado: Jue Jul 31, 2008 3:09 pm    Asunto: Pregunta Para Los Que No Creen En Dios (: Responder citando

Si no creen en Dios, como piensan que se creó el mundo? (:

_________________
Las Cronicas de Narnia en Espanol
Las Cronicas de Narnia en Espanol
Las Cronicas de Narnia en Espanol
Volver arriba
Angeles_Llorando esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado  
Silmaril
Novato


Reputacion: 0    


Registrado: 12 Jul 2008
Ultima Visita: 21 Feb 2009
Mensajes: 75
Ubicación: Deambulando por la Dimensión Desconocida


MensajePublicado: Jue Jul 31, 2008 3:21 pm    Asunto: Responder citando

Yo si creo en Dios.

Pero te puedo responder.

Todos ellos creen en la teorías científicas y en la teorñia de la Evolución según Darwin.
De hecho muchos han dejado de creer en Dios debido a todas las explicaciones y estudios de la ciencia humana.
Y consideran totalmente absurdo lo que dice La Biblia, la religión.

Cosa que yo personalmente no apoyo.
Pero sin duda una de las mayores batallas de la fé.

_________________
Do you decide horror and pain
or glory and grace that many claim.
Las Cronicas de Narnia en Espanol
Don´t fear footsteps know what is to be
that you will see, you will see
Volver arriba
Silmaril esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado  
Angeles_Llorando
Novato


Reputacion: 0    


Registrado: 18 Jul 2008
Ultima Visita: 07 Jun 2011
Mensajes: 91



MensajePublicado: Jue Jul 31, 2008 11:26 pm    Asunto: Responder citando

Si, eso yo lo entiendo, pero lo que no entiendo es como ellos piensan que se creó el mundo, porque alguna vez creo que fue la nada, y alguien lo tuvo que crear, pienso yo.

Gracias por la respuesta (:

_________________
Las Cronicas de Narnia en Espanol
Las Cronicas de Narnia en Espanol
Las Cronicas de Narnia en Espanol
Volver arriba
Angeles_Llorando esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado  
Alyra
Novato


Reputacion: 0    

Edad: 34
Registrado: 10 Jul 2008
Ultima Visita: 06 Ago 2008
Mensajes: 18



MensajePublicado: Mie Ago 06, 2008 8:58 am    Asunto: Responder citando

Por si no estás enterado, como bien ha comentado tú compañero, eso la ciencia lo explicó ya hace unos añitos;)

Respeto la religión católica como una religión más completamente válida, pero creo que esta pregunta da a entender que si no crees en Dios y por consiguiente en el cristianismo eres poco inteligente, como si la teoría de la ciencia o de otras religiones no contara.

Siento si soy brusca, pero creo que todos tienen derecho a creer en lo que quieran, no cerrarse a un Dios único.

Un saludo y espero no haber herido los sentimientos de nadie:)

_________________
Las Cronicas de Narnia en Espanol

"Cuando Aslan los colmillos muestre, el invierno hallará la muerte"

"Cuando agite la melena, volverá la primavera"
Volver arriba
Alyra esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado   MSN Messenger
Esteban
Novato


Reputacion: 1    

Edad: 39
Registrado: 12 Jul 2006
Ultima Visita: 11 Ago 2012
Mensajes: 246
Ubicación: Argentina


MensajePublicado: Sab Ago 09, 2008 11:53 pm    Asunto: Responder citando

Albert Einstein decía: "En cada puerta que abre la ciencia, al final del cuarto está Dios". Hasta ahora no encuentro la forma de refutar tal frase, porque tiene un alto grado de certeza. Para no decir de que es la Verdad...
Yo estoy de acuerdo con albert, y opino que por mas vueltas que les demos a las cosas, sea quien sea, lo llamemos como lo llamemos, el Creador fué uno solo. Alguien capaz de dar ser a partir de la nada. Alguien todopoderoso que nos dió ser y libertad, compartiendonos Su voluntad.

_________________
"Al soldado no se lo respeta porque está condenado a morir, sino por estar dispuesto a dar su vida" G. K. Chesterton
Volver arriba
Esteban esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado [ Oculto ] Yahoo Messenger
rachel
Hidalgo
Hidalgo


Reputacion: 32    


Registrado: 15 Abr 2006
Ultima Visita: 01 Feb 2010
Mensajes: 3746
Ubicación: argentina


MensajePublicado: Dom Ago 10, 2008 12:05 pm    Asunto: Responder citando

Alyra escribió:
Por si no estás enterado, como bien ha comentado tú compañero, eso la ciencia lo explicó ya hace unos añitos;)

Respeto la religión católica como una religión más completamente válida, pero creo que esta pregunta da a entender que si no crees en Dios y por consiguiente en el cristianismo eres poco inteligente, como si la teoría de la ciencia o de otras religiones no contara.

Siento si soy brusca, pero creo que todos tienen derecho a creer en lo que quieran, no cerrarse a un Dios único.

Un saludo y espero no haber herido los sentimientos de nadie:)


Seguramente la creadora del tópico podrá explicarlo mejor, pero yo creo que no debes sentirte mal Alyra, pues yo entiendo que la pregunta parte de su desconocimiento, de sus ganas de saber, de no entender como ve este tema un ateo.

Yo lo entendí así porque ella simplemente pregunta, sin calificar de ninguna forma a quienes no creen en Dios.

Pienso que bien un ateo podría solicitar explicaciones acerca de qué creemos los creyentes en cuanto a la creación del mundo, si desconociera el tema.
No veo animosidad alguna en la pregunta, sinceramente, por más que releí la pregunta y los comentarios posteriores.

Personalmente te apoyo en lo que dices: cada uno tiene derecho a creer lo que desee.

Por eso, respeto tu creencia de que la católica es la religión más completamente válida, con lo que nos llamas a celos a quienes no somos católicos... jajajajaja naaaa, bromita Riendo Riendo Riendo jajaja

Repito, ahora bien seria, sin bromas de ninguna clase: que cada uno crea lo que quiera. Muy Feliz

Con respecto a la pregunta del tópico no puedo responder porque no soy atea, pero pienso que quienes no creen en Dios se apoyan en alguna/s de las teorías científicas. Para algunos es como dice Esteban (ciencia y fe no son contrapuestas) pero entiendo que para otros sí.

En mi caso, concuerdo con lo expresado por Esteban XD

También yo, espero no haber ofendido a nadie =D

Bendiciones!

_________________
Las Cronicas de Narnia en Espanol
Las Cronicas de Narnia en Espanol***Las Cronicas de Narnia en Espanol

“Si encuentro en mi deseos que nada en esta tierra puede satisfacer, la única explicación lógica es que fui hecho para otro mundo”. C.S.Lewis
Volver arriba
rachel esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado [ Oculto ]
Leandro 27
Novato


Reputacion: 2    

Edad: 36
Registrado: 22 Jul 2008
Ultima Visita: 26 Jun 2010
Mensajes: 12
Ubicación: Sarandí, Avellaneda. Bs As. Rep Argentina


MensajePublicado: Vie Ago 15, 2008 10:28 am    Asunto: Este post tiene 2 revisiones Responder citando

Hola Narnianos!
Quiero hacer una salvedad muy importante.
La "creación del Mundo" científicamente hablando no viene de la evolución del hombre de Darwin, son temas distintos. Ello refiere a cómo se habría creado el hombre según la ciencia. El paradigma que domina hoy en día el mundo de la ciencia y no se ha reemplazado es la creación del mundo a partir de la explosión llamada Big Bang; de la cual habrían surgido las galaxias, los planetas, las estrellas, etc.
Como algunos ya conocerán, profeso mi fe como cristiano católico. Y este tema me hizo recordar muchísimo un artículo del diario Clarín de Argentina que leío hace un par de meses. Les ruego por favor le peguen una pequeña ojeada porque mi forma de pensar en bastante similar a la de este teólogo del Vaticano, por ende, una autoridad para hablar de estos temas desde una óptica que no deja nunca de ser cristiana.


José Gabriel Funes: doctor en Astronomía y Teología; desde el Observatorio de CAstengandolfo.

El cordobés José Gabriel Funes (45) vive entre Dios y las estrellas. Y cree que en el universo es perfectamente posible que existan otros seres vivientes. Doctor en Astronomía y Teología, Funes es toda una autoridad científica y un jesuita bien dotado en temas teológicos. Cita a San Francisco y recuerda que el gran santo llamaba "hermano" y "hermana" a las criaturas terrestres. "¿Por qué no podremos hablar también de un hermano extraterrestre? Sería también parte de la creación", asegura.

Algunas de sus opiniones recibieron un atento eco en el diario vaticano L'Osservatore Romano, lo que ha dado un nuevo relieve e impulso a lo que afirma Funes. El director de la Specola Vaticana vive en el Palacio Pontificio de Castelgandolfo, a 27 kilómetros al sur de Roma, que es la residencia estival de los pontífices. Clarín charló en este "otro Vaticano" durante más de una hora con el padre Funes. Escenarios: la terraza del palacio con la vista del vecino lago Albano y el interior de la cúpula, donde se encuentra el telescopio principal. Funes fue promovido a director de la Specola en agosto de 2006.

-¿Existen los extraterrestres? ¿Creen en Dios? ¿Serán católicos o no?

-La posibilidad existe. El universo, según los astrónomos, está formado por 100.000 millones de galaxias, a su vez compuestas por 100.000 millones de estrellas. Muchas de ellas podrían tener planetas. No podemos excluir que la vida se haya desarrollado en algunos de ellos. La astrobiología, que hizo muchos progresos en estos años, está estudiando a fondo este aspecto. Creo que pronto podremos individuar los elementos de sus atmósferas y comprender si hay condiciones para el nacimiento de la vida, que podría desarrollarse incluso sin oxígeno o hidrógeno.

-¿No cree que esto pone en apuros a la religión católica, que refiere de una creación puramente terrestre?

-No, considero que no. Dios puede haber creado seres inteligentes en otras partes del universo. No contrasta con nuestra fe. No podemos poner límites a la libertad creadora de Dios. Dios se encarnó en Jesucristo en este mundo para redimir a los hombres con el sacrificio de su Hijo. La encarnación es un hecho único e irrepetible. Esos seres inteligentes podrían haber elegido amar a Dios. Podrían no tener necesidad de la redención.

-¿La astronomía atrae a los jesuitas porque es la única ciencia que tiene que ver con el infinito?

-El universo no es infinito. Un astrónomo observador ve un cierto límite. La edad del universo es de 14.000 millones de años y la distancia en años luz no puede ser mayor, aunque se expande aceleradamente. Algunos especulan que no hay un universo sino varios, quizás infinitos.

-¿Usted, como científico, cree que el universo nació del llamado Big Bang?

-Creo que es la mejor explicación sobre el origen del universo desde lo científico. Durante 300 mil años la materia, la energía y la luz estuvieron unidas en una mezcla. El universo era opaco. Después se produjo la explosión (el Big Bang) y ahora vivimos en un universo transparente. Podemos ver la luz, las galaxias. La conclusión es que hay límites, que el universo no es infinito.

-¿Cómo concilia la ciencia con la teología, con la fe?

-Como astrónomo creo que Dios creó el universo y que nosotros no somos el fruto de una casualidad, sino los hijos de un buen padre que tiene por nosotros un proyecto. De la observación de las estrellas emerge un claro proceso evolutivo. Este es un dato científico. No veo una contradicción entre lo que aprendamos de la evolución y nuestra fe en Dios. Hay verdades fundamentales que no cambian: Dios es el creador y hay un sentido de la creación. Fe y razón son las alas con que se eleva el espíritu humano, dijeron los dos últimos Papas. No hay contradicción entre lo que sabemos a través de la fe y lo que aprendemos a través de la ciencia. Puede haber tensiones y conflictos, pero no debemos tener miedo. La Iglesia no debe temer la ciencia y sus descubrimientos.



Creo que la nota es más que elocuente, no es necesario darme a entender mi forma de pensar; simplemente notificarles que adhiero a esta forma de ver estos temas para muchos "tabú".
Esto se comprende reconociendo que el Genésis es a mi humilde juicio la Real Metáfora de la Creación: algunas partes de la Biblia presentan verdades narradas desde este estilo metafórico. Me refiero a que no debemos cerrarnos a un entendimiento literal de las Sagradas Escrituras, sino al verdadero espíritu que trasmite. Que esto no los confunda: el Evangelio no es ninguna metáfora, solo las Parábolas de Jesús. NO es que estoy aseverando que toda la Biblia es una metáfora porque esa sería ¡¡¡ la peor mentira que podría alguien decir !!! Pero no, en la Biblia tenemos todo: metáfora, poesía, historia, biografía, cuentos, novelas... Y sobre todas las cosas, Vida: mucha Vida que es la que nos quiere trasmitir Dios en un misterio tan incomprensible a la razón humana como el mismísimo Amor de Dios, pero me refiero a aquel en que a través de Jesucristo (su Pasión Muerte y Resurreción) nos saca de la muerte y nos da la Vida (aún conociendo todas las cosas malas que hacemos).
En resúmen, Dios y Ciencia no tienen por qué ser polos opuestos. Sí hay que ver el punto de conflicto: hay misterios de fe que no pueden ser comprendidos científicamente y en esos debemos ser hombres de fe. Pues porque son eso: "misterios de fe".
Un abrazo amigos narnianos! Espero que mi comentario les haya resultado interesante y concreto.


Leandro 27
Volver arriba
Leandro 27 esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado   Yahoo Messenger MSN Messenger
rachel
Hidalgo
Hidalgo


Reputacion: 32    


Registrado: 15 Abr 2006
Ultima Visita: 01 Feb 2010
Mensajes: 3746
Ubicación: argentina


MensajePublicado: Sab Ago 16, 2008 1:49 am    Asunto: Responder citando

Interesantísimo aporte Leandro!

Creo que en la Trilogía cósmica Lewis explora este tema de la vida en otros planetas, y la relación con DIos.

Muy buena obra, por cierto Guiño

_________________
Las Cronicas de Narnia en Espanol
Las Cronicas de Narnia en Espanol***Las Cronicas de Narnia en Espanol

“Si encuentro en mi deseos que nada en esta tierra puede satisfacer, la única explicación lógica es que fui hecho para otro mundo”. C.S.Lewis
Volver arriba
rachel esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado [ Oculto ]
Leandro 27
Novato


Reputacion: 2    

Edad: 36
Registrado: 22 Jul 2008
Ultima Visita: 26 Jun 2010
Mensajes: 12
Ubicación: Sarandí, Avellaneda. Bs As. Rep Argentina


MensajePublicado: Sab Ago 16, 2008 3:27 pm    Asunto: Responder citando

Te devuelvo las gracias Rach!
simplemente quería dejar en claro este aspecto; porque es una triste realidad que muuuchas personas se alejan de Dios imaginándola una forma de ver la vida "primitiva" (de algún ancestro lejano), algo pasado de moda; como si el cristianismo fuese algo que unos locos cerrados piensan sin "abrir los ojos" al progreso científico.
Insisto, muchos aborrecen una forma de vida cristiana y hasta una raíz cristiana de otrora, por pensar que es algo que los hace ver anticuados, "descolgados" como diría yo. Y pues, el cristiano si se diferencia por que navega contra la corriente relativista del mundo (en eso sí somos "descolgados" pero en el mejor de los sentidos Dientes ). Pero no me gusta que por ignorancias nos tilden de anticuados o nos vean con cierto desprecio por el simple hecho de ser hombres de fe.
Un gran abrazo !!!
Volver arriba
Leandro 27 esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado   Yahoo Messenger MSN Messenger
J.R_Narnia



Reputacion: -2    

Edad: 29
Registrado: 18 Jul 2007
Ultima Visita: 14 Nov 2011
Mensajes: 301
Ubicación: Entre Las Tinieblas Del Profundo Abismo, Bajo La Sombra De La Luna... Venezuela.


MensajePublicado: Jue Ago 21, 2008 3:24 pm    Asunto: Responder citando

La mayoria creemos en un dios, o en un ente superior; Por ejemplo yo, no creo en el Dios cristiano, mi dios es un Dios qe no ccomete errores y qe es bondadoso, comprensivo, justicioso (existe esa palabra?xD?) y qe nos ama a todos sin distincion alguna. Bien, con lo de la creacion, pues, ahi muchas teorias, ya sean cientificas, como la evolucion, y teologicas, como la son la del genesis, qe en realidad no es de la cultura hebrea ni cristiana sino de la extinta cultura aramea. Yo por ejemplo, creo qe Dios uso la evolucion y todas esas cosas ccomo el Big Bang para crear, y no como lo dice la creaccion aramea. Pero qien sabe? son simples teorias al fin y al cabo, ningunas ccomprobadas, asi qe, cada qien cree en su manera de la creacion, y al fin y al cabo solo nos qeda especular..xD Espero haber respondido tu respuesta =D Ya qe yo soy el unico qe no cree en Dios en este foro y el unico qe entonces podia responderte ..xD!

_________________
Las Cronicas de Narnia en Espanol
Las Cronicas de Narnia en Espanol
Las Cronicas de Narnia en Espanol


Ghost Love Score, The Never-Ending Love

~~Jillian, No More Tears~~


Regresame A Mi Niñes,
Muestrame A Mi Mismo Sin Escudo...
Como El Advenimiento De Mayo, Estare Ahi
Cuando Tu Lo Digas:

"Nunca Hay Tiempo Para Sostener Nuestro Amor.."

Mi Caida Sera Por Ti,
Mi Amor Estara Contigo
Eres Tu Quien Me Cortara
Asi Que Sangrare Eternamente.
Volver arriba
J.R_Narnia esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado [ Oculto ] Blog MSN Messenger
J.R_Narnia



Reputacion: -2    

Edad: 29
Registrado: 18 Jul 2007
Ultima Visita: 14 Nov 2011
Mensajes: 301
Ubicación: Entre Las Tinieblas Del Profundo Abismo, Bajo La Sombra De La Luna... Venezuela.


MensajePublicado: Jue Ago 21, 2008 3:26 pm    Asunto: Responder citando

Si se me permite doble posteo..xD
Leandro, estas eqivocado, y lo qe dices, lo dices con arrogancia.
Como dije arriba, cada qien cree en lo qe qiere, en su forma de ver a Dios, la creacion, etc. Vos no sos nadie para decir qe tu verdad es verdadera a simple palabra =P

_________________
Las Cronicas de Narnia en Espanol
Las Cronicas de Narnia en Espanol
Las Cronicas de Narnia en Espanol


Ghost Love Score, The Never-Ending Love

~~Jillian, No More Tears~~


Regresame A Mi Niñes,
Muestrame A Mi Mismo Sin Escudo...
Como El Advenimiento De Mayo, Estare Ahi
Cuando Tu Lo Digas:

"Nunca Hay Tiempo Para Sostener Nuestro Amor.."

Mi Caida Sera Por Ti,
Mi Amor Estara Contigo
Eres Tu Quien Me Cortara
Asi Que Sangrare Eternamente.
Volver arriba
J.R_Narnia esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado [ Oculto ] Blog MSN Messenger
JackTR
Novato


Reputacion: 0    

Edad: 29
Registrado: 13 Jul 2007
Ultima Visita: 25 Nov 2011
Mensajes: 44



MensajePublicado: Jue Ago 21, 2008 6:26 pm    Asunto: Responder citando

Concuerdo con lo que dice Alyra, yo soy Ateo y respondiendo la pregunta sin salirme del tema creo en la teoría del Big Bang,

una duda, cuando leí la pregunta no me quedo claro si la pregunta era para probar a los ateos o por que en realidad tienes la duda? espero no haberte incomodado con la pregunta

_________________
Que haya un camino marcado no significa que tengamos que seguirlo.
Las Cronicas de Narnia en Espanol
Las Cronicas de Narnia en Espanol
Las Cronicas de Narnia en Espanol
Miembro número 015 del Comité Contra las Faltas Voluntarias y el lenguaje SMS
Volver arriba
JackTR esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado  
Invitado


   








MensajePublicado: Jue Ago 21, 2008 7:07 pm    Asunto: Responder citando

Yo era ateo tambien, y creia en el Big bang, y aun creo porqe.. a mi me parece mas probable! Big Bang RLZ xD!
Volver arriba
Agustin
Lider de la Orden del Leon
Lider de la Orden del Leon

   

Edad: 39
Registrado: 03 Nov 2005
Ultima Visita: 03 Mar 2024
Mensajes: 3116
Ubicación: Argentina


MensajePublicado: Jue Ago 21, 2008 9:27 pm    Asunto: Responder citando

Cita:

Leandro, estas eqivocado, y lo qe dices, lo dices con arrogancia.
Como dije arriba, cada qien cree en lo qe qiere, en su forma de ver a Dios, la creacion, etc. Vos no sos nadie para decir qe tu verdad es verdadera a simple palabra =P

No pude encontrar en que parte Leandro se muestra arrogante. Podrias indicar que parte en concreto te incomodo?

_________________
変わる時代の中で変わらない夢を掴もう - Kawaru jidai no naka de kawaranai yume wo tsukamou - Incluso en tiempos cambiantes, alcanza ese sueño constante,
激しい雨に打たれても現実に流されない…君でいるために - Hageshii ame ni utarete mo genjitsu ni nagasarenai. Kimi de iru tame ni - Incluso si llueve fuertemente, no escapes de la realidad, ya que eres el que eres
My dream will never change. - Mi sueño jamas cambiara (BOY - The Alfee)

Las Cronicas de Narnia en Espanol del.icio.us Las Cronicas de Narnia en Espanol Last.Fm
Las Cronicas de Narnia en Espanol
Las Cronicas de Narnia en EspanolLas Cronicas de Narnia en Espanol

Instrucciones para soñar

Massugu Go! Mas Adentro, Mas Adelante, Manabichan lo sabia, Lewis Tambien.
http://www.agustinbosso.com
Volver arriba
Agustin esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado   Blog MSN Messenger
J.R_Narnia



Reputacion: -2    

Edad: 29
Registrado: 18 Jul 2007
Ultima Visita: 14 Nov 2011
Mensajes: 301
Ubicación: Entre Las Tinieblas Del Profundo Abismo, Bajo La Sombra De La Luna... Venezuela.


MensajePublicado: Jue Ago 21, 2008 9:30 pm    Asunto: Responder citando

Desde la T hasta la O.

_________________
Las Cronicas de Narnia en Espanol
Las Cronicas de Narnia en Espanol
Las Cronicas de Narnia en Espanol


Ghost Love Score, The Never-Ending Love

~~Jillian, No More Tears~~


Regresame A Mi Niñes,
Muestrame A Mi Mismo Sin Escudo...
Como El Advenimiento De Mayo, Estare Ahi
Cuando Tu Lo Digas:

"Nunca Hay Tiempo Para Sostener Nuestro Amor.."

Mi Caida Sera Por Ti,
Mi Amor Estara Contigo
Eres Tu Quien Me Cortara
Asi Que Sangrare Eternamente.
Volver arriba
J.R_Narnia esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado [ Oculto ] Blog MSN Messenger
Mostrar mensajes de anteriores:   
Este foro está cerrado y no podés publicar, responder o editar temas   Este tema está cerrado y no podés editar mensajes o responder       Foros de discusión -> Fe Todas las horas son GMT - 3.5 Horas
Ir a página 1, 2, 3, 4, 5  Siguiente
Página 1 de 5


BBCode Url de este topic:
Cambiar a:  
Podés publicar nuevos temas en este foro
No podés responder a temas en este foro
No podés editar tus mensajes en este foro
No podés borrar tus mensajes en este foro
No podés votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group