Tabla de Posiciones:
CC-GNU GPL
El contenido de este sitio web esta bajo una licencia:CC-GNU GPL
Powered by PHP
Powered by MySQL

Narnia > Foros




¿Se puede creer en Aslan sin creer en Dios?


Ir a página 1, 2, 3, 4  Siguiente
 
Este foro está cerrado y no podés publicar, responder o editar temas   Este tema está cerrado y no podés editar mensajes o responder    

Foros de discusión

->

Fe

Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
yo_carito
Novato


Reputacion: 1    


Registrado: 10 Jun 2008
Ultima Visita: 28 Mar 2013
Mensajes: 162
Ubicación: Patagonia - Argentina.


MensajePublicado: Mie Jul 23, 2008 4:35 pm    Asunto: ¿Se puede creer en Aslan sin creer en Dios? Este post tiene 1 revisiones Responder citando

Mi pregunta es una duda que tengo hace tiempo.
Yo no soy religiosa, no voy a la iglesia, no reso, nada relacionado con la religion.
Creo en Dios, pero hasta sierto punto. En cambio en Aslan creo plenamente.
En varios topicos dicen que Lewis plantea a Aslan como si fuera el mismisimo Dios, yo pienso igual, pero no tengo el mismo sentimiento por Aslan que por Dios.

Me encantaria saber que opinan ustedes, narnianos. Muy Feliz

Tambien podria agregar otra pregunta:
Si creo en Aslan y no en Dios, Dios toma mi crencia a Aslan como hacia el? (como hizo Aslan con Emeth).

ACLARO: No estoy diciendo que Dios es como Tash, me refiero a cuando Aslan dice "todo servicio que has prestado a Tash, lo cuento como servicio prestado a mi". A ESA relacion me refiero.

Espero que se haya entendido bien, y disculpen si va en otro foro o su ya esta en otro topico.

saludos! Jijiji

_________________
-Me siento liviana -declaró-. Como si tuviera alas, como si pudiera volar.
Él la miró.
-Y puedes hacerlo -le dijo-. Volaremos juntos.

Promise me you won't leave my side.

Miembro número 014 del Comité Contra las Faltas Voluntarias y el lenguaje SMS

Las Cronicas de Narnia en Espanol
Volver arriba
yo_carito esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado   MSN Messenger
Aragorn_II
Portaestandarte
Portaestandarte


Reputacion: 6    

Edad: 28
Registrado: 19 May 2008
Ultima Visita: 27 Jul 2012
Mensajes: 400
Ubicación: En los claros cielos de las Costas del Mar Oriental


MensajePublicado: Mie Jul 23, 2008 4:51 pm    Asunto: Responder citando

Buena reflexion, primero que nada, no puedes creer en Aslan si no crees en Dios, ya que en el mundo de Lewis, Aslan es Dios en nuestro mundo, pero no olvides que estamos en el mundo, y si, esto nos convoca a creer en la magia y en todo lo relacionado con Narnia, pero no olvides que eso te puede llevar a casos irreales.

_________________
Las Cronicas de Narnia en Espanol
Las Cronicas de Narnia en Espanol
¡Larga vida a su majestad Lucía la Valiente!
¡Long Live to Aslan!

Entrego mi alma
al dulce resplandor
de la vida misma, del sol
de Reina Lucia la Valiente,
en todo su esplendor
Volver arriba
Aragorn_II esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado [ Oculto ] Blog MSN Messenger
Invitado


   








MensajePublicado: Mie Jul 23, 2008 6:25 pm    Asunto: Responder citando

Si, es sierto ahora que lo pienso..

Eso quiere decir que estoy creyendo en Dios inconsientemente?

Gracias por tu respuesta Muy Feliz
Volver arriba
yo_carito
Novato


Reputacion: 1    


Registrado: 10 Jun 2008
Ultima Visita: 28 Mar 2013
Mensajes: 162
Ubicación: Patagonia - Argentina.


MensajePublicado: Mie Jul 23, 2008 6:26 pm    Asunto: Responder citando

La de arriba soy yo, jaja

Saludos! Muy Feliz

_________________
-Me siento liviana -declaró-. Como si tuviera alas, como si pudiera volar.
Él la miró.
-Y puedes hacerlo -le dijo-. Volaremos juntos.

Promise me you won't leave my side.

Miembro número 014 del Comité Contra las Faltas Voluntarias y el lenguaje SMS

Las Cronicas de Narnia en Espanol
Volver arriba
yo_carito esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado   MSN Messenger
Agustin
Lider de la Orden del Leon
Lider de la Orden del Leon

   

Edad: 39
Registrado: 03 Nov 2005
Ultima Visita: 03 Mar 2024
Mensajes: 3116
Ubicación: Argentina


MensajePublicado: Mie Jul 23, 2008 8:28 pm    Asunto: Responder citando

para mi Dios es Amor
y si cuando dices dios piensas en un dios menos lindo que Aslan o que no es TODO AMOR.... creo que quizas la imagen mental que tienes de dios esta demasiado relacionada a como los hombres practican o hablan de El....

Olvidate de ello.... no confies en los que los hombres dicen o hacen en el nombre de su dios... cree en un Dios de Amor... cree en el Dios que Lewis quizo describir a traves de Aslan.... quizas solo es eso, creias que algo es dios, pero no lo es.... descubrelo tu misma como es el Verdadero Dios....

Abrazos

_________________
変わる時代の中で変わらない夢を掴もう - Kawaru jidai no naka de kawaranai yume wo tsukamou - Incluso en tiempos cambiantes, alcanza ese sueño constante,
激しい雨に打たれても現実に流されない…君でいるために - Hageshii ame ni utarete mo genjitsu ni nagasarenai. Kimi de iru tame ni - Incluso si llueve fuertemente, no escapes de la realidad, ya que eres el que eres
My dream will never change. - Mi sueño jamas cambiara (BOY - The Alfee)

Las Cronicas de Narnia en Espanol del.icio.us Las Cronicas de Narnia en Espanol Last.Fm
Las Cronicas de Narnia en Espanol
Las Cronicas de Narnia en EspanolLas Cronicas de Narnia en Espanol

Instrucciones para soñar

Massugu Go! Mas Adentro, Mas Adelante, Manabichan lo sabia, Lewis Tambien.
http://www.agustinbosso.com
Volver arriba
Agustin esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado   Blog MSN Messenger
yo_carito
Novato


Reputacion: 1    


Registrado: 10 Jun 2008
Ultima Visita: 28 Mar 2013
Mensajes: 162
Ubicación: Patagonia - Argentina.


MensajePublicado: Mie Jul 23, 2008 9:04 pm    Asunto: Responder citando

Ho, creo que entiendo lo que decis Agustin..

Por ahi Lewis creo a Narnia con la intencion de que lo lean personas con mis pensamientos..
Y asi, si no crees en Dios, crees en Aslan y despues te das cuenta (como yo) que en realidad creer en Aslan es creer en Dios. Este comentario es aparte de lo que dijo Agustin, aclaro.

Saludos! Muy Feliz

_________________
-Me siento liviana -declaró-. Como si tuviera alas, como si pudiera volar.
Él la miró.
-Y puedes hacerlo -le dijo-. Volaremos juntos.

Promise me you won't leave my side.

Miembro número 014 del Comité Contra las Faltas Voluntarias y el lenguaje SMS

Las Cronicas de Narnia en Espanol
Volver arriba
yo_carito esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado   MSN Messenger
Agustin
Lider de la Orden del Leon
Lider de la Orden del Leon

   

Edad: 39
Registrado: 03 Nov 2005
Ultima Visita: 03 Mar 2024
Mensajes: 3116
Ubicación: Argentina


MensajePublicado: Mie Jul 23, 2008 9:41 pm    Asunto: Responder citando

Creo que Lewis estaria muy contento de lo que dices yo_carito Guiño

_________________
変わる時代の中で変わらない夢を掴もう - Kawaru jidai no naka de kawaranai yume wo tsukamou - Incluso en tiempos cambiantes, alcanza ese sueño constante,
激しい雨に打たれても現実に流されない…君でいるために - Hageshii ame ni utarete mo genjitsu ni nagasarenai. Kimi de iru tame ni - Incluso si llueve fuertemente, no escapes de la realidad, ya que eres el que eres
My dream will never change. - Mi sueño jamas cambiara (BOY - The Alfee)

Las Cronicas de Narnia en Espanol del.icio.us Las Cronicas de Narnia en Espanol Last.Fm
Las Cronicas de Narnia en Espanol
Las Cronicas de Narnia en EspanolLas Cronicas de Narnia en Espanol

Instrucciones para soñar

Massugu Go! Mas Adentro, Mas Adelante, Manabichan lo sabia, Lewis Tambien.
http://www.agustinbosso.com
Volver arriba
Agustin esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado   Blog MSN Messenger
Aragorn_II
Portaestandarte
Portaestandarte


Reputacion: 6    

Edad: 28
Registrado: 19 May 2008
Ultima Visita: 27 Jul 2012
Mensajes: 400
Ubicación: En los claros cielos de las Costas del Mar Oriental


MensajePublicado: Mie Jul 23, 2008 9:49 pm    Asunto: Responder citando

Bueno, eso es verdad, Lewis creo a Aslan, para que "nosotros" (los niños, o adultos con corazon de niños) creyeramos en el, incocientemente creyendo en Dios, ya que uno de los factores que mas influyo en la vida de Lewis fue la religion, el cristianismo mas exactamente, quizas, si tu no crees en Dios, puedes creer en Aslan, yo creo en Dios, pero aveces le doy la forma de Aslan, es la verdad, aunque sea un personaje ficticio, quiero mucho a Aslan.

_________________
Las Cronicas de Narnia en Espanol
Las Cronicas de Narnia en Espanol
¡Larga vida a su majestad Lucía la Valiente!
¡Long Live to Aslan!

Entrego mi alma
al dulce resplandor
de la vida misma, del sol
de Reina Lucia la Valiente,
en todo su esplendor
Volver arriba
Aragorn_II esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado [ Oculto ] Blog MSN Messenger
Esteban
Novato


Reputacion: 1    

Edad: 39
Registrado: 12 Jul 2006
Ultima Visita: 11 Ago 2012
Mensajes: 246
Ubicación: Argentina


MensajePublicado: Mie Jul 23, 2008 10:15 pm    Asunto: Responder citando

Es una buena cuestión yo_carito lo que planteás. Pero Aslán mismo dice en algún momento que tiene otro nombre en nuestro mundo. A lo que puedo decirte que, básicamente, si crees que Aslán creó a Narnia, solamente es cambiar un nombre por otro para pensar que Dios creó al Universo.
Lo llamemos como lo llamemos, creamos en El o no, la realidad es esa. Somos una creación de El. Sea lo que sea, nos parezca bueno o malo, se llame Aslan o Dios. Nos va a tomar mas allá de la vida descubrir el secreto que solamente El sabe. Asi que alegremosno de ser y estar.
Como bien dijo Agustín, lo tenés que descubrir vos sola. La "imagen" que nos llega de El atra vez de los libros, es solo una cara de las infinitas que tiene.

Saludos Risa tonta

_________________
"Al soldado no se lo respeta porque está condenado a morir, sino por estar dispuesto a dar su vida" G. K. Chesterton
Volver arriba
Esteban esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado [ Oculto ] Yahoo Messenger
rachel
Hidalgo
Hidalgo


Reputacion: 32    


Registrado: 15 Abr 2006
Ultima Visita: 01 Feb 2010
Mensajes: 3746
Ubicación: argentina


MensajePublicado: Jue Jul 24, 2008 1:47 am    Asunto: Responder citando

Acuerdo totalmente con Agustín.

Creo que sacas la conclusión correcta yo_carito. Una de las razones de Lewis para LCN es justamente ayudarnos a ver a Dios como es, liberándonos de los falsos conceptos que la/s religione/s nos imparten.

Pero no sólo las religiones tienen la culpa de que nos cueste entender cómo es realmente Dios. La imagen de Dios está tan viciada de errores porque hay demasiados conceptos falsos en boca de toda la sociedad, de forma que ni siquiera se toman la molestia de ver qué es verdad y qué no.

Creo que Lewis le conocía muy bien. No digo que no tuviera errores, o que supiera toda la verdad, pero sí es obvio para mí que él tenía una relación personal bien cercana con Papá Dios, y eso se ve en cómo nos muestra a Aslan.

Por eso, conocer o creer en Aslan es una muy buena puerta de entrada para empezar a conocer a quien tiene otro nombre en nuestro mundo.

Y puedo asegurarte que conocerle es amarle, pues Él nos ama mucho.

SI disfrutas con Aslan, mucho más lo harás con Él XD Por experiencia lo digo.

Adelante entonces con este viaje de descubrimiento que inicias.

Bendiciones!

_________________
Las Cronicas de Narnia en Espanol
Las Cronicas de Narnia en Espanol***Las Cronicas de Narnia en Espanol

“Si encuentro en mi deseos que nada en esta tierra puede satisfacer, la única explicación lógica es que fui hecho para otro mundo”. C.S.Lewis
Volver arriba
rachel esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado [ Oculto ]
Sir_Matt_Ivan
Novato


Reputacion: 0    

Edad: 32
Registrado: 24 Jul 2008
Ultima Visita: 10 Oct 2008
Mensajes: 30
Ubicación: San Martin, Buenos Aires, Argentina


MensajePublicado: Sab Jul 26, 2008 7:24 pm    Asunto: Responder citando

yo creo qeu si pero cmo han dicho muchos hermanos narnianos es verdad Aslan es Dios en nuestro mundo...
Aslan es la representaciondel amor, la Fe, la cnfianza y el aprendizaje puramente lo que pienso que es Dios es una energia que nos une a todos cmo los humanos que somos, es loq eu nos da fuerza para superar nuestra fragilidad humana y la obscuridad de nuestro corazon que poseemos naturalmente...
Saluda atentamente...

_________________
The Sir Matt Ivan, El Hibrido q ha sido iluminado por el aliento calido de Aslan para hacer el bien y regir en paz sirviendo al Gran Rey Pedro.
--------------------------------------------------------
Las Cronicas de Narnia en Espanol
Volver arriba
Sir_Matt_Ivan esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado [ Oculto ] MSN Messenger
jondgo95
Novato


Reputacion: 0    

Edad: 29
Registrado: 20 Jul 2008
Ultima Visita: 30 Jul 2009
Mensajes: 60
Ubicación: Caracas Venezuela


MensajePublicado: Vie Ago 01, 2008 11:54 am    Asunto: Responder citando

Bueno, creer en Dios no es muy importante, (sin ofender) por que cada uno de nosotros va a heredar el reino de los cielos con solo creer Jesus dejo muy claro que para heredar el reino de lo cielos tenemos que aceptarlo como nuestro señor y salvador y asi Dios perdona todos nuestros pecados y los olvida y asi podemos verle Cara a Cara.
Pero no sean preguntado esto: por que nosotros no podemos ver a Dios pero el si nos ve a nosotro? Dios es como lo delcara la biblia es nuestro aire que respiramos, Dios esta en todas partes, el nos acompaña para todos lados pero el al igual que nosotros tiene sentimientos y nosotros tenemos una confirmacion, Dios nos creo a su imagen y semejanza a si que ya sabemos que Dios es humano y nosotros hemos tenido a Dios aqui en la Tierra, la unica respuesta es Jesus el es Dios el vino aca a la tierra, para despues morir por todos nosotros para que le aceptaramos. para los que quieren aceptar lo digan esta oracion con todo su corazon.
Señor y padre selestial tedoy gracias este dia te doy gracias por que se que aunque he pecado contra ti tu me has perdonado, gracias por que hoy me distes la oportunidad de conocerte, te pido ahora padre que tu me estes perdonando todos mis pecados y te pido que escirbas mi nombre en tu libro de la vida en el nombre de tu hijo Jesus Amen. bienvenidos al reino de los cielos
Volver arriba
jondgo95 esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado [ Oculto ] Blog MSN Messenger
Agustin
Lider de la Orden del Leon
Lider de la Orden del Leon

   

Edad: 39
Registrado: 03 Nov 2005
Ultima Visita: 03 Mar 2024
Mensajes: 3116
Ubicación: Argentina


MensajePublicado: Vie Ago 01, 2008 1:41 pm    Asunto: Responder citando

si fuera todo tan simple como decir una oracion .... Confundido

_________________
変わる時代の中で変わらない夢を掴もう - Kawaru jidai no naka de kawaranai yume wo tsukamou - Incluso en tiempos cambiantes, alcanza ese sueño constante,
激しい雨に打たれても現実に流されない…君でいるために - Hageshii ame ni utarete mo genjitsu ni nagasarenai. Kimi de iru tame ni - Incluso si llueve fuertemente, no escapes de la realidad, ya que eres el que eres
My dream will never change. - Mi sueño jamas cambiara (BOY - The Alfee)

Las Cronicas de Narnia en Espanol del.icio.us Las Cronicas de Narnia en Espanol Last.Fm
Las Cronicas de Narnia en Espanol
Las Cronicas de Narnia en EspanolLas Cronicas de Narnia en Espanol

Instrucciones para soñar

Massugu Go! Mas Adentro, Mas Adelante, Manabichan lo sabia, Lewis Tambien.
http://www.agustinbosso.com
Volver arriba
Agustin esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado   Blog MSN Messenger
Leandro 27
Novato


Reputacion: 2    

Edad: 36
Registrado: 22 Jul 2008
Ultima Visita: 26 Jun 2010
Mensajes: 12
Ubicación: Sarandí, Avellaneda. Bs As. Rep Argentina


MensajePublicado: Vie Ago 01, 2008 1:58 pm    Asunto: Responder citando

Solo quiero dejar un muy pequeño comentario.
Yo considero que si Clive Lewis escuchase que una persona leyó un libro suyo, en este caso "Las Crónicas de Narnia" (con todos los mensajes que ha querido transmitirnos en las diversas aventuras), y como conclusión recrea una especia de nueva religión (aseverando: creo en Aslan)... al mismo autor no le va a gustar nada esa idea (a mi humilde juicio).
Lo más probable es que se sienta enorgullecido que algunos lectores hayan vivido las aventuras por él narradas de modo tal que se sientan testigos de las mismas. Pero no creo que le guste la idea que alguien crea en Aslan y no en Dios; pues eso significa que no ha logrado dejar esa enseñanza que el pretendía al escribir.
¿No lo piensan así? Pues porque puedo estar equivocado pero yo considero que además de una increíble historia fantástica como las andanzas en la hermosa Narnia, Lewis nos ha querido dejar muchos legados espirituales para que luego meditemos con tranquilidad. Es una función más que intentó darle a su libro y la que más enorgullece a un escritor: que un lector entienda el mensaje que ha querido transmitir. No soy un escritor profesional, pero me gusta escribir como seguramente a muchos de ustedes, queridos narnianos; y lo más importante para nosotros al escribir es, además de hacer vivir a un lector una historia es, principalmente dejar enseñanzas, moralejas (muchas veces que no son tan fáciles de descubrir).
Si me preguntan a mí: adhiero que en el Universo donde se halla el país de Narnia, Aslan hace las veces de Dios en nuestro querido universo. Y las cosas lindas que uno opina de Aslan, Lewis probablemente quiere que las medites para que llegues a la conclusión de sentir esas cosas lindas también por Dios: así, ayudarte de diversos modos en tu vida.

Por favor, digan que no estoy tan loco en pensar y sentir de esta forma Pensando
Volver arriba
Leandro 27 esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado   Yahoo Messenger MSN Messenger
yo_carito
Novato


Reputacion: 1    


Registrado: 10 Jun 2008
Ultima Visita: 28 Mar 2013
Mensajes: 162
Ubicación: Patagonia - Argentina.


MensajePublicado: Vie Ago 01, 2008 4:38 pm    Asunto: Responder citando

Solo quiero aclarar una cosa:

Si creo en Dios.
Algunas cosas me parecen extrañas y de otras dudo un poco, pero si creo en él.

Gracias por los comentarios. Muy Feliz

_________________
-Me siento liviana -declaró-. Como si tuviera alas, como si pudiera volar.
Él la miró.
-Y puedes hacerlo -le dijo-. Volaremos juntos.

Promise me you won't leave my side.

Miembro número 014 del Comité Contra las Faltas Voluntarias y el lenguaje SMS

Las Cronicas de Narnia en Espanol
Volver arriba
yo_carito esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado   MSN Messenger
Mostrar mensajes de anteriores:   
Este foro está cerrado y no podés publicar, responder o editar temas   Este tema está cerrado y no podés editar mensajes o responder       Foros de discusión -> Fe Todas las horas son GMT - 3.5 Horas
Ir a página 1, 2, 3, 4  Siguiente
Página 1 de 4


BBCode Url de este topic:
Cambiar a:  
Podés publicar nuevos temas en este foro
No podés responder a temas en este foro
No podés editar tus mensajes en este foro
No podés borrar tus mensajes en este foro
No podés votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group