Tabla de Posiciones:
CC-GNU GPL
El contenido de este sitio web esta bajo una licencia:CC-GNU GPL
Powered by PHP
Powered by MySQL

Narnia > Foros




¿Alguien sabe donde está Santa Claus?


Ir a página 1, 2  Siguiente
 
Este foro está cerrado y no podés publicar, responder o editar temas   Este tema está cerrado y no podés editar mensajes o responder    

Foros de discusión

->

Las Cronicas de Narnia

Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Cristian



Reputacion: -24    

Edad: 40
Registrado: 16 Nov 2005
Ultima Visita: 24 Ago 2010
Mensajes: 2269
Ubicación: Argentina


MensajePublicado: Mie Nov 23, 2005 1:21 am    Asunto: ¿Alguien sabe donde está Santa Claus? Responder citando

Bueno una de las cosas que me sorprendió en el primer libro fue la aparición de Santa Claus, que llegó cuando la magia de la Bruja Blanca perdia fuerzas y las nieves empezaban a derretirse... Entoces les dió regalos a Castores, a Lucia (su botellita con ese brevaje que todo lo cura y un puñal, a Pedro (La espada y el Escudo), a Susana (el cuerno con el cual siempre recibiria ayuda, un arco y un carcaj lleno de flechas) y Edmundo no recibió nada por su traición con la Bruja Blanca.
Ahora tengo un par de preguntas que capaz se me escapan por ignorante, tal vez por falta de atención o simplemente no aparece porque no es reelevante:
- Cuando vuelven luego a Narnia siglos y siglos luego (tiempo narniano) en el libro del principe Caspian, se encuentran con su viejo Castillo de Cair Paravel en ruinas por el paso del tiempo y del miedo de los Telmarinos por los supuestos "Fantasmas" del lugar. Ahora mi primera cuestión, los chicos bajan al salón de los tesoros y dicen... "busquemos nuestros regalos" refiriendose a los regalos q Santa Claus les habia hecho antes cuando yo les nombré... pero ellos fueron reyes por mucho mucho tiempo y tuvieron muchas aventuras... Santa Claus solo fue esa vez? o solo les hizo ese regalo importante para q se llame "los regalos" o pasó algo raro en el medio? (nunca más se lo nombró a Santa Claus)
- Bueno segunda Cuestión y es con respecto al regalo de Pedro, cuando mató al lobo jefe de policia de la Bruja Blanca, Aslan le dijo, Cada vez que mates asegurate de limpiar bien la espada... Que significado tiene? tiene alguna interpretación? Es algo q me dio vueltas y no se si fue por ignorancia o que pero no lo entendí... Espero sus respuestas, muchas gracias


Última edición por Cristian el Dom Nov 27, 2005 3:55 am, editado 1 vez
Volver arriba
Cristian esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado   Blog
adrian
Novato


Reputacion: 0    


Registrado: 23 Nov 2005
Ultima Visita: 04 Ene 2006
Mensajes: 10
Ubicación: el páramo del farol


MensajePublicado: Mie Nov 23, 2005 1:52 am    Asunto: Responder citando

yo pienso que papa noel como se refiere a la version que lei a santa claus, no es mencionado porque no existe un momento donde hacerlo.
en el prince caspian estan en un momento no de incierno poprque se efectuaba una batalla y los niños se dirijian a la escuela, digo esto porque creo que estamos de acuerdo que santa claus viene en invierno. en la travesia del explorador al amenecer era vacaciones por que los niños estaban visitando a su primo eustaquio.
bueno creo que me estas entendiendo y yo pienso igual que para ellos fueron los regalos mas simbolicos e importantes, recuerda que gracias al cuernofueron regresados para ayudar a caspian de su tio, se me fue el nombre.
y los de la espada creo es por higiene Riendo pero a lo investigo

soy adrian y tengo 13 años
[/list]
Volver arriba
adrian esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado [ Oculto ] MSN Messenger
Cristian



Reputacion: -24    

Edad: 40
Registrado: 16 Nov 2005
Ultima Visita: 24 Ago 2010
Mensajes: 2269
Ubicación: Argentina


MensajePublicado: Mie Nov 23, 2005 2:02 am    Asunto: Responder citando

si yo estoy de acuerdo como vos en q nunca más se dio la oportunidad para nombrarlo, pero es algo q me llamó la atención por su desaparición, q nadie lo nombre o cosas asi. Capaz al autor no le gustó despues incluirlo por ser un personaje muy trillado o algo así.
o por algo eligió las aventuras en dias de verano (aunque Eustaquio cuando sale de la cueva de la bruja en el de la silla de plata, estaba todo cuvierto de nieve)
Eso si lo de la espada es algun simbolismo q no le encontré signficado o tal vez no lo pensé demasiado o se me pasó por alto
Volver arriba
Cristian esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado   Blog
adrian
Novato


Reputacion: 0    


Registrado: 23 Nov 2005
Ultima Visita: 04 Ene 2006
Mensajes: 10
Ubicación: el páramo del farol


MensajePublicado: Mie Nov 23, 2005 2:25 am    Asunto: Responder citando

cristian crees que los actores de la peli hayan leido el libro?

otra cosa eres creyente?
Lengua

_________________
!!!!viva el leon¡¡¡¡¡
!!!viva Aslan¡¡¡¡
!!!viva el gran rey pedro¡¡¡¡
Volver arriba
adrian esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado [ Oculto ] MSN Messenger
Cristian



Reputacion: -24    

Edad: 40
Registrado: 16 Nov 2005
Ultima Visita: 24 Ago 2010
Mensajes: 2269
Ubicación: Argentina


MensajePublicado: Mie Nov 23, 2005 2:29 am    Asunto: Responder citando

Yo creo q lo han leido, todo actor tiene q leer la obra para poder representarla bien y entrar en los pensamientos del personaje. Si lo sienten en su piel y en su carne bien todo lo que nos expresa Lewis no tengo idea no leí mucho de los actores.
Y a tu otra pregunta si soy creyente, soy católico apostólico romano practicante, te darás cuenta si lees mis otros post. un gusto hablar con vos y te doy la bienvenida de mi parte, si vas a las cosas por edades vas a ver las presentaciones de todos, ahi podes presentarte tambien
Volver arriba
Cristian esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado   Blog
Agustin
Lider de la Orden del Leon
Lider de la Orden del Leon

   

Edad: 39
Registrado: 03 Nov 2005
Ultima Visita: 03 Mar 2024
Mensajes: 3116
Ubicación: Argentina


MensajePublicado: Mie Nov 23, 2005 8:08 pm    Asunto: Limpieza de las espadas Responder citando

Lewis, como buen experto en la edad media, conocia las cosas basicas que hay que saber al usar una espada.
No se si tiene un significado o simplemente nos sumerge aun mas en el clima de Narnia.

DEJAR UNA ESPADA SUCIA O MOJADA ES IMPERDONABLE.

Yo practico un arte marcial en el que usamos espadas.... y una vez la deje mojada... no me hagan recordar, de solo pensar en el principio de oxido se me pone la piel de gallina.

Tambien en el libro 7 hace mucho incapie en que cuando Rilian cruza el rio se aseguro de mantener la espada seca.

Un espada es un miembro mas de tu cuerpo, no se puede bajo ningun aspecto permitir una barbaridad como dejarla sucia de sangre.
Entiendo muy bien lo que Lewis dice, jejejej Muy Feliz

_________________
変わる時代の中で変わらない夢を掴もう - Kawaru jidai no naka de kawaranai yume wo tsukamou - Incluso en tiempos cambiantes, alcanza ese sueño constante,
激しい雨に打たれても現実に流されない…君でいるために - Hageshii ame ni utarete mo genjitsu ni nagasarenai. Kimi de iru tame ni - Incluso si llueve fuertemente, no escapes de la realidad, ya que eres el que eres
My dream will never change. - Mi sueño jamas cambiara (BOY - The Alfee)

Las Cronicas de Narnia en Espanol del.icio.us Las Cronicas de Narnia en Espanol Last.Fm
Las Cronicas de Narnia en Espanol
Las Cronicas de Narnia en EspanolLas Cronicas de Narnia en Espanol

Instrucciones para soñar

Massugu Go! Mas Adentro, Mas Adelante, Manabichan lo sabia, Lewis Tambien.
http://www.agustinbosso.com
Volver arriba
Agustin esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado   Blog MSN Messenger
Tumnus
Novato


Reputacion: 0    


Registrado: 14 Dic 2005
Ultima Visita: 15 Dic 2005
Mensajes: 3



MensajePublicado: Mie Dic 14, 2005 6:20 pm    Asunto: Responder citando

lo de limpiar la espada peude ser como rutual es como si despeus de matar esa espada esta cargada de mal y limpiandola pues se elimina todo .
auque no me hagais mucho caso
Volver arriba
Tumnus esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado  
Invitado


   








MensajePublicado: Mie Dic 14, 2005 6:49 pm    Asunto: Responder citando

Ojo que no dice "Cada vez que mates limpia tu espada", como dando a entender que matará muchas veces más, lo que dice es "Pase lo que pase jamás olvides limpiar tu espada".
Jamás le di un simbolismo especial, aunque me encante la frase, pero quizás podríamos tratar de elucubrar que tiene una relación con la limpieza del alma: si alguna vez hace algo que no es bueno en su naturaleza, por nomble la intención, debes luego limpiar tu alma de eso para que no quede huella.
Volver arriba
Cristian



Reputacion: -24    

Edad: 40
Registrado: 16 Nov 2005
Ultima Visita: 24 Ago 2010
Mensajes: 2269
Ubicación: Argentina


MensajePublicado: Mie Dic 14, 2005 7:53 pm    Asunto: Responder citando

Bueno invitado, me gustó tu interpretación Muy Feliz
no lo habia tomado por ese lado, si bien puede ser como bien dijiste un mero divague, me parece bastante encaminado Muy Feliz
Volver arriba
Cristian esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado   Blog
Ermordung
Novato


Reputacion: 0    


Registrado: 04 Dic 2005
Ultima Visita: 22 Dic 2006
Mensajes: 306
Ubicación: Viña del Mar, Chile


MensajePublicado: Jue Dic 15, 2005 9:43 am    Asunto: Responder citando

Disculpen, era yo.
Por algún motivo tengo problemas para ingresar desde mi casa.

_________________
Life is just a Dream, You Know.
Las Cronicas de Narnia en Espanol
Cair Paravel
Volver arriba
Ermordung esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado  
Edson caballero
Novato


Reputacion: 0    

Edad: 36
Registrado: 28 Nov 2005
Ultima Visita: 28 Jun 2007
Mensajes: 503
Ubicación: torreón coahuila


MensajePublicado: Sab Dic 24, 2005 1:43 am    Asunto: Responder citando

pues ciertamente para todas las culturas que usaban armas estas eran bastante especiales y no podian descuidarla porque ciertamente eran apendices de su cuerpo

como ejemplo pues pongo a los samurai

que pues si le pasaba algo a su espada ya no podian tener otra.
cada espada estaba hecha especialmente para ese sujeto

por eso preferian matarce con el hara kiri (no se si esta bien escrito) que vivir en la deshonrra

_________________
Las Cronicas de Narnia en Espanol
Volver arriba
Edson caballero esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado [ Oculto ] MSN Messenger
aslan_115
Novato


Reputacion: 0    


Registrado: 08 Nov 2005
Ultima Visita: 11 May 2021
Mensajes: 2137
Ubicación: Argentina


MensajePublicado: Dom Dic 25, 2005 10:45 pm    Asunto: RE Responder citando

Si, es cierto, santa claus fue esa vez porque era invierno, pero los siguientes libros (por lo - hasta donde lei yo) no transcurren en el invierno.
Y lo de la espada.. yo tampoco lo entendi pero agustin lo explico muy bien
Volver arriba
aslan_115 esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado  
Jorge Raymundo Camarena
Novato


Reputacion: 0    

Edad: 38
Registrado: 15 Dic 2005
Ultima Visita: 21 Ene 2009
Mensajes: 428
Ubicación: Tijuana BC, Mexico


MensajePublicado: Lun Dic 26, 2005 2:42 am    Asunto: Responder citando

BUENO EN PRIMER LUGAR LO DE LOS REGALOS PIENSO YO QUE FUERON LOS MAS SIGNIFICATIVOS PARA SU VIDA EN NARNIA, POR ESO SOLO MENCIONAN ESOS.

POR OTRA PARTE EL LIMPIAR LA ESPADA ES COMO UN RITO, YA QUE TODO CABALLERO DEVE SER PULCRO EN SU VESTIR Y EL PORTAR SUS ARMAS. HACI COMO LA FORMA DE DIRIGIRSE EN SU TRATO, ESO DIFERENCIA A LOS VERDADEROS GUERREROS DE LOS ARAGANES O PRESEPTOS DE CABALLEROS.

_________________
DEUS CARITAS EST, ET TE AMAT
Volver arriba
Jorge Raymundo Camarena esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado   Blog MSN Messenger
el seto
Novato


Reputacion: 0    


Registrado: 24 Dic 2005
Ultima Visita: 27 Dic 2005
Mensajes: 26



MensajePublicado: Mar Dic 27, 2005 7:31 am    Asunto: Responder citando

A POR CIERTO EN LA PELICULA NO SALE Q PAPA NOEL LE DIERA LOS REGALOS A LOS CASTORES Y TAMBIEN YO CREO Q LO DE LA ESPADA SIGNIFICA MUCHO PARA UN CABALLERO POR ESO TINES Q CUIDARLA UN MONTON , NO ME HAGAIS MUCHO CASO

_________________
Gath sem ORO UN LAM IET (une esa flecha con mi arco
Volver arriba
el seto esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado   MSN Messenger
Joko
Novato


Reputacion: 0    

Edad: 35
Registrado: 12 Nov 2006
Ultima Visita: 26 Ago 2013
Mensajes: 260
Ubicación: Britania


MensajePublicado: Lun Nov 20, 2006 10:36 pm    Asunto: Responder citando

ps si con lo de la limpieza de la espada ps para mi es una costumbre caballeresca y ps tambien para el cuidado de la misma porque se supone que tanto con el agua como con la sangre se oxidan y se dañan y ademas es la presentacion de un caballero que no eran cualquier persona en epocas Medievales.
Volver arriba
Joko esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado  
Mostrar mensajes de anteriores:   
Este foro está cerrado y no podés publicar, responder o editar temas   Este tema está cerrado y no podés editar mensajes o responder       Foros de discusión -> Las Cronicas de Narnia Todas las horas son GMT - 3.5 Horas
Ir a página 1, 2  Siguiente
Página 1 de 2


BBCode Url de este topic:
Cambiar a:  
Podés publicar nuevos temas en este foro
No podés responder a temas en este foro
No podés editar tus mensajes en este foro
No podés borrar tus mensajes en este foro
No podés votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group