Tabla de Posiciones:
CC-GNU GPL
El contenido de este sitio web esta bajo una licencia:CC-GNU GPL
Powered by PHP
Powered by MySQL

Narnia > Foros




Q uviera pensado Lewis??


Ir a página 1, 2, 3  Siguiente
 
Este foro está cerrado y no podés publicar, responder o editar temas   Este tema está cerrado y no podés editar mensajes o responder    

Foros de discusión

->

2. El Principe Caspian

Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Flopii
Novato


Reputacion: 0    

Edad: 27
Registrado: 20 Jul 2008
Ultima Visita: 05 Oct 2008
Mensajes: 8



MensajePublicado: Mie Jul 23, 2008 7:16 pm    Asunto: Q uviera pensado Lewis?? Responder citando

Q uviera pensado Lewis sobre el cambio de la peli con el libro????
Pensando yo diria q el uviera dicho... Q era mejor el libro
Nose Avergonzado
para ustedes???

Besoss
Flopii Facu's Mr Green

_________________
Hola! me llamo Florencia y me dicen Flopii y me encanta narnia tengo toda la coleccion.
Me uno a ustedes gracias a una chica que escribio en la Luna teens y me parecio genial. Espero que pueda entrar Flopii
Volver arriba
Flopii esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado [ Oculto ] MSN Messenger
tom_mot
Novato


Reputacion: 0    

Edad: 28
Registrado: 06 Jul 2008
Ultima Visita: 25 Oct 2008
Mensajes: 65
Ubicación: argentina


MensajePublicado: Mie Jul 23, 2008 7:25 pm    Asunto: Responder citando

yo creo que lewis se ubiera enojado con el tema del romance de susan-caspian
y la actitud de peter en la pelicula
entre otros cambios

y bue...no se
eso creo yo...

adios

_________________
Las Cronicas de Narnia en Espanol
Las Cronicas de Narnia en Espanol

Las Cronicas de Narnia en Espanol
Como el Principe Rilian, tu eres valiente, noble e inteligente, pero facilmente mal aconsejado! Solo asegurate de no ir tras una mujer verde.
Las Cronicas de Narnia en Espanol
Volver arriba
tom_mot esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado   MSN Messenger
yo_carito
Novato


Reputacion: 1    


Registrado: 10 Jun 2008
Ultima Visita: 28 Mar 2013
Mensajes: 162
Ubicación: Patagonia - Argentina.


MensajePublicado: Mie Jul 23, 2008 8:18 pm    Asunto: Responder citando

Yo creo, al igual que tom_mot, que se hubiera enojado con el romance de Caspian y Susan, y con las tantas diferencias que hay entre la pelicula y su libro.

Por otra parte, tambien creo que hubiera estado feliz, porque su libro llego al cine; porque la pelicula esta muy buena, con buenos efectos especiales, con exelentes actores, etc.; porque despues de verla muchas personas se interesaron por los libros y bueno no se me ocurre mas, pero seguro hay mas razones por las que estaria enojado y feliz.

Buena pregunta, me dieron ganas de preguntarle a Jack, otra para agregar a la entrevista que tengo pendiente con el, jaja Muy Feliz

Saludos! Sonriendo

_________________
-Me siento liviana -declaró-. Como si tuviera alas, como si pudiera volar.
Él la miró.
-Y puedes hacerlo -le dijo-. Volaremos juntos.

Promise me you won't leave my side.

Miembro número 014 del Comité Contra las Faltas Voluntarias y el lenguaje SMS

Las Cronicas de Narnia en Espanol
Volver arriba
yo_carito esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado   MSN Messenger
daniela_natali
Portaestandarte
Portaestandarte


Reputacion: 6    

Edad: 32
Registrado: 12 Dic 2007
Ultima Visita: 24 Ene 2012
Mensajes: 363
Ubicación: Argentina


MensajePublicado: Mie Jul 23, 2008 9:02 pm    Asunto: Responder citando

Risa tonta mmmmm veamos.... si me pusiera en los "zapatos" de Lewis: mmmm Pensando

creo que al principio sí estaría contenta de que mis libros llegaran a la gran pantalla, como bien dice yo_carito, ver todos esos efectos especiales, y que concurra muuuucha gente al cine´para verla. En algún punto, Lewis se sentiría "inspirador", o algo así....

sin embargo, luego de ver las películas, me agrraría un ataque... no lo diría con LBR, sino con EPC... estaría muy desilusionada, vería la pantalla del cine, y estaría escuchando hablar sobre "un lenguaje ajeno al mio", no sé si me entienden?? ... incluso haría que los creadores dieran una graaaan conferencia de prensa donde den una explicación con EXCELENTES argumentos del porqué del dramático cambio del libro a la película... sinceramente, creo que Lewis, con su gran genio, no le daría tanta importancia, y se preocuparía mucho más por llevar el bellísimo mensaje de la verdadera Narnia a la sociedad que aún no la ha descubierto...

Saludos narnianos! Dientes

_________________
¡¡LARGA VIDA AL REY EDMUND, el justo...!!
Miembro número 009 del Comité Contra las Faltas Voluntarias y el lenguaje SMS

As long as you keep NARNIA in your heart, you keep a little bit of LUCY inside you not matter how SUSAN you have become... =)

Las Cronicas de Narnia en Espanol
Volver arriba
daniela_natali esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado   Blog MSN Messenger
maai@yo
Novato


Reputacion: 0    

Edad: 30
Registrado: 09 Jul 2008
Ultima Visita: 10 Feb 2010
Mensajes: 526
Ubicación: Argentina


MensajePublicado: Mie Jul 23, 2008 9:16 pm    Asunto: Responder citando

mm noo se q pensariaa pero lo unico q creo es q lee pediriiiaaa mucho q nos escribiera mas libros con lo q pas aocn susan x ejemplo jaja !!
Muy Feliz con resspecto a la peli el principe caspian .. quiza se desilucionaria
== chikos (esto va a sonar re catolico) je.. el las ah vistoo dessdee arriba no creen ??

_________________
"Que su saviduría los guie .. hasta que las estrellas caigan de los cielos"
Las Cronicas de Narnia en Espanol
I'll come back ....when you call me
no need to say good bye
You'll come back ... when this over
no need to say good bye
Miembro número 017 del Las Cronicas de Narnia en Espanol
Las Cronicas de Narnia en Espanol
Las Cronicas de Narnia en Espanol

Larga vida a la Reina Susan!!!!!!!
Volver arriba
maai@yo esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado   MSN Messenger
Aragorn_II
Portaestandarte
Portaestandarte


Reputacion: 6    

Edad: 28
Registrado: 19 May 2008
Ultima Visita: 27 Jul 2012
Mensajes: 400
Ubicación: En los claros cielos de las Costas del Mar Oriental


MensajePublicado: Mie Jul 23, 2008 9:33 pm    Asunto: Responder citando

yo creo que les pediria explicaciones a los productores y a Adamson... Transformaron muchas escenas, hubo cosas agregadas que no valian la pena. Bueno, Lewis como dijeron, podra haberla visto desde alla Arriba.

_________________
Las Cronicas de Narnia en Espanol
Las Cronicas de Narnia en Espanol
¡Larga vida a su majestad Lucía la Valiente!
¡Long Live to Aslan!

Entrego mi alma
al dulce resplandor
de la vida misma, del sol
de Reina Lucia la Valiente,
en todo su esplendor
Volver arriba
Aragorn_II esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado [ Oculto ] Blog MSN Messenger
Hija_de_la_Estrella
Novato


Reputacion: 2    


Registrado: 17 May 2008
Ultima Visita: 14 Oct 2012
Mensajes: 304
Ubicación: En Cair Paravel.


MensajePublicado: Jue Jul 24, 2008 3:18 pm    Asunto: Responder citando

Hola

yo creo q si hubiera estado Lewis, no hubieran osado a hacer tantos cambios....
con tal genio creador vivo, lo hubieran llamado de director!

pero si los hubieran hecho igual, pienso que Lewis se hubiese desilucionado, puesto que yo creo q a cualquiera de nosotros nos hubiese pasado si vemos que una creación nuestra es distorcionada y presentada al publico de es forma, dando una flasa idea de lo que realmente se creó.
pero más allá de eso, no creo que hubiera hecho... me imagino que hubiera seguido inculcando la verdadera Narnia a través de sus libros... capaz que hubiese escrito otro, o hubiese dado seminarios.... se imaginan lo fabuloso que hubiera sido asistir a un seminario de Narnia dictado por el propio Lewis???

pero bueno, sé que de alguna forma Lewis ya "ha visto la pelicula", y tendrá su opinión, pero también siento que debe estar muy feliz que su obra aún perdure, y que aún existan seguidores de la magia de la verdadera Narnia que él creó.

saludos!

_________________
Por Narnia y por Aslan!
Volver arriba
Hija_de_la_Estrella esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado   Blog
Dark.Shade
Novato


Reputacion: 0    

Edad: 30
Registrado: 25 Jul 2008
Ultima Visita: 07 Ago 2008
Mensajes: 7



MensajePublicado: Vie Jul 25, 2008 8:00 pm    Asunto: Responder citando

Muchos escritores, (y también muchos fans de los libros) se enojan cuando hacen una película mal echa de su libro, (o libro favorito en caso de los fans)... No sé, yo creo que prefiero mil veces los libros, de cualquiera que me hablen, debe ser porque prefiero leer... y tal vez Lewis pensara igual, tal vez ni siquiera hubiese querido que sus libros aparezcan en la pantalla grande.... Pero como dijeron, seguro que después de ver el éxito de las películas, aunque sea, un sentimiento de felicidad sentiría... cómo cualquiera sentiría al ver que sus libros llegaron tan lejos =P

_________________
"Soy hambre, soy sed. (...) Puedo ayunar durante 100 años sin morir. Puedo dormir cien noche sobre hielo y no congelarme. Puedo beber un rio de sangre y no reventar (...)"
Volver arriba
Dark.Shade esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado  
queen_victoria
Novato


Reputacion: 0    

Edad: 30
Registrado: 11 May 2008
Ultima Visita: 09 Ene 2009
Mensajes: 146
Ubicación: Chile


MensajePublicado: Dom Jul 27, 2008 2:16 am    Asunto: Responder citando

Concuerdo totalemente con la respuesta de hija de la estrella, ademas, no creen que si Lewis hubiese querido un romance entre Susan y Caspian lo habria escrito??, si no lo escribio fue por algo, yo creo que el los veia como mas pequeños y que no estaba interezados en esos temas.
Tambien creo que estaria muy feliz por que su gran obra sea ahora una pelicula de la pantalla grande, pero por otro lado se habria desilucionado al ver que agregaron muchas cosas que el no escribio...

_________________
Las Cronicas de Narnia en Espanol

Las Cronicas de Narnia en Espanol
Volver arriba
queen_victoria esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado  
Sir_Matt_Ivan
Novato


Reputacion: 0    

Edad: 32
Registrado: 24 Jul 2008
Ultima Visita: 10 Oct 2008
Mensajes: 30
Ubicación: San Martin, Buenos Aires, Argentina


MensajePublicado: Dom Jul 27, 2008 4:28 pm    Asunto: Responder citando

emmm yo creo que se enojaria ya que no fue muy respetado por el lado de audiencia, yo creo que no le hubiera gustado el hecho de que para ograr mas gente el texto se fuera de camino sin explicar bien las cosas por que esta pelicula dejo muchas preguntas que solo estan respondidas en el texto original osea el libro...

_________________
The Sir Matt Ivan, El Hibrido q ha sido iluminado por el aliento calido de Aslan para hacer el bien y regir en paz sirviendo al Gran Rey Pedro.
--------------------------------------------------------
Las Cronicas de Narnia en Espanol
Volver arriba
Sir_Matt_Ivan esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado [ Oculto ] MSN Messenger
NATHY
Novato


Reputacion: 0    

Edad: 29
Registrado: 04 Jun 2008
Ultima Visita: 05 Mar 2024
Mensajes: 1778



MensajePublicado: Vie Sep 26, 2008 9:55 pm    Asunto: Responder citando

Creo que se molestaria por todas las modificaciones que le hicieron a su obra, a lo mejor les hubiera dicho que hicieran su propia historia con su trama sin que mezclaran nada de su contenido (el libro escrito por este maravilloso autor).

_________________
NATHY LA NARNIANA DE CORAZON.
YO VIVO, LUCHO Y MUERO:
POR NARNIA!!!!!!

Las Cronicas de Narnia en EspanolLas Cronicas de Narnia en EspanolLas Cronicas de Narnia en Espanol
Las Cronicas de Narnia en Espanol
Volver arriba
NATHY esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado   Blog MSN Messenger
Silmaril
Novato


Reputacion: 0    


Registrado: 12 Jul 2008
Ultima Visita: 21 Feb 2009
Mensajes: 75
Ubicación: Deambulando por la Dimensión Desconocida


MensajePublicado: Sab Sep 27, 2008 12:55 pm    Asunto: Responder citando

Yo puedo ponerme muy en los zapatos de un autor, ya que yo tambien hago cosas por el estilo y defiendo a rabiar mis trabajos... bueno, digo que este tipo de cosas puede disgustar y muchísimo a un autor.

Por más que la persona no sea celosa con su trabajo... osea el autor ha sacado todo de la nada de su mente, sé el trabajo que esto significa, para que llegue un fulano y cambie lo que le parece.
Creo JRR Tolkien era enemigo declarado de las adaptaciones, le hubiera dado un yeyo al ver las pelis del Jackson ese...

Podemos tener los ejemplos de los autores vivos que han pasado por esta experiencia, algunas atroces::
(Porq los autores... he de decir... no tienen autoridad para evitar que un director haga los cambios, xq los derechos los vendió. Si, es lamentable, depende de los que hacen pelis el respetar al libro)

-Stephen King se enojó mucho con Stanley Kubrik, al igual que el autor de "La Naranja Mecánica" y con toda razón, por todo lo que hizo en la peli "El Resplandor". Kubrik era de esos que cambiaba, y para mí los libros son MUCHO mejor, de hecho.

-Escuché una historia sobre el autor de "la historia sin fin" que se comió su disgusto porque el autor nisiquiera fué nombrado en los créditos del film. Fue una patada.

-El verdadero autor de la teoría en que se basó "El Código Da Vici" se murió y sin haber ganado el juicio contra Dan Brown... Valga mencionar que la peli cambia algunas cositas.

-Hay muchos autores que mueren en el olvido porque otros se han robado sus ideas y han hecho libros y películas que les han dado mucho dinero.

Sí, estamos tocando un tema que es bastante injusto.

_________________
Do you decide horror and pain
or glory and grace that many claim.
Las Cronicas de Narnia en Espanol
Don´t fear footsteps know what is to be
that you will see, you will see
Volver arriba
Silmaril esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado  
piter
Novato


Reputacion: 1    

Edad: 27
Registrado: 31 Oct 2008
Ultima Visita: 19 Abr 2013
Mensajes: 404
Ubicación: en los paramos del farol


MensajePublicado: Dom Nov 30, 2008 4:41 pm    Asunto: Responder citando

si yo me pusier en los zapatos de lewis estaria enojado pero tambien contento,pero mas contento, por es como dicen algunos llevaron sus libros a la gran pantalla del cine, y ademas eso no es todo lewis era un escritor muy poco conocido por todos pero gracias a las grandes producciones de disney, hasta un lugar oficial se gano en españa,haora es un autor muy reconocido y respetado, y mas por nosotros los narnianos,aunque si estaria un poco enojado Enojado por que deverdad que le cambiaron y agregaron muchas otras cosas,pero aun asi si yo fuera lewis me sentiria orgulloso de ver como mi obra, de un nivel de reputacion subio altisimamente..... y bueno hasta hay una fuente que lo dice:que lewis se hizo famosisimo y aqui esta.....

C.S. Lewis: el amor, el dolor, la fantasía y la fe

aqui se encuentra lo que les dije que que lewis, se hizo famoso, bueno saludos

_________________
Las Cronicas de Narnia en Espanol
Volver arriba
piter esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado [ Oculto ] Blog
Jill Pole
Senescal
Senescal


Reputacion: 23    

Edad: 29
Registrado: 27 Feb 2008
Ultima Visita: 06 Jun 2012
Mensajes: 731
Ubicación: Sobre el claro cielo del sur en los limites del mar oriental, allí donde se haya Cair Paravel.


MensajePublicado: Lun Dic 01, 2008 4:05 pm    Asunto: Responder citando

Es interesante lo que dices piter, Pero sinceramente no creo que a Lewis le haya importado la fama. Un buen escritor siempre escribe con el corazon no por la plata que pudiera ganar o por la fama.
C.S Lewis, luchó por llevar el proyecto de las Crónicas adelante, hasta su mismo amigo Tolkien, no le agradó al principio LBA, por la idea de haber juntado mitologia con el persoje de Papá Noel. Pero Lewis, sigió con su obra, sin importar el exito que tenga.
C.S Lewis fue un profesor tanto de la universidad de Oxford como de Cambridge(universidades respetadas de Ingletarra)y un profesor respetado, y estamos de acuerdo, de que el mundo de los libros no es lo mismo que el mundo de las películas.Tal vez, C.S Lewis no era famoso antes porque aceptemos que en el dia de hoy, el mundo del cine esta mas difundido que el de la literatura(hoy en dia es mas fácil ver una pelicula que leer el libro y ni saber si en realidad fue asi..), pero mas de uno conoció sus libros antes que las películas.
La películas, cualquier pelicula, tiene un fin de lucro, el de producir y ganar, por más bonito que parezca, no se puede evaluar algo si cuando lo hacen no está hecho 100% a corazon.Los libros, creo que, todo escitor, no busca ganar con su obra, busca compartir sus ideas.. sus historias y sus pensamientos.(exepto las enciclopedias).

Por supuesto es mi humilde opinión. Sonriendo

_________________
Las Cronicas de Narnia en Espanol
Vicealmirante de la Marina de Narnia
Clan de las Costas del Mar Oriental !

Entrad sin miendo y subid mas!
"A nadie se le cuenta lo que hubiera sucedido"
Dios es mi pastor, Nada me puede faltar
Las Costas Dicen
Miembro número 019 del Comité Contra las Faltas Voluntarias y el lenguaje SMS
Volver arriba
Jill Pole esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado   Blog MSN Messenger
alehh93
Novato


Reputacion: 0    

Edad: 30
Registrado: 12 Ene 2008
Ultima Visita: 20 Dic 2011
Mensajes: 115
Ubicación: Chile


MensajePublicado: Mar Dic 02, 2008 8:37 pm    Asunto: Responder citando

Un dato curioso de todo esto, es que Jack NO quería que sus libros fueran llevados a la pantalla grande. Y claro que tienen razón los que dicen que quizás le hubiera desagrado esos cambios que han hecho o cosas importantes que no colocaron en la película, y estoy totalmente de acuerdo con esos narnianos que también les disgusta eso. Recuerdo ese rumor del beso entre Susan y Caspian...no creía que fuera a pasar , pero cuando vi esa escena en el trailer me desilucione demasiado. Luego entendí una cosa...las películas son de carácter comercial, es decir los que hacen la película, los productores, necesitan vender y así tener ganancias con su proyecto, creando así una "buena" película, para tener público. Yo creo que el beso de Caspian lo hicieron para tener más ranking, pero también, como dijo Adamson en una entrevista, debían darle algo a la película...¿como un romance tal vez? Porque se imaginan ustedes la última película sin ese beso ?? No sería igual...por eso los libros SIEMPRE serán mejor que la película, porque cuando tu te lees el libro, TU te haces y creas la imagen de la historia, en cambio aquí le ves la perspectiva de otra persona.
Volver arriba
alehh93 esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado [ Oculto ] Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Mostrar mensajes de anteriores:   
Este foro está cerrado y no podés publicar, responder o editar temas   Este tema está cerrado y no podés editar mensajes o responder       Foros de discusión -> 2. El Principe Caspian Todas las horas son GMT - 3.5 Horas
Ir a página 1, 2, 3  Siguiente
Página 1 de 3


BBCode Url de este topic:
Cambiar a:  
Podés publicar nuevos temas en este foro
No podés responder a temas en este foro
No podés editar tus mensajes en este foro
No podés borrar tus mensajes en este foro
No podés votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group