Tabla de Posiciones:
CC-GNU GPL
El contenido de este sitio web esta bajo una licencia:CC-GNU GPL
Powered by PHP
Powered by MySQL

Narnia > Foros




Narnianos?


Ir a página 1, 2, 3  Siguiente
 
Este foro está cerrado y no podés publicar, responder o editar temas   Este tema está cerrado y no podés editar mensajes o responder    

Foros de discusión

->

Inklings

Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
rachel
Hidalgo
Hidalgo


Reputacion: 32    


Registrado: 15 Abr 2006
Ultima Visita: 01 Feb 2010
Mensajes: 3746
Ubicación: argentina


MensajePublicado: Lun May 19, 2008 9:32 pm    Asunto: Narnianos? Responder citando

Mucho leo que se habla por ahí sobre lo que es ser narnianos...

Les comparto ahora lo que pienso que significa ser narniano:

_Disfrutar de la lectura de Las Crónicas de Narnia.

_Aunque no se comparta todo lo escrito, encontrar que el contenido es de valor. Ya sea literario o de otro tipo.

_Por lo mismo, buscar en los libros aquellos mensajes o ideas centrales, pues las consideramos de valor. Estando de acuerdo o no, pero buceando para no quedarse en la simple aventura. Igualmente bucear en los textos para conocer mejor a los personajes, situaciones, etc.

_Interesarse por cuestiones referentes a este mundo: biografías de Lewis, datos sobre la creación de LCN, otros escritos del autor, etc.

Me parece que es lo mínimo de un amante de estas obras.
Me resisto a decir fan, pues tiene que ver con "fanático", me remite a personas que pueden perder el buen sentido por cegarse amando algo.

No incluyo nada que tenga que ver con la/s películas, pues justamente creo que uno de los grandes problemas es que se mezclan las cosas.

Las adaptaciones cinematográficas pueden ser buenas o deleznables, pero no son narnia.


Mi opinión.

¿Qué dicen ustedes?

_________________
Las Cronicas de Narnia en Espanol
Las Cronicas de Narnia en Espanol***Las Cronicas de Narnia en Espanol

“Si encuentro en mi deseos que nada en esta tierra puede satisfacer, la única explicación lógica es que fui hecho para otro mundo”. C.S.Lewis
Volver arriba
rachel esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado [ Oculto ]
M!(#
Novato


Reputacion: 2    


Registrado: 25 Mar 2007
Ultima Visita: 10 Jul 2017
Mensajes: 1492
Ubicación: Esperando a que pasen 1300 años...


MensajePublicado: Mar May 20, 2008 10:01 am    Asunto: Responder citando

Mi opinión (=O que hace esta aquí?) es que tienes razón, hay varias personas emocionadas y enamoradas de la película que ni siquiera han leido el primer libro de Las Cronicas (en el orden que sea) y ya se creen Narnianos por haber visto las películas... sere sincera, no creo que las películas sean más Narnianas que yo, o mi fanfic, o el fanfic de cualquier otra persona. Bueno, esto me hizo pensar, no soy yo quien pueda decir si soy Narniana o no, podría decirlo, pero no me atrevería, mejor se lo dejo a una verdadera Narniana, como Rachel =) (¿Si soy xD?)
Por lo de fan, también es cierto... nuestro foro se divide ahora más entre fanaticos y Narnianos, y temo decir que los Narnianos tienen las de perder Confundido

_________________
long life to the King Edmund, the fair
*Xindex*
"One day you'll see him, and at the following not, because, as you know, he's not a domesticated lion" Jijiji
Las Cronicas de Narnia en Espanol
Las Cronicas de Narnia en Espanol
El rojo y el rosa pueden combinar.
Si quieres entrar al clan del Rey Edmund, ¡envía un pm a Artemisa o a para agilizar la encuesta! Muy Feliz

Las Cronicas de Narnia en Espanolmi Caspian Amor
Volver arriba
M!(# esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado   Blog
Edward X
Portaestandarte
Portaestandarte


Reputacion: 4    

Edad: 36
Registrado: 15 May 2007
Ultima Visita: 16 Ene 2011
Mensajes: 1136
Ubicación: Camino a mi destino...


MensajePublicado: Mar May 20, 2008 12:08 pm    Asunto: Responder citando

Me sorprende que rach haya dicho que es lo minimo, si fuera ley entonces yo no seria tan narniano como para escribir aca.

Para mi, y es mi mas humilde opinion, Narniano es alguien que dejo que Narnia entrara en su vida, que entendio el mensaje, mas alla de si fue en la pantalla o en el papel. No es alguien que se pone a hablar como en la edad media (aunque es divertido), o que llora al ver un farol, o la imagen de un leon le recuerda siempre a Aslan, sino aquel que entendio que se presento en el libro, para que lo busquemos en este mundo, con otro nombre y otra apariencia.

Tampoco significa escandalizarse por lo que haga Disney, cosa que si bien es una reaccion natural de los amantes de los libros, no es un rasgo que defina a un Narniano.

Tampoco significa considerar los libros una "Biblia", sino encontrar que El quiere decirnos algo detras de toda esa mitologia.

Narniano es aquel que fue tocado por su primer encuentro con Narnia, y lo llevo a querer saber mas, y leer todo lo que fue escrito de ella, y al final encontrar que el Leon descrito en los libros es el mismo descrito en "El Libro"

Incluso me atreveria a decir que un Narniano es el que a pesar de ser objetivo con las adaptaciones, y tener sus inconformidades con estas, olvida por un momento que esta ante la pantalla de un cine, que el Leon que ve es una animacion, que los actores tienen nombre y apellido en la realidad, y se concentra en el mensaje, y olvida lo demas.

Cierto, las adaptaciones no son Narnia, pero puede que alguien conozca Narnia por medio de ellas, aunque con esta ultima esta mas dificil...

Narniano no es el que se ufana de serlo, o el que juzga a cada uno diciendo "este no es narniano", pretendiendo imponer una opinion y una "ley de narnianos" sino aquel tan tocado por su experiencia al leer las Cronicas (o conocerlas) que desea compartir, si compartir lo que encontro esperando que algun necesitado encuentre en su experiencia lo que busca.

Claro, no digo que el celo por Narnia este mal, pero no es el rasgo que define a un Narniano.

Y al final, no es narniano el que es fan, o aquel que es una enciclopeida de Lewis, o el que no sabe nada del escritor de las Cronicas, ser narniano va mas alla de lo que el ojo puede ver.

Es solo la opinion de alguien que quiza dejen de considerar "narniano" por esta pequeña opinion.
Volver arriba
Edward X esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado [ Oculto ] Blog MSN Messenger
rachel
Hidalgo
Hidalgo


Reputacion: 32    


Registrado: 15 Abr 2006
Ultima Visita: 01 Feb 2010
Mensajes: 3746
Ubicación: argentina


MensajePublicado: Mar May 20, 2008 9:18 pm    Asunto: Responder citando

WOW! Ed, me dejas así Shoqueado

Porque generalmente escribes poco, y acá escribes mucho. Me parece genial que podamos debatir con tanta claridad nuestras ideas.


Pero ( y es la segunda razón por la que me dejas Shoqueado) pareciera que me estás atribuyendo muchos pensamientos que no son míos. Relee mi escrito por favor.

NO he dicho que me "escandalice" lo que hace Disney. Que algo no te guste no quiere decir que te escandalices. Simplemente tengo mis dudas sobre esa peli, y tengo fundamentos para dudar. Diré mi opinión cuando la vea,con pelos y señales. Pero no acá, pues no es el tema que traigo a debate.

NO he dicho que considero los libros una Biblia. La Biblia es la Biblia, y esta es una obra literaria.

En lo que podemos disentir es que para mí, si eres amante de ESDLA, es porque amas esa obra más allá o más acá de lo que pase con las pelis. Lo mismo si amas Harry Potter o lo obra literaria que sea.

Para mí, la base son los libros. Eso es lo que se supone que nos gustó, por lo menos en sus líneas generales (obvio que tampoco todo, no son una biblia, son el reflejo de los pensamientos de Lewis).

Una película puede ser ( o no) entrada a ese mundo. Y si te gusta, te "enganchas" con ese mundo, o no. Vi ESDLA antes de leerlas, y fue entrada para los libros. Y me gustaron mucho, pero no me enganché con esa obra. Cuestión de gustos y de intereses (como sea, yo NO estoy hablando de las pelis, para mí son tema aparte).

Me encanta Ende, pero no soy endeliana. Se entiende?

Acepto otro punto de vista, pero ese es el mío.

Postearlo NO significa imponerlo.
¿Acaso cuando vos posteas una opinión la impones?

Relee el post, porque creo que es claro que es mi opinión. Y aún solicito otras, pues es una forma de crecer.

No seré yo juez de nadie, cada uno hace y piensa lo que quiere.

Es más, en realidad, yo creo que yo soy muuuuuucho menos exigente que vos.

Me explico: para mí, narniano es aquel que disfrutó tanto de la lectura de los libros que quiso entenderla mejor y saber más. Así de simple.

Pero me parece que vos lo haces coincidir con ser cristiano.

Yo no.

Para mí no es necesario ser cristiano o ver en Aslan al León de Judá para que te guste, y lo disfrutes, y busques algún valor literario.

Que uno como cristiano desee que muchos sean bendecidos con una obra que tiene mucho para dar, es asunto aparte. Personal, diría yo.

Por si a alguien más le pareció que trato de imponer una "ley de narnianos", aclararé que no es así. Tan solo pensaba si en este lugarcito del foro me podría encontrar con personas con las que compartiera los mismos intereses. O sea: la Narnia de Lewis.

Y para que se entienda qué es lo que considero como mínimo necesario para pensarse narniano, pondré lo que escribí en forma de preguntas ( y pienso, intuyo que tanto mich como ed contestarán que sí a todas las preguntas).

_¿Leíste los libros y los disfrutaste? (no dije todos) O sea, si te cansaron, aburrieron, si ese mundo no te interesó... puedes pensar en ser narniano? que me expliquen por favor como y por qué, que no lo entiendo.

_Cuando los leíste, pensaste que tenía ideas interesantes, atractivas, valiosas por alguna razón? no pienso sólo en cuestiones de fe, se pueden encontrar otros valores, como por ejemplo la capacidad de crear un mundo fantástico que resulta atractivo.

_POr el hecho de que te gustaron, que te atrajeron, ¿deseaste entender y conocer más ese mundo y sus personajes? ¿deseaste saber más sobre lo que transmite Lewis? Lo que no quiere decir estar de acuerdo con todo lo escrito por Lewis, aclaro de nuevo.

_Por lo ya dicho, porque te gustaron, ¿deseaste saber quién era Lewis? ¿Ver si había escrito algo más similar? O algo que te llame la atención? Según la edad, capacidad lectora etc, incluso puede que te interesara conocer más de la forma de pensar de Lewis.


NO quiero mezclar las cosas, pues para mí una cosa son las películas cualesquiera que sean, de antes, de ahora o de mañana, y otra la Narnia de Lewis. NO que no tengan relación (mucho, poco o nada), sino que lo que planteo como narniano es el que ama el mundo creado por Lewis, y dejo la discusión sobre las pelis para otro lugar.

En fin, por las dudas, vuelvo a decirlo: ES MI OPINION.

Me interesa conocer la de ustedes.

Gracias por leer y gracias por contestar.

Bendiciones!

Muy Feliz

_________________
Las Cronicas de Narnia en Espanol
Las Cronicas de Narnia en Espanol***Las Cronicas de Narnia en Espanol

“Si encuentro en mi deseos que nada en esta tierra puede satisfacer, la única explicación lógica es que fui hecho para otro mundo”. C.S.Lewis
Volver arriba
rachel esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado [ Oculto ]
Edward X
Portaestandarte
Portaestandarte


Reputacion: 4    

Edad: 36
Registrado: 15 May 2007
Ultima Visita: 16 Ene 2011
Mensajes: 1136
Ubicación: Camino a mi destino...


MensajePublicado: Mar May 20, 2008 9:44 pm    Asunto: Responder citando

Dije en algun momento Rach hace todo eso???

es lo que veo en el foro, y quiza no quedo claro que estos rasgos son naturales pero no son los que definen al narniano.

Cierto, se puede ser narniano sin ser cristiano, pero ¿no implicaria eso que en alguna manera no entendieras el mensaje?

En fin, solo terminare con mi ultima frase

"Ser Narniano va mas alla de lo que el ojo ve"
Volver arriba
Edward X esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado [ Oculto ] Blog MSN Messenger
rachel
Hidalgo
Hidalgo


Reputacion: 32    


Registrado: 15 Abr 2006
Ultima Visita: 01 Feb 2010
Mensajes: 3746
Ubicación: argentina


MensajePublicado: Mar May 20, 2008 10:06 pm    Asunto: Responder citando

Edward X escribió:
Dije en algun momento Rach hace todo eso???


¿Entendí mal? Me alegro, y me alegro muchísimo. Muy Feliz

Cita:
es lo que veo en el foro, y quiza no quedo claro que estos rasgos son naturales pero no son los que definen al narniano.


Entonces cuáles son los rasgos que lo definen, a tu criterio? Es lo que deseo saber Risa tonta

Cita:
Cierto, se puede ser narniano sin ser cristiano, pero ¿no implicaria eso que en alguna manera no entendieras el mensaje?


Entender no es necesariamente acordar. En mi opinión.
O sea, creo que las personas que no son cristianas pueden hallar temas de valor en los libros.

Cita:
En fin, solo terminare con mi ultima frase

"Ser Narniano va mas alla de lo que el ojo ve"


¿Pero ya que está...me la puedes explicar por favor? Risa tonta

En serio, en serio, quisiera entender tu opinión.

Muchas gracias

Bendiciones! Muy Feliz

_________________
Las Cronicas de Narnia en Espanol
Las Cronicas de Narnia en Espanol***Las Cronicas de Narnia en Espanol

“Si encuentro en mi deseos que nada en esta tierra puede satisfacer, la única explicación lógica es que fui hecho para otro mundo”. C.S.Lewis
Volver arriba
rachel esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado [ Oculto ]
digori
Portaestandarte
Portaestandarte


Reputacion: 7    


Registrado: 09 Nov 2005
Ultima Visita: 22 Oct 2008
Mensajes: 636
Ubicación: Biblioteca ancestral, en lo oculto de los confines de la memoria


MensajePublicado: Mie May 21, 2008 11:34 am    Asunto: Responder citando

Que bueno que abrieron este topic. Quiero comentar varias cosas:

En mi opinión, ser narniano es poseer algo en el interior que se activa al entrar en contacto con la analogía de Lewis. Narnia ,para mi, es como un reactor fantástico que hace que mi imaginación se conecte y encuentre enseñanza, valores y diversión en la lectura.

Todos los narnianos no leemos un libro (me refiero a todos los textos no solo a los de Lewis) solamente por entretenimiento, si no para retroalimentarnos y obtener alimento moral, etico y espiritual de él.
¿A cuantos de ustedes no les emociona compartir y hablar de libros? ¿A cuántos de ustedes les agrada que les recomienden libros de valor enorme?

Yo soy una persona que ama la lectura, disfruta cada página, e incluso desde la portada Muy Feliz

Lewis dio al mundo unos escritos maravillosos, que nos hicieron despertar y unirnos en muchas cosas.
Si las cronicas de narnia tienen alegorias cristianas, que bueno por quienes lo ven así, y para los que no, las crónicas tienen muchas cosas también.

Asi como me considero un seguidor de Michel Ende, asi también soy narniano... ¿Por qué lo soy? Pues porque mi relación co nesa literatura va más allá de las páginas y del contexto en que se desarrolla..., y se ubica en mi diario vivir, en mi diario creer y en mi diario pensar!

Bueno eso es l oque creo!

Saludos

Las Cronicas de Narnia en Espanol

_________________
Las Cronicas de Narnia en Espanol

Caballero de la Luz Sagrada y guardián del libro Infinito, en donde, Debería estar escrito tu nombre
Volver arriba
digori esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado [ Oculto ] MSN Messenger
rachel
Hidalgo
Hidalgo


Reputacion: 32    


Registrado: 15 Abr 2006
Ultima Visita: 01 Feb 2010
Mensajes: 3746
Ubicación: argentina


MensajePublicado: Jue May 22, 2008 12:00 am    Asunto: Responder citando

Es muy interesante esto, muy rico para pensarlo.

En algunas cosas coincido contigo y en otras no, Junior.

Pero resulta muy interesante, sin lugar a dudas.

Porque veo que vos y Ed (si les entendí bien) consideran que ser narnianos trasciende y mucho a los libros. Esto me asombra, pues no lo había visto así.

Sin embargo, son punto de partida, ¿verdad? La pregunta es si sólo son punto de partida.

Gracias por sus opiniones! (extrañaba este tipo de debates Muy Feliz)

Espero poder leer más sobre este tema. Muy Feliz

_________________
Las Cronicas de Narnia en Espanol
Las Cronicas de Narnia en Espanol***Las Cronicas de Narnia en Espanol

“Si encuentro en mi deseos que nada en esta tierra puede satisfacer, la única explicación lógica es que fui hecho para otro mundo”. C.S.Lewis
Volver arriba
rachel esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado [ Oculto ]
Agustin
Lider de la Orden del Leon
Lider de la Orden del Leon

   

Edad: 39
Registrado: 03 Nov 2005
Ultima Visita: 03 Mar 2024
Mensajes: 3116
Ubicación: Argentina


MensajePublicado: Dom May 25, 2008 9:50 pm    Asunto: Responder citando

No creo que Narnia trascienda el libro, se me complica imaginar a un narniano que no haya leido al menos uno de los libros (es posible eso?)

Yo me considero Narniano a partir del momento en que lei El Leon la Bruja y el Ropero y el Principe Caspian (no por que sean requisito esos dos sino por que fueron los dos primeros que lei, con un dia de diferencia entre uno y el otro).

Concuerdo con Ed, que el sentimentalismo frente a un farol no es requisito, y tambien creo que se puede ser narniano sin creer en Cristo, de la misma forma que MacPhee en Esa Horrible Fortaleza.

Sin embargo haber leido los libros no es garantia de ser narniano tampoco, creo que el espiritu es esencial en el Narniano, pero no puedo concebir a un narniano que se contente con no haber leido la obra entera... aunque haya limitaciones economicas o falta de tiempo (son otros temas, aunque creo que tiempo siempre hay aunque sea para leer 10 carillas al dia, y tambien siempre hay bibliotecas si falta el dinero).

En conclusion: Leer los libros no te hace narniano, pero si eres narniano, deberias tener ganas de leerlos (y releerlos en algun momento)

_________________
変わる時代の中で変わらない夢を掴もう - Kawaru jidai no naka de kawaranai yume wo tsukamou - Incluso en tiempos cambiantes, alcanza ese sueño constante,
激しい雨に打たれても現実に流されない…君でいるために - Hageshii ame ni utarete mo genjitsu ni nagasarenai. Kimi de iru tame ni - Incluso si llueve fuertemente, no escapes de la realidad, ya que eres el que eres
My dream will never change. - Mi sueño jamas cambiara (BOY - The Alfee)

Las Cronicas de Narnia en Espanol del.icio.us Las Cronicas de Narnia en Espanol Last.Fm
Las Cronicas de Narnia en Espanol
Las Cronicas de Narnia en EspanolLas Cronicas de Narnia en Espanol

Instrucciones para soñar

Massugu Go! Mas Adentro, Mas Adelante, Manabichan lo sabia, Lewis Tambien.
http://www.agustinbosso.com
Volver arriba
Agustin esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado   Blog MSN Messenger
FerMix
Portaestandarte
Portaestandarte


Reputacion: 7    

Edad: 122
Registrado: 08 Mar 2007
Ultima Visita: 11 May 2011
Mensajes: 684



MensajePublicado: Mar May 27, 2008 2:08 pm    Asunto: Responder citando

Lewis escribió una obra para su ahijada, pero terminó siendo amada por millones y millones de chicos y no tan chicos.

No creo que su unico objetivo haya sido presentar a Jesus a los chicos, pero sin duda fue piedra angular de su obra. Es decir, no la hizo con el proposito de evangelizar, pero toda la obra se plantea asi:

Cita:
Supongamos que hay un mundo habitado por animales (...) y que Cristo llega a es mundo. ¿Como sería el?
(Documental de Lewis basado en 'Cautivado por la Alegría' y otras obras)

Y si bien no podemos encasillar la obra de Lewis en un medio de cristianizar (pues su obra s mucho muy extnsa, rica y diversa para ser una sola cosa), el mismo le da las palabras a Aslan:
Cita:
El proposito por el que los traje aqui es que, al conocerme un poco en este mundo, me conozcan mas en su propio mundo'
(La Travesía del Explorador del Amanecer)


No digo que HAYA que amar a Cristo para amar a Narnia, solo quiero dejar en claro segun palabras del propio Lewis cuan importante es Jesus y su obra en todos los libros de Narnia.

Y si para mi la unica razon por la que he llegado a querer tanto estos siete 'pequeños grandes libros' haya sido ver un poco mas a Jesus a traves de Aslan, no digo que sea la unica razon para convertirse en Narniano.

Y claro, por razones literarias Las Cronicas son una obra maestra, en cuanto a lenguaje simple sin ser pobre, la diversidad de personajes, argumento... Muy Feliz
Volver arriba
FerMix esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado   Blog
Edward X
Portaestandarte
Portaestandarte


Reputacion: 4    

Edad: 36
Registrado: 15 May 2007
Ultima Visita: 16 Ene 2011
Mensajes: 1136
Ubicación: Camino a mi destino...


MensajePublicado: Mar May 27, 2008 4:30 pm    Asunto: Responder citando

Pensando veamos...

Creo que Agus explico muy bien a lo que me referia con lo que Rach interpreto como "trancender de los libros".

"Leer los libros no te hace narniano...".

Justamente eso era lo que queria decir, ser narniano no es un "asunto tecnico", es mas una actitud, una forma de ser y de pensar. Ojo no quiere decir ser y pensar como en el medioevo narniano, y hablar con frases y palabras de hace siglos, no, se trata de haber aprendido de la obra de Lewis.

"No se puede ser Narniano sin leer los libros"

Completamente de acuerdo, si bien conoci a Narnia por la pelicula, no me considere narniano hasta que lei los libros, no por el tecnicismo, sino que hasta entonces entendi uno de los grandes mensajes de Narnia.

Y lo de siempre, no todos ven en Aslan a Cristo, pero seguro ven a alguien confiable...

"Ser Narniano va mas alla de lo que el ojo puede ver"
Volver arriba
Edward X esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado [ Oculto ] Blog MSN Messenger
Aragorn_II
Portaestandarte
Portaestandarte


Reputacion: 6    

Edad: 28
Registrado: 19 May 2008
Ultima Visita: 27 Jul 2012
Mensajes: 400
Ubicación: En los claros cielos de las Costas del Mar Oriental


MensajePublicado: Jue Jul 24, 2008 2:58 pm    Asunto: Responder citando

Mi opinion es que para ser Narniano, se necesitó leer los libros, disfrutarlos, entenderlos, entender su mensaje, ya que no creo que nadie puede decirse Narniano, si no ha leido los libros, no conoce nada cerca de Narnia, y no va mas alla para investigar siquiera por su autor, o por la obra misma.

Ser Narniano tampoco significa como dijo Ed, hablar como se hacia en el medioevo, o vestirse asi, ser Narniano significa que leiste la obra de Lewis, la entendiste, entendiste su mensaje, la quisiste, investigaste mas alla de lo que sabias de ella, y practicas en el diario vivir lo que aprendiste de ella, y no solo en el diario vivir, sino tambien en el diario pensar y actuar.

Narniano, es una persona que se ha maravillado con los personajes de la obra, no solo con Aslan, que refleja a Jesús en el Cristianismo, uno puede darle forma corporea a Dios, como a Aslan, eso si, esta bien que queramos a Aslan, pero seria mejor conocer a Dios con la forma que tiene aqui, en nuestro mundo.

Las Crónicas de Narnia, no significan una Biblia, ya que si, tiene relación con la Biblia, pero Narnia, es una creacion literaria en la que nosotros creemos y queremos, nadie ha dicho que sea real, pero tampoco es irreal, ya que ha dejado una huella de FE, de AMISTAD en nosotros, y eso (como diria Rach) es de mucha Bendicion.

¿Porque pienso que Narnia es real?
Porque como dije arriba, ha dejado una huella de Amistad y FE en nosotros, y eso nos une, como hermanos, como seguidores de una obra. Tambien pienso que Narnia es real, gracias a que sus enseñanzas me han ayudado a cambiar ciertos aspectos en mi vida, y eso, es muy gratificante.

Bueno, esa fue mi opinion, escribí mucho, ya que eso es lo que siento con el corazon.
Sludos, Bendiciones!!

_________________
Las Cronicas de Narnia en Espanol
Las Cronicas de Narnia en Espanol
¡Larga vida a su majestad Lucía la Valiente!
¡Long Live to Aslan!

Entrego mi alma
al dulce resplandor
de la vida misma, del sol
de Reina Lucia la Valiente,
en todo su esplendor
Volver arriba
Aragorn_II esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado [ Oculto ] Blog MSN Messenger
100% narniana
Portaestandarte
Portaestandarte


Reputacion: 3    

Edad: 29
Registrado: 10 Jul 2007
Ultima Visita: 17 Dic 2009
Mensajes: 477
Ubicación: Mendoza, Argentina


MensajePublicado: Dom Jul 27, 2008 1:35 pm    Asunto: Responder citando

Que topic interesante...la pregunta del millón: "qué es ser narnianos?" No creo que para ser narnianos haya que ser cristianos...por ahi a alguien le pasó como a mi: descubri lo que es ser cristiano con el corazón a través de Narnia. Sí creo que hay que leerlos a los libros...no creo que se pueda ser narniano con solo mirar las películas, de hecho no creo que eso sea NARNIA propiamente dicho, sino que es una Narnia adaptada a Disney, pero no es Narnia, no son las palabras de Lewis que nos metieron a ese mundo...estoy muy de acuerdo con Rachel y Agustin en lo que es ser narniano...

BENDICIONES!!!

_________________
SOLA - INDIO SOLARI

Ella sumergio su corazon,
no estaba bien y se marcho
lejos de aqui.

Nunca supo cuanto lo extraño.
Se marchito su inspiracion
de amores eternos.

Fragil como esfera de cristal
no soporto la soledad
de verse sin el
y partio...

CORO:
Lejos de todo.
Lejos, lejos de aqui.
Donde el viento cura heridas,
donde el mar todo lo olvida,
y el tiempo entiende de traicion.
Lejos de todo.
Lejos, lejos de aqui.

Nunca mas volvio, juro que no.
Penso que asi estaria mejor;
solo ella y su luz.

Peliculas de amor que nunca vio,
y esa cancion que no escucho
la hicieron seguir.

Ahora viaja sola por ahi,
de estacion en estacion,
buscando el amor, eterno amor...
lejos de aqui...

CORO:
Lejos de todo.
Lejos, lejos de aqui.
Donde el viento cura heridas,
donde el mar todo lo olvida,
y el tiempo entiende de traicion.
Lejos de todo.
Lejos, lejos de aqui.

Donde el mar todo lo olvida y te da...
y el tiempo entiende...

Lejos de aqui, lejos...

Lejos de todo.
Lejos, lejos de aqui.
Donde el viento cura heridas,
donde el mar todo lo olvida,
y el tiempo entiende de traicion.
Lejos de todo.
Lejos, lejos de aqui...
Volver arriba
100% narniana esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado   Blog
**Lady Lyla**
Portaestandarte
Portaestandarte


Reputacion: 5    

Edad: 32
Registrado: 09 Ene 2008
Ultima Visita: 23 Jun 2011
Mensajes: 328
Ubicación: Europa... por ahora England


MensajePublicado: Dom Jul 27, 2008 10:18 pm    Asunto: Responder citando

interesante

es copicado pensar lo que es ser un narniano de verdad, ya que mucha gente transforma el significado refiriendose sol a las peliculas...

Un actor de teatro tiene una forma de ser y un significado en su vida. Las persona cercanas a el lo conocen como es de verdad, y lo aman por como es.
Pero cuando es arastrado al la televisión, y luego al cine, este actor cambia, y crea una mascara que muestra al mundo, y cubre o que realmente es. Pero solo lo cubre, no lo desvanece. La verdadera escencia de ese actor es conocida por sus verdaderos amigos, y por eso, el verdadero actor que vive bajo la mascara del que aparece en televisión nunca muere... (A que no se nota que me gusta la actuación Mr. Green )

Eso es lo que pasa con las Cronicas de Narnia. Se les puso una mascara diferente a como son por as peliculas, y cambian frente al mundo... Pero su verdadera escencia vive en los verdaderos narnianos, que son aquellos que la conocen tal como es, que la aman tal como es, y logran que la verdadera Narnia no muera...

Para mi, eso es un narniano, aquel que mantiene viva la veradera Narnia

Violin

_________________
La mejor Música es la que Haces con tus Amigos...

Las Cronicas de Narnia en Espanol

Las Cronicas de Narnia en Espanol
Las Cronicas de Narnia en Espanol
Volver arriba
**Lady Lyla** esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado   Blog MSN Messenger
Bethan Maleza
Novato


Reputacion: 2    

Edad: 33
Registrado: 31 Dic 2005
Ultima Visita: 30 Ago 2012
Mensajes: 2128
Ubicación: Argentina


MensajePublicado: Vie Ago 22, 2008 1:19 pm    Asunto: Responder citando

¡Qué tema!
A ver, trataré de expresar en forma ordenada mis pensamientos, y el sentimiento de ser "narniano".

Coincido con el hecho de que para mí no se es del todo narniano sin leer los libros.
¿Por qué? Simplemente porque el hecho de que las películas (según mi forma de ver) no transmiten en su totalidad esa belleza y trasfondo de lo simple, lo inocente y lo profundo que tienen los libros. El "mas allá" de la historia de una nena que entra en un ropero y encuentra un mundo nuevo.
Y cuando me refiero al "más allá", a lo que está "detrás" de los hechos "externos" por asi llamarlos, no me refiero al cristianismo. Debo aclarar que estoy de acuerdo con la interpretación cristiana de la obra. Pero yo leí los primeros libros a los ocho años, y mi familia nunca fue practicante, asi que mi primera reacción no fue identificar a Aslan con Jesús. Pero aun así, amé la historia, y los significados que mi mente de entonces pudo encontrar en ella.
Con los años, fui releyendo los libros varias veces, y cada vez encontraba algo nuevo de lo que maravillarme. Como le dijo Aslan a Lucía "a medida que tú crezcas, me veras más grande" (esa no es la cita textual, espero que me entiendan).

Creo que para mí, ser narniano es poder leer los libros y aprender algo de ellos que nos enriquezca como personas cada vez que lo hagamos. Encontrar una Narnia renovada y repleta de cosas que aprender cada vez que acudimos a ella. Y renovar, cada una de esas veces, el lazo que nos une a esa obra. Llámese como se llame.

Espero no haber ofendido a nadie Muy Feliz

_________________
Las Cronicas de Narnia en Espanol
Contramaestre del "Resplandor Cristalino"
Entrego mi alma
al dulce resplandor
de la vida misma, del sol
de la Reina Lucia, la Valiente,
en todo su esplendor.


Las Costas Dicen
Volver arriba
Bethan Maleza esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado [ Oculto ] Blog MSN Messenger
Mostrar mensajes de anteriores:   
Este foro está cerrado y no podés publicar, responder o editar temas   Este tema está cerrado y no podés editar mensajes o responder       Foros de discusión -> Inklings Todas las horas son GMT - 3.5 Horas
Ir a página 1, 2, 3  Siguiente
Página 1 de 3


BBCode Url de este topic:
Cambiar a:  
Podés publicar nuevos temas en este foro
No podés responder a temas en este foro
No podés editar tus mensajes en este foro
No podés borrar tus mensajes en este foro
No podés votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group