Tabla de Posiciones:
CC-GNU GPL
El contenido de este sitio web esta bajo una licencia:CC-GNU GPL
Powered by PHP
Powered by MySQL

Narnia > Foros




Duda


Ir a página 1, 2  Siguiente
 
Este foro está cerrado y no podés publicar, responder o editar temas   Este tema está cerrado y no podés editar mensajes o responder    

Foros de discusión

->

Las Cronicas de Narnia

Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Nitzu
Novato


Reputacion: 0    


Registrado: 14 Ene 2006
Ultima Visita: 18 Ene 2006
Mensajes: 14
Ubicación: Tokyo


MensajePublicado: Dom Ene 15, 2006 4:10 pm    Asunto: Duda Responder citando

tengo una duda
el profesor kirke vuelve a entrar a narnia?...y si es asi en cual libro...o si es mencionado alguna ves dentro de narnia?
saludos! Guiño

_________________
Las Cronicas de Narnia en Espanol
Cuando la carne de Adan y los huesos de Adan se sienten en el Trono de Cair Paravel
los malos tiempos habran sido desterrados para siempre
Volver arriba
Nitzu esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado [ Oculto ] Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Ramson
Novato


Reputacion: 0    


Registrado: 06 Nov 2005
Ultima Visita: 06 Abr 2006
Mensajes: 75



MensajePublicado: Dom Ene 15, 2006 5:54 pm    Asunto: Responder citando

El profesor Kirke fue quien presenció la creación de Narnia. Cuya aventura esta relatada en "El Sobrino del Mago". Libro I (Ed. Destino) / Libro VI (Ed. A. Bello).

_________________
"Mi patria es mi infancia"
Volver arriba
Ramson esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado [ Oculto ] MSN Messenger
Nitzu
Novato


Reputacion: 0    


Registrado: 14 Ene 2006
Ultima Visita: 18 Ene 2006
Mensajes: 14
Ubicación: Tokyo


MensajePublicado: Dom Ene 15, 2006 7:05 pm    Asunto: Responder citando

uuuuii grax! por tu info me sirvio mucho!
me dieron ganas de leer ese libro
termino el leon la bruja y el ropero y me compro el otro
gracias ^^

_________________
Las Cronicas de Narnia en Espanol
Cuando la carne de Adan y los huesos de Adan se sienten en el Trono de Cair Paravel
los malos tiempos habran sido desterrados para siempre
Volver arriba
Nitzu esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado [ Oculto ] Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Melkor
Portaestandarte
Portaestandarte


Reputacion: 3    

Edad: 33
Registrado: 11 Ene 2006
Ultima Visita: 16 Ago 2012
Mensajes: 1628
Ubicación: Costa Rica


MensajePublicado: Mar Ene 17, 2006 4:53 pm    Asunto: Responder citando

El profesor tambien aparese en el ultimo libro La Ultima Batalla

_________________
Comandante del Ejercito de los Yermos del Norte
Miembro de la Noble Orden de la Espada
Las Cronicas de Narnia en Espanol
"La ira puede convertirse en alegría, y la cólera puede convertirse en placer. Pero una nación jamás puede ser reconstruida, y una vida no puede volver a nacer" - Sun Tzu

"El objetivo de la guerra no es morir por tu país, sino hacer que otro bastardo muera por el suyo" - George Patton
Volver arriba
Melkor esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado [ Oculto ] Blog
Cristian



Reputacion: -24    

Edad: 40
Registrado: 16 Nov 2005
Ultima Visita: 24 Ago 2010
Mensajes: 2269
Ubicación: Argentina


MensajePublicado: Mar Ene 17, 2006 11:12 pm    Asunto: Responder citando

Lean, no sean impacientes! aun no entiendo esa impaciencia por saber todo antes de leer... como nunca entenderé ese foro de Spoilers
pero bueno... la información q te dieron es suficiente, para no arruinarte nada... cualquier cosa preguntá aca pero ya saben despues de este mensaje todo será un gran Spoiler del último libro

(pedido a parte: dejen de llamar a los tópicos, de ser posible, con el nombre de duda, o una cosita... o cosas asi porque se empiezan a repetir y generan poco interés...)
Volver arriba
Cristian esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado   Blog
Edson caballero
Novato


Reputacion: 0    

Edad: 36
Registrado: 28 Nov 2005
Ultima Visita: 28 Jun 2007
Mensajes: 503
Ubicación: torreón coahuila


MensajePublicado: Mie Ene 18, 2006 12:27 am    Asunto: Responder citando

una duda eske yo si kiero saber

jajajaja

no tengo la lana para patrociname los libros y por lo menos me quiero dar una idea

ke papel desempeña kirk????????en el ultimo libro?????

_________________
Las Cronicas de Narnia en Espanol
Volver arriba
Edson caballero esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado [ Oculto ] MSN Messenger
Ermordung
Novato


Reputacion: 0    


Registrado: 04 Dic 2005
Ultima Visita: 22 Dic 2006
Mensajes: 306
Ubicación: Viña del Mar, Chile


MensajePublicado: Mie Ene 18, 2006 11:01 am    Asunto: Responder citando

Nada en especial, solo está. Se reúnen los protagonistas de todos las crónicas en el último libro.

_________________
Life is just a Dream, You Know.
Las Cronicas de Narnia en Espanol
Cair Paravel
Volver arriba
Ermordung esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado  
Ss
Invitado

   








MensajePublicado: Mie Ene 18, 2006 12:52 pm    Asunto: D Responder citando

alguien me puede decir el orden de los libros gracias

Muy Feliz
Volver arriba
Nitzu
Novato


Reputacion: 0    


Registrado: 14 Ene 2006
Ultima Visita: 18 Ene 2006
Mensajes: 14
Ubicación: Tokyo


MensajePublicado: Mie Ene 18, 2006 5:16 pm    Asunto: Responder citando

Cristian escribió:
Lean, no sean impacientes! aun no entiendo esa impaciencia por saber todo antes de leer... como nunca entenderé ese foro de Spoilers
pero bueno... la información q te dieron es suficiente, para no arruinarte nada... cualquier cosa preguntá aca pero ya saben despues de este mensaje todo será un gran Spoiler del último libro

(pedido a parte: dejen de llamar a los tópicos, de ser posible, con el nombre de duda, o una cosita... o cosas asi porque se empiezan a repetir y generan poco interés...)


hay personas ke no pueden conseguir todos los libros...como yo...asi que debo intentar enterarme por otro lado no crees?
---------------------------

aa Ss
mmm la verdad no encuentro muy necesario el orden de los libros
ya que cada libro tiene su propio final
pero este es el orden cronologico

El sobrino del mago
El leon la bruja y el ropero
El caballo y el muchacho
El principe Caspian
La travesia del viajero del Alba
La silla de plata
La ultima batalla
---
saludos!

_________________
Las Cronicas de Narnia en Espanol
Cuando la carne de Adan y los huesos de Adan se sienten en el Trono de Cair Paravel
los malos tiempos habran sido desterrados para siempre
Volver arriba
Nitzu esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado [ Oculto ] Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Lord Drilian
Novato


Reputacion: 0    

Edad: 31
Registrado: 15 Feb 2007
Ultima Visita: 19 May 2007
Mensajes: 293
Ubicación: Tierras virgenes del oeste


MensajePublicado: Jue Mar 22, 2007 6:06 pm    Asunto: Responder citando

Digory reaparece en La Ultima Batalla, rejuvenecido y como Rey, al igual que la lindisima Polly

_________________
Las Cronicas de Narnia en Espanol
Volver arriba
Lord Drilian esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado [ Oculto ] Dirección AIM Yahoo Messenger MSN Messenger
-Juan-
Novato


Reputacion: 1    

Edad: 39
Registrado: 26 Sep 2007
Ultima Visita: 31 Jul 2008
Mensajes: 488
Ubicación: Mendoza - Argentina


MensajePublicado: Mar Oct 30, 2007 10:25 am    Asunto: Responder citando

Aprovecho para agregar más información de otro topic, ahora cerrado, y propia...

Cronica_Narniana escribió:
¡Hola narnian@s! Este es el primer tema que abro en este foro de Narnia... y es por una duda, que llevo planteándome durante meses: ¿Es Digory el mismo que el Profesor Kirke? o ¿son parientes? ¿tienen algo que ver?

Yo creo que SON la misma persona, pues desde que Susan y Peter le contaron al profesor(En "El león, la bruja y el armario)" sobre el armario y Lucy: él lo creyó... además dice en el libro de "El sobrino del mago" que el corazón de la manzana mágica de Narnia (que Digory recibió de Aslan para curar a su madre) fue enterrada en su jardín... y de ella creció un árbol y de la madera de ese árbol hicieron... ¡el armario!... que fue llevado a la casa de campo... y no recuerdo bien esa parte, no sé si lo llevaron a la casa del propio Digory o a alguno de sus descendientes...

Quisiera, que si alguien sabe, me lo confirme. Gracias Sonrisa

¡SALUDOS!



-Juan- escribió:
Es un razonamiento muy bien pensado... aunque yo tengo uno más simple: Andrew Adamson (el director de "El león, la bruja y el ropero) dice en los extras que son la misma persona Lengua

No sé, supongo que no lo diría tan fácilmente frente a una cámara sino estuviera seguro...

Saludos Riendo



Agrego también una cita de "La última batalla", cuando Eustace le explica a Tirian como llegaron a Narnia...

Pero Eustace siguió hablando.
- Bueno, ahora ya sabéis quienes somos, señor -dijo-. Y lo que sucedió fue lo siguiente: el profesor y la tía Polly nos habían reunido a todos los amigos de Narnia...
- No conozco esos nombres, Eustace -dijo Tirian.
- Son los dos que llegaron a Narnia justo en su principio, el día en que los animales aprendieron a hablar.
- ¡Por la melena del león! -gritó el rey-. ¡Esos dos! ¡Lord Digory y Lady Polly!


Bueno, ya el hecho de que Eustace llame a Digory "profesor" es significativo.

Saludos Guiño

_________________
Tributos a los Pevensies (por Cronica_Narniana): Peter - Susan - Edmund - Lucy

Saphira: Eso no excusa mi compotamiento contigo.
Eragon: Saphira, los miembros de una familia se perdonan entre sí, incluso aunque no siempre entiendan por qué uno de ellos se comporta de un modo determinado... Perteneces a mi familia tanto como Roran... Más que Roran. Eso no va a cambiar por nada que hagas. Nada. ¿Me oyes? ¿Eh? ¡Nada!

Pippin: No creía que esto fuera a terminar así.
Gandalf: ¿A terminar? No, el viaje no se termina aquí. La muerte es sólo otro camino... uno que todos debemos tomar.
Volver arriba
-Juan- esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado   Blog
Cronica_Narniana
Novato


Reputacion: 0    

Edad: 30
Registrado: 28 Oct 2007
Ultima Visita: 04 Feb 2009
Mensajes: 207
Ubicación: Erial del farol, Narnia


MensajePublicado: Mar Oct 30, 2007 10:39 am    Asunto: Responder citando

¡Hola, Juan!

Ya de paso te respondo que como yo nunca he visto el DVD de Extras, tan sólo vi el de las tomas falsas o detrás de cámara, pues no vi la parte en la que Andrew dice eso Jijiji

Veo que si es cierto, además se apellidan igual y él siempre creyó en Lucy... pero me generó otra duda ¿cómo? ¿Polly es la tía de Eustace? Sorprendido

_________________
Creer hasta ver. No ver para creer.

Las Cronicas de Narnia en Espanol

Jesús te ama más de lo que supones.
Volver arriba
Cronica_Narniana esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado   Blog MSN Messenger
-Juan-
Novato


Reputacion: 1    

Edad: 39
Registrado: 26 Sep 2007
Ultima Visita: 31 Jul 2008
Mensajes: 488
Ubicación: Mendoza - Argentina


MensajePublicado: Mar Oct 30, 2007 12:11 pm    Asunto: Responder citando

Cronica_Narniana escribió:
pero me generó otra duda ¿cómo? ¿Polly es la tía de Eustace? Sorprendido


Completo Guiño

Pero Eustace siguió hablando.
- Bueno, ahora ya sabéis quienes somos, señor -dijo-. Y lo que sucedió fue lo siguiente: el profesor y la tía Polly nos habían reunido a todos los amigos de Narnia...
- No conozco esos nombres, Eustace -dijo Tirian.
- Son los dos que llegaron a Narnia justo en su principio, el día en que los animales aprendieron a hablar.
- ¡Por la melena del león! -gritó el rey-. ¡Esos dos! ¡Lord Digory y Lady Polly! ¡Procedentes de los albores del mundo! Y, ¿siguen vivos en vuestro mundo? ¡Qué cosa tan maravillosa! Pero contadme, contadme.
- Ella no es realmente nuestra tía, ¿sabéis? -siguió Eustace-. Es la señorita Plummer, pero la llamamos tía Polly.



Y volviendo a la duda inicial... más pistas... Lengua

Casi al final de "La última batalla", Peter se pregunta como podían estar en Narnia si Aslan les dijo que nunca más regresarían. Digory responde que lo que dijo Aslan se refería a la "antigua Narnia", y no a la "nueva Narnia", y cito del libro...

Su voz los estimuló a todos como el son de una trompeta mientras pronunciaba aquellas palabras, pero cuando añadió: "Todo esto lo dice Platón, todo está en Platón: cielos, ¿qué les enseñan en la escuela hoy en día?", los mayores se echaron a reir. Era exactamente lo que le habían oído decir hacía mucho tiempo en aquel otro mundo en la que su barba era gris en lugar de plateada.


Saludos Guiño

_________________
Tributos a los Pevensies (por Cronica_Narniana): Peter - Susan - Edmund - Lucy

Saphira: Eso no excusa mi compotamiento contigo.
Eragon: Saphira, los miembros de una familia se perdonan entre sí, incluso aunque no siempre entiendan por qué uno de ellos se comporta de un modo determinado... Perteneces a mi familia tanto como Roran... Más que Roran. Eso no va a cambiar por nada que hagas. Nada. ¿Me oyes? ¿Eh? ¡Nada!

Pippin: No creía que esto fuera a terminar así.
Gandalf: ¿A terminar? No, el viaje no se termina aquí. La muerte es sólo otro camino... uno que todos debemos tomar.
Volver arriba
-Juan- esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado   Blog
Cronica_Narniana
Novato


Reputacion: 0    

Edad: 30
Registrado: 28 Oct 2007
Ultima Visita: 04 Feb 2009
Mensajes: 207
Ubicación: Erial del farol, Narnia


MensajePublicado: Mar Oct 30, 2007 2:36 pm    Asunto: Responder citando

Jajaja "¿Qué os enseñan a vosotros en la escuela?" pregunta propia del profesor Jijiji
Gracias, gracias Juan por aclararme la duda Sonrisa

_________________
Creer hasta ver. No ver para creer.

Las Cronicas de Narnia en Espanol

Jesús te ama más de lo que supones.
Volver arriba
Cronica_Narniana esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado   Blog MSN Messenger
Cronica_Narniana
Novato


Reputacion: 0    

Edad: 30
Registrado: 28 Oct 2007
Ultima Visita: 04 Feb 2009
Mensajes: 207
Ubicación: Erial del farol, Narnia


MensajePublicado: Mar Oct 30, 2007 2:38 pm    Asunto: Responder citando

Ah, y se me olvidaba... ya entiendo lo de "La tía Polly" es que verás: yo los dos últimos libros no los he leído ^^

_________________
Creer hasta ver. No ver para creer.

Las Cronicas de Narnia en Espanol

Jesús te ama más de lo que supones.
Volver arriba
Cronica_Narniana esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado   Blog MSN Messenger
Mostrar mensajes de anteriores:   
Este foro está cerrado y no podés publicar, responder o editar temas   Este tema está cerrado y no podés editar mensajes o responder       Foros de discusión -> Las Cronicas de Narnia Todas las horas son GMT - 3.5 Horas
Ir a página 1, 2  Siguiente
Página 1 de 2


BBCode Url de este topic:
Cambiar a:  
Podés publicar nuevos temas en este foro
No podés responder a temas en este foro
No podés editar tus mensajes en este foro
No podés borrar tus mensajes en este foro
No podés votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group