Tabla de Posiciones:
CC-GNU GPL
El contenido de este sitio web esta bajo una licencia:CC-GNU GPL
Powered by PHP
Powered by MySQL

Narnia > Foros




La presencia de Aslan genera un sentimiento?


Ir a página 1, 2, 3  Siguiente
 
Este foro está cerrado y no podés publicar, responder o editar temas   Este tema está cerrado y no podés editar mensajes o responder    

Foros de discusión

->

Las Cronicas de Narnia

Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
CeCy ^^
Novato


Reputacion: 2    


Registrado: 14 Jul 2008
Ultima Visita: 17 Ene 2010
Mensajes: 311



MensajePublicado: Vie Jul 18, 2008 4:32 pm    Asunto: La presencia de Aslan genera un sentimiento? Este post tiene 1 revisiones Responder citando

eh leido y me ha dicho varias personas..
ke la presencia de aslan o la aparicion.. les genera un sentimiento..
me han dicho ke les genera trankilidad...
alegria..
en los momentos tristes .. tristeza..
otros ke lo ven como un dios...
o como una figura con presencia...
con actitud..
ke atrae..

eh escuchado varias opiniones

y creo ke hay muchas mas..

este topico es para ke me cuentan.. ke es lo ke sienten.. o les genera.. o lo ke piensan cuando Aslan aparece..

me gustaria ke me lo cuenten...

no es algo tonto... nolo callen..
ya ke sepan ke hay mucha gente ke piensa iguall....
y le hace biemm



bueno
spero ke me cuentenn..

=) besito

Las Cronicas de Narnia en Espanol
Volver arriba
CeCy ^^ esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado  
Lady Marianne
Novato


Reputacion: 1    

Edad: 28
Registrado: 09 Jul 2008
Ultima Visita: 22 Nov 2008
Mensajes: 124
Ubicación: Costas del Mar Oriental


MensajePublicado: Vie Jul 18, 2008 4:37 pm    Asunto: Responder citando

jajaja
bueno muy buen topic
te felicito ^^
y bueno lo que llo
siento al ver a aslan
es emocion
xD llo me emociono
cuando veo a aslan ^^
bueno gracias por el topic ^^

_________________
When Aslan Bares His Teeth, Winter Meet Its Death.

La injusticia vera su fin,
cuando Aslan vuelva por aqui
con su potente rugido,
las penas habran desaparecido,
en cuanto los colmillos muestre,
el invierno estara herido de muerte,
y cuando agite la melena,
regresara la primavera.
Las Cronicas de Narnia en Espanol
Las Cronicas de Narnia en Espanol
Las Cronicas de Narnia en Espanol
Las Cronicas de Narnia en Espanol
Volver arriba
Lady Marianne esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado   MSN Messenger
CeCy ^^
Novato


Reputacion: 2    


Registrado: 14 Jul 2008
Ultima Visita: 17 Ene 2010
Mensajes: 311



MensajePublicado: Vie Jul 18, 2008 4:43 pm    Asunto: Responder citando

Lady Marianne,


BUeNo LAdY ME alegraa muchoo..

gracias..

ultimamente stuve viendo ke poner y todo.. pero como ke ya no hay mucho por elegir esta todo ..

ke bueno... lo ke me deciss.. y si es asi.. seguro ke mucho sienten lo mismo ke vos..

y yo kreo ke entre muchas cosas.. genera esa trankilidad.. o seguridad de ke cuando el aparece todo va a mejorar..
igual... digo asi... para no escribir un testamento.. y tambien dejar ke los demas se expresen... porke creo ke es el ke muestra y genera muchoo...

asike .. speremos a ver lo ke nos cuentan...

besito =)
Volver arriba
CeCy ^^ esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado  
Sir_Pablo_El_Fiel
Novato


Reputacion: 0    

Edad: 37
Registrado: 05 Feb 2006
Ultima Visita: 31 Mar 2011
Mensajes: 138
Ubicación: Buenos Aires. Argentina!


MensajePublicado: Vie Jul 18, 2008 4:52 pm    Asunto: Responder citando

Hola chicas! Muy buen topic Cecy!
En lo personal cuando Aslan aparece me genera una sensacion hermosa. Como de tranquilidad y luz y de admiracion tambien.
Como cuando te asomas a la ventana y el Sol de una calida de mañana baña tu rostro...


salu2

_________________
Las Cronicas de Narnia en Espanol
-...Es que nadie creia en Ti-
-Y aún así ¿Por que no viniste a Mi?
-...no se...-
Volver arriba
Sir_Pablo_El_Fiel esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado   Blog
skandar edmund
Portaestandarte
Portaestandarte


Reputacion: 6    

Edad: 34
Registrado: 12 May 2006
Ultima Visita: 29 Jul 2016
Mensajes: 2893
Ubicación: Rincón de Narnia en el Perú


MensajePublicado: Vie Jul 18, 2008 5:30 pm    Asunto: Responder citando

Como se cuenta en "El León, La Bruja y El Ropero", el simple hecho de escuchar el nombre Aslan genera muchas emociones. Peter cuando lo escuchó se sintió valeroso y aventurero, a Susan le pareció como si algún aroma exquisito hubiera pasado junto a ella, a Lucy el inicio de las vacaciones de verano, y a Edmund un misterioso horror (lo cual cambiaría después). Y eso tan sólo escuchando el nombre, no conociéndolo.

Cuando yo leí su nombre por primera vez en las líneas de mi libro intuía que se trataba de un personaje majestuoso, omnipotente, y luego cuando leí los versos que recitaba el señor Castor esas intuiciones se conviertieron en una realidad.

A leer los demás libros comprendí que se trataba de un Ser Especial, por distintas razones que se dan en las historias. Él es el creador, el protector, el guía, el que te dice con un leve rugido si estás empezando a obrar mal.

Aslan se puede presentar de distintas formas, pero las emociones que uno siente cuando se sabe que está cerca son las mismas, igual cuando estuvo como cordero, o cuando ya no parecía un león al final de todas las historias.

Saludos.

_________________
Sir Skan, Primer Caballero del Rey Edmund y Miembro de la Noble Orden de la Mesa.
Las Cronicas de Narnia en Espanol
“Narnianos de corazón: Rescatemos juntos el corazón de la Vieja Narnia”.

Cortinas de humo:

Ida Corr (Sensation White 2007) - Let me think about it
MU 2005 Swimsuit Competition
En Páginas Amarillas...


Balconazos...
Volver arriba
skandar edmund esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado [ Oculto ] Blog Yahoo Messenger
**Lady Lyla**
Portaestandarte
Portaestandarte


Reputacion: 5    

Edad: 32
Registrado: 09 Ene 2008
Ultima Visita: 23 Jun 2011
Mensajes: 328
Ubicación: Europa... por ahora England


MensajePublicado: Vie Jul 18, 2008 6:27 pm    Asunto: Responder citando

es algo muuuuy especial... no sabría describir lo que siento al eschuchar o leer sobre Aslan, pero lo que sineto muy en concreto es cariño por él, y me da tanta tranquilidad cuando leo sobre él, o cuando habla...

Yio creo que cada persona sentira algo diferente, ya que depende de como sea la persona, Aslan se mostrara a esa persona como debe presentarce. A Edmund se le presenteo ( o él lo sintio) como algo horroroso, pero así necesito que Aslan se mostrara, porque es probable que de otra forma, no le hubiera tomado el respeto que le tomo después, y la forma de verlo después no fue igual a como si lo hubiera visto así desde un principio, alguien bondadoso, misericordioso, poderoso, amoroso...

Violin

_________________
La mejor Música es la que Haces con tus Amigos...

Las Cronicas de Narnia en Espanol

Las Cronicas de Narnia en Espanol
Las Cronicas de Narnia en Espanol
Volver arriba
**Lady Lyla** esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado   Blog MSN Messenger
tinuviel
Mariscal
Mariscal


Reputacion: 18    

Edad: 33
Registrado: 26 Oct 2007
Ultima Visita: 21 Jun 2014
Mensajes: 1099
Ubicación: Argentina


MensajePublicado: Sab Jul 19, 2008 4:09 pm    Asunto: Responder citando

Aslan es uno de los personajes mas misterioso, peculiar y especial que jamas haya leido en un libro o haya escuchado. Y eso es porque solo escuchar su nombre logra muchos sentimientos encontrados. Cuando se habla de Aslan se lo hace con respeto y con un sentimiento tan extraño como si estuviese hablando de alguna persona de gran importancia, poder y amor. Creo que Lewis pone en Aslan la esencia del Señor como si de verdad fuera el Señor, de tal manera que nos hace creer que realmente es él.
Es dificil que un personaje genere la emocion que lo hace Aslan, pero creo que con él, Lewis logro llegar al corazon de cada persona de alguna manera u otra.

_________________
Las Cronicas de Narnia en Espanol
Las Cronicas de Narnia en EspanolLas Cronicas de Narnia en Espanol

Nunca eres demasiado viejo para establecer otro objetivo o para soñar un nuevo sueño.
C. S. Lewis
Volver arriba
tinuviel esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado   Blog MSN Messenger
yo_carito
Novato


Reputacion: 1    


Registrado: 10 Jun 2008
Ultima Visita: 28 Mar 2013
Mensajes: 162
Ubicación: Patagonia - Argentina.


MensajePublicado: Lun Jul 21, 2008 6:50 pm    Asunto: Responder citando

Cuando Aslan aparece (que por lo general lo hace cuando algo anda mal), la esperanza de que todo mejore crece en el corazon de los narnianos, les da esa tranquilidad que nadie mas que EL les podria dar. En los libros, las personas o criaturas que se encuentran con él quedan maravilladas con su belleza, poder y magestuosidad, y sienten que por mas que hayan querido antes, no les sale mentir, porque se dan cuenta que si lo hicieran, Aslan se daria cuenta. Asi como tampoco es necesario hablar para que él sepa lo que hibas a decir.
Tambien pienso que si no fuera un Leon todo seria muy distinto.

Creo que Lewis creó a Aslan pensando en Dios, porque si mal no recuerdo, en un libro (no me acuerdo en cual) Aslan le dice a los hermanos Pevensie (Lucy y Edmund) que el existia en este mundo, pero que tenia otro nombre. Eso me abrio muchas dudas.

Por otra parte, hay momentos tanto en las peliculas como en los libros que cuando Aslan habla, aparece o Lewis lo describe, se me pone la piel de gallina y me dan muchisimas ganas de abrazarlo o solo verlo frente a frente para saber que se siente.

Muy bueno el Tema CeCy!

_________________
-Me siento liviana -declaró-. Como si tuviera alas, como si pudiera volar.
Él la miró.
-Y puedes hacerlo -le dijo-. Volaremos juntos.

Promise me you won't leave my side.

Miembro número 014 del Comité Contra las Faltas Voluntarias y el lenguaje SMS

Las Cronicas de Narnia en Espanol
Volver arriba
yo_carito esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado   MSN Messenger
CeCy ^^
Novato


Reputacion: 2    


Registrado: 14 Jul 2008
Ultima Visita: 17 Ene 2010
Mensajes: 311



MensajePublicado: Lun Jul 21, 2008 7:04 pm    Asunto: Responder citando

yo_carito,

muchas gracias..

sisi muy buena tu opinion..

a todos les genera algo.. por eso.,, decidi crear este topico sobre el tema


spero ke mas gente me cuente ke sienten.. cmo vos y los ke pasaronn


gracis por tu respuesta...


besitoo



ke bueno ke te gusto.. ^^
Volver arriba
CeCy ^^ esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado  
CeCy ^^
Novato


Reputacion: 2    


Registrado: 14 Jul 2008
Ultima Visita: 17 Ene 2010
Mensajes: 311



MensajePublicado: Mar Jul 22, 2008 10:31 pm    Asunto: Responder citando

no creo ke aya gente a la ke le genere algo malo...
pero es probable..

y estariabueno ke opine...


;)

porke no todos loven igual...


asike i alguien lo sinte distinto...


hay confiansa para decirlo.. staria bueno escuchar cosas distintas..

opiniones de cada.. uno

siempre y cuando no sean ofensivas.. :O


beso
Volver arriba
CeCy ^^ esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado  
Lord Edward
Novato


Reputacion: 0    

Edad: 37
Registrado: 24 Jun 2008
Ultima Visita: 01 Dic 2008
Mensajes: 126
Ubicación: Argentina


MensajePublicado: Mie Jul 23, 2008 1:44 am    Asunto: Responder citando

Cuando Aslan aparece genera sentimientos profundos y complejos como por ejemplo seguridad!!. Mis sobrinos tb expresan k genera trankilidad y paz...y sobre todo liderazgo.

Por mi parte, me limito a decir k es un verdadero monarca de narnia!!, genera buenos sentimientos, pero (para mi pto de vista, hasta cierto limite...), pero eso es otra historia, jejeje Pensando
Volver arriba
Lord Edward esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado   MSN Messenger
yasei_kurao
Novato


Reputacion: 0    

Edad: 31
Registrado: 11 Jun 2008
Ultima Visita: 25 Jul 2008
Mensajes: 29
Ubicación: buscando mi lugar...


MensajePublicado: Jue Jul 24, 2008 12:35 am    Asunto: Responder citando

no se bien que es pero , cuando aparese aslan como que me llena , me concentro mas , como que el asunto toma verdaderamente importancia .

tambien me siento niña de nuevo y me encanta , por que mi niñez fue mi mejor momento , caigo en la felicidad , en la que caigo 1 vez al año en los carnavales donde todo es baile y musica.

otras veces me pongo inquieta ,leo una frase , me levanto voy por algo y me siento , o leo , grafico y siguo leyendo por que quiero entender todo perfectamente

n_ñ todo esto y recien voy por el 5to libro , lei

el sobrino de mago
el leon , la bruja y el ropero
el caballo y su niño
el principe caspian
el viajero del alba

_________________
soy un lobo
de ojos dorados y piel gris
fiel a la manada , fiel a su rey
soy un lobo
el que canto primero festejando la vida
el que ama la libertad y odia las cadenas
soy un lobo
uno que entrega su alma al servicio de narnia
Volver arriba
yasei_kurao esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado  
Angeles_Llorando
Novato


Reputacion: 0    


Registrado: 18 Jul 2008
Ultima Visita: 07 Jun 2011
Mensajes: 91



MensajePublicado: Jue Jul 24, 2008 3:18 pm    Asunto: Responder citando

Es raro, porque cuando aparece en los libros y en las peliculas me da una sensacion de tranquilidad o algo asi, y es peor porque encima se que es real, porque es como un Dios o Jesus, por eso. No se si se entendio lo que quise decir, jaja
Volver arriba
Angeles_Llorando esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado  
*Susan Pevensie*
Novato


Reputacion: 0    

Edad: 31
Registrado: 15 Jun 2008
Ultima Visita: 29 Ago 2008
Mensajes: 7
Ubicación: Casita de barbie (pu....)


MensajePublicado: Mar Jul 29, 2008 1:24 am    Asunto: Responder citando

Creo que todos me odiaran por decir esto pero....

Al principio senti un miedo raro por Aslan y luego me daba rabia, no se como pero le agarre un odio a ese personaje, nunca aparecia cuando alguien lo necesitara... o creo que el sentia que todos los demas personajes "no importantes" que lo necesitaran eran demasiado indignos para el, cuando su pueblo lo necesito lo abandono y volvio solo para pelear, lo que me da a entender que es un especie de Dios cruel y sanguinario. Porque no los defendio de la bruja?, porque dejo a su pueblo 1300 años? y otras preguntas que me gustaria hacerle. Si lo viera le sacaria los bigotes aunque me comiera la cabeza...y cuando todos vieran que me comio la cabeza ya no podria seguir haciendose la victima mas pura de la tierra......

Odio a Aslan..... pero no me odien, que me pongo nerviosa cuando me odian.
Volver arriba
*Susan Pevensie* esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado   MSN Messenger
rachel
Hidalgo
Hidalgo


Reputacion: 32    


Registrado: 15 Abr 2006
Ultima Visita: 01 Feb 2010
Mensajes: 3746
Ubicación: argentina


MensajePublicado: Mar Jul 29, 2008 1:49 am    Asunto: Responder citando

*Susan Pevensie* escribió:
Creo que todos me odiaran por decir esto pero....

Al principio senti un miedo raro por Aslan y luego me daba rabia, no se como pero le agarre un odio a ese personaje, nunca aparecia cuando alguien lo necesitara... o creo que el sentia que todos los demas personajes "no importantes" que lo necesitaran eran demasiado indignos para el, cuando su pueblo lo necesito lo abandono y volvio solo para pelear, lo que me da a entender que es un especie de Dios cruel y sanguinario. Porque no los defendio de la bruja?, porque dejo a su pueblo 1300 años? y otras preguntas que me gustaria hacerle. Si lo viera le sacaria los bigotes aunque me comiera la cabeza...y cuando todos vieran que me comio la cabeza ya no podria seguir haciendose la victima mas pura de la tierra......

Odio a Aslan..... pero no me odien, que me pongo nerviosa cuando me odian.


Te entiendo perfectamente. Ese Aslan es un ser despreciable, así descripto.

Lo que te recomiendo ampliamente es que no te quedes con esa idea, tan despreciable como falsa, y que leas los libros.

El Aslan que vos describes es el de Adamson, no el de Lewis.

YO en tu lugar sentiría lo mismo que vos. Pero como conocí primero el de LEwis, no me dejo engañar por esa falsa versión.

Tal vez algunos puedan entender leyendo esto por qué me molesta tanto lo que Adamson hizo cambiando de esta forma los personajes...

( y con respecto a su "tardanza" de cien años o de 1300 años, la que sí es mencionada en los libros, abriré un tópico para que charlemos el tema, te recomiendo pasar por ahí)

Bendiciones!

_________________
Las Cronicas de Narnia en Espanol
Las Cronicas de Narnia en Espanol***Las Cronicas de Narnia en Espanol

“Si encuentro en mi deseos que nada en esta tierra puede satisfacer, la única explicación lógica es que fui hecho para otro mundo”. C.S.Lewis


Última edición por rachel el Mie Jul 30, 2008 2:59 am, editado 1 vez
Volver arriba
rachel esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado [ Oculto ]
Mostrar mensajes de anteriores:   
Este foro está cerrado y no podés publicar, responder o editar temas   Este tema está cerrado y no podés editar mensajes o responder       Foros de discusión -> Las Cronicas de Narnia Todas las horas son GMT - 3.5 Horas
Ir a página 1, 2, 3  Siguiente
Página 1 de 3


BBCode Url de este topic:
Cambiar a:  
Podés publicar nuevos temas en este foro
No podés responder a temas en este foro
No podés editar tus mensajes en este foro
No podés borrar tus mensajes en este foro
No podés votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group